[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
351
13%
76
9%
54
Hay 577 votos.
@Shiny-estro
Yo en mi caso a dia de hoy no apoyo a la piratería, pero de ser mi caso si pudiera tener la versión de los mares del caribe y fuese exactamente igual a la versión original, no lo compraría por mucho que me vaya a gustar ya que los juegos no son nada baratos y mas hoy en dia cuando minimo se tiene dos plataformas de consolas en casa, si me sobrará el dinero igual si lo compraría aún y habiendo pasado la version de los mares [carcajad]
Otra vez no, por favor [mad]
Pues claro que piratear el juego importa. Si este Pokémon va por buen camino pero vende menos que los otros volverán a lo de siempre. Menudas excusas tenéis algunos para piratear. Comprad que ya sois mayorcitos
A mí sinceramente, me da igual si alguien lo piratea o lo compra, de hecho estoy convencido de que va a vender lo que no está escrito igualmente. Y todos sabemos que jugar a este juego de manera ilícita es más que sencillo. Aunque personalmente no apoyo la piratería, entiendo que cada uno es libre de hacer uso de esta.

Eso sí, me parece ilógico quejarse de la poca evolución de una saga o de un juego en concreto si no se apoya a la desarrolladora con la compra, ya que considero que no podemos exigirle nada a nadie por un producto por el que no hemos pagado.

Y no estoy diciendo que no se pueda valorar si el juego te gusta o no, faltaría más. De hecho, está claro que mucha gente juega a ciertos juegos porque tienen la posibilidad de hacerlo gratis, pero si tuvieran que pagar pues por el motivo que sea no pagarían por él. Pero, en este caso no dejamos de ser usuarios invisibles de ese producto a todos los efectos y nuestra opinión no importa para nada de cara a la evolución y futuro del producto.

Por lo demás, pues 3 días y bajando...
torpetex escribió:
Shiny-estro escribió:Tengo una pregunta para los piratillas, que no se lo tomen a mal.

A los que os ha gustado, ¿teneis intenciones de comprar el juego aunque os lo hayais pasado?.

Sinceridad.


No, por no tener no tengo ni la switch, lo juego en emulador

Algo mas?



Si, la tarjeta del banco y el pin.

PD: Parece que hay gente que se toma todo a mal oiga. [burla3]
También hay que tener un poco de cara bajarte el juego una semana antes, decir que te gusta, y no tener intención de comprarlo.
En fin, que cada uno haga lo que quiera.
Sabes perfectamente que la pregunta va a pinchar y sacar el tema ciclico de siempre que no va a lleggar a ningun lado, la gente va a seguir pirateando por mucho discurso moralista que hagais en cada juego que salga

Pero bueno espero que todo el mundo cuando acabe de verse esa pelicula que te has bajado por torrent o visto en playdede, vaya a la tienda a comprarse el blu ray-DVD de turno

Enfin, tema ciclico
Lo de la piratearía con las ventas en Pokemon es algo totalmente absurdo. Básicamente hay que ver Espada/Escudo o Diamante brillante/ Perla reluciente, filtrados con mas días previos a su estreno y pese a ello, las criticas negativas, los palos por todas partes que le han dado, están arrasando en ventas.

Este Pokemon que desde su anuncio genero muchísimo mas hype que los remakes de hace 2 meses va a arrasar igual. De hecho, lo único que va a perjudicar en ventas a este Pokemon no va a ser la piratería, es el lanzamiento tan cerca de los remakes, que siguen siendo número 1 indiscutible en ventas semana tras semana.

Lo que esta claro es que Pokemon, independientemente de la piratería, las críticas o lo que sea, vende como churros y cada vez mas. [carcajad]
De verdad que sois pesadisimos con el mismo tema, cuando la cosa es lo mas sencilla del mundo.

  • ¿Eres estudiante o no tienes recursos para poder comprarlo?
    • Ahorras y lo compras mas tarde
    • Lo juegas Jack Sparrow

  • ¿Trabajas y ganas una pasta o lo al menos lo suficiente para permitirtelo?
    • Lo compras
    • Eres un rata y lo juegas Jack Sparrow
¿Se sabe cuando salen los análisis oficiales?
Sapikelio escribió:De verdad que sois pesadisimos con el mismo tema, cuando la cosa es lo mas sencilla del mundo.

  • ¿Eres estudiante o no tienes recursos para poder comprarlo?
    • Ahorras y lo compras mas tarde
    • Lo juegas Jack Sparrow

  • ¿Trabajas y ganas una pasta o lo al menos lo suficiente para permitirtelo?
    • Lo compras
    • Eres un rata y lo juegas Jack Sparrow

This.

