[HO] Listado Compatibilidad Backups de Wii U

¿A alguien más no le va el update v224 del Smash Bros? Salta un error que dice que se tiene que apagar la consola. Sin update va bien :-?

Edit: el update lo he descargado desde los servidores oficiales de Nintendo. Lo he bajado dos veces y las dos veces ha dado el mismo error.
Zeon escribió:A me funcionó perfectamente haciendo esto el Nes Remix:

Cogí la carpeta USes y la copie en el mismo directorio. Luego la renombro a EUes y listo. Funciona perfecto.

Saludos.

Punto positivo del día para ti. Al principio, antes de cambiar nada, no me cargaba. Renombré las carpetas sustituyendo "US" por "EU", cargó el juego, pude jugar y guardar la partida pero al intentar volver a jugar una segunda vez me daba error. Ha sido hacerlo como dices tú (primero renombré las carpetas como estaban inicialmente antes de cambiar nada) y funciona sin problemas. Muchas gracias.
Hola
Alguien ha conseguido hacer funcionar call of duty black ops?
kikon69 escribió:la tonteria seria kerer un bakup de un juego para k no se raye nuestro original y arriesgarse a rayarlo haciendo una imagen pudiendo descargarla de algun sitio....


No estás ante un tribunal para tener que justificarte, pero al menos no digas mentiras. Es más cómodo buscar por la web la backup que mirar como se hace una con nuestros originales, pero los discos llevan sin rayarse por usarlos desde tiempos de PSX [qmparto] Si eso fuera cierto mi MK8 ahora sería cenizas y no, está como el primer día. No se te va a morir ningún juego porque lo uses unas horas para hacerte una copia de seguridad, pero tú, yo y la mayoría ni sabemos como se hacen, ni nos apetece buscar y leer un tutorial de como hacerlo ni perder el tiempo cuando ya lo han hecho otros.
aun leyendo tutos no llego a sacar las carpetas de un wud...con que imagina....



Edito:
Voy a ir haciendo una lista de lo que pruebo y la iré citando para actualizarla. Me hace gracia ir probando si van los juegos.

Uso Loadiine GX2 y la versión de la consola 5.5.1.

Probados y funcionan:

Pikmin 3
Fast racing Neo
Mario party U
Kirby el pincel del arco iris
Wii U party
Splatoon
Nintendo land
Starfox USA (en inglés).
Chid of light
Hirule Warriors
NES Remix 1
Armillo

Probados, como poco dos veces, y que, de momento, no logro hacer funcionar:

Devils third (Se me queda la pantalla negra indefinidamente)
Nes Remix 2 (")
The Wonderful 101 (")


Hasta aquí los que había dicho.
Añado, probados ayer:

Armillo...funciona perfectamente.

The Wonderful 101...no funciona, se queda cargando la pantalla negra indefinidamente.

Edito 2:
Soy muy torpe y no se usar el Uwizard o se me cierra cada 2x3 (creo que es porque tengo el portatil en las últimas: va muy lento el pobre)
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Aupi, el super mario world 3 va lento de pelotas no?, digo la carga, por lo menos en lo inicial no??
En la lista pone que The Amazing Spiderman 2 funciona pero yo no consigo hacerlo. O no carga, o si lo hace en el menu del juego se bloquea.
iotz escribió:Aupi, el super mario world 3 va lento de pelotas no?, digo la carga, por lo menos en lo inicial no??

Chicos una respuesta por favor, lo tendréis casi todos además, si no es para pedir otra copia algún colega de su juego xD
iotz escribió:
iotz escribió:Aupi, el super mario world 3 va lento de pelotas no?, digo la carga, por lo menos en lo inicial no??

Chicos una respuesta por favor, lo tendréis casi todos además, si no es para pedir otra copia algún colega de su juego xD

La carga inicial es de las mas lentas. In game el juego va fluido.
iotz escribió:Aupi, el super mario world 3 va lento de pelotas no?, digo la carga, por lo menos en lo inicial no??

