[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
351
13%
76
9%
54
Hay 577 votos.
Cuadri escribió:Para el reset del área no es necesario volver a Villa Jubileo. Si limpias la zona y cambias el ciclo día/noche, se generan de nuevo. Lo comento porque así he atrapado yo a Pichu y Riolu "rápido".

No sería mucho más rápido guardar en la puerta del pueblo, viajar, sobrevolar la zona y si no esta resetear?
Sobre el post game...

El combatazo del post game...!!

.... joder ha costado sangre sudor y lágrimas. Las primeras veces fui confiado solo con 4 Pokemon pero Giratina me destrozaba nada más salir.

Me preparo más concienzudamente y, cuando consigo derrotar a Giratina... el cabrón se transforma en su forma origen.

La verdad que no esperaba ya eso. Aun así he conseguido derrotarlo elaborando una estrategia y tirando de Palkia y Dialga, pero no veas. Ha sido muy épico el combate, eso sí.

El combate en sí no lo he perdido nunca, el problema ha sido Giratina que no lo esperaba ni la primera vez ni su forma origen cuando conseguí derrotarlo


Ahora a completar la pokedex y seguir!
@Señor M Pues seguramente, gracias por el consejo. A ver si cazo al maldito Cleffa...
thens escribió:alguien tiene un cherubi de sobra y me lo puede cambiar? Está mañana me he tirado como dos horas pegándole cabezazo a los árboles y nada 🤣


Yo te lo puedo cambiar, mándame MP y vemos cuándo.

Qué ganas tenía de poder hacer esto [beer]
Duda: acabo de conseguir un poke 'raro' (creo que igual no es capturable luego...) Si lo evoluciono sin completar su entrada de la Pokedex, ya no podría completarla??
Akihiro escribió:Sobre el post game...

El combatazo del post game...!!

.... joder ha costado sangre sudor y lágrimas. Las primeras veces fui confiado solo con 4 Pokemon pero Giratina me destrozaba nada más salir.

Me preparo más concienzudamente y, cuando consigo derrotar a Giratina... el cabrón se transforma en su forma origen.

La verdad que no esperaba ya eso. Aun así he conseguido derrotarlo elaborando una estrategia y tirando de Palkia y Dialga, pero no veas. Ha sido muy épico el combate, eso sí.

El combate en sí no lo he perdido nunca, el problema ha sido Giratina que no lo esperaba ni la primera vez ni su forma origen cuando conseguí derrotarlo


Ahora a completar la pokedex y seguir!

Nadie se esperaba a Giratina forma origen, ni tener que luchar sin que te curen, o sin puntos de guardado. [+risas]
Sobre las evoluciones de Eevee, ¿para evolucionar a Umbreon/Espeon basta con permitirle evolucionar de día/noche, según la que quieras, o depende de si era de día/noche en el momento que sube de nivel y permite evolucionar?

Dicho de otra manera, si es de día, me dice que puede evolucionar, y yo quiero un Umbreon, ¿si me espero a la noche y le doy a evolucionar, será Umbreon o Espeon?
@Abrams Entrena a eevee hasta que pueda evolucionar, y luego ya cambias el día antes de evolucionarlo si quieres a espeon o umbreon. Solo influye el momento en que evoluciona.
enfermo777 escribió:Duda: acabo de conseguir un poke 'raro' (creo que igual no es capturable luego...) Si lo evoluciono sin completar su entrada de la Pokedex, ya no podría completarla??

Excepto los legendarios, no hay pokes que no se puedan volver a obtener.
Abrams escribió:Sobre las evoluciones de Eevee, ¿para evolucionar a Umbreon/Espeon basta con permitirle evolucionar de día/noche, según la que quieras, o depende de si era de día/noche en el momento que sube de nivel y permite evolucionar?

Dicho de otra manera, si es de día, me dice que puede evolucionar, y yo quiero un Umbreon, ¿si me espero a la noche y le doy a evolucionar, será Umbreon o Espeon?


