[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
350
13%
76
9%
54
Hay 576 votos.
Pues me gusta la verdad. El concepto me atrae, gráficamente no es sobresaliente, es evidente, pero una vez dejado de lado ese aspecto se pueden apreciar sus virtudes, artísticamente es muy bonito, la paleta de colores me encanta, la interfaz está muy chula y cumple con creces en cuanto a animaciones. Es un juego perfecto para los amantes de coleccionar cosas y parece que va a ser bastante tranquilo y relajante.

A ver que tal está ajustado en cuanto a dificultad, imagino que será un paseo. Lo malo que parece que los combates van a ser solo contra pokemon salvajes no, es decir el rollo es que en esa época no se utilizan los pokemon para combatir. Porque a este juego le falta ese aspecto de los pokemon clasicos de un mundo con gimnasios/entrenadores/malos contra los que combates, aunque luego fuera un paseo en todos. Si lo que en un principio parece que va a tener este juego lo combinas con un buen mundo abierto, entrenadores, un enemigo, pueblos con sus gimnasios, online para jugar con gente o poder enfrentarte a otra gente y te queda un juegazo.

Al menos es un primer paso y me atrae bastante mas que pokemon escudo/espada los cuales ni he comprado.
esto pinta bastante bien, es un pokemon breath of the wild con misiones secundarias, ¿no es eso lo que pedíamos a gritos? a mi lo que me preocupa es la pokedex, a ver cuantos bichos ponen y luego el tamaño del mapa, que espero sea bastante amplio.

Otra cosa no veis este juego como carne de dlc de poner nuevas zonas del mapa con nuevos pokemon y eso?
lo que he visto, me ha encantado, cae seguro :)
A mi lo único que me rompe un poco en cuanto a aventura Pokémon es que tengas que volver necesariamente por historia al pueblo de origen constantemente, ya que para mi la aventura Pokémon conlleva salir de de viaje desde un punto y dar 1000 vueltas de aventura hasta llegar al punto final y mas alto o lejano que puede llegar un entrenador tras muchas aventuras y esfuerzos.
Gman87 escribió:esto pinta bastante bien, es un pokemon breath of the wild con misiones secundarias, ¿no es eso lo que pedíamos a gritos? a mi lo que me preocupa es la pokedex, a ver cuantos bichos ponen y luego el tamaño del mapa, que espero sea bastante amplio.

Otra cosa no veis este juego como carne de dlc de poner nuevas zonas del mapa con nuevos pokemon y eso?

Si lo hicieron con Espada y Escudo y New Snap, creo que este tiene todas las papeletas de recibirlas también. Aunque imagino que dependerá de la recepción.
GrimFregando escribió:A mi lo único que me rompe un poco en cuanto a aventura Pokémon es que tengas que volver necesariamente por historia al pueblo de origen constantemente, ya que para mi la aventura Pokémon conlleva salir de de viaje desde un punto y dar 1000 vueltas de aventura hasta llegar al punto final y mas alto o lejano que puede llegar un entrenador tras muchas aventuras y esfuerzos.

Porque no es un mundo abierto, son zonas abiertas como pasa con Monster Hunter y el nexo es el pueblo (donde escoges donde ir). Y tampoco es un Pokémon con el mismo objetivo que el resto, va a decepcionar a muchos y a encantar a muchos otros también estoy segurísimo.
Me encanta como algunos por aquí parece que tienen preparada ya la review desde hace meses :)
yo lo que si creo que en portatil la cosa va a mejorar bastante, en el dock no lo creo
Gman87 escribió:esto pinta bastante bien, es un pokemon breath of the wild con misiones secundarias, ¿no es eso lo que pedíamos a gritos? a mi lo que me preocupa es la pokedex, a ver cuantos bichos ponen y luego el tamaño del mapa, que espero sea bastante amplio.

Otra cosa no veis este juego como carne de dlc de poner nuevas zonas del mapa con nuevos pokemon y eso?

A años luz de BotW (ya que para empezar ni siquiera es un mundo abierto como tal). Más cercano a Monster Hunter y, aun así, tras lo visto la comparación le queda también grande. Es un área silvestre de Espada/Escudo, mejor hecha y con misiones.

Pero vamos un Pokémon BotW implicaría que el mundo te permitiera perderte y que te invitara a ello, aquí lo visto no invita a explorar demasiado (salvo unas pocas zonas que se han visto en trailers) porque son zonas clónicas y, lo peor, vacías.

GrimFregando escribió:A mi lo único que me rompe un poco en cuanto a aventura Pokémon es que tengas que volver necesariamente por historia al pueblo de origen constantemente, ya que para mi la aventura Pokémon conlleva salir de de viaje desde un punto y dar 1000 vueltas de aventura hasta llegar al punto final y mas alto o lejano que puede llegar un entrenador tras muchas aventuras y esfuerzos.

Es el peaje a pagar cuando deciden no hacer un mundo interconectado sino una serie de mini mundos a lo Monster Hunter, que la aldea debe funcionar como nexo de unión entre los diferentes mini mundos.
BertoMP escribió:
Gman87 escribió:esto pinta bastante bien, es un pokemon breath of the wild con misiones secundarias, ¿no es eso lo que pedíamos a gritos? a mi lo que me preocupa es la pokedex, a ver cuantos bichos ponen y luego el tamaño del mapa, que espero sea bastante amplio.

Otra cosa no veis este juego como carne de dlc de poner nuevas zonas del mapa con nuevos pokemon y eso?

