[HO] Kingdom Come: Deliverance

kjavi escribió:[looco]



Muy chulo pero, y KCD2? Dónde está KCD2? xD

Era optimista con que se dieran los primeros detalles este año y saliese para 2024…
Juego empezado hace unos días. Es la primera vez que le doy a juego de este tipo así que me lo estoy tomando con mucha tranquilidad, que ya es algo que me gusta hacer con todo tipo de juegos. Jugando esta tarde me han saltado los títulos de crédito del comienzo y he dicho ¿como? He salido del juego para ver cuanto tiempo llevaba jugado y eran 6 horas y 40 minutos :O

Como he dicho me los estoy tomando muy tranquilo y he repetido alguna cosa
Cuando arrasan nuestro pueblo y tenemos que huir a caballo, no me di cuenta que a la chica que estaban acosando junto donde cogemos el caballo era Theresa. Me di cuenta luego por una conversación y me dio mucha rabia. Tras esto no pude evitar volver a cargar partida para repetir esa parte y ayudarla de algún modo.
, así que a este paso no sé cuanto me va a durar el juego [carcajad] Por otro lado me abruma un poco lo que venga a partir de ahora, porque si por ahora sólo he juego el prólogo no me quiero ni imaginar el resto.

Aparte de esto, lo que llevo ahora lo estoy disfrutando mucho, sobre todo la historia. Me apetece mucho seguir creciendo con Henry, haciendo las cosas bien, pero con muchas ganas de venganza hacia cierto personaje que ya sabréis.
Juegazo... yo también lo estoy jugando de nuevo, junto con algunos mods y efectivamente es una maravilla de juego.
Pues voy a volver a instalarlo y darle, después del DLC de Theresa se me hizo muy cuesta arriba seguir (chiquito coñazo de DLC, virgen santa, espero que el resto no sean así)... La cosa es, ¿recomendáis algunos mods que mejoren la experiencia de juego? Nada de ir chetadísimo, si no que añadan mas inmersión, corrijan errores del propio juego, o añadan sistemas chulos.

--

Por otro lado, para KC2 solo pido que podamos crear a nuestro personaje (y a ser posible que no hable). Nunca he podido con la cara de tonto de Henry [qmparto]
@Ark0

Recomiendo hacer una primera run sin dlc's. Las 80h no te las quita nadie y los DLC's no mejoran el juego. [fumando]
kjavi escribió:@Ark0

Recomiendo hacer una primera run sin dlc's. Las 80h no te las quita nadie y los DLC's no mejoran el juego. [fumando]


Le metí 50hrs la primera run, y no soy de pasarme dos veces el mismo juego, y menos uno tan amplio, por eso quiero meterle mods en la primera y dejar el juego listo para darle.
Ark0 escribió:Pues voy a volver a instalarlo y darle, después del DLC de Theresa se me hizo muy cuesta arriba seguir (chiquito coñazo de DLC, virgen santa, espero que el resto no sean así)

A mi me encantó ese DLC, por un lado ves de nuevo el principio de la historia desde otra perspectiva, y por otro lado vuelves a sentirte indefenso, como con Henry al principio, y le da variedad al juego.

Los otros DLCs son muy diferentes, uno es de reconstruir una ciudad, y otro un torneo, ambos se integran con el juego, y no te das cuenta ni de que es DLC. Y luego hay otros 2 que son misiones con Henry, que puede que tampoco te des cuenta que son DLCs.

Y el DLC de Theresa también tiene otra parte que juegas con Henry, ayudando a otra chica de Skalitz.

Por otro lado, para KC2 solo pido que podamos crear a nuestro personaje (y a ser posible que no hable). Nunca he podido con la cara de tonto de Henry [qmparto]

Al final del juego hay un Teaser del 2 ...
y parece que es con Henry de nuevo
654321 escribió:
Ark0 escribió:Pues voy a volver a instalarlo y darle, después del DLC de Theresa se me hizo muy cuesta arriba seguir (chiquito coñazo de DLC, virgen santa, espero que el resto no sean así)

A mi me encantó ese DLC, por un lado ves de nuevo el principio de la historia desde otra perspectiva, y por otro lado vuelves a sentirte indefenso, como con Henry al principio, y le da variedad al juego.

Los otros DLCs son muy diferentes, uno es de reconstruir una ciudad, y otro un torneo, ambos se integran con el juego, y no te das cuenta ni de que es DLC. Y luego hay otros 2 que son misiones con Henry, que puede que tampoco te des cuenta que son DLCs.

Y el DLC de Theresa también tiene otra parte que juegas con Henry, ayudando a otra chica de Skalitz.