Que no tenga ningún movimiento de hada equipado, que sino te evoluciona a Sylveon.
@Cuadri
¿A que te refieres con limpiar la zona?
La manada se va tras enfrentarte a varios.
Raul643 escribió:
Abrams escribió:Sobre las evoluciones de Eevee, ¿para evolucionar a Umbreon/Espeon basta con permitirle evolucionar de día/noche, según la que quieras, o depende de si era de día/noche en el momento que sube de nivel y permite evolucionar?

Dicho de otra manera, si es de día, me dice que puede evolucionar, y yo quiero un Umbreon, ¿si me espero a la noche y le doy a evolucionar, será Umbreon o Espeon?


Que no tenga ningún movimiento de hada equipado, que sino te evoluciona a Sylveon.

Joder, gracias por el comentario!

Ya me estaba mosqueando con el no poder conseguir a Umbreon y Espeon. Y así ya los tengo.

[beer]
onyvla escribió:
Raul643 escribió:
Abrams escribió:Sobre las evoluciones de Eevee, ¿para evolucionar a Umbreon/Espeon basta con permitirle evolucionar de día/noche, según la que quieras, o depende de si era de día/noche en el momento que sube de nivel y permite evolucionar?

Dicho de otra manera, si es de día, me dice que puede evolucionar, y yo quiero un Umbreon, ¿si me espero a la noche y le doy a evolucionar, será Umbreon o Espeon?


Que no tenga ningún movimiento de hada equipado, que sino te evoluciona a Sylveon.

Joder, gracias por el comentario!

Ya me estaba mosqueando con el no poder conseguir a Umbreon y Espeon. Y así ya los tengo.

[beer]


Al final que fue , dejarlo evolucionar de noche sin más?

Me encanta Umbreon y estoy deseando tenerlo. Los hay alfa?
Ostras, recomiendo muchísimo el vídeo de Leyendas y Videojuegos sobre "Diseño mal" de este juego. No es por tirar mierda eh, creo que está muy bien explicado todo. Y no habla de gráficos en general, habla de lo mal planteado que está el mundo del juego y todo lo que envuelve a las mecánicas.
linkrca escribió:A mi lo que mas me esta fastidiando de este juego es en combates que bastantes veces él pokemon rival te ataque 3 veces seguidas le saques varios nvls y te mate. O en las distorsiones 1 vs 3 que voy con nvl 50 y en las distorsiones que he hecho sin nvl 20-35, si ataco probablemente los debilite. Y como a la mayoría los quiero capturar pues ellos al ser 3 te atacan mínimo 3 veces seguidas, así que me paso las distorsiones dando revivires a mis pokemon. Podrían haber puesto 3 vs 3 que ya existe en pokemon.


El combate es el peor apartado del juego con diferencia.

A mi me ha pasado con 4 pokemon a la vez que me atacaban y era súper aburrido ver cómo me atacaban mientras esperaba a que me matasen y al morir mi pokemon ellos volvían a atacar primero al siguiente. Todo por conseguir un pokémon que no tenía. Lo curioso es que mi equipo tenía más nivel con mucha diferencia entre 58-72
¿Se vuelve a mencionar algo de volver a tu época en algún momento? es que acabo de conseguir a Arceus, y nada. No se para que usan un recurso de mierda como venir de otra época, que además no aporta nada a la trama, si no se van a molestar en cerrarlo al final.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Sobre el post game...

El combatazo del post game...!!

.... joder ha costado sangre sudor y lágrimas. Las primeras veces fui confiado solo con 4 Pokemon pero Giratina me destrozaba nada más salir.

Me preparo más concienzudamente y, cuando consigo derrotar a Giratina... el cabrón se transforma en su forma origen.

La verdad que no esperaba ya eso. Aun así he conseguido derrotarlo elaborando una estrategia y tirando de Palkia y Dialga, pero no veas. Ha sido muy épico el combate, eso sí.

El combate en sí no lo he perdido nunca, el problema ha sido Giratina que no lo esperaba ni la primera vez ni su forma origen cuando conseguí derrotarlo


Ahora a completar la pokedex y seguir!

