[HO] League of Legends

WashuWashu escribió:
ZackHanzo escribió:Una pregunta las públicas son siempre las mismas? Es decir,¿si tu eres nivel 7 te emparejan con lvl 30 o hay un criterio de mm en este juego? Es para seguir subiendo o dejarlo ya...

Vengo de muchos MOBAs y en la vida había visto un matchmaking así, ¿mejora al llegar al cap?

¿En ranked empiezas de 0 o tienes algún tipo de 10 partidas clasificatorias o algo así como en otros?


Cada modo de juego tiene su propio MM, aunque en las partidas no clasificatorias este permanece oculto. Con el tema de niveles al principio puedes ver grandes diferencias, pero eso es porque aquí el nivel no represante la habilidad ( y menos con los últimos cambios) Lo peor que te puede ocurrir es que alguien muy malo haga pareja con alguien muy bueno y a ti te toque ese jugador de rival. Esto al principio ocurre por falta de jugadores pero según avances las partidas tienden a balancearse un poco más.

Las rankeds empiezan desde un punto intermedio / bajo , las primeras que juegues te suben o bajan mucho para ubicarte lo más rápido posible en donde deberías estar. No te preocupes si caes mucho porque en cuanto aprendas a jugar se sube bien.

Para disfrutar de este juego te recomiendo evitar las discusiones, hay gente muy tóxica y lo mejor es mutearlos porque te cabreas con ellos, juegas peor, pierdes y es una espiral de frustración.

Yo tengo el juego medio abandonado , apenas juego 1-2 partida al mes, ni me había enterado de que había una actualización. Tenia 60.000 pi + 66000 que me han dado por las runas y vendiendo unos campeones.. ya casi puedo comprarme al urfwick :P A mi me encanta cuando meten cambios tochos, es como cambiar de juego.


Vale, muchas gracias, rollo Paragon entonces con las primeras ranked.

No, si la toxicidad poco me molesta a mi en estos juegos, total de ignorar ya está. Lo que me preocupa es la cantidad de AFK, intentar jugar de adc claimear el rol y que te toque con otro adc en línea y esas cosas que joden... Supongo que es lo que tiene empezar ahora con un juego tan popular. Y por supuesto, si alguien es malo y fedea como un campeón me jode como todos pero tampoco me molesta en exceso.

Yo he visto rages hasta en el Arena of Valor (moba de móviles) así que eso no me preocupa mucho.

Entiendo por lo que dices que llegado a un punto en casuals todos saben lo que hay que hacer y eso, que me emparejan con gente de nivel bajo porque mi nivel de perfil sea bajo no?
@ZackHanzo Para jugar de una posición determinada tienes un tipo de partidas en las que puedes seleccionar el rol de antemano. (en rankeds directamente te obligan a esto)

Si con nivel te refieres al que se gana con experiencia, ya te digo que no te lo tomes como referencia. Ten en cuenta que algunos llevamos 7 años en el nivel 30 (era el tope hasta hoy xD) y otros acaban de llegar, incluso hay gente que se crea cuentas nuevas por diversas razones y son jugadores veteranos con cuentas de nivel bajo.

Si quieres ir midiendo tu habilidad, al acabar la partida puedes ver las victorias/derrotas totales que llevas . Cuanta mayor diferencia positiva pues más bueno eres (no es exacto pero sí orientativo, especialmente si juegas solo) Ya en ranked tienes rangos y tal
monchomola escribió:Yo con casi todas las runas (mas de 200k pi), y 50.000 pi me encuentro con 56000 esencias azules.......WTF


EDITO:
lo del cambio a esencias azules ha sido un escándalo, han hecho las matemáticas y con el nuevo sistema necesitas jugar casi el doble de partidas para conseguir debloquear un campeón,

y aunque es cierto que ahora ya no tendremos que comprar ni runas ni páginas de runas (vaya chorrada con 70.000 - 80.000 PI incluso menos, te lo podías montar bien si aprovechabas cuando hacían 2x1 en páginas de runas) y muchos ya lo teníamos montado, no nos ayuda nada eso, en cambio comprar todos los campeones son más de 700.000 PI, que si antes costaba más de 5000 horas de juego (que no es moco de pavo, ya era jodido) ahora va a costar más de 8000 horas de juego. Siempre me pareció un error tener que pasar 5000 horas para tener que desbloquear todos los campeones, pero hacer esto me parece pegarse un tiro en el pié, no me va a afectar mucho por que ya sólo que quedan 3 campeones por comprar, pero si yo fuera un nuevo jugador, me iría a otro moba,

estoy muy indignado, y mira que rito este año me había vuelto a enamorar, cliente nuevo, modo sandbox, replays, y ahora la cagan con esto....


creo que me he flipado, debe ser el sueño, aquí muestra los números
https://boards.na.leagueoflegends.com/e ... -henrietta

y parece que es bastante similar a lo que ya había. tengo que comprobarlo, no me fío.

EDITO DE NUEVO
Hice las matemáticas (he subido a 31) en 15 partidas (tipo aram) he conseguido 900 esencias azules justas (900 será lo habitual por nivel), he calculado los PI que hubiese obtenido y como mínimo hubiese conseguido 975 PI .

En conclusión SÍ se pierde pero no es tan escandaloso como yo pensaba, y si que es cierto que ayudará a los nuevos jugadores a los que les salga un shard de un campeón que no tienen.

Ya se me pasó el cabreo.
WashuWashu escribió:@ZackHanzo Para jugar de una posición determinada tienes un tipo de partidas en las que puedes seleccionar el rol de antemano. (en rankeds directamente te obligan a esto)

Si con nivel te refieres al que se gana con experiencia, ya te digo que no te lo tomes como referencia. Ten en cuenta que algunos llevamos 7 años en el nivel 30 (era el tope hasta hoy xD) y otros acaban de llegar, incluso hay gente que se crea cuentas nuevas por diversas razones y son jugadores veteranos con cuentas de nivel bajo.

