[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
350
13%
76
9%
54
Hay 576 votos.
@u5u4r10 Pero si te fijas el detallado es mayor en Zelda tanto a media como a larga distancia (además de hacer un uso magistral de la niebla para disimular las carencias como bien dices).

@MikeKiddo De hecho yo no he ido contra GF y si contra TPCi con lo de poco cariño y poca ambición. Si me has leído en otras ocasiones en los hilos de Pokémon, me habrás leído comentar lo mismo que acabas de decir (incluso la misma lista jeje) y que el convertir en anual saga es lo que está destrozando a Pokémon, siendo TPCi la responsable de esto.

Y es precisamente esa falta de cariño y ambición de TPCi la que nos lleva a tener estos títulos como Leyendas o Escudo que se quedan a medio camino porque hay que sacar un Pokémon de forma anual porque sino parece que la empresa va a quebrar. Este juego pide a gritos un desarrollo de por lo menos otros 10-18 meses para solucionar cosas e implementar otras tantas peeeeero había que sacarlo en enero porque en febrero en el Pokémon Day hay que anunciar la 9ª gen para noviembre (espero equivocarme en esto) y/o los DLCs de este Leyendas (Pokémon Presents enero 2020 Style).
@BertoMP claro, claro, el Zelda para mi es superior. Crea unos ambientes que es una locura (y disimulan muy bien). Ahora, compara ambos escenarios: unos en 2 años, con TPC presionando, siendo un estudio que a su vez intenta hacer sus cosas sin éxito (como Little Town Hero). Otros, dedicados única y exclusivamente a Zelda, sin ningún tipo de prisa y con el apoyo más o menos constante de su fanbase.

Me da una pena enorme que les caiga hate en esta ocasión porque, aunque la hayan cagado una y mil veces, de verdad que veo que han empezado un camino que puede ser bueno. Y mira que se lo merecen, pero joder, también hay que reconocer que para las circunstancias que hay, ni tan mal.
BertoMP escribió:@u5u4r10 Pero si te fijas el detallado es mayor en Zelda tanto a media como a larga distancia (además de hacer un uso magistral de la niebla para disimular las carencias como bien dices).

@MikeKiddo De hecho yo no he ido contra GF y si contra TPCi con lo de poco cariño y poca ambición. Si me has leído en otras ocasiones en los hilos de Pokémon, me habrás leído comentar lo mismo que acabas de decir (incluso la misma lista jeje) y que el convertir en anual saga es lo que está destrozando a Pokémon, siendo TPCi la responsable de esto.

Y es precisamente esa falta de cariño y ambición de TPCi la que nos lleva a tener estos títulos como Leyendas o Escudo que se quedan a medio camino porque hay que sacar un Pokémon de forma anual porque sino parece que la empresa va a quebrar. Este juego pide a gritos un desarrollo de por lo menos otros 10-18 meses para solucionar cosas e implementar otras tantas peeeeero había que sacarlo en enero porque en febrero en el Pokémon Day hay que anunciar la 9ª gen para noviembre (espero equivocarme en esto) y/o los DLCs de este Leyendas (Pokémon Presents enero 2020 Style).


Si, reconozco que lo de GF lo he metido yo en mi mensaje, pero es que es básicamente lo que se ve siempre: la gente cargando contra GF cuando deberían cargar contra TPC (y Nintendo) como bien explicas aquí. Aunque personalmente creo que TPC ambición (por la pasta) tiene y de sobra xD.

Sobre lo de la novena generación... yo tengo clarísimo que este año hay juego en noviembre, es que me juego una mano. Es literalmente la única razón por la que sacan este juego en enero cuando tuvimos el remake hace dos meses. Y, teniendo esto tan claro, mi única esperanza es que dicho juego no vaya a ser una 9a generación (que no podría ser más que un desastre, dados los plazos), sino un Let's Go Johto desarrollado por ILCA (reciclando muchos assets de LGPE y con la experiencia que han adquirido de DBPR). De hecho, hasta apostaría a que en febrero no habrá anuncio por estar tan cerca de Arceus, sino que lo dejarán para mayo o así como suelen hacer con los remakes.

