Cuadri escribió:@FunkyBass Que yo sepa pueden volver sin problema de Escarlata y Púrpura a Espada y Escudo. Simplemente hay movimientos que cambiarán.
FunkyBass escribió:Cuadri escribió:@FunkyBass Que yo sepa pueden volver sin problema de Escarlata y Púrpura a Espada y Escudo. Simplemente hay movimientos que cambiarán.
Pues entonces es lo que yo decía !!!
lo que dice en la web;
• No se pueden transferir Pokémon de Leyendas Pokémon: Z-A a títulos anteriores de la serie de videojuegos Pokémon.
• Si envías un Pokémon de un juego anterior a Leyendas Pokémon: Z-A , ya no podrás transferirlo a ningún otro título anterior.
Puede ser un poco mierda entonces.
FunkyBass escribió:@Feroz El Mejor mmmm no sé, según el diagrama y yo creo que desde que existe el HOME, se permite el cambio bidireccional.
Pero bueno, tampoco desviemos mas el hilo, si de lo que hablamos es ZA.
Un saludo.
cchicom escribió:Entonces puedo llevar pokemon de Leyendas Arceus, por ejemplo a HOME y de allí llevarlos a ZA?
Feroz El Mejor escribió:cchicom escribió:Entonces puedo llevar pokemon de Leyendas Arceus, por ejemplo a HOME y de allí llevarlos a ZA?
Si el Pokémon esta programado en Z-A si, lo que hasta el año que viene no sacan la actualizacion de HOME que permita hacerlo.
Por ejemplo podras hacerlo con un Gyarados, ya que esta en ambos juegos.
cchicom escribió:Feroz El Mejor escribió:cchicom escribió:Entonces puedo llevar pokemon de Leyendas Arceus, por ejemplo a HOME y de allí llevarlos a ZA?
Si el Pokémon esta programado en Z-A si, lo que hasta el año que viene no sacan la actualizacion de HOME que permita hacerlo.
Perfe, gracias. O sea, que aun no se puede hacer con ZA... Y renta pillarse el plan de pago? En mi caso no almacenaria pokes en HOME, solo lo usaria como pasarela entre un juego y otro (Arceus, Lets Go y ZA, que son los que tengo en Switch/Switch 2).
cchicom escribió:Feroz El Mejor escribió:cchicom escribió:Entonces puedo llevar pokemon de Leyendas Arceus, por ejemplo a HOME y de allí llevarlos a ZA?
Perfe, gracias. O sea, que aun no se puede hacer con ZA... Y renta pillarse el plan de pago? En mi caso no almacenaria pokes en HOME, solo lo usaria como pasarela entre un juego y otro (Arceus, Lets Go y ZA, que son los que tengo en Switch/Switch 2).
Feroz El Mejor escribió:FunkyBass escribió:@Feroz El Mejor mmmm no sé, según el diagrama y yo creo que desde que existe el HOME, se permite el cambio bidireccional.
Pero bueno, tampoco desviemos mas el hilo, si de lo que hablamos es ZA.
Un saludo.
No es offtopic.
HOME es una aplicación complementaria a la saga principal de Pokémon, cualquier duda que tengas puedes preguntarla por aquí.
Sin juegos como Z-A, HOME no serviría de nada.![]()
Yo lo del cambio bidireccional no me lo esperaba en su momento, porque quitando la primera y segunda generación, nunca se había podido hacer eso de retroceder.
Y en 3DS teniamos el Banco de Pokémon que era lo mismo y si pasabas de sexta a séptima, tampoco te dejaban mandarlos de vuelta.
El gráfico que habéis compartido lo muestra muy bien, salvo Let's Go y Z-A, el resto de juegos son bidireccionales en Switch.
