[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
351
13%
76
9%
54
Hay 577 votos.
Adrlp9 escribió:@pUtrilla

Yo los encontré salvajes, como sudowoodo.

En que parte sale chimchar?
Sé que en el primer mapa hay una isla donde se supone que aparece (no he llegado todavía a esa zona) pero me indica que aparece tambien en otra zona pero por mas que busco no lo encuentro [tomaaa]
Lo mismo me pasa con munchlax.

Por otra parte, lo de las... ¿manadas? lo explican en algún momento o es más o menos como las grietas que simplemente te dicen que existen y a partir de ese momento aparecen?


Las manadas son lo que ves y ya.

Spoilers sobre chimchar:
Además de los chimchars de la isla que dices sólo se puede conseguir uno que está ligado a una misión. No te sé decir cuál era pero el nombre decía algo de fuego fatuo. Y te lo daba una señora justo enfrente de la mujer del rancho. Con esa misión activa sólo tienes que seguir el marcador.
Metaloyd23 escribió:
Adrlp9 escribió:@pUtrilla

Yo los encontré salvajes, como sudowoodo.

En que parte sale chimchar?
Sé que en el primer mapa hay una isla donde se supone que aparece (no he llegado todavía a esa zona) pero me indica que aparece tambien en otra zona pero por mas que busco no lo encuentro [tomaaa]
Lo mismo me pasa con munchlax.

Por otra parte, lo de las... ¿manadas? lo explican en algún momento o es más o menos como las grietas que simplemente te dicen que existen y a partir de ese momento aparecen?


Las manadas son lo que ves y ya.

Spoilers sobre chimchar:
Además de los chimchars de la isla que dices sólo se puede conseguir uno que está ligado a una misión. No te sé decir cuál era pero el nombre decía algo de fuego fatuo. Y te lo daba una señora justo enfrente de la mujer del rancho. Con esa misión activa sólo tienes que seguir el marcador.



Creo que por la zona donde haces la misión también tiene probabilidad de salir por qué yo encontré uno salvaje lejos de la isla y creo que sería por esa zona. De hecho me extrañó cuando lo vi y luego pensé que sería por eso


Por cierto
Vulpix de Alola solo se puede tener 1? Osea el que te dan por quest? Ya por puro coleccionismo quería tener dos uno sin evolucionar y otro para evolucionar lo xD


Saludos
Lord Duke escribió:Por cierto
Vulpix de Alola solo se puede tener 1? Osea el que te dan por quest? Ya por puro coleccionismo quería tener dos uno sin evolucionar y otro para evolucionar lo xD


Saludos

Solo se puede tener uno, el que te dan. Así que no lo pierdas!
Adrlp9 escribió:@pUtrilla

Yo los encontré salvajes, como sudowoodo.

En que parte sale chimchar?
Sé que en el primer mapa hay una isla donde se supone que aparece (no he llegado todavía a esa zona) pero me indica que aparece tambien en otra zona pero por mas que busco no lo encuentro [tomaaa]
Lo mismo me pasa con munchlax.

Por otra parte, lo de las... ¿manadas? lo explican en algún momento o es más o menos como las grietas que simplemente te dicen que existen y a partir de ese momento aparecen?


En la isla Hansa tienes chimchar salvajes, los que quieras, si vas y vienes.
@Lord Duke si tienes algún shiny molón te doy mi alolan Ninetales [jaja]
Manda huevos que no evoluciono a nadie si no es imprescindible pero con este me dio el venazo [+risas]
Franternativo escribió:
pUtrilla escribió:@Franternativo pues no lo entiendo, ya te digo, ayer me salieron dos en ladera Corina, en costa cobalto otras dos, en el pantano como 4 y en pradera lo mismo…


Es así,soy adm en un grupo de pokemon y lo vemos continuamente,gente que desde el día 1 tiene distorsiones sin parar y otros que ninguna.
No sabemos que ocurre pero es común

Y ya te digo,muchas horas a las espaldas jaja

Es que es aleatorio.

Hay un porcentaje bajo de posibilidades de que salga una a los 5 minutos, y cada 15 minutos o asi aumentaba mas y mas, haciendo que en un maximo de una hora en un mismo lugar, mientras no combatas o estes en menus, aparezca una.

Lo mismo tienes suerte y te salen cada 5 minutos, que te comes una hora para que salga. Es puro azar.
Que creéis que pueden meter en un futuro DLC ?
Joshey13 escribió:Que creéis que pueden meter en un futuro DLC ?


Pues una ampliación de mapa con varias zonas extra con otro puñado de Pokemon nuevos, algo asi como ocurre con las expansiones de Monster Hunter. Te meten una isla nueva con un nuevo pueblo y a correr.