Si quieres ir midiendo tu habilidad, al acabar la partida puedes ver las victorias/derrotas totales que llevas . Cuanta mayor diferencia positiva pues más bueno eres (no es exacto pero sí orientativo, especialmente si juegas solo) Ya en ranked tienes rangos y tal



Gracias nuevamente. No era por ir midiendo mi habilidad simplemente porque empezando en partidas públicas me encontraba mucha gente AFK y unas partidas horribles, creo que implícitamente me has contestado. Es decir al llegar al ex-30 jugabas con gente de nivel 30 y no con lvl 5 o 6, que era lo que me preocupaba que no tuvieran ningún tipo de filtro.

Para medir mi habilidad más o menos uso lolstats, pero claro, a estos niveles tan bajos las ganadas o perdidas es algo anecdótico. Lo uso para medir los last hits más que nada ^^
@ZackHanzo

Conforme vayas subiendo de nivel te van a ir emparejando con gente de tu nivel o parecido, no te preocupes. Lo peor que te puedes encontrar en eso es alguno que este en tu nivel, pero sea una smurf y os barra a todos [carcajad]

Como te comento un usuario antes, a partir de nivel 10 puedes jugar normales con el sistema de picks de clasificatorias, donde eliges rol antes de meterte en cola y puedes banear personajes.

@King_George

Por lo que lei en los foros el nuevo sistema es una chapuza. Ten en cuenta que para subir al 32.33.... te van a hacer falta mas partidas, y asi hasta el 45 mas o menos, que por lo que cuentan, volvera a costar lo mismo que en el 30. A la larga creo que se pierden muchos puntos. Me imagino que haran algun cambio por las criticas
Ademas tambien veo muchas quejas con la nueva "tienda temporal" que tiene precios ridiculos.

Yo creo que deberian volver a meter algun premio en esencias azules al acabar una partida, aunque sean pocas....
@Barrakux Voy a esperar entonces a ver si subiendo de niveles se juega un poco más igualado, porque madre mía el 80% de partidas son un aburrimiento con tu equipo o el rival feedeando como campeones o AFKs. He llegado a ver un 0-18-4 en mi equipo [+risas] . Uno no se espera un ranked, pero entre una cosa y otra tela [+risas] .

Sí, he visto eso del nivel 10, pero claro estoy intentando comprar los campeones más "top" que haya y así como Tristana vale dos duros otros valen un auténtico pastón, de aquí a que tenga un pool para que pueda saltarme dos bans de posición + pick primero del equipo contrario no me gustaría meterme...

----X---


Un par de preguntas más de noob total, que cuando al menos se manejaba por los menús se lo cambian todo... Antes cuando tenías tres fragmentos de campeón te daban la posibilidad de forjar un campeón aleatorio... Veo que actualmente se sigue pudiendo hacer con los aspectos, ¿pero no con los héroes?

Por otro lado, llevaba 3 días con 2 fragmentos de llave, hoy al loguearme me he encontrado con 3 fragmentos de llave más (5) y un cofre de honor... ¿No se supone que los fragmentos de llave las consigues jugando? ¿Ese cofre de honor porque me lo han dado? :S
@ZackHanzo

Si, conforme vayas jugando lo normal es que tengas partidas mas igualadas pero bueno, tambien te vas a encontrar de todo, tanto en normales como me imagino en rankeds.
Sobre los campeones te recomiendo que vayas probando todos los que puedas, aprovechando los gratuitos, ya que aunque en un principio igual no te gustan, con un poco de practicas les puedes sacar mucho rendimiento, y ya que hablas de Tristana, te dejo esto: https://support.riotgames.com/hc/es/art ... s-regalos- Aqui te regalan estas skins, pero si no tienes el campeon tambien te lo dan.

El tema de los fragmentos creo que ahora esta cambiado. Despues del parche que metieron el miercoles para preparar la nueva temporada te dan fragmentos de campeon cada vez que subas de nivel para desencantarlos por esencias.

Las llaves tambien son una novedad de hace un par de meses. Antes se conseguian jugando, pero con el nuevo sistema de honor te las dan aleatoriamente segun el nivel que tengas, a mejor honor mas posibilidades de que te den un fragmento y una capsula. Te dejo el link oficial por si quieres echarle un vistazo http://euw.leagueoflegends.com/es/featured/honor
¡Buenas! ¿Alguien sabe por qué el contador de esencias azules ayer no me iba? Subí de lvl al 18 y conseguí 600 en una capsula de campeones, pero el contador no subió al igual que la victoria diaria no me sumó nada...

Hoy me ha dado por desencantar un fragmento que no queria y esta vez si me iba. ¿Alguna forma de reclamar esas esencias que no me salen?


Un saludo!!
Barrakux escribió:@ZackHanzo

Si, conforme vayas jugando lo normal es que tengas partidas mas igualadas pero bueno, tambien te vas a encontrar de todo, tanto en normales como me imagino en rankeds.
Sobre los campeones te recomiendo que vayas probando todos los que puedas, aprovechando los gratuitos, ya que aunque en un principio igual no te gustan, con un poco de practicas les puedes sacar mucho rendimiento, y ya que hablas de Tristana, te dejo esto: https://support.riotgames.com/hc/es/art ... s-regalos- Aqui te regalan estas skins, pero si no tienes el campeon tambien te lo dan.

El tema de los fragmentos creo que ahora esta cambiado. Despues del parche que metieron el miercoles para preparar la nueva temporada te dan fragmentos de campeon cada vez que subas de nivel para desencantarlos por esencias.

