[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
351
13%
76
9%
54
Hay 577 votos.
Abrams escribió:¿Existe alguna variante de arceus.gg en español? O algo similar para consultar rápido detalles como la ubicación de Unowns, cómo completar secundarias, etc.

Lo que peor llevo son las volutas y los Unown, como no sé donde encontré más de la mitad de los que ya tengo, buscar los que me faltan va a ser un engorro [facepalm]

Las volutas de noche se ven bien, aunque concuerdo en que deberían especificar que un poco, por ejemplo yo sé que tengo todas las del monte corona y el pueblo, pero me suena que también había completado otro mapa y no recuerdo cuál 😅 imagínate que me queda 1 en un mapa no recuerdo cuál es, hay que peinar todo otra vez

Los Unows si que sabes en la lista los que te faltan y te dan una pista , o si quieres usar una guía pies ir a tiro fijo
Señor M escribió:
Abrams escribió:¿Existe alguna variante de arceus.gg en español? O algo similar para consultar rápido detalles como la ubicación de Unowns, cómo completar secundarias, etc.

Lo que peor llevo son las volutas y los Unown, como no sé donde encontré más de la mitad de los que ya tengo, buscar los que me faltan va a ser un engorro [facepalm]

Las volutas de noche se ven bien, aunque concuerdo en que deberían especificar que un poco, por ejemplo yo sé que tengo todas las del monte corona y el pueblo, pero me suena que también había completado otro mapa y no recuerdo cuál 😅 imagínate que me queda 1 en un mapa no recuerdo cuál es, hay que peinar todo otra vez

Los Unows si que sabes en la lista los que te faltan y te dan una pista , o si quieres usar una guía pies ir a tiro fijo


Si hablas con la niña que te da la misión (si la tienes de misión activa el marcador está sobre ella) te dice cuántas volutas llevas en cada zona
Llevo días para evolucionar un basculin que ya me parecía raro que hiciera falta tantísimo daño... Y acabo de ver que no todos evolucionan [buuuaaaa]
@Señor M si evolucionan todos, los que salen en este juego evolucionan todos.
Tienes que fijarte en si es macho o hembra, depende del género evoluciona de una u otra forma.
Tienes que hacer el ataque envite acuático con estilo rápido si es hembra, y con estilo fuerte si es macho, y perder vida de esa manera. 300 ps tienes que perder.
thens escribió:@Señor M si evolucionan todos, los que salen en este juego evolucionan todos.
Tienes que fijarte en si es macho o hembra, depende del género evoluciona de una u otra forma.
Tienes que hacer el ataque envite acuático con estilo rápido si es hembra, y con estilo fuerte si es macho, y perder vida de esa manera. 300 ps tienes que perder.

Vaya por Dios, pies la mía iba a fuerte para acabar antes

Al menos puedo usar el que ya está entrenado
No me entero muy bien con el tema de evolucionar Pokemons...cada vez que aparece una evolución disponible lo evolucionáis? o se pueden perder cosas al hacerlo?

saludos
(mensaje borrado)
devilbetiko escribió:No me entero muy bien con el tema de evolucionar Pokemons...cada vez que aparece una evolución disponible lo evolucionáis? o se pueden perder cosas al hacerlo?

saludos

No se pierde nada, el tema es que con el asunto de las misiones igual no te compensa evolucionar a tu Pokémon en cuanto se pueda

A mi también me faltan las garras, todos los demás objetos evolutivos los conseguí luchando contra el Pokémon pero de ese no hay manera, que sitio recomiendas para farmear?
Señor M escribió:
Abrams escribió:¿Existe alguna variante de arceus.gg en español? O algo similar para consultar rápido detalles como la ubicación de Unowns, cómo completar secundarias, etc.

