[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
30%
59
48%
94
21%
41
Hay 194 votos.
Feroz El Mejor escribió:
gabikun escribió:
JesusCN escribió:Eso no quita que el PVPR es de 60€ el juego base, 10€ el upgrade estafa para Switch 2 y 30€ el DLC que claramente se trata de un postgame recortado.

Que sí, que el juego se puede conseguir por menos de 50€ fácilmente y el DLC en Japón cuesta 17€. Pero eso ya son triquiñuelas, no es el precio oficial.

Por favor, basta de la falacia del precio. Es como si te quejases de que el Dacia Sandero no cuesta 14.000€ sino casi 19.000€ porque has metido todos los extras. El juego para Switch 2 son 54€. El DLC si no lo quieres no es obligatorio. Eso de que te venden el juego por 100€ es falso.

El juego para Switch 2 son 69,99€, lo demas son movidas que se montan las tiendas para hacerse competencia entre si y eso nos ayuda a los compradores.

Compraselo a Nintendo en su tienda oficial, ya sea en fisico o en digital, que aun no he visto ni un solo Pokémon principal rebajado oficialmente, ni en 3DS ni en Switch (XY, ROZA, SL, USUL, LGPE, EE, DBPR, L:A, EP, L;Z-A).

La expansion sera "opcional", pero es canon y la van a tener muy en cuenta al igual que tuvieron las anteriores, al igual que tenian los relanzamientos como Azul, Amarillo, Cristal, Esmeralda, Platino y Ultrasol/Ultraluna.

Si la expansion fueran trajecitos y ya pues vale, pero es historia, son Pokémon y a saber que mas.

Por mucho que la Switch 2 edition sean 70, compras la versión de switch por 47, pillas la actualización a Switch 2 que son 10 euros y te sale por 57 el juego para jugarlo en la 2, asi que quien se gasta 70 en el juego es porque quiere, no por falta de opciones o porque te obliguen a pagar los 70 y referente al DLC, hoy por hoy no es necesario, así que no es necesario tampoco comprarlo de salida, cuando salga el DLC seguro que en paginas de keys saldrá incluso más barato de los 30 que cuesta, como ocurre con el DLC de S/V.

Dejaos de excusas.
Taliak escribió:
Akihiro escribió:Los alfas tienen repartidos 252 EV en ps? Si quiero un alfa y repartirle los EVs de otra manera cómo se puede hacer?

Bayas correctoras o hay otro método?

En la sede del clan Corrosión te resetean los EVs por 5 megaesquirlas, la chica del mostrador dentro del edificio.

Solamente piden 5 megaesquirlas? Eso es como no pedir nada xD

Está genial entonces. Y yo guardandome varios Pokemon en la caja para el postgame para evitar el reparto de EVs aleatorios que iban a sufrir durante la aventura... con lo fácil que luego les pegas un reset y listo XD

Muchas gracias!
Feroz El Mejor escribió:
gabikun escribió:
JesusCN escribió:Eso no quita que el PVPR es de 60€ el juego base, 10€ el upgrade estafa para Switch 2 y 30€ el DLC que claramente se trata de un postgame recortado.

Que sí, que el juego se puede conseguir por menos de 50€ fácilmente y el DLC en Japón cuesta 17€. Pero eso ya son triquiñuelas, no es el precio oficial.

Por favor, basta de la falacia del precio. Es como si te quejases de que el Dacia Sandero no cuesta 14.000€ sino casi 19.000€ porque has metido todos los extras. El juego para Switch 2 son 54€. El DLC si no lo quieres no es obligatorio. Eso de que te venden el juego por 100€ es falso.

El juego para Switch 2 son 69,99€, lo demas son movidas que se montan las tiendas para hacerse competencia entre si y eso nos ayuda a los compradores.

Compraselo a Nintendo en su tienda oficial, ya sea en fisico o en digital, que aun no he visto ni un solo Pokémon principal rebajado oficialmente, ni en 3DS ni en Switch (XY, ROZA, SL, USUL, LGPE, EE, DBPR, L:A, EP, L;Z-A).