Las llaves tambien son una novedad de hace un par de meses. Antes se conseguian jugando, pero con el nuevo sistema de honor te las dan aleatoriamente segun el nivel que tengas, a mejor honor mas posibilidades de que te den un fragmento y una capsula. Te dejo el link oficial por si quieres echarle un vistazo http://euw.leagueoflegends.com/es/featured/honor


Muchas gracias por los códigos, me has ahorrado una pasta en Tristana.

Por si alguno nuevo intenta claimearlo y no recibe a Tristana ni a Garen que mande un ticket al soporte que tan pronto lo lean te ponen a ambos en tu colección.
Soy el único que nota diferencia de campeones con las nuevas runas? He tenido y visto top de todo tipo, pero los que sacan muchísima ventaja ahora son los tankes, o por lo menos los que a base de buildearse vida y defensa te destrozan. Luego en mid, creo que favorece mas a los AD que a los AD en cuestión de runas, cierto es que puedes ponerte las mismas sin problema, pero el early de personajes como zed, yasuo o talón mismamente es superior (en mi opinión) a los de AP.

En bot y jungla al menos se ve un poco mas de variedad ahora, pero lo dicho, ver que alguien puckea poppy, mao o orn en top me da escalofríos.
He probado a Nocturne en la jungla, y lo he notado bastante peor. He tenido que backear antes de hacerme el rojo, sin haber gankeado ni nada. Y en los ganks me he visto mas flojo, con Nocturne se suelen ganar la mayoría de duelos en early, pero me ha ocurrido todo lo contrario. Me he arrepentido de poner clasificatoria, porque no me importaba nada ganar o perder, y encima con los problemas que he tenido he acabado haciendo el gilipollas, y he jodido un poco a mi equipo.

Luego ya si en una Normal, con Nautilus hemos ganado muy fácil siendo casi todos S. Pero ahí no he tonado nada de las runas, si han sido para bien o para mal. No ha habido mucha igualdad.

Estas han sido mis dos primeras partidas con las nuevas runas, me encuentro bastante perdido. No se cuando volveré a jugar, igual es mañana, o dentro de 8 meses xD.
hectortidus escribió:He probado a Nocturne en la jungla, y lo he notado bastante peor. He tenido que backear antes de hacerme el rojo, sin haber gankeado ni nada. Y en los ganks me he visto mas flojo, con Nocturne se suelen ganar la mayoría de duelos en early, pero me ha ocurrido todo lo contrario. Me he arrepentido de poner clasificatoria, porque no me importaba nada ganar o perder, y encima con los problemas que he tenido he acabado haciendo el gilipollas, y he jodido un poco a mi equipo.

Luego ya si en una Normal, con Nocturne hemos ganado muy fácil siendo casi todos S. Pero ahí no he tonado nada de las runas, si han sido para bien o para mal. No ha habido mucha igualdad.

Estas han sido mis dos primeras partidas con las nuevas runas, me encuentro bastante perdido. No se cuando volveré a jugar, igual es mañana, o dentro de 8 meses xD.

Si crees que nocturne está mal prueba a jugar con Ivern y me cuentas tu experiencia ratataaaa
Las runas han hecho que cambie totalmente el meta, simplemente ya no es lo mismo que antes al menos hasta que empiecen a meter retoques. Pasaba cada vez que hacian un rework a algún tipo de campeones (tanks, asesinos, carrys ...) en cuanto los tocaban el meta cambiaba. Ahora lo que pasa es que han cambiado todos de una, falta que se asiente un poco la cosa y la gente empiece a saber usar las nuevas maestrias de manera adecuada.
A mi la sensación que me ha dado es que ahora los campeones son mucho más versatiles pero tienes que saber usar muy bien tus maestrias y aprender cuando hacer que cosa.
@Juanillooo92 A Ivern ni siquiera lo he probado nunca xD. Llevo muchos años que juego solo un par de meses al año, así que la mayoría de héroes que van saliendo ni los pruebo.

Por cierto, en la segunda partida jugué con Nautilus support, que me he dado cuenta que me equivoqué al escribirlo, y volví a poner Nocturne xD. Ya lo he editado.
Buenas, otra preguntilla por si hay algún main support por aquí... Al llegar a nivel 30 y empezar en rankeds, ¿es viable empezar jugando de support? Generalmente soy main support en todos los juegos, pero no se si soy el hombre con menos suerte del mundo o desde que me he puesto a jugar support, es perder partida tras partida... ¿Es viable empezar de 0 como support o es mejor jugar en otra posición y a ELO más alto cambiar a support?

Porque es para llorar... acabar las partidas con 3, acabar como el máximo daño del equipo de support, gente con 0/7/0 otro equipo donde en las otras líneas el mejor fue un 2/11/3... un akali top con 10 cs y 1/10/0... en las normales que emulan a ranked...

O soy el tio con más mala suerte del mundo, o no se yo... ¿Recomendáis seguir tryhardeando con support o es mejor empezar con otra posición donde dependa más de ti la partida? Porque de 60% de winrate en las últimas 20 a 35%... Miedo tengo que ranked sea igual y esté palmando esencias comprandome supports para no ser nada recomendable...
@ZackHanzo El primer error es llegar al 30 y empezar a hacer rankeds. Ten un poco de paciencia y acostumbrate a algunos campeones, si te gusta jugar support ves probando todos los que te llamen la atención y así también vas mejorando poco a poco. Las primeras rankeds son las que mas le importan al matchmaking para ir emparejandote según te vayan las rankeds que has ido jugando, pero es una loteria, quizás acabas en Bronce 5 como en Oro xD

Otra ventaja que teneis los nuevos es el tema de las runas, antes no teniais ni para empezar con dos páginas de runas y cuatro campeones baratos, ahora teneis la suerte que os sale gratis y encima el cambio no lo notareis tanto como jugadores que llevan mas tiempo.
LuffyOPFan escribió:@ZackHanzo El primer error es llegar al 30 y empezar a hacer rankeds. Ten un poco de paciencia y acostumbrate a algunos campeones, si te gusta jugar support ves probando todos los que te llamen la atención y así también vas mejorando poco a poco. Las primeras rankeds son las que mas le importan al matchmaking para ir emparejandote según te vayan las rankeds que has ido jugando, pero es una loteria, quizás acabas en Bronce 5 como en Oro xD

Otra ventaja que teneis los nuevos es el tema de las runas, antes no teniais ni para empezar con dos páginas de runas y cuatro campeones baratos, ahora teneis la suerte que os sale gratis y encima el cambio no lo notareis tanto como jugadores que llevan mas tiempo.


