[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
350
13%
76
9%
54
Hay 576 votos.
"Estimulante y sorprendentemente difícil" dice la prensa japonesa.

https://www.nintendolife.com/news/2022/ ... nese-media
Tras unas 4 horas que le habré echado, decir que me está encantando. Gráficamente meh, pero es un soplo de aire fresco que le sienta bien, es un pokemon distinto, hasta ahí estábamos. Pero se siente pokemon, aún alejándose de las mecánicas clásicas.

Si que me parece difícil, aún subiendo de nivel que estoy, hay pokemon más bajos de nivel que yo, que me pegan buenos batacazos, de dejarme al pokemon ko.
Aún no se muy bien que son algunos pokemon con los ojos rojos, que son enormes. Pero contra rapidash y snorlax he caído como un bellaco.
Pues parece que ya lo están vendiendo en algunas tiendas...





















Imagen

...el mando Hori.

[jaja] [jaja] [jaja]
Los que lo estais jugando, lo estais jugando en portatil?
ce16 escribió:Los que lo estais jugando, lo estais jugando en portatil?


No , yo en tv de 65…
Cecil_Harvey escribió:Es que es eso, dejadez. Cuando anunciaron el juego el concepto me interesó bastante, luego fui viendo cosas y me desconecté un poco. Pero ahora veo esto... no me jodas, hombre. No es por los gráficos antiguos, si yo todavía me pongo juegos de la PSX y de PC de los 90 y los disfruto mucho. Esto no es que sean gráficos antiguos, es que es dejadez pura y dura. Desidia. No creo que sea falta de presupuesto, será simplemente falta de ganas y que se la pela todo y que como el target del juego son críos pues vamos a darle cualquier mierda que no protestarán. Ningún estudio tiene cojones a sacar un Call of Duty con esos gráficos. Pero el Pokémon sí. A cascarla.

El asunto es que tampoco necesitan mucho presupuesto para un juego de pkm. Con elegir una linea artística distinta (algo 100% cell shading por ejemplo) se vería menos las costuras del juego. Pero en cambio han optado por un 3D pobre. Creo que esto en parte refleja la falta de personalidad a la hora de querer hacer cosas distintas. Este juego se podría ver mucho mejor si hubiesen querido ya que la Switch es capaz de bastante si se curra en ella.

Con lo que llevo jugando con poquita cosa hubiera sido una experiencia más redonda pero siguen cayendo en errores perfectamente evitable y eso siempre les impide alcanzar mayores cuotas.

HH!!!
@Nimerio
Lo de estimulante desde luego es subjetivo y no lo voy a valorar, pero lo de sorprendentemente difícil haced el favor de no creerlo nadie. Un pelín más difícil que los últimos pokemon, desde luego, pero sorprendentemente difícil es otra cosa.

Si por ejemplo le damos a Divinity Original Sin 2, en modo táctico un 10 de dificultad, a Pokemon Diamante y Perla un 2, este vendría a ser un 4.
@lylog bueno, yo no soy fan de las dificultades extremas, ni de los souls-like, ni de los juegos que utilizan lo de "challenging" como reclamo. A mí con que no sea insultantemente fácil ya me vale.

Y supongo que a eso se refieren esas impresiones japo: a que es sorprendentemente difícil para ser un Pokemon.
A ver … qué nadie se tire de los pelos por lo que voy a decir …
A mi el juego me está gustando , me parece entretenido , y voy por las 7 horas.
El tema de los gráficos (y lo digo con unos mínimos conocimientos como modelador 3d) es muy muy pobre y triste , tratándose de una compañía con tanta fuerza y repercusión.

Ahora bien … lo que quería añadir a toooodo lo que hemos dicho ya , es que como enamorado de Death Stranding , me causa muucho placer en este nuevo Pokemon Arceus, la “libertad”para recorrer el mapa , gestionando mis objetos , decidiendo si centrarme en recolectar recursos para craftear “pociones, pokeballs, etc” o ponerme a capturar , o a pelear si quiero subir los niveles de mis pokemon, o tengo que acercarme a un campamento para vaciar el zurrón por qué no me cabe nada más que llevar , etc …

Todo eso mezclado con poder “agacharse” y pasar desapercibido, el las volteretas de esquive, el L3 para salir corriendo si la cosa se pone chunga , o la montura si quiero recorrer trozos largos sin problemas.