Sí, con el disco original la carga del juego es instantánea (la inicial, al entrar en niveles, etc.) pero con loadiine es extremadamente lento. Es lo que hay.
Muchas gracias a los dos, osea la version que no es europea ira igual, gracias eh.
No hay manera de encontrar el xenoblade de wii que salió en la eshop de wiiu.
Con las ganas que tenía de jugarlo en el gamepad.
ibrahimovic_28 escribió:No hay manera de encontrar el xenoblade de wii que salió en la eshop de wiiu.
Con las ganas que tenía de jugarlo en el gamepad.

Ningún juego de Wii se puede cargar con Loadiine por desgracia. En cuanto se pasa al modo Wii se pierde el exploit.
jon2491 escribió:
ibrahimovic_28 escribió:No hay manera de encontrar el xenoblade de wii que salió en la eshop de wiiu.
Con las ganas que tenía de jugarlo en el gamepad.

Ningún juego de Wii se puede cargar con Loadiine por desgracia. En cuanto se pasa al modo Wii se pierde el exploit.
¿Pero este que es de la eshop tambien falla?. Hay unos cuantos juegos que salieron en la eshop de wiiu de wii. Como los mario galaxy, el xenoblade y alguno más y si funciona como juego de eshop en la wiiu porque no funciona como cualquier otro juego descargado de la eshop si basicamente son juegos de la eshop y loadiine carga juegos de la eshop como el fast racing neo y otros.
¿Tu lo has probado con loadiine el de la eshop no la iso del de la wii?.
ibrahimovic_28 escribió:
jon2491 escribió:
ibrahimovic_28 escribió:No hay manera de encontrar el xenoblade de wii que salió en la eshop de wiiu.
Con las ganas que tenía de jugarlo en el gamepad.

Ningún juego de Wii se puede cargar con Loadiine por desgracia. En cuanto se pasa al modo Wii se pierde el exploit.
¿Pero este que es de la eshop tambien falla?. Hay unos cuantos juegos que salieron en la eshop de wiiu de wii. Como los mario galaxy, el xenoblade y alguno más y si funciona como juego de eshop en la wiiu porque no funciona como cualquier otro juego descargado de la eshop si basicamente son juegos de la eshop y loadiine carga juegos de la eshop como el fast racing neo y otros.
¿Tu lo has probado con loadiine el de la eshop no la iso del de la wii?.

Aunque sea de la eshop no funciona porque se carga en modo Wii con unos parámetros especiales para que por ejemplo funcione el gamepad.
pues los galaxy en control de tableto serian interesantes, ya k me echa pa atras el control de wii...pero pagar 20 napos por un juego k ya tengo echa pa atras...
kikon69 escribió:pues los galaxy en control de tableto serian interesantes, ya k me echa pa atras el control de wii...pero pagar 20 napos por un juego k ya tengo echa pa atras...


Te respondo por el tema del Devil's Third, aunque sirve para todo el que quiera jugarlo, porque al fin alguien ha encontrado la solución en Github. Comprueba la carpeta del juego en /code tiene que haber 3 archivos: app.xml, cos.xml y un archivo con extensión .rpx.

En mi caso y parece el de la mayoría, faltan los archivos app.xml y cos.xml. Lo único que tienes que hacer es crearlos con esos nombres, no hace falta rellenarlos con nada, solo que se llamen igual app.xml y cos.xml.

Haciéndolo el juego funciona arrancandolo en el modo Mii. En el modo SSB sigue dando un error.
Alguien ha probado el new super mario de ds?Solo lo veo en USA , no en PAL y no se si funcionará. un saludo
Buenos días a todos. Una consulta para los que hayan hecho funcionar el Project Zero - Maiden of Black Water.
Según la lista funciona con Loadiine 4.1 modo de carga Mii Maker.
Yo tengo firm 5.5.0 y me temo que esa versión de Loadiine no funciona en mi firm. He probado con GX2 v0.3 pero siempre se queda cargando (modo carga Mii maker porque no tengo el Samsh Bros).
¿Alguna idea?.
Gracias!
Rapindrive escribió:Alguien ha probado el new super mario de ds?Solo lo veo en USA , no en PAL y no se si funcionará. un saludo

Puedes probar tú mismo con nds2wiiu.
kikon69 escribió:Voy a ir haciendo una lista de lo que pruebo y la iré citando para actualizarla. Me hace gracia ir probando si van los juegos.