La expansion sera "opcional", pero es canon y la van a tener muy en cuenta al igual que tuvieron las anteriores, al igual que tenian los relanzamientos como Azul, Amarillo, Cristal, Esmeralda, Platino y Ultrasol/Ultraluna.

Si la expansion fueran trajecitos y ya pues vale, pero es historia, son Pokémon y a saber que mas.

Contéstame una pregunta: ¿Es obligatorio el DLC? En cuanto al juego, lo tienes puesto en casa por 54€ para Switch 2 te pongas como te pongas. Claro, si tú lo que quieres es comprarlo en el Duty Free del aeropuerto de Berlín porque tienes esa manía, ya es cosa tuya.
Isidrow escribió:"Compraselo a Nintendo en su tienda oficial, ya sea en fisico o en digital, que aun no he visto ni un solo Pokémon principal rebajado oficialmente, ni en 3DS ni en Switch (XY, ROZA, SL, USUL, LGPE, EE, DBPR, L:A, EP, L;Z-A)."

En la tienda oficial lo he pillado yo por menos de 36€, mejora a NS2 incluida. Concretamente en la eshop de Japón. Sin rebajas ni nada, es su precio oficial de lanzamiento.

Claro, con el cambio de divisa. [+risas]

Pero se entiende perfectamente lo que digo, el precio que tenemos en los paises con la moneda euro es el que es, a ti te ha costado X yenes que segun el dia te cobraran mas o menos.

Y que conste que esto no se dice por odio ni nada, son solo datos, mismamente Fire Emblem Three Houses que es de mis juegos favoritos de Switch y en general, tambien vale 90€ si lo quieres completo (60€ del juego base y 30€ de la expansion), y de paso comentare que Leyendas Pokémon Z-A me parece un buen juego y lo he disfrutado mucho.

Que no se me confunda con los del #TeamBrillibrilli y sus lloros por los graficos o lo que sea, para mi el juego esta chulo y tal, la unica pega es la mania que ha pillado Nintendo y sus second de clavarle una expansion a muchos juegos importantes de 30€, que acaban siendo juegos de 90€ a escondidas y que por mucho que digais que es opcional, realmente no lo es, ya que tambien es opcional comprar el juego base si nos ponemos asi. [+risas]

Obviamente si tienes este juego y te gusta, vas a querer la expansion, luego que te cueste menos o mas porque te sabes las triquiñuelas es igual, el precio oficial de la expansion es 29,99€, si la encuentras mas barata es porque o la estas pagando con otra divisa (eShop japonesa) o porque alguna web de claves te la deja algo mas barata porque las obtendra de algun pais de otra divisa imagino yo (CDKeys).

Y que recuerde, GameFreak no ha rebajado nunca nada de Pokémon en las distintas eShop, ni los juegos ni las expansiones, que luego algun spinoff haya estado rebajado habra sido gracias a la third de turno como Chunsoft con el Mundo misterioso y tal (y aun asi, como lo distribuye Nintendo, lo maximo que rebajan es el 33% -39,99€-).

Y por cierto, con este juego he notado que buscan evitar que la gente compre los antiguos de algun modo, ya que GameFreak habia añadido bonus desbloqueables en todos los juegos principales de Switch por tener partidas guardadas de los anteriores y en Leyendas Z-A es el primero donde no ponen nada de nada, no se si es porque lo estaran enfocando para los recien llegados a Nintendo con Switch 2 y buscan que se centren en comprar Z-A y luego la decima generacion, pero vamos, no les veo muy inclinados a seguir incentivando ventas de los otros juegos de Pokémon que estan en la eShop (y las nulas rebajas son el mejor incentivo para ello).

sspyd3r escribió:
Feroz El Mejor escribió:
gabikun escribió:

Por mucho que la Switch 2 edition sean 70, compras la versión de switch por 47, pillas la actualización a Switch 2 que son 10 euros y te sale por 57 el juego para jugarlo en la 2, asi que quien se gasta 70 en el juego es porque quiere, no por falta de opciones o porque te obliguen a pagar los 70 y referente al DLC, hoy por hoy no es necesario, así que no es necesario tampoco comprarlo de salida, cuando salga el DLC seguro que en paginas de keys saldrá incluso más barato de los 30 que cuesta, como ocurre con el DLC de S/V.