Es posible que hayan evitado que lo sea por Switch 2, por si son capaces de generar un exploit o algo raro, pero bueno, lo veremos con la décima generación, si es bidireccional con Z-A, seguramente sea por la consola.
no, no es por la consola y si vas a poder pasar del ZA a decima gen por lo que he mencionado en mi comentario anterior,
pero en fin) el caso es que basicamente es el mismo caso que con Let´s Go, puede pasar al home y volver pero si lo pasas a Z-A pueden volver al home pero no a las anteriores generaciones, vamos que es tan simple como eso no hay que comerse tanto la cabeza con lo esperar a ver que pasa con la decima generación, evidentemente no voy a poner la mano en el fuego porque estos son capaces de liarla a la minima no xD pero vamos, si se puede usar para portear pokemon de espada a escarlata a leyendas arceus y viceversa, entre Z-A y decima gen no creo que sea diferente 😅 BertoMP escribió:https://x.com/pokexperto/status/1991404801586778313?s=20
Tiene toda la pinta de que las megapiedras no van a ser perdibles, algo que me parece genial.
BertoMP escribió:https://x.com/pokexperto/status/1991404801586778313?s=20
Tiene toda la pinta de que las megapiedras no van a ser perdibles, algo que me parece genial.
finfantasy escribió:BertoMP escribió:https://x.com/pokexperto/status/1991404801586778313?s=20
No son perdibles si subes de rango todas las temporadas, pero diría (que igual ya se sabe) que cuando acaba la temporada se pierden no? Hay que volver a conseguirlas?
javier_himura escribió:@Shephon En realidad no hay ningún motivo técnico por el que los Pokemon que entren en ZA no puedan volver a juegos anteriores. Y tampoco hay ningún motivo para que ocurra lo mismo con los Pokemon de Let's Go. No lo hay porque precisamente Pokemon Home está diseñado para que siempre sea posible realizar esos movimientos de Pokemon entre distintos juegos aunque la estructura de datos sea diferente. Está diseñado para que siempre sea posible y eso se sabe gracias a herramientas como PkHex que permite entender como funciona Pokemon Home por dentro. Ahora bien, ¿Porque no se puede en estos dos casos? Pues porque lo han decidido así los de GF deliberadamente. Quieren que los Pokemon a partir de ZA se queden en ZA y juegos de Switch 2, para que los jugadores abandonen los juegos anteriores. Sin mas. Ni el nuevo idioma ni nada de ZA impediría el mover Pokemon de ZA hacía atrás. Si quisieran. Simplemente no quieren.
. Creo que Purpura/Escarlata era algo más larguillo, no?
FJTR escribió:Ñores una pregunta, soy yo o el juego es cortito? a ver que, no teng mucho tiempo para jugar juego no se, una o dos veces en semana y un par de horas como mucho, voy por el Rango D ya para hacerme con los tickets estos de combate y tengo hasta la zona 14 100%, lo que me queda son las secundarias y 20 misiones para llegar a la master ball. Creo que Purpura/Escarlata era algo más larguillo, no?
Shephon escribió:Si me lo permites te diré que, evidentemente ese es el motivo, no me descubres nada xD y no te lo digo a malas ojo estoy de broma,
Evidentemente no quieren que vuelvas atras ese es el objetivo, tampoco puedes volver a 3DS/DS ni ha GBA ni a GB/GBC, pero para bloquear ese regreso hace falta una modificación interna del Pokémon si o si para que el anterior juego lo rechacé, el PKHEX se salta dicha modificación pero por muy bueno que sea, que lo es incluso mejor que el propio home teniendo incluso un sistema de detección de legalidad muchísimo mas fino, no deja de ser una herramienta que se salta todos los bloqueos, pero en resumen,
pebol escribió:Uff, yo ahora que me he puesto en serio con el juego no me gusta nada el concepto que le han metido.
O sea básicamente el juego consiste en subir de rango Z a rango Y, luego vas a la zona de combate a conseguir puntos para poder subir a rango X, y así una y otra vez hasta llegar a rango A.
Y entre medias a capturar Pokemon por un mapa pequeño y genérico.
