[HO] Kingdom Come: Deliverance

@El Danés @kjavi @MrGeeeorge Jesus, que velocidad [+risas] gracias gente.

Lo del arco....pues hombre, sube la habilidad por tirar flechas al aire o hay que "darle"a algo para que suba? Recuerdo en morrowind spamear hechizos al aire cuando ibas caminando para subir la habilidad [ayay]

Lo de la reputacion....entonces cuando dices: has perdido reputación. Es solo con el fulano con el que hablas? eso lo explica todo [+risas]
@NaN La reputación en ese caso es con el molinero, no te preocupes que tampoco es q influya demasiado en los npcs, a lo sumo pagas un par de groschen más al comprarle, yo no me apuraría por eso. Yo estaba como tú pero al final terminé haciéndola y me alegro, te abre las misiones de los molineros, q son todas de ese palo, pero te ríes y las consecuencias negativas son ínfimas por no decir nulas en la práctica.

Tema arco, yo me guío por el guante, dispara un par de veces y más o menos fíjate dónde va la flecha y coge de referencia la hebilla del guante o algo así, el inicio del pulgar o cualquier cosa que te haga de referencia. Te aconsejo que practiques las veces q sean necesarias en rataje mismo, en el torneo en aprendiz q solo cuesta 10 groschen y de paso leveas la habilidad. Es muy fácil ganar en esa dificultad así que no te preocupes q enseguida estarás ganando 20groschen por torneo xD

Yo lo empecé otra vez hace poco y esq es un juegazo la verdad, a ver si lo termino q siempre me pasa lo mismo con él (será la 4 o 5 partida q empiezo xD) aunque esta vez me gustaría acabarlo al fin. Recomendable hacer tantas secundarias como puedas, aparte que muchas son la polla las recompensas merecen, aunque a veces solo sea por levear habilidades.

Saludoss
@NaN Claro, es como te decía que la reputación no es global, vale para los personajes, que a su vez pueden ser de un grupo o varios y la reputación puede influir en como te vean en esos grupos, cada región, etc.
Pero tampoco es algo que tenga tanta influencia como como en un New Vegas, así que no te comas el coco con eso.
Sobre el arco, sí, tienes que darle a algo xD Tiene su lógica no? jeje
Sigue el consejo que te dieron del torneo...o pon el mod.
Yo, por lo menos, no voy a mirarte por encima del hombro si lo haces xD

PD creo que se contestan rápido los mensajes porque es un juego que nos ha enamorado mucho a algunos y nos hace ilusión que otros lo disfruten xD
KYKUR88 escribió:@NaN La reputación en ese caso es con el molinero, no te preocupes que tampoco es q influya demasiado en los npcs, a lo sumo pagas un par de groschen más al comprarle, yo no me apuraría por eso. Yo estaba como tú pero al final terminé haciéndola y me alegro, te abre las misiones de los molineros, q son todas de ese palo, pero te ríes y las consecuencias negativas son ínfimas por no decir nulas en la práctica.

Tema arco, yo me guío por el guante, dispara un par de veces y más o menos fíjate dónde va la flecha y coge de referencia la hebilla del guante o algo así, el inicio del pulgar o cualquier cosa que te haga de referencia. Te aconsejo que practiques las veces q sean necesarias en rataje mismo, en el torneo en aprendiz q solo cuesta 10 groschen y de paso leveas la habilidad. Es muy fácil ganar en esa dificultad así que no te preocupes q enseguida estarás ganando 20groschen por torneo xD

Yo lo empecé otra vez hace poco y esq es un juegazo la verdad, a ver si lo termino q siempre me pasa lo mismo con él (será la 4 o 5 partida q empiezo xD) aunque esta vez me gustaría acabarlo al fin. Recomendable hacer tantas secundarias como puedas, aparte que muchas son la polla las recompensas merecen, aunque a veces solo sea por levear habilidades.

