[HO] Listado Compatibilidad Backups de Wii U

18, 9, 10, 11, 12, 13
@0nebula0

Yo tengo la carpeta meta del fast racing y ni por estas. No parece que se pueda hacer funcionar de momento. Les he dejado un mensajito en Github al programador/es con este juego y con el problema del Devil's Third que antes si funcionaba. A ver si me responden o lo miran.
El Pikmin 3 no consigo hacerlo funcionar, ni con updates ni sin ellos. Se queda en negro.
Hola, he probado el Star Fox con un par de backups (ambos ya con el fix para que no tarde en cargar)
Funciona bien, el problema es que las voces de los diálogos se cortan, se escucha la primera palabra y ya. El resto si se oye bien.
Solucionado poniendo la WiiU en inglés (que es el idioma del fix) .
A disfrutar!
El Fast Racing lo probe y no me funciona en cambio el super mario 3d world eur y el mario tenis ultra smash usa si me funcionan.
Yo probé Shin megami tensei X fire emblem(no se como se llame la version japonesa) y no arranca se queda la pantalla en negro, también probé Pokken y me va perfecto.
JakCore escribió:El Pikmin 3 no consigo hacerlo funcionar, ni con updates ni sin ellos. Se queda en negro.

Nada, yo tampoco lo hago funcionar...
iotz escribió:
JakCore escribió:El Pikmin 3 no consigo hacerlo funcionar, ni con updates ni sin ellos. Se queda en negro.

Nada, yo tampoco lo hago funcionar...


Al final lo he conseguido, con otro backup esta vez versión EUR.
weselp escribió:Hola, he probado el Star Fox con un par de backups (ambos ya con el fix para que no tarde en cargar)
Funciona bien, el problema es que las voces de los diálogos se cortan, se escucha la primera palabra y ya. El resto si se oye bien.
Solucionado poniendo la WiiU en inglés (que es el idioma del fix) .
A disfrutar!


Muchas gracias, me preguntaba si era cosa mía. Un problema menos xD
Spain Fox Unit escribió:
Gareca escribió:
Spain Fox Unit escribió:Tengo 3 problemas...

El Super Mario 3d World me tarda en arrancar al inicio,,aunque luego va fluido, se supone que eso es por la version,,pero no estoy muy seguro.

El Darksiders 2 me hace algo curioso, por la tv me sale parte del audio (pero sin voces) y por el Gamepad tengo el audio completo si lo habilito.

El Mario Party 10 siempre cuando lo intento cargar me sale un mensaje relacionado con la SD y se queda congelado...


Mismo problema, acabo de probar con estos 2 juegos:
Con una micro sd, clase 4, con el adaptador sd los siguientes juegos mario party 10 region USA, y Captain Toad Treasure Tracker region EUR, tengo el error de la SD, que región son los juegos que probaron, ahora probare con otros juegos.

saludos



Yo ni el Mario Party ni el Capitan Toad soy capaz de hacerlos funcionar, siempre pantallazo, el resto perfecto con lo cual no creo que sea problema de la sd.

El Mario Party simplemente me sale un mensaje referente a la SD y se queda congelado.


Bueno el Mario Party 10 me funciono con la version Eropea.
Ya arregle el star fox zero y me entra rápido ya.
Lo que hice fue eliminar las carpetas de los idiomas y poner un data pack que encontre por internet.
Tengo la versión Europa del juego y en español.
He probado el wii sports club y me funciona pero todos los deportes salen desmarcados y no puedo probarlos... Imagino que será pq tengo "capado" el online. Alguna solución¿?
Hikoreko escribió:@0nebula0

Yo tengo la carpeta meta del fast racing y ni por estas. No parece que se pueda hacer funcionar de momento. Les he dejado un mensajito en Github al programador/es con este juego y con el problema del Devil's Third que antes si funcionaba. A ver si me responden o lo miran.


hola hoy encontre la carpeta meta que me faltaba y el juego funciona, pero los tiempos de carga son muuuuuuy largos [buuuaaaa] voy a probar borrando la carpeta scatter

Editado he borrado la carpeta scatter y ahora el juego va mejor pero aun tarda algo mas de lo recomendable
Occhilupo escribió:He probado el wii sports club y me funciona pero todos los deportes salen desmarcados y no puedo probarlos... Imagino que será pq tengo "capado" el online. Alguna solución¿?