Recuerdo cuando con 16 años me tildaban de ladrón, pirata etc y decían que la gente así no compraría nunca porque blablabla y a día de hoy no tengo nada pirateado y tendré cerca de 30 juegos de switch, y con la 3ds aún teniéndola, seguía comprando lo que de verdad me gustaba.
Shiny-estro escribió:Tengo una pregunta para los piratillas, que no se lo tomen a mal.

A los que os ha gustado, ¿teneis intenciones de comprar el juego aunque os lo hayais pasado?.

Sinceridad.

Rotundamente NO, jugandolo en el pc de mi firma a 4k y sin dientes de sierra, aparte de poder elejir si jugarlo a 60fps aunq todo vaya a doble velocidad y con la posibilidad de añadirle mods en un futuro, tu crees q apetece jugarlo en un movil con nombre de consola de Nintendo??!!!!!
Aparte, como el compañero, no tengo ni switch.
Te estoy siendo totalmente sincero y transparente, no te lo tomes a mal.
Y no apoyo para nada la pirateria, de hecho, solo en steam tengo sobre unos 200 juegos comprados, pq? Pq los precios casi siempre van acorde a lo q ofrecen los videojuegos😉
Un saludo!
torpetex escribió:Sabes perfectamente que la pregunta va a pinchar y sacar el tema ciclico de siempre que no va a lleggar a ningun lado, la gente va a seguir pirateando por mucho discurso moralista que hagais en cada juego que salga

Pero bueno espero que todo el mundo cuando acabe de verse esa pelicula que te has bajado por torrent o visto en playdede, vaya a la tienda a comprarse el blu ray-DVD de turno

Enfin, tema ciclico


Totalmente de acuerdo, del mismo modo que es cíclico el justificarse con lo que hacen los otros. ;)

@Fernialonso88 hombre, siendo completamente libre para ello, eso de "no apoyo la piratería" no se cumple en este caso, ¿eh? :-| que me parece perfecto, pero las cosas por su nombre.
¿Todavía hay gente que hace caso a los analistas? Me parecen más valiosos los comentarios que han estado haciendo los que lo han jugado estos que no le deben nada a nadie
@Fernialonso88 Que no apoya la piratería dice xDDDDD. La jeta como el cemento.
Luis_GR escribió:¿Todavía hay gente que hace caso a los analistas? Me parecen más valiosos los comentarios que han estado haciendo los que lo han jugado estos que no le deben nada a nadie


Sí y no. Hay análisis profesionales que valen mucho las pena y otros que no. Del mismo modo que no me valen todos los análisis de la gente que lo ha jugado estos días.

El mejor análisis siempre es el de uno mismo.
u5u4r10 escribió:@vencillon en principio, mañana.


Gracias, que ganas de tenerlo el viernes
KerON escribió:
Sapikelio escribió:De verdad que sois pesadisimos con el mismo tema, cuando la cosa es lo mas sencilla del mundo.

  • ¿Eres estudiante o no tienes recursos para poder comprarlo?
    • Ahorras y lo compras mas tarde
    • Lo juegas Jack Sparrow

  • ¿Trabajas y ganas una pasta o lo al menos lo suficiente para permitirtelo?
    • Lo compras
    • Eres un rata y lo juegas Jack Sparrow

This.

Recuerdo cuando con 16 años me tildaban de ladrón, pirata etc y decían que la gente así no compraría nunca porque blablabla y a día de hoy no tengo nada pirateado y tendré cerca de 30 juegos de switch, y con la 3ds aún teniéndola, seguía comprando lo que de verdad me gustaba.

Es que es eso. Yo cuando tenía 15 o 16 no estaba bien economicamente y me compraba los que consideraba mas top por coleccionarlos y el resto tiraba de jack sparrow.

En cambio, hoy en dia me va la vida increíblemente bien, gano mucha pasta y tendré mas de 50 juegos fisicos de switch de salida, varias ediciones especiales, les he regalado a mi prima y a dos amigos una switch a cada uno y tal.

Hay que entender la situación de cada persona. Eso si, si yo hoy en dia con lo que gano tirase de Jack Sparrow, sería cuando menos vergonzoso....
Luis_GR escribió:¿Todavía hay gente que hace caso a los analistas? Me parecen más valiosos los comentarios que han estado haciendo los que lo han jugado estos que no le deben nada a nadie


Pues hombre, leer los tochos de gente extraña en un foro random donde se han leído cosas como:
"me ha gustado pero me compro la Ps5"
"tochos dónde lo ponían a caldo para al final diciendo "me ha gustado"
"Me ha gustado pero mejor no lo compro"

Pues prefiero ver a streamers jugando o videoanálisis que leer a Toriko y compañia
Llevo leyendo el hilo durante meses y la verdad es que la última semana esto parece un circo digno de Sálvame. Entre insultos, faltas de respeto impunes y la estúpida fanwars que me traeis algunos por ambos lados... dan ganas de perder fé en la humanidad, Así os lo digo.