javitoto escribió:Ni tan bien , ni tan mal
PrImeras impresiones
Vandal

https://vandal.elespanol.com/avances/sw ... 931/2#p-83


En realidad esas impresiones valen lo mismo que la de cualquiera de nosotros, son sobre los mismos 13 minutos que hemos visto todos.
A mí lo que propone el juego me gusta mucho, pero los gráficos cada vez me convencen menos [+risas] El estilo artístico no le favorece nada. Aún así le voy a echar tropecientas horas seguro.
Emperador de Hierro está baneado por "clon de usuario baneado"
En definitiva, la culpa es de TPC. Han prostituido a GF hasta que no puedan más...sinceramente, demasiados buenos juegos hacen los pobres...
GaldorAnárion escribió:El juego podría tener un modo de dificultad extra.

https://twitter.com/VenasaurLeaks/statu ... 0743514112

De confirmarse, muy buena noticia.
GaldorAnárion escribió:El juego podría tener un modo de dificultad extra.

https://twitter.com/VenasaurLeaks/statu ... 0743514112


Esto salió hace unos días, es fake.
GaldorAnárion escribió:El juego podría tener un modo de dificultad extra.

https://twitter.com/VenasaurLeaks/statu ... 0743514112

Hasta que no lo vea 100% confirmado nada, aunque ojala sea asi. Que a estas alturas el "jugar normal" lo cuentan como modo leyenda. [+risas]
@MikeKiddo Pues que putada, cuanto tiempo tiene la gente para hacer esas mierdas.
AlberttRed escribió:A mí lo que propone el juego me gusta mucho, pero los gráficos cada vez me convencen menos [+risas] El estilo artístico no le favorece nada. Aún así le voy a echar tropecientas horas seguro.

+1, reservado en amazon desde hace tiempo, pero que feo es el cabron y que mal se ve jaja.
Emperador de Hierro escribió:En definitiva, la culpa es de TPC. Han prostituido a GF hasta que no puedan más...sinceramente, demasiados buenos juegos hacen los pobres...


Más allá de que todas las IP importantes, de todas las consolas, presionan mucho a las compañías para cumplir las fechas y objetivos... Decir que GF hace juegos demasiado bueno para la presión que sufren tendría que ser un delito, penable y con prisión perpetua
No voy a seguir la discusión de xc2 vs pokemon leyendas porque no hay ni debate y no me gusta perder el tiempo, os he leído a los que me habéis replicado pero no voy a seguir la discusión, eso sí, si os habéis sentido ofendidos mis disculpas.


Respecto al nuevo vídeo se va cumpliendo lo que imaginaba, este juego va a ser la repetitividad en su máxima expresión, misiones como captura x veces un pokemon, o combate contra tal pokemon, encima las mecánicas de captura las mismas siempre ("sigilo" es decir ir agachado, lanzándole cosas o combatiendo) el único pueblo del juego muerto con npcs zombis, los pokemon con una IA mínima dando vueltas por el solar que es el mapa carentes de vida... Horrible, es un juego que literalmente debió de salir hace 10 o 15 años.
Brewder escribió:
Emperador de Hierro escribió:En definitiva, la culpa es de TPC. Han prostituido a GF hasta que no puedan más...sinceramente, demasiados buenos juegos hacen los pobres...


Más allá de que todas las IP importantes, de todas las consolas, presionan mucho a las compañías para cumplir las fechas y objetivos... Decir que GF hace juegos demasiado bueno para la presión que sufren tendría que ser un delito, penable y con prisión perpetua

Tienes razón en parte, todas las compañías sufren presión, pero no puedes pretender que una compañía que siempre ha hecho juegos para portátil, estando sujeto a un plazo de un juego anual( que esta vez ha sido de unos dos años debido a que el remake ha sido hecho por otra compañía) te saque de la nada y sin experiencia un juego increíble. Solo hay que ver las sagas de juegos anuales, qué tienen en común? Que todas tienen pocas mejoras visuales de un año para otro, véase FIFA.
Yo preferiría que estuviesen 3, 4 o 5 años y que saquen un juego bueno en lugar de los juegos anuales la verdad.
Vamos a poner un ejemplo bien sencillo de un caso similar a Game Freak. El estudio de Ubisoft Montreal, los cuales han hecho muy buenos juegos pero dejaron desgastadísima la saga de Assasin's Creed cuando se veían en la necesidad de publicar una entrega anual.

Mi querido Assasin's Creed Unity fue objeto de mofa y burla en las redes por la cantidad de bugs que tenía de salida. En cuanto dieron un respiro al estudio y pudieron tener un mínimo de espacio para desarrollar una entrega nueva le dieron una buena vuelta y publicaron Origins. Y de Odissey no se ocuparon ellos para poder tener tiempo de hacer bien Valhalla. Esto es lo que debería hacer TPC y dejar de sobrecargar a GF.

