[HO] Kingdom Come: Deliverance

Senegio escribió:


5 minutos


[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Este juego lo habré intentado jugar un par de veces pero siempre lo he dejado por la misión en la que tienes que ir a buscar unos carboneros, la verdad es que la salida del 2 hace que quiera volver a intentarlo. Veremos si no lo dropeo por tercera vez xD
El GOTY de 2024, compañeros

Imagen

@seaculorum No creo que tu opinión sea poco popular, a mí el juego me gusta como es, sin chorradas secundarias, ni comehoras de limpiar interrogaciones. Un mundo abierto grande, creíble, con sus misiones secundarias (que eran bastante elaboradas bastantes de ellas) y ahora con lo anunciado del 2, diciendo Vavra claramente que por fin van a poder hacer cosas que querían hacer en el 1 pero no tenían presupuesto ni experiencia para ello...

Ojalá más gente como esta, con una visión honesta de lo que tiene que ser un videojuego
A mi me ha dejado un poco frio, me parece muy continuista, pero tampoco me parece mal.

A nivel visual parece que no ha evolucionado mucho, las animaciones faciales son horribles, aunque es aceptable, no es algo que me preocupe, la verdad, pero es un hecho, visualmente sigue pareciendo el mismo juego de hace 6 años, también dice los trabajadores que son y tampoco son tantos para un proyecto así, eso también hay que tenerlo en cuenta.


Lo que más me ha gustado es lo que dice que si haces x cosas eso afectará a la opinión de los NPCs, y que encima puedes responderles, pero vamos, eso es lo que ocurre en RDR2 y en otros juego, me parece bien, bueno, la música también me ha encantado.


Por otra parte esperaba ver carros moviéndose y más fauna, pero nada, no han escatimado en ese tipo de sistemas, o por lo menos no lo han mostrado, no sé, a nivel de mundo abierto me parece muy continuista, no es lo mismo pero con más, o esa es la sensación que me ha dado.


De hecho intercalan varios concept arts que me gustan, pero que no se ven plasmados en el juego.

Imagen

Ves carros, pero no en movimiento.
Imagen
Imagen

De hecho en el primer juego, mostrando capturas ingame, mostraron que querían meterlos, pero no lo hicieron
Imagen

Imagen


De hecho me ha hecho gracia cuando la directora de arte ha dicho que exploraremos bonitos bosques y bonitas rocas, joder, pon un puto oso salvaje, un lobo, un uro o pájaros, y te ponen un ciervo rojo, tía, ya hemos visto ciervos rojos en el primero, ponnos ni que sea una jodida rana o una serpiente.
Senegio escribió:El GOTY de 2024, compañeros


@seaculorum No creo que tu opinión sea poco popular, a mí el juego me gusta como es, sin chorradas secundarias, ni comehoras de limpiar interrogaciones. Un mundo abierto grande, creíble, con sus misiones secundarias (que eran bastante elaboradas bastantes de ellas) y ahora con lo anunciado del 2, diciendo Vavra claramente que por fin van a poder hacer cosas que querían hacer en el 1 pero no tenían presupuesto ni experiencia para ello...

Ojalá más gente como esta, con una visión honesta de lo que tiene que ser un videojuego


Me suscribo a tu opinión, precisamente lo bueno del KCD es que el mundo es creíble y no resulta tedioso ni agotador explorarlo, el juego mismo de la manera está echo te incita a vivir ese tipo de aventuras y siempre acabas encontrando algo interesante que no te esperabas encontrar.