Dejaos de excusas.

La version de Switch vale 59,99€, que yo la haya comprado por 35,99€ en Amazon porque la pusieran a 45,99€ y le pusiera un cupon de 10€ ya son cosas mias, pero el precio que recomienda Nintendo vender el juego es 59,99€ y asi es como te lo vas a encontrar en su tienda.

Cuesta 60€ si redondeas, 70€ la version de Switch 2 (69,99€), pero lo que no discuto es que sea accesible a 47€ la de Switch, lo que los 55-60€ que ando viendo ahora que ha estado en Amazon España todo este tiempo ya me parecen un tanto caros, pero aqui ya es culpa de Nintendo, tendrian que vender ambas versiones al mismo precio habiendo diseñado las "versiones de Switch 2" como sustituto de las antiguas y dejarles el precio de 60€, eso o parche gratuito como en Super Mario Odyssey (no, el de Super Mario Galaxy 1+2 ni de coña lo incluyo, a 70€ estan colando el +10€ de forma "disimulada" de lo que seria una Version de Switch 2).

Pero lo dicho, ya he escrito antes todo lo del precio que se puede obtener mas barato y tal, las quejas son hacia los precios oficiales, que las tiendas como Media Markt nos hagan el favor por hacerse competencia y que la consola tenga region free y nosotros nos saltemos lo de las compras digitales exclusivas para residentes japoneses es otra historia.

gabikun escribió:
Feroz El Mejor escribió:
gabikun escribió:

Contéstame una pregunta: ¿Es obligatorio el DLC? En cuanto al juego, lo tienes puesto en casa por 54€ para Switch 2 te pongas como te pongas. Claro, si tú lo que quieres es comprarlo en el Duty Free del aeropuerto de Berlín porque tienes esa manía, ya es cosa tuya.

El DLC es tan obligatorio como el juego base, lo he comentado antes, lo que no se porque, no me han saltado los mensajes nuevos antes de enviarlo.

Vale 69,99€ te pongas como te pongas, que luego el empresario de turno diga "pues le voy a hacer la puñeta a la tienda de barrio y a la especializada vendiendolo por debajo de su precio recomendado y que asi los consumidores me vengan a mi" ya es otra historia.
@Feroz El Mejor no voy a continuar con esto, pero el DLC no es obligatorio (puedes completar el juego sin tener que pagarlo), y si el juego se encuentra en tiendas por 54€ es que no vale 70.
Venir a trolear diciendo que el juego vale 100 euros, te pongas como te pongas, es mentira. El precio oficial es el que es.
gabikun escribió:@Feroz El Mejor no voy a continuar con esto, pero el DLC no es obligatorio (puedes completar el juego sin tener que pagarlo), y si el juego se encuentra en tiendas por 54€ es que no vale 70.

Pero literalmente xD ya lo dije, a mi en Carrefour (Centro comercial físico) me salió la versión de Switch por 47 xD que me hace gracia que siempre ponen como excusa "Amazon" y demás tiendas online, pero es que en tienda física es igual, 47 en Carrefour, MM, etc, xD y aun asi, tampoco es necesaria la Switch 2 edition, 47 de la versión Switch (tienda fisica) + 10 del upgrade a la 2, 57 euros, más barato que la Switch 2 edition... El resto excusas como ya he dicho.
¿Puede ser el primer juego en el que la gente castigue la desidia de Game Freak?