Al final el tiempo es extremadamente importante a la hora de desarrollar videojuegos, tanto para el diseño del juego como para la programación. Los desarrollos de Game Freak se resienten muchísimo por este motivo y creo que negar el evidente peso que tiene el tiempo es simplemente absurdo.
thens escribió:
Brewder escribió:
Emperador de Hierro escribió:En definitiva, la culpa es de TPC. Han prostituido a GF hasta que no puedan más...sinceramente, demasiados buenos juegos hacen los pobres...


Más allá de que todas las IP importantes, de todas las consolas, presionan mucho a las compañías para cumplir las fechas y objetivos... Decir que GF hace juegos demasiado bueno para la presión que sufren tendría que ser un delito, penable y con prisión perpetua

Tienes razón en parte, todas las compañías sufren presión, pero no puedes pretender que una compañía que siempre ha hecho juegos para portátil, estando sujeto a un plazo de un juego anual( que esta vez ha sido de unos dos años debido a que el remake ha sido hecho por otra compañía) te saque de la nada y sin experiencia un juego increíble. Solo hay que ver las sagas de juegos anuales, qué tienen en común? Que todas tienen pocas mejoras visuales de un año para otro, véase FIFA.
Yo preferiría que estuviesen 3, 4 o 5 años y que saquen un juego bueno en lugar de los juegos anuales la verdad.

En realidad el plan inicial era sacar el juego en noviembre del año pasado pero la COVID retrasó todo. Vamos que la idea era seguir con esa anualidad (que realmente sigue ahí porque entre Enero 22 y Noviembre 21 tampoco es que haya mucha diferencia).

Ojalá cambien el chip porque la saga lo necesita y con urgencia. Llevamos ya unas entregas que se quedan a medio camino en lo que intentan proponer.
Emperador de Hierro está baneado por "clon de usuario baneado"
thens escribió:
Brewder escribió:
Emperador de Hierro escribió:En definitiva, la culpa es de TPC. Han prostituido a GF hasta que no puedan más...sinceramente, demasiados buenos juegos hacen los pobres...


Más allá de que todas las IP importantes, de todas las consolas, presionan mucho a las compañías para cumplir las fechas y objetivos... Decir que GF hace juegos demasiado bueno para la presión que sufren tendría que ser un delito, penable y con prisión perpetua

Tienes razón en parte, todas las compañías sufren presión, pero no puedes pretender que una compañía que siempre ha hecho juegos para portátil, estando sujeto a un plazo de un juego anual( que esta vez ha sido de unos dos años debido a que el remake ha sido hecho por otra compañía) te saque de la nada y sin experiencia un juego increíble. Solo hay que ver las sagas de juegos anuales, qué tienen en común? Que todas tienen pocas mejoras visuales de un año para otro, véase FIFA.
Yo preferiría que estuviesen 3, 4 o 5 años y que saquen un juego bueno en lugar de los juegos anuales la verdad.

Coño con el dinero que tiene TPC y Nintendo tendrían varias opciones:

- Dejar a GF 3/4 años de desarrollo por entrega principal y delegar remakes y spin offs en empresas como ILCA para amenizar esa espera.

- Aumentar el presupuesto de contratación para GF. Que metan 100 personas más al estudio o que migren temporalmente de otros estudios de Nintendo a ayudar.

Pero han optado por la peor: meter prisa sin gastar un duro en nada más y que salga como salga.


Por cierto… id asumiendo ya que la novena generación va a ser la peor y menos transgresora de la historia de Pokemon. Un juego que estará ya casi desarrollado y todo en paralelo a Leyendas… asumid que se viene algo muy muy jodido para Pokemon.
@BertoMP @Cuadri Por no olvidar que ahora GF está diseñando títulos que han de verse bien tanto en portátil como en sobremesa, lo cual supone una carga de trabajo extra porque "llenar" una pantalla de TV no es lo mismo que llenar una pantalla de portátil, por mucho que sea un tema de escala. A nivel de programación el esfuerzo crece muchísimo porque a parte de programar totalmente en 3D hay que saber añadir mecánicas que resulten atractivas en dicho entorno, y ya hemos comentado en varias ocasiones que GF es una empresa japonesa para lo bueno y lo malo, lo cual implica que hay una moneda de doble cara: los empleados rotan muy poco porque en Japón hay una dinámica de empresas "familiares" que prácticamente aseguran que permanezcas en esa empresa durante toda tu vida laboral; mientras que la otra cara de la moneda es que dichos empleados son los mismos que se estarán encargando ahora de supervisar los nuevos desarrollos y también (y esto es importante) a los nuevos desarrolladores, que siendo los que deben aportar sangre fresca e ideas renovadoras van a estar cumpliendo su rol de lameculos sobreexplotados siguiendo la escala jerárquica (que encima dicha jerarquía es mucho más importante al tratarse de una empresa relativamente pequeña). Ya hemos visto lo que ha costado quitar a Masuda de la dirección de algún título importante a pesar de que la calidad haya bajado durante tantos años.
Desde 3DS se veia que GF se iba a quedar muy atras respecto a los otros estudios que sacaban juegos para Switch. Y yo fui el primer el primero en criticar Let’s go, E/E y los remakes mas vagos que recuerdo pero este es otra cosa. No lo voy a poner a la altura de nada pero se nota un salto hacia “algo más” evidente.