Esto último que describo es lo que a mi personalmente me está gustando.
Por pedir … pediría que las zonas del mapa estuvieran conectadas , más ciudades , y muchas cosas más …
Pero a quien le guste este rollo “paseo” le puede gustar.
No se como sera jugablemente pero que la franquicia con mas beneficios de la industria, quizas deberia esforzarse un poco mas, no se

Imagen
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
anibaltw escribió:No se como sera jugablemente pero que la franquicia con mas beneficios de la industria, quizas deberia esforzarse un poco mas, no se

Imagen

Por qué no vas a los hilos de Dark Souls III o Bloodborne a poner esa captura? Porque en esos juegos también pasa.
anibaltw escribió:No se como sera jugablemente pero que la franquicia con mas beneficios de la industria, quizas deberia esforzarse un poco mas, no se

Échale un ojo a estas que te dejo abajo [beer]

JulesRussel escribió:La estética del juego creo que es bastante bonita, peca de texturas demasiado comprimidas o a baja resolución lo que desmerece un poco el resultado final.
Hice unas cuantas capturas con la capturadora aplicándole corrección de color, un poco de antialising y sharpening y creo que mejora bastante el resultado, las pongo en spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

JulesRussel escribió:Te dejo una captura con y sin filtro, como puedes ver es similar a un reshade.
Imagen
Imagen Original:
Imagen
Imagen con los filtros:
Imagen
anibaltw escribió:No se como sera jugablemente pero que la franquicia con mas beneficios de la industria, quizas deberia esforzarse un poco mas, no se

Imagen


[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
anibaltw escribió:No se como sera jugablemente pero que la franquicia con mas beneficios de la industria, quizas deberia esforzarse un poco mas, no se

Imagen

Cuando os enteres que los beneficios vienen del merchandising alomejor OS da algo xD
bacogod escribió:
anibaltw escribió:No se como sera jugablemente pero que la franquicia con mas beneficios de la industria, quizas deberia esforzarse un poco mas, no se

Imagen

Cuando os enteres que los beneficios vienen del merchandising alomejor OS da algo xD



Será que los juegos no dan..... cagan billetes con los juegos, otra cosa es que en marcha sea igual o mejor
Drakenathan escribió:
bacogod escribió:
anibaltw escribió:No se como sera jugablemente pero que la franquicia con mas beneficios de la industria, quizas deberia esforzarse un poco mas, no se

Imagen

Cuando os enteres que los beneficios vienen del merchandising alomejor OS da algo xD



Será que los juegos no dan..... cagan billetes con los juegos, otra cosa es que en marcha sea igual o mejor

Si, pero los juegos son un mero trámite para vender peluches juguetes y cartas
Por desgracia el equipo de Gamefreak no es tocho ni tiene buenos devs
Nimerio escribió:Pues parece que ya lo están vendiendo en algunas tiendas...





















Imagen

...el mando Hori.

[jaja] [jaja] [jaja]

Con perdón, me parece una horterada [+risas]
No sé si será algo temporal, pero en Amazon ahora mismo la edición física aparece como no disponible. Tiene pinta de que va a vender poco [+risas]
serura escribió:No sé si será algo temporal, pero en Amazon ahora mismo la edición física aparece como no disponible. Tiene pinta de que va a vender poco [+risas]

No tiene pinta de que vaya a vender mucho, no. Le echo 800 ventas en España y dando gracias, y a nivel mundial si me apuras quizá venda 200.000 unidades y eso siendo generosos
serura escribió:No sé si será algo temporal, pero en Amazon ahora mismo la edición física aparece como no disponible. Tiene pinta de que va a vender poco [+risas]


