[HO] Lossless Scaling Frame Generation para Linux/SteamOS

1, 2, 3, 4, 5
Rise of tomb raider me está dando casi 4 horas y a 60 con tdp en 8. Si esto no es una mejora que baje un alien y lo vea, es como tener una nueva Steam deck 👽
Llevo tiempo con la versión 0.8.1 para decky loader y es raro que no se actualice en mucho tiempo.
mogurito escribió:Llevo tiempo con la versión 0.8.1 para decky loader y es raro que no se actualice en mucho tiempo.

Ya va por la 0.10.4 , descargalo de la página si no te salta la actualización, se nota la mejoria.
Danigijon21 escribió:
mogurito escribió:Llevo tiempo con la versión 0.8.1 para decky loader y es raro que no se actualice en mucho tiempo.

Ya va por la 0.10.4 , descargalo de la página si no te salta la actualización, se nota la mejoria.

Si, lo haré manualmente porque veo que falla el actualizador
mogurito escribió:
Danigijon21 escribió:

No falla, es que son prerelease, la última estable publicada es la 0.8.1
Firol escribió:
mogurito escribió:
Danigijon21 escribió:Ya va por la 0.10.4 , descargalo de la página si no te salta la actualización, se nota la mejoria.

No falla, es que son prerelease, la última estable publicada es la 0.8.1

Pues podría avisar de que hay una versión estable más actual cuando le das a comprobar actualización, digo yo.
@mogurito pero es que la última oficial es la 0.8.1 las otras son como betas
Firol escribió:@mogurito pero es que la última oficial es la 0.8.1 las otras son como betas

Ahora entiendo, gracias por la aclaración
Nah, algo pasa con las actus, porque yo en la deck oled cuando le di a buscar me saltó la actualización de esta nueva versión, y se instaló con normalidad, pero luego por lo que sea en la Legión go s, y en la deck lcd, salía como que ya tenía la versión más actualizada, y NO era la que sí que se me descargó en la OLED, así que en esas 2 tuve que instalarla a mano, así que algo raro hay
Danigijon21 escribió:

Entiendo que esa versión es una especie de beta o algo. Se nota mejoría respecto a la 0.8.1? Por darle un tiento a ver
@Memnoch92 una página antes tienes las pruebas en números con y sin la novedad fp16. Sí que debe de notarse.

Aquí el post que hice.
Pero estaría bien saber si alguno que lo haya probado ha notado una mejora de verdad en pruebas de campo, jugando, sea en rendimiento, menos artefactos, en conjugación con FSR o lo que sea.
Ayer lo probé por primera vez y me sorprendieron los resultados. No tengo mucha idea del tema, pero quise probarlo en un juego de PS2 que tengo con emudeck añadido al interfaz de SteamOS. Cuando fui a meter la línea de argumento que hay que meter para activarlo, vi que ya estaba a tope con lo que sea que enlaza al juego en emudeck, y no supe donde colocar el texto.

¿Simemente se pone al final del todo y ya está? ¿Dará conflictos?
@Alphos si no me equivoco, deberías añadir el juego de modo manual con steam rom manager y ahí aplicar el comando en los parámetros de lanzamiento.
Alphos escribió:Ayer lo probé por primera vez y me sorprendieron los resultados. No tengo mucha idea del tema, pero quise probarlo en un juego de PS2 que tengo con emudeck añadido al interfaz de SteamOS. Cuando fui a meter la línea de argumento que hay que meter para activarlo, vi que ya estaba a tope con lo que sea que enlaza al juego en emudeck, y no supe donde colocar el texto.

¿Simemente se pone al final del todo y ya está? ¿Dará conflictos?

Depende de la línea de comando que haya ya escrita.

si tiene ya un %command% , puedes probar a ponerlo delante del mismo, sin repetir el %command% que trae el propio comando de losless. Si no tiene eso, puedes probar de ponerlo todo al principio o al final.

De todos modos yo en juegos ps2 no he conseguido que funcione bien, se ponen en slow motion por lo que sea (sin capar FPS previamente claro, que sería la explicación lógica).
Quiero activar este plugin en un juego de Heroic con el siguiente comando y no se donde hay que poner el de este programa para activarlo porque si lo pongo al principio o final el juego no arranca. Luego que el puñetero juego (darksiders génesis no tiene opción de ponerse a 30fps).