No me refiero a eso, me refiero a que si es "viable" meterse como main support de buenas a primeras es "viable", porque en "públicas" he cambiado de ADC/Jungla/Mid a support mientras leveleas y no es viable, porque es dejar el peso de la partida en otra gente, que o mucha mala suerte tengo yo (que puede ser) o no dan para más...

Evidentemente si el percal que te encuentras en públicas te lo encuentras en las primeras rankeds pues igual debería coger otra posición más determinante que es lo que pregunto, porque tal y como están las esencias, si estoy comprandome supports para que no sea recomendable empezar siendo support igual estoy perdiendo el tiempo...

Respecto a lo del nivel 30, creo que nada más llegar no me dan los héroes para jugarlas (aunque quisiera) pero viendo el prototipo de jugador que veo en el matchmaking, acostumbrado a jugar a mobas, tampoco me da mucho miedo la verdad... Me preocupa más gastar esencias en supports si no son viables en el ELO inicial...
@ZackHanzo yo siempre he jugado de support como rol principal en ranked y de mis/adc como segunda opción.

A base de jugar partidas te acabas dando cuenta que en elos bajos como son oro y platino (que es donde me suelo mover yo y la mayoría de gente que jugamos normal) tiene mas peso en la partida un support que un top o jungla.

En estos elos la gente juega a conseguir kilos y eso de ir pillando objetivos suena súper bonito cuando lo escribes, pero al final siempre acabamos persiguiendo al pollo que le quedan 150 de hp, en vez de voltearnos y acabar por tirar una torre que da dinero a todos, pero bueno.

Lo que quiero decir con esto es que jugar support es igual de viable y "determinante" como lo es un top o jungla. Tu solo, puedes inutilizar su linea de bot (a base de romper su visión y mantener el control de farm contrario intentando echarle un poco atrás) y también puedes ayudar en la linea de mid.

Y lo mas aconsejable es tener una buena variedad de support y cuando digo support, me refiero a un campeón que apoye a tu aliado, no cogerte un brand o yasuo y dejarle al otro que farmee..
ZackHanzo escribió:
LuffyOPFan escribió:@ZackHanzo El primer error es llegar al 30 y empezar a hacer rankeds. Ten un poco de paciencia y acostumbrate a algunos campeones, si te gusta jugar support ves probando todos los que te llamen la atención y así también vas mejorando poco a poco. Las primeras rankeds son las que mas le importan al matchmaking para ir emparejandote según te vayan las rankeds que has ido jugando, pero es una loteria, quizás acabas en Bronce 5 como en Oro xD

Otra ventaja que teneis los nuevos es el tema de las runas, antes no teniais ni para empezar con dos páginas de runas y cuatro campeones baratos, ahora teneis la suerte que os sale gratis y encima el cambio no lo notareis tanto como jugadores que llevan mas tiempo.


No me refiero a eso, me refiero a que si es "viable" meterse como main support de buenas a primeras es "viable", porque en "públicas" he cambiado de ADC/Jungla/Mid a support mientras leveleas y no es viable, porque es dejar el peso de la partida en otra gente, que o mucha mala suerte tengo yo (que puede ser) o no dan para más...

Evidentemente si el percal que te encuentras en públicas te lo encuentras en las primeras rankeds pues igual debería coger otra posición más determinante que es lo que pregunto, porque tal y como están las esencias, si estoy comprandome supports para que no sea recomendable empezar siendo support igual estoy perdiendo el tiempo...

Respecto a lo del nivel 30, creo que nada más llegar no me dan los héroes para jugarlas (aunque quisiera) pero viendo el prototipo de jugador que veo en el matchmaking, acostumbrado a jugar a mobas, tampoco me da mucho miedo la verdad... Me preocupa más gastar esencias en supports si no son viables en el ELO inicial...

Yo soy main support y como el compañero te diría que paciencia con las rankeds. Piensa que cuando te metes en rankeds vas a jugar con gente que lleva años jugando y domina más o menos todo el meta juego. Ahora seguramente pienses que estás ya preparado pero en LoL siempre hay cosas que mejorar. (Por cierto, llevo 3 años jugando a LoL y apenas juego rankeds por la toxicidad que hay).

En cuanto a si es viable ser main supp, si, claro que es viable, pero tienes que tener en cuenta algo por lo que muchas veces te va a caer flameada. No eres el babysitter de tu ADC, si tienes que meterte en la jungla para hacer un poco de apoyo para que hagan counterjungla más safe, lo haces, si puedes rotar a medio para que una katarina pille la primera sangre, no lo dudes. Tampoco te digo que lo abandones a su suerte, le wardeas, si tienes curaciones lo intentas dejar a full vida y entonces le pingeas que juegue safe.