Pero si eso es precisamente lo que aparece cuando agotan stock xdddd
@MikeKiddo no has pillado el sarcasmo creo [+risas]
Falkiño escribió:@MikeKiddo no has pillado el sarcasmo creo [+risas]


Que confirme el usuario si era sarcasmo o no, pero con las de trolls, haters y pesados (no digo que este usuario lo sea, ojo) que se han pasado por aquí estos días, como para distinguir en qué tono pretende hablar cada uno xdd
Falkiño escribió:@MikeKiddo no has pillado el sarcasmo creo [+risas]


Claramente han decidido tomar la ruta ET y ya están buscando desierto para enterrarlos XD.
MikeKiddo escribió:
Falkiño escribió:@MikeKiddo no has pillado el sarcasmo creo [+risas]


Que confirme el usuario si era sarcasmo o no, pero con las de trolls, haters y pesados (no digo que este usuario lo sea, ojo) que se han pasado por aquí estos días, como para distinguir en qué tono pretende hablar cada uno xdd


Hombre yo creo que se nota el sarcasmo xD, sobre todo por el emote que pone.

vicenttoke escribió:
Cecil_Harvey escribió:Esto es real? El juego es así?

Imagen


Aunque parezca mentira , si … el juego es así … Ya es aburrido discutir con los de “el apartado artístico a mi me gusta !!! …”
Pero cuando salgan las capturas y lo vean con sus propios ojos …
El juego esta entretenido , pero es una autentica lástima lo dejada que es esta gente …


Hombre también se han visto otras capturas que son bastante bonitas, tampoco es plan de quedarse con alguna zona que pueda haber mas cutre que otra. Pero vamos yo opino lo de siempre, la gente le da demasiada importancia a los putos graficos... es un debate bastante cansino. Los videojuegos están para el ocio y divertirte con ellos, no para que sean unas obras de arte que colgar en un museo xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
MikeKiddo escribió:
Falkiño escribió:@MikeKiddo no has pillado el sarcasmo creo [+risas]


Que confirme el usuario si era sarcasmo o no, pero con las de trolls, haters y pesados (no digo que este usuario lo sea, ojo) que se han pasado por aquí estos días, como para distinguir en qué tono pretende hablar cada uno xdd


Hombre yo creo que se nota el sarcasmo xD, sobre todo por el emote que pone.

Saludos!


Yo con lo que he leído por aquí estos días ya me lo espero todo [qmparto]


Las impresiones de la comunidad, en general, están siendo muy positivas.
Pufff, al leeros me están entrando ganas de no pillarlo, y eso que el juego me iba a costar relativamente baratete (unos 26 € más o menos, por temas de cupones y tal).

Es que me da la sensación de que no se han esforzado. Visualmente es un horror, por mucho que intente apreciar lo bello de sus gráficos, no soy capaz. No sé bien qué hacer...voy a reflexionar una semanica a ver en qué queda la cosa. Hacía tiempo que no jugaba a Pokémon y me apetecía jugar a este, pero me sentiría hasta casi mal de pillarlo por todo lo que se aprecia, la verdad [+risas]

Y por favor, no volvamos al debate de "no, es que lo importante es divertirse", porque justamente los que estamos aquí somos usuarios de Switch, ergo lo técnico no es lo más importante, pero hay unos mínimos que se deberían respetar.
ithan_87 escribió:Pufff, al leeros me están entrando ganas de no pillarlo, y eso que el juego me iba a costar relativamente baratete (unos 26 € más o menos, por temas de cupones y tal).

Es que me da la sensación de que no se han esforzado. Visualmente es un horror, por mucho que intente apreciar lo bello de sus gráficos, no soy capaz. No sé bien qué hacer...voy a reflexionar una semanica a ver en qué queda la cosa. Hacía tiempo que no jugaba a Pokémon y me apetecía jugar a este, pero me sentiría hasta casi mal de pillarlo por todo lo que se aprecia, la verdad [+risas]

Y por favor, no volvamos al debate de "no, es que lo importante es divertirse", porque justamente los que estamos aquí somos usuarios de Switch, ergo lo técnico no es lo más importante, pero hay unos mínimos que se deberían respetar.