Habrá que ver las ventas digitales, que igual sorprenden. Pero de momento las cifras están muy lejos de Escarlata/Púrpura y de Arceus en el mismo periodo.
Pues para mi, junto a Leyendas, de los mejores Pokémon que he jugado en bastante tiempo. A años luz de S/V.
[NSW] Pokemon Legends: Z-A (The Pokemon Company, 10/16/25) – 872,552 (Nuevo)
[SW2] Pokemon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition (The Pokemon Company, 10/16/25) – 612,905 (Nuevo)

Ventas japonesas del juego 1.4 millones en físico.
A mi mujer y a mi nos resulta muy entretenido y nos lo estamos gozando jugándolo juntos.
Al menos estamos de acuerdo en que el juego está chulo, que es lo que importa por encima de todo. [360º]
StarFury escribió:¿Puede ser el primer juego en el que la gente castigue la desidia de Game Freak?

Habrá que ver las ventas digitales, que igual sorprenden. Pero de momento las cifras están muy lejos de Escarlata/Púrpura y de Arceus en el mismo periodo.

Es el juego mejor vendido en físico (falta por añadir ventas digitales) en España en lo que va de año.
@GrimFregando el tema es ver cómo rinde en comparación con las últimas entregas.

Que iba a vender mucho estaba claro. Es Pokémon. Pero tengo curiosidad por ver si se aprecia algún declive.
StarFury escribió:@GrimFregando el tema es ver cómo rinde en comparación con las últimas entregas.

Que iba a vender mucho estaba claro. Es Pokémon. Pero tengo curiosidad por ver si se aprecia algún declive.

Comparado con el resto de juegos de Pokémon en Switch es el peor arranque físico en España para Pokémon en la consola, lo que no quita que sea el mejor arranque en físico en el mercado en lo que va de año en España.
Aún así por ejemplo en Japón ha vendido solo en físico también, ligeramente por encima de Leyendas Arceus en su lanzamiento y ha colocado 200.000 Switch 2 solo en Japón durante los días del lanzamiento, así que al final como siempre acabará vendiendo lo típico en Pokémon.
Y en las ventas de Japón además de no incluirse las ventas digitales, como aquí, tampoco se incluyen las ventas del juego que vienen con el pack de Switch 2, no se si aquí se incluirán.
Salieron las ventas de japón, 1,49 millones, más que arceus, en japón pokémon es un modo de vida.
Hola! Una duda, hay algún hilo donde poder pasarnos códigos de amigos, para los Pokémon que evolucionan por intercambio?
sspyd3r escribió:

Dejaos de excusas.

El DLC ya se puede comprar por apenas 17€ comprándolo en la eshop japonesa fácilmente

@Jrcantelar para eso, pon intercambio en línea y de código pones el número de la Pokedex del Pokémon a intercambiar, por ejemplo si es el 69, pues 0069 0069 y siempre hay gente intercambiandolos, asi he conseguido yo todos.

Por cierto, pokedex completada (32h de juego llevo)
Quería conseguir el amuleto iris pero el requisito de los
1000 combates
me pesa un poco...
GrimFregando escribió:
StarFury escribió:@GrimFregando el tema es ver cómo rinde en comparación con las últimas entregas.

Comparado con el resto de juegos de Pokémon en Switch es el peor arranque físico en España para Pokémon en la consola, lo que no quita que sea el mejor arranque en físico en el mercado en lo que va de año en España.
Aún así por ejemplo en Japón ha vendido solo en físico también, ligeramente por encima de Leyendas Arceus en su lanzamiento y ha colocado 200.000 Switch 2 solo en Japón durante los días del lanzamiento, así que al final como siempre acabará vendiendo lo típico en Pokémon.
Y en las ventas de Japón además de no incluirse las ventas digitales, como aquí, tampoco se incluyen las ventas del juego que vienen con el pack de Switch 2, no se si aquí se incluirán.