A años luz de BotW (ya que para empezar ni siquiera es un mundo abierto como tal). Más cercano a Monster Hunter y, aun así, tras lo visto la comparación le queda también grande. Es un área silvestre de Espada/Escudo, mejor hecha y con misiones.

Pero vamos un Pokémon BotW implicaría que el mundo te permitiera perderte y que te invitara a ello, aquí lo visto no invita a explorar demasiado (salvo unas pocas zonas que se han visto en trailers) porque son zonas clónicas y, lo peor, vacías.

GrimFregando escribió:A mi lo único que me rompe un poco en cuanto a aventura Pokémon es que tengas que volver necesariamente por historia al pueblo de origen constantemente, ya que para mi la aventura Pokémon conlleva salir de de viaje desde un punto y dar 1000 vueltas de aventura hasta llegar al punto final y mas alto o lejano que puede llegar un entrenador tras muchas aventuras y esfuerzos.

Es el peaje a pagar cuando deciden no hacer un mundo interconectado sino una serie de mini mundos a lo Monster Hunter, que la aldea debe funcionar como nexo de unión entre los diferentes mini mundos.

Zelda BOTW en cambio estaba todo lleno de vida y no era para nada un mundo vacio
@ayran Claro, esto esta a reventar xD
ayran escribió:Zelda BOTW en cambio estaba todo lleno de vida y no era para nada un mundo vacio

A pesar de lo vacío que pudiera estar de primeras el mapa de Hyrule, la invitación a explorar y el "a ver qué hay allí" estaba ahí en todo momento y lo que había allí podía ser un santuario, un puzzle, un campamento, una secundaria... Aquí el mapa no invita ya de primeras al "a ver qué hay allí" pero es que lo que habrá "allí" serán otros pokes.

Dicho de otra manera, yo he puesto muchas veces BotW con la intención de hacer X cosa y terminar tirándome 2h dando vueltas por Hyrule a base de "a ver qué hay allí" y terminando dejando de lado esa X cosa que tenía planteada cuando ponía el juego, en este Leyendas no me veo en ningún momento abandonando las misiones/encargos porque, de primeras, el mapa invita 0 a la exploración.
@BertoMP

Invita 0 a la explotación siendo que no has visto nada del mapa salvo lo enseñado en trailers, que han sido siempre los mismos trozos [carcajad]

Sois brutales, de lo que no hay.

Espera al menos a que salga para rajar, hombre, que no son zonas pequeñas precisamente. No hemos visto prácticamente nada.
Atmoz escribió:@BertoMP

Invita 0 a la explotación siendo que no has visto nada del mapa salvo lo enseñado en trailers, que han sido siempre los mismos trozos [carcajad]

Sois brutales, de lo que no hay.

Espera al menos a que salga para rajar, hombre, que no son zonas pequeñas precisamente. No hemos visto prácticamente nada.

Lo mostrado en trailers es bastante si los juntamos todos eh? Que parece que no se ha visto nada pero básicamente ya se han visto todas las zonas, algunas con más detalle y otras con menos. Lo que pasa es que parece que no se ha visto nada porque en todo momento se ha visto lo mismo: el personaje recorriendo el mundo y lanzando pokéballs. Y tal vez ahí esté el verdadero problema del juego (y el por qué digo que es una oportunidad desaprovechadísima): en todo momento se siente clónico y vacío (la escena de la misión del Shinx en la que da un giro de 180º con la cámara y se ve todo absolutamente vacío alrededor pues...).
Me encanta el video con gameplay y explicacion, ganazas de catarlo.
BertoMP escribió:
Atmoz escribió:@BertoMP

Invita 0 a la explotación siendo que no has visto nada del mapa salvo lo enseñado en trailers, que han sido siempre los mismos trozos [carcajad]

Sois brutales, de lo que no hay.

Espera al menos a que salga para rajar, hombre, que no son zonas pequeñas precisamente. No hemos visto prácticamente nada.

Lo mostrado en trailers es bastante si los juntamos todos eh? Que parece que no se ha visto nada pero básicamente ya se han visto todas las zonas, algunas con más detalle y otras con menos. Lo que pasa es que parece que no se ha visto nada porque en todo momento se ha visto lo mismo: el personaje recorriendo el mundo y lanzando pokéballs. Y tal vez ahí esté el verdadero problema del juego (y el por qué digo que es una oportunidad desaprovechadísima): en todo momento se siente clónico y vacío (la escena de la misión del Shinx en la que da un giro de 180º con la cámara y se ve todo absolutamente vacío alrededor pues...).


He visto los trailers y no una vez precisamente, y ya te digo que no se ha visto ni un 10% del mapeado. El tiempo dará y quitará la razón.
Emperador de Hierro está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre a ver… el mapa no invita a explorar nada. Prácticamente es un escenario vacío en el que hay Pokemon o minerales… de primeras no invita a perderte como en BoTW que como ya han dicho… todo el rato llamaba a explorar sin parar.

Yo creo que Game Freak tiene que empezar a ampliar el estudio pero ya… hace falta nueva sangre ahí (incluso en la directiva). Es tremendo ver como en la generación de Switch todas las desarrolladoras le han pasado por la derecha.
ayran escribió:
BertoMP escribió:
Gman87 escribió:esto pinta bastante bien, es un pokemon breath of the wild con misiones secundarias, ¿no es eso lo que pedíamos a gritos? a mi lo que me preocupa es la pokedex, a ver cuantos bichos ponen y luego el tamaño del mapa, que espero sea bastante amplio.