Uso Loadiine GX2 y la versión de la consola 5.5.1.

Probados y funcionan:

Pikmin 3
Fast racing Neo
Mario party U
Kirby el pincel del arco iris
Wii U party
Splatoon
Nintendo land
Starfox USA (en inglés).
Chid of light
Hirule Warriors
NES Remix 1
Armillo
Devils third
The Wonderful 101 (Le cuesta mucho cargar, pero carga...¿30 minutos?)
Guacamele
Stik it to the man
Rodea
Nano Assault
Mario kart 64
The cave
Trine 2
Mario (el de tenis)
Wii sports
Mario maker
Unepic
Adventures of pip
Chasing dead
Master Reboot
Game & Wario
Shovel knight
Sonic (el de Liric)


Probados, como poco dos veces, y que, de momento, no logro hacer funcionar:

NES Remis 2...Se me queda la pantalla negra indefinidamente.


Hasta aquí los que había dicho.

Añado, otros probados y que funcionan:

Shovel knight

Sonic (el de Liric)

The Wonderful 101...leí que le costaba y lo volví a intentar cargar, al final si que carga, pero le cuesta la vida. Empecé un capítulo de RE6 en PS4 y, a mitad del mismo, me dio por mirar y lo había cargado, habrían pasado 30-40 minutos.

Game & Wario

Devils third (no me hizo falta lo dicho unos post atrás, me agencié otra versión)

Guacamele

Stik it to the man

Rodea

Nano Assault

Mario kart 64

The cave

Trine 2

Mario (el de tenis)

Wii sports

Mario maker

Unepic

Adventures of pip

Chasing dead

Master Reboot



Unicamente me sigue sin funcionar el Nes Remix 2, pese a haber probado alguna otra versión.

Jugar poco, pero probar unos cuantos.
¿Hay alguna forma de hacer que en Wonderful 101 no se corten las voces y se escuche la música?

Lo tengo con la V16 y el fix para carga rápida, el juego va estupendamente pero por lo menos en la primera escena no se escucha música y de las voces sólo dicen la primera sílaba de cada frase.


Para el que siga sin funcionarle el Starfox, haced lo que dice el compañero de la página 48, parece lioso pero se hace en 5 minutos y funciona genial.
hola chicos Batman Arkham Origins se me queda pegado cuando doy a empesar historia es version usa alguien sabe alguna solucion gracias
dany4646 escribió:hola chicos Batman Arkham Origins se me queda pegado cuando doy a empesar historia es version usa alguien sabe alguna solucion gracias

tienes que formatear la tarjeta en fat32 con 64 de cluster
serdna20000 escribió:
dany4646 escribió:hola chicos Batman Arkham Origins se me queda pegado cuando doy a empesar historia es version usa alguien sabe alguna solucion gracias

tienes que formatear la tarjeta en fat32 con 64 de cluster


gracias por responder, ya lo ice y solo pasa con este juego queda como pegado cuando pongo historia nueva pantalla negra si alguien lo soluciono me diga como en para la wiiu no para pc
kikon69 escribió:Voy a ir haciendo una lista de lo que pruebo y la iré citando para actualizarla. Me hace gracia ir probando si van los juegos.

Uso Loadiine GX2 y la versión de la consola 5.5.1.