Que a mi me parece bien toda critica a GF/TPC porque deberian entregar los titulos mas potentes del año viendo lo que tienen entre manos pero viendo este Leyendas yo sí intuyo un futuro para la franquicia mas esperanzador. Por mi parte esperare a analisis y en verano decidiré si se viene para casa.

Y las comparaciones con BOTW pues nose… comparar uno de los videojuegos iconicos de la industria con una franquicia que parece que por fin va a entrar en el año 2010 en cuanto a desarrollo y estructura de mundo abierto.
Lista de supuestos nuevos pokes y formas regionales

17 New Forms

Braviary (Psychic/Flying)
Growlithe (Fire/Rock)
Arcanine (Fire/Rock)
Voltorb (Electric/Grass)
Electrode (Electric/Grass)
Sneasel (Poison/Fighting)
Qwilfish (Dark/Poison)
Basculin (Water)
Zorua (Normal/Ghost)
Zoroark (Normal/Ghost)
Lilligant (Grass/Fighting)
Avalugg (Ice/Rock)
Sliggoo (Dragon/Steel)
Goodra (Dragon/Steel)
Decidueye (Grass/Fighting)
Typhlosion (Fire/Ghost)
Samurott (Water/Dark)

7 New Pokémon

Wyrdeer (Normal/Psychic)
Basculegion (Water/Ghost)
Kleavor (Bug/Rock)
H Sneasel Evo (Poison/Fighting)
H Qwilfish Evo (Dark/Poison)
Ursaring Evo (Normal/Ground)
New Genie (Flying/Fairy?)

https://www.reddit.com/r/PokemonLegends ... leaks_and/
Emperador de Hierro está baneado por "clon de usuario baneado"
Heracles15 escribió:Desde 3DS se veia que GF se iba a quedar muy atras respecto a los otros estudios que sacaban juegos para Switch. Y yo fui el primer el primero en criticar Let’s go, E/E y los remakes mas vagos que recuerdo pero este es otra cosa. No lo voy a poner a la altura de nada pero se nota un salto hacia “algo más” evidente.

Que a mi me parece bien toda critica a GF/TPC porque deberian entregar los titulos mas potentes del año viendo lo que tienen entre manos pero viendo este Leyendas yo sí intuyo un futuro para la franquicia mas esperanzador. Por mi parte esperare a analisis y en verano decidiré si se viene para casa.

Y las comparaciones con BOTW pues nose… comparar uno de los videojuegos iconicos de la industria con una franquicia que parece que por fin va a entrar en el año 2010 en cuanto a desarrollo y estructura de mundo abierto.

Yo no lo creo así para nada. Es más, pienso que Sol y Luna son portentos gráficos en 3DS. La única consola que se le ha atragantado a GF es la Switch… pero desde GBA los juegos de Pokemon eran el techo de las portátiles de Nintendo. Pocos juegos exprimían tanto la DS como Pokemon BN/BN2 que ya jugaban hasta con planos de ciudades 3D enormes.
kyendyds escribió: formas regionales

Avalugg (Ice/Rock)


(Ice/Rock)

(Ice/Rock)

(Ice/Rock)

Imagen
@Emperador de Hierro
No te cansas de tanta multicuenta baneada? [sonrisa]
Emperador de Hierro está baneado por "clon de usuario baneado"
Atmoz escribió:@Emperador de Hierro
No te cansas de tanta multicuenta baneada? [sonrisa]

Si no te gustan mis opiniones deberías ignorarme. Es solamente dar a un botón… un consejo vaya. Si crees que esto es un hilo para adorar a una franquicia no es tu sitio. Aquí se debate, y si hay opiniones que te ofenden, ignóralas.
Emperador de Hierro escribió:
Heracles15 escribió:Desde 3DS se veia que GF se iba a quedar muy atras respecto a los otros estudios que sacaban juegos para Switch. Y yo fui el primer el primero en criticar Let’s go, E/E y los remakes mas vagos que recuerdo pero este es otra cosa. No lo voy a poner a la altura de nada pero se nota un salto hacia “algo más” evidente.

