[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
28%
42
52%
78
21%
31
Hay 151 votos.
Shiny-estro escribió:Al final lo he reservado... No me llama la atención pero siempre he comprado los juegos de Pokémon de salida, ojalá me lleve una sorpresa agradable.

Seguro que no soy el único que compra los juegos ya más por tradición que por ganas realmente.

Otro por aquí que lo compra en físico por tradición (algunas entregas me las he saltado porque no estaba pendiente de los videojuegos en esa etapa de mi vida [fiu] ) y por auto hype más que porque me atraiga lo que veo en los vídeos...
Lo tenía reservado en Amazon con entrega para el 16, procedo a cambiar método de pago y ahora me marca para el 21... Cancelo y creo que lo pillaré digital... [+risas]

Un saludo. [beer]
Algún enfermo más como yo que vaya a comprar las 2 ediciones?

La de Switch 1 se quedará precintada para siempre en mi colección [carcajad]
pr0styl3 escribió:Lo tenía reservado en Amazon con entrega para el 16, procedo a cambiar método de pago y ahora me marca para el 21... Cancelo y creo que lo pillaré digital... [+risas]

Un saludo. [beer]

yo lo acabo reserva en carrefour y me pone para el dia 16 puedes probar si a ti tambien te sale llege el dia 16
Las reviews cuando salen?
asturias1983 escribió:
pr0styl3 escribió:Lo tenía reservado en Amazon con entrega para el 16, procedo a cambiar método de pago y ahora me marca para el 21... Cancelo y creo que lo pillaré digital... [+risas]

Un saludo. [beer]

yo lo acabo reserva en carrefour y me pone para el dia 16 puedes probar si a ti tambien te sale llege el dia 16

He estado mirando para ver si lo reservaba en Game por la figurita de los 3 iniciales y me sale entrega el 16. En Carrefour me sale entrega para el 16 también, pero creo que me decantaré por digital y ale. [+risas]

Un saludo. [beer]
Duda

He comprado la edición de Switch 2 en GAME y tengo una duda. En el anuncio pone que incluye regalo pero una vez comprado no me especifica nada. ¿Me aseguro la figura?

Akihiro escribió:Algún enfermo más como yo que vaya a comprar las 2 ediciones?

La de Switch 1 se quedará precintada para siempre en mi colección [carcajad]

Jaja, que va, ni de broma. Si tuviese algún distintivo aún, pero lo mismo y peor rendimiento no, ni por colección
Muy tranquilito estaba todo.. y ha tenido que salir el leaker de Pokémon a sacar bombas con el Teraleak "v2"..

Tienen que estar contentos en gamefreak con que les filtren los planes de aquí a 2027-2030 [toctoc]
Rauru93 escribió:Duda

He comprado la edición de Switch 2 en GAME y tengo una duda. En el anuncio pone que incluye regalo pero una vez comprado no me especifica nada. ¿Me aseguro la figura?

Captura de pantalla 2025-10-13 a las 19.43.37.png

A mi si me aparece la figura con la reserva que hice hace un mes, se ve que ya se han agotado...
Lirathyra escribió:Muy tranquilito estaba todo.. y ha tenido que salir el leaker de Pokémon a sacar bombas con el Teraleak "v2"..

Tienen que estar contentos en gamefreak con que les filtren los planes de aquí a 2027-2030 [toctoc]

Hostia [carcajad]

Y es información fiable? Yo estuve muy desconectado incluso en la filtración anterior, por lo que no sé si realmente es una jodienda verlo, porque no me quiero spoilear sorpresas de futuros juegos.
Lirathyra escribió:Muy tranquilito estaba todo.. y ha tenido que salir el leaker de Pokémon a sacar bombas con el Teraleak "v2"..

Le he echado un ojito y hay muchas cosas que pintan demasiado bien xD
También ver cosas que se han ido descartando, el diseño inicial de los protas de Escarlata y Purpura me parecen mejores, con más personalidad y el smartRotom plegable tipo Samsung.
Además de ver qué inicialmente leyendas ZA tenía balcones en los edificios y no eran planos xD
Madre mía con la filtración de Pokémon y todos los planes de aquí a 2030-31, santa maría madre de dios ruega por nosotros pokémones.