Dicho esto, voy a poner mis impresiones del juego sin spoilers:

Historia
Cuando anunciaron el juego y lo que vendría a ser el nuevo sistema de jugabilidad más parecido a un "Monster Hunter" me dio mucho miedo porque pensé que sería la excusa perfecta para que GF hiciera una historia de mierda o que directamente el juego no tuviera una directamente. Pero nada más lejos de la realidad, Leyendas Arceus tiene por fín una historia que incluso con todos sus clichés hace que resulte interesante. Se aleja de lo establecido y de los guiones precocinados que llevaban arrastrando con la saga principal y hace una historia que al menos tiene el suficiente mimo como que parezca que se han esforzado medianamente. ¿Tiene un plot de la hostia? No. ¿Resulta interesante y hace que quieras continuar y seguir descubriendo más de esta? Si, completamente. De hecho por momentos me recordaba a la película de Arceus e hizo que me la volviera a ver estos días.

Gráficos
Esto es de lo más polémico y a la vez de lo más claro. ¿Son buenos lo gráficos? No, para nada. ¿El estilo artístico es suficiente excusa como para dejarlo pasar por alto? Esto ya depende de cada uno. En MI CASO, no, no lo es. Son los mismos gráficos que Espada y Escudo con un intento de shader extraño que no termina de cuajar. Si, en la cercania se ve más detalle que en E/E porque se ve más follaje, árboles y demás. Pero en cuanto se va un poco esa magia del efecto inicial, empiezas a verle todas las costuras. Momentos donde hacen primeros planos y se ven texturas que parecen pixeles de 32x32, casos donde la iluminación está mal escogida y hace que se vea todo muy raro y mal (literal que hay momentos de interior o dentro de cuevas que el shader funciona mejor que en algunos planos raros del juego en la historia). También está la gran "línea divisoria" (como me gusta llamarlo) donde se ve el momento del popping de todos los elementos del juego y que no recordaba ver tan marcada desde la época de PS2/PS3. ¡Oh dios mio, he dicho PS2 soy un hater y exagerado! Cuando lo tengais en vuestras manos podreis valorar si lo soy o no. ¿Resumen? Es como si quisieran evolucionar, pero no.

Donde si que han evolucionado claramente son en las animaciones tantos de las cinemáticas (que están bastante curradas) como de los personajes en general in-game. Siguen sin ser una locura, pero con que no den vergüenza ajena ya es un gozo visual.

Sonido
He visto muchas quejas respecto a esto en las redes porque por momentos no tiene música o que es muy olvidable.
No estoy para nada de acuerdo. Creo que está clara la intencionalidad aquí y es precisamente causarte un efecto ASMR parecido al que genera Animal Crossing. Música calmada, relajante que se incentiva a la exploración y que cuando se avecinan problemas o peligro con un Pokemon cambia de forma drástica. A mi me ha encantado. Solo un pequeño detalle y es que el sonido ambiente de los Pokemon si que a ratos parece muy generico como si fuera una pista pregrabada. Esto lo digo porque he llegado a oir Pokemons que no he visto o que no habia (esto último ya no lo confirmo porque mi época de saberme los sonidos de todos los Pokemon ya pasó con Rojo/Azul/Amarillo).

Jugabilidad.
Apartado más innovador y a la vez más injusto debido a su sistema o mecánicas de batalla irregular. Otra polémica. ¿Es divertido el juego? Lo es, mucho. Más de lo que me esperaba sinceramente. ¿Lo voy a seguir jugando en un mes? En mi caso probablemente no. ¿Por que? Porque a pesar de todos los cambios que han hecho que vuelven a este juego un soplo de aire fresco y que, lo digo desde ya, quiero que mantengan para el resto de la saga. Es como si los desarrolladores mismos no creyeran que el juego fuese a funcionar por cosas que no están bien planteadas o pulidas. Me explico:

La Pokedex para completarla, no basta solo con capturar el Pokemon, hay que cumplir una serie de tareas para recapitular toda su información. Hasta aquí lo veo perfecto, realista incluso y eso lo hace interesante. Lo que ya no es interesante es que dichas tareas sean repetitivas, iguales unas a otras y que se nota que no están pensadas sino decididas por dejadez. Y no, no hace falta capturar 25 Buizels para registrarlo (por poner un ejemplo). Pero si que hara falta capturarlo 5 veces, derrotarlo 5 veces, verle utilizar acuajet 5 veces y así sucesivamente con todos los Pokemon. Los 200 y pico.