Otra cosa no veis este juego como carne de dlc de poner nuevas zonas del mapa con nuevos pokemon y eso?

A años luz de BotW (ya que para empezar ni siquiera es un mundo abierto como tal). Más cercano a Monster Hunter y, aun así, tras lo visto la comparación le queda también grande. Es un área silvestre de Espada/Escudo, mejor hecha y con misiones.

Pero vamos un Pokémon BotW implicaría que el mundo te permitiera perderte y que te invitara a ello, aquí lo visto no invita a explorar demasiado (salvo unas pocas zonas que se han visto en trailers) porque son zonas clónicas y, lo peor, vacías.

GrimFregando escribió:A mi lo único que me rompe un poco en cuanto a aventura Pokémon es que tengas que volver necesariamente por historia al pueblo de origen constantemente, ya que para mi la aventura Pokémon conlleva salir de de viaje desde un punto y dar 1000 vueltas de aventura hasta llegar al punto final y mas alto o lejano que puede llegar un entrenador tras muchas aventuras y esfuerzos.

Es el peaje a pagar cuando deciden no hacer un mundo interconectado sino una serie de mini mundos a lo Monster Hunter, que la aldea debe funcionar como nexo de unión entre los diferentes mini mundos.

Zelda BOTW en cambio estaba todo lleno de vida y no era para nada un mundo vacio


Zelda BOTW tiene de vacío nada, y de lo que te afecta el entorno todo, de hecho tras BOTW me cuesta jugar a cualquier mundo abierto y todos me parecen bastante malos, el que me pongo lo dejo a medias porque me parece que juego a juegos de hace 10-15 años en mundo abierto, el último Ghost Of Tsushima que lo he dejado con 60 horas justo tras terminar el castillo Kaneda osea me queda la mitad del juego o incluso un poco mas porque ya estaba cansado de ir de un lado a otro sin nada mas que hacer que pegar a mongoles sin que nada afectase, ni el entorno, ni el tiempo, ni las caracteristicas distintivas de cada zona, sin eventos controlados por el tiempo (de hecho no hay ni horario, pasa el día sin saber en que hora estas), y he hecho muchas grabaciones de cosas absurdas como disparar flechas incendiadas a enemigos que están en el suelo y que no se quemen ni les afecte el fuego (no por un bug sino porque el juego es así, no afectan físicas ni afecta nada, solo afecta el fuego por ejemplo si les disparas a ellos directamente), disparar entre rejas y que la flecha se choque en una pared invisible como en un juego de 1998, me hace mucha gracia grabar estas cosas de los juegos de mundo abierto porque son la muestra de como BOTW está un paso por delante, total que todo muy lleno de mongoles y muy vacío a la vez, lo contrario de BOTW, pues lo de Ghost Of Tsushima me pasa con todos los mundos abiertos desde BOTW excepto con RDR2 que ha sido el único al que le he metido 300 horas con gusto.
Ni de coña lo visto es el mapa completo.
Emperador de Hierro escribió:Hombre a ver… el mapa no invita a explorar nada. Prácticamente es un escenario vacío en el que hay Pokemon o minerales… de primeras no invita a perderte como en BoTW que como ya han dicho… todo el rato llamaba a explorar sin parar.

Yo creo que Game Freak tiene que empezar a ampliar el estudio pero ya… hace falta nueva sangre ahí (incluso en la directiva). Es tremendo ver como en la generación de Switch todas las desarrolladoras le han pasado por la derecha.

This. En BotW mirabas al horizonte y veías algo que te llamaba la atención, ibas en esa dirección y, de repente en una colina veías que al oeste cerca tenías un santuario, ibas hacia allí, lo hacías y al salir veías otra cosa que te llamaba la atención e ibas hacia allí, de camino te encontrabas un puzzle de Kolog y un NPC que terminaba siendo un enemigo.

Aquí ves esto:

Imagen

Y a mí ese horizonte no me invita al "hostias qué es aquello del fondo? voy a ir a investigar" (y los horizontes de este juego que se han visto en trailers en su gran mayoría son así) y que de camino a ese lugar, encuentres cosas interesantes o que te hagan distraerte de ese objetivo con el que has empezado a jugar.
Teneis que dejar de compararlo con zelda botw y empezar a compararlo con otros pokemon. Game Freak no es Nintendo, sus politicas son las que son y te sacan juegos cada 2 años.
GaldorAnárion escribió:Teneis que dejar de compararlo con zelda botw y empezar a compararlo con otros pokemon. Game Freak no es Nintendo, sus politicas son las que son y te sacan juegos cada 2 años.

Si bien es cierto que no hay que compararlo con BotW (yo desde el primer momento ya dije que pintaba a no ser un mundo completamente abierto sino a una serie de áreas silvestres conectadas por la aldea, y ahí está el historial de mensajes) no es menos cierto que la ambigüedad de GF en ese sentido es bastante grande.

GF en todos los trailers juega con el paralelismo con BotW (incluso copiando planos de los trailers de Zelda) y en todos los trailers siguen dejando la sensación de que es un mundo completamente abierto (algo que no es y que ya han confirmado, eso sí, en letrita pequeña y en una revista).
A mi parecer, BOTW es un juego de explorar, Arceus no, ni por contenido del mapa, ni por dungeons, ni por armamento, ni por enemigos...