El trailer me ha gustado, muestra a un Henry más maduro y seguramente capaz de cosas más complejas que en el primero. Igualmente si fuera una experiencia continuista pero con el gameplay y los sistemas mejorados para mi seria perfecto, no creo que necesiten mejorar en lo técnico ya que el nivel que tenía el juego original a mi me parece más que suficiente para inmersionarme en la experiencia.
Mods que mejoren la experiencia? Me lo voy a rejugar para refrescar la memoria.
@lacenayaesta

salvo algún mod de combate y algún reshade no creo que sea necesario mucho más, el juego en si es una gran experiencia tal y como es

https://www.nexusmods.com/kingdomcomedeliverance/mods/


https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e/mods/681
https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... ce/mods/51

La mayoría de mods que verás son cheats que se cargan la experiencia del juego.
Este juego es uno de mis grandes pendientes de la generación pasada, junto con Ellex, recuerdo que en su día lo probé sparrow y jugué únicamente las primeras 3 o 4 horas y me gustó tanto lo que ví que me pareció una lastima jugarlo "gratis" y decidí esperar para comprarlo y jugarlo como dios manda un día, pero pasa y pasa el tiempo y nunca lo acabo comprando, y eso que lo he visto en ofertas bien jugosas muchas veces pero siempre acabo priorizando otros juegos antes

A ver si con la salida de la escuela me animo a jugarlo de una vez
Esta segunda parte tiene buena pinta, mencionan que para esta tienen mas recursos y que la historia sera mas sorprendente.
En el primero el combate, la exploracion era bastante buena, las misiones tambien, pero la historia no me engancho mucho y el personaje no me parecia muy carismatico o en el que uno se sienta como el personaje, pero en esta segunda entrega mencionan que sera mejor.
Palote me han dejao, deseando que enseñen mas, pero a la vez no quiero spoilearme [qmparto]
Me están entrando unas ganas tremendas de volver a pasarlo después de ver el tráiler
Madre de dios lo que se viene...

Apuffffff [amor]
Magic Kaito escribió:Me están entrando unas ganas tremendas de volver a pasarlo después de ver el tráiler


Yo a ver si para verano me hago un rejugado y me termino todos los logros [amor]
Acabo de descargarlo y he podido mejorar el FOV aunque aún tengo que seguir probando.
El juego me corre al máximo con el pack de texturas HD a 70fps pero los movimientos en general tienen como pequeñas caídas visuales (que no se reflejan en una caída de fps o similar) que afean bastante a la suavidad y emborrona un poco todo. Nunca recuerdo cómo se le llama a este problema pero Fallout 4 tiene algo similar que se arregla limitando el juego a 59fps.
¿Sabéis qué es? o ¿Cómo se puede arreglar?
motorer escribió:Este juego lo habré intentado jugar un par de veces pero siempre lo he dejado por la misión en la que tienes que ir a buscar unos carboneros, la verdad es que la salida del 2 hace que quiera volver a intentarlo. Veremos si no lo dropeo por tercera vez xD


Me ha pasado.. dos veces, he tardado años pero con el tiempo he vuelto a insistir y.... JUEGAZO, aguanta y con el tiempo me cuentas, yo ya voy por los DLC, una alegría ver que justo ahora anuncian el 2, que pasada, para mi es un juego top RPG, lo espero tanto como un The Elder Scrolls VI para que te hagas a la idea, a nivel de inmersión y naturalidad me parece de 10 ratataaaa
XxDavicinxX escribió:lo espero tanto como un The Elder Scrolls VI

Yo mucho mas, Skyrim me lo he pasado 3 veces, pero despues de jugar KCD, hay tantas cosas que me gustaría que cambiasen de Skyrim para hacerlas como KCD. Y lo mismo con el Witcher, y cualquier otro.
Acabo de encontrar un mod para que no baile tanto la cabeza/cámara y lo estoy dejando fino para no tirar la pota, de momento muy bien.
El problema es lo que comenté anoche, al girar la cámara no va nada suave incluso a 70-80fps, es bastante molesto y es lo que más me afecta, ¿nadie sabe cómo quitar eso?
@Lázaro

Hay una opción gráfica que estaba rota, si la ponías mas alto de "medio" los frames se resentían y hacia cosas raras...

Creo que era las sombras, si pones alto o muy alto hay problemas.

Mira si es eso... si no es eso ni idea, no tuve problemas con el juego mas allá de ese tema.
seaculorum escribió:@Lázaro

Hay una opción gráfica que estaba rota, si la ponías mas alto de "medio" los frames se resentían y hacia cosas raras...