Saludos!
Joshey13 escribió:Que creéis que pueden meter en un futuro DLC ?


La Bahía Gresca.
ce16 escribió:El nuevo parche ha metido nuevo bug: problema causado por atrapar a Cresselia antes de hablar con Meli (Kameri en español) en la Misión 23, que te impide progresar. Como solución alternativa, The Pokémon Company recomienda simplemente evitar atrapar a Cresselia antes de hablar con Meli.


Me acaba de pasar joder.
Estas cosas se pueden arreglar o no podré terminar el juego nunca? Porque empezarlo de nuevo ni loco.
Gekkouga escribió:
Joshey13 escribió:Que creéis que pueden meter en un futuro DLC ?


La Bahía Gresca.


Estaría guapo la verdad, ahora seria mucho mas grande y con pokemon mas tropicales como con la isla de la armadura
Anoche conseguí terminar el juego (última encomienda del postgame) tras casi 50h, así que tras completar el juego creo que ya sí puedo hacer un análisis más exacto. He conseguido:

- Capturar los 242 pokémon (no como Living Dex).
- Registrar unas 120-140 entradas (no sé el número exacto).
- Completar las 26 encomiendas
- Completar las 94 peticiones.



- Jugabilidad:

El juego a nivel jugable es divertido, eso es innegable pero tiene ciertas mecánicas un tanto desesperantes. Por ejemplo, lo de las distorsiones espaciotemporales si bien es un añadido que está guay y tiene lógica para que aparezcan X pokémon que de otra manera no lo podrían hacer por lore, cuando te quedan sólo los pocos pokes de esas distorsiones y tras esperar 30-40 min a que salga la distorsión que te interesa no sale en ella el pokémon que necesitas pues frustra bastante y la sensación de "he perdido 30-40 min para nada" se queda ahí (con algunos de estos pokémon he tenido recuerdos de Vietnam de la captura de Munchlax en Diamante/Perla originales, los que jugaron a ese juego entenderán por qué lo digo xD). Por lo demás el sistema jugable de exploración de un área semiabierta, de captura directa, de 0 transiciones entre combate y exploración, etc. es perfecto y debería mantenerse en futuros juegos.

El sistema de combate... sin más, potencialmente lo de los estilos parecía un gran cambio y finalmente ha sido un cambio muy pequeño y que afecta poquito más allá de ciertos combates donde el contrario te puede hacer sinergias para limpiarte un par de pokes. En el tema combates salvo el último que sí que es desafiante el resto son un paseo bastante importante.

Los pokémon señoriales si los comparamos con los dominantes de Sol/Luna pierden por bastante y es que en estos últimos la existencia de acompañantes podía complicar las cosas (como ese Lurantis reforzado por Castform en la Jungla Umbría) aquí sin embargo no existen esas sinergias con acompañantes así que queda algo un pelín descafeinado. Ahora bien son enfrentamientos divertidos y diferentes a lo demás que propone el juego aunque un poco de variedad a la hora de enfrentarte a ellos habría venido bien.

Los pokémon alfas... sin más también, molan y son un desafío al principio del juego pero rápidamente se quedan muy atrás (salvo algunos como Garchomp, los 3 iniciales de Sinnoh...) y sólo sirven para farmear experiencia.

Las monturas... aciertos y fallos a partes iguales. Hay algunas muy útiles como Wyrdeer o Braviary y otras que son completamente inútiles (salvo para X coleccionable) como Ursaluna.

Las evos por intercambio. El no necesitar de otro jugador para estas evos bien porque aparezcan en el mundo, bien porque consigues sus objetos evolutivos en misiones o en la mercader del dojo es un grandísimo acierto que debe continuar en futuros juegos (de hecho diría que el que no haya pokémon exclusivos de versión debería seguir en el futuro pero es obvio que en 9ª gen volveremos a tener 2 versiones diferentes así que...). Es cierto que en Espada/Escudo esto ya estaba con ciertos pokémon como Dusknoir, Alakazam o Gengar pero había otros tantos que sí o sí necesitabas a otra persona para evolucionar, aquí en Leyendas no y esto es un gran punto a favor y que debe mantenerse en futuros juegos.