Bueno, Let's Go vendió menos.
Claro que es bastante difícil hacer una evaluación real, cuando salió Let's Go Switch 1 ya llevaba un poco más de año y medio en el mercado, tras un apoteósico 2017. Estaba en un momento delicado por la "sequía" general de juegos de 2018 (sobretodo tras lo que fue su año debut), por lo que se podría haber interpretado que había más avidez por juegos por parte de sus usuarios. También Let's Go salió en un momento de mayor consumismo.

Por otra parte ZA no sólo contaba con el parque de consolas Switch 2, sino toooodas las Switch 1 vendidas. Tampoco sé si un Leyendas ZA a prirori sería de más interés que un Let's Go, o menos.

Arceus saliendo en un mes más random vendió bastante más, pero claro, tampoco era el mismo momentum de los videojuegos en 2022 que ahora.

Las ventas digitales no creo que sean muy determinantes. Hay muchos factores y es difícil evaluar si hay un hartazgo hacia Pokémon, o es simplemente este juego.
El juego es un éxito, le duela a quien le duela.

Déjense de análisis estúpidos sobre tendencias de mercado. El juego barrió con todo, y sumando las ventas de los bundles y las digitales, de seguro ya anda por los tres millones en Japón solamente.

Brutal.
GrimFregando escribió:
StarFury escribió:¿Puede ser el primer juego en el que la gente castigue la desidia de Game Freak?

Es el juego mejor vendido en físico (falta por añadir ventas digitales) en España en lo que va de año.

En digital no creo que suba mucho.

Por lo que he visto, Switch 2 solo vendio 9.000 unidades la semana pasada, y digo solo porque fue la misma semana que salio el pack de la consola con el juego digital.

Ademas he leido por parte de Wakkap que ya han descatalogado la consola, seguramente las unidades que haya con el pack esten previstas para venderse durante estos meses.

No se si Nintendo tiene previsto sacar otro pack, pero en teoria el de Mario Kart se quitaba en otoño (imagino que ya andara descatalogado) y ahora se le suma la descatalogacion de este, tocara ver si buscaran sustituir el pack con otro o si directamente ya sera la consola pelada.

Y por cierto, que se nos ha pasado antes, y esto es importante.

Para tener la experiencia completa del juego, no son 90€, ya que hay que pagar por el online para desbloquear las megapiedras de los iniciales de Kalos (la region en la que se basa el juego y de las primeras misiones secundarias numeradas te dan uno de cada inicial).

No voy a decir el precio del online porque puede variar mucho, pero si que dire que toca pagar si o si, porque la prueba de 7 dias incluso si la apuras a finales de una tanda y a inicios de la siguiente, solo te da para 2 de las 3 megapiedras, cada tanda dura 3 semanas, asi que un mes de online tampoco serviria.

Luego la pijadita de la version de Switch 2 si que son 10€ extra, pero eso no importa en absoluto, el port no añade nada de contenido que no se pueda jugar con la version original, asi que eso que nos ahorramos. XD
Pero en switch 2 no vale 59,90€? Mejor eso que gastar 46,90€ y 10 en el upgrade y así está todo en el cartucho…
radeonxt escribió:Pero en switch 2 no vale 59,90€? Mejor eso que gastar 46,90€ y 10 en el upgrade y así está todo en el cartucho…

En Switch 2 vale 69,99€, en Switch vale 59,99€. Y la mejora vale 9,99€.

Lo que eso es 100% opcional, al contrario del contenido exclusivo de jugar en linea y de la expansion.

Y si considerais la expansion opcional, el juego base tambien lo es, ya que todo esta conectado y tiene toda la pinta de ser una continuacion directa de la historia (ademas de que va a ser canon).
Algun mando para programar macros en turbo para pillar shinys afk?

Tengo nyxi wizard, nitro deck y 8bitdo pro 3 y creo que ninguno hace macros en bucle...
5 combates online llegar al rango K han sido, 4 quedando primero y una segundo.
Ha sido divertido y cuando termine las tareas de Melia para el amuleto seguramente suba a rango A, lo he visto adictivo lo ágil que es.
xTAZORx escribió:
El DLC ya se puede comprar por apenas 17€ comprándolo en la eshop japonesa fácilmente.