Pokémon GEN 10 Nombre en clave Gaia
-Pokémon Waves / Winds
-Director: Shigeru Ohmori
-Switch 2 (Exclusivo)
-Comienzo de desarrollo/planteamiento 2021
-Fecha prevista de lanzamiento: 2025, retrasado a 2026
-Presupuesto: 20 Millones
-Objetivo Ventas: 15 Millones Juegos (15 millones es lo que han vendido los juegos de Pokémon entre el 2000 y 2016, a partir de entonces los principales [Gen8 Espada/Escudo & Gen9 Escarlata/Purpura] han vendido mas de 25 millones, así que pese al subidón de la franquicia en ventas en los últimos 10 años, ellos mantienen de previsión lo que siempre ha sido habitual en generaciones nuevas de Pokémon)
-Región: Indonesia/Sureste Asiático
-Tema del Juego: Infinito
-Descripción: GF tiene un plan megalomano para la décima generación. Apuntan que quieren la mejor apariencia de la franquicia en términos paisajísticos, destacando junglas y océanos. Contará con exploración bajo los océanos además de la superficie, un gran archipiélago del sureste asiático natural
-Tema del Juego "Infinito", debido a que quieren que de sensación de infinito y vasto explorando mares que parecen no terminar, cavernas, fondos marinos e islas, ya que nunca serán iguales (tecnología procedural), cada visita será una nueva exploración (en las islas supongo que se referirá a Islas Salvajes de la región, ya que pega con su sitio, y a que no tendría sentido que fuera procedural si no fueran islas salvajes, ya que en las Islas donde haya ciudades y puntos clave imagino que serán fijas).
-La historia comienza en un hotel de una gran ciudad, la madre del protagonista ha ganado un premio de unas vacaciones, y el protagonista decide quedarse a residir en la región, similar al comienzo del anime de Pokémon Sol y Luna. Los 3 iniciales, tendrás que elegir entre ellos persiguiéndolos por la ciudad después de que escapasen.
-DLC en 2027

Pokémon Escarlata y Púrpura
-Los DLC de Escarlata y Púrpura, en lugar de hacernos visitar la miniregión/comarca de Noroteo y la Región de Teselia (bueno, la Academia Arándano de Teselia, sin salir de la Academia), el plan original eran que tuvieramos una visita a Kalos y otra visita en Alola, las cuales para mi tienen mas sentido que lo que finalmente se hizo, Kalos por ser región vecina de Paldea (tal como además se confirma en Legends ZA), y Alola por ser lugar vacacional para estudiantes.

Pokémon Legends ZA:
-La ciudad tenía modelados los edificios con balcones, cornisas, ventanas, modelos detallados, etc, en 2022, fecha en la que acabaron el mapa.
-En 2023 se decidió retirar todo el modelado y pasar a las texturas planas que tenemos finalmente, como complemento, se ha descubierto que la ciudad completa es un solo modelado, estoy seguro que Switch 1 hubiese podido con las imágenes que se han visto de la ciudad con edificios detallados, pero que la decisión de hacer que toda la ciudad fuese un único modelo que carga todo a la vez (absurda decisión de desarrollo) es lo que impidió que fuera viable en Switch 1 que los edificios fueran como los que se ven en la beta de 2022.
-Objetivo de lanzamiento 2024, retrasado a 2025

Pokémon Legends 2 (ZA) iba a ser originalmente Pokémon Legends Johto
-Iba a haber 2 ediciones
-Enfocado en Lugia y Ho-Oh
-Mucho lore (Ruinas Sinjoh, Torre Quemada, etc)
-Temática similar a Legends Arceus, conexión pasado y futuro, época donde comienza a aparecer el entrenamiento Pokémon y los entrenadores como profesión.
-Descartado en 2021 en favor de Legends ZA (y casi que lo prefiero, Johto, Kanto y Hoenn, que tengan su Legends muy a futuro, que haya menos probabilidades de gráficos cutres)

Pokémon Champions (Nombre en clave Synapse)
-Objetivo de lanzamiento 2025, retrasado a 2026

Pokemon Pokopia (Nombre en clave Megaoasis)
-Objetivo finales de 2025, retrasado a 2026
-Tendrá DLC, pensados para finales de 2026 en principio, no se si tendrán retraso si el juego se lanza en la primera mitad de 2026, o si se lanzarán finalmente en 2027 si el juego se va mas allá de junio de 2026

Pokémon Legends 3 (Nombre en clave Ringo)
-Transcurrirá en la Región de Galar.
-Lanzamiento 2027 (todo lo de la filtración está retrasado 1 año, así que posiblemente 2028)

Pokémon "Proyecto Remake" (Nombre en clave Seed)
-Multiregión en las regiones japonesas
-Transcurrirá en Kanto, Johto, Hoenn y Sinooh
-Objetivo de lanzamiento 2028 (si tenemos en cuenta que todo en la lista se ha retrasado un año, posiblemente 2029 o 2030)

Pokémon GEN 11
-Objetivo de lanzamiento 2030 (seguramente 2031 al final)
-Temática futurista, con el objetivo de crear un futuro sostenible para todos, se comenzarán a usar drones, IA y otras tecnologías avanzadas en las ciudades"

Hay imágenes de todo tipo de cosas circulando por las redes.