Ya digo que no llevo mucho pero tiene pinta de que va a ser eso todo el rato
javier_himura escribió:Shephon escribió:Si me lo permites te diré que, evidentemente ese es el motivo, no me descubres nada xD y no te lo digo a malas ojo estoy de broma,
Evidentemente no quieren que vuelvas atras ese es el objetivo, tampoco puedes volver a 3DS/DS ni ha GBA ni a GB/GBC, pero para bloquear ese regreso hace falta una modificación interna del Pokémon si o si para que el anterior juego lo rechacé, el PKHEX se salta dicha modificación pero por muy bueno que sea, que lo es incluso mejor que el propio home teniendo incluso un sistema de detección de legalidad muchísimo mas fino, no deja de ser una herramienta que se salta todos los bloqueos, pero en resumen,
A lo que me refiero es que precisamente Pokemon Home está diseñado para que todas las modificaciones al enviar Pokemon entre distintos juegos y distintas generaciones sea posible, incluso con datos incompatibles. Tampoco tampoco puedes volver de 3DS/DS ni de 3DS a consola virtual GB/GBC...porque todas esas migraciones no estaban diseñadas para poder ser siempre retrocompatibles. Pokemon Home si lo es. La cuestión es que "nunca se ha podido" no vale porque la realidad es que "nunca se ha podido porque no era posible y ahora no se puede aunque está diseñado para justo ser siempre posible". Porque todo a cambiado con Home.
La estructura de los datos de un Pokemon dentro de Home es totalmente diferente a como es en todos los juegos de Pokemon. En los juegos cada uno tiene su estructura única con sus datos y muchas veces algunos de esos datos se pierden al avanzar a la siguiente generación, porque a lo mejor ya no hacen falta.
En Pokemon Home los datos del Pokemon se guarda en un bloque de datos básicos que son cosas que existen en todos los juegos y luego se guarda una estructura propia por cada juego de Switch que varía de juego a juego y para dicho Pokemon la estructura se almacena si el Pokemon ha pasado por dicho juego.
Las cuestión es que Pokemon Home duplica todos esos datos en una BBDD interna en los servidores de GameFreak y está almacenada siempre, incluso si el Pokemon abandona Home. Así es que como Home recuerda cosas como los movimientos, que cambian de juego a juego.O el Teratipo que es solo de Escarlata/Purpura, o si es o no Alpha que es solo de ZA y Arceus, o forma gigantamax de Espada/Escudo.
Aunque un Pokemon movido a ZA no tenga nada de la información mencionada antes dentro de ZA, ya te digo que Home va a recordar los datos de los juegos anteriores si ha pasado por ello. Y con esos datos, si quisieran, podría mover los Pokemon a juegos anteriores sin perder nada. No hay impedimiento técnico.
Es mas. Pronostico que esos datos almacenados en Home se utilizarán en Pokemon Champions. Si a un Pokemon lo mueves entre Escarlata/Purpura y Espada/Escudo cambiando su Gigantamax y Tiratipo y lo mueves a ZA la informacion anterior va a estar disponible y cuando lo mueves de ZA a Champions el Teratipo y Gigantamax estarán ahí.
(te lo dice un cuarenton que ha vivido toda la saga desde 1999 aunque originalmente salió en el 96 en Japón de hay que diga 30 años) al final es lo que hay y no hay mucho por comentar mas de este tema, la explicación simple para los que entendemos poco de programación es "el juego nuevo modifica el código interno del Pokémon y por eso puede volver al home pero no ha generaciones pasadas" 
pero en fin, no desvio mas el tema del hilo, doy por finiquitada mi parte del debate, un saludo y buen rollo
pacman_fan escribió:que desproposito lo de los 1000 combates(especialmente que sea indispoensable para el amuleto iris)
se nota que recortaron juego(el salto de rango) y por eso faltan tantos combates al llegar al post game...![]()
juego terminado y con bastante grindeo y no llego a 600 aun...menuda broma(si al menos fuese divertido...)