Este comando para el juego es el que aparece en opción de lanzamiento de Steam.

run com.heroicgameslauncher.hgl --no-gui --no-sandbox "heroic://launch?appName=14db57b281f347caab6b2dcab40b1c10&runner=legendary"

En Xcloud vía Microsoft Edge tampoco se activarlo.

"run" "--branch=stable" "--arch=x86_64" "--command=/app/bin/edge" "--file-forwarding" "com.microsoft.Edge" "@@u" "@@" --window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk "https://www.xbox.com/play"

A parte tengo el problema que a veces me deja de funcionar la interfaz de rendimiento de Steam y no puedo ver los FPS ni TDP ni nada
@mogurito en la página 16 de este hilo el compi @pakico me ayudó a hacerlo funcionar con los juegos de Heroic.
Firol escribió:@mogurito en la página 16 de este hilo el compi @pakico me ayudó a hacerlo funcionar con los juegos de Heroic.

Gracias, voy a mirar todos los mensajes porque en mi caso solo tengo 5 páginas XD

Edito: he leído toda la pedazo conversación que tuvisteis para conseguir hacerlo tirar pero no me aclaro con lo que hicisteis al final.
@mogurito resumiendo, primero configurar estos permisos en flatseal, si no lo tienes, instala la app desde discover

en mi caso tengo que añadir estos dos permisos en la aplicación con flatseal:

En archivos de sistema:
/home/deck/.config/lsfg-vk:rw

En las variables de entorno:
LSFG_CONFIG=/home/deck/.config/lsfg-vk/conf.toml

Después instalar estos paquetes flatpack como me indicó @pakico

Desarga la versión 23.08 de aquí:
org.freedesktop.Platform.VulkanLayer.lsfg_vk_23.08.flatpak

Desarga la versión 24.08 de aquí:
org.freedesktop.Platform.VulkanLayer.lsfg_vk_24.08.flatpak

Instálalas con:
flatpak install --user org.freedesktop.Platform.VulkanLayer.lsfg_vk_23.08.flatpak
flatpak install --user org.freedesktop.Platform.VulkanLayer.lsfg_vk_24.08.flatpak

Y por último configurar cada juego en Heroic como se muestra en la imagen en la opción 1

download/file.php?id=115193
Firol escribió:@mogurito resumiendo, primero configurar estos permisos en flatseal, si no lo tienes, instala la app desde discover

en mi caso tengo que añadir estos dos permisos en la aplicación con flatseal:

En archivos de sistema:
/home/deck/.config/lsfg-vk:rw

En las variables de entorno:
LSFG_CONFIG=/home/deck/.config/lsfg-vk/conf.toml

Después instalar estos paquetes flatpack como me indicó @pakico

Desarga la versión 23.08 de aquí:
org.freedesktop.Platform.VulkanLayer.lsfg_vk_23.08.flatpak

Desarga la versión 24.08 de aquí:
org.freedesktop.Platform.VulkanLayer.lsfg_vk_24.08.flatpak

Instálalas con:
flatpak install --user org.freedesktop.Platform.VulkanLayer.lsfg_vk_23.08.flatpak
flatpak install --user org.freedesktop.Platform.VulkanLayer.lsfg_vk_24.08.flatpak

Y por último configurar cada juego en Heroic como se muestra en la imagen en la opción 1

download/file.php?id=115193

Gracias por la ayuda, al final al ser un juego de Epic Games me costó menos instalar el juego usando el lanzador oficial que trastear con Heroic pero ahora lo dejaré bien preparado para futuras veces. Vi varios vídeos por YouTube pero no me funcionaba, supongo que no tengo que activar los permisos que se hacen en el vídeo del Hoande ese, porque ya lo hize
@mogurito con los pasos que te puse no hace falta hacer lo de hooandee.
Firol escribió:@mogurito con los pasos que te puse no hace falta hacer lo de hooandee.

Gracias, cuando tenga un rato lo hago y te cuento

Edito: he probado y según la opción 1 de tu foto no me tira el juego porque en esa dirección no tengo nada, si uso la opción 2 me funciona el juego si lo lanzo desde Heroic pero no activa el programa de escalado este y menos desde su acceso directo de Steam que directamente no inica el juego.

En resumen, no me funciona y además me falta corregir lo de la opción 1 porque me gusta poder controlar el programa mientras juego que igual es porque uso el plugin de decky loader y no el programa directamente
@mogurito entiendo que algo estás haciendo de forma incorrecta por no decir mal XD
Las tres cosas necesarias para que funcione son: tener los runtime de flatpak, añadir acceso al fichero de configuración e indicar a la app de flatpak la ubicación del archivo de configuración (para que no cree uno nuevo).