Los combates. Uff a ver por donde empiezo. Empiezo por lo visual y es que son una locura y una pasada, en serio. El hecho que te puedas mover, puedas girar la cámara, que si te acercas al combate demasiado y el Pokemon enemigo ataca a ti también te da el golpe (aunque no te quita "vida"), Son detalles "tontos" que hacen que sea una gozada y que aquí han demostrado interés.

Peeero como todo en este juego, está también lleno de costuras y aquí viene dada por el nuevo sistema de ataques fuertes y rápidos. Directamente el juego está roto, pero rotísimo. Las normas del nuevo sistema es que si el Pokemon domina un movimiento puede usar tanto el estilo fuerte y rápido del movimiento, donde al usar el primero se pierde un turno y si usas el segundo puedes atacar hasta dos veces seguidas. Hasta aquí la idea es perfecta y bien planteada, volvemos a ese "realismo" que recuerda al anime y que es un buen camino a seguir porque hace los combates muy interesantes.

Lamentablemente, todo esto se hace pedazos cuando el juego utiliza de forma aleatoria el sistema de turnos y que como dije anteriormente, está tan roto que se vuelve injusto. Pokemon chetados que de un golpe normal (sin el estilo fuerte) revientan tu Pokemon de un golpe aun pasandole por encima varios niveles, Pokemon que sin venir a cuento (incluso usando el estilo fuerte) te atacan dos veces seguidas porque si, porque el juego así lo decide.... es todo bastante estrambótico en el que por un lado hace al juego impredecible, pero por otro la mayoría de las veces cuando pierdes un combate no sientes que sea cosa tuya, sino por culpa del juego.

Ahí es dónde radica realmente la dificultad del juego y por eso tanta controversia con el tema. ¿El juego es dificil? Más que los anteriores si, desde luego. Pero no es una dificultad erigida a conciencia, es por esa aleatoriedad de un sistema poco elaborado. ¿Se solucionara más adelante con algún parche? Probablemente, eso espero.

En cuanto al sistema de captura nuevo poco debo decir. Es divertido, muy divertido. Pero a la vez surrealista porque las Pokeball están super chetadas y se pierde el equilibrio de "poder" de las distitas porque te va a dar igual usar una Pokeball normal que una ultraball ya que parece o da la sensación de que causan la misma efectividad. En resumen, todo el sistema de captura está sacado del personaje del anime de Goh tan, irónicamente, criticado porque capturaba Pokemon sin ton ni son con Pokeballs normales sin esfuerzo, incluso legendarios.

RESUMEN

El juego está bien, es bastante entretenido y es un juego que se disfruta si o si al menos a corto plazo. Está claro que se han esforzado más que con E/E. Pero no sé si lo suficiente como para que esa diversión dure y a medio plazo te acabe cansando o aburriendo. Esto ya será percepción personal de cada uno.
Hola!

He jugado piratilla una hora y media más o menos y por lo poco que he visto, parece ser el juego de Pokémon que siempre hemos pedido.
Deseando de que llegue el viernes y darle caña en la OLED.
bacogod escribió:Pues claro que piratear el juego importa. Si este Pokémon va por buen camino pero vende menos que los otros volverán a lo de siempre. Menudas excusas tenéis algunos para piratear. Comprad que ya sois mayorcitos


Esa escusa es una chorrada (no lo digo a malas), creo que todos sabemos lo que va a pasar... el juego independientemente que se filtre o no va a vender un porron así que n creo que la piratearía vaya influir nada para a la hora de decidir si a vendido poco o mucho xD.

Fernialonso88 escribió:
Shiny-estro escribió:Tengo una pregunta para los piratillas, que no se lo tomen a mal.

A los que os ha gustado, ¿teneis intenciones de comprar el juego aunque os lo hayais pasado?.

Sinceridad.

Rotundamente NO, jugandolo en el pc de mi firma a 4k y sin dientes de sierra, aparte de poder elejir si jugarlo a 60fps aunq todo vaya a doble velocidad y con la posibilidad de añadirle mods en un futuro, tu crees q apetece jugarlo en un movil con nombre de consola de Nintendo??!!!!!
Aparte, como el compañero, no tengo ni switch.
Te estoy siendo totalmente sincero y transparente, no te lo tomes a mal.
Y no apoyo para nada la pirateria, de hecho, solo en steam tengo sobre unos 200 juegos comprados, pq? Pq los precios casi siempre van acorde a lo q ofrecen los videojuegos😉
Un saludo!