En mi opinión ese es el aspecto más difícil de jugar como support, estar pendiente del resto, más o menos preveer lo que va a hacer el equipo contrario e intentar contrarrestarlo haciendo buenos calls a tu equipo (hay veces que el equipo pasa, pero bueno, es lo que toca).
Tambien tienes que saber que le viene mejor a cada campeón, por ejemplo si tienes una Oriana mid y una kalista ADC, ni se te ocurra romear a mis, sacarás más provecho si tú carry se lleva la kill.

En definitiva, un buen support no es el que más ganchos de thresh mete, que también, es el que más calls acertados hace, más romeos efectivos hace y más domina el control de mapa. Por así decirlo el support tiene que ser el capitán del equipo, junto con el jungla.

Aún habiendo dominado todo esto, jugar con tu campeón siendo un Cristo no esperes carrileado una partida a 4 personas, porque eso dificilmente se puede. Podrás ayudar a ganar tu línea o otra, pero si no hay al menos una o un par de personas que no vayan mal ... seguramente sea derrota.

Si quieres agrégame y luego jugamos alguna partida juntos: Juanillooo92

PD: has escogido un buen main rol por varios motivos. Uno, no es una línea con mucho auge por lo que en casi todas las partidas la tendrás disponible. Dos, es una línea que te permite observar mejor todo el metagame y aprender a entender mejor como jugar bien a LoL. Tres, y esto va para rankeds sobre todo, al jugar tu de support como principal no tendrás que aguantar a ningún support autofilled que vaya full AP en bot cuando están perdiendo la línea y que no se compra wards.
Juega para el equipo y descubrirás que los support carrilean partidas.
@Juanillooo92 Coincido 100% contigo, llevo jugando support desde la season 3,aunque he estado también bastante tiempo sin jugar, y el support es la clave en las partidas.

Controlar la visión, alertar a los compañeros (aunque en oro pasan de ti como de la mierda), y proteger al carry en la fase de líneas y sobró todo en las TF.

Yo soy más de jugar support tank, ya que casi siempre ni el top ni rl jungla escogen algo tanky.
Buenas gente, soy un carcamal de 32 años que hace poco que juega al lol con amigos de la misma quinta.

Suelo conectarme sobre las 22:00 aprox hasta la 1 , si hay gente que le apetezca jugar con gente , ya sea por que no le importe que seamos "novatos" o por que también lo sea que me agregue y jugamos en equipo.

Nombre de invocador : Outsiderplayer

Un saludo.
Gracias por las respuestas!

@Juanillooo92 basicamente eso es lo que preguntaba. Jugar rankeds a nivel 30 es una anécdota es una forma de hablar ya que antes no puedo... No creo que tenga un pool para hacer rankeds allí a ese nivel por el tema de las esencias...

Entiendo de lo que me hablas pero esto es como todo, me estáis hablando desde la perspectiva de un cierto ELO, pasaba lo mismo en Dota o Smite que teniendo cierto ELO el ADC no va a ser un dios y el resto un mojón y ganar la partida porque se les presupone a todos un ELO....

Pero actualmente (mi experiencia) a niveles bajos, juegas con y contra niveles bajísimos, gente con un KDA 4 veces inferior al mio, un akali en top sin tp con 10 CS, tener que jugar como support y tener que abandonar los objetos de support porque directamente van 1/10 0/10 y no hacen nada... Sin embargo si juego ADC (a estos niveles) he tenido partidas con twitch de KDAs de 19,20 que más que carrilear la partida te aseguras que al menos una línea este segura...

Se que en oro, esto no va a pasar, por eso preguntaba si era viable (desde el principio) mainear support. No se si estaré al nivel en lvl 30 de empezar ranked porque realmente no se contra quien me voy a encontrar, lo que si os aseguro que tampoco estoy al nivel de los equipos que me están tocando día sí día también en públicas... Mirad como es el nivel, que mi ultima partida en MID la jugó mi novia con Anivia, y sin haber jugado en su vida a un moba, reventó al del medio...

Pero bueno, si hay main supports desde nivel 0, me anima a seguir jugándolo aunque mi winrate bajara un 30%.

PD: Ahora te agrego
@willirock te agrego y si te pillo conectado echamos unos vicios ;)
@willirock Yo también te agrego... aunque últimamente sólo juego ARAMs
Que pereza me dan las nuevas runas. ¿Hay alguna forma de hacer páginas estándar para cada tipo de personaje, como pasaba antes? Eso de que cada vez que quiera escoger un nuevo héroe, tenga que estar haciendo las runas me parece un coñazo gordo. Ahora mismo solo tengo para 3, y no salgo de ahí con tal de no hacer mas xD.
Buenas gente, normalmente me suele dar igual cuando alguien se pone a insultar etc, lo mejor es pasar olímpicamente, pero éste usuario me estaba deseando cáncer cada vez que lo mataba y me ha tocado la moral:

Imagen

Lógicamente lo he reportado, pero me gustaría saber si hay opción a contactar vía e-mail, foro etc con la asistencia para que le den un aviso en forma de ban, ¿alguien que me saque de duda?
Taureny escribió:Buenas gente, normalmente me suele dar igual cuando alguien se pone a insultar etc, lo mejor es pasar olímpicamente, pero éste usuario me estaba deseando cáncer cada vez que lo mataba y me ha tocado la moral:

Imagen

Lógicamente lo he reportado, pero me gustaría saber si hay opción a contactar vía e-mail, foro etc con la asistencia para que le den un aviso en forma de ban, ¿alguien que me saque de duda?

Yo he intentado hacer alguna vez lo mismo y lamentablemente no se puede.
Si te pones en contacto con el soporte de RIOT te dirán que la única manera que tienen de banear a jugadores es con el informe de reportes.
Además de esto si pones una captura en un foro de riot en el que se vea el nombre de invocador de cualquier otro jugador que no seas tú el que se puede llevar un aviso eres tú, ya que en sus fotos está prohibido mencionar a terceros jugadores.

