[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
350
13%
76
9%
54
Hay 576 votos.
Buenas! No he seguido mucho las noticias sobre este juego. Vi el vídeo de 13 minutos de la semana pasada y me he decidido a comprarlo. Si bien es cierto que tiene limitaciones, valoro mucho el atrevimiento en la evolución de la saga (por otra parte ya iba siendo hora).
Lo que no he visto es si hay gimnasios/dojos o peleas contra otros entrenadores. Los hay?
Pinta a que será una experiencia divertida de jugar y eso es lo que valoro yo en un juego, que me divierta.

Saludos!
@GantZ5 algún combate esporádico creo que salió en algún vídeo. Pero gimnasios y combates periódicos, hasta donde sabemos, no [beer]
¿Se ha comentado algo de la duración? Me da que es el típico juego que te lo pasas en 15-20 horas si vas directo a la historia, pero que te puede llevar más de 100 completar todo. Sobre todo viendo las misiones secundarias de cada Pokémon.

Por otro lado, a ver si esta semana sale gameplay en portátil que quiero ver cómo se ve en la Oled.
nunez escribió:¿Se ha comentado algo de la duración? Me da que es el típico juego que te lo pasas en 15-20 horas si vas directo a la historia, pero que te puede llevar más de 100 completar todo. Sobre todo viendo las misiones secundarias de cada Pokémon.

Por otro lado, a ver si esta semana sale gameplay en portátil que quiero ver cómo se ve en la Oled.

Pero con un vídeo grabando el juego en la OLED no vas a saber exactamente como se ve, lo más parecido será si pones el gameplay que hay ahora en una TV OLED, a no ser que te refieras al tamaño de la pantalla.
nunez escribió:¿Se ha comentado algo de la duración? Me da que es el típico juego que te lo pasas en 15-20 horas si vas directo a la historia, pero que te puede llevar más de 100 completar todo. Sobre todo viendo las misiones secundarias de cada Pokémon.

Por otro lado, a ver si esta semana sale gameplay en portátil que quiero ver cómo se ve en la Oled.


Normalmente un pokémon ofrece muchísimas horas de juego sin necesidad de que hagan nada, solo con completar pokédex, sacar shinys, crianza, etc... lo que pasa es que aquí no se sabe exactamente si habrá shinies, si habrá algún tipo de torre batalla para combatir a niveles altos, si habrá IVs y EVs, etc, por lo que puede que la duración del postgame sea mucho más corta de la que esperamos. Dicho esto, yo tengo mis dudas de que la historia principal nos vaya a consumir 15 horas salvo que la rellenen con muchas misiones de relleno. No sé qué es, pero me huelo un pokémon más corto de lo habitual.
No se ha filtrado el juego, dejad de decir eso si no estais seguros de ello, que creedme, si se hubiera filtrado, ya se habria liado la de dios en todas las redes sociales y nos habriamos dado cuenta. [tomaaa]

Una cosa @MikeKiddo , quizas iria bien poner algo en el titulo del hilo como "Poned las filtraciones en spoiler" o algo por el estilo, lo digo porque ahora como mucho estan los "insiders" desvelando cosas desde hace ya un tiempo, pero tarde o temprano aparecera alguien con una copia vendida antes de tiempo y acabara apareciendo el juego por los mares del sur y lo van a destripar de arriba a abajo, no es que tenga muchas ganas de meterme por el hilo una vez se filtren las cosas, pero quizas me de curiosidad a mi y a otras personas por preguntar alguna cosa concreta, como el tema de la dificultad o la duracion y no es plan de entrar y ver aqui fotos de la batalla final, del postgame y demas, que fijo que le hacen un datamining y todo nada mas se filtre.
Feroz El Mejor escribió:No se ha filtrado el juego, dejad de decir eso si no estais seguros de ello, que creedme, si se hubiera filtrado, ya se habria liado la de dios en todas las redes sociales y nos habriamos dado cuenta. [tomaaa]

Una cosa @MikeKiddo , quizas iria bien poner algo en el titulo del hilo como "Poned las filtraciones en spoiler" o algo por el estilo, lo digo porque ahora como mucho estan los "insiders" desvelando cosas desde hace ya un tiempo, pero tarde o temprano aparecera alguien con una copia vendida antes de tiempo y acabara apareciendo el juego por los mares del sur y lo van a destripar de arriba a abajo, no es que tenga muchas ganas de meterme por el hilo una vez se filtren las cosas, pero quizas me de curiosidad a mi y a otras personas por preguntar alguna cosa concreta, como el tema de la dificultad o la duracion y no es plan de entrar y ver aqui fotos de la batalla final, del postgame y demas, que fijo que le hacen un datamining y todo nada mas se filtre.