No apoyas la pirateria pero aun asi pones la escusa de jugarlo en tu PC to pepino para piratear los juegos. Sabes que una cosa no quita la otra no? puedes seguir disfrutando del juego en tu PC pero comprarlo en Switch para aportar lo que tendrías que aportar igualmente si lo jugaras en PC. Si no apoyaras la piratearía precisamente es lo que deberías hacer, compras el juego legalmente y luego lo disfrutas donde quieras por que basicamente estas jugando a un catalogo de una consola sin aportar beneficio alguno al estudio que lo a desarrollado.

El principio básico de las copias es que tienes el original comprado legalmente y que la copia es para usarla sin riesgo de que se joda (en el caso de los CD/DVD de antaño que se rallaban) o para usarla de forma digital sin depender del formato físico.
@Riky_Xerez Yo la verdad que inicialmente tenia pensado pasar de pillarlo hasta ver como sale finalmente pero al final tras ver videos y criticas he terminado picando xD. De todas formas yo no creo que vaya a ser el juego de Pokemon que siempre hemos pedido si o mas bien el principio de una base buena con la que empezar a desarrollar los siguientes títulos oficiales. Estoy seguro que este juego va a ser genial pero también tengo claro que vaya fallar en bastantes puntos pero no es algo que le vaya a dar importancia ya que al menos se han arriesgado a darle un soplo de aire fresco y cambiar algunas cosas importantes de la base. Al final a la hora de arriesgar y cambiar una formula siempre vas a cometer errores y es algo que entiendo... pero si todo eso sirve para que futuros juegos tomen esa base resideñada y la vayan puliendo mas pues perfecto.

Saludos!
TheLittleMelo escribió:@Fernialonso88 Que no apoya la piratería dice xDDDDD. La jeta como el cemento.

No te rias tanto para despues enfadarte compañero!!!!!!!😉
torpetex escribió:Sabes perfectamente que la pregunta va a pinchar y sacar el tema ciclico de siempre que no va a lleggar a ningun lado, la gente va a seguir pirateando por mucho discurso moralista que hagais en cada juego que salga

Pero bueno espero que todo el mundo cuando acabe de verse esa pelicula que te has bajado por torrent o visto en playdede, vaya a la tienda a comprarse el blu ray-DVD de turno

Enfin, tema ciclico


¿Los que no bajamos películas ni pirateamos juegos tambien direis lo mismo?.

Yo iba con todas las intenciones buenas del mundo, pero al final es que sacais de sus casillas a todo quisqui.

Y si, me parece sumamente hipócrita decir que es el mejor juego del mundo mundial de pokemon pero no comprarlo para que cuando salga la novena gen y sea 'lo mismo de siempre' esteis los primeros criticando el juego.

Es que al final no se puede tener una maldita conversación sana aqui.
¿Alguien ha recibido algun correo de PCcomponentes? Decia entrega entre hoy y mañana, pero no ha pasado del primer paso en la preparacion aun. Se que sale el viernes, pero si ponia en la web en todos lados que me llegaría antes, pues como que me habran estafado un poco.

Sobre el tema que se habla. Lo jugué dos horas y media en el emulador y vi que me estaba gustando bastante, al contrario que Sword que me cansé tras el primer gimnasio por ser el mismo juego de toda la vida. A veces piratear algo es buena forma de comprobar si te gusta. Creo que es la mejor actitud
Hakuna Matata vive y deja vivir, a mi las empresas de videojuegos ni me dan de comer ni me van a solucionar mis problemas así que me da igual como juegue la gente, aunque algunos parece que sirven a las empresas de videojuegos como si fueran sus dioses, cuando estás solo los ven como como carteras con patas o básicamente números. Por otro lado no se puede negar que hay gente que buscará siempre excusa para no gastarse un duro.
Shiny-estro escribió:
torpetex escribió:Sabes perfectamente que la pregunta va a pinchar y sacar el tema ciclico de siempre que no va a lleggar a ningun lado, la gente va a seguir pirateando por mucho discurso moralista que hagais en cada juego que salga

Pero bueno espero que todo el mundo cuando acabe de verse esa pelicula que te has bajado por torrent o visto en playdede, vaya a la tienda a comprarse el blu ray-DVD de turno

Enfin, tema ciclico


¿Los que no bajamos películas ni pirateamos juegos tambien direis lo mismo?.

Yo iba con todas las intenciones buenas del mundo, pero al final es que sacais de sus casillas a todo quisqui.

Y si, me parece sumamente hipócrita decir que es el mejor juego del mundo mundial de pokemon pero no comprarlo para que cuando salga la novena gen y sea 'lo mismo de siempre' esteis los primeros criticando el juego.