Se por propia experiencia que da mucha rabia y que el sistema puede ser lento y en muchos casos desproporcionado (demasiado indulgente) pero la manera que tienes de alertar ese comportamiento es el reporte.
Por cierto, en casos de reporte tan graves no olvides marcar la casilla de "apología al odio" es la que más peso tiene de todas. Además una pequeña descripción tampoco está de más.

Siento la mala experiencia, para próximas partidas intenta mutear y recordar que quien está al otro lado lo único que busca es el conflicto verbal ya que en la grieta está claro que no aporta nada ;)



hectortidus escribió:Que pereza me dan las nuevas runas. ¿Hay alguna forma de hacer páginas estándar para cada tipo de personaje, como pasaba antes? Eso de que cada vez que quiera escoger un nuevo héroe, tenga que estar haciendo las runas me parece un coñazo gordo. Ahora mismo solo tengo para 3, y no salgo de ahí con tal de no hacer mas xD.

Por poder si se puede, más o menos ya se está viendo que cosas están más fuertes y cuales están menos.
Yo me he hecho 5 páginas, una por rama. En la fase de picks lo que hago es cambiar la clave y un vistazo muy por encima de la secundaria. Con estás 5 y simplemente cambiando la maestría clave tengo cubierto más o menos todo el rango de campeones.
Lo que te recomiendo que hagas es hacer algunas runas específicas para la línea que juegas. Poder se puede, claro, pero puede que haya una casilla que a ahri le vaya bien y a Diana no tan bien, por ejemplo

ZackHanzo escribió:Gracias por las respuestas!

@Juanillooo92 basicamente eso es lo que preguntaba. Jugar rankeds a nivel 30 es una anécdota es una forma de hablar ya que antes no puedo... No creo que tenga un pool para hacer rankeds allí a ese nivel por el tema de las esencias...

Entiendo de lo que me hablas pero esto es como todo, me estáis hablando desde la perspectiva de un cierto ELO, pasaba lo mismo en Dota o Smite que teniendo cierto ELO el ADC no va a ser un dios y el resto un mojón y ganar la partida porque se les presupone a todos un ELO....

Pero actualmente (mi experiencia) a niveles bajos, juegas con y contra niveles bajísimos, gente con un KDA 4 veces inferior al mio, un akali en top sin tp con 10 CS, tener que jugar como support y tener que abandonar los objetos de support porque directamente van 1/10 0/10 y no hacen nada... Sin embargo si juego ADC (a estos niveles) he tenido partidas con twitch de KDAs de 19,20 que más que carrilear la partida te aseguras que al menos una línea este segura...

Se que en oro, esto no va a pasar, por eso preguntaba si era viable (desde el principio) mainear support. No se si estaré al nivel en lvl 30 de empezar ranked porque realmente no se contra quien me voy a encontrar, lo que si os aseguro que tampoco estoy al nivel de los equipos que me están tocando día sí día también en públicas... Mirad como es el nivel, que mi ultima partida en MID la jugó mi novia con Anivia, y sin haber jugado en su vida a un moba, reventó al del medio...

Pero bueno, si hay main supports desde nivel 0, me anima a seguir jugándolo aunque mi winrate bajara un 30%.

PD: Ahora te agrego

A ver, te comento porque creo que te estás llevando una impresión equivocada de lo que son los elos bajos. Comentas de jugadores con muy mal KDA y que llevan un farm prácticamente inexistente, esto es porque estás jugando con jugadores que acaban de empezar y no dominan mucho lo que es el juego en sí, no conocen lo que tienen que hacer, ni como manejar las oleadas, tampoco si jugar ofensivos o defensivos. En esta temporada a mi me posicionaron en bronce 2 y te puedo asegurar que incluso la gente que juega en bronce no tiene un farmeo tan malo, puede que no te ganen la partida y que feedeen y hagan que ganar sea más difícil, pero cosas así no es lo normal encontrar (aunque desgraciadamente las hay). Donde si que dicen que pasa mucho es en bronce 4 y 5. Ya que allí va lo peor de lo peor (flamers, tóxicos, novatos ...) vamos que esas partidas si que tienen que ser una odisea. Pero seguramente nunca llegues a bajar a esos elos si te tomas tu tiempo para entender el juego y después cuando ya te veas medianamente bien des el paso a las rankeds.
Es por eso por lo que incluso en elos bajos si es posible jugar de supp ya que no lo puedes comparar a jugar de supp para un equipo de jugadores novatos. En los primeros meses es cuando se hace más cuesta arriba jugar supp ya que ver como el equipo se va a pique y no poder hacer nada para remediarlo da rabia.
Pero pasa pronto, ánimo con ello.
@Juanillooo92 Vale, perfecto eso es lo que quería oir. Por ejemplo en mi secundaria del Smite esta temporada me quede en Platino (bastante bajo) , jugando de support bajé a oro y directamente dejé aparcada esa cuenta porque en el Smite jugar en Oro de Support es mejor quitarte un ojo con una cuchara...

Me alegra saber que en LOL ya desde bronce se pueden jugar partidas igualadas... porque a día de hoy, jugando públicas me dan ganas de empotrar mis ojos contra cristales rotos. Hoy mismo,3 partidas con AFKs, y otra con un tio con 0-14-2 de jungla y con 3 niveles menos que la duo lane...

Francamente, así da puto asco jugar, me alegra saber que no pasa en rankeds a elos bajo esto, porque es para desinstalar el juego, si tienes que estar 4 horas para encontrar una partida decente y disfrutarla (no hablo de ganarla). Antes dudaba si jugar a nivel 30, pero vamos, tan pronto tenga el pool de héroes a ver guias de support en ranked, runas y padentro. Públicas no se puede jugar directamente.