Buena idea, ya lo he hecho :)
MikeKiddo escribió:
Feroz El Mejor escribió:No se ha filtrado el juego, dejad de decir eso si no estais seguros de ello, que creedme, si se hubiera filtrado, ya se habria liado la de dios en todas las redes sociales y nos habriamos dado cuenta. [tomaaa]

Una cosa @MikeKiddo , quizas iria bien poner algo en el titulo del hilo como "Poned las filtraciones en spoiler" o algo por el estilo, lo digo porque ahora como mucho estan los "insiders" desvelando cosas desde hace ya un tiempo, pero tarde o temprano aparecera alguien con una copia vendida antes de tiempo y acabara apareciendo el juego por los mares del sur y lo van a destripar de arriba a abajo, no es que tenga muchas ganas de meterme por el hilo una vez se filtren las cosas, pero quizas me de curiosidad a mi y a otras personas por preguntar alguna cosa concreta, como el tema de la dificultad o la duracion y no es plan de entrar y ver aqui fotos de la batalla final, del postgame y demas, que fijo que le hacen un datamining y todo nada mas se filtre.


Buena idea, ya lo he hecho :)

Muchas gracias. [beer]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hacéis bien, porque últimamente en este foro no se está respetando mucho el tema de los spoilers. Esperemos que no venga ningún graciosillo a jodernos la experiencia.
xaxismispies escribió:Normalmente un pokémon ofrece muchísimas horas de juego sin necesidad de que hagan nada, solo con completar pokédex, sacar shinys, crianza, etc... lo que pasa es que aquí no se sabe exactamente si habrá shinies, si habrá algún tipo de torre batalla para combatir a niveles altos, si habrá IVs y EVs, etc, por lo que puede que la duración del postgame sea mucho más corta de la que esperamos. Dicho esto, yo tengo mis dudas de que la historia principal nos vaya a consumir 15 horas salvo que la rellenen con muchas misiones de relleno. No sé qué es, pero me huelo un pokémon más corto de lo habitual.

La verdad es que esta vez no sé si es mejor un juego corto o uno largo... Más que nada porque sigo sin tener claro cómo van a hacer que la formula de repetir el mismo tipo de misión (sal ahí y captura X o sal ahí y derrota a X) sea atractiva a partir de cierto punto. En MH (que es el juego del que más influencia tiene) este tipo de jugabilidad funciona por tres motivos:

- Vas en squad. Que aunque en el Rise de Switch no hay chat de voz siempre puedes tirar de Discord y tal para hablar con los amigos que te metas a jugar.
- La repetición de misiones está enfocada al drop de materiales para conseguir mejores armas y armaduras.
- La diversidad de armas es tan grande que la misma captura/caza es completamente diferente si la primera vez empleas las duales y la segunda el arco.

Aquí nada de esto está implementado (y mira que lo primero le habría venido de lujo al juego...). Por lo que al final repites misiones para completar la dex y ahí entra la repetitividad, no sé si va a ser mejor tener una dex reducida que una excesivamente grande.
The observer escribió:
Cuadri escribió:Que yo recuerde solamente están confirmados Darkrai y Shaymin, pero en el trailer aparecía una flauta como la Flauta Azur. Así que es razonable suponer que Arceus, que además da nombre al juego, sea capturable en algún momento.

Dialga, Palkia y Giratina yo creo que saldrán en algún DLC relacionado pero no en el juego base.

Del resto, como el trío del lago, no hay nada confirmado oficialmente pero me imagino que aparecerán.