Que a mi me parece bien toda critica a GF/TPC porque deberian entregar los titulos mas potentes del año viendo lo que tienen entre manos pero viendo este Leyendas yo sí intuyo un futuro para la franquicia mas esperanzador. Por mi parte esperare a analisis y en verano decidiré si se viene para casa.

Y las comparaciones con BOTW pues nose… comparar uno de los videojuegos iconicos de la industria con una franquicia que parece que por fin va a entrar en el año 2010 en cuanto a desarrollo y estructura de mundo abierto.

Yo no lo creo así para nada. Es más, pienso que Sol y Luna son portentos gráficos en 3DS. La única consola que se le ha atragantado a GF es la Switch… pero desde GBA los juegos de Pokemon eran el techo de las portátiles de Nintendo. Pocos juegos exprimían tanto la DS como Pokemon BN/BN2 que ya jugaban hasta con planos de ciudades 3D enormes.


Exactamente, pokemon en portátil siempre ha sido muy top gráficamente, ese mantra de que en pokemon nunca han importado los gráficos no sé ni de dónde sale ni quién lo fomenta, pero es una mentira como un castillo.
Emperador de Hierro está baneado por "clon de usuario baneado"
TORIKO escribió:
Emperador de Hierro escribió:
Heracles15 escribió:Desde 3DS se veia que GF se iba a quedar muy atras respecto a los otros estudios que sacaban juegos para Switch. Y yo fui el primer el primero en criticar Let’s go, E/E y los remakes mas vagos que recuerdo pero este es otra cosa. No lo voy a poner a la altura de nada pero se nota un salto hacia “algo más” evidente.

Que a mi me parece bien toda critica a GF/TPC porque deberian entregar los titulos mas potentes del año viendo lo que tienen entre manos pero viendo este Leyendas yo sí intuyo un futuro para la franquicia mas esperanzador. Por mi parte esperare a analisis y en verano decidiré si se viene para casa.

Y las comparaciones con BOTW pues nose… comparar uno de los videojuegos iconicos de la industria con una franquicia que parece que por fin va a entrar en el año 2010 en cuanto a desarrollo y estructura de mundo abierto.

Yo no lo creo así para nada. Es más, pienso que Sol y Luna son portentos gráficos en 3DS. La única consola que se le ha atragantado a GF es la Switch… pero desde GBA los juegos de Pokemon eran el techo de las portátiles de Nintendo. Pocos juegos exprimían tanto la DS como Pokemon BN/BN2 que ya jugaban hasta con planos de ciudades 3D enormes.


Exactamente, pokemon en portátil siempre ha sido muy top gráficamente, ese mantra de que en pokemon nunca han importado los gráficos no sé ni de dónde sale ni quién lo fomenta, pero es una mentira como un castillo.

Yo lo suelo leer mucho y me sorprende… para mí en generaciones pasadas eran líderes. Aunque quizás tenga una percepción algo desvirtuada.
Emperador de Hierro escribió:
Atmoz escribió:@Emperador de Hierro
No te cansas de tanta multicuenta baneada? [sonrisa]

Si no te gustan mis opiniones deberías ignorarme. Es solamente dar a un botón… un consejo vaya. Si crees que esto es un hilo para adorar a una franquicia no es tu sitio. Aquí se debate, y si hay opiniones que te ofenden, ignóralas.

Tus opiniones no me importan, ni para ni para mal, pero ya te han baneado 3 o 4 veces, por mucho que hagas cambios de navegador o de IP te volverán a cazar, solamente eso. Supongo que estarás tirando de VPN extranjera ahora jeje
Emperador de Hierro está baneado por "clon de usuario baneado"
Atmoz escribió:
Emperador de Hierro escribió:
Atmoz escribió:@Emperador de Hierro
No te cansas de tanta multicuenta baneada? [sonrisa]

Si no te gustan mis opiniones deberías ignorarme. Es solamente dar a un botón… un consejo vaya. Si crees que esto es un hilo para adorar a una franquicia no es tu sitio. Aquí se debate, y si hay opiniones que te ofenden, ignóralas.