Este pokémon va a ser un Monster Hunter y la gente tiene que hacerse a la idea de que la fórmula es la misma (sino similar), tendrás tu base y tu casa donde actualizar tu pokédex, gestionar tus pokémon, aceptar misiones, avanzar historia y demás cosas que no hayamos visto, y luego el mapa donde te van a soltar y te van a pedir que captures X pokémon concretos, y hay materiales porque tienes que fabricarte tus mismos objetos, sino ni los habría.
Por no hablar de que BotW es un mundo abierto y este va por zonas; vamos, que cosas como las torres Sheika (uno de los principales elementos que destacaban en el horizonte de Hyrule que invitaba a explorar) perderían sentido en este juego en tanto que desaparece la necesidad del jugador de ser él quien delimite el mapeado.

Yo insisto: el juego tendrá muchas cosas mejorables y está bien tener un alto nivel de exigencia. Pero la realidad es tozuda y hay un salto cualitativo gigantesco. Aunque sólo sea por el salto al 3D (hasta ahora era un 2D con modelos 3D, pero se jugaba como cualquier otro Pokémon) y la integración de todos los Pokémon en su propio habitat (¿somos conscientes de esto? ¿cómo han sido los Pokémon en el overworld hasta ahora?).

Creo que a veces, yo el primero, confundimos nuestros deseos (implícitamente utópicos), recuerdos (que tendemos a sobrevalorar) y expectativas (altas) con la realidad y lo que ha sido y es Pokémon.

Pasamos de esto:
Imagen
a esto:
Imagen
y finalmente a:
Imagen
¿En serio estáis comparando un juego que empezó a desarrollarse desde 2010 (según dijo Aonuma) y que salió en 2017, con un juego de Pokemon que lleva como mucho dos años de desarrollo?

Es que si este Pokemon fuera tan bueno como el Breath of the Wild, los trabajadores de Game freak serían unos portentos... En dos años sacan un súperjuego, que los propios desarrolladores de Nintendo tardan cinco años más en sacar.

Hay que pedirle a este juego lo que hay que pedirle. Unos gráficos decentes (que todo sea dicho, tampoco es que den pena como dicen algunos). Y, sobre todo, un cambio en la jugabilidad a la que ya estábamos acostumbrados. Y, a partir de aquí.... Pues veremos lo que implementan en la saga principal de Pokemon a partir de ahora.
Algunas mecánicas pintan interesantes, otras sugieren dudas (como los combates contra Pokémon nobles)

Lo dicho, espero probarlo para resolver estas dudas (con que sea balanceado me conformo, tampoco le pido que me sorprenda continuamente como si fuera un BOTW); hacer la aventura en cooperativo le daría más vidilla (sigo pensando que tienen que tomar a MH –saga principal y spinoff– como referente)
Me encanta la gente que afirma que el mapa de este juego no invita a explorarlo. ¡Menudos afortunados los que ya lo están disfrutando! :-|
GaldorAnárion escribió:Teneis que dejar de compararlo con zelda botw y empezar a compararlo con otros pokemon. Game Freak no es Nintendo, sus politicas son las que son y te sacan juegos cada 2 años.


Y ojalá los sacaran cada dos años. Pero no, desde hace ya mucho esta saga es anual.
Emperador de Hierro está baneado por "clon de usuario baneado"
serura escribió:Me encanta la gente que afirma que el mapa de este juego no invita a explorarlo. ¡Menudos afortunados los que ya lo están disfrutando! :-|

Coño macho pero que se ve el mapa xD Literalmente es un yermo vacío y no hay nada más allá de bayas, minerales y Pokemon. La primera misión de capturar Pokemon estará bien, la segunda también pero en la número 100 te conocerás ya todos los yermos que tiene y estarás hasta las pelotas de recorrer lo mismo una y otra vez para hacer lo mismo: capturar.

Como digo... miles de ideas perdidas: Hacer una liga Pokemon, los primeros gimnasios, reclutamiento de líderes de gimnasio por toda una región abierta, cuevas de estilo mazmorra explorables...y mil cosas. Pero no. Tenemos un área silvestre más grande.

Yo ya no voy a criticarlo más y caerá dia 1, por supuesto. Pero lo jugaré y me pasará como con los remakes de Perla y Diamante. Abandonados con menos de 15 horas y frustrado viendo como unas de las mejores ediciones son desterradas por la propia GF.
serura escribió:Me encanta la gente que afirma que el mapa de este juego no invita a explorarlo. ¡Menudos afortunados los que ya lo están disfrutando! :-|

Al final lo mejor es ignorarlos, hay mucha gente que escucha la palabra Pokemon y le entra un sarpullido. Ojo que hay gente que critica constructivamente, pero los listos que ya saben todo del juego, como es el mapa, si apetece explorarlo o no... sin comentarios. Y parece que su opinión es la única que vale.

PD: Emperador, se ha confirmado y visto que hay cuevas explorables, deja de difamar.
Emperador de Hierro está baneado por "clon de usuario baneado"
Atmoz escribió:
serura escribió:Me encanta la gente que afirma que el mapa de este juego no invita a explorarlo. ¡Menudos afortunados los que ya lo están disfrutando! :-|

Al final lo mejor es ignorarlos, hay mucha gente que escucha la palabra Pokemon y le entra un sarpullido. Ojo que hay gente que critica constructivamente, pero los listos que ya saben todo del juego, como es el mapa, si apetece explorarlo o no... sin comentarios. Y parece que su opinión es la única que vale.