Lo que peor llevo son las volutas y los Unown, como no sé donde encontré más de la mitad de los que ya tengo, buscar los que me faltan va a ser un engorro [facepalm]

Las volutas de noche se ven bien, aunque concuerdo en que deberían especificar que un poco, por ejemplo yo sé que tengo todas las del monte corona y el pueblo, pero me suena que también había completado otro mapa y no recuerdo cuál 😅 imagínate que me queda 1 en un mapa no recuerdo cuál es, hay que peinar todo otra vez

Los Unows si que sabes en la lista los que te faltan y te dan una pista , o si quieres usar una guía pies ir a tiro fijo



Si hablas con el NPC que te de la petición de las volutas, te dice en cada zona cuantas te falta o que zonas tienes ya todas las volutas capturadas.
Señor M escribió:
devilbetiko escribió:No me entero muy bien con el tema de evolucionar Pokemons...cada vez que aparece una evolución disponible lo evolucionáis? o se pueden perder cosas al hacerlo?

saludos

No se pierde nada, el tema es que con el asunto de las misiones igual no te compensa evolucionar a tu Pokémon en cuanto se pueda

A mi también me faltan las garras, todos los demás objetos evolutivos los conseguí luchando contra el Pokémon pero de ese no hay manera, que sitio recomiendas para farmear?


Farmea paquetes y compra la garra por 1400 puntos, es casi lo más rápido.
@finfantasy me faltan las dos de hecho tengo un sneasel negro pero el weavile se me escapó, supongo que loas sensato es pasearme por la zona hasta que salga la distorsion y cazarlo ahora que tengo ultraballs, para la otra garra ya tengo puntos
Señor M escribió:
devilbetiko escribió:No me entero muy bien con el tema de evolucionar Pokemons...cada vez que aparece una evolución disponible lo evolucionáis? o se pueden perder cosas al hacerlo?

saludos

No se pierde nada, el tema es que con el asunto de las misiones igual no te compensa evolucionar a tu Pokémon en cuanto se pueda

A mi también me faltan las garras, todos los demás objetos evolutivos los conseguí luchando contra el Pokémon pero de ese no hay manera, que sitio recomiendas para farmear?


a qué te refieres con las misiones? que afecta eso a evolucionar o no a un pokemon?

Salu2
@devilbetiko las misiones de la Pokedex, las tareas. Si evolucionas a un Pokemon que es raro de conseguir sin hacer las tareas de la Pokedex luego tienes que capturar otro si quieres hacerlas.
Lo suyo para los Pokemon raros como los iniciales es hacer las tareas (al menos hasta nivel 10) y luego evolucionarlos.
Como hacéis para forzar distorsiones?, no hay manera de que me salga en ladera para atrapar a shieldon y cranidos, solo me faltan esos y porygon para terminar la pokedex
abelard escribió:Como hacéis para forzar distorsiones?, no hay manera de que me salga en ladera para atrapar a shieldon y cranidos, solo me faltan esos y porygon para terminar la pokedex

No se pueden forzar, el único truco es no combatir. Hay posibilidad de formar una cada 5 minutos que pases en una zona, pero el tiempo que combates no cuenta.
Eso y no abandonar la zona hasta que salga porque a cada intervalo que no se forma aumenta la probabilidad de que se forme al siguiente pero si vuelven a la villa reseteas.
@abelard No se pueden forzar, son aleatorias. Básicamente tienes que esperar a que salgan. Cada cinco minutos hay una probabilidad que aparezca una y va incrementandose hasta los 40 minutos. Si descansas en el campamento de resetea el contador, y si combates o estás en los menús del juego se para. Así que lo mejor es dejar el juego encendido hasta que te avise y ya.
Una duda, ¿qué es necesario para que crezcan los cultivos y el vendedor de al lado de la sede te enseñe un producto nuevo? Pasan los días usando el campamento o simplemente jugando y lleva un tiempo sin novedades. Cabe decir que ya me he pasado el juego al 100% y me gustaría
conseguir los dos objetos de Rotom que me faltan para registrar todas sus formas
Jesu94 escribió:Una duda, ¿qué es necesario para que crezcan los cultivos y el vendedor de al lado de la sede te enseñe un producto nuevo? Pasan los días usando el campamento o simplemente jugando y lleva un tiempo sin novedades. Cabe decir que ya me he pasado el juego al 100% y me gustaría
conseguir los dos objetos de Rotom que me faltan para registrar todas sus formas