Nop... una pena.
Occhilupo escribió:He probado el wii sports club y me funciona pero todos los deportes salen desmarcados y no puedo probarlos... Imagino que será pq tengo "capado" el online. Alguna solución¿?


Wiimote plus required. Games can be played in SSBU disc mode only. The game will load with SSBU (eShop version) and Mii Maker but sports are locked in the menu screen



Vamos, que necesitas el método de carga de SSBU (teniendo copia original) para jugar los juegos.
Tenia pensado deshacerme del SSB pq entendía que no era ya necesario para cargar juegos... pero si me deciis que hay juegos que lo reclaman... pues me lo pienso.
Cual es la explicacion tecnica del requerimiento del SSB para algunos juegos para hacernos una idea?
Cuando pongo el fast racing neo se me traba la consola con un error y no me arranca el juego. ¿Porque pasa esto?. Tengo la versión Europa.
Occhilupo escribió:He probado el wii sports club y me funciona pero todos los deportes salen desmarcados y no puedo probarlos... Imagino que será pq tengo "capado" el online. Alguna solución¿?


Yo ando igual que tú, buscando alguna solución y solo he encontrado lo del SSB
Me parece muy raro que a día de hoy no se haya solucionado. Realmente da la sensación que lo que tenga dicho juego sería un buen método anticopiasdeseguridad xD
Pude hacer funcionar el Captain Toad, tengo 5.5.1 Loader GX2 0.3, segui lo que decia un blogspot de backups de wiiu

Entrar a la carpeta de LocalizedData y cambiar todos los nombres de carpetas que dicen "EUxxxx" por "USxxxx"
ibrahimovic_28 escribió:Ya arregle el star fox zero y me entra rápido ya.
Lo que hice fue eliminar las carpetas de los idiomas y poner un data pack que encontre por internet.
Tengo la versión Europa del juego y en español.


Añadir que aparte de ese procedimiento hay que tener desactivado el "pygecko" (off) en el menu del loadiine, ya que en mi caso hice todo el proceso y no me funcionaba, fue poner el "pygecko" en el menu del loadiine en off y funcionar el juego a la primera.
a mi me funcionan todos bien menos starfox y wonderfull que tardan casi 20 minutos en arrancar,que puedo hacer
kuris escribió:a mi me funcionan todos bien menos starfox y wonderfull que tardan casi 20 minutos en arrancar,que puedo hacer

En el Starfox hay que borrar todas las carpetas de los idiomas y hay que cambiar el archivo data001 por otro que contenga el audio que nos interesa. Busca información en google. Haciéndolo así tarda como unos 5 segundos en cargar.
kuris escribió:a mi me funcionan todos bien menos starfox y wonderfull que tardan casi 20 minutos en arrancar,que puedo hacer


El problema de ambos juegos es que tienen MUCHOS archivos de audio, eso hace que al leerlos de 1 en 1, tarde mucho en iniciar cada vez.

La solución a ello es ponerlos en un datapack. Te cuento paso por paso como hacerlo:

- Descarga esto, son las herramientas para encriptar y desencriptar los archivos .cpk https://gbatemp.net/attachments/cpk-tools-7z.46870/

- Abre el archivo llamado Critoolpack.exe y una vez abierto, arriba a la derecha te saldra la opción "Open a CPK file". Dale ahí y busca el data001.cpk de los archivos de Star Fox (dentro de la carpeta content)

- Cuando esté abierto, te saldrán una serie de archivos que son los que contiene el juego. Dale a "Extract all files". Seguramente te lo guardará en una carpeta dentro de donde tengas el Critoolpack, si no lo ha hecho, crea una carpeta (llamada por ejemplo Star Fox) y pon todos los archivos ahí.

- Ahora ve a la carpeta content/sound/stream. Te saldrán muchísimos archivos y unas pocas carpetas con nombres como "English (US)" "Spanish", etc. Ahora, copia todos esos archivos que ves por ahí Y LAS CARPETAS DE AUDIO QUE TE INTERESEN. Si tienes varios idiomas y quieres solo el Español, copia los archivos sueltos y la carpeta Spanish (o como se llame). Máximo dos idiomas, pero te recomiendo solo uno.

- Vuelve a la carpeta donde has extraido los ficheros de antes del data001 (en esa carpeta que hemos llamado Star Fox) y crea una nueva carpeta llamada sound. Entra dentro de la carpeta sound que acabas de crear y crea otra llamada stream. Entra dentro de stream y pega todos los archivos de audio que has copiado antes (los archivos y la carpeta con el idioma).