- Diseño artístico y del mundo:

Lo siento pero aquí el juego es terrible. Si bien la intención de usar un diseño artístico cercano a la Era Edo está ahí, el resultado final tiene muchos claroscuros. Hay zonas que están bien diseñadas y que se nota que ha habido un diseño manual (curiosamente las zonas más mostradas en trailers) y zonas que claramente han dejado que una IA cree el mundo de forma aleatoria dando lugar a cosas que tienen 0 sentido como paredes rocosas con muros invisibles que un par de "zarpazos" a la izquierda no están o con hitbox horizontales donde no debería haberlas; o ""bosques"" donde hay 4 árboles. Por otro lado, cosas como la ball pixelada cuando capturamos a algo en el agua, el ruido blanco alrededor del personaje cuando entramos en una cueva o el cómo se ve el mundo cuando vas montado en Braviary a buena altura afean muchísimo todo (y son una prueba de que las cosas se han probado muy poquito, tal vez porque había que sacar el juego sí o sí a principios de 2022).

Los mapas como ya dije en los días previos al lanzamiento invitan 0 a la exploración. Son escenarios prefijados donde están los pokémon (siempre los mismos -salvo los alfas cambiantes- y siempre con los mismos patrones) y no hay nada más allá que te invite a explorar más allá de las volutas de Spiritomb y los Unown. Que, por cierto, si lo de Spiritomb en Diamante Brillante era coñazo por lo de hablar con los NPCs del subsuelo, lo que han planteado en Leyendas no se queda muy atrás.


- Progresión e historia:

De nuevo aquí el juego falla en varias cosas. En cuanto a progresión puedo decir que es la primera vez en bastantes generaciones donde no me voy a proponer ni completar la dex (en cuanto a registros) ni a hacer la living dex. Si bien capturar y demás es divertido, completar algunas tarjetas de progreso y/o conseguir a varios de una misma especie puede llegar a ser muy desesperante si hablamos de pokémon bebés o pokémon de las distorsiones...

A nivel de historia seguimos en la cuesta abajo en cuanto a narrativa en los juegos de Pokémon, no pido una gran historia (o bueno... en este caso sí debería pedirla porque al igual que pasaba en los Colloseum este Pokémon Leyendas se suponía que iba a ser un juego centrado en la historia principalmente) pero sí que haya algo de historia y no esto que nos han presentado... A un progreso basado en la repetición de misiones durante la historia (en todo momento se sigue el esquema: nueva zona -> nuevo pokémon montura -> misma forma de hacer que se una a ti -> nuevo pokémon señorial -> misma forma de derrotarlo) se le une una narración que no existe en ningún momento y que no explica nada, ni siquiera el giro de guión que sucede a la mitad salva el desastre narrativo que hay en este juego (de hecho puedo decir que me he "forzado" a conseguir los 241 para la misión final esperanzado de que una vez completada hubiera algo de narrativa real que cerrara la historia pero... no, no lo hay; no sé si porque quieren meterla vía DLC -lo cual me parecería una cerdada- o porque no tienen ni idea de desarrollar y concluir una buena introducción -algo que me cuadra mucho-).

Al igual que Espada/Escudo (y que Sol/Luna hasta el final del juego) no ayuda nada que no haya un equipo rival que tenga una motivación X y que tú tengas que impedirla, el enemigo final se ve venir desde el principio (cualquiera un poco avispado se da cuenta de quién es antepasado), si bien el giro post-combate es chulo y te deja un poco roto XD El problema a nivel narrativo es que hace lo mismo que Espada/Escudo un inicio que plantea una serie de incógnitas muy buenas (quién eres? por qué te elige Arceus? quién es ese héroe de antaño? de dónde vienen los integrantes de los clanes? etc.) las cuales se olvidan rápidamente y no se resuelven en ningún momento.

En el tema de secundarias hay un poco de todo como en todos los JRPGs, misiones full recadero y misiones con algo más de chicha e historia. En general no se me ha atragantado ninguna misión secundaria (en plan "hostia que coñazo hacer esto" bueno... la de Spiritomb sí para qué engañarnos) por lo que me parece que en este sentido el juego sí ha sabido hacerlo bien a diferencia de otros JRPGs donde las misiones secundarias son un dolor.


- Sonido y ambientación:

De lo mejor del juego, la atmósfera que se consigue entre el sonido ambiental y la BSO es de 10. Notas en todo momento que estás en una pradera o en una cumbre nevada.


En general me parece un juego aceptable pero no la joya de la corona que parecía que podía llegar a ser. Para mí es un juego de 6... 7 siendo muy, muy generoso. Al final queda una sensación de que le han faltado otros 2 añitos de cocción para haber desarrollado mejor ciertas cosas (especialmente en lo artístico) y de haberle dado una vuelta a ciertas mecánicas (especialmente el sistema de las tarjetas de progreso).

Es un juego que sienta las bases de lo que deberían ser los pokémon de 9ª gen en adelante: mundos abiertos (o semiabiertos con un nexo central como este caso) donde veas a los pokes por ahí rondando -a poder ser con patrones diferentes y no siendo simples marionetas repitiendo lo mismo una y otra vez como en este-, donde tengas monturas para desplazarte por todo el recorrido, donde no haya transiciones entre combate y exploración, etc.