Donde está @Feroz El Mejor cuando se le necesita.
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
GrimFregando escribió:Madre mía con la filtración de Pokémon y todos los planes de aquí a 2030-31, santa maría madre de dios ruega por nosotros pokémones.

Pokémon GEN 10 Nombre en clave Gaia
-Pokémon Waves / Winds
-Director: Shigeru Ohmori
-Switch 2 (Exclusivo)
-Comienzo de desarrollo/planteamiento 2021
-Fecha prevista de lanzamiento: 2025, retrasado a 2026
-Presupuesto: 20 Millones
-Objetivo Ventas: 15 Millones Juegos (15 millones es lo que han vendido los juegos de Pokémon entre el 2000 y 2016, a partir de entonces los principales [Gen8 Espada/Escudo & Gen9 Escarlata/Purpura] han vendido mas de 25 millones, así que pese al subidón de la franquicia en ventas en los últimos 10 años, ellos mantienen de previsión lo que siempre ha sido habitual en generaciones nuevas de Pokémon)
-Región: Indonesia/Sureste Asiático
-Tema del Juego: Infinito
-Descripción: GF tiene un plan megalomano para la décima generación. Apuntan que quieren la mejor apariencia de la franquicia en términos paisajísticos, destacando junglas y océanos. Contará con exploración bajo los océanos además de la superficie, un gran archipiélago del sureste asiático natural
-Tema del Juego "Infinito", debido a que quieren que de sensación de infinito y vasto explorando mares que parecen no terminar, cavernas, fondos marinos e islas, ya que nunca serán iguales (tecnología procedural), cada visita será una nueva exploración (en las islas supongo que se referirá a Islas Salvajes de la región, ya que pega con su sitio, y a que no tendría sentido que fuera procedural si no fueran islas salvajes, ya que en las Islas donde haya ciudades y puntos clave imagino que serán fijas).
-La historia comienza en un hotel de una gran ciudad, la madre del protagonista ha ganado un premio de unas vacaciones, y el protagonista decide quedarse a residir en la región, similar al comienzo del anime de Pokémon Sol y Luna. Los 3 iniciales, tendrás que elegir entre ellos persiguiéndolos por la ciudad después de que escapasen.
-DLC en 2027

Pokémon Escarlata y Púrpura
-Los DLC de Escarlata y Púrpura, en lugar de hacernos visitar la miniregión/comarca de Noroteo y la Región de Teselia (bueno, la Academia Arándano de Teselia, sin salir de la Academia), el plan original eran que tuvieramos una visita a Kalos y otra visita en Alola, las cuales para mi tienen mas sentido que lo que finalmente se hizo, Kalos por ser región vecina de Paldea (tal como además se confirma en Legends ZA), y Alola por ser lugar vacacional para estudiantes.

Pokémon Legends ZA:
-La ciudad tenía modelados los edificios con balcones, cornisas, ventanas, modelos detallados, etc, en 2022, fecha en la que acabaron el mapa.
-En 2023 se decidió retirar todo el modelado y pasar a las texturas planas que tenemos finalmente, como complemento, se ha descubierto que la ciudad completa es un solo modelado, estoy seguro que Switch 1 hubiese podido con las imágenes que se han visto de la ciudad con edificios detallados, pero que la decisión de hacer que toda la ciudad fuese un único modelo que carga todo a la vez (absurda decisión de desarrollo) es lo que impidió que fuera viable en Switch 1 que los edificios fueran como los que se ven en la beta de 2022.
-Objetivo de lanzamiento 2024, retrasado a 2025

Pokémon Legends 2 (ZA) iba a ser originalmente Pokémon Legends Johto
-Iba a haber 2 ediciones
-Enfocado en Lugia y Ho-Oh
-Mucho lore (Ruinas Sinjoh, Torre Quemada, etc)
-Temática similar a Legends Arceus, conexión pasado y futuro, época donde comienza a aparecer el entrenamiento Pokémon y los entrenadores como profesión.
-Descartado en 2021 en favor de Legends ZA (y casi que lo prefiero, Johto, Kanto y Hoenn, que tengan su Legends muy a futuro, que haya menos probabilidades de gráficos cutres)

Pokémon Champions (Nombre en clave Synapse)
-Objetivo de lanzamiento 2025, retrasado a 2026

Pokemon Pokopia (Nombre en clave Megaoasis)
-Objetivo finales de 2025, retrasado a 2026
-Tendrá DLC, pensados para finales de 2026 en principio, no se si tendrán retraso si el juego se lanza en la primera mitad de 2026, o si se lanzarán finalmente en 2027 si el juego se va mas allá de junio de 2026

Pokémon Legends 3 (Nombre en clave Ringo)
-Transcurrirá en la Región de Galar.
-Lanzamiento 2027 (todo lo de la filtración está retrasado 1 año, así que posiblemente 2028)

Pokémon "Proyecto Remake" (Nombre en clave Seed)
-Multiregión en las regiones japonesas
-Transcurrirá en Kanto, Johto, Hoenn y Sinooh
-Objetivo de lanzamiento 2028 (si tenemos en cuenta que todo en la lista se ha retrasado un año, posiblemente 2029 o 2030)

Pokémon GEN 11
-Objetivo de lanzamiento 2030 (seguramente 2031 al final)
-Temática futurista, con el objetivo de crear un futuro sostenible para todos, se comenzarán a usar drones, IA y otras tecnologías avanzadas en las ciudades"

Hay imágenes de todo tipo de cosas circulando por las redes.