Nadie se esperaba a Giratina forma origen, ni tener que luchar sin que te curen, o sin puntos de guardado. [+risas]


Aun así ha sido una buenísima experiencia. Digna del gimnasio de Blanca con su Miltank cuando eramos niños [qmparto]
sergio_sant escribió:Ostras, recomiendo muchísimo el vídeo de Leyendas y Videojuegos sobre "Diseño mal" de este juego. No es por tirar mierda eh, creo que está muy bien explicado todo. Y no habla de gráficos en general, habla de lo mal planteado que está el mundo del juego y todo lo que envuelve a las mecánicas.


Por poner un poco de contexto, ese canal por lo general tiene ensayos más formales pero 'diseño mal' es una sección humorística y la gracia es que se queja mucho de todo. Lo ha hecho hasta con el Mario Galaxy porque no le gustaban las vidas xD el vídeo está gracioso, no os lo toméis muy en serio tampoco.
Por fin conseguí al puñetero Pichu y... Ni darle de comer, vaya mierda de misiones le pusieron la mayoría de bebes con tirarle 5 bayas ya te dan 10 puntos, este son solo 3...

El caso es que lo tengo con 8 puntos, con evolucionarlo ya está hecho pero me da rabia quedarme sin el 🤣

Por otro lado Happiny que pensé que iba a ser el más jodido de encontrar me lo tope por casualidad en la cueva de la cascada del primer mapa, debajo de donde está el Blidsey Alfa, fui 3 veces y encontré 2
Dejo aquí el vídeo de Leyendas y Videojuegos por si alguien quiere echarle un vistazo.


Yo estoy de acuerdo con él en prácticamente todo lo que dice, aunque haya cosas exageradas como comenta, ya que el mapa y las monturas son el mayor fallo de este título en concreto. Dos monturas y un mapeado mejor le hubieran sentado de fábula.

@AngoraSaki Para manadas no vale, es para encontrar pokémon bebés. Dar una vuelta, dormir noche, dormir mediodía y pasar otra vez con el pájaro.
@_Slink_ Resumiendo: Eevee con alta amistad + sin ataques tipo hada + siendo de noche = Umbreon
Metaloyd23 escribió:
sergio_sant escribió:Ostras, recomiendo muchísimo el vídeo de Leyendas y Videojuegos sobre "Diseño mal" de este juego. No es por tirar mierda eh, creo que está muy bien explicado todo. Y no habla de gráficos en general, habla de lo mal planteado que está el mundo del juego y todo lo que envuelve a las mecánicas.


Por poner un poco de contexto, ese canal por lo general tiene ensayos más formales pero 'diseño mal' es una sección humorística y la gracia es que se queja mucho de todo. Lo ha hecho hasta con el Mario Galaxy porque no le gustaban las vidas xD el vídeo está gracioso, no os lo toméis muy en serio tampoco.


Es una sección humorística porque la narra con bastante humor. Eso no quita que suela decir verdades como puños [+risas] .
@sergio_sant Bueno, vierte opiniones subjetivas más bien...

No existen ningún tipo de verdad en que si un juego está diseñado para que durante la primera hora de juego sigas un objetivo concreto y ya está, alguien venga a decir que está "mal diseñado" porque el jugador quiere hacer algo que no le han dicho que haga.
A tí como jugador concreto y particular te puede molestar eso, a otro le puede parecer bien y otro quizás ni se ha enterado de eso porque no ha intentando salirse de la misión que le acaba de puto encargar el juego xD.

So el diseño del juego es "sigue a Kira/Luca" y tú no sigues eso, y te frustra, es tu problema, porque el diseño del juego es ese y ningún otro. Si es que hasta el argumento de que el escenario es abierto no se sostiene, que lo primero que ves conforme llegas a Pradera Obsidiana en un camino entre dos montículos que luego se abre a una carretera de tierra. El diseño del juego te marca todo el rato una línea recta en la que está tu compañero...
Galimatazo escribió:¿Se vuelve a mencionar algo de volver a tu época en algún momento? es que acabo de conseguir a Arceus, y nada. No se para que usan un recurso de mierda como venir de otra época, que además no aporta nada a la trama, si no se van a molestar en cerrarlo al final.