Lo recomiendo? Uuuum... diría que sí pero con matices y siempre tras haberse informado bien de cuáles son los pros y, sobre todo, las contras del juego.
Ayer conseguí llegar al nivel 10, que es un auténtico coñazo solo por ver qué pasaba y

te dan 20 rocas esfuerzo y 20 carameloraros no se debloquea nada ni hey una escenita ni nada
@Señor M has conseguido llegar completando todas las entradas de la pokedex al 10? O hay que hacer más aparte de las necesarias?
Unas preguntitas:

-Para desbloquear el final secreto, tienes que obtener todos los Pokemon y ya o tienes que además completar todas las entradas al nivel 10?

-¿Se pueden obtener los iniciales a parte de con el profesor? Lo digo porque las segundas evos de los iniciales no las tengo al nivel 10, y obviamente no puedo hacer crianza para obtenerlos otra vez y poner sus entradas al 10...
clero escribió:Unas preguntitas:

-Para desbloquear el final secreto, tienes que obtener todos los Pokemon y ya o tienes que además completar todas las entradas al nivel 10?

-¿Se pueden obtener los iniciales a parte de con el profesor? Lo digo porque las segundas evos de los iniciales no las tengo al nivel 10, y obviamente no puedo hacer crianza para obtenerlos otra vez y poner sus entradas al 10...

Solo tienes que capturarlos a todos y respecto a los iniciales también puedes conseguirlos en distorsiones temporales en su forma inicial.
pUtrilla escribió:@GaldorAnárion pero como sale, salvaje o de minerales?


Puede salir de ambas formas, salvaje o de minerales, pero tiene un % de aparicion algo bajo (almenos en su spawn salvaje, que a mi siempre me salia sudowoodo cuando iba a por el [carcajad] los sudowoodo de esa zona tienen un % de ser bonsly en vez de la evo.)
Estoy haciendo shiny hunting y no sé si estoy haciendo algo mal pero diría que no, os digo que hago.

Busco una manada.
Guardo al lado del profesor.
Voy a la manada a ver si hay shinys, capturo o lucho con todo a ver si sale.
Si no sale, reinicio el juego.
Entro al juego y hablo con el profesor para ir a la Villa.
Vuelvo a donde estaba la manada en cuestión si el pokemon se repite (si es otra manada o no está, reinicio de nuevo hasta que salga).
Guardo el juego.
Voy a ver si hay shiny.


Y así repito el proceso, pero no me sale y literal llevo 2 horas en varios pokemon en varios días..

Hay algún paso que estoy haciendo mal?
pUtrilla escribió:@Señor M has conseguido llegar completando todas las entradas de la pokedex al 10? O hay que hacer más aparte de las necesarias?

Bastantes más, no muchísimas pero ya sin alicientes se hace un petardo
Shiny-estro escribió:Estoy haciendo shiny hunting y no sé si estoy haciendo algo mal pero diría que no, os digo que hago.

Busco una manada.
Guardo al lado del profesor.
Voy a la manada a ver si hay shinys, capturo o lucho con todo a ver si sale.
Si no sale, reinicio el juego.
Entro al juego y hablo con el profesor para ir a la Villa.
Vuelvo a donde estaba la manada en cuestión si el pokemon se repite (si es otra manada o no está, reinicio de nuevo hasta que salga).
Guardo el juego.
Voy a ver si hay shiny.


Y así repito el proceso, pero no me sale y literal llevo 2 horas en varios pokemon en varios días..

Hay algún paso que estoy haciendo mal?

Pues se hace como dices. Estás teniendo mala suerte, ni más ni menos....

Yo también estuve como tú, y a veces no me salía ningún Shiny en horas. En cambio, en cierta ocasión, me salieron dos shinys en la misma manada [carcajad] .

Con el amuleto iris la cosa mejora.
nukibag escribió:
Shiny-estro escribió:Estoy haciendo shiny hunting y no sé si estoy haciendo algo mal pero diría que no, os digo que hago.

Busco una manada.
Guardo al lado del profesor.
Voy a la manada a ver si hay shinys, capturo o lucho con todo a ver si sale.
Si no sale, reinicio el juego.
Entro al juego y hablo con el profesor para ir a la Villa.
Vuelvo a donde estaba la manada en cuestión si el pokemon se repite (si es otra manada o no está, reinicio de nuevo hasta que salga).
Guardo el juego.
Voy a ver si hay shiny.


Y así repito el proceso, pero no me sale y literal llevo 2 horas en varios pokemon en varios días..

Hay algún paso que estoy haciendo mal?