Saludoss


Bueh gracias por el texto pero el primer parrafo en particular, no sabes las dudas que me has resuelto en solo 2 lineas [qmparto]

@El Danés gracias, exacto, tenia miedo que la reputación fuera global [+risas]

De momento me parece un juegazo y con ambientación cojonuda [beer]
@NaN Sin problema, si tienes más dudas y las podemos resolver lo haremos xD

Como te dice @El Danés el juego nos ha enamorado a muchos y mola q otros lo disfruten!

Pd: yo sí te voy a mirar por encima del hombro como pongas el mod del arco ratataaaa ratataaaa
es bromi [risita]


Saludoss
KYKUR88 escribió:Como te dice @El Danés el juego nos ha enamorado a muchos y mola q otros lo disfruten!



Imagen
KYKUR88 escribió:@NaN Sin problema, si tienes más dudas y las podemos resolver lo haremos xD

Como te dice @El Danés el juego nos ha enamorado a muchos y mola q otros lo disfruten!

Pd: yo sí te voy a mirar por encima del hombro como pongas el mod del arco ratataaaa ratataaaa
es bromi [risita]


Saludoss


Nono, no me pongo mods, si acaso estoy viendo quizá mods de cambiar la cara de retrasado del prota, el cual se parece muchísimo a un colega que tuve en el almacén que se llamaba Hans, y era tontisimo [qmparto]
@NaN Nooooooo, pobre Henry, tiene cara de tener el cromosoma 23 por triplicado pero se le acaba cogiendo cariño al tío xD Es una máquina y está hecho un Don Juan además jajajaja

Saludoss
@NaN Tremenda herejía que quieres perpetrar quitando la cara al bueno de Henry. Aunque bueno, mejor eso que ponerle mira al arco como he leído por ahí ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Senegio escribió:@NaN Tremenda herejía que quieres perpetrar quitando la cara al bueno de Henry. Aunque bueno, mejor eso que ponerle mira al arco como he leído por ahí ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

nono, a pecho descubierto, lo que me jode es que las flechas no se pueden recoger del suelo como en es lo tipico en estos juegos [+risas]

Y diras que no son caras [tomaaa]
@NaN Las flechas se las robas a los soldados que maten, hay algunos que llevan incluso cientos en el inventario [carcajad]
Si le cambia la cara a Henry lo pongo en ignorados! xD
Al principio del juego también me parecía un poco subnormal, pero teniendo en cuenta que es un granjero analfabeto de la edad media...
Igual a mi también me fue ganando en carisma a medida que avanzaba el juego y le "crecía "la barba...
A mitad del juego ya me parecía guapo y todo xD

De los personajes que mas cariño le tomé en los videojuegos.

Por cierto, tal vez recuerde mal pero ¿Las flechas no se podían recoger? Yo recordaba que sí...
El Danés escribió:
Por cierto, tal vez recuerde mal pero ¿Las flechas no se podían recoger? Yo recordaba que sí...


Sí que se podían recoger. Yo recuerdo haberlo hecho a menudo de una especie de cestos que encuentras en algunos sitios en las zonas de los soldados de los castillos. Y lo que comentan NaN de la tumba tiene que ser con el molinero. Lo recuerdo perfectamente porque yo hice lo mismo, ignorarlo al principio porque no quería ir de ese palo. Tras acabar la historia principal pude hacer esa misión sin problemas tras haberla rechazado la primera vez.

Y respecto a Henry, creo que a todos nos ha pasado lo mismo. Al principio le vemos esa cara de tonto... pero al final le cogemos cariño :)
Ahora mismo no estoy seguro, pero juraría q se pueden recoger A VECES, en determinadas situaciones. Por ejemplo si cazas una liebre con una flecha, esa sí la puedes recoger siempre, si tiras una flecha y no le das a ningún blanco/objetivo se pierde.