Vamos es que no sale Arceus y es para demandarlos por estafa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que es eso...arceus debe de aparecer sino sería el colmo XD

Yo espero también como dicen los compañeros que dialga/palkia y compañía por la estrecha relación estén en algún momento disponible imagino que en el post Game o a saber, esperando con ganas que llegue el día de salida XD
Dialga, Palkia y Arceus salen sí o sí; y además, es bastante predecible que tendrán un papel importante en la trama. En mi opinión:
El tiempo y el espacio podrían haber sido alterados por un Equipo Galaxia (¿de repente son buenos?) que se habría hecho con el control de Palkia y Dialga, necesitando ahora hacerse con Arceus para convertir el cambio en irreversible. Nuestro papel consistiría en ayudarlos pero ir dándonos poco a poco cuenta del engaño. Eso explicaría cosas como aquel trailler de Snorunt con un claro viajero temporal, o el parecido de los personajes con otras entregas (no estamos en el pasado, sino en una realidad alternativa a raíz de las acciones del Equipo Galaxia).

Creo que por ahí irán los tiros.
Dialga y Palkia son los protagonistas de los remakes que han salido hace pocos meses, así que yo creo que no tendrán mucho protagonismo aquí.
coyote-san escribió:Dialga y Palkia son los protagonistas de los remakes que han salido hace pocos meses, así que yo creo que no tendrán mucho protagonismo aquí.


En este arte oficial que publicó Nintendo aparecen los dos cada uno en un lado del clan, cada clan llama Sinnoh a su forma de interpretar un Pokémon que desconocen, ambos creen que se refieren al mismo Pokémon y cada uno lo describe de distinta forma y por eso discuten entre ambos para ver quien tiene razón sobre su forma de ver al "dios" Sinnoh, la realidad es que ambos clanes llevan razón porque no hay un ser son dos, y cada uno describe al que vio, uno a Dialga y el otro a Palkia.

Imagen
la verdad esta tardando en filtrarse aun sabiendo que los anteriores ya rondaban con mucho mas tiempo.
¿Sabéis cuando salen los análisis?
iceman4 escribió:¿Sabéis cuando salen los análisis?

Si todo sigue como siempre, el 26 a las 15:00.
¿Créeis que la BSO irá en la línea de la música del trailer? A mi me parece preciosa, ojalá vaya en esa línea.

kammius escribió:la verdad esta tardando en filtrarse aun sabiendo que los anteriores ya rondaban con mucho mas tiempo.

Esta semana se filtrará seguramente. Así que a partir de la semana que viene ya se podrán ver primeras impresiones e ir con ojo con spoilers
Acaba de decir Ibai en stream que Nintendo le ha contratado promo; así que jugará al Arceus de salida y se lo pasará en directo. Teniendo en cuenta quién es Ibai, pinta a que van bastante fuerte y a tope con este juego XD XD XD XD
u5u4r10 escribió:Acaba de decir Ibai en stream que Nintendo le ha contratado promo; así que jugará al Arceus de salida y se lo pasará en directo. Teniendo en cuenta quién es Ibai, pinta a que van bastante fuerte y a tope con este juego XD XD XD XD

¿Ese solo hace directos, no? Porque lo habitual es que lo den unos dias antes para poder grabar y subir, pero si no es el caso, y se lo dan el dia de salida mejor.

No por el, si no por el resto. Pero que vamos, cualquier """creador de contenido""" que se precie, tendra su Switch "especial" para jugar y grabar el juego y subirlo el dia de salida. [+risas]
@Feroz El Mejor sólo directos, sí. De hecho en el stream recalcó que salía el 28 y que lo jugaría ese día a la tarde-noche con un compañero. Como mucho resubirán el directo a youtube el día siguiente o a los dos días.
u5u4r10 escribió:@Feroz El Mejor sólo directos, sí. De hecho en el stream recalcó que salía el 28 y que lo jugaría ese día a la tarde-noche con un compañero. Como mucho resubirán el directo a youtube el día siguiente o a los dos días.