Ya, me refería a que por mucho que puedas comprarlo, todavía no está implementado, ergo no es necesario comprarlo de salida y también es opcional.

Feroz El Mejor escribió:Y por cierto, que se nos ha pasado antes, y esto es importante.

Para tener la experiencia completa del juego, no son 90€, ya que hay que pagar por el online para desbloquear las megapiedras de los iniciales de Kalos (la region en la que se basa el juego y de las primeras misiones secundarias numeradas te dan uno de cada inicial).

No voy a decir el precio del online porque puede variar mucho, pero si que dire que toca pagar si o si, porque la prueba de 7 dias incluso si la apuras a finales de una tanda y a inicios de la siguiente, solo te da para 2 de las 3 megapiedras, cada tanda dura 3 semanas, asi que un mes de online tampoco serviria.

Importante? Macho no das ni una [facepalm]
Para empezar no es ni importante ni tampoco necesario xD la mayoria de las megas NO vas a utilizarlas porque no vas a utilizar muchos de los Pokémon, sean iniciales o no, ergo de que te sirve tener todas las megapiedras? Ya te respondo yo para que te sea más sencillo, de nada, ergo no es necesario el online en ningún momento salvo por hacer algun intercambio y también es opcional. [qmparto]
sspyd3r escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y por cierto, que se nos ha pasado antes, y esto es importante.

Importante? [facepalm]
Para empezar no es ni importante ni tampoco necesario xD la mayoria de las megas NO vas a utilizarlas porque no vas a utilizar muchos de los Pokémon, sean iniciales o no, ergo de que te sirve tener todas las megapiedras? Ya te respondo yo para que te sea más sencillo, de nada, ergo no es necesario el online en ningún momento salvo por hacer algun intercambio y también es opcional. [qmparto]

Por supuesto, tener el 100% es opcional [hallow]

Aunque aquí se ha juntado el cutrerio de GameFreak con sus eventos limitados y la avaricia de Nintendo por cobrar por algo que da valor añadido a los videojuegos (lo de siempre, que está bien cuando lo hace Nintendo porque es la última en hacerlo).

Edito:
Yo habria usado a Delphox en el equipo si la megapiedra se hubiera distribuido de salida, el unico Pokémon sin megaevolucion de mi equipo fue el de fuego porque tuve a Talonflame y en este juego SI que vas a usar cuantas mas megas, mejor, porque son NECESARIAS para derrotar a los jefes y porque en los combates al contrario de XY, si que te utilizan megas los personajes importantes, y el juego en si esta muy bien en dificultad y tienes que ingeniartelas para vencer.

En cambio como elegi a Squirtle de inicial de Kanto y a Chikorita de "Z-A", pues Greninja lo deje descartado, y su megapiedra la obtuve muy temprano, nada mas conseguir la megaevolucion me meti en el online y tire con mi equipo pocho y en media hora la tenia, de haber tenido la de Delphox habria ido a muerte a por ella, que para algo es nueva y para algo es un inicial de Kalos y tiene aun mas peso en este juego.

Sumale que tambien les dieron bombo en su ultimo trailer, digo yo que si en lugar de repartirlas cada 3 semanas las hubieran puesto del tiron u obtenibles a la hora de hacer sus misiones (las que te dan los iniciales de Kalos), muchos las habriamos usado.

Literalmente lo unico que me queda en el juego por hacer es esperar a que lleguen los eventos de las dos megapiedras, el de Diancie, el de Mewtwo y la expansion.

Eso y un tornillo pintado que no logro encontrar, pero por lo demas, hasta tengo una Pokédex viviente, cosa que en Leyendas Arceus me dio pereza y aqui que el sistema de distribucion de Pokémon es menos secretivo y ademas usas las cajas con facilidad al contrario del redil, pues si que incentiva ir a por todo.