Bueno las únicas menciones son cuando te dicen "si cierras la brecha no impedirá que vuelvas a tu mundo?, bueno si eso ocurre no importa aquí en Villa Jubileo tienes un Hogar" xD.
Quiza en un futuro DLC de cierre esa parte y por eso no se a vuelto a mencionar el tema.


Saludos!
Lo que más odio del juego es la cámara de los combate, esa cámara libre del entrenador quitando protagonismo a los pokemon

Esa cámara libre no tiene ningún sentido , el protagonista participa en el combate mediante las opciones de siempre, no mediante el movimiento. Es cierto que puedes huir del
Combate alejándote , pero es que ya hay un botón de huir

Por lo que, esta implementación carece de sentido alguno, me gusta ver los pokemon y sus ataques en primer plano y en este me lo han quitado por NADA

Algo completamente absurdo

Si alguien le encuentra algún sentido que me lo diga porque yo no
Ayer terminé la historia (no he hecho el postgame, estoy entretenido completando la pokédex) y me ha sorprendido lo jodidamente sosa, cutre y sin chicha que ha sido esta. Vamos que la cien mil veces vista historia genérica de "equipo villano pretende invadir el mundo" me parece mucho más interesante (sus motivaciones, los lugares que atacan, los Pokémon que quieren capturar y los que utilizan, etc).

Y sobre todo la ausencia de música en la mayor parte de la historia hace que se sientan las escenas como demasiado indiferentes.
lo acabo de comprar y me esta gustando sabiendo que no juego un pokemon ni me acuerdo.

tengo otros juegos pendientes, esperarian a futuras actualizaciones e ir pasando otros juegos o creeis que no lo van a parchear mas?


Lo pongo por si alguien no lo sabia.

Esta sin usar, por lo que es posible que fuera para el inicio del juego, pero claro, entonces a saber como te hacen la presentacion donde te toca escoger si eres un chico o una chica y demas. [+risas]
@Hectorciyo usa polvos de esfuerzo para mejorar tus pokemons.

Por mi parte, juego acabado con final verdadero y pokedex completa en 57 horas.
Me ha parecido un juegazo.
@ElleryPouso tengo todos con polvo esfuerzo a 9 la mayoría. No es normal que un blissey a nv 82 de dos golpes lo maten y no me deje ni atacar... Por poner un ejemplo. Por eso digo que cansa esforzarse y ver ataques subrealistas.
@Hectorciyo Joer oues yo he ido con menos nivel y le he matado a la primera.
Con garchomp samurot alakazam rapidash sobre el 75 o asi
Luego tenia a togekis al 60 y a la evolucion de zorua al 70.
Y no los tenia al 9 a todos tampoco. Nose, a veces es cuestion de suerte tambien.
A las 43 horas me ha salido mi primer shiny. Un puto Sudowoodo 😂. Maldita sea mi suerte.
Yo me pasé al final boss a la "primera".

La primera vez que me enfrenté a Volus me mató pero porque llevaba pokemon menos de lvl 50 que estaba leveando y no me esperaba que fuera tan exigente. Me preparé bien y fui con Arcanine, Togekiss, Raichu, Ursaluna, Samurott y Gengar con una media de lvl 64 mas o menos y las estadisticas al 6, el mas alto Ursaluna al 70 y el mas bajo creo que era 59/60. Tuve suerte con los turnos y en la tercera fase pude resucitar a 4, de 2 en 2.

Muy chulo el combate la verdad.