Donde está @Feroz El Mejor cuando se le necesita.

Se hubiese agradecido la info en spoiler
Que grande soltando todo eso sin meterlo en spoiler xD

No hay un hilo o algo para hacer un seguimiento de ello? Estaría guay.
Marcos2014____ escribió:
Rauru93 escribió:Duda

Captura de pantalla 2025-10-13 a las 19.43.37.png

A mi si me aparece la figura con la reserva que hice hace un mes, se ve que ya se han agotado...

Pues que la quiten del anuncio de la página [decaio] pues nada, si me contestan y me dicen que no, cancelaré y la pillaré en amazon.
Segun el leak lo que ha costado hacer el juego es hasta ofensivo [+risas]
Luis_dAR escribió:Con este juego estoy a rachas, hay rachas que tengo un poco de hype y otras que me suda completamente aunque se que lo voy a comprar solo por ser Pokémon.

Yo tengo una idea desde hace tiempo de como sería mi juego soñado rehaciendo la saga principal de Pokémon pero se que nunca lo voy a vivir a no ser que alguien quiera hacerlo como fangame, que todo sea dicho, desde hace años son los mejores juegos de Pokémon que salen.

Por si a alguien le interesa leerlo lo dejo en spoiler.

Mi sueño es que ojala después de la decima generación, al ser el numero redondo, y con el competitivo ya centrando en el Champions, me diesen una sorpresa y dijesen: "estas son todas las generaciones, vamos a rehacer la saga principal".
Y lo siguiente que hagan sea un Remake/Reinicio desde Pokémon Oro/Plata, nombro a este por tener las dos primeras regiones pero se jugaría a la inversa empezando desde Kanto.
Y mi idea es que fuese un juego con su modo historia currado, con su contenido secundario y no solo de hacer los 8 gimnasios y la liga, y la cosa sería que una vez acabada esa parte, con los propios Pokémon de Kanto, cuando te obliguen ir a Johto para continuar te obligasen a dejar tus Pokémon y empezar de 0 solo con los de Johto (solo hasta terminar la historia de esta región).
Y a partir de aquí sacarte DLC pequeños de añadir contenido que podrían ser cosas como las islas naranja, o historias mas cortas centradas en los singulares o algún legendario, mientras preparan la expansión que seria meter la siguiente región en vez de un juego nuevo separado, y así con todas hasta tener las 10 en un solo juego.

Y fuese un juego que se tirasen el tiempo que necesitaran pensado como un único juego triple A en el que después cada dos años mas o menos añadiesen una expansion tocha de pago (en vez de juego nuevo) pudiendo meter entre medias DLC pequeños.
Encima lo tendrían mas fácil y sin excusa para poder centrarse de verdad en subir la calidad del producto, porque por ejemplo con Kanto y Johto de inicio, solo tendrían que trabajar con 251 Pokemon, y el máximo curro seria en crear la historia, el mundo mas vivo y rehacer las 2 regiones que ya tienen en un producto de mas presupuesto. Y con las siguientes pasaría a ser solo una región y los nuevos Pokemon de esa, con solo el curro de la historia porque muchas cosas ya las tendrían curradas de lo anterior.

Y mientras tanto otro estudio podría ir sacando los Remakes de las generaciones que faltan o spin off mientras se cocina este.

Que bonito es soñar, porque algunas veces se hacen realidad.
Otros años, incluso cuando la gente lo jugaba pirata, los hilos se llenaban de impresiones. Esta vez es todo un... desierto xD
Roberdivx escribió:Otros años, incluso cuando la gente lo jugaba pirata, los hilos se llenaban de impresiones. Esta vez es todo un... desierto xD

yo creo que se están viciando y se han olvidado de poner impresiones. Por muchos defectos que tenga la gente tiene mucho hype cuando sale un nuevo Pokemon
Tengo reservado en Game con la figura y al añadirlo en la cesta no me sale la figura? Alguien más con este problema?
a alguien le han enviado ya de nintendo? aun nada
Devil Crown escribió:Segun el leak lo que ha costado hacer el juego es hasta ofensivo [+risas]

No es por defender a Pokémon ni mucho menos, pero lo de los costes de desarrollo infladisimos = a mejores juegos es una de las mentiras más grandes de la industria. De los mejores juegos de los últimos años se acerca más al coste de los 20-50 millones que a las locuras de más de 200-300.