Probados y funcionan:

Pikmin 3
Fast racing Neo
Mario party U
Kirby el pincel del arco iris
Wii U party
Splatoon
Nintendo land
Starfox USA (en inglés).
Chid of light
Hirule Warriors
NES Remix 1
Armillo
Devils third
The Wonderful 101 (Le cuesta mucho cargar, pero carga...¿30 minutos?)
Guacamele
Stik it to the man
Rodea
Nano Assault
Mario kart 64
The cave
Trine 2
Mario (el de tenis)
Wii sports
Mario maker
Unepic
Adventures of pip
Chasing dead
Master Reboot
Game & Wario
Shovel knight
Sonic (el de Liric)
Color Zen
Steamworld dig
Affordable space adventures
Bayonetta
Gunman Clive
Nihilumbra
Project Zero
Shantae
Mario y Sonic en los juegos olimpicos de invierno


Probados, como poco dos veces, y que, de momento, no logro hacer funcionar:

-NES Remis 2...Se me queda la pantalla negra indefinidamente.

-Mario tipping stars....idem.




Hasta aquí los que había dicho.

Añado, otros probados y que funcionan:

Color Zen
Steamworld dig
Affordable space adventures
Bayonetta
Gunman Clive
Nihilumbra
Project Zero
Shantae
Mario y Sonic en los juegos olimpicos de invierno

No me ha funcionado:

Mario tipping stars: Se queda la pantalla negra indefinidamente. Lo dejé 10 minutos y seguía igual. Me parecio curioso que, a diferencia de otros juegos que, cuando les das a cargar, sale un fichero rpx en la pantalla que carga, en éste salían varios............¿posible solución o fallo?

Pregunta: Para el Wonderful 101, he leído en gbatemp, que hay forma de hacer algo para que no tenga el tiempo de carga que tiene, peeeero...entiendo que lo que pone de hacer es si uno pretende mantener el idioma "inglés"....¿qué hay que hacer para nuestro caso, es decir, hacer lo mismo pero con el español? ¿a alguien le funciona perfecto en español?
El mario 3d no a salido ningún fix ni tal para reducir el tiempo de carga verdad?no encontrado nada y mira que busco.
iotz escribió:El mario 3d no a salido ningún fix ni tal para reducir el tiempo de carga verdad?no encontrado nada y mira que busco.

Nop, el juego tiene miles y miles de microarchivos, hasta que no salga el IOSU exploit si es que sale y tengamos acceso al USB no parece que se pueda mejorar.
@kikon69 respecto a lo del Wonderfull, se hace lo mismo ya que ese juego en europeo no tiene carpeta spanish, cuando hagas esos pasos lo tendrás en español pero no las voces, solo subtitutos.

Edito: es el mismo procedimiento que con el starfox zero para que cargue rápido pero este usando el data003.cpk del juego actualizado al v16. Lo descomprimes, metes la carpeta stream entera borrando el idioma japonés si quieres para ahorrar algo de espacio o si lo usas lo puedes dejar y luego vuelves a comprimir con el mismo nombre y borras la carpeta stream entera del directorio sound.
abarth escribió:
kuris escribió:a mi me funcionan todos bien menos starfox y wonderfull que tardan casi 20 minutos en arrancar,que puedo hacer


El problema de ambos juegos es que tienen MUCHOS archivos de audio, eso hace que al leerlos de 1 en 1, tarde mucho en iniciar cada vez.

La solución a ello es ponerlos en un datapack. Te cuento paso por paso como hacerlo:

- Descarga esto, son las herramientas para encriptar y desencriptar los archivos .cpk https://gbatemp.net/attachments/cpk-tools-7z.46870/

- Abre el archivo llamado Critoolpack.exe y una vez abierto, arriba a la derecha te saldra la opción "Open a CPK file". Dale ahí y busca el data001.cpk de los archivos de Star Fox (dentro de la carpeta content)

- Cuando esté abierto, te saldrán una serie de archivos que son los que contiene el juego. Dale a "Extract all files". Seguramente te lo guardará en una carpeta dentro de donde tengas el Critoolpack, si no lo ha hecho, crea una carpeta (llamada por ejemplo Star Fox) y pon todos los archivos ahí.