Para que crezcan los cultivos tienes que capturar X pokémon, la cantidad depende del tipo de cultivo. En este enlace mismo te dice cuántos días para cada cultivo:
https://guiasyjuegos.com/pokemon-legends-arceus-guia-completa-de-la-granja/
thens escribió:@abelard No se pueden forzar, son aleatorias. Básicamente tienes que esperar a que salgan. Cada cinco minutos hay una probabilidad que aparezca una y va incrementandose hasta los 40 minutos. Si descansas en el campamento de resetea el contador, y si combates o estás en los menús del juego se para. Así que lo mejor es dejar el juego encendido hasta que te avise y ya.

Ojo, descansar en si no resetea el contador.

Lo que resetea es cambiar la hora del día cuando descansas. Pero si descansas y no cambias el horario no se resetea.
Hablando de los cultivos, ¿se sabe cuanto tarda en crecer cada cosa?, las mentas parecen que tardan mucho.

¿Además hay alguna manera de incentivar que salgan muchas?
En una distorsión me he encontrado un Cyndaquil, y aunque intenté atrapar a dos no lo conseguí. Aun así me ha surgido una duda, si atrapo uno en una distorsión y lo evoluciono, ¿Typhlosion sería forma Hisui o el original?

Porque entiendo que los Pokémon de las distorsiones son "de otro mundo"... ¿no? [qmparto] De hecho tengo a dos Sneasel totalmente diferentes.
Abrams escribió:En una distorsión me he encontrado un Cyndaquil, y aunque intenté atrapar a dos no lo conseguí. Aun así me ha surgido una duda, si atrapo uno en una distorsión y lo evoluciono, ¿Typhlosion sería forma Hisui o el original?

Porque entiendo que los Pokémon de las distorsiones son "de otro mundo"... ¿no? [qmparto] De hecho tengo a dos Sneasel totalmente diferentes.

Solo hay formas Hisui en los starters.
Abrams escribió:En una distorsión me he encontrado un Cyndaquil, y aunque intenté atrapar a dos no lo conseguí. Aun así me ha surgido una duda, si atrapo uno en una distorsión y lo evoluciono, ¿Typhlosion sería forma Hisui o el original?

Porque entiendo que los Pokémon de las distorsiones son "de otro mundo"... ¿no? [qmparto] De hecho tengo a dos Sneasel totalmente diferentes.


De donde venga el poke no importa, mientras estés en la región donde el poke tenga una forma regional evolucionará a esa forma regional.

Por ejemplo en Galar, si te traes un Koffing de Kanto, seguirá evolucionando a un Weezing de Galar.
"Completada" la historia (sé que me falta el post-game, que dicen que es lo que más mola de la historia). 48h me ha durado hasta los créditos. 85 secundarias hechas con 215 Pokémon avistados y 208 capturados. Rango 8 a 3k del 9.

¿Qué decir? Las impresiones iniciales que tuve eran acertadas: es un primer paso en la dirección correcta para la saga. Con todos sus defectos, que los tiene, ha sido el primer Pokémon en muchos años con capacidad para sorprenderme y hacer que disfrute una historia que, por fin, no es lo de siempre.

Muy contento.
Bueno, doy el juego por finalizado con poco más de 84 horas.

Imagen

Todas las misiones y pokedex completadas. Me faltan 8 pokemon de subir al 10 de nivel de progreso en la pokedex y se van a quedar ahí porque Unown está entre ellos y paso, bastante rabia me ha dado tener que estar mirando una guía para coger las volutas que me quedaban. Estos son los que me faltan:

- Unown
- Magby
- Weavile
- Cherubi
- Cleffa
- Rotom
- Spiritbomb
- Happiny


Imagen


Es el pokémon que más he disfrutado desde las 3 primeras generaciones cuando era un crio. Algunas de las siguientes generaciones las jugué pero apenas guardo recuerdo de ellas, siempre fue pasarme el juego y ahí se quedaba, nunca he estado interesado en el competitivo porque nunca me ha gustado la crianza. También es la primera pokedex que completo tras Plata.