- Cuando termine, has de abrir el archivo llamado CPKTools.exe (lo tienes donde antes has abierto el Critools.exe) y en el recuadro donde pone "Build CPK", seleccionas primero la carpeta "Star Fox" donde has copiado todo lo que te he dicho (te saldrá la ruta donde pone Data Path), Data Align 2048, Coding UTF-8, Mode FILENAME, desmarcas las opciones Dir. Mask y ForceCompress (que no quede el tick) y por último en Save Path seleccionas donde lo quieres guardar (donde quieras). Cuando te pida nombre al guardar, le llamas data001.cpk

- Para terminar, copias el archivo data001.cpk que acabar de crear en la SD donde tienes el Star Fox dentro de la carpeta content, donde está el data001.cpk original (lo sobreescribes). Posteriormente vas a la carpeta content/sound y borra la carpeta stream con todo su contenido (si no lo haces el juego no arrancará y ya no lo necesitas porque tienes todos esos ficheros en el data001.cpk)


Y hecho, te debería arrancar en unos 15 segundos máximo. :) Para The Wonderful 101 es el mismo proceso pero en lugar de hacerlo con el data001.cpk, lo haces con el data002.cpk. En caso de que no tengas el data002.cpk en el Wonderful 101 significa que no tienes la v16 (actualización del juego) que es la única que funciona con Loadiine GX 0.2. Para conseguirla, San Google.

Espero que te haya servido.
No se que hacer, el wiiu party y el Mario Party no me van, todos los demas perfectos. Los party me salen los icnos pero al darle me sale un mensaje sobre la sd....alguien sabe algo?, gracias.
Tengo que revisar el Bayonetta 2 que es el único que me esta dando verdaderos problemas en GX2.

Uso la versión USA en consola EUR y carga perfecto pero pega unos tirones en medio del juego que no es normal. Imagino que seguirá haciendo streamming de datos y tiene algún cuello de botella.
no encuentro como poner star fox zero en español.
le puse el fix para carga rapida y todo bien!
pero en inlges...
alguna solucion?
gracias!
Yo tengo problemas con Minecraft :(
mi WiiU es EUR en 5.5.1 con GX2 0.3
tengo Minecraft en USA y con o sin los updates (en su correspondiente region) no me funciona se me queda pillado en la pantalla cuando ya salen las letras de los sponsors y todo eso.

Me dijo un usuario que tengo que ejecutarlo en un perfil de la Wii U diferente que no tenga asociado ninguna NNID, es decir, que crees un usuario nuevo en wii u y no vincules ID.
El caso es que lo he intentado pero debo de ser muy torpe porque nose ...
Una ayudita please!?¿ [tadoramo]
nu-element escribió:no encuentro como poner star fox zero en español.
le puse el fix para carga rapida y todo bien!
pero en inlges...
alguna solucion?
gracias!


¿Has terminado el tutorial? Tengo entendido que algún fix de por ahí tiene textos en ingles y voces en completo castellano salvo el tutorial que está todo en ingles. Cosa de toquetear archivos supongo.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
kuris escribió:a mi me funcionan todos bien menos starfox y wonderfull que tardan casi 20 minutos en arrancar,que puedo hacer
En el star fox tienes que buscar el data pack 001 español que ocupa 161 megas y cambiarlo por el que esta y quitar todas las carpetas de los idiomas. Te diría la página en que lo descargué pero no se puede decir eso en eol. Lo podría hasta subir y dejarlo en la página pero ya digo que en eol no se puede. Para la versión euro la USA no.


Para los que sepan algo de esto:
Quiero saber porque falla el fast racing neo. No lo entiendo me pone error y unos numeros cuando lo cargo y me hace reinciar la consola.
ibrahimovic_28 escribió:
kuris escribió:a mi me funcionan todos bien menos starfox y wonderfull que tardan casi 20 minutos en arrancar,que puedo hacer
En el star fox tienes que buscar el data pack 001 español que ocupa 161 megas y cambiarlo por el que esta y quitar todas las carpetas de los idiomas. Te diría la página en que lo descargué pero no se puede decir eso en eol. Lo podría hasta subir y dejarlo en la página pero ya digo que en eol no se puede. Para la versión euro la USA no.