Pues se hace como dices. Estás teniendo mala suerte, ni más ni menos....

Yo también estuve como tú, y a veces no me salía ningún Shiny en horas. En cambio, en cierta ocasión, me salieron dos shinys en la misma manada [carcajad] .

Con el amuleto iris la cosa mejora.


Es que luego veo videos en Youtube y al tercer intento les sale.. y los tengo al nivel 10 de Pokedex siempre me aseguro.

A si que desanima un poco
@Shiny-estro es darle muchas horas...

A mi me pasó lo mismo en Let's Go, que todos decian que haciendo cadenas era superfacil, gente con 20-30 shinies en pocos días...

3 días, más de 5 horas cada día para encontrar un Nidoran macho shiny... no salio.
Shiny-estro escribió:
nukibag escribió:
Shiny-estro escribió:Estoy haciendo shiny hunting y no sé si estoy haciendo algo mal pero diría que no, os digo que hago.

Busco una manada.
Guardo al lado del profesor.
Voy a la manada a ver si hay shinys, capturo o lucho con todo a ver si sale.
Si no sale, reinicio el juego.
Entro al juego y hablo con el profesor para ir a la Villa.
Vuelvo a donde estaba la manada en cuestión si el pokemon se repite (si es otra manada o no está, reinicio de nuevo hasta que salga).
Guardo el juego.
Voy a ver si hay shiny.


Y así repito el proceso, pero no me sale y literal llevo 2 horas en varios pokemon en varios días..

Hay algún paso que estoy haciendo mal?

Pues se hace como dices. Estás teniendo mala suerte, ni más ni menos....

Yo también estuve como tú, y a veces no me salía ningún Shiny en horas. En cambio, en cierta ocasión, me salieron dos shinys en la misma manada [carcajad] .

Con el amuleto iris la cosa mejora.


Es que luego veo videos en Youtube y al tercer intento les sale.. y los tengo al nivel 10 de Pokedex siempre me aseguro.

A si que desanima un poco

Si el ratio de shinys en las manadas es de 1/150 más o menos, y teniendo en cuenta que en cada manada salen 10/12 Pokemon ... Aproximadamente deberías hacer de media 15 manadas para que te salga un Shiny. A veces te salen en 3 y a veces en 25... Depende de la suerte
Shiny-estro escribió:
nukibag escribió:
Shiny-estro escribió:Estoy haciendo shiny hunting y no sé si estoy haciendo algo mal pero diría que no, os digo que hago.

Busco una manada.
Guardo al lado del profesor.
Voy a la manada a ver si hay shinys, capturo o lucho con todo a ver si sale.
Si no sale, reinicio el juego.
Entro al juego y hablo con el profesor para ir a la Villa.
Vuelvo a donde estaba la manada en cuestión si el pokemon se repite (si es otra manada o no está, reinicio de nuevo hasta que salga).
Guardo el juego.
Voy a ver si hay shiny.


Y así repito el proceso, pero no me sale y literal llevo 2 horas en varios pokemon en varios días..

Hay algún paso que estoy haciendo mal?

Pues se hace como dices. Estás teniendo mala suerte, ni más ni menos....

Yo también estuve como tú, y a veces no me salía ningún Shiny en horas. En cambio, en cierta ocasión, me salieron dos shinys en la misma manada [carcajad] .

Con el amuleto iris la cosa mejora.


Es que luego veo videos en Youtube y al tercer intento les sale.. y los tengo al nivel 10 de Pokedex siempre me aseguro.

A si que desanima un poco


Siempre puedes completar la dex entera del Pokémon e incrementar aún más posibilidades. Y ya si consigues 10 con toda la dex te dan el amuleto iris.
Empieza la semana del Pokemon Day, anunciaran la expansión del Arceus? que ganas si eso pasa XD XD
Bueno, ya me he pasado lo que viene a ser el combate contra el malo malísimo, me he quedado en 48 pokes pendientes de capturar para completar la dex, pero a partir de aquí dejaré el juego en segundo plano y a ratos iré completando lo que me queda.

En general, me ha gustado. Más allá del mundo abierto, me gustan la mayoría de cambios que aplican sobre el concepto original de los juegos, desde la forma de combatir hasta cómo capturar Pokémon. Es todo tan inmediato y rápido, que hacía años que no me daba pereza seguir avanzando en un RPG de Pokémon. Independientemente de si la saga principal seguirá el camino de Leyendas o no, mínimo espero que sí conserve esos cambios en sus mecánicas de captura y combate.