Llevo 67 horas y voy 224 vistos, 219 capturados y 164 al 10. Hay pokemon que jamas he visto como porygon y otros como cherubi y munchlax son un puto dolor, acabaré tirando de intercambio la verdad.
El nuevo parche ha metido nuevo bug: problema causado por atrapar a Cresselia antes de hablar con Meli (Kameri en español) en la Misión 23, que te impide progresar. Como solución alternativa, The Pokémon Company recomienda simplemente evitar atrapar a Cresselia antes de hablar con Meli.
Hay algun grupo o hilo para intercambios? Me faltan solo 12 pokes y necesito ayuda
Luis_GR escribió:Ayer terminé la historia (no he hecho el postgame, estoy entretenido completando la pokédex) y me ha sorprendido lo jodidamente sosa, cutre y sin chicha que ha sido esta. Vamos que la cien mil veces vista historia genérica de "equipo villano pretende invadir el mundo" me parece mucho más interesante (sus motivaciones, los lugares que atacan, los Pokémon que quieren capturar y los que utilizan, etc).

Y sobre todo la ausencia de música en la mayor parte de la historia hace que se sientan las escenas como demasiado indiferentes.



Pues a mi me parece justo lo contrario, las otras historias si que eran sosas por que siempre eran iguales. Tu viaje por toda la región para luchar en los gimnasios y poder acceder a la liga y siempre se intercalaba con el tipico equipo villano con falta de carisma que no hacen mas que perder una y otra vez contra el mismo crio xD.

Aquí al menos aunque no es una historia épica y es también algo simple... al menos se aleja de la trama básica y te plantea una historia típica de un "héroe" que llega de otro mundo para ayudar a lidiar con una crisis que sucede en esa region y durante toda la trama se centra en eso con su típico plot twist xD. Vamos no deja de ser una historia tipica y simple pero al menos mas entretenida que la habitual ya es xD.

Saludos!
@Cuadri
Para mi las monturas están bien como están. Además, al principio del vídeo pone que contiene humor, y esas cosas xD.
Ten en cuenta que se lo hizo al Mario Galaxy por el tema de las vidas, y es una obra maestra. Yo cuando juego no soy tan criticón, y no me fijo en sí este juego tiene vidas, tengo que ir por aquí, o no me deja hacer esto... Para mi es la visión del creador, y por tanto si tengo que ir por el camino A y yo estoy empeñado en ir por el B, y me enfado, pues...

Además, al final dice que le gusta el juego, y eso es lo importante. Anda que no he dejado juegos gráficamente de lo mejor como Ghost of tsushima por aburrirme demasiado por ir por un mapa enorme.
ce16 escribió:Me ha saltado actualizacion, que es lo que lleva/corrige?



No se si te han contestado (Ahí tienes el historial de las actualizaciones y lo que incluyen):
https://en-americas-support.nintendo.co ... /kw/arceus

Un saludo.
@Alexvice2 Nadie dice que no divierta, el juego divierte y engancha como un condenado. Que tenga clave de humor no significa que la crítica esté vacía. Y lo mismo pasa con el de Mario Galaxy.
(mensaje borrado)
juancok escribió:Lo que más odio del juego es la cámara de los combate, esa cámara libre del entrenador quitando protagonismo a los pokemon

Esa cámara libre no tiene ningún sentido , el protagonista participa en el combate mediante las opciones de siempre, no mediante el movimiento. Es cierto que puedes huir del
Combate alejándote , pero es que ya hay un botón de huir

Por lo que, esta implementación carece de sentido alguno, me gusta ver los pokemon y sus ataques en primer plano y en este me lo han quitado por NADA

Algo completamente absurdo

Si alguien le encuentra algún sentido que me lo diga porque yo no


De por sí sola no tiene sentido pero yo creo que casa muy bien con el tema de que los Pokémon se ponen a combatir donde sea que quieras tú, a veces dando lugar a posiciones curiosas. He visto algunos clips y tal que con poner la cámara donde toca quedan super cinemáticos. Del rollo un plano picado mirando hacia un luxray que está en lo alto de una colina, verte totalmente rodeado de paras, o hacer notar la enorme diferencia de tamaño entre dos Pokémon.

Obviamente a nivel mecánico poco importa, pero en lo estético yo agradezco muchísimo la libertad de elegir el mejor ángulo.