JHerrera88 escribió:Hola gente! Acabo de pillar una Switch 2 y estoy pensando en pillarme un Pokémon. Jugué al lets go Pikachu en Switch y ahora con la nueva consola no sé si pillarme este o el Arceus. Me tira un pco para atrás el modo nuevo de combate y no sé si me va ha gustar. Cual me recomiendas vosotros? Algún consejo??
Gracias
JHerrera88 escribió:Hola gente! Acabo de pillar una Switch 2 y estoy pensando en pillarme un Pokémon. Jugué al lets go Pikachu en Switch y ahora con la nueva consola no sé si pillarme este o el Arceus. Me tira un pco para atrás el modo nuevo de combate y no sé si me va ha gustar. Cual me recomiendas vosotros? Algún consejo??
Gracias
GrimFregando escribió:Como es eso de que hay gente que vende sus juegos con una living dex de Shiny en las cajas y los venden a 100 euros?
Feroz El Mejor escribió:GrimFregando escribió:Como es eso de que hay gente que vende sus juegos con una living dex de Shiny en las cajas y los venden a 100 euros?
¿Los juegos? Si las partidas en Switch se guardan en la consola porque es una sobremesa, como no hables de 3DS para atras es imposible, ademas no hay guardado en la nube, por lo que como no te vendan la consola del tiron...
Feroz El Mejor escribió:GrimFregando escribió:Como es eso de que hay gente que vende sus juegos con una living dex de Shiny en las cajas y los venden a 100 euros?
¿Los juegos? Si las partidas en Switch se guardan en la consola porque es una sobremesa, como no hables de 3DS para atras es imposible, ademas no hay guardado en la nube, por lo que como no te vendan la consola del tiron...
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:GrimFregando escribió:Como es eso de que hay gente que vende sus juegos con una living dex de Shiny en las cajas y los venden a 100 euros?
Y @GrimFregando, no te venden el juego, lo que te venden es meter en tu cuenta de Pokémon HOME todos los pokémon, al menos así lo hacían en Escarlata/Púrpura, no sé si en Z-A estarán haciendo algo similar supongo que sí.
Pero vamos lo que hacen es esto:
1. Te piden que contrates Pokémon HOME premium.
2. Te piden la cuenta donde has puesto el Pokémon HOME premium.
3. Tienen todos los pokes shinies en diferentes juegos/banco de 3DS.
4. Te transfieren esos pokes a tu HOME.
Para ellos el proceso es prácticamente gratuito (y sin el prácticamente) porque lo que hacen es tener un backup de la partida.
ChesaOne escribió:Una cosa como hacéis para los pokemon de intercambio? He intentado conseguir los que me faltan y no hay manera de ponerse de acuerdo con la peña
de 1vs1 que pide luchar con un pokemon específico, las del postgame vaya
Cordelia escribió:Sobre las misionesde 1vs1 que pide luchar con un pokemon específico, las del postgame vaya
Cómo hacéis para subirlos rápido de nivel? Hay caramelos pero no los suficientes para poder subir a varios pokemon a un nivel adecuado
En la mayoria te dice "quiero ver tal megaevolucion en combate" sirve sacar a ese pokemon, megaevolucionarlo y cambiarlo luego por uno de tu equipo para terminar el combate.
En las que si pide eso de 1 vs 1 suelo combatir la primera vez para ver el nivel aunque pierda y luego ya actuar en consecuencia... por ejemplo la de Raichu vs Raichu de alola simplemente con capturar a pikachu salvaje vale (no recuerdo donde era que te sale en el nivel 6X y con ese lo haces sin gastar caramelos.
Cordelia escribió:Sobre las misionesde 1vs1 que pide luchar con un pokemon específico, las del postgame vaya
Cómo hacéis para subirlos rápido de nivel? Hay caramelos pero no los suficientes para poder subir a varios pokemon a un nivel adecuado