Kingdom Come 2 40M
Lies of P entre 20-30M
Black Myth Wukong unos 42M
Expedition 33 entre 17-25M

Al final no es lo que gastas en desarrollo sino la capacidad y las ganas de querer hacer algo bueno.

Dicho esto yo no las tenía todas con este Pokémon pero después de jugarlo unas horas estoy deseando que sea el jueves, lo he tenido que borrar porque sino me lo pasaba.
patrinas escribió:a alguien le han enviado ya de nintendo? aun nada

Nada de nada, sigue marcando a la espera de envío.
Roberdivx escribió:Otros años, incluso cuando la gente lo jugaba pirata, los hilos se llenaban de impresiones. Esta vez es todo un... desierto xD

Yo entiendo, que porque es un spin-off, todos sabemos que es un nuevo pokemon, pero no es lo mismo que cuando es una nueva generación, incluido yo. Si fuera el lanzamiento de la GEN-10 estaría que me subo por las paredes, pero el leyendas, me da mucha ilusión, pero nada que ver...

Por otro lado, twitter si esta mas encendido ( quizá por mi algoritmo) pero cada vez que abro la APP me sale 7 u 8 veces el murito con las texturas.
Así que lo prefiero, el juego sale en 2 dias, a los que le guste Pokemon, lo disfrutaran y entiendo que mucha gente no tenga interés y quiera hacerse notar diciendo gilipolleces sobre unas paredes.

Porque seamos sinceros, todos los juegos si se mirasen con la misma lupa que Pokemon en sus lanzamientos, serían criticables hasta su cancelación. A cualquier GOTY se le puede tirar mierda si desvias el foco de lo que importa en este hobby, que es divertirse/entretenerse.

Un saludo
Yo me mantengo en lo que dije y lo he cancelado.

He visto gameplays porque el juego lleva filtrado días y veo que la ciudad es lineal a mas no poder. Ya no es que no solo sea un escenario, es que ni se han preocupado de diferenciar diferentes barrios, de darles a cada barrio su toque, su propia personalidad... a mi artisticamente me parece un desproposito y es lo que mas me jode.
Que si tienes una ciudad pero yo que se, pongamos NY, y cada barrio tiene su propia tribu urbana, rollo Chinatown, Brooklyn...etc pero que va, aqui todo el mismo puto edificio gris, luego un centro pokemon por aqui, un coche por allá.. y ahí tienes tu ciudad como si se tratase de una ciudad en pandemia o postapocaliptica.

La jugabilidad puede ser mejor o peor, el Arceus era entretenido y contaba con un factor de exploración extra donde podías perderte y descubrir las zonas al menos.

Yo lo siento pero no paso por el aro en este juego.
Karst escribió:
patrinas escribió:a alguien le han enviado ya de nintendo? aun nada

Nada de nada, sigue marcando a la espera de envío.

Otro igual por aquí, espero que por lo menos no llegue tarde...
Habéis visto lo que se ha filtrado de los costes del desarrollo del juego?
Es absurdo
gazapito escribió:Habéis visto lo que se ha filtrado de los costes del desarrollo del juego?
Es absurdo

Hablamos de sueldos japoneses en una empresa pequeña. Nada tiene que ver con un Activision, Sony o Ubi.
Hide_to escribió:
gazapito escribió:Habéis visto lo que se ha filtrado de los costes del desarrollo del juego?
Es absurdo

Hablamos de sueldos japoneses en una empresa pequeña. Nada tiene que ver con un Activision, Sony o Ubi.

Pero que haya costado este juego el doble que Paldea?

Y lo de que es una empresa pequeña...
Se han gastado menos en Pokemon que en el Hades o el Clair 33
gazapito escribió:
Hide_to escribió:
Es absurdo

Estoy sacando del primer parrafo que el juego vale mucho, y del segundo que vale poco. En que quedamos?
Es absurdo que con lo que ganan inviertan 4 perras en el juego, vamos es lo que yo entiendo que está diciendo.

Se podría ver y mover mucho mejor, pero si cogen de dev al becario pues GG.
Hide_to escribió:
gazapito escribió:
Hide_to escribió:

Estoy sacando del primer parrafo que el juego vale mucho, y del segundo que vale poco. En que quedamos?

Que este juego ha costado el doble que Paldea y es una mierda como ha salido, Nintendo no invierte en Pokemon.
Que hay mas inversión en juegos tipo Hades que en Pokémon y luego lo venden como un AAA

Devil Crown escribió:Es absurdo que con lo que ganan inviertan 4 perras en el juego, vamos es lo que yo entiendo que está diciendo.