Este juego ofrece diversión desde el primer momento (Una vez que hemos completado ese "tutorial"), la jugabilidad es brutal, lo que en pokemon comenzó siendo en muchos momentos un suplicio, los combates con pokemon, aquí los buscas, creo que no jugaré nunca más un pokemon que no tenga esta forma de interactuar con el resto de pokemon, de capturarlos y de combatir. Me ha encantado ir por el mundo y ver los pokemon en su tamaño real, lanzarles pokeball, capturarles y combatir con ellos, es muy agil todo, entras del combate, sales y estás a otra cosa en un instante. Hay margen de mejora eso sí. El combate en cuanto a numeros me ha dado la sensación de que no estaba muy pulido, en muchos combates me he comido 2 y 3 turnos seguidos del pokemon con el que estoy luchando sin ninguna explicación. Que no te pregunten si quieres cambiar de pokemon a mi me ha gustado.

El mundo semi abierto me gustó al principio y más o menos lo disfruté durante el juego aunque si que es cierto que no poder moverte libremente de mapa a mapa y tener que pasar obligatoriamente por la villa es una mierda y no debería estar nunca más, no se si ha sido una decisión deliberada o se han visto obligados de alguna forma a hacer eso. Aún así, aunque por una parte creo que el combate y la jugabilidad debería ser el camino a seguir no creo que el mundo semi abierto lo sea, creo que pokemon necesita de cierta linealidad, es una saga que siempre se ha caracterizado por esa forma de moverse por el mundo, de desbloquear objetos que te permiten ir por otras zonas, de sus cuevas con puzzles, etc. No he jugado espada/escudo pero si no me equivoco el mapa es algo así, linial pero con zonas abiertas. Es lo que necesita un juego de pokemon, un mapa tipo... god of war de ps4, un mundo semiabierto pero con cierta linealidad en algunas zonas y zonas abiertas en otras. Pero un mapa de tamaño 4x4 y muévete por donde quieras con cualquiera de las tres monturas no me termina de gustar.

Un open world le queda grande a Gamefreak, el de este juego está vacío. Yo he defendido durante sus primeras horas que el mundo no estaba vacío ya que argumentalmente así es como tenía que estar, pero cuando completas la historia y ves que lo único que te puede ofrecer el mundo es seguir capturando pokemon y 3 hermanas que te encuentras en ciertas zonas y que te quieren retar con su numeroso equipo te das cuenta de que el argumento ya no sostiene este mundo carente de gente que temía a los pokemon. Tampoco he sido un gran fan de la montura voladora, nunca me han gustado las monturas voladoras, matan por completo el mundo. Sobra.

En cuanto a dificultad no estoy muy contento, es cierto que pokemon nunca ha destacado por su dificultad, pero coño, al menos en sagas antiguas si te metías en ciertas zonas podías llegarlo a pasar mal y tener que tirar de cuerda huida para ir a curar a tus pokemon. Aquí no hay de eso, no hay ni un solo pokemon del que no puedas escapar del combate, todo el aspecto de la dificultad recae en esquivar pokemon, no me gusta, de hecho detesto los combates contra los pokemon señoriales y Arceus, es más, el combate contra Arceus me ha decepcionado muchísimo, con lo que me gustó el combate con Volus...

Graficamente solo le pido a Gamefreak que cuide el popping, no me importa el resto en serio, pero no intentes abarcar más de lo que puedes hacer. El juego se ve bonito la verdad, si que hay zonas peores, fallos gráficos, texturas malas, etc. Pero en portatil se ve muy bonito. Gamefreak no da para mas, es así de triste, de hecho creo que ni aprovecha el modo dock, empecé a jugarlo en dock y tuve que pasarme a las horas a portatil.