La buena promoción para que todos los nenes de la casa se lo compren, imagino que eso significa que Game Freak esta confiando en su producto o quizás estén usando al famoso de turno para promocionar ``mierda´´ espero que sea lo primero [mad] [mad]
Joshey13 escribió:
u5u4r10 escribió:@Feroz El Mejor sólo directos, sí. De hecho en el stream recalcó que salía el 28 y que lo jugaría ese día a la tarde-noche con un compañero. Como mucho resubirán el directo a youtube el día siguiente o a los dos días.


La buena promoción para que todos los nenes de la casa se lo compren, imagino que eso significa que Game Freak esta confiando en su producto o quizás estén usando al famoso de turno para promocionar ``mierda´´ espero que sea lo primero [mad] [mad]

En todo caso sera Nintendo que es quien distribuye.

Yo quiero pensar que el juego sera bueno, si es el caso, me veo venir a muchos detractores unicamente por ser Pokémon, a su vez, por no ser un juego "tradicional".

Si por otra parte acaba siendo malo, lo dire igualmente. Pero quiero tener esperanzas, que con GameFreak desde ROZA que no las tenia (y no debi tenerlas tras XY). [+risas]
Joshey13 escribió:
u5u4r10 escribió:@Feroz El Mejor sólo directos, sí. De hecho en el stream recalcó que salía el 28 y que lo jugaría ese día a la tarde-noche con un compañero. Como mucho resubirán el directo a youtube el día siguiente o a los dos días.


La buena promoción para que todos los nenes de la casa se lo compren, imagino que eso significa que Game Freak esta confiando en su producto o quizás estén usando al famoso de turno para promocionar ``mierda´´ espero que sea lo primero [mad] [mad]

Yo creo que están bastante seguros del producto; yo no enviaría una mierda a Ibai que seguramente cuando juegue haga comentarios de lo que realmente piense (hoy mismo lo ha soltado diciendo abiertamente que es colabo pagada y que esperaba que "no le tocasen los cojones en Nintendo" por decirlo [carcajad] ). Que se atrevan a contratar a un streamer como él a mi me parece buena señal. Si fuese un desastre contrataría reviews en vez de a gente para jugarlo en directo (donde no hay trucos de edición que valgan) [beer]

Edito con el clip del momento:
https://clips.twitch.tv/OriginalArtisti ... c-zbmcH8i6
Estoy rayado con amazon, me sigue saliendo entrega el dia 8/9 de febrero. No entiendo.
Xais escribió:
kammius escribió:la verdad esta tardando en filtrarse aun sabiendo que los anteriores ya rondaban con mucho mas tiempo.

Esta semana se filtrará seguramente. Así que a partir de la semana que viene ya se podrán ver primeras impresiones e ir con ojo con spoilers

Si era un fake, pero bueno no creo que pase del finde sin filtrase
el online tiene cooperativo?
doble-h escribió:el online tiene cooperativo?

Por ahora que se sepa sólo intercambios, tengo entendido.
juaniko18ct escribió:Estoy rayado con amazon, me sigue saliendo entrega el dia 8/9 de febrero. No entiendo.

Los de Amazon son unos cutres a la hora de informar, esperate y ya veras como cambia a mucho antes, lo que no se es si te llegara el 28 en si.

Supuestamente lo hacen para que si llega tarde no reclames, pero si eres prime y envia la propia Amazon, lo raro seria que no te llegara pronto.
¿Alguien sabe cuando hace el pago automatico GAME? Nunca habia reservado por web y aun no me lo cobraron
Si no ponen misiones cooperativas (que deberian) y dejan solo el online para los intercambios sera un poco cagada, teniendo en cuenta que es una unica version y podras capturar todos los pokemons tarde o temprano

La gracia de los intercambios eran las exclusividades de las tipicas 2 versiones, pero ahora, si no ponen nada mas, mucha gente se va a ahorrar el pagar online, pero lo dicho ojala pongan misiones "end-game" cooperativas (rollo monster hunter stories 2) porque podria estar muy chulo
@torpetex Y quién te dice que no te saldrán distintos pokemon segun escojas el equipo perla o el equipo diamante?
torpetex escribió:
La gracia de los intercambios eran las exclusividades de las tipicas 2 versiones

Están las exclusividades, si, y también los Pokemon que evolucionan por intercambio.