Tus opiniones no me importan, ni para ni para mal, pero ya te han baneado 3 o 4 veces, por mucho que hagas cambios de navegador o de IP te volverán a cazar, solamente eso. Supongo que estarás tirando de VPN extranjera ahora jeje


¿Eh? A ignorados.
@Emperador de Hierro Cada uno se delata como quiere, en tu caso ignorandome. Ánimo, solamente vas a cuenta por mes/dos meses.
Emperador de Hierro está baneado por "clon de usuario baneado"
Atmoz escribió:@Emperador de Hierro Cada uno se delata como quiere, en tu caso ignorandome. Ánimo, solamente vas a cuenta por mes/dos meses.


Espero que con tanto apoyo a este juego no lo piratees esta vez y aportes económicamente a la empresa ;) Que luego bien que los defensores a ultranza andáis con el pirateo.

Viva Ho-oh! Y cierro off toppic.
Eso de que pokemon siempre ha sido top en portátil es mentira, en GBA por ejemplo estaban los Golden Sun que le daban un meneo en gráficos que te cagas, y los zelda oracle.

Pero bueno, la nostalgia ciega y tapa muchas carencias. No entiendo porque ahora si importan los gráficos y antes daban igual.
Emperador de Hierro escribió:
TORIKO escribió:
Emperador de Hierro escribió:Yo no lo creo así para nada. Es más, pienso que Sol y Luna son portentos gráficos en 3DS. La única consola que se le ha atragantado a GF es la Switch… pero desde GBA los juegos de Pokemon eran el techo de las portátiles de Nintendo. Pocos juegos exprimían tanto la DS como Pokemon BN/BN2 que ya jugaban hasta con planos de ciudades 3D enormes.


Exactamente, pokemon en portátil siempre ha sido muy top gráficamente, ese mantra de que en pokemon nunca han importado los gráficos no sé ni de dónde sale ni quién lo fomenta, pero es una mentira como un castillo.

Yo lo suelo leer mucho y me sorprende… para mí en generaciones pasadas eran líderes. Aunque quizás tenga una percepción algo desvirtuada.


De desvirtuada nada (al contrario que lo que opinas de XC2 perdón por la puyita [angelito] ) desde gameboy hasta nintendo ds eran top indiscutibles, en 3ds siguieron haciendo muy buen trabajo aunque ya no eran top gráfico y ya en switch pues bueno, no hace falta ni decirlo, dejando muchísimo que desear.
Emperador de Hierro está baneado por "clon de usuario baneado"
TORIKO escribió:
Emperador de Hierro escribió:
TORIKO escribió:
Exactamente, pokemon en portátil siempre ha sido muy top gráficamente, ese mantra de que en pokemon nunca han importado los gráficos no sé ni de dónde sale ni quién lo fomenta, pero es una mentira como un castillo.

Yo lo suelo leer mucho y me sorprende… para mí en generaciones pasadas eran líderes. Aunque quizás tenga una percepción algo desvirtuada.


De desvirtuada nada (al contrario que lo que opinas de XC2 perdón por la puyita [angelito] ) desde gameboy hasta nintendo ds eran top indiscutibles, en 3ds siguieron haciendo muy buen trabajo aunque ya no eran top gráfico y ya en switch pues bueno, no hace falta ni decirlo, dejando muchísimo que desear.

Jajajajajaja tranquilo compi mientras opinemos sanamente esta todo bien! [carcajad]

Pues de verdad que siempre leo mucha variedad de opiniones a este respecto. Pero vaya… solo hay que ver la joya de Sol y Luna! Lucen en 3DS de escándalo.
Emperador de Hierro escribió:
Atmoz escribió:@Emperador de Hierro Cada uno se delata como quiere, en tu caso ignorandome. Ánimo, solamente vas a cuenta por mes/dos meses.


Espero que con tanto apoyo a este juego no lo piratees esta vez y aportes económicamente a la empresa ;) Que luego bien que los defensores a ultranza andáis con el pirateo.

Viva Ho-oh! Y cierro off toppic.

No tengo ni la consola pirata, pero tu a lo tuyo [carcajad]
Emperador de Hierro está baneado por "clon de usuario baneado"
Atmoz escribió:
Emperador de Hierro escribió:
Atmoz escribió:@Emperador de Hierro Cada uno se delata como quiere, en tu caso ignorandome. Ánimo, solamente vas a cuenta por mes/dos meses.


Espero que con tanto apoyo a este juego no lo piratees esta vez y aportes económicamente a la empresa ;) Que luego bien que los defensores a ultranza andáis con el pirateo.