Puedes seguir lo que hicimos anteriormente con el amigo Firol. También puedes ejecutar un programita casero que hice que te hace lo anterior. El programita lo creé hace unas semanas pero claro ... solo lo tengo testeado en mi máquina. No es peligroso, pero no sé si funcionará en vuestras máquinas ya que no uso el plugin de Decky Loader.

Te paso unas imágenes del programita:
Imagen

Imagen

Las imágenes en tu caso igual igual no serán porque SteamOS corre una versión anterior de Zenity, el motor de formularios; pero creo que debería de "funcionar".

Si alguien quiere usarlo, lo comparto.

Si alguien se anima a probarlo que nos diga.
Entiendo que esto será temporal hasta que flathub, el repositorio por defecto de la tienda de discover, añada estos flatpak runtimes a la tienda para buscar y descargar tal y como está mangohud, vkbasalt, ... pero bueno, si os soluciona a alguno bienvenido sea.

Saludetes
PD: recordad borrarle la extensión TXT y dejarlo como .sh y hacerlo ejecutable.
PD2: es posible que en algún momento lo suba a mi cuenta de github

Adjuntos

pakico escribió:@mogurito entiendo que algo estás haciendo de forma incorrecta por no decir mal XD
Las tres cosas necesarias para que funcione son: tener los runtime de flatpak, añadir acceso al fichero de configuración e indicar a la app de flatpak la ubicación del archivo de configuración (para que no cree uno nuevo).

Puedes seguir lo que hicimos anteriormente con el amigo Firol. También puedes ejecutar un programita casero que hice que te hace lo anterior. El programita lo creé hace unas semanas pero claro ... solo lo tengo testeado en mi máquina. No es peligroso, pero no sé si funcionará en vuestras máquinas ya que no uso el plugin de Decky Loader.

Te paso unas imágenes del programita:
Imagen

Imagen

Las imágenes en tu caso igual igual no serán porque SteamOS corre una versión anterior de Zenity, el motor de formularios; pero creo que debería de "funcionar".

Si alguien quiere usarlo, lo comparto.

Si alguien se anima a probarlo que nos diga.
Entiendo que esto será temporal hasta que flathub, el repositorio por defecto de la tienda de discover, añada estos flatpak runtimes a la tienda para buscar y descargar tal y como está mangohud, vkbasalt, ... pero bueno, si os soluciona a alguno bienvenido sea.

Saludetes
PD: recordad borrarle la extensión TXT y dejarlo como .sh y hacerlo ejecutable.
PD2: es posible que en algún momento lo suba a mi cuenta de github

Gracias por tu tiempo pero después de trastear no he conseguido que funcione, creo que esperaré a que salga algo más sencillo o que directamente estas aplicaciones dejen usarlo sin follones. Mientras tanto los jugaré en sus tiendas oficiales que si me funcionan

Yo es que no tengo el directorio /home/Deck/lsfg al tirar del plugin
@mogurito me da, o mejor dicho, "creo", que no debes de tener el plugin instalado o si lo tienes no estará correctamente instalado. Tengo entendido que cuando instalas el plugin de Decky te crea un fichero ejecutable, no un directorio, en /home/deck/lsfg o lo que es lo mismo "~/lsfg".

Es decir, que si no tienes ese fichero el plugin no lo debes de tener bien.
Según su página, debes de añadir:
~/lsfg %command%

al juego en Steam para que se active LSFG.
Si ese fichero no existe... pues algo falla en tu instalación.
pakico escribió:@mogurito me da, o mejor dicho, "creo", que no debes de tener el plugin instalado o si lo tienes no estará correctamente instalado. Tengo entendido que cuando instalas el plugin de Decky te crea un fichero ejecutable, no un directorio, en /home/deck/lsfg o lo que es lo mismo "~/lsfg".

Es decir, que si no tienes ese fichero el plugin no lo debes de tener bien.
Según su página, debes de añadir:
~/lsfg %command%

al juego en Steam para que se active LSFG.
Si ese fichero no existe... pues algo falla en tu instalación.

Si me funciona perfectamente el plugin pero no en Heroic (tampoco he probado en mas sitios aparte de juegos de Steam) pero la carpeta no está,es curioso.

Sin más, esperaré a que esto avance y esté mejor integrado
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5