- Ahora ve a la carpeta content/sound/stream. Te saldrán muchísimos archivos y unas pocas carpetas con nombres como "English (US)" "Spanish", etc. Ahora, copia todos esos archivos que ves por ahí Y LAS CARPETAS DE AUDIO QUE TE INTERESEN. Si tienes varios idiomas y quieres solo el Español, copia los archivos sueltos y la carpeta Spanish (o como se llame). Máximo dos idiomas, pero te recomiendo solo uno.

- Vuelve a la carpeta donde has extraido los ficheros de antes del data001 (en esa carpeta que hemos llamado Star Fox) y crea una nueva carpeta llamada sound. Entra dentro de la carpeta sound que acabas de crear y crea otra llamada stream. Entra dentro de stream y pega todos los archivos de audio que has copiado antes (los archivos y la carpeta con el idioma).

- Cuando termine, has de abrir el archivo llamado CPKTools.exe (lo tienes donde antes has abierto el Critools.exe) y en el recuadro donde pone "Build CPK", seleccionas primero la carpeta "Star Fox" donde has copiado todo lo que te he dicho (te saldrá la ruta donde pone Data Path), Data Align 2048, Coding UTF-8, Mode FILENAME, desmarcas las opciones Dir. Mask y ForceCompress (que no quede el tick) y por último en Save Path seleccionas donde lo quieres guardar (donde quieras). Cuando te pida nombre al guardar, le llamas data001.cpk

- Para terminar, copias el archivo data001.cpk que acabar de crear en la SD donde tienes el Star Fox dentro de la carpeta content, donde está el data001.cpk original (lo sobreescribes). Posteriormente vas a la carpeta content/sound y borra la carpeta stream con todo su contenido (si no lo haces el juego no arrancará y ya no lo necesitas porque tienes todos esos ficheros en el data001.cpk)


Y hecho, te debería arrancar en unos 15 segundos máximo. :) Para The Wonderful 101 es el mismo proceso pero en lugar de hacerlo con el data001.cpk, lo haces con el data002.cpk. En caso de que no tengas el data002.cpk en el Wonderful 101 significa que no tienes la v16 (actualización del juego) que es la única que funciona con Loadiine GX 0.2. Para conseguirla, San Google.

Espero que te haya servido.

CoNSoLeRo4eVeR escribió:@kikon69 respecto a lo del Wonderfull, se hace lo mismo ya que ese juego en europeo no tiene carpeta spanish, cuando hagas esos pasos lo tendrás en español pero no las voces, solo subtitutos.

Edito: es el mismo procedimiento que con el starfox zero para que cargue rápido pero este usando el data003.cpk del juego actualizado al v16. Lo descomprimes, metes la carpeta stream entera borrando el idioma japonés si quieres para ahorrar algo de espacio o si lo usas lo puedes dejar y luego vuelves a comprimir con el mismo nombre y borras la carpeta stream entera del directorio sound.


Perdonad, pero con el Wonderful, ¿eso hay que hacerlo con el data003.cpk o con el data002.cpk?

Gracias.
@kikon69 perdona que me confundí, si es el data002.cpk, sabía que era el tercero de los data pero no recordaba que tenía el data000, se puede hacer en realidad con cualquiera de los data estos metodos pero este ultimo solo ocupa 30 megas o por ahí y los otro dos como 2 gigas y si metieras los archivos de la carpeta stream en alguno de los otros dos data se harían archivos de más de 4 gigas y eso no es posible copiarlo en una sd con formato de archivo en fat32.
Lo que pasa con el Wonderful es que aún haciendo ese método, los tiempos de carga se reducen muchiiiisimo pero las voces y la música se entrecortan, es el único de todos los que he probado hasta ahora que no consigo hacer funcionar correctamente. [buuuaaaa]
@JxA para que no se entre corten las voces/música el data.cpk lo tienes que hacer sin compresión, a mi me paso con el starfox que después me fije el archivo cpk tenía algunos archivos no todos de audio comprimidos dentro y luego de volverlo a empaquetar sin ninguna compresión funciona perfectamente, también asegúrate de que la sd esta en fat32 a 64k los cluster y si puede ser que la sd sea de clase 10 al menos aunque yo lo he probado en una clase 4 y no me dio fallos ese en concreto.
Shininchi escribió:
saulong escribió:
juankar78 escribió:Me funciona con vlatest que por ahora es 4.1(no probé con otras versiones) y modo miimaker.