Dejando a un lado el apartado técnico y lo tosco de algunas mecánicas y opciones, una de las pocas cosas que no me han gustado son los encuentros con los legendarios que he visto hasta ahora. No solo no me transmiten nada porque esta generación nunca me gustó, sino que además los combates me han dejado muy, pero que muy frío. De los ocho que he capturado, casi todos los capturé a la primera Ultraball, y los que no, a la segunda. ¿Dónde queda la emoción de aguantarle las garras a un Pokémon muy fuerte, mientras le tiras Ultraballs a cascoporro durante 20 turnos o más?

Tema DLCs y expansiones, si os fijáis en el mapa hay mucho hueco vacío y zonas tapadas con nubes donde se pueden sacar de la manga nuevas zonas para explorar. Yo creo que es de cajón que habrá expansiones, lo que no tengo tan claro es que vayan a anunciarlas tan pronto.
Con todo el juego pasado, Dex completa al 10, living dex, secundarias... y un porrón de shins, solo queda el tema de los electrodomésticos para Rotom.

Hasta la fecha solo me han dado la nevera, pero esto de esperar 24h realeas hasta la siguiente venta es un coñazo.
Desde hace dias solo me venden objetos evolutivos, estoy viendo que no me daran nunca el frigorifico, lavadora... puffff
ent18 escribió:Con todo el juego pasado, Dex completa al 10, living dex, secundarias... y un porrón de shins, solo queda el tema de los electrodomésticos para Rotom.

Hasta la fecha solo me han dado la nevera, pero esto de esperar 24h realeas hasta la siguiente venta es un coñazo.
Desde hace dias solo me venden objetos evolutivos, estoy viendo que no me daran nunca el frigorifico, lavadora... puffff


Si atrapas 20 pokémon se reinicia el objeto que te vende. Échale un ojo a este vídeo:

Yo sigo pensando que el punto flojo de este pokémon son los combates, nunca me han interesado tan poco. Apenas hay táctica y se acentúa un problema que lleva arrastrando la saga principal desde hace un tiempo: lo importante es golpear primero y más fuerte para vencer en 1 golpe, 2 lo sumo. En este juego apenas tengo la sensación de que los tipos sean importantes porque todo poke hace (o le hacen) ko en 1 o 2 golpes independientemente del tipo del pokémon, de movimiento elegido o de la diferencia de nivel. Además, han restado estrategia quitando las habilidades de las criaturas y simplificando los IV/EV. No diré que me queje porque así el ritmo del juego es mucho más alto y lo que casi todos queremos es estar dando vueltas capturando y, a ser posible, hacerlo sin necesidad de combatir.

Eso sí, la captura y la sensación de exploración me han parecido un avance maravilloso para la saga, me tiré como 10 horas en la primera zona completando todas las entradas posibles de la pokédex hasta que me aburrí de ver todo el rato a los mismos pokemon y avancé hasta la siguiente zona. La historia no puede importarme menos, al haber metido a un prota del futuro se han cargado lo poco que me interesaba la trama, la verdad.

Sigo jugando una horita cada día, llevaré como 20 horas y ahora acabo de cansarme de la segunda zona (el pantano) y he vuelto a la aldea antes de partir a la siguiente.
Bueno pues completada la Pokedex tras 50h de juego, cambio refrescante del tipo de mecanismos en el juego que a mí personalmente me han gustado mucho, espero que sigan este camino en los juegos del futuro, o al menos mantengan una saga con este tipo de aventuras, si no me da mucha pereza terminaré de hacer las peticiones y capturar todos los unown
Para completar el juego hace falta completar toda la dex con las entradas al 100% o solo con llegar al nivel 10 de cada uno vale?
Lo que tengo enrendido es que si completas todas las entradas de todos los Pokemon al 100% te dan el iris y ya está no?
Parac97 escribió:Para completar el juego hace falta completar toda la dex con las entradas al 100% o solo con llegar al nivel 10 de cada uno vale?
Lo que tengo enrendido es que si completas todas las entradas de todos los Pokemon al 100% te dan el iris y ya está no?

El amuleto iris te lo dan por completar las entradas, no por tenerlas al 100%

Para el final del juego solo hay que cazar a todos no completar las misiones
Y una vez completada la pokedex, la historia y peticiones he de decir que me ha sorprendido el juego. Con sus más y sus menos pero hacía bastante tiempo que no le dedicaba tantas horas a un juego de la saga Pokemon 😄. En los ratos muertos seguiré completando tareas por seguir completando algo más mientras se espera si anuncian algo nuevo de la saga…
Monpa escribió:
ent18 escribió:Con todo el juego pasado, Dex completa al 10, living dex, secundarias... y un porrón de shins, solo queda el tema de los electrodomésticos para Rotom.