Es una pena que una vez terminado el juego me quede con las ganas de luchar con esos pokemon que he capturado, un pokemon sin peleas online no es un pokemon. A este juego le faltan unos meses de trabajo pero bueno, ya sabemos como son las cosas.

Le doy un 8/10.


Os dejo algunas capturas curiosas.

Shiny
Imagen

Aunque he jugado con muchísimos pokemon y siempre estaba metiendo nuevos en mi equipo para que evolucionasen y completar el progreso de la pokedex, este sería mi equipo favorito.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Gracias por leerme y a ver si sacan un buen DLC.
@GaldorAnárion pies no se qué quieres que te diga pero para los que te quedan por subir al 10 solo cleffa y Cherubi son difíciles me parece absurdo dejar sin completar la Pokedex por eso

Aparte tenía entendido que la misión final del juego se desbloquea después de completarla
Shiny-estro escribió:Hablando de los cultivos, ¿se sabe cuanto tarda en crecer cada cosa?, las mentas parecen que tardan mucho.

¿Además hay alguna manera de incentivar que salgan muchas?


refrito
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:Hablando de los cultivos, ¿se sabe cuanto tarda en crecer cada cosa?, las mentas parecen que tardan mucho.

¿Además hay alguna manera de incentivar que salgan muchas?


refrito


Eso lo respondieron más atrás. El resumen es que depende del número de Pokémon capturados.
Señor M escribió:@GaldorAnárion pies no se qué quieres que te diga pero para los que te quedan por subir al 10 solo cleffa y Cherubi son difíciles me parece absurdo dejar sin completar la Pokedex por eso

Aparte tenía entendido que la misión final del juego se desbloquea después de completarla


Si pero no necesita que esten a 10 todos solo que los capture nada mas
Gekkouga escribió:
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:Hablando de los cultivos, ¿se sabe cuanto tarda en crecer cada cosa?, las mentas parecen que tardan mucho.

¿Además hay alguna manera de incentivar que salgan muchas?


refrito


Eso lo respondieron más atrás. El resumen es que depende del número de Pokémon capturados.


No me refiero a como desbloquear mas zonas de cultivo, si no cuanto tiempo tarda en crecer las cosas.
Un tema que le crítico yo al juego es que los Pokémon nuevos son poco variados en tipo

Como ejemplo de los 5 guardianes 3 son de tipo roca y los otros 2 de planta
Shiny-estro escribió:
No me refiero a como desbloquear mas zonas de cultivo, si no cuanto tiempo tarda en crecer las cosas.


Buenas depende también del número de Pokémon atrapados desde que plantaste el cultivo, no se si coinciden con los números del otro enlace pero he encontrado esto:
https://game8.co/games/Pokemon-Legends-Arceus/archives/355602
unilordx escribió:Pero que...


Bibarel es el pokémon de las MO desde antes de que existieran las MO. [qmparto]
Pasado el modo historia, me ha encantado, ahora el postgame y hacer la Pokedex.

JUEGAZO
Mas informacion sobre las tormentas:


Y no, dejad de decir que hay que combatir para que salgan, cuando eso es contraproducente. En combates los contadores se detienen, lo mejor que se puede hacer es dejar al personaje sin hacer nada, fuera de los menus y vigilar la consola hasta que salga un aviso de que se este formando una distorsion.

Eso y hacerlas en el postgame porque aparecen con el doble de posibilidades.
Leo mucho acerca de las distorsiones, no se que modo de juego hace cada uno. Yo por ejemplo, acabe la historia principal, y ahora, antes de comenzar el post-game estoy sacando la Pokédex entera, en perfecta (sin los legendarios) y me van saliendo distorsiones a buen ritmo. Que es otra manera de forzarlas, se te pasa el tiempo volado subiendo la Pokédex al 10.
pUtrilla escribió:Leo mucho acerca de las distorsiones, no se que modo de juego hace cada uno. Yo por ejemplo, acabe la historia principal, y ahora, antes de comenzar el post-game estoy sacando la Pokédex entera, en perfecta (sin los legendarios) y me van saliendo distorsiones a buen ritmo. Que es otra manera de forzarlas, se te pasa el tiempo volado subiendo la Pokédex al 10.