Por otro lado, para KC2 solo pido que podamos crear a nuestro personaje (y a ser posible que no hable). Nunca he podido con la cara de tonto de Henry [qmparto]

Al final del juego hay un Teaser del 2 ...
y parece que es con Henry de nuevo


A mi el DLC de Theresa no me gustó por que se me hizo muy largo para lo que pretende contar, pero se me hizo largo por la parte donde
tienes que buscar algunas cosas e ir esquivando los guardias. Lo que tardé en encontrar una de las cosas me desanimó bastante (que si mal no recuerdo, eran utensilios para hacer vendas o algo así).


Y el spoiler del final me lo he comido con patatas por curioso, menos mal que se me olvidan rápido [qmparto]

Y como digo, para mi el único "pero" que le puse a este juego en su día, pero es un gusto personal, y no un fallo del juego, es que el personaje venga ya predefinido (no me atraen los RPG que ya te dan un personaje preestablecido, aunque entiendo que es por la propia historia), me habría gustado más ese estilo de RPG donde creas tu el personaje y es mudo. Pero para gustos, culos [qmparto]

Se me olvidó ponerlo anoche a descargar y son 70GB, mis 4MB/s de bajada lo va a disfrutar... Pero todo sea por volver a jugar a los dados y hacer trampas [666]

EDITO: Ya he encontrado el mod perfecto para cambiar la cara a Henry https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e/mods/267
Yo el DLC de Theresa es el único que no me pasé, me pareció bastante aburrido y lo abandoné a la hora o así
Las misiones de
salvar a una chica de la hoguera, el juicio y todo eso
, formaba parte de un dlc, no? Ya no lo recuerdo bien.

Como sea, me pareció sublime.

En mi caso no conseguí salvarla xD
Este juego lo compre nada mas salir y lo disfrute mucho allá por 2017 (Casi 90 horas que se me hicieron cortas), creo que nunca me he emocionado tanto de jugar a un juego como me paso con este, es rol con mayusculas, impresionante a todos los niveles, tuve la suerte de que me compre un ordenador muy potente para poder jugarlo y antes de que saliera la fiebre del bitcoin.
Es el juego que muchos estabamos esperando, realista, coherente, inmersivo, detallista, bien ambientado, graficos muy buenos y jugabilidad muy lograda, si lo comparas con un assasin´s creed, es como comparar un pan de masa madre fermentado y bien elaborado, con una baguette precocida hecha con levadura artificial.
En mi primera partida me hice un ladron y me dedique a saquear de noche a los ricos mercaderes (en especial a los boticarios), tambien me gustaba mucho pasear por los bosques y detenerme a cazar conejos y ciervos, otra cosa que me gustaba era pasear por los pueblos y ver el comportamiento tan variado que le metieron los programadores a los numeros npcs.
Quiero volver a rejugarlo algun dia con todos los dlcs oficiales, cuando vea que la segunda parte esta proxima.
Este juego lo llevaba esperando desde 2015, mientras la mayoria estaba con el The witcher 3 en mente, yo estaba pensando en este, espero que nunca se vuelva una saga comercial y consolizada, sino, se acabo KCD.
Todos los problemas y simplificaciones de las grandes sagas, vienen de capar un juego pensando en el mercado de consolas.
Este juego lo tengo en mi olimpo particular de RPGS:
Gothic 1, 2
Kingdom come deliverance
Morrowind
ArxFatalis
Age of Decadence
Risen
Skyrim (Bien modeado, ojo)
Oblivion (Bien modeado, ojo)
Rgbunter escribió:Este juego lo compre nada mas salir y lo disfrute mucho allá por 2017 (Casi 90 horas que se me hicieron cortas), creo que nunca me he emocionado tanto de jugar a un juego tanto como a este, es un juego de rol con mayusculas, es impresionante a todos los niveles, tuve la suerte de que me compre un ordenador muy potente para poder jugarlo y antes de que saliera la fiebre del bitcoin.
Es el juego que muchos estabamos esperando, realista, coherente, inmersivo, detallista, bien ambientado, graficos muy buenos y jugabilidad muy lograda, si lo comparas con un assasin´s creed, es como comparar un pan de masa madre fermentado y bien elaborado, con una baguette precocida hecha con levadura artificial.
En mi primera partida me hice un ladron y me dedique a saquear de noche a los ricos mercaderes (en especial a los boticarios), tambien me gustaba mucho pasear por los bosques y detenerme a cazar conejos y ciervos, otra cosa que me gustaba era pasear y ver el comportamiento de los npcs tan variado que le metieron los programadores al juego.
Quiero volver a rejugarlo algun dia con todos los dlcs oficiales, cuando vea que la segunda parte esta proxima.