PD: Emperador, se ha confirmado y visto que hay cuevas explorables, deja de difamar.


¿Difamar? ¿Dónde hay cuevas explorables de estilo mazmorra? Las clásicas de Pokemon con puzzles y demás.
Emperador de Hierro escribió:
Atmoz escribió:
serura escribió:Me encanta la gente que afirma que el mapa de este juego no invita a explorarlo. ¡Menudos afortunados los que ya lo están disfrutando! :-|

Al final lo mejor es ignorarlos, hay mucha gente que escucha la palabra Pokemon y le entra un sarpullido. Ojo que hay gente que critica constructivamente, pero los listos que ya saben todo del juego, como es el mapa, si apetece explorarlo o no... sin comentarios. Y parece que su opinión es la única que vale.

PD: Emperador, se ha confirmado y visto que hay cuevas explorables, deja de difamar.


¿Difamar? ¿Dónde hay cuevas explorables de estilo mazmorra? Las clásicas de Pokemon con puzzles y demás.


Se han visto cuevas en varias imagenes, y accesos a cuevas. Ni tu ni yo sabemos como serán de explorables y si tendrán o no puzzles clásicos, por lo cual sería mejor esperar a que salga, y valorar.

Pero no, se ve que solo tienes ganas de rajar sin más.
Emperador de Hierro escribió:
serura escribió:Me encanta la gente que afirma que el mapa de este juego no invita a explorarlo. ¡Menudos afortunados los que ya lo están disfrutando! :-|

Coño macho pero que se ve el mapa xD Literalmente es un yermo vacío y no hay nada más allá de bayas, minerales y Pokemon. La primera misión de capturar Pokemon estará bien, la segunda también pero en la número 100 te conocerás ya todos los yermos que tiene y estarás hasta las pelotas de recorrer lo mismo una y otra vez para hacer lo mismo: capturar.

Como digo... miles de ideas perdidas: Hacer una liga Pokemon, los primeros gimnasios, reclutamiento de líderes de gimnasio por toda una región abierta, cuevas de estilo mazmorra explorables...y mil cosas. Pero no. Tenemos un área silvestre más grande.

Yo ya no voy a criticarlo más y caerá dia 1, por supuesto. Pero lo jugaré y me pasará como con los remakes de Perla y Diamante. Abandonados con menos de 15 horas y frustrado viendo como unas de las mejores ediciones son desterradas por la propia GF.


Y este es el verdadero problema de la Saga, bien venir a los foros/twitter/reddit y demás criticar y rajar de lo mal que os parece un juego, para de todas formas comprarlo el día 1.

Esto junto con lo de sacarte un Pokemón Anual, han vuelto la Saga en el Call of Duty de Nintendo, o en el FIFA de turno.

Si no os atrae un juego, dejad de preordenarlos o comprarlos día 1 (que para el caso es lo mismo) y esperad por lo menos a ver si vale la pena o no.

O mejor, dejad de comprar juegos mediocres a vuestros ojos y gastad el dinero en cosas que si os llenen completamente.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Tiene pinta de interesante y entretenido, pero es que duele a los ojos, que pena
Atmoz escribió:
serura escribió:Me encanta la gente que afirma que el mapa de este juego no invita a explorarlo. ¡Menudos afortunados los que ya lo están disfrutando! :-|

Al final lo mejor es ignorarlos, hay mucha gente que escucha la palabra Pokemon y le entra un sarpullido. Ojo que hay gente que critica constructivamente, pero los listos que ya saben todo del juego, como es el mapa, si apetece explorarlo o no... sin comentarios. Y parece que su opinión es la única que vale.

PD: Emperador, se ha confirmado y visto que hay cuevas explorables, deja de difamar.

"Gente que escucha la palabra Pokémon y le entra un sarpullido" leo mientras miro la colección de juegos de Pokémon empezada allá por el 98 con Pokémon Azul. Es posiblemente la saga a la que más cariño tengo y la que más me jode en lo que están convirtiendo año a año y el poco cariño y ambición que le ponen desde TPCi (y sí Pokémon Leyendas tiene poquito cariño y poquita ambición).

Si no aguantáis lo que opine una persona y que vaya en dirección contraria a lo que opináis vosotros, a lo mejor no es a nosotros a los que nos salen sarpullidos...
BertoMP escribió:
Atmoz escribió:
serura escribió:Me encanta la gente que afirma que el mapa de este juego no invita a explorarlo. ¡Menudos afortunados los que ya lo están disfrutando! :-|

Al final lo mejor es ignorarlos, hay mucha gente que escucha la palabra Pokemon y le entra un sarpullido. Ojo que hay gente que critica constructivamente, pero los listos que ya saben todo del juego, como es el mapa, si apetece explorarlo o no... sin comentarios. Y parece que su opinión es la única que vale.

PD: Emperador, se ha confirmado y visto que hay cuevas explorables, deja de difamar.

"Gente que escucha la palabra Pokémon y le entra un sarpullido" leo mientras miro la colección de juegos de Pokémon empezada allá por el 98 con Pokémon Azul. Es posiblemente la saga a la que más cariño tengo y la que más me jode en lo que están convirtiendo año a año y el poco cariño y ambición que le ponen desde TPCi (y sí Pokémon Leyendas tiene poquito cariño y poquita ambición).