Creo que era las sombras, si pones alto o muy alto hay problemas.

Mira si es eso... si no es eso ni idea, no tuve problemas con el juego mas allá de ese tema.


Acabo de probar incluso en sombras bajas y nada, pasa exactamente lo mismo. Me tiene desesperado porque el principio me ha gustado bastante.
Las escenas de vídeo lo mismo, igual funcionan a 500fps que a 30fps, dando un aspecto final en este último punto bastante malo.
El rendimiento es una basura. Da igual el equipo y la configuración, no se siente nada fino.

El mayor problema del juego fue el combate, le pasa igual que a The Callisto protocol, el combate sólo es funcional 1 vs 1, cuando es multitud es un caos y muy caótico /torpe.

Yo también lo voy a rejugar antes de la salida del 2, que lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo con mi PC nuevo.
El-Gabo escribió:
1- El rendimiento es una basura. Da igual el equipo y la configuración, no se siente nada fino.

2 - El mayor problema del juego fue el combate, le pasa igual que a The Callisto protocol, el combate sólo es funcional 1 vs 1, cuando es multitud es un caos y muy caótico /torpe.



1 - Pues vaya faena, me estaba gustando lo que he visto pero es un dolor de huevos que la cámara haga esos extraños. Tiras para alante y perfecto, giras la cámara y como a trompicones. Todo mientras el medidor de fps no baja de entre 70-80. Lo que he solucionado con el FOV y mods me lo va a joder este problema.

2 - Yo combate he hecho poco, un par de ciudadanos del pueblo inicial y la clase de esgrima. Me parece que lo mismo que has dicho tu, perfecto para un 1vs1 pero una pu*a mierda para varios al mismo tiempo. El control pues bueno, te puedes acostumbrar e incluso es divertido... pero no lo veo para multitudes.
@Lázaro

Has probado sin los mods a ver si hace lo mismo?

Lo acabo de probar yo y me va perfecto, lo tengo limitado a 75FPS sin mas y bien, lo he des-limitado y también sin problema... Todo en la ciudad que es la peor parte en tema rendimiento.

O algún vídeo donde se pueda ver lo que pasa?
(mensaje borrado)
@seaculorum Sin mods funcionaba exactamente igual. De hecho en el primer post comenté que me pasaba nada más instalarlo.
Vídeo no tengo (como tampoco se cómo se llama ese problema tampoco he sabido buscarlo) pero es eso, que al girar va todo un poco brusco y se emborrona un poco la imagen también. Si has jugado recientemente a Fallout 4 o 76 sin limitar los fps, eso es lo que ocurre con KCD.
Aquí un hereje que ha descubierto el juego 6 años más tarde 😅, y no me puedo creer que no hubiera jugado a este juegazo antes, vaya maravilla! Estoy totalmente absorbido con su mundo, su jugabilidad, sus historias, lo bien escrito que están los diálogos y sus personajes.

Ayer me puse a jugar a las 7 de la tarde y cuando me di cuenta eran las 5 de la mañana, hacia muchísimo que no me pasaba eso en un juego.

Lo estoy jugando bastante completista haciendo prácticamente todo y solo de pensar que la segunda parte será el doble de grande y seguramente el doble de inmersivo, se me cae la baba.
nasgul escribió:Aquí un hereje que ha descubierto el juego 6 años más tarde 😅, y no me puedo creer que no hubiera jugado a este juegazo antes, vaya maravilla! Estoy totalmente absorbido con su mundo, su jugabilidad, sus historias, lo bien escrito que están los diálogos y sus personajes.

Ayer me puse a jugar a las 7 de la tarde y cuando me di cuenta eran las 5 de la mañana, hacia muchísimo que no me pasaba eso en un juego.

Lo estoy jugando bastante completista haciendo prácticamente todo y solo de pensar que la segunda parte será el doble de grande y seguramente el doble de inmersivo, se me cae la baba.