Igual soy el tio con más mala suerte, pero esto es la definición de SIDA. Y por eso me extraña tanto que en bronce nada más entrar esto no ocurra y sea viable jugar support, pero si me decís que no ocurre, habrá que probar (de momento ya gaste las gemas que tenia ^^)...

Edit: 4 afks en 6 partidas. Algunos a mala ostia para no poder hacer reroll.
ZackHanzo escribió:@Juanillooo92 Vale, perfecto eso es lo que quería oir. Por ejemplo en mi secundaria del Smite esta temporada me quede en Platino (bastante bajo) , jugando de support bajé a oro y directamente dejé aparcada esa cuenta porque en el Smite jugar en Oro de Support es mejor quitarte un ojo con una cuchara...

Me alegra saber que en LOL ya desde bronce se pueden jugar partidas igualadas... porque a día de hoy, jugando públicas me dan ganas de empotrar mis ojos contra cristales rotos. Hoy mismo,3 partidas con AFKs, y otra con un tio con 0-14-2 de jungla y con 3 niveles menos que la duo lane...

Francamente, así da puto asco jugar, me alegra saber que no pasa en rankeds a elos bajo esto, porque es para desinstalar el juego, si tienes que estar 4 horas para encontrar una partida decente y disfrutarla (no hablo de ganarla). Antes dudaba si jugar a nivel 30, pero vamos, tan pronto tenga el pool de héroes a ver guias de support en ranked, runas y padentro. Públicas no se puede jugar directamente.

Igual soy el tio con más mala suerte, pero esto es la definición de SIDA. Y por eso me extraña tanto que en bronce nada más entrar esto no ocurra y sea viable jugar support, pero si me decís que no ocurre, habrá que probar (de momento ya gaste las gemas que tenia ^^)...

Edit: 4 afks en 6 partidas. Algunos a mala ostia para no poder hacer reroll.


que no ocurre? mutea al equipo entero coguete un asesino de jungla y a tirar torretas que se maten
qué tal lleváis la preseason? alguno se aclara ya con las nuevas runas o hacéis como yo que las copio de probuilds
noserastu escribió:qué tal lleváis la preseason? alguno se aclara ya con las nuevas runas o hacéis como yo que las copio de probuilds

Yo ya tengo bastante caladas los de los supps tank, ap y algún que otro jungla tipo lee o Elise.
En cuanto te aprendes más o menos para que vale cada una se modifican las páginas rapidísimo. Yo tengo solo 5 páginas creadas (de 11 que podría) y sobre esa dependiendo del campeón que coja y del equipo enemigo ya hago la página.
Con un poco de práctica en 10 segundos tienes la página hecha.
Juanillooo92 escribió:
noserastu escribió:qué tal lleváis la preseason? alguno se aclara ya con las nuevas runas o hacéis como yo que las copio de probuilds

Yo ya tengo bastante caladas los de los supps tank, ap y algún que otro jungla tipo lee o Elise.
En cuanto te aprendes más o menos para que vale cada una se modifican las páginas rapidísimo. Yo tengo solo 5 páginas creadas (de 11 que podría) y sobre esa dependiendo del campeón que coja y del equipo enemigo ya hago la página.
Con un poco de práctica en 10 segundos tienes la página hecha.



Como podrías 11? Si el máximo es 8? O te refieres mentalmente?
sevillanito escribió:
Juanillooo92 escribió:
noserastu escribió:qué tal lleváis la preseason? alguno se aclara ya con las nuevas runas o hacéis como yo que las copio de probuilds

Yo ya tengo bastante caladas los de los supps tank, ap y algún que otro jungla tipo lee o Elise.
En cuanto te aprendes más o menos para que vale cada una se modifican las páginas rapidísimo. Yo tengo solo 5 páginas creadas (de 11 que podría) y sobre esa dependiendo del campeón que coja y del equipo enemigo ya hago la página.
Con un poco de práctica en 10 segundos tienes la página hecha.



Como podrías 11? Si el máximo es 8? O te refieres mentalmente?


No sé si hay máximo pero aparte de las 5 que regalan yo tengo otras 20, que eran las que ya tenía antes del cambio de runas y maestrías. Supongo que en la tienda podrás seguir comprando, pero cuando hicieron el cambio se quedó en 5 + Nº de páginas que tuvieras antes.
@sevillanito como ha comentado @Yvero cuando cambiamos de parche pasaron todas las páginas de runas que podíamos hacer en el sistema antiguo al nuevo sistema.
No se se donde te has sacado que el máximo es 8, supongo que será el máximo tuyo personal pero no es el máximo global.
Creo recordar que el máximo de páginas que se pueden tener es el de @Yvero que son 20.

Si quieres más páginas de runas creo que las puedes comprar en la tienda por el módico precio de 6400 EA la unidad XD
Juanillooo92 escribió:@sevillanito como ha comentado @Yvero cuando cambiamos de parche pasaron todas las páginas de runas que podíamos hacer en el sistema antiguo al nuevo sistema.
No se se donde te has sacado que el máximo es 8, supongo que será el máximo tuyo personal pero no es el máximo global.
Creo recordar que el máximo de páginas que se pueden tener es el de @Yvero que son 20.

Si quieres más páginas de runas creo que las puedes comprar en la tienda por el módico precio de 6400 EA la unidad XD


Pues vaya estafa yo tenía de antes muchas páginas de runas y ahora solo tengo 8 contando las prediseñadas.
noserastu escribió:qué tal lleváis la preseason? alguno se aclara ya con las nuevas runas o hacéis como yo que las copio de probuilds

Que lammer eres tio aprende a jugar asi nunca llegaras a plata V
Lord_Link escribió:
noserastu escribió:qué tal lleváis la preseason? alguno se aclara ya con las nuevas runas o hacéis como yo que las copio de probuilds

Que lammer eres tio aprende a jugar asi nunca llegaras a plata V

esta season me he propuesto salir de bronce 4.
Ya maineo todas las líneas y gracias a @saintkueto y @joseenflop pronto lo conseguiré
@noserastu Sigue soñando. Yo creo que vas a morir en esa liga [hallow]
Quisiera preguntaros a los veteranos una duda que tengo, quizas sea una pregunta muy tonta, pero no domino todavia este juego....