Hasta la fecha solo me han dado la nevera, pero esto de esperar 24h realeas hasta la siguiente venta es un coñazo.
Desde hace dias solo me venden objetos evolutivos, estoy viendo que no me daran nunca el frigorifico, lavadora... puffff


Si atrapas 20 pokémon se reinicia el objeto que te vende. Échale un ojo a este vídeo:


Hostia, esto es bueno saberlo, con razon no me cambiaba el objeto, era atrapando 20 bichos.

Pues nada, cuando pueda lo hago, que me faltaban un par o asi de los objetos para Rotom.
Vaya vaya… después de 3 meses viajando por fin me quiero hacer con una copia para la depresión de volver a la realidad. Y me encuentro con que el juego esta MUY agotado, por lo menos en Alicante.
Asi que estoy pensando simplemente en pillarlo digital, pero no me esperaba encontrarme este panorama.
Espero tener algo de suerte y sino… pues 60pavotes digital.

Un saludo
@FunkyBass compralo por internet, en Amazon o fnac te va a costar más barato, alrededor de 50, y si te vas a eneba lo he visto por 47 euros. Todos en físico.
He terminado el juego y que es eso de que

El juego se llame Legends Arceus, todo este lleno de logos de Arceus incluido el templo y que Arceus no aparezca en toda la historia principal del juego, solo al principio para mandar al protagonista al pasado.
GrimFregando escribió:He terminado el juego y que es eso de que

El juego se llame Legends Arceus, todo este lleno de logos de Arceus incluido el templo y que Arceus no aparezca en toda la historia principal del juego, solo al principio para mandar al protagonista al pasado.

En el caso de este juego la historia principal continua en el postgame, cierran postenfrentamiento con Palkia/Dialga porque patata sinceramente. De hecho es que la misión principal del juego en todo momento es hacer la Pokedex y eso hasta el postgame no lo consigues.

En el postgame sí que verás a Arceus eso sí, no esperes mucho de Arceus en cuanto a historia propia. El juego tiene una narrativa muy pobre en todo momento y especialmente en todo lo relativo al Pokémon que menciona en el título porque no aporta lore alguno a Arceus.
Buenas,

ya he acabado la historia principal y ahora estoy con la pokedex, leí hace poco algo de un bug de cresselia, que tengo que hacer exactamente para evitar el bug?

Hay algún bug más ?

Gracias
Monpa escribió:
ent18 escribió:Con todo el juego pasado, Dex completa al 10, living dex, secundarias... y un porrón de shins, solo queda el tema de los electrodomésticos para Rotom.

Hasta la fecha solo me han dado la nevera, pero esto de esperar 24h realeas hasta la siguiente venta es un coñazo.
Desde hace dias solo me venden objetos evolutivos, estoy viendo que no me daran nunca el frigorifico, lavadora... puffff


Si atrapas 20 pokémon se reinicia el objeto que te vende. Échale un ojo a este vídeo:



Ah ok, como con las Mentas. Cada 20 capturas. Merci
cristan escribió:Buenas,

ya he acabado la historia principal y ahora estoy con la pokedex, leí hace poco algo de un bug de cresselia, que tengo que hacer exactamente para evitar el bug?

Hay algún bug más ?

Gracias

El bug sale cuando atrapas a Cresselia antes de hablar con cierto personaje...


https://nintenduo.com/bug-cresselia-ley ... ar-mision/

De momento no se conocen más Bugs que fastidien el juego.
nukibag escribió:
cristan escribió:Buenas,

ya he acabado la historia principal y ahora estoy con la pokedex, leí hace poco algo de un bug de cresselia, que tengo que hacer exactamente para evitar el bug?

Hay algún bug más ?

Gracias

El bug sale cuando atrapas a Cresselia antes de hablar con cierto personaje...


https://nintenduo.com/bug-cresselia-ley ... ar-mision/

De momento no se conocen más Bugs que fastidien el juego.


Gracias, entiendo que tengo que hablar primero con el personaje y después ir a por él entonces.

Lo haré así.
BertoMP escribió:
GrimFregando escribió:He terminado el juego y que es eso de que

El juego se llame Legends Arceus, todo este lleno de logos de Arceus incluido el templo y que Arceus no aparezca en toda la historia principal del juego, solo al principio para mandar al protagonista al pasado.

En el caso de este juego la historia principal continua en el postgame, cierran postenfrentamiento con Palkia/Dialga porque patata sinceramente. De hecho es que la misión principal del juego en todo momento es hacer la Pokedex y eso hasta el postgame no lo consigues.

En el postgame sí que verás a Arceus eso sí, no esperes mucho de Arceus en cuanto a historia propia. El juego tiene una narrativa muy pobre en todo momento y especialmente en todo lo relativo al Pokémon que menciona en el título porque no aporta lore alguno a Arceus.