Ojala que se marquen lo mismo que en Espada y Escudo que dieron a Meowth con Gigamax de salida por tiempo limitado, pero que luego en la expansion podias hacer que cualquier Pokémon desbloqueara su forma gigamax, es decir, que en la expansion se puedan obtener tambien las megapiedras de los iniciales y no se quede en algo limitado de evento.
Llevo 16h de juego y voy la misión se historia 20. Me esta gustando mucho la duración. Pensaba que se me iba a hacer más corto pero de momento muy bien.
Hoy en día hacer caso al numero de ventas cuando solo ponen físicas es absurdo, y mas cuando la tendencia desde hace tiempo es hacia el digital.
En la eshop es el top 1 en ventas en las dos consolas pero como nunca dicen las ventas digitales, pues hasta que no salgan ellos mismos a decir se han vendido tantos pues es inventarse un numero.

Desde que había salido el 2XKO no le hacia caso al resto de juegos y si jugaba a alguno era un par de horas cuando metían algún mantenimiento o algo. El Pokemon este me ha hecho dejar el otro juego, me tiene enganchado todo el día haciendo cualquier cosa, eso si el que ha puesto los 1000 combates de requisito es una mala persona.
Que rápido se pasan el juego algunos [looco].
Es tan corto el juego? cual es mas largo el Legends 1 o este?
Yo lo deje "en pausa" porque me llego la Switch 2 por fin y estoy con el Mario Kart World.

Pokemon va a tener buenas ventas porque no tiene competencia en su genero, Digimon esta
muy por detrás y Yokai Watch en el olvido quedo. Los indies parecidos ni figuran.

Después el precio del juego es el oficial... no se necesita el dlc ni online ni la mejora de Switch 2 para jugarlo.
Por ejemplo tampoco te venden una master ball con el mew como en el Lets go eevee [+risas].
Aunque conviene no decirlo muy fuerte porque por ahí se les ocurre vendernos algún otro accesorio.
Buen detalle lo del chico que recoge las pokeballs. Había tenido varios fails. Por cierto, me acabo de enterar que las calles tienen nombre. A nivel de diferenciación, cero curro. Todas las callen se ven iguales trate de buscar detalles diferenciador y nada. A nivel de mapa, de lo peor que recuerde en la franquicia. Espero que sea la última vez lo del mapa único.

HH!
Lyserg07 escribió:Que rápido se pasan el juego algunos [looco].
Es tan corto el juego? cual es mas largo el Legends 1 o este?
Yo lo deje "en pausa" porque me llego la Switch 2 por fin y estoy con el Mario Kart World.

Pokemon va a tener buenas ventas porque no tiene competencia en su genero, Digimon esta
muy por detrás y Yokai Watch en el olvido quedo. Los indies parecidos ni figuran.

Después el precio del juego es el oficial... no se necesita el dlc ni online ni la mejora de Switch 2 para jugarlo.
Por ejemplo tampoco te venden una master ball con el mew como en el Lets go eevee [+risas].
Aunque conviene no decirlo muy fuerte porque por ahí se les ocurre vendernos algún otro accesorio.

Muchos han estado jugando desde antes del lanzamiento porque lo robaron en el Mar Caribe.
https://nintendoeverything.com/pokemon- ... irst-week/

Casi 6 millones de copias en una semana , que barbaridad
sspyd3r escribió:
xTAZORx escribió:
El DLC ya se puede comprar por apenas 17€ comprándolo en la eshop japonesa fácilmente.

Ya, me refería a que por mucho que puedas comprarlo, todavía no está implementado, ergo no es necesario comprarlo de salida y también es opcional.

Importante? Macho no das ni una [facepalm]

Si quieres completar la dex y las tareas, necesitas online sí o sí.

O tener a un conocido para hacer los intercambios en local pero no puedes hacerlo todo con una única copia del juego.

Así que opcional como tal no es.
1583 respuestas
128, 29, 30, 31, 32