Yo por 26€ lo pillaba, salvo que lo pretendieras gastar en otro juego. En el plazo de un mes sale el nuevo Horizon, Dying Light 2 y el que seguro va a ser un pepinazo el Elden ring.

Si ninguno te interesa, yo usaría los cupones para sacarlo por 26€, me parece un precio acorde al juego.
@Lord Duke @Falkiño gracias, me estaba comenzando a preocupar.

@MikeKiddo lo era, lo era.
Para los que lo estáis jugando:

He leído en una página de leaks que el ponyta Shiny que posteó un usuario hace unas páginas de este hilo forma parte de una misión (vamos, que es imperdible, al estilo gyarados rojo de Pokemon oro y plata).


¿Es eso cierto? ¿Habéis llegado a esa misión?
Buen copypaste se han marcado con las casas los perros [facepalm]
Imagen
En las 4 horas que llevo lo estoy disfrutando bastante, pero ahora acabo de ver que el juego puede tener el defecto de ser muy fácil. Puedes capturar pokémon que te sacan muchos niveles. Acabo de capturar un
heracross
al nivel 45 cuando mi equipo va al 15-20. ¿Qué hago? ¿Me autoregulo la dificultad y no lo uso o lo uso y convierto gran parte del juego en un paseo? Tocará hacer lo primero y creo que será lo recomendable.

Los gráficos me importan, siempre son importantes, pero no me molesta que gráficamente sea una patata. Disfruto de los juegos sin problema. Por suerte en modo portátil el framerate es bueno, no tengo ni una queja, cosa que me daba miedo viendo los trailers.

Mantengo lo que dije al principio. Este juego tengo que valorarlo más adecuadamente cuando lleve 20 horas por lo menos, a ver si se mantiene bien con el paso del tiempo.
Pues nada, después de leer muchas filtraciones yo me lo compro seguro. Es un tipo de juego que me satisface, y su contenido también, más allá de los gráficos ( que si, son mejorables) pero vamos, con la de horas que le voy a echar me “renta” bastante.

También soy bastante selectivo al comprar juegos, no compro todo lo que sale, y no atisbo en el horizonte, hasta dentro de unos meses la compra de otro juego que me llame la atención, así que lo exprimiré al máximo.
El factor online dónde queda?
CloudStrifeFF7 escribió:En las 4 horas que llevo lo estoy disfrutando bastante, pero ahora acabo de ver que el juego puede tener el defecto de ser muy fácil. Puedes capturar pokémon que te sacan muchos niveles. Acabo de capturar un
heracross
al nivel 45 cuando mi equipo va al 15-20. ¿Qué hago? ¿Me autoregulo la dificultad y no lo uso o lo uso y convierto gran parte del juego en un paseo? Tocará hacer lo primero y creo que será lo recomendable.

Los gráficos me importan, siempre son importantes, pero no me molesta que gráficamente sea una patata. Disfruto de los juegos sin problema. Por suerte en modo portátil el framerate es bueno, no tengo ni una queja, cosa que me daba miedo viendo los trailers.

Mantengo lo que dije al principio. Este juego tengo que valorarlo más adecuadamente cuando lleve 20 horas por lo menos, a ver si se mantiene bien con el paso del tiempo.


En una captura vi que ponía que los Pokémon de niveles superiores no te obedecían , quizás tienes que seguir desbloqueando Pokedex o algo
Oye, quien diga que es fácil... Es que es un crack. Porque a mi capturar un basculín tardé como 20 minutos porque me huían los cobardes.

Qwilfish de Hisui shiny en la primera partida.
¿San más fáciles de encontrar los shinies o he tenido potra?


@Cecil_Harvey
Esa captura es real, pero ni mucho menos es la mejor zona. Soy un detractor total de Espada y Escudo, por su apartado gráfico y su falta de contenido muchos me llamaban hater.
Pero en este juego debo reconocer que hay mimo. Lo que pasa es que siguen sin aprender del todo bien. Se ve en detalles como que el pokemon en el agua, si tiene alas o flota (aún sin ser volador) cambia su modelo 3D a uno volando.
Cuando sales de tu casa te pones los zapatos, las animaciones de movimientos son una delicia por fin.