Yo la verdad es que no me puede parecer mas anticlimatico el final, y no porque puedan o no dejar cabos sueltos, eso es normal en una trama e incluso forma parte de la narrativa cuando se dejan cabos sueltos de forma interesada y se hace con gracia.
Pero es que lo del final de este juego ha sido anticlimatico a mas no poder, en serio esta gente no sabe contar LO MISMO, no pido otra cosa, sino lo mismo pero de una forma mas emocionante, mejor narrada y llevada y aprovechando 4 elementos mas que le dieran un poco mas de chicha? Me cago en la leche con lo fácil que era aprovechar bien los elementos que tenían si lo hubiesen narrado mejor y le hubiesen añadido alguna cosa mas, me da mucha pena (en lo narrativo) la oportunidad que se ha perdido.
@GrimFregando con todo lo mejor que podría haber sido, yo veo un avance narrativo bastante grande. Se tratan, de forma más o menos explícita, temas como la traición, el rechazo, la muerte de seres queridos o la incertidumbre. Evidentemente, el guion no es de los mejores de un RPG ni de lejos, pero momentos como:
cuando te expulsan de la villa y haces el paseo de la vergüenza

tienen una complejidad narrativa sin precedentes en la saga. De nuevo, lo que ocurre con todo el juego: un primer paso en la dirección correcta.
@BertoMP

Yo en cuanto a sonido no puedo estar de acuerdo. Que en 2022 Pokémon no tenga incorporados los sonidos de los Pokémon tal como son en la serie (considero que esos son los oficiales) es de traca. De hecho recuerdo que Pikachu en el remake de Rubí y Zafiro tiene el audio del pokémon como en la serie (vamos el pika pika, pikachu de toda la vida) y aquí creo que no lo incorporan cosa que no entiendo. Si tienes más capacidad y no tienes ni 1/3 de la Pokédex al menos mete el sonido que hacen los bichos en realidad y no esos sonidos que parecen propios de la época de 32 bits.

Y luego las voces. Que en muchos juegos de Nintendo no haya tiene un pase porque no suele haber historia pero en un rpg con tanto texto no es normal hoy en día y te saca totalmente del juego. No comprendo como Nintendo está tan atrasada en aspectos como este frente a la competencia.

Por no mencionar el montaje de las escenas con unos ángulos de cámara en las cinemáticas dentro del juego que están absolutamente desfasadas.

Que a ver, el juego es divertido pero es que se nota mucho que está hecho a prisas porque hay que sacar al menos 1 al año, sin cariño y sin estar pulido del todo, con pocos recursos (es un juego barato de hacer) que a poco que te pares a pensarlo un poco no está a la altura de lo que debería ser un juego estrella de la Switch.

Desde luego no se puede considerar un juego de sobresaliente, ni de notable tampoco vamos. Para mí sería un 5 porque es divertido (al menos al principio, que no he avanzado mucho).
u5u4r10 escribió:@GrimFregando con todo lo mejor que podría haber sido, yo veo un avance narrativo bastante grande. Se tratan, de forma más o menos explícita, temas como la traición, el rechazo, la muerte de seres queridos o la incertidumbre. Evidentemente, el guion no es de los mejores de un RPG ni de lejos, pero momentos como:
cuando te expulsan de la villa y haces el paseo de la vergüenza

tienen una complejidad narrativa sin precedentes en la saga. De nuevo, lo que ocurre con todo el juego: un primer paso en la dirección correcta.


A mí es que ese momento me pareció copia del primer Mundo Misterioso y ese lo manejaba mucho mejor, con momentos muy duros y una conclusión emotiva hacia el final.
Ahora que estoy en el postgame y ya no me importa tanto chetarme como durante la historia principal, alguien sabe algún método para farmear dinero rápido y así poder comprar las distintas prendas y tipos de objetos que hay en el juego?


u5u4r10 escribió:@GrimFregando con todo lo mejor que podría haber sido, yo veo un avance narrativo bastante grande. Se tratan, de forma más o menos explícita, temas como la traición, el rechazo, la muerte de seres queridos o la incertidumbre. Evidentemente, el guion no es de los mejores de un RPG ni de lejos, pero momentos como:
cuando te expulsan de la villa y haces el paseo de la vergüenza

tienen una complejidad narrativa sin precedentes en la saga. De nuevo, lo que ocurre con todo el juego: un primer paso en la dirección correcta.


Si, ese momento narrativamente me parece el mejor junto a algunos otros.
A mi el juego no me quiere,veo a mucha gente consiguiendo Shiny por ahí y a mi no me sale ni uno xD ni siquiera un cochino Bidoof...
6275 respuestas