@joke747 "Recogerlas" de esos cestos es robar, no es a lo que se refiere Nan xD

Saludoss
El Danés escribió:Si le cambia la cara a Henry lo pongo en ignorados! xD
Al principio del juego también me parecía un poco subnormal, pero teniendo en cuenta que es un granjero analfabeto de la edad media...
Igual a mi también me fue ganando en carisma a medida que avanzaba el juego y le "crecía "la barba...
A mitad del juego ya me parecía guapo y todo xD

De los personajes que mas cariño le tomé en los videojuegos.

Por cierto, tal vez recuerde mal pero ¿Las flechas no se podían recoger? Yo recordaba que sí...


A ver? Relación de causalidad entre ser un granjero no logocéntrico y ser subnormal? [sonrisa]
KYKUR88 escribió:Ahora mismo no estoy seguro, pero juraría q se pueden recoger A VECES, en determinadas situaciones. Por ejemplo si cazas una liebre con una flecha, esa sí la puedes recoger siempre, si tiras una flecha y no le das a ningún blanco/objetivo se pierde.

@joke747 "Recogerlas" de esos cestos es robar, no es a lo que se refiere Nan xD

Saludoss


Eso no es asi, he recogido un momton de flechas del suelo después de haber fallado. Habia una misión de irse de caza.con Capon al principio del juego y que apenas habia subido las habilidades del arco y era imposible cazar las liebres que te pedia la mision y falle muchisimas y todas las podia recoger otra vez, aunque algunas las perdi porque no las encontraba entre los arbustos y hay que apuntar muy bien con el cursor para que te salga la opción de recoger.

Al menos cuando yo lo jugue, si lo han cambiado en algun update después no lo se.

Y sobre la cara de Henry yo también tuve ganas de cambiarsela pero al final lo unico que le puse fue un mod de barbas que quedaban muy bien y disimulaba la cara de tonto que tiene.

Buscad mods en nexus que hay muchísimos y algunos son muy buenos y hasta casi imprescindibles.
@SECHI Precisamente en esa misión es en la que me di cuenta de lo que comento, y pongo claramente que no estoy seguro xD Pero vaya que no podía recoger las flechas q fallaba te lo puedo garantizar, y las que acertaba las podía recoger todas, que sea un bug o corrección pues no lo sé, lo he estado jugando este mes..

Yo tampoco había subido el arco aún a esas alturas (imagino que nadie puede, es prácticamente al empezar el juego) y cacé bastantes, incluso cacé 2 ciervos a mamporrazos lol. Vaya que le gané la "competición" y me tuvo q pagar el señorito Capon.

Y yo paso de mods sinceramente, menos en una primera run. Dudo enormemente que haya alguno imprescindible como dices.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@SECHI Precisamente en esa misión es en la que me di cuenta de lo que comento, y pongo claramente que no estoy seguro xD Pero vaya que no podía recoger las flechas q fallaba te lo puedo garantizar, y las que acertaba las podía recoger todas, que sea un bug o corrección pues no lo sé, lo he estado jugando este mes..

Yo tampoco había subido el arco aún a esas alturas (imagino que nadie puede, es prácticamente al empezar el juego) y cacé bastantes, incluso cacé 2 ciervos a mamporrazos lol. Vaya que le gané la "competición" y me tuvo q pagar el señorito Capon.

Y yo paso de mods sinceramente, menos en una primera run. Dudo enormemente que haya alguno imprescindible como dices.

Saludoss


Ok pues seria algún bug o parche que cambio eso porque estoy segurisimo ya que al usar el arco se me movian los brazos una barbaridad y no daba ni una a las.liebres y tenia pocas flechas, por lo que tenia que recoger cada vez que fallaba. Estoy totalmente seguro.

Y sobre mods es muy subjetivo, lo que para ti no es imprescindible para otros si lo es. Ya hubo mucha discusión al respecto con los schnnaps para guardar partida. No tiene sentido volver a la misma discusión sobre los mods.

Cada uno que juegue como quiera y deje jugar a los demas como quieran y mas siendo un juego de un solo jugador en modo campaña offline.