Con todo eso deberia irte, luego ya queda la cosa que sea la sd o algún archivo corrupto al extraer.

A mi sin embargo no me van el Nes remix ni party u xD, ahora no me vuelto loco probando, pero no me van, aunque tengo bastantes para pasar de momento de ellos.

Edito para decirte que son 4273 archivos mirando las propiedades de la carpeta entera de The Wonderfull que incluye Code y Content.


ok gracias por la info juankar78

muy raro que no me vaya igual y por que mi consola es us o como dices que algo se corrmpa al pasar a la memoria en fin

ironías de la vida a mi si me va el nex remix y el wiiu party y razon llevas con lo de volverse loco jajaj yo creo ya lo dejare por la paz y disfrutare lo que ya puedo jugar, aunque ese era el ultimo que quería junto con xenoblade chonicles X que al precer aun no se filtra el wud europeo

saludos


En el NES Remix hay que cambiar una carpeta con "US" a "EU" (en concreto "sys\msgstudio\USsp" a "sys\msgstudio\EUsp" ¿o USes?) para que funcione en consolas PAL.

Con respecto al Wii Party U, encontré este post:
https://gbatemp.net/threads/download-loadiine-backup-loader-for-wiiu-5-3-2-only-no-5-4-no-5-5.398623/page-108#post-5833659

Así, consigo que arranque pero falla al lanzar el minijuego "Space zappers" (no recuerdo el nombre en español):
https://gbatemp.net/threads/download-loadiine-backup-loader-for-wiiu-5-3-2-only-no-5-4-no-5-5.398623/page-109#post-5835482

@saulong
¿Te funciona ese minijuego en tu consola US?

Un saludo!


No soy capaz de hacer que arrenque el Wii Party U US... la verdad es que he hecho lo de los nombres 4 veces y nada... al menos ya no me tira el error de la SD pero ahora me aparece una pantalla con unos Miis y ahí se queda pillado.

Si sabéis qué puede ser os agradecería la ayuda.

Gracias!!!
A mí me cargan los juegos más lentos con la misma SD formateada con 64kb de clúster que con 32...
CoNSoLeRo4eVeR escribió:@JxA para que no se entre corten las voces/música el data.cpk lo tienes que hacer sin compresión, a mi me paso con el starfox que después me fije el archivo cpk tenía algunos archivos no todos de audio comprimidos dentro y luego de volverlo a empaquetar sin ninguna compresión funciona perfectamente, también asegúrate de que la sd esta en fat32 a 64k los cluster y si puede ser que la sd sea de clase 10 al menos aunque yo lo he probado en una clase 4 y no me dio fallos ese en concreto.


Para no comprimir hay que desactivar la opcion "force compress" no?? es que lo hice asi que es como pone en el tutorial de la página 48 y se me cortaban, voy a ver si es problema del tamaño del cluster de la sd.

edit: He probado con otra imagen y con la tarjeta con los clusters de 64kb y ya va fino, cargas de 10 segundos y voces y música perfectas. [tadoramo]
@chechuch Lo mejor es que busques la versión PAL si puedes, que funciona al 100%

Un saludo!
El nes remix 2 version usa no me funciona.

Estos juegos los he estado probando y funcionan bien.
FFVI de gba en WIIU en español.
Yoshi island de gba en WIIU en ingles.
Mario party 10 version euro la usa no funciona.
Kirby y el pincel del arcoiris version euro funciona la usa no.
Monster Hunter 3 Ultimate version euro funciona.
Animal Crossing amibo festival funciona en su version euro pero pide amibo.
Nes remix 1
Sonic Lost World
Super Mario 3d World
Fast Racing Neo
Unepic
Nihilumbra
Teslagrad
Super Mario Maker
Wii Sport entra pero no se ponen los juegos. Cosa rara.
Rayman Legend
Pikmin 3
Star Fox Zero
Child of light
Remaster de abes odyssey
Pokken Tournament
Mario Tennis Ultra Smash
Shovel Knight version euro
The binding of isaac rebirth
ibrahimovic_28 escribió:El nes remix 2 version usa no me funciona.