Ya te digo yo que hace dos semanas que tengo el amuleto iria,120h a mis espaldas ,78 shiny y he visto 3 distorsiones.
@Franternativo pues no lo entiendo, ya te digo, ayer me salieron dos en ladera Corina, en costa cobalto otras dos, en el pantano como 4 y en pradera lo mismo…
pUtrilla escribió:@Franternativo pues no lo entiendo, ya te digo, ayer me salieron dos en ladera Corina, en costa cobalto otras dos, en el pantano como 4 y en pradera lo mismo…


Es así,soy adm en un grupo de pokemon y lo vemos continuamente,gente que desde el día 1 tiene distorsiones sin parar y otros que ninguna.
No sabemos que ocurre pero es común

Y ya te digo,muchas horas a las espaldas jaja
@Franternativo menos mal que tengo suerte con eso, sino, me moriría la verdad. Gracias a las distorsiones he conseguido bastantes Porygon, tantos que ya los mataba por aburrimiento. [360º]
Mi ultimo juego de la saga Pokemon fue el Pokemon Rojo de Gameboy. Ahora tengo una Switch y me gustaría pillar uno, me recomendáis el Arceus o mejor algún otro de la saga? hay tantos que estoy perdido.
LLevo unas 40 horas y he terminado la costa cobalto, voy haciendo todas las secundarias que salen y me gusta darle un par de vueltas a cada mapa. Lo que me desespera un poco es que el 90% de los npcs masculinos sean el tio de la perilla, y capturar tentacools, dios, te ven desde muy lejos y en el agua no hay manera de esconderse.

Un par de preguntas, que es ese requisito que te piden para algunos pokes de fatigarlos? y, del tema del requisito de asustarlos con una bola ruido de esas, hay veces que se las lanzo y se asustan, pero no me lo cuenta…
@darkokus Para capturar pokemon en el agua a mi lo que me funcionaba era hacer un primer salto con basculegion desde lejos y apurar el segundo de modo que cuando llegues al pokemon sigas en el aire, darle rapido a ZL y a lanzar la pokeball.

Lo de fatigarlos es con el lodo o la bola verde que puedes fabricar. Cuando están enfurecidos se relajan y puedes capturarlos.

@capiri

Si te gustó mucho rojo te recomiendo pokemon lets go pikachu/eeve. Yo de switch es junto a Arceus los unicos pokemon que tengo. Cuando te pases el lets go te pones con arceus. Pero vamos que solo es si te apetece recordar la primera generacion porque lets go es como el pokemon amarillo.
60 horas y 230 registros completos

Me falta la caza de los legendarios, supongo que hoy completaré la Pokedex

De lo que me falta solo Bonsly es un poco largo de completar el resto son un par de minutos de usar movimientos
@GaldorAnárion muchas gracias por la aclaración 👍🏽
@Señor M Bonsly está chupado.

Te vienes aquí

Imagen

y le das de comer varias veces.

Yo tuve la suerte de encontrarme dos juntos.
@GaldorAnárion pero como sale, salvaje o de minerales?
@pUtrilla

Yo los encontré salvajes, como sudowoodo.

En que parte sale chimchar?
Sé que en el primer mapa hay una isla donde se supone que aparece (no he llegado todavía a esa zona) pero me indica que aparece tambien en otra zona pero por mas que busco no lo encuentro [tomaaa]
Lo mismo me pasa con munchlax.

Por otra parte, lo de las... ¿manadas? lo explican en algún momento o es más o menos como las grietas que simplemente te dicen que existen y a partir de ese momento aparecen?
6275 respuestas