Si no aguantáis lo que opine una persona y que vaya en dirección contraria a lo que opináis vosotros, a lo mejor no es a nosotros a los que nos salen sarpullidos...


Sigues dando por hecho cosas como que tiene poca ambición, lo cual es tu opinión, no lo des por hecho.

Igual el que no aguanta una opinión distinta eres tu, y no el resto.
BertoMP escribió:
Atmoz escribió:
serura escribió:Me encanta la gente que afirma que el mapa de este juego no invita a explorarlo. ¡Menudos afortunados los que ya lo están disfrutando! :-|

Al final lo mejor es ignorarlos, hay mucha gente que escucha la palabra Pokemon y le entra un sarpullido. Ojo que hay gente que critica constructivamente, pero los listos que ya saben todo del juego, como es el mapa, si apetece explorarlo o no... sin comentarios. Y parece que su opinión es la única que vale.

PD: Emperador, se ha confirmado y visto que hay cuevas explorables, deja de difamar.

"Gente que escucha la palabra Pokémon y le entra un sarpullido" leo mientras miro la colección de juegos de Pokémon empezada allá por el 98 con Pokémon Azul. Es posiblemente la saga a la que más cariño tengo y la que más me jode en lo que están convirtiendo año a año y el poco cariño y ambición que le ponen desde TPCi (y sí Pokémon Leyendas tiene poquito cariño y poquita ambición).

Si no aguantáis lo que opine una persona y que vaya en dirección contraria a lo que opináis vosotros, a lo mejor no es a nosotros a los que nos salen sarpullidos...

Doy fe de que eres un asiduo de los hilos y que, además, siempre dices las cosas con educación. Es una pena que la gente tenga poca tolerancia a las críticas (más o menos legítimas) que los demás hacen a los juegos. A mi me parece normal criticar aquello que no nos gusta.

De todas formas y dicho esto, mensajes más arriba tienes la evolución de 2018 a 2022 (4 añitos, que no es tanto, menos que el desarrollo de BotW con varios títulos de por medio) y creo que la mejora es evidente. Podría ser mucho mejor, claro, pero yo creo que esta es la primera ocasión en mucho tiempo (y lo digo honestamente) en la que deberíamos no sólo dar un voto de confianza, sino alegrarnos del rumbo de la saga: delegar títulos menores (BDSP con ILCA al mando) y mejorar desarrollos. Aún insuficiente, sí, pero al fin y al cabo un comienzo a una mejor manera de gestionar la saga.
Atmoz escribió:Sigues dando por hecho cosas como que tiene poca ambición, lo cual es tu opinión, no lo des por hecho.

Igual el que no aguanta una opinión distinta eres tu, y no el resto.

El que rebate al mensajero y no al mensaje no soy yo compañero.

Y sí poquita ambición, solo hay que ver lo que da el juego de sí y lo que podría haber dado, el que mires al fondo y veas texturas planas y escenarios planos (lo cual se mire por donde se mire es cutre, mira por ejemplo la escena volando en el Braviary), el que haya escenarios donde se ve un pokémon en una buena cantidad de zona (por ejemplo el Shinx de la misión que han puesto), etc.

La idea base del juego daba para muchísimo más pero han decidido arriesgar poco y tener muy poquita ambición. Espero y deseo que esto sea el primer paso para tener una 9ª gen así y es por eso por lo que voy a apoyar el juego, porque la idea base es lo que debería marcar el futuro de Pokémon pero no por ello voy a ponerme la venda en los ojos y voy a decir que hay muchísima ambición detrás.
@BertoMP Que tu creas que tiene poca ambición no lo convierte en cierto. Y cierro off-topic.
Este juego ya lo he comprado y lo he devuelto 2 veces en Amazon, el precio de salida es muy apetecible (46€)

Por un lado me atrae lo de que te golpeen y el quitar las malditas animaciones que tanto me cansaban y detestaba.
Pero por otro estoy muy harto de los últimos Pokemon y veo que mantiene mucho de ellos. Debo asumir que no son para mi.
Bueno, pues este va a ser el primer Pokemon que juegue. Por unas cosas o por otras, me he mantenido alejado de esta saga y creo que ha llegado el momento de ver que me puede ofrecer. Lo que he visto por ahora, me llama la atención.

SaluDOS.
bley escribió:Este juego ya lo he comprado y lo he devuelto 2 veces en Amazon, el precio de salida es muy apetecible (46€)

Por un lado me atrae lo de que te golpeen y el quitar las malditas animaciones que tanto me cansaban y detestaba.
Pero por otro estoy muy harto de los últimos Pokemon y veo que mantiene mucho de ellos. Debo asumir que no son para mi.

Sí, los Pokémon, porque todo lo demás es distinto [carcajad] Ni gimnasios, ni rutas, ni entrenadores, ni mismo sistema de combate...
u5u4r10 escribió:
bley escribió:Este juego ya lo he comprado y lo he devuelto 2 veces en Amazon, el precio de salida es muy apetecible (46€)

Por un lado me atrae lo de que te golpeen y el quitar las malditas animaciones que tanto me cansaban y detestaba.
Pero por otro estoy muy harto de los últimos Pokemon y veo que mantiene mucho de ellos. Debo asumir que no son para mi.

Sí, los Pokémon, porque todo lo demás es distinto [carcajad] Ni gimnasios, ni rutas, ni entrenadores, ni mismo sistema de combate...