Estos juegos los he estado probando y funcionan bien.
FFVI de gba en WIIU en español.
Yoshi island de gba en WIIU en ingles.
Mario party 10 version euro la usa no funciona.
Kirby y el pincel del arcoiris version euro funciona la usa no.
Monster Hunter 3 Ultimate version euro funciona.
Animal Crossing amibo festival funciona en su version euro pero pide amibo.
Nes remix 1
Sonic Lost World
Super Mario 3d World
Fast Racing Neo
Unepic
Nihilumbra
Teslagrad
Super Mario Maker
Wii Sport entra pero no se ponen los juegos. Cosa rara.
Rayman Legend
Pikmin 3
Star Fox Zero
Child of light
Remaster de abes odyssey
Pokken Tournament
Mario Tennis Ultra Smash
Shovel Knight version euro
The binding of isaac rebirth


He testeado la carga de algunos mas=
Splinter Cell - jugable pero los videos se ralentizan.
Deus Ex DC
Mass Effect 3 - tarda en cargar
Ninja Gaiden 3
Trine EE
Trine 2
Dungeons and Dragons
Resident Evil Revelations
Darksiders II

La compatibilidad es muy alta al parecer.
@JxA correcto es quitando esa opcion de compresion, veo que ya lo solucionaste, me alegro!
kikon69 escribió:Voy a ir haciendo una lista de lo que pruebo y la iré citando para actualizarla. Me hace gracia ir probando si van los juegos.

Uso Loadiine GX2 y la versión de la consola 5.5.1.

Probados y funcionan:

Pikmin 3
Fast racing Neo
Mario party U
Kirby el pincel del arco iris
Wii U party
Splatoon
Nintendo land
Starfox USA (en inglés).
Chid of light
Hirule Warriors
NES Remix 1
Armillo
Devils third
The Wonderful 101
Guacamele
Stik it to the man
Rodea
Nano Assault
Mario kart 64
The cave
Trine 2
Mario (el de tenis)
Wii sports
Mario maker
Unepic
Adventures of pip
Chasing dead
Master Reboot
Game & Wario
Shovel knight
Sonic (el de Liric)
Color Zen
Steamworld dig
Affordable space adventures
Bayonetta
Gunman Clive
Nihilumbra
Project Zero
Shantae
Mario y Sonic en los juegos olimpicos de invierno
Super Ghouls n Ghost
Ducktales remastered
Mario Tipping stars


Probados, como poco dos veces, y que, de momento, no logro hacer funcionar:

-NES Remis 2...Se me queda la pantalla negra indefinidamente.




Hasta aquí los que había dicho.

Añado, otros probados y que funcionan:

Super Ghouls n Ghost XD . Menudo vicio.
Ducktales remastered.
Mario Tipping stars (otra versión, por lo que lo quito de no funcionan)
The Wonderful 101. Quito lo de que le cuesta cargar. Existe versión actualizada que, directamente, incluye el archivo ya creado que solo hay que sustituir por el de dicha versión y borrar la carpeta stream, y, así funciona perfecto, al menos las primeras fases que he probado.

Y bueno, voy a dejar de hacer lista, porque yo diría que, en resumen, funcionan practicamente todos y será mejor ir poniendo las excepciones.

Asimismo, Wii Sports Club, a la vista de los comentarios de que carga pero no funcionan los juegos, y de que me gusta más su versión de Wii aunque tenga algo más de granulado, lo he borrado directamente (me fio de vosotros).

Sólo hay un juego que NO he logrado hacer funcionar, y es NES REMIX 2, por lo que agradecería que si a alguien le rula, comente solución o versión, ya que el 1º me hizo bastante gracia.