Es una maravilla y un juego bastante grande, la última partida que hice estuve dándole más de 110h y no lo acabé [looco]

Disfrútalo, por cierto algunas expansiones son bastante buenas [oki]
De las expansiones he hecho solo la de Theresa que aún siendo un poco lenta en algunos puntos me gusto mucho ver su lado de la historia y me he encontrado con un grupo de exploradores pero en la prueba de nivel que me hacen luchando contra ahocardo me da para el pelo jajaja, aun le queda al bueno de Henry mejorar para hacerla.

Una curiosidad sobre una misión secundaria..
Me encontré con una ramera fuera se un bar y le hice varios encargos de robar algunas cosas, me daba hasta cierta pena por lo que me contaba de la mala vida que había tenido por culpa de su marido y demás.. Total que cuando hago sus cadena de misiones me dice que vaya al día siguiente y me dará la recompensa, pero la cabrona nunca aparecio. Me engaño totalmente no? Jajaja. Me quedé con cara de tonto esperandola y viendo que no aparecia pero me gusto porque es muy representativo de la época y de que nadie es de fiar.

Aquí mi duda, hay alguna manera de encontrarla? Y reclamarle la recompensa o ajusticiarla? 😂
Buenas, lo acabo de pillar pot 4 duros en steam. Mi idea es empezarlo en breve… ¿algún mod recomendable que mejore la experiencia? ¿Jugando con la calma, cuántas horas salen?
La verdad es que prefuero juegos no muy muy largos… con BG3 me salieron 150h y al final se hace largo.
orcrist_ escribió:Buenas, lo acabo de pillar pot 4 duros en steam. Mi idea es empezarlo en breve… ¿algún mod recomendable que mejore la experiencia? ¿Jugando con la calma, cuántas horas salen?
La verdad es que prefuero juegos no muy muy largos… con BG3 me salieron 150h y al final se hace largo.


https://howlongtobeat.com/game/21697
Imagen
Algún Consejo de por donde empezar a reconstruir el pueblo del DLC? Es una locura lo caro que es todo... Apenas tengo 1,5k y todo cuesta 2 5k para arriba... Me parece imposible conseguir el dinero que piden...
@nasgul que tal tus habilidades de robo ? Se hace mucha pasta robando ... eso sí, para desarrollar las habilidades tienes que empezar por cosas sencillas, como robar a gente dormida en una posada, y poco a poco puedes acabar robando mas.
@nasgul al principio yo hacia bastante dinero jugando a los dados, a 100 groschen la apuesta. Con las habilidades de lucha mas desarrolladas, lo mejor es ir a campamentos de bandidos y hacer una rutilla. Si ya tienes caballo es mas facil porque te puedes dedicar a machacarloa con el arco. Cada campamento son varios cientos de groschens.

Tambien estaban los “lugares interesantes” marcadoa en el mapa, donde podias encontrar bagatelas de oro y plata que se vendian bienz
Eso también, los campamentos de bandidos, je je, y me suena que tambien podias hacer pociones y venderlas luego, no ?
@nasgul ¿Pero qué has construido ya del pueblo? Tienes que tener ojo porque los edificios piden mantenimiento en oro y si no tienes y dejas de pagar mucho tiempo … creo que te quitan el pueblo y pierdes el DLC.

Una vez te dejen construir libremente y dado que parece ser que tienes problema con el dinero, lo suyo es que hagas la panadería y la mejores, que cuesta la mitad que la taberna (aunque la taberna es la que más oro da).

Con la panadería construida y mejorada deberías generar dinero diariamente en vez de gastarlo, así que ya lo puedes dejar “corriendo”. Cuando puedas haces la taberna y luego la forja y a partir de ahí ya tienes dinero infinito.

Pero el pueblo no se debe construir si no se tiene unas cuantas decenas de miles de monedas, porque todo son gastos y mantenimiento al inicio.

Una buena forma de conseguir oro es vender pociones pero no sé si te habrás puesto con ello
Pues no se si la he liado, porque ya he activado la Misión pero no he construido nada y creo que ya me están cobrando gastos operativos.