Me refiero al aspecto visual, los pueblos, el diseño de los personajes, etc. El sistema de combate si es igual, solo que sin la intro, ordenas al Pokemon que debe hacer como siempre ¿no? Lo de los gimnasios no se como será.
@bley el aspecto visual no tiene nada que ver con los anteriores títulos (para bien o para mal, eso ya cosa de cada uno). Además, hasta donde sabemos, sólo hay un pueblo [+risas] El sistema de combate no es igual: ya no es a turnos estándar, sino que dependiendo de cómo juegues hay diferentes rotaciones (puedes tener tú 1 turno y tu rival 3). Y no hay gimnasios ni, por lo que se sabe, prácticamente ningún entrenador. Vamos, que no tiene nada que ver con títulos anteriores [beer]
bley escribió:
u5u4r10 escribió:
bley escribió:Este juego ya lo he comprado y lo he devuelto 2 veces en Amazon, el precio de salida es muy apetecible (46€)

Por un lado me atrae lo de que te golpeen y el quitar las malditas animaciones que tanto me cansaban y detestaba.
Pero por otro estoy muy harto de los últimos Pokemon y veo que mantiene mucho de ellos. Debo asumir que no son para mi.

Sí, los Pokémon, porque todo lo demás es distinto [carcajad] Ni gimnasios, ni rutas, ni entrenadores, ni mismo sistema de combate...


Me refiero al aspecto visual, los pueblos, el diseño de los personajes, etc. El sistema de combate si es igual, solo que sin la intro, ordenas al Pokemon que debe hacer como siempre ¿no? Lo de los gimnasios no se como será.

Mientras lo haga GameFreak te puedo asegurar que esas cosas se mantendran.

Busca mejor algun spinoff en cuanto a Pokémon, porque hay muchos y tambien hay bastantes de calidad.
Atmoz escribió:@BertoMP Que tu creas que tiene poca ambición no lo convierte en cierto. Y cierro off-topic.

No creo que sea off-topic porque estamos hablando del juego y de la percepción que tenemos del mismo.

Ahora que estoy en el PC puedo explicar mejor a lo que me refiero con poca ambición y cariño:

Imagen



Texturas planas y poco detalladas en el fondo. No sé, se me ocurre algo tan básico como poner simplemente sprites 2D de árboles en la lejanía para que al menos no te quede algo tan... cutre, porque sí, lo siento pero lo que siento al ver el escenario en estas imágenes para mí es cutre (y es lo mismo que sentí cuando presentaron el área silvestre en aquel E3).

Y no me vale que se diga que el juego es "soft-shading", es "cartoon", etc. porque no hay nada que justifique que los escenarios en la lejanía sean texturas planas y sin ningún tipo de detalle, porque el problema de esto es que luego cuando avances un poco, las cosas van a aparecer de golpe (el típico popping). De hecho referente a esto me gustaría saber cómo van a aparecer los pokes en el entorno y tal, porque el "pop" de Let's Go se entendía por cómo eran las rutas pero el "pop" de Espada/Escudo no tenía justificación alguna, habrá que ver cómo es aquí y si está disimulado y bien hecho.

Otra de las cosas con las que tampoco hay justificación es con el tema de las animaciones de ataques. En el trailer se ven ataques como triturar o carantoña y son las mismas animaciones que en 3DS. Otra muestra más de poca ambición.

Y luego pues lo dicho antes la nula ambición en cuanto a posibilidades jugables (aunque no me pilla por sorpresa porque ya comenté desde el primer día que por lo mostrado y dicho en el teaser aquel del Pokémon Day 2021 este juego iba a ser un "sal y captura" y poco más, de hecho dije que iba a ser un juego muy cercano a Snap en ese sentido y...), habría molado que se hubiera explotado la opción no sólo de crear la primera dex sino de la evolución de la propia región, de cómo Hisui pasó a ser Sinnoh, el que al avanzar desbloquearas/crearas otros asentamientos (que serían lo que terminaría siendo Pirita, Puntaneva, etc.); que en esos asentamientos se empezara a crear la figura del entrenador pokémon y de la creación de las pruebas previas a los gimnasios (que aquí podrían jugar con los guiños de los antepasados), etc.

Y sí, puedo comprar que este Leyendas es el juego más ambicioso de Pokémon en Switch pero es que venimos de lo que venimos (una 8ª gen con rutas que son pasillos), así que tampoco es que eso sea un halago muy grande que digamos. No sé, yo de Pokémon en Switch esperaba muchísimo pero muchísimo más de lo que se ha hecho, yo espero que este Leyendas sea la demo de lo que va a ser la 9ª gen, una 9ª gen con un mundo abierto, que te permita completar los gimnasios en el orden que quieras, que tengan nivel adaptable, etc.
Gman87 escribió:esto pinta bastante bien, es un pokemon breath of the wild con misiones secundarias


Es exactamente lo que yo he pensado, una reskin del Breath of the wild con temática pokemon.

Yo no soy fan de pokemon, apenas jugué algo al azul original y años después al verde hoja en gba, pero los dejé a medias y nunca volví a interesarme por ningún juego de pokemon. Ahora, he visto un vídeo de éste y puede que hasta me lo pille...
BertoMP escribió:Imagen

Imagen
Imagen
Las acabo de hacer ahora mismo en la OLED. Tampoco sale tan mal parado como cabría esperar en las comparativas; en Zelda fueron muuuuy listos a la hora de disimular las carencias pero, en espacios abiertos, no anda muy lejos.