Una última recomendación: Hasta que haya versión más estable de loadiine, pasar de cargar juegos desde el miimaker (cambio de juego). Creo que es preferible apagar y volver a encender, ya que, en caso de hacerlo en el modo cambio de juego, una vez has probado alguno antes, tienes muchas cartas de que se te atranque la consola.

Y bueno, para acabar, unas dudas:

Resulta que empecé Devils Third, antes de ayer, ayer continúe la partida sin problema, pero hoy....(lo dejé a medias de la tercera misión), lo cargo y, una vez cargado, se me ha quedado el gameplay con la imagen congelada...............vale, apago forzosamente la consola y lo vuelvo a cargar el juego, pues bien...no me dejaba continuar partida (como si se hubiese corrompido)....entonces digo, vale....selección de fase.....fase 3.......pues resulta que sale la escenita (de que te está hablando el jefe, que no hay manera de saltarla con ninguna combinación de botones....si la hay decidmelo por favor)....y a los 30 segundos aprox se queda congelada la imagen y tengo que apagar forzosamente la consola (He probado al menos 4 veces con los mismos resultados), preguntas:

1. Esto ¿tiene algun tipo de solución?, más allá de, cuando sea, volver a comenzar el juego desde el principio. Para recuperar la partida o continuar al menos por el cap. 3, que no está el juego como para repetirlo.

2. Loadiine. He visto que, cuando seleccionas un juego, te da diferentes opciones (4), relativas al metodo de carga, alguna otra otra cosa, y ... al método de guardado...
¿es preferible tocar alguna de estas opciones para evitar corrupciones de partidas o ganar más seguridad?...
¿se puede hacer algo para que las partidas se guarden en la consola, y no en la SD, ya que es de 32 Gb y me sobra espacio y creo que eso daría más fiabilidad?....
¿qué espacio es recomendable dejar libre en la SD a efectos de guardar partidas?
¿es normal lo que me ha pasado con el DT?

Y...supongo que, si borras un juego de la SD, lo suyo será acordarse de no tirar la carpeta SAVE, no???, que es donde supongo se guarda la partida del juego en cuestión.

Un saludo
@kikon69 Estoy catando esto probando nes remix no me va estoy pasando el zelda a la sd pero menuda lentitud. [mamaaaaa]
Ya me funciona el wii sport club. Estuve jugando al tenis y a los bolos un rato y va muy bien con este tutorial.
Hay que tener si o si el smash bros de wiiu para hacerlo funcionar.
Introduces el disco de SSBU en la Wii U , cargas el exploit para loadiine y, una vez dentro de loadiine, eliges que quieres que el método de carga sea el SSB Mode en lugar de Mii Maker. Una vez "cargado" el juego, se te saldrá a la pantalla de Mii Maker. Sales de esa pantalla usando el botón menú y cargas tu juego de SSBU y debería cargar el Wii Sports en lugar de Smash bros.

Sólo me queda por funcionar el nes remix 2 y probe unos cuantos juegos de ds y van muy bien.
Los Profesor Layton, FFIV, Dragon Quest V, Dementium y Ghost Trick estan todos en español van muy bien.
@davokazaki @Neomarin, estoy intentando cargar en loadiine los backup de los Taiko.

Me detecta el juego, pero no consigo que cargue. ¿Cómo habéis conseguido que sea compatible? [bye]
alguien ha conseguido que el assassins creed black flag le funcione con loadiine gx2 ??
Y para reducir las cargas del zelda twinlight que hay que hacer?
he estado probando el pumped bmx, funciona muy bien solo que siempre la primera vez que terminas una pista se queda pillado, lo bueno es que solo con darle al boton de home en unos 5 segundo continua sin problemas
Hola!, alguien sabe si el MK8 con los DLC arranca? acabo de dumpearlo con ddd (con los dlcs comprados), pero al arrancarlo se queda la pantalla en negro.

Un saludo

Edit: Ya he mirado por varios foros y al parecer aun no es posible teniéndolo actualizado.
637 respuestas
19, 10, 11, 12, 13