Ahora estamos en la pre-temporada nueva ¿no?. Entonces... ¿Si hago clasificatorias... sirve para algo?. Me refiero a que si voy subiendo (estoy en plata IV), y van a resetear a todos, ¿no sirve para nada?. Y de ser asi....¿cuando hacen el reseteo de temporada?
Beelzebul escribió:Quisiera preguntaros a los veteranos una duda que tengo, quizas sea una pregunta muy tonta, pero no domino todavia este juego....

Ahora estamos en la pre-temporada nueva ¿no?. Entonces... ¿Si hago clasificatorias... sirve para algo?. Me refiero a que si voy subiendo (estoy en plata IV), y van a resetear a todos, ¿no sirve para nada?. Y de ser asi....¿cuando hacen el reseteo de temporada?

La pregunta de si haces clasificatorias ahora sirve para algo tiene dos respuestas, una larga y una corta.
La corta es que NO, aunque subas a oro en esta pretemporada no obtendras las recompensas por haber llegado a oro.
La respuesta larga requiere un poco más de conocimiento sobre como funciona el sistema de posicionamiento de RIOT.
Cuando tu juegas rankeds existe un código interno llamado MMR que es secreto (aunque con páginas como op.gg puedes obtener una aproximación del tuyo), el mmr sirve para decirle al sistema cual es la posición en la que debes estar, cuanto mayor sea tu MMR mejor, ya que significa que eres un jugador con más nivel.
Por poner un ejemplo práctico del MMR, cuando un jugador tiene un MMR muy superior al de la división que le toca al ganar las partidas recibe más puntos de liga que al que tiene un MMR más acorde con la liga en el que está.
Pues el MMR aunque estemos en pretemporada si cambia, por lo que, si juegas rankeds y subes a oro tu MMR subirá (para el sistema serás un jugador con más nivel) y en las partidas de posicionamiento de la temporada siguiente te posicionarán en un escalón superior.
HongKi está baneado por "Game over"
yo era oro V, subi hasta platino 3 en pre season, y después, no note nada, como si no hubiese subido
HongKi escribió:yo era oro V, subi hasta platino 3 en pre season, y después, no note nada, como si no hubiese subido

La pretemporada anterior es que renovaron los MMR ya que modificaron el sistema de colas en rankeds. Hubo jugadores profesionales que fueron colocados en oro XD
HongKi está baneado por "Game over"
Juanillooo92 escribió:
HongKi escribió:yo era oro V, subi hasta platino 3 en pre season, y después, no note nada, como si no hubiese subido

La pretemporada anterior es que renovaron los MMR ya que modificaron el sistema de colas en rankeds. Hubo jugadores profesionales que fueron colocados en oro XD


yo bronce 1, desinstale el LOL y no lo volví a tocar, pereza máxima
HongKi escribió:yo bronce 1, desinstale el LOL y no lo volví a tocar, pereza máxima

A mí me colocaron en bronce 2 y en unas 40 partidas estaba en plata 3. Pero te entiendo menudo perezon
No subiras nunca.
Deberias mirarte mas en mi. Estoy las puertas de diamante
Juanillooo92 escribió:
HongKi escribió:yo era oro V, subi hasta platino 3 en pre season, y después, no note nada, como si no hubiese subido

La pretemporada anterior es que renovaron los MMR ya que modificaron el sistema de colas en rankeds. Hubo jugadores profesionales que fueron colocados en oro XD


Pues yo eso, que quereis que os diga, lo veo muy mal. Que te pongan en una partida con gente muy superior no es justo. Deberian de cambiar el sistema matchmaking o como se diga jeje.
Lord_Link escribió:No subiras nunca.
Deberias mirarte mas en mi. Estoy las puertas de diamante

sure
Gente, hoy he jugado unas cuantas partidas y he sacado un par de S por lo que me han dado dos cofres.
El caso es que maineo supp pero mi chica últimamente me intenta animar a rotar de posición a jungla porque dice que se me da bien.
Pues en los dos cofres me han tocado dos skins guapísimas de dos junglas (que tengo a los dos) maestro yi espada cósmica y hecarim bosque ancestral.

Creo que voy a darle una oportunidad a la jungla :D


PD: solo pongo este mensaje para compartir el asco que doy por qué me toquen esas dos skins en un periodo de menos de 2 horas XD
Creo que te supero compañero, los últimos 3 skins que me han tocado en cajas:

- Veigar jefe final (guapísimo no, lo siguiente!! Con montón de referencias a videojuegos :) )
- Brand Zombie
- Riven Guerrera del orden

Los tres aspectos épicos (de más de 10€) y para colmo en una de las dos cajas doradas que regalaron por las misiones de proyecto me tocaron 1450 esencias naranjas... así que me pude hacer el de veigar del tirón xD

Normal que Riot haya decidido nerfear la esencia naranja, yo antes metía algún eurillo que otro al año para pillar alguna skin, pero con el tema de las cajas hace tiempo que no metía nada porque total, los daban gratis a muy buen ritmo.

Lo malo es que tenía 4000 de esencias naranjas acumuladas y con esos tres skins me he quedado seco.
Pues no se si han subido algún ratio o es que tenemos mucha suerte, pero a mi esta semana me han tocado Poppy guardiana de las estrellas y Kalista de campeonato
Un saludo!
64730 respuestas