Otro ejemplo:
Imagen
Imagen
A mi me gusta más Zelda (y tiene el mérito de ser un mundo abierto de principio a fin) pero lo dicho: tampoco lo veo tan mal en las comparaciones. Lo he ido a comprobar y tengo que reconocer que recordaba Zelda bastante mejor (la nostalgia, supongo) pero tiene bastantes problemas sobre todo en texturas y tal.
BertoMP escribió:
Atmoz escribió:@BertoMP Que tu creas que tiene poca ambición no lo convierte en cierto. Y cierro off-topic.

No creo que sea off-topic porque estamos hablando del juego y de la percepción que tenemos del mismo.

Ahora que estoy en el PC puedo explicar mejor a lo que me refiero con poca ambición y cariño:

Imagen



Texturas planas y poco detalladas en el fondo. No sé, se me ocurre algo tan básico como poner simplemente sprites 2D de árboles en la lejanía para que al menos no te quede algo tan... cutre, porque sí, lo siento pero lo que siento al ver el escenario en estas imágenes para mí es cutre (y es lo mismo que sentí cuando presentaron el área silvestre en aquel E3).

Y no me vale que se diga que el juego es "soft-shading", es "cartoon", etc. porque no hay nada que justifique que los escenarios en la lejanía sean texturas planas y sin ningún tipo de detalle, porque el problema de esto es que luego cuando avances un poco, las cosas van a aparecer de golpe (el típico popping). De hecho referente a esto me gustaría saber cómo van a aparecer los pokes en el entorno y tal, porque el "pop" de Let's Go se entendía por cómo eran las rutas pero el "pop" de Espada/Escudo no tenía justificación alguna, habrá que ver cómo es aquí y si está disimulado y bien hecho.

Otra de las cosas con las que tampoco hay justificación es con el tema de las animaciones de ataques. En el trailer se ven ataques como triturar o carantoña y son las mismas animaciones que en 3DS. Otra muestra más de poca ambición.

Y luego pues lo dicho antes la nula ambición en cuanto a posibilidades jugables (aunque no me pilla por sorpresa porque ya comenté desde el primer día que por lo mostrado y dicho en el teaser aquel del Pokémon Day 2021 este juego iba a ser un "sal y captura" y poco más, de hecho dije que iba a ser un juego muy cercano a Snap en ese sentido y...), habría molado que se hubiera explotado la opción no sólo de crear la primera dex sino de la evolución de la propia región, de cómo Hisui pasó a ser Sinnoh, el que al avanzar desbloquearas/crearas otros asentamientos (que serían lo que terminaría siendo Pirita, Puntaneva, etc.); que en esos asentamientos se empezara a crear la figura del entrenador pokémon y de la creación de las pruebas previas a los gimnasios (que aquí podrían jugar con los guiños de los antepasados), etc.

Y sí, puedo comprar que este Leyendas es el juego más ambicioso de Pokémon en Switch pero es que venimos de lo que venimos (una 8ª gen con rutas que son pasillos), así que tampoco es que eso sea un halago muy grande que digamos. No sé, yo de Pokémon en Switch esperaba muchísimo pero muchísimo más de lo que se ha hecho, yo espero que este Leyendas sea la demo de lo que va a ser la 9ª gen, una 9ª gen con un mundo abierto, que te permita completar los gimnasios en el orden que quieras, que tengan nivel adaptable, etc.


Mira que entiendo y comparto muchas de tus críticas al aspecto visual del juego, pero yo (y por lo que leo también le pasa a muchos compañeros) no puedo estar de acuerdo cuando lo achacas a "falta de ambición" o "falta de cariño". No es falta ni de ambición ni de cariño (y precisamente si este juego demuestra algo es precisamente ambición), es simplemente falta de tiempo.

No podemos olvidar cómo funciona esta saga. A un juego por año como llevan ya desde hace casi una década, es difícil que puedan sacar productos de alta calidad. Estos son los juegos que han salido en los últimos 10 años.

2012: BN2
2013: XY
2014: ROZA
2015: -
2016: SL
2017: USUL
2018: Let's Go
2019: SWSH
2020: DLC SWSH
2021: Remakes DP (ILCA)
2022: Leyendas Arceus

El único año que ha estado en blanco los últimos diez años ha sido el 2015 (y personalmente yo estoy seguro de que se estuvo desarrollando un Pokémon Z que se canceló, pero juego no hay). Ni siquiera el 2021 cuenta como año en blanco; primero porque sabemos que como mínimo Masuda estuvo involucrado en los remakes, y segundo porque al salir Arceus este mes es prácticamente un juego del 2021.

Me gustaría ver a muchas de las sagas que tanto se comparan con Pokémon consiguiendo un juego que sea como mínimo decente una vez al año (aunque muchos de los últimos tengan las carencias que todos sabemos). Pero es que, con dos años de desarrollo o como máximo y siendo muy generoso, quizás tres (aunque no me salen las cuentas), es imposible sacar cosas mejores. Creo que la gente es muy injusta con GF con los plazos de desarrollo tan demenciales que tienen. Esa "falta de cariño y ambición" que muchos le achacan no es más que falta de tiempo.

Dicho esto, por supuesto que todo lo criticable a nivel gráfico/técnico sigue siendo criticable. Pero habría que hacerlo con perspectiva.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ni tan bien , ni tan mal


PrImeras impresiones
Vandal



https://vandal.elespanol.com/avances/sw ... 931/2#p-83
6274 respuestas