Me he mirado guía (normalmente no me gusta hacerlo ) y hoy voy hacerme ruta de búsqueda de cofres del Tesoro, creo que va a ser la forma más rápida de conseguir dinero rápida. Son 30 cofres a ver que rasco de ahí. No se si comprarme un caballo con estos 1,5k que tengo con más capacidad de carga y a partir de ahí ir haciendo acopio 😅.

Hoy va a ser tarde completa de garrapiñar todo lo que pueda dinero y robar, que más o menos ya abro cofres difíciles sin mucha difícultad.

Es un señor juegazo lo estoy gozando como hacia tiempo que no lo hacía.

@senegio seguiré tu consejo para ganar algo de tiempo y cubrir al menos los gastos operativos iniciales.
nasgul escribió:De las expansiones he hecho solo la de Theresa que aún siendo un poco lenta en algunos puntos me gusto mucho ver su lado de la historia y me he encontrado con un grupo de exploradores pero en la prueba de nivel que me hacen luchando contra ahocardo me da para el pelo jajaja, aun le queda al bueno de Henry mejorar para hacerla.

Una curiosidad sobre una misión secundaria..
Me encontré con una ramera fuera se un bar y le hice varios encargos de robar algunas cosas, me daba hasta cierta pena por lo que me contaba de la mala vida que había tenido por culpa de su marido y demás.. Total que cuando hago sus cadena de misiones me dice que vaya al día siguiente y me dará la recompensa, pero la cabrona nunca aparecio. Me engaño totalmente no? Jajaja. Me quedé con cara de tonto esperandola y viendo que no aparecia pero me gusto porque es muy representativo de la época y de que nadie es de fiar.

Aquí mi duda, hay alguna manera de encontrarla? Y reclamarle la recompensa o ajusticiarla? 😂

Sobre esa misión del spoiler, pásate por la granja donde robaste la daga y la llave y pregunta a Andrew, el posadero de la taberna donde la conociste ;)

Para reconstruir el pueblo, lo suyo es tener al menos 25k de dinero en la bolsa, al pricipio es un pozo sin fondo. En cuanto construyes la taberna y la destilería (10k si no me falla la memoria) el dinero deja de ser un problema.

Yo también tengo una duda con una misión, la pongo en spolier por si acaso
La misión es Pestilencia, he terminado la cura, se la he dado a los enfermos y como una semana en el juego después sigue diciendo que espere a ver los resultados. No recuerdo que en otras partidas tardara tanto, ¿tiene que saltar algún evento para que se complete o como sospecho se me ha bugeado?
LoganAxecirl escribió:
nasgul escribió:De las expansiones he hecho solo la de Theresa que aún siendo un poco lenta en algunos puntos me gusto mucho ver su lado de la historia y me he encontrado con un grupo de exploradores pero en la prueba de nivel que me hacen luchando contra ahocardo me da para el pelo jajaja, aun le queda al bueno de Henry mejorar para hacerla.

Una curiosidad sobre una misión secundaria..
Me encontré con una ramera fuera se un bar y le hice varios encargos de robar algunas cosas, me daba hasta cierta pena por lo que me contaba de la mala vida que había tenido por culpa de su marido y demás.. Total que cuando hago sus cadena de misiones me dice que vaya al día siguiente y me dará la recompensa, pero la cabrona nunca aparecio. Me engaño totalmente no? Jajaja. Me quedé con cara de tonto esperandola y viendo que no aparecia pero me gusto porque es muy representativo de la época y de que nadie es de fiar.

Aquí mi duda, hay alguna manera de encontrarla? Y reclamarle la recompensa o ajusticiarla? 😂

Sobre esa misión del spoiler, pásate por la granja donde robaste la daga y la llave y pregunta a Andrew, el posadero de la taberna donde la conociste ;)

Para reconstruir el pueblo, lo suyo es tener al menos 25k de dinero en la bolsa, al pricipio es un pozo sin fondo. En cuanto construyes la taberna y la destilería (10k si no me falla la memoria) el dinero deja de ser un problema.