Es que al final no se puede tener una maldita conversación sana aqui.


Que si que nunca has visto una pelicula por una web o nunca te has bajado nada, ya nos conocemos la historia de todos los puros de corazon

Que conversacion pretendes mantener con tu pregunta? si ya de primeras vas con el tono que vas. llamando piratillas y hablando a la gente con esos aires de superioridad

Lo que tienen que hacer los moralistas anti pirateria es madurar, yo tambien he estado en tu situacion o en la de muchos otros y cuando tenia dinero y me compraba los juegos sabia que existian los piratas y sabia que ellos jugaban a lo mismo que yo e incluso mejor con los avances en emulacion

Y no me jodia para nada que yo me gastase 50 euros en un juego y ellos lo jugasen gratis, he tenido muchos juegos fisicos en switch, y no me veras en ningun foro llorando de la gente que lo ha jugado 1 semana antes y gratis porque eso es algo que nunca va a cambiar

Porque es algo que me gustaba (tenerlos en fisico) y me hacia ilusion, pero cada persona es un mundo y no sabes en las situaciones familiares/economicas que puede tener cada persona para cambiar de parecer.

Se han hecho mil estudios ya de que la pirateria no afecta a las ventas, la grandisima mayoria de esa gente que piratea el juego no tenia intencion ninguna de comprarlo

El juego no va a dejar de vender millones porque en un foro español random que representa el 0,000000000001% de los jugadores totales haya personas que lo vayan a jugar pirata, no va a cambiar en nada la situacion ni de nintendo, ni de GF ni de la franquicia, porque el dinero que se van a llevar con las ventas del juego va a ser insano y pasara lo mismo de siempre, que de ese dinero van a invertir el 5% en el proximo juego, lo haran rapido y corriendo como siempre y puede salir mejor o peor

Y si esta es la conversacion que querias tener enhorabuena, lo has conseguido, por mi parte voy a dejar el hilo y no volvere a comentar nada mas sobre este tema, decir que el juego me esta gustando mucho pese a tener los graficos que tiene(bendita emulacion y su escalado de texturas), me parece un buen cambio de aires a la saga y si mi situacion hubiese sido distinta como para permitirme gastarme 60 euros en uno y cada uno de los juegos que van a salir de aqui a 2 meses, lo hubiese comprado sin problema, pero habia que elegir.
Es increíble lo de este hilo; con todo el amor que recibe el juego y a 3 días del lanzamiento, con todo en paz, somos nosotros mismos los que volvemos a reventarlo y llenarlo de offtopic. Qué cruz [buuuaaaa]
Yo personalmente soy de la opinión de que cada cual haga lo que quiera. Me da absolutamente igual lo que haga otro, sea legal o no. Ni soy policía, ni juez ni empresario damnificado.

Me dan igual también las justificaciones por ambos lados. Rollos morales con los que la gente se alinea según le convenga o actúe.

Si me parece triste que estás actuaciones monopolicen sus respectivos hilos oficiales y se traten con la normalidad que se hace en EOL.

Se puede piratear o jugar de forma ilícita lo que cada cual quiera/ pueda pero no me parece razonable exponerlo con absoluta tranquilidad aquí. Creo que EOL no trata el tema de forma adecuada en los hilos oficiales de sus respectivos juegos.

Saludos
bacogod escribió:Pues claro que piratear el juego importa. Si este Pokémon va por buen camino pero vende menos que los otros volverán a lo de siempre. Menudas excusas tenéis algunos para piratear. Comprad que ya sois mayorcitos


No
¿Podéis dejar de hablar de gilipolleces de piratería? Ese no es el tema del hilo.
La verdad no se quienes sois peores, los que lo pirateais y os juztificais (de formas que vaya por dios XD ), los que lo haceis y os la suda pero buscais discutir o los que han sacado el tema de la pirateria.

De verdad llevaba el hilo unas cuantas paginas muy tranquilas que se podia entrar y leer cosas y ahora volvemos a los piques. Y esta vez no fue cosa de un hater, fue cosa de uno que saco el tema sabiendo lo que iba a pasar.

No pongo el mensaje para fomentar piques, al contrario, ni voy a entrar a seguir una discusion si es lo que provoca el mensaje. Pero es que de verdad, da rabia que estaba el hilo bastante saneado y porque uno saco el tema ya no se habla del juego.
Da igual como lo esten jugando coño, algunos tendran mas cara que otros, pero es que los que vais a fuego a por ellos no sois mejores, es mas empezo todo esto por vosotros, ahora mismo habeis ensuciado el hilo vosotros, los defensores a ultranza del pokemon.

Dejemos el hilo limpio, que da gusto cuando se entra a ver impresiones y demas.