No tiene sentido discutir ese tema.
Me estáis poniendo los dientes largos y la pxxxa tiesa con este KCD cabrones! [jaja]

@kjavi Definitivamente va a ser el siguiente en mi lista de RPG's cuando le dé matarile a A-H y al W3... para estas navidades igual sí [carcajad]
Mc Mardigan escribió:Me estáis poniendo los dientes largos y la pxxxa tiesa con este KCD cabrones! [jaja]

@kjavi Definitivamente va a ser el siguiente en mi lista de RPG's cuando le dé matarile a A-H y al W3... para estas navidades igual sí [carcajad]


Qué es W3? Hay un nuevo Watch Dogs? xD
kjavi escribió:
Mc Mardigan escribió:Me estáis poniendo los dientes largos y la pxxxa tiesa con este KCD cabrones! [jaja]

@kjavi Definitivamente va a ser el siguiente en mi lista de RPG's cuando le dé matarile a A-H y al W3... para estas navidades igual sí [carcajad]


Qué es W3? Hay un nuevo Watch Dogs? xD

Wasteland 3 [reves]
Gente, ya le he podido dar un poco mas.
Un par de dudas rapiditas:
-Veo que hay habilidades de perro. Pero yo no tengo perro. El perro que se venia conmigo en el carro no lo veo por ningun lado? :-?
-No se muy bien como conseguir dinero mas alla de robar. Me he ido al campo a ver si veo algo que matar, pero nada, no se ve NADA. No se hay fauna por los bosques o lo de cazar es solo en sitios concretos o quest especificas?
-Me ha salido lo del torneo, me he metido a pecho palomo y.....me han puesto finsisimo. de hecho lo he intentado varias veces y me dejan llorando en una esquina, es impresionante [+risas] . A ver acabo de empezar, pero al Bernard o al rubito pijo si que les di bien para el pelo, peor jooooooder en el torneo..... Pregunta: puedo sudar del torneo? porque pagar las 60 castañas para que me den de ostias.......
@NaN
1- Para el perro habla con teresa.
2-Hay muchas maneras de conseguir dinero, aunque personalmente no me pareció necesitarlo demasiado.
Al principio no hace mucha falta, para los gastos recuerdo haberme puesto con la alquimia y después lo vas a acumular aunque no quieras, como suele pasar en los juegos.
Yo diría que simplemente sigas jugando.
Aunque reconozco que en mi primera partida encontré una especie de exploit que luego usé para hacer más rápido el DLC del poblado xD
2-Estoy medio confundido con lo del torneo, la memoria ¿Es de una misión? Porque creo recordar que había un torneo de combate que se iba repitiendo, así que no seria problema perderlo, habría que esperar mas precisiones de otro compi.
Pero 60 de oro no es nada igualmente xD
@NaN

Creo que Nan se refiere al torneo de Rataje, que está ahí como de forma permanente. A mi me saltaba un aviso a cada poco y lo puedes hacer o ignorar. En los 2 primeros intentos me pasó como a ti y me dieron para el pelo. Tras seguir jugando y mejorar al personaje en el combate ya pude ganar el torneo. Aún así siguió saltándome el aviso de que el torneo está disponible. Pues eso, que puedes participar en el torneo o ignorarlo, ya que no influye en nada más allá de ganar o perder unas monedas.

Y respecto al dinero, como te ha dicho El Danés, sigue jugando. Yo no recuerdo haber hecho nada especial para conseguir dinero y terminé con tanto que no sabía que hacer con el, como en la mayoría de los juegos.
@NaN El torneo es una vez a la semana, puedes hacerlo cuando quieras y cuantas veces quieras. Ganar te va dando piezas de un set de armadura.

Dinero es fácil de conseguir, por ejemplo con la herboristería y alquimia, especialmente esta última.
Se sabe que está haciendo esta gente? juego nuevo o continuación de este?
Yo me lo pasé en su día en el modo realista y es una maravilla. Creo que es el mejor RPG al que he jugado, o al menos el mas realista.