Viva Ho-oh! Y cierro off toppic.

No tengo ni la consola pirata, pero tu a lo tuyo [carcajad]

¿Ah ya la has vendido no? Espero que hayas hecho un buen negocio ;)

¿Ves que rápido se os descubre a los troll? Vais defendiendo productos y atacando a la gente y luego sois los primeros que navegáis con Jack Sparrow y no apoyáis el producto.

Pues mira, yo critico el Leyendas. Pero día 1 comprado estará. A ver si así APRENDÉIS que criticar un producto no es sinónimo de odiarlo, si no de amarlo.
Shiny-estro escribió:Eso de que pokemon siempre ha sido top en portátil es mentira, en GBA por ejemplo estaban los Golden Sun que le daban un meneo en gráficos que te cagas, y los zelda oracle.

Pero bueno, la nostalgia ciega y tapa muchas carencias. No entiendo porque ahora si importan los gráficos y antes daban igual.


No estoy para nada de acuerdo, me he puesto imágenes de los tres juegos para comparar (aunque ya los jugué en su día) y los que dices sí, también son top, pero una cosa no quita la otra, además de ser estilos totalmente distintos entre sí.

Encima, en esos juegos no hay texturas que valorar, y el poligonaje es ínfimo, en los juegos de aquella época recae todo el peso en el apartado artístico, y a mí personalmente pokemon me gusta mucho más tanto que golden sun como zelda (que también me gustan cómo se ven, pero menos que pokemon)
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pokémon top gráfico en portátiles? Venga ya...

NDS
Imagen

3DS
Imagen

Por poner 2 ejemplos que le pasan por la cara a los Pokémon de sus respectivas generaciones
Emperador de Hierro está baneado por "clon de usuario baneado"
Naked.Snake escribió:Pokémon top gráfico en portátiles? Venga ya...

NDS
Imagen

3DS
Imagen

Por poner 2 ejemplos que le pasan por la cara a los Pokémon de sus respectivas generaciones

Un juego pasillero de 3DS comparado con Pokemon que, precisamente, es poco pasillero. Todo ok.
Pokémon nunca ha sido top técnicamente. En 3DS no hay más que ver los bajones de fps de los combates dobles que se solventaron con la New. A nivel artístico siempre ha sido una delicia y eso que tiene estilos muy diferentes entre cada generación.

P.D.: Quiero aclarar que el paso de sprites al 3D de algunos modelos anteriores es horroroso.
Imagen
Cuadri escribió:Pokémon nunca ha sido top técnicamente. En 3DS no hay más que ver los bajones de fps de los combates dobles que se solventaron con la New. A nivel artístico siempre ha sido una delicia y eso que tiene estilos muy diferentes entre cada generación.

P.D.: Quiero aclarar que el paso de sprites al 3D de algunos modelos anteriores es horroroso.
Imagen

Puff espero que le den mejor aspecto en Leyendas porque si no me va a tocar irme de cabeza a Rowlet.
Naked.Snake escribió:Pokémon top gráfico en portátiles? Venga ya...

NDS
Imagen

3DS
Imagen

Por poner 2 ejemplos que le pasan por la cara a los Pokémon de sus respectivas generaciones


El primero (el ninja gaiden) usa una especie de fondos prerenderizados, y el segundo junto al xenoblade es lo más bruto de la 3ds (aunque el RE es pasillero total), eso quiere decir que el resto de juegos de la consola que no lleguen a ese nivel sean malos gráficamente? Para nada.
Emperador de Hierro escribió:
Un juego pasillero de 3DS comparado con Pokemon que, precisamente, es poco pasillero. Todo ok.


A ver, la argumentación de un juego "pasillero" vs es de "mundo abierto" en el caso de pokemon de la 3DSo del Resident Evil es de hacer trampas completamente.

Por un lado el Pokemon de la 3DS se veían más dientes de sierra que en una ferretería y por otro lado hace uso de un juego de cámaras al entrar en las ciudades de una forma muy selectiva para renderizar de una forma cenital/lateral lo que tienes a dos metros y se vea "cool". Existen técnicas como el frustrum u occlussion culling y derivados para reducir o eliminar el renderizado de los objetos que no se muestran por cámara...

Es bastante evidente que en carga gráfica el Resident Evil (cualquiera, incluso del Mercenaries que salió con la consola) es bastante más bruto que el Pokemon 3DS, de largo además...