Aunque sea un único juego, también puede haber Pokemon exclusivos si te dan una misión en la que tienes que elegir al Pokemon que capturar y que no saldría en caso contrario.
Demolitionlovers escribió:@torpetex Y quién te dice que no te saldrán distintos pokemon segun escojas el equipo perla o el equipo diamante?

Entiendo que lo habrían dicho a estas alturas (?) ... no me suena haber leído nada :S
Yo no descartaría que esto sea de inicio la aventura en solitario (a lo que han dado prioridad) y mas tarde metan contenido a través de DLC añadiendo cosas multijugador en cuanto a "cacerías" o algo estilo incursiones del Espada/Escudo.

Que igualmente no hay nada confirmado en cuanto a eso pero no seria de extrañar viendo que es ampliable a lo monster hunter...
Demolitionlovers escribió:@torpetex Y quién te dice que no te saldrán distintos pokemon segun escojas el equipo perla o el equipo diamante?


Primera noticia de eso, segun tenia entendido solo habia 1 equipo no? el team galactic ese

@nukibag toda la razon no habia pensado en eso, aun asi me parecerian unas opciones online muy pobres para un nuevo juego "tocho" de pokemon, que solo se usara el online "obligatorio" para evolucionar pokemons, veremos

Edit: igualmente me resultaria rarisimo que no hubiera combates online, aunque el competitivo no se vaya a centrar ahi, tiene que haberlos, lo raro es que a 10 dias de la salida en los videos que han hecho ultimamente no hayan comentado casi nada del tema online
nukibag escribió:
torpetex escribió:
La gracia de los intercambios eran las exclusividades de las tipicas 2 versiones

Están las exclusividades, si, y también los Pokemon que evolucionan por intercambio.

Aunque sea un único juego, también puede haber Pokemon exclusivos si te dan una misión en la que tienes que elegir al Pokemon que capturar y que no saldría en caso contrario.


Cierto, por ejemplo los propios iniciales, que seguramente como siempre puedas escoger 1 y los otros dependan de intercambio.

O como has dicho alguna misión que tengas que escoger. Sin ir más lejos en Rojo y Azul, por ejemplo, nos hacían escoger entre dos fósiles o entre dos Hitmon.
Pues ya lo he reservado en Amazon (me sigo pensando si cancelar y comprarlo en digital, me saldrá un poco más caro pero me aseguro jugarlo en 28)

Sobre lo que decís de los intercambios: a mí es lo que más me ha frustrado siempre en la saga, me gusta jugar a mi rollo y completar la Pokedex a mi rollo, buscar alguien para intercambiar se me acerca más a un hack que a parte de la experiencia. Este juego es el primero en mucho tiempo que sale en versión única y espero que eso suponga que sea el primero con una Pokedex 100% completable en solitario, ese lleva siendo mi sueño desde hace muchísimo.

Sobre el cooperativo: estaría bien pero no nos engañemos, demasiado complicado para gamefreak y no creo que se llevase bien con los combates Pokémon en los que parece que se detenga el tiempo. Es fácil poner a dos jugadores en el mismo escenario pero no veo forma de colaborar en la 'caza' de un poke concreto, como mucho podrían ir cada uno a su bola cazando distintos, y dime tú qué tiene eso de cooperativo.

Sobre el juego en sí: la verdad es que sigo teniendo mis dudas y puede ser un éxito o un chasco tremendo, más que el juego en sí mismo me gusta la nueva línea, si éste vende bien imagínate lo que sería un Legends 2... Igual de aquí a 5 años están haciendo juego que por fin están a la altura de 2016 [carcajad]
Siempre pensé en lo innecesario que es sacar dos juegos Pokémon complementarios, cuando en un mismo juego puedes hacer que aparezcan distintos Pokémon en base a una variable aleatoria que puede establecerse al iniciar partida.