Exacto, se ve que tu tienes mejor comprensión lectora o no le das tantas vueltas a todo
Es que no fallan los comentarios del tipo "Cancelo mi juego", "Desproposito", "Pokemon ha muerto"... en cualquier lanzamiento de la franquicia.

Pero seguro que el gran porcentaje de esos usuarios, llevan años sin jugar a Pokémon. Porque, cualquiera que se ha petado el S/V ( mas de 200h) va a comprar este y no es porque no seamos conscientes de que podría ser mejor, pero es que todo el contenido de estos juegos, al que le gusta, le sobra y da igual que la ciudad parezca un pueblo fantasma, si el que juega a Pokémon de verdad, le interesan los combates y el ir progresando, capturando y leyendo los dialogos absurdos de personaje mudito.

Somos conformistas? si... no ? da igual, el caso es que despues de tantos años, nadie se pone al nivel de Pokemon, su formula es única y es lo que quiere un jugador de esta IP. Si resulta que en la gEN-10 Viene el cambio y convencen a mas jugadores, genial... pero mientras no cambien su formula, al entrenador Pokemon, le sobra.

Un saludo
Llevo comprando esta saga, sin fallar. Desde la primera generación

Esta vez digo un hasta aquí hemos llegado . Tuve la esperanza en switch de que porfin se pusieran las pilas y nos dieran de verdad un salto en la saga. No pasó . Aún así, seguí jugando porque bueno, por inercia pero sin esa magia que me brindó en su día . Realmente solo disfruté del remake de la primera generación ( let’s go )

Game freak se dedica a la ley del mínimo esfuerzo, sacando productos de dudosa calidad y atrasados generacionalmente

No se porque tenia esperanza que esto cambiara en esta nueva consola. No es así, es mas no van a dejar de sacarlos también en switch 1 por lo que lo doy ya por imposible

Una vez más tenemos un producto pobre, infantil y con el mínimo esfuerzo para maximizar ganancias con un desarrollo barato .

Pero aún hay más. La calidad es la misma ( pobre) pero el precio no. Ya no se puede comprar este juego por 40 euros .

Así que se acabó , todos tenemos un límite y el mío se agota aquí.
juancok escribió:Llevo comprando esta saga, sin fallar. Desde la primera generación

Esta vez digo un hasta aquí hemos llegado . Tuve la esperanza en switch de que porfin se pusieran las pilas y nos dieran de verdad un salto en la saga. No pasó . Aún así, seguí jugando porque bueno, por inercia pero sin esa magia que me brindó en su día . Realmente solo disfruté del remake de la primera generación ( let’s go )

Game freak se dedica a la ley del mínimo esfuerzo, sacando productos de dudosa calidad y atrasados generacionalmente

No se porque tenia esperanza que esto cambiara en esta nueva consola. No es así, es mas no van a dejar de sacarlos también en switch 1 por lo que lo doy ya por imposible

Una vez más tenemos un producto pobre, infantil y con el mínimo esfuerzo para maximizar ganancias con un desarrollo barato .

Pero aún hay más. La calidad es la misma ( pobre) pero el precio no. Ya no se puede comprar este juego por 40 euros .

Así que se acabó , todos tenemos un límite y el mío se agota aquí.

Ves @FunkyBass ?
Asi estamos la mayoría, tu pensamiento de jugar por inercia y de conformismo yo creo que poco a poco por suerte se va extinguiendo.
Mucha gente compra lo que sacan por inercia y porque pone pokemon, sin pararse a ver el producto qje estan comprando.
No hay mas ciego que el que no quiere ver
FunkyBass escribió:Es que no fallan los comentarios del tipo "Cancelo mi juego", "Desproposito", "Pokemon ha muerto"... en cualquier lanzamiento de la franquicia.

Pero seguro que el gran porcentaje de esos usuarios, llevan años sin jugar a Pokémon. Porque, cualquiera que se ha petado el S/V ( mas de 200h) va a comprar este y no es porque no seamos conscientes de que podría ser mejor, pero es que todo el contenido de estos juegos, al que le gusta, le sobra y da igual que la ciudad parezca un pueblo fantasma, si el que juega a Pokémon de verdad, le interesan los combates y el ir progresando, capturando y leyendo los dialogos absurdos de personaje mudito.

Somos conformistas? si... no ? da igual, el caso es que despues de tantos años, nadie se pone al nivel de Pokemon, su formula es única y es lo que quiere un jugador de esta IP. Si resulta que en la gEN-10 Viene el cambio y convencen a mas jugadores, genial... pero mientras no cambien su formula, al entrenador Pokemon, le sobra.

Un saludo

El populismo bien.