Algo como estar en plena noche y completamente vulnerable (noche de verdad, no como en resto de juegos) y encontrarte con los Hungaros es algo que pocos juegos me han dado.
@El Danés @joke747 @Senegio
Gracias a todos, seguiré jugando pues e ignorare el torneo porque pagar para que me pongan fino pues....como que no [+risas]
Al final me estaba gustando tanto el juego de cuando lo regalaron en EPIC que he comprado la royal en las rebajas de GOG.

Me he puesto a jugar un ratito de nada, a la tarde y me han dado las 3 de la mañana de la nada [facepalm] Qué juegazo come horas.

Creo que estoy jugando un DLC,
Cuando el prota es salvado por Theresa al intentar enterrar a sus padres, al salir he ido a hablar con Theresa a que me contara lo que le pasó de cuando el ataque
y lo que pensaba que sería una conversación rápida, al final he estado haciendo bastantes misiones
manejándola a ella
.
Por lo visto es el DLC A Woman's Lot.
No tenía ni idea que hablar con ella empezaría un DLC. No se si he hecho un epic fail o no.

El juego me está encantando.
@The_Reaper Fue el único DLC que no me pasé, a mí no me gustó nada. Me lo dejé para el final y después de 100 horas jugando con Henry pasar a manejar a Theresa pues... nope.

No sé si te spoileará algo pero supongo que no. Y en mi opinión mejor jugarlo antes que al final, pero por gustos personales como digo. Lo que creo que no te dejaba era salir del DLC sin pasártelo
Los dlcs en este juego sobran a mi parecer. No aportan gran cosa a un juego base "perfecto" que te da ya 80 horazas. Suerte que lo jugué antes de que salieran, el Womans Lot lo probé después y lo encontré un soporrr [+risas]. Claro que si no lo hubiera jugado de salida y los hubiera integrado pues tampoco pasa nada xD.

5 años han pasado con la broma, a ver si dicen algo de la segunda parte. Si seguimos con Henry a ver cómo se resuelve el planteamiento. Dudo que sea 100% continuista pq Vabra no parece conformarse con hacer dos cosas iguales. Tampoco me canso de decirlo uno de mis top de los últimos miles de años xD

disfruten [tadoramo]
kjavi escribió:Los dlcs en este juego sobran a mi parecer. No aportan gran cosa a un juego base "perfecto" que te da ya 80 horazas. Suerte que lo jugué antes de que salieran, el Womans Lot lo probé después y lo encontré un soporrr [+risas]. Claro que si no lo hubiera jugado de salida y los hubiera integrado pues tampoco pasa nada xD.

5 años han pasado con la broma, a ver si dicen algo de la segunda parte. Si seguimos con Henry a ver cómo se resuelve el planteamiento. Dudo que sea 100% continuista pq Vabra no parece conformarse con hacer dos cosas iguales. Tampoco me canso de decirlo uno de mis top de los últimos miles de años xD

disfruten [tadoramo]


Pues a mi si que me gustaron, salvo el de Teresa que fue el que menos. Como dices yo si que los jugué integrado en la historia, quizás ayuda. 115h mi segunda partida (primera en PC). Enorme juegazo.
Me apetece darle otra oportunidad. En mi caso terminé hastiado del mecanismo para abrir cerraduras, pero salvo ese pequeño gran detalle el juego me estaba gustando bastante.
@Hodor Si no robas no te molesta el mecanismo [+risas]

Y siempre habrá algún mod de abrir cerraduras al instante y cosas de esas
Senegio escribió:Y siempre habrá algún mod de abrir cerraduras al instante y cosas de esas