Pd: a mi me da igual lo que haga la gente, yo he comprado muchos juegos y pirateado muchos, pero me parece una tonteria llevar el hilo a esta vertiente.
Y esta es la realidad del hilo. Que aquí hay mucha gente postureta que les interesa más o están más pendientes de saltar y hacer saltar a otros a base de picar o de faltar, que los mensjaes relacionados con el tema del hilo, el propio juego, pasan a un segundo o tercer plano.

Menuda pereza...

Prioridades del hilo:
1º- Ver quien es un "auténtico" fan de Pokemon en base a si crítica el juego o no.
2º- Ver quien está jugando o no para señalar con el dedo a los piratas.
3º- Ya si eso, se habla y se debate sobre el propio juego.
Venía a leer comentarios del juego y hacer alguna pregunta pero solo veo una batalla sin sentido en este tema. Se puede hacer algo al respecto? Reportar y que borren los offtopic o cerrar el hilo mientras? porque para hacer lo que mucha gente está haciendo es mejor que no haya hilo la verdad

Ahora, la gente que haya jugado:
Qué tal los nuevos estados alterados? Salen muy a menudo?
Shiny-estro escribió:Tengo una pregunta para los piratillas, que no se lo tomen a mal.

A los que os ha gustado, ¿teneis intenciones de comprar el juego aunque os lo hayais pasado?.

Sinceridad.


Sí.

¿Alguna otra pregunta?
AritzCM escribió:Venía a leer comentarios del juego y hacer alguna pregunta pero solo veo una batalla sin sentido en este tema. Se puede hacer algo al respecto? Reportar y que borren los offtopic o cerrar el hilo mientras? porque para hacer lo que mucha gente está haciendo es mejor que no haya hilo la verdad


Aquí hay trols jodiendo y metiendo mierda desde hace una semana y charlas de piratería que se supone que están prohibidas (justo me lo pone bien claro un mensajito arriba mientras escribo esto) y los moderadores no hacen nada [beer]
De todas formas aun falta unos días hasta que salga oficialmente el juego por lo tanto también es normal que se desvíen un poco las conversaciones. Cuando salga oficialmente el juego será cuando ya se hable menos de esas cosas y se centre completamente las conversaciones a cosas importantes del juego.

Por que vamos se le pone pegas a hablar de "otras cosas" pero luego cuando se han comentado cosas del juego también se han puesto pegas y criticando "spoilers" cuando en muchos casos no son spoilers si no información "general". Al final lo que habría que hacer es no crear los Hilos Oficiales hasta que el juego no haya salido oficialmente...

Saludos!
Holi, alguien sabe de alguna tienda en Barcelona o alrededores que ya lo esté vendiendo? He visto por Twitter gente que ya lo tiene, aun que no son de BCN [360º]
A mi me da igual que la gente piratee, robe, compre legal o asalte las oficinas de Nintendo en Japon para mangar una copia.

En mi opinion, cuando un juego se filtra por cualquier circunstancia deberia, automaticamente, adelantarse tambien su venta legal en las tiendas. Punto.

Mi unico "pero" en este tema es ese: que se filtra un juego y ahora un tio que va a comprarselo de forma legal se tiene que esperar hasta el viernes cuando ya hay gente jugandolo desde hace 2 semanas por los cauces que sean. Es que no tiene sentido.

Si se filtra un juego por la razon que sea, que lo vendan legal ya, joder. Es que no tiene sentido hacer esperar al que va a soltar la pasta.

No se, es como yo lo veo.
Setsuka está baneado por "troll"
Habría que banear a toda esta GENTUZA pirata no ya del hilo, sino del foro. Que es un DELITO señores. Y aquí se habla de ello abiertamente. Y lo peor no son ellos, sino los mods que lo permiten.

A todos los piratas, os gustaría que alguien se aprovechara de vuestro trabajo y os lo robara? Que si todos pirateasemos no ganaseis NADA por vuestro esfuerzo y trabajo?

Sois escoria.

Y a la cara os lo digo.

Ahora los mods podéis banearme a mi y dejar al pirata por aquí, que veo que se prefiere.
Esperemos que carrefour se porte y lo manden para el viernes
Esta pagina da soporte oficial a la "liberación de consolas" dicho de forma suave, yo a estas alturas tengo ya asumido que comparto foro con piratas, hasta que llegue el dia que pete el subforo scene (o que solo se hable de homebrew/plugins y no de putos loaders de juegos piratas xd) seguiremos viviendo esta situación ciclica con cada lanzamiento tocho de Switch.
AritzCM escribió:Venía a leer comentarios del juego y hacer alguna pregunta pero solo veo una batalla sin sentido en este tema. Se puede hacer algo al respecto? Reportar y que borren los offtopic o cerrar el hilo mientras? porque para hacer lo que mucha gente está haciendo es mejor que no haya hilo la verdad

Ahora, la gente que haya jugado:
Qué tal los nuevos estados alterados? Salen muy a menudo?