En las primeras ediciones de Game Boy tenía un pase porque por lo visto explotaban la memoria al máximo, y añadir ese sistema ocuparía bastante espacio, pero en los tiempos actuales sobra memoria por todos lados.
Y sobre lo que decís de fósiles y de otros eventos en los que se pierda un poke... Tened en cuenta que esta Pokedex se completa mediante misiones (que al final será capturar X veces a cada Pokémon y poco más) y en principio no deja mucho lugar a Pokémon que sean capturables una única vez. Sólo pasaría que lo hagan con Palkia y dialga al estilo de la quinta generación, uno para ti y el otro para el antagonista, y con los iniciales a ver qué se inventan (en los trailers había un chimchars salvaje... No es tan imposible que luego sean capturables... O igual sus datos se completan automáticamente en la Pokedex gracias a tus compañeros que hayan recibido los otros dos iniciales, no sé, esto sí me deja más dudas.

@coyote-san a mí nunca me ha gustado el sistema pero ojo, hacerlo aleatorio es todavía peor, igual de malo para la Pokedex con la complicación de que ni siquiera eliges al comprarlo qué Pokémon te salen, yo en la tercera generación tenía que clarísimo que tenía que comprar el zafiro porque me gustaba muchísimo el diseño de sableye, imagina que me lo compro y luego la aleatoriedad decide que en mi partida no va a haber ninguno... No habría sido ideal, desde luego.
Metaloyd23 escribió: @coyote-san a mí nunca me ha gustado el sistema pero ojo, hacerlo aleatorio es todavía peor, igual de malo para la Pokedex con la complicación de que ni siquiera eliges al comprarlo qué Pokémon te salen, yo en la tercera generación tenía que clarísimo que tenía que comprar el zafiro porque me gustaba muchísimo el diseño de sableye, imagina que me lo compro y luego la aleatoriedad decide que en mi partida no va a haber ninguno... No habría sido ideal, desde luego.

Creo que @coyote-san no se refiere a que salgan aleatorios cada vez que inicias el juego, sino que al empezar el juego te dé a elegir que versión jugar, si zafiro o rubí y una vez elegida la version la otra se bloquea.

Algo así como cuando salió fire emblem fates en 3ds: la versión digital era una única versión mientras que en físico eran dos versiones distintas. En la digital, hacías las 5 misiones de tutorial (que coincidían en ambas versiones) y después te daba a elegir la ruta y se bloqueaba la ruta contraria a la que eligieras (que podías comprar por DLC)
coyote-san escribió:Siempre pensé en lo innecesario que es sacar dos juegos Pokémon complementarios, cuando en un mismo juego puedes hacer que aparezcan distintos Pokémon en base a una variable aleatoria que puede establecerse al iniciar partida.

En las primeras ediciones de Game Boy tenía un pase porque por lo visto explotaban la memoria al máximo, y añadir ese sistema ocuparía bastante espacio, pero en los tiempos actuales sobra memoria por todos lados.

Tan solo tienes que ver como los demakes de Sinnoh llevan ambas versiones en ambas roms, que simplemente cambiando un pequeño ajuste interno, tienes un juego u otro.

Lo de ambas ediciones solo ha tenido sentido en Teselia y por trama en Hoenn.

En el resto de juegos los cambios han sido minimos.
juaniko18ct escribió:Estoy rayado con amazon, me sigue saliendo entrega el dia 8/9 de febrero. No entiendo.


Qué raro. Yo lo he reservado hace un par de días y desde entonces me pone que la entrega es el día 28 de enero. ¿Seguro que lo has comprado en el perfil del juego en español? Igual has reservado alguno de importación y de ahí la fecha.
xaxismispies escribió:
juaniko18ct escribió:Estoy rayado con amazon, me sigue saliendo entrega el dia 8/9 de febrero. No entiendo.


Qué raro. Yo lo he reservado hace un par de días y desde entonces me pone que la entrega es el día 28 de enero. ¿Seguro que lo has comprado en el perfil del juego en español? Igual has reservado alguno de importación y de ahí la fecha.

A veces la lian, yo reserve el NEO: TWEWY y me decia que llegaria como una semana tarde y llego el dia del lanzamiento o al dia siguiente, y lo compre sin Prime ahi.
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:
juaniko18ct escribió:Estoy rayado con amazon, me sigue saliendo entrega el dia 8/9 de febrero. No entiendo.


Qué raro. Yo lo he reservado hace un par de días y desde entonces me pone que la entrega es el día 28 de enero. ¿Seguro que lo has comprado en el perfil del juego en español? Igual has reservado alguno de importación y de ahí la fecha.