Yo también tengo una duda con una misión, la pongo en spolier por si acaso
La misión es Pestilencia, he terminado la cura, se la he dado a los enfermos y como una semana en el juego después sigue diciendo que espere a ver los resultados. No recuerdo que en otras partidas tardara tanto, ¿tiene que saltar algún evento para que se complete o como sospecho se me ha bugeado?


Lo he hecho, pero creo que lo hice a la inversa y no se si eso ha afectado, fui primero con Andrew y me dijo que habían encontrado al hombre y a la mujer muertos y descuartizados (jodida ramera jajaja) fui a la casa y dentro estaba lleno de sangre. Pero no se si ahí queda la cosa o se lleva a ver a ella en otro momento? Estaría bien que si no aparece más apareciera en la segunda parte de nuevo en algún otro contexto y darle continuidad a este tipo de narrativas qué se quedan algo abiertas.

Ayer hice la ruta del cofre del Tesoro y abri unos 15 y ya tengo casi 20k, y tengo ya una armadura muy top. Hoy haré otra batida a ver si recaudo 30k y empiezo a restaurar el pueblo. 😋
@nasgul Da igual el orden en el que lo hagas, no afecta al resultado. Hasta donde yo se no se la misión acaba ahí.
Buenas gente, otro que se lo pilló de ofertilla, lo empecé por ver qué tal, y la verdad que me ha enganchado muchísimo y me está encantando, pero el combate tan ultra difícil me esta sacando del juego... a ver si alguien me puede aconsejar qué hacer o como mejorar, porque de verdad es desesperante para mí, y muy a mi pesar voy a tener que dejar el juego por su culpa:
En la misión "Todo lo que reluce", cuando tienes que luchar con el misterioso caballero germano, me está resultando imposible de verdad... lo habré intentado 20 o 30 veces, con espadas y con maza, y nada, imposible, a cualquier ataque mío me hace "parry" y me da, ningún ataque mío consigue impactarlo, siempre se cubre o se los esquiva... yo sin embargo no soy capaz de hacerle esos "parrys" o esquivas... he probado con flechas que fue como me pasé al anterior jefe "Tapón", que ya casi me resultó imposible de no ser por ese "truquillo"... en fin que estoy desesperado, ayer del coraje desinstale el juego, pero en el fondo me gustaría saber qué hacer para pasármelo y seguir con la historia porque ya os digo el juego en si me esta flipando... pero el combate se me está haciendo imposible... no se porqué no le habrán puesto un modo "fácil" para los mancos como yo [tomaaa]


Por cierto, juego en Series X, pero allí no hay hilo del juego.

Bueno, a ver si alguien me ilumina, muchas gracias [oki]
@Darkmouse No sé cómo será en consola el jugar con mando, pero lo suyo es que practiques con Bernard, en Rattay, saliendo del castillo cerca de donde hay una posada.

Le has tenido que conocer a estas alturas. No es un mero pasatiempo, es un tutorial para practicar con las armas y aprender a pelear.

Luego en cuanto armas, yo siempre juego con espada, pero la mejor era la maza si no me equivoco
Yo te recomiendo hablar con Bernard en Rataje en la arena de lucha y practicar con el porque te desbloquea varios movimientos de defensa y contras muy interesantes y te sube el nivel de ataque y defensa.

Yo también lo estoy jugando en Series X y me sorprende lo bien que se ve el juego, es una maravilla lo bien escrito que esta cada una de las misiones y lo bien estructurado que esta todo. Las misiones del DLC todas las que he jugado por ahora están geniales y son divertidas, una joyita de juego. Casi que prefiero haberlo descubierto ahora sabiendo que en 4 o 5 meses saldrá el segundo y aún así creo que se me hará larga la espera jajaja.

Por cierto, ya tengo mi pueblo prácticamente construido a falta de la reforma de la Iglesia y la mejora de la casa Consistorial, que gusto da ir viendo como va creciendo el pueblo, como reclutas personajes que te vas encontrando en la historia y vas haciendo de juez en las disputas que surgen. Da gusto ver cómo Henry va asumiendo liderazgo y crece como persona.
3091 respuestas
158, 59, 60, 61, 62