Pues han metido el estado somnoliento como novedad, que viene a ser lo mismo que dormido con la diferencia de que puedes aguantar algún turno despierto antes de caer sopa. Salen más o menos con la misma frecuencia que en los demás juegos, siguen estando los ataques de estado tipo Onda Trueno.
@The Fiend

Problemas de logísticas en la edición física.
Si han puesto esa fecha es porque tienen que empaquetar, enviar y distribuir millones de copias en todo el mundo
Hablamos de ventas de millones, y eso no se puede preparar en 2 días o una semana (el dumpeo se hizo apenas una semana).

En lo que si te doy la razón es en la edicion digital. Que ahí solo es darle dos clicks a la aplicación web y permitir la descarga.

El tema de la piratería es tan del 2000, que hoy día está prácticamente fuera de lugar. Ese debate hace décadas que es estéril. Cada posición se aferra, justifica y ataca la contraria sin tener ninguna la razón absoluta.

Al final todo queda en temas éticos y legales, que son las leyes y jueces quien tienen que mediar en ello, y no los cuatro mindundis que andamos por foros de videojuegos.

Otro tema son las rencillas personales, trolleos y haters/fanboys que se divierten más montando flamewars en los foros y riéndose detrás de la pantalla leyendo como la gente se pica y ataca a gente que ni la conoce, ni le importa.
Vamos, lo que es un foro típico de videojuegos.
@Setsuka Tampoco vamos a dramatizar sobre el asunto... sobre lo de que es un delito pues bueno... eso depende el uso que le vayas a dar. De todas formas como han comentado mas de una vez... aquí nadie somos unos santos y ya sea tanto en este caso como en otros ámbitos seguramente hemos "pecado".

Que por mucho que queráis meter en el saco a todo el mundo, no todos usan la piratearía para usos "ilícitos".

@The Fiend La verdad es que eso estaría bien, el problema con eso es que puede llevar a otros problemas (valga la redundancia xD). Por ejemplo eso incitaría aun mas a que se filtren las cosas por interés xD, también podría llevar a problemas con las tiendas y sus reservas por ejemplo puede haber tiendas que aun no tienen en el almacén las copias y eso lleve a que mucha gente cancele masivamente en X tiendas y se vaya a otras.

Saludos!
Setsuka escribió:Habría que banear a toda esta GENTUZA pirata no ya del hilo, sino del foro. Que es un DELITO señores. Y aquí se habla de ello abiertamente. Y lo peor no son ellos, sino los mods que lo permiten.

A todos los piratas, os gustaría que alguien se aprovechara de vuestro trabajo y os lo robara? Que si todos pirateasemos no ganaseis NADA por vuestro esfuerzo y trabajo?

Sois escoria.

Y a la cara os lo digo.

Ahora los mods podéis banearme a mi y dejar al pirata por aquí, que veo que se prefiere.


Pero si este foro vive de eso.
The Fiend escribió:A mi me da igual que la gente piratee, robe, compre legal o asalte las oficinas de Nintendo en Japon para mangar una copia.

En mi opinion, cuando un juego se filtra por cualquier circunstancia deberia, automaticamente, adelantarse tambien su venta legal en las tiendas. Punto.

Mi unico "pero" en este tema es ese: que se filtra un juego y ahora un tio que va a comprarselo de forma legal se tiene que esperar hasta el viernes cuando ya hay gente jugandolo desde hace 2 semanas por los cauces que sean. Es que no tiene sentido.

Si se filtra un juego por la razon que sea, que lo vendan legal ya, joder. Es que no tiene sentido hacer esperar al que va a soltar la pasta.

No se, es como yo lo veo.


Pues imagina a la prensa que no les llega la clave hasta el viernes porque querían evitar filtraciones, la cara que tienen que tener.
Setsuka está baneado por "troll"
Lord Duke escribió: aquí nadie somos unos santos y ya sea tanto en este caso como en otros ámbitos seguramente hemos "pecado".


Justificar un delito diciendo que "aquí ninguno somos santos" xDDDD. Frase de peli de swarzeneger. Algunos no tenéis un pijo de vergüenza xDDD.

Autocomplacete lo que quieras. Sigue siendo un delito xD.
Que se pasen los abogados de Nintendo por acá a ver quiénes salen ganando...

[qmparto]
6275 respuestas