Para los que sepan algo de esto:
Quiero saber porque falla el fast racing neo. No lo entiendo me pone error y unos numeros cuando lo cargo y me hace reinciar la consola.


por mas que busco no encuentro ese data pack....
nu-element escribió:
ibrahimovic_28 escribió:
kuris escribió:a mi me funcionan todos bien menos starfox y wonderfull que tardan casi 20 minutos en arrancar,que puedo hacer
En el star fox tienes que buscar el data pack 001 español que ocupa 161 megas y cambiarlo por el que esta y quitar todas las carpetas de los idiomas. Te diría la página en que lo descargué pero no se puede decir eso en eol. Lo podría hasta subir y dejarlo en la página pero ya digo que en eol no se puede. Para la versión euro la USA no.


Para los que sepan algo de esto:
Quiero saber porque falla el fast racing neo. No lo entiendo me pone error y unos numeros cuando lo cargo y me hace reinciar la consola.


por mas que busco no encuentro ese data pack....
Te mando un mp.
Probado el pokken tournament, funciona bien, pero con algunos tiempos de carga algo altos (evitad la configuración del personaje, menos la inicial). Por lo demás sin problemas.
uzumaki_henry escribió:Probado el pokken tournament, funciona bien, pero con algunos tiempos de carga algo altos (evitad la configuración del personaje, menos la inicial). Por lo demás sin problemas.


pues he copiado el data pack oo1 y aun esta en ingles... algo me falla....
Pues yo no tengo problemas con el audio en castellano pero no consigo poner el audio en inglés que es lo que quiero.
nu-element escribió:
uzumaki_henry escribió:Probado el pokken tournament, funciona bien, pero con algunos tiempos de carga algo altos (evitad la configuración del personaje, menos la inicial). Por lo demás sin problemas.


pues he copiado el data pack oo1 y aun esta en ingles... algo me falla....
La version del juego star fox zero del data pack es la euro y el backup en ingles es el USA. Tienes que tener la euro y cambiar el data pack en la euro y borrar las carpetas de los idiomas. La USA si esta en ingles y no sirve de nada cambiar el data pack a mi me salía en ingles con la USA.
(mensaje borrado)
djsemax escribió:Yo tengo problemas con Minecraft :(
mi WiiU es EUR en 5.5.1 con GX2 0.3
tengo Minecraft en USA y con o sin los updates (en su correspondiente region) no me funciona se me queda pillado en la pantalla cuando ya salen las letras de los sponsors y todo eso.

Me dijo un usuario que tengo que ejecutarlo en un perfil de la Wii U diferente que no tenga asociado ninguna NNID, es decir, que crees un usuario nuevo en wii u y no vincules ID.
El caso es que lo he intentado pero debo de ser muy torpe porque nose ...
Una ayudita please!?¿ [tadoramo]


Eso ya lo comente unas paginas atras, usa un usuario sin NNID y funciona perfecto.
Buenas, he estado probando un backup del Bayonetta y tiene bastante desincronización con las voces. He leído por algunos comentarios que ocurre tanto con el 1 como con el 2. Se puede arreglar eso o es problema de incompatibilidad? Es que resulta muy molesto que tenga varios segundos de diferencia, se vuelve prácticamente injugable.
Yzard escribió:Buenas, he estado probando un backup del Bayonetta y tiene bastante desincronización con las voces. He leído por algunos comentarios que ocurre tanto con el 1 como con el 2. Se puede arreglar eso o es problema de incompatibilidad? Es que resulta muy molesto que tenga varios segundos de diferencia, se vuelve prácticamente injugable.

Por lo que he leído a día de hoy no tiene solución. Dicen que se disminuye un poco con una sd formateada a fat 32 con cluster de 64b.

He probado con las dos tarjetas que uso para pruebas y no he notado ninguna diferencia. Las tarjetas en cuestión son:
SanDisk SDSQUNC-064G-GZFMA 64GB hasta 80 MB/s (Clase 10)
Kingston SDCX10/64GB (Clase 10)

Espero que en algún momento se pueda instalar en la memoria como se hace con los cia de 3ds. Este método actual no va del todo fino. En la 3DS la velocidad del lector SD es ridículamente baja y no me extrañaría que aquí pasase lo mismo.
franaloper escribió:
Yzard escribió:Buenas, he estado probando un backup del Bayonetta y tiene bastante desincronización con las voces. He leído por algunos comentarios que ocurre tanto con el 1 como con el 2. Se puede arreglar eso o es problema de incompatibilidad? Es que resulta muy molesto que tenga varios segundos de diferencia, se vuelve prácticamente injugable.