Aparte de las técnicas para el bajo consumo que se han realizado en el diseño de los juegos de Pokemon de la 3DS para que la carga sea menor, como por ejemplo el look cartoon que se ahorra "un poco" (sarcasmo) de carga, el outline que llevan todos los objetos para camuflar los dientes de sierra vs un look que pretende ser realista donde no puedes poner una cara plana como en un juego de Pokemon. Te animo a ponerle a Jill la cara de cualquiera de pokemon, lisa.

Entiendo que pueda o no gustar el aspecto gráfico de este juego (Arceus), pero nunca han sido referentes gráficos, o no al menos en estos ultimos 10-15 años (el de la Game Boy recuerdo fliparme mucho).

Pero el "na mundo abierto mira que potencia" vs "mira que pasillos" pues como que tampoco.

Ahora, que te pareciera más bonito un juego con menos carga gráfica que otro, pues hasta según el caso lo puedo a compartir, ahora te pones a jugar un "Mercenarios" (no recuerdo el nombre del modo) en co-op y lo comparamos con el Pokemon 3DS y ni de lejos es el tope (ni se le aproxima de hecho) al peak gráfico de la consola.
Hay que tener en cuenta una cosa muy simple, cada compañía tiene un presupuesto, que además va ligado a trabajar lo justo para que el juego venda como se tiene previsto. Y hablando claro, el contenido que ofrece un juego no es el contenido del otro. Al final para desarrollar un RE hay que trabajar bastante en el aspecto gráfico sí o sí para que venda decentemente.

Se podría hacer un BoTW con el contenido de Pokemon? Sí, claro, en 5 o 10 años, pero para qué? Si puedes sacar algo en menos tiempo e incluso hacer entregas anuales y vender más.
Tampoco entiendo lo de excusar los juegos antiguos de Pokemon y a los nuevos ponerle siempre pegas a todo, osea, bastante contradictorio en si mismo.

Lo dicho, la nostalgia juega demasiadas malas pasadas. Pokemon nunca ha sido top en gráficos en ningun sitio donde ha estado, ni en su sistema, ni mucho menos fuera de ella. Y tampoco le ha hecho falta (menos ahora por lo visto).
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
TORIKO escribió:
Naked.Snake escribió:Pokémon top gráfico en portátiles? Venga ya...

NDS
Imagen

3DS
Imagen

Por poner 2 ejemplos que le pasan por la cara a los Pokémon de sus respectivas generaciones


El primero (el ninja gaiden) usa una especie de fondos prerenderizados, y el segundo junto al xenoblade es lo más bruto de la 3ds (aunque el RE es pasillero total), eso quiere decir que el resto de juegos de la consola que no lleguen a ese nivel sean malos gráficamente? Para nada.

Justamente se estaba hablando de que eran top, no que fueran malos, un poquito de comprensión lectora
Naked.Snake escribió:
TORIKO escribió:
Naked.Snake escribió:Pokémon top gráfico en portátiles? Venga ya...

NDS
Imagen

3DS
Imagen

Por poner 2 ejemplos que le pasan por la cara a los Pokémon de sus respectivas generaciones


El primero (el ninja gaiden) usa una especie de fondos prerenderizados, y el segundo junto al xenoblade es lo más bruto de la 3ds (aunque el RE es pasillero total), eso quiere decir que el resto de juegos de la consola que no lleguen a ese nivel sean malos gráficamente? Para nada.

Justamente se estaba hablando de que eran top, no que fueran malos, un poquito de comprensión lectora


Tienes razón. [beer]

Pero el apartado artístico jugaba un papel importantísimo, y a mi pokemon siempre me ha parecido de lo más bonito en portátil, nunca dije que en bruto fueran lo mejor, pero quizá si debí especificar que en conjunto, gráficamente sí me parece de lo mejor, y en game boy sí fue top. Pokemon plata, oro y cristal fueron una auténtica virguería.
Hola a todos! Compre la switch oled hace dos dias y me compre tambien el pokemon diamente. Estoy echando un ojo al arceus pero parece un pokemon snap con el mundo vacio, no? Entre este y el espada/escudo, cual creeis que puede ser mejor aunque es dificil decir sin que salga el juego jajaja


Saludos a todos!
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@TORIKO sí, tiene apartados artísticos muy bonitos, aunque a mí sinceramente el juego que más me ha impactado en Pokémon respecto a cambio y demás y se quedará siempre como mi favorito y no solo en tema artístico/sprites es la segunda generación

EDITO: Justo has editado cuando he enviado el mensaje, coincidimos xD
6274 respuestas