Ese mod existe si.
Yo lo juego con bastantes mods sin problema y para mí el juego aún es más redondo,para mí claro...
@Senegio Pues me acabo de terminar el DLC de Theresa, no es muy largo, no se en que punto te quedarías, pero no es largo, quitando una misión que si es un poco larga de encontrar cosas, que al no tener experiencia en el juego me ha costado bastante encontrarlas, después el resto todo rodado. Los combates con ella hay que ir en plan sigilo, porque es debil no, lo siguiente, aunque creo que lo del combate con henry también va a ser jodido.
Tienes razón en que una vez iniciado el DLC no se puede salir, hay que terminar la parte de Theresa.
Es verdad que no parece tener mucha importancia a la trama principal del juego.
No spoilea nada, porque la historia de Theresa pasa a la vez que lo de Henry, por lo que se complementa muy bien.
El DLC termina justo
cuando aparece en el pueblo a salvar a Henry cuando lo van a matar
@The_Reaper
Ese DLC tiene una segunda parte con Johanka, no recuerdo ahora mismo a ciencia cierta pero creo que tienes que hacer sus misiones para que se active.

No se si incluso la de
curar la plaga
@LoganAxecirl pues por si acaso no hablo con ella entonces que me apetece continuar con el buen Henry, y ya hacer el dlc si eso más adelante.

Tras hablar con Theresa ahora se ha unido el perro, en el dlc me ha molado ir con mascota así que guay poder ir con Henry también.
@The_Reaper Puedes hablar con ella tranquilo, de hecho debes para avanzar en las misiones [+risas]

Simplemente no le preguntes que le pasó tras el ataque, de todas formas como te digo tienes que hacer sus misiones para que se active la interacción del dlc. Cuando esté disponible te saldrá el icono en el mapa.
Esta semana le he estado dando duro a varios juegos (todos largos y juegazos).
Menudo juegazo!!! he conocido al cura. Menuda pedazo
fiesta que se montan, orgía incluida

El momento misa es sublime también.
Me está flipando el juego la verdad.
@The_Reaper Yo creo que esa es mi parte favorita, la "cinemática" de la taberna es tremenda, pero la música lo hace más redondo aún [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]


Pues van un poco tarde si decian que llevaban haciendo el dos desde que acabaron el 1.

5 años y aun no tienen ni las cinematicas? Se lo han tomado con calma.
Tampoco creo que las cinemáticas sean una prioridad, seguramente sea de lo último que se hace en un videojuego. Tendrán cinemáticas "guarras" hechas, en plan boceto, y para delante.

Tengo unas ganas del 2...
De hecho no es raro que se externalice ese trabajo.
Joer en su día me puse en el caribeño y cuando me vi sin querer en el DLC de Theresa se me bajó todo el shufflé.

Creo que es hora de ir poniéndome de nuevo con esta mierda.
Tambien hay que decir que aunque esten buscando gente para las el rollo de las cinematicas, no este echo nada en este ambito. [+risas]
llevo teniendo en mente este juego, lo recomendáis en 2023?

No me he puesto antes, porque llevo racha de juegos largos terminados, y quería una pausa jaja (the witcher, mass effect, fallout, etc y similar)

está en game pass?
gracias! os leo
@wilcocks1980 No sé si está en Game Pass, recomendarlo por supuesto que sí. Pero en tu caso, si llevas una racha de juegos largos... pues no, espera. Más que nada porque es un juego denso y largo, como no lo cojas con ganas de un juego similar lo mismo lo abandonas
@wilcocks1980 regalaron el juego en épic (el juego base) mira a ver si lo tienes que lo mismo lo tienes ya.

Aún teniendolo en Epic gratis el juego base, me ha gustado tanto que compré la completa (royal) en las ofertas de gog, puedes encontrar si no para Steam también la royal super tirada de precio.

Sobre si merece la pena, sin haberlo jugado mucho comparto lo que ya te han dicho, se ve que es un juego muy largo.

A mi precisamente me está pasando lo contario, estoy jugando varios juegos largos a la vez, voy intercalando entre juegos para no aburrirme (persona 5 royal, kingdom come deliveance, yakuza like a dragon y days gone)
Casi nada eh, eso sí no dejo gran tiempo porque si no luego al volver me siento perdido, pero todos me están encantando.
3086 respuestas
158, 59, 60, 61, 62