He comprado todos los juegos de Pokemon. Y me parece muy bien la gente conformista que compre cualquier cosa que le ofrezcan, yo mismo tengo amigos que tienen la Switch y que siempre juegan a los 4 mismas Sagas, y les da igual como salgan. Me parece totalmente licito.
Pero vamos que vengas aquí a poner en duda lo que hace o no hace cada uno, chico, a mi me parece perfecto que te lo compres y le metas 200h o mas, y si es así te va a rentar seguro. Pero como persona que me encanta Pokemon, he jugado todos los juegos, me he visto el Anime, lo siento pero exijo mas calidad.
Que el escenario sea la misma ciudad, ok, vale adelante, pero que encima artisticamente se vea tan pobre, y artisticamente no me refiero con los graficos, me refiero a que un equipo creativo haya diseñado cada localización de la ciudad para hacerla sentir viva.

A quien aún así le guste, y lo quiera comprar te repito, me parece licito y perfecto, cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias, pero es que lo que si que cansa es el populismo de que cualquier cosa que no va contra vuestro pensamiento ya es porque nunca hemos jugado y llevamos tiempo sin hacerlo.
@gazapito Jugar por inercia... vamos a ver, he visto que el producto me va a convencer, que esos muros y esas ciudades vacias, me dan igual. No me paso 300h de un juego que no me gusta, al contrario. Lo que no hago es comprarme mas fifas y cosas que de verdad me comen horas. Pero dime un juego que se parezca a Pokemon Leyendas Z/A, que si es mejor, lo compro.
Pero la formula, no la consigue otra franquicia que no sea esta, punto. A mi me divierten mucho... si eso me hace conformista y perjudica que tu no tengas tu juego soñado, lo siento, de verdad, porque el que disfrutara como un enano a partir del jueves seré yo y quizá gente con mas "principios" estén mosqueados.

Si programais mejor que GF, tirar CV, a lo mejor os contratan y desde dentro cambiais el juego y haceis la versión de Pokemon que tanto quereis.

Un saludo
gazapito escribió:
Hide_to escribió:
gazapito escribió:

Que este juego ha costado el doble que Paldea y es una mierda como ha salido, Nintendo no invierte en Pokemon.
Que hay mas inversión en juegos tipo Hades que en Pokémon y luego lo venden como un AAA

Devil Crown escribió:Es absurdo que con lo que ganan inviertan 4 perras en el juego, vamos es lo que yo entiendo que está diciendo.

Exacto, se ve que tu tienes mejor comprensión lectora o no le das tantas vueltas a todo

Claro que Nintendo no invierte en Pokémon, es que ni que quisiera no puede invertir en ella, para hacerlo tendría que comprar el % de GameFreak y el de Creatures, y no venderán su parte de la gallina de los huevos de oro ni borrachos.
FunkyBass escribió:@gazapito Jugar por inercia... vamos a ver, he visto que el producto me va a convencer, que esos muros y esas ciudades vacias, me dan igual. No me paso 300h de un juego que no me gusta, al contrario. Lo que no hago es comprarme mas fifas y cosas que de verdad me comen horas. Pero dime un juego que se parezca a Pokemon Leyendas Z/A, que si es mejor, lo compro.
Pero la formula, no la consigue otra franquicia que no sea esta, punto. A mi me divierten mucho... si eso me hace conformista y perjudica que tu no tengas tu juego soñado, lo siento, de verdad, porque el que disfrutara como un enano a partir del jueves seré yo y quizá gente con mas "principios" estén mosqueados.

Si programais mejor que GF, tirar CV, a lo mejor os contratan y desde dentro cambiais el juego y haceis la versión de Pokemon que tanto quereis.

Un saludo

Ni el mejor programador del mundo mejoraría eso. Básicamente porque no quieren . Entonces donde no hay intencionalidad no se puede rascar nada

Como digo, llevan anclados en el desarrollo barato desde la salida de switch 1 incluso diría 3ds y de ahí NO quieren salir. Que es distinto a no poder

Entonces no hay nada que hacer, el que quiera seguir jugando porque le guste libre es faltaría más . Sabemos todos lo que hay y podemos elegir . Como digo conmigo han acabado con mi paciencia pero también se que seguirán teniendo compradores acérrimos hasta el fin de sus días entonces jamás van a cambiar ( que no digo que no lo
Compres, solo cuento el panorama actual de la saga )
Pensad esto: si fuese tan fácil crear un juego estilo Pokemon pero triple A en condiciones ¿no pensáis que ya otro lo hubiese hecho?

Las empresas no son gilipollas: si ven que hay dinero se lanzan a por él, y si ven una oportunidad de oro la aprovechan. Tanto las grandes empresas como las pequeñas (indies): ¿cuántos Roguelikes y metroidvanais salen? miles, porque saben que vende.

Sin embargo Pokemon nadie se atreve, y los pocos intentos que salen se quedan en nada, por mucha buena pinta que tengan (ejem Tem Tem).