A veces la lian, yo reserve el NEO: TWEWY y me decia que llegaria como una semana tarde y llego el dia del lanzamiento o al dia siguiente, y lo compre sin Prime ahi.


Yo es que he empezado a comprar en Amazon hace solo unos meses y ya he visto varias prácticas que me tocan mucho la moral, como la de reunir las opiniones de usuarios de otros artículos, de forma que en algunos lees que el juego viene con la caja en español y resulta que a ti te llega en inglés. O que pidas un artículo "nuevo" y te llegue con la caja grapada por todos lados y sin manuales, supongo que por ser una devolución (me ha pasado con un monitor en el que pone claramente que el artículo es "nuevo"). En fin, entiendo que es muy cómodo por el tema del envío, que ahí si que no he tenido problemas por ahora, pero te creo totalmente cuando me dices que Amazon la lía en varios aspectos, y estoy convencido de que muchas veces lo hace aposta enviando primero productos que se han devuelto varias veces en vez de uno nuevo para ver si suena la flauta y alguien se queda los artículos supuestamente nuevos pero devueltos varias veces. En cualquier caso, yo no tengo prisa, con el precio que he pagado me vale con que llegue a lo largo de esa semana y que venga con el precinto de Nintendo, mucha suerte a todos los que hayáis reservado con esta tienda [beer]
@Metaloyd23 bueno, hoy en día podrías conseguirlo con los intercambios online. Y en todo caso sería una probabilidad del 50%.

@nukibag bueno, yo sí me refería a que sea aleatorio, pero lo de elegir el set de Pokémon que pueda aparecer también es una opción a considerar.
nukibag escribió:
Metaloyd23 escribió: @coyote-san a mí nunca me ha gustado el sistema pero ojo, hacerlo aleatorio es todavía peor, igual de malo para la Pokedex con la complicación de que ni siquiera eliges al comprarlo qué Pokémon te salen, yo en la tercera generación tenía que clarísimo que tenía que comprar el zafiro porque me gustaba muchísimo el diseño de sableye, imagina que me lo compro y luego la aleatoriedad decide que en mi partida no va a haber ninguno... No habría sido ideal, desde luego.

Creo que @coyote-san no se refiere a que salgan aleatorios cada vez que inicias el juego, sino que al empezar el juego te dé a elegir que versión jugar, si zafiro o rubí y una vez elegida la version la otra se bloquea.

Algo así como cuando salió fire emblem fates en 3ds: la versión digital era una única versión mientras que en físico eran dos versiones distintas. En la digital, hacías las 5 misiones de tutorial (que coincidían en ambas versiones) y después te daba a elegir la ruta y se bloqueaba la ruta contraria a la que eligieras (que podías comprar por DLC)


Bueno pero el fates tenía 3 arcos e historias totalmente distintas después del prólogo. Tendría que ser como el FIRE emblem 3H y tener varias "versiones" en el mismo cartucho.

En Pokémon son 2-3 chorradas, Pokémon exclusivos, cambios mínimo de la historia, etc. Básicamente es el mismo juego.

Entiendo que en el siglo 20 innovaban los intercambios, con el cable link, todo era muy guay, pero ya pasó más de 20 años de eso y es algo molesto.
coyote-san escribió:@Metaloyd23 bueno, hoy en día podrías conseguirlo con los intercambios online. Y en todo caso sería una probabilidad del 50%.



El problema es que a mí los intercambios online no me gustan, sé que a Pokémon se puede jugar de muchas formas y yo personalmente me centro en la captura, el completar la Pokedex, el buscar ruta por ruta esos Pokémon que te faltan... Si un Pokémon está hecho para que lo consigas por intercambio a efectos prácticos es casi como si no estuviese implementado, puedo tenerlo sí, pero no he disfrutado capturándolo, y los intercambios online no son ni difíciles ni interesantes en compensación, puro trámite tedioso.

@nukibag un sistema así sería ligeramente mejor que el actual, aunque la diferencia me parece muy pequeña.
Pues yo lo acabo de reservar en Carrefour y me dice "fecha estimada: 20 de enero". Ojalá jajaja

Saludos!
6274 respuestas