El juego es muy bueno, es lo que se esperaba de un pokemon. Claro está, entiendo que no sean capturables la dex nacional, pero le vendría bien haber tenido la posibilidad de tenerlos a todos, y en un futuro, si esto sigue así, incluir las mecánicas, como Megas, Mov Z y Dinamax.

El estilo de combate está bien para el ingame, no para competitivo, así que regresará el siguiente juego.

Yo creo que es un must have, no como Espada y Escudo, que, como dije en su día, es un sacacuartos experimental. De hecho, imaginaos si el tiempo y recurso de ambos juegos lo hubieran invertido en uno como éste, con esos grandes diseños que nos deja la 8 gen.
Alguien sabe cómo subir las estadísticas de los Pokémon? Porque da igual que subas de nivel, no logro entenderlo bien
Pinta fenomenal, buf que hype. Esto refresca la saga pokemon que da gusto, va a vender una barbaridad.
@Aranashi A ver, si te vas a una urbanización RL tampoco es que vayas a ver una gran diferencia...
Mira que el juego sale la semana que viene y aquí la peña reventando la historia.... Espero que lo terminéis comprando porque pone bien grande esto:

En EOL NO se permite la piratería ni hablar sobre ese tipo de filtraciones.



[facepalm]
Raizan Snake escribió:Mira que el juego sale la semana que viene y aquí la peña reventando la historia.... Espero que lo terminéis comprando porque pone bien grande esto:

En EOL NO se permite la piratería ni hablar sobre ese tipo de filtraciones.



[facepalm]

es totalmente mentira, se permite la pirateria, lo que no se permite es usar la palabra pirateria, lo demas es todo postureo para cubrirse las espaldas, si no de que hay hilos de scene? pues porque es pirateria.
@egarrote @[erick]


Va siendo hora de hacer un poco de limpieza no? Que el juego sale el 28 y por aquí todos tienen el título comprado por lo que veo. Se adelanto el lanzamiento? Porque a mi no me deja comprarlo para tenerlo ya!



Un saludo.
Yo tengo una duda, la elección del pokemon inicial es determinante para la aventura y pokedex? o si cojo por ejemplo a rowlet luego durante la aventura tengo al opción de capturar a los otros dos? Porque sino se puede el online si lo veo necesario para poder conseguir la pokedex entera(siempre que haya crianza en el juego claro) porque sino quien es el guapo que te va a dar su inicial (de forma legal)xD
Pues me está mosqueado que al subir de nivel al Pokémon no suban sus estadísticas. Me parece que pierde la gracia totalmente y me hace pensar aora que sirve subir de nivel..
Cuantos pokemons totales se necesitan para completar la pokedex?
abry escribió:Yo tengo una duda, la elección del pokemon inicial es determinante para la aventura y pokedex? o si cojo por ejemplo a rowlet luego durante la aventura tengo al opción de capturar a los otros dos? Porque sino se puede el online si lo veo necesario para poder conseguir la pokedex entera(siempre que haya crianza en el juego claro) porque sino quien es el guapo que te va a dar su inicial (de forma legal)xD


Teniendo en cuenta que no está Ditto en la lista de pokémon datamineada prácticamente descartaría que hubiera mecánica de crianza (tampoco hay placeholder/slot de lo que sería el huevo como hay en otros juegos de pokémon cuando se dataminea así que...).

Por lo que he leído hay una zona del juego donde se consiguen pokémon con muy bajo ratio de aparición y entre ellos están los iniciales del juego.

El online parece que lo han metido por meter porque no es necesario en ningún momento para conseguir el 100% de la Dex.
En muchos lados leí que el post Game es muy épico, y que tiene las mejores batallas de la franquicia, voy por la mitad del juego, así que me faltará 12 horas más para terminarlo al ritmo que voy.
@BertoMP Gracias compi, pues ahora me genera debate con cual empezar de los 3 porque me parecen igual de feos xD
6274 respuestas