Es una fórmula que necesita incentivar la compra con muchísima publicidad basada en personajes con carisma infinito, o si no olvídate de que tu "juego tipo pokemon" venda.

Jamás vais a ver un juego al estilo pokemon pero triple A, o un indie que triunfe con ello. Nintendo es la única que tiene el motor suficiente como para hacer que esto salga adelante, al que le guste lo que hay que lo disfrute, y al que no pues a otro género.
@Akihiro Yo lo de comprar las 2 versiones lo haría cuando estén de liquidación y no antes... Que como se les de por sacar una edición con DLC en el mismo cartucho seguro que se tardarán poco en bajarlo de precio.
El_Viajero escribió:Pensad esto: si fuese tan fácil crear un juego estilo Pokemon pero triple A en condiciones ¿no pensáis que ya otro lo hubiese hecho?

Las empresas no son gilipollas: si ven que hay dinero se lanzan a por él, y si ven una oportunidad de oro la aprovechan. Tanto las grandes empresas como las pequeñas (indies): ¿cuántos Roguelikes y metroidvanais salen? miles, porque saben que vende.

Sin embargo Pokemon nadie se atreve, y los pocos intentos que salen se quedan en nada, por mucha buena pinta que tengan (ejem Tem Tem).

Es una fórmula que necesita incentivar la compra con muchísima publicidad basada en personajes con carisma infinito, o si no olvídate de que tu "juego tipo pokemon" venda.

Jamás vais a ver un juego al estilo pokemon pero triple A, o un indie que triunfe con ello. Nintendo es la única que tiene el motor suficiente como para hacer que esto salga adelante, al que le guste lo que hay que lo disfrute, y al que no pues a otro género.

Mismamente el Digimon nuevo
gazapito escribió:Mismamente el Digimon nuevo

¿Y cuántas copias crees que venderá el Digimon Story: Time Stranger?

Te lo digo yo: no las suficientes como para que les haya salido rentable gastarse el dinero que se han gastado en hacer un buen juego.
El_Viajero escribió:

Te lo digo yo: no las suficientes como para que les haya salido rentable gastarse el dinero que se han gastado en hacer un buen juego.

Falso.

Mismamente juego anterior de Digimon vendió en Steam 6500 copias, este juego ha alcanzado las 85000 copias, ¿por qué? porque la gente premia lo que han hecho.
En Japón se quedaron sin stock fisico porque preveian muchas menos ventas que las que han tenido.

Y el presupuesto que dio Bandai Namco para el juego ya lo han recuperado, si ni ellos mismos se esperaban esto, han hecho maravillas con lo que tenían. Pero evidentemente gracias al equipo creativo, es lo que pasa cuando tienes X medios pero los utilizas al max.

Yo no se si os pensais que los que criticamos Pokemon no nos gusta, o no nos jode lo que están haciendo. Porque seguro que muchos llevamos comprados todos los juegos, o nos vemos cualquier mierda que saquen, o los Spin Off, que somos los primeros que queremos que saquen algo que valga la pena.
El_Viajero escribió:

Supongo que tú sabes más de hacer negocios que Namco-Bandai...

El tema que en este debate siempre se olvida es que Pokémon tiene que tener un equilibrio muy delicado con el realismo, aquí se dice que es la saga más valiosa del mundo como si fuera algo bueno a la hora de hacer un juego cuando es todo lo contrario

Como un día le casquen a un juego de Pokémon con pegui 13 la bolsa de Japón se pega un batacazo impresionante
Alguien que haya pedido por la nintendo store la edicion coleccionista del Z-A ?
FunkyBass escribió:Es que no fallan los comentarios del tipo "Cancelo mi juego", "Desproposito", "Pokemon ha muerto"... en cualquier lanzamiento de la franquicia.

Un saludo

Mezclar SV para decir que cualquiera que " se lo haya petado" compra leyendas z-a es tirarse un triple.

Hay bastantes diferencias entre los juegos core y los leyendas. Te pueden gustar ambos, solo uno o ninguno.

Lo de que "nadie se ponga al nivel" de Pokémon es más por conformismo de la gente con Pokémon que pasa de cambiar y sobretodo por todo el merchan y demás que acompañan a la ip (anime, TCG, etc) que otra cosa.
@ivan_vega89 veremos si es verdad y siguen sacando nuevos juegos de Digimon si tanto éxito ha tenido este último.

Al final con la saga Digimon siempre es lo mismo: Cada 10 años uno sobresale un poco, se empieza a hablar sobre la nueva venida de Digimon y como va a destronar a pokemon y luego otros 9 años en el olvido hasta que salga el siguiente que despunta.
@gazapito, ya ha quedado claro que no crees que este juego valga lo que piden, ahora deja que la gente use el hilo para hablar del juego.
1334 respuestas