Por lo que he leído a día de hoy no tiene solución. Dicen que se disminuye un poco con una sd formateada a fat 32 con cluster de 64b.

He probado con las dos tarjetas que uso para pruebas y no he notado ninguna diferencia. Las tarjetas en cuestión son:
SanDisk SDSQUNC-064G-GZFMA 64GB hasta 80 MB/s (Clase 10)
Kingston SDCX10/64GB (Clase 10)

Espero que en algún momento se pueda instalar en la memoria como se hace con los cia de 3ds. Este método actual no va del todo fino. En la 3DS la velocidad del lector SD es ridículamente baja y no me extrañaría que aquí pasase lo mismo.


Tiene sentido. Habrá que esperar entonces.
De momento es el único juego que he visto que le pase lo de la desincronización de sonido. Lo que si me pasa bastante son los congelamientos y hay que esperar varios minutos hasta que vuelva a ir, pero bueno, como dices, hay que tener que en cuenta que los backups corren por sd's, no tiene la misma velocidad para procesar datos que un hdd.

Gracias por la aclaración, un saludo!
Alguien sabe si Mario Kard 8 Región Usa, anda en una wii u Europea?

versión de wii u 5.5.1.

saludos.
Sabéis si los parches para los tiempos de carga en Xenoblade X funcionan teniendolos bajados en la memoria de la consola?
A mi el captain toad, wonderful, donkey kong y zombiu de ambas regiones eur o usa en una consola usa 5.5.1 al seleccionarlos me da pantalla en negro y se cuelga todo tengo q apagar la wiiu con el boton power exepto el donkey q me sale la primera pantalla de carga con el platanito y luego pantallazo negro, ¿a alguien mas le pasa? O ¿alguien sabe como se puede arreglar?, e instalado la ultima version del loadiine gx2 y sigue igual

Gracias
alpaca escribió:A mi el captain toad, wonderful, donkey kong y zombiu de ambas regiones eur o usa en una consola usa 5.5.1 al seleccionarlos me da pantalla en negro y se cuelga todo tengo q apagar la wiiu con el boton power exepto el donkey q me sale la primera pantalla de carga con el platanito y luego pantallazo negro, ¿a alguien mas le pasa? O ¿alguien sabe como se puede arreglar?, e instalado la ultima version del loadiine gx2 y sigue igual

Gracias


Es cosa del juego. De esos juegos me van todos versiones eur/usa en 5.5.1. Busca "otros" juegos.
Mario kart 8, al aplicar las actualizaciones v64, v48, v32 se queda la pantalla en negro con loadiine gx2 v0,3 ruta sd/games/juego/updates/v.../ alguien lo ha conseguido? gracias
como se mira la id de un juego?
que id hay que ponerle a fast racing neo?
joang escribió:Mario kart 8, al aplicar las actualizaciones v64, v48, v32 se queda la pantalla en negro con loadiine gx2 v0,3 ruta sd/games/juego/updates/v.../ alguien lo ha conseguido? gracias


yo no, solo con el smash bros que tengo original funciona.
Yo he conseguido que cargue el nes remix pack renombrando las carpetas a eu.. Pero despues de jugar si salgo y lo vuelvo a cargar una vez cargado al elegir unos de los dos me dice error al leer el disco y solo lo soluciono si borro el save. ¿A alguien mas le pasa?
El bayonetta 2 (backup de mi original sacado con el ddd) funciona perfectisimamente sin retardos ni bugs (aunque lo he probado 5 minutos) sin necesidad del SSBU.

De los 13 juegos que tengo (son top) tan solo el mario kart 8 no me va sin el SSBU por la puta actualizacion. Me valdria dumpearlo sin actualizacion con la partida guardada que tengo o petara?
AndresMC escribió:El bayonetta 2 (backup de mi original sacado con el ddd) funciona perfectisimamente sin retardos ni bugs (aunque lo he probado 5 minutos) sin necesidad del SSBU.

De los 13 juegos que tengo (son top) tan solo el mario kart 8 no me va sin el SSBU por la puta actualizacion. Me valdria dumpearlo sin actualizacion con la partida guardada que tengo o petara?

¿Qué tarjeta sd usas? He probado versiones USA/EUR sin mejoría ninguna.
637 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13