Además diría que así disimulan un poco el cambio de fase, entrar en combate no significa salir de la exploración, es sólo un elemento más de ésta. Si perdieses el control total de tu personaje durante, se sentiría mucho más separado. Parece una tontería pero psicológicamente creo que ayuda muchísimo, ahí puede estar la diferencia entre ver un pokemon salvaje y luchar con él así porque sí o pasar de largo porque no quieres perder tiempo.
Que es lo que tengo que hacer para que me aparezca una distorsión espacio temporal???
Tengo que estar moviendome por el mapa o me aparece estando parado?
Bueno he llegado al punto en el que lo unico que me queda hacer es farmear pokemon raros (como munchlax) y hacer distorsiones para los que me quedan (como porygon, magnemite, sneasel, cranidos, etc), completar las volutas, que me quedan algunas por ahi y los unown. 68 horas.

A ver si entre intercambios y algo de suerte completo la pokedex.
La pokedex es super facil de completar no?

No llego a las 8 horas y ya tengo 38 pokemons capturado...
Sigo pensando que tendrian que haber metido a muchos mas pokemons...la pokedex tendria que haber sido de 400 como minimo, teniendo en cuenta que el juego consiste basicamente en capturar y completar pokedex.

Porque una vez que hagas eso, y completes el post game, que te queda????

Al menos en la saga principal, podias picarte a subir a todos los que quisieses al nivel 100 o a ir contruyendote equipos competitivo, dandole una duracion practicamente infinita al juego...aqui todo eso desaparece
@ce16 Los primeros pokemon son relativamente fáciles de cazar pero los exclusivos de las distorsiones y los bebés te van a llevar tiempo.
Además, por si fuera poco completar la pokedex, luego tienes que registrar todos los pokemon, es decir, llegar a nivel 10 en todas las entradas, con lo cual eso lleva más tiempo.
Y si aún te parece poco, luego tienes que hacer todas las tareas de todos los pokemon...

Por mi parte juego acabado en 51 horas con postgame incluido y toda la pokedex, el tema de subir al nivel 10 las entradas lo haré mas adelante, no hay prisa.
@ce16 justo ayer lo comentaron por aquí. Cada 5 minutos hay una posibilidad de que se produzca una distorsión, y si no se produce, el siguiente intento es más probable. El único truco es paciencia y comentaban por aquí no pelear, porque el tiempo que estás en combate no cuenta.

Lo de fácil de completar... 68 horas me costó a mí xD

@GaldorAnárion ánimo y suerte! Ya lo tienes casi. Yo ya dije que me podéis mandar un MP pidiendo cualquier Pokémon. Yo estoy interesado en los alfas aleatorios, acepto cualquiera de los que no aparecen siempre
Vuestro primer encuentro contra el pokémon...

Palkia


¿Fue relativamente fácil? Me ha dejado bastante frío el combate, con un Electivire bastante inferior, en dos turnos combinando estilo rápido y estilo fuerte lo he dejado con poca salud, y a la primera Ultraball, capturado ¬_¬

Con lo que me gusta a mí esa emoción de sudar la gota gorda y capturar al pokémon tras infinidad de intentos.
Abrams escribió:Vuestro primer encuentro contra el pokémon...

Palkia


¿Fue relativamente fácil? Me ha dejado bastante frío el combate, con un Electivire bastante inferior, en dos turnos combinando estilo rápido y estilo fuerte lo he dejado con poca salud, y a la primera Ultraball, capturado ¬_¬

Con lo que me gusta a mí esa emoción de sudar la gota gorda y capturar al pokémon tras infinidad de intentos.


Tiene su razón de ser, avanza un poco mas y verás el verdadero combate.

Más detalles spoiler entre spoilers xD
cuando eliges lo de ir con nakara o Adamas estás definiendo en qué orden aparecen Palkia y dialga, el que sale segundo es el tocho
Bueno tras haberlo jugado más, he de decir que este es el camino Game Freak. Mi apuesta para el próximo juego de la saga principal debería ser mundo abierto total, más incluso que este, que para ir de Villa Jubileo a las diferentes áreas hay un salto. Para mi seria el juego de Pokémon definitivo
6275 respuestas