A mi me flipó sobremanera por que tiene todo lo que le pido a un RPG; ambientación, sistemas, y lo mas importante que a día de hoy se le olvida a las desarrolladoras: Que sea un RPG de verdad... Quizás, de todo lo que pido, lo que me faltó fue la gestión, administración y recolección de tener tu propia aldea (aunque hay un DLC que consiste en construir una, aún no lo he probado y he leído que no es todo lo que se puede esperar. No lo probé en su día por que no se si encaja con la trama principal y decidí dejarlo de lado hasta acabar la historia principal, pero por ejemplo, el DLC de Theresa, por muy malo que sea, encaja perfectamente en la historia principal)... Como RPG para mi es un veinte de diez, todo tiene consecuencias, los minijuegos de usar las ganzúas son difíciles, hasta lo de afilar y mejorar las armas es complicadillo y realista... Está cuidado hasta el más mínimo detalle. La caza me gustó mucho y no le di todo lo que querría haberle dado, pero que cazar en territorio de los señores feudales sin licencia tenga consecuencias me pareció de diez... El minijuego de los dados para mi ha sido un vicio insano, el que hayan diferentes tipos de dados, es la caña... El tema de la alquimia me parece el mejor sistema de alquimia que he visto jamás en un videojuego... El "pero" mas grande que le pongo es el tema de guardar partida... Soy de esos que no les gusta usar mods para hacer "trampas", y existe un mod que te permite guardar cuando quieras, y creo que debería haber sido una función básica del juego y quitar esas pociones que son para guardar (por que al estar esas pociones, usar el mod de guardar me parece hacer trampas y me veo obligado a fabricar o comprar y usar las pociones), el problema de no usar ese mod, es que como se te vaya la luz, o te crashee el juego, estás muy jodido, así que durante esta run me veré obligado a usar ese mod y pasar de las pociones (Snapp no se que se llamaban si no me falla la memoria). Ojalá hubiese un mod que cambie esa poción por otra que también tenga la misma importancia en el juego...

Sobre jugar como ladrón, lo he intentado pero se me hace imposible, de ahí mi "queja" de que te venga un personaje preestablecido... Por historia soy incapaz de ser malo con Henry (y hasta por su cara de bobo soy incapaz de verlo robando xD)... Para mi Henry no encaja como ladrón en ningún lado, cuando robaba con la primera run me salía totalmente de la inmersión.

--

Por otro lado, hace un año creo que fue, vine y dije que se habían confirmado las voces en checo, lo leí en una fuente fiable, a día de hoy no se en qué quedó, ¿se confirmó, se desmintió, están ya implementadas...?

--

Y ya para completar el tochaco... ¿Cómo se instalaban mods? ¿Era moverlos a la carpeta "mods" en la carpeta raíz del juego y ya, no?
@Ark0
Os he estado leyendo y veo que no soy el unico que se daba cuenta de la cara de giliflautas que tiene Henry, sin embargo tiene un toque suavon, que a mi no me desencajaba para hacerlo pasar por un ladron (ojo un ladron, no asesino), creo que los unicos personajes que mate, son los que me obligaban algunas misiones de luchar contra los barbaros.
Yo en el juego me quedaba embelesado a cada momento, porque era lo que creia que iba a ser cuando vi el trailer del e3 de 2015 y no me equivoque, sabia que ese estudio iba a hacer un programa muy bueno. Me quedaba embobado mirando los amaneceres, las iglesias, la decoracion tan realista que tiene el juego con esas cocinas en penumbra y llenas de enseres y platos guisados. Lo del Schnapp redentor con el disco del Commodore Amiga, (El director del juego era usuario de Amiga, de ahi el apellido del juego "deliverance").
Que es muy bueno en definitiva y que viendo este hilo, me he dado cuenta que al final el boca a oido hace mas efecto que las campañas de marketing engañoso como hacen otras compañias.
Sin duda es ya un juego de culto, a esperas de la segunda parte que estoy seguro que sera parecido en esencia pero mas grande y mejor, algo asi como Gothic 2 fue de Gothic 1
Rgbunter escribió:@Ark0
Os he estado leyendo y veo que no soy el unico que se daba cuenta de la cara de giliflautas que tiene Henry, sin embargo tiene un toque suavon, que a mi no me desencajaba para hacerlo pasar por un ladron (ojo un ladron, no asesino), creo que los unicos personajes que mate, son los que me obligaban algunas misiones de luchar contra los barbaros.
Yo en el juego me quedaba embelesado a cada momento, porque era lo que creia que iba a ser cuando vi el trailer del e3 de 2015 y no me equivoque, sabia que ese estudio iba a hacer un programa muy bueno. Me quedaba embobado mirando los amaneceres, las iglesias, la decoracion tan realista que tiene el juego con esas cocinas en penumbra y llenas de enseres y platos guisados. Lo del Schnapp redentor con el disco del Commodore Amiga, (El director del juego era usuario de Amiga, de ahi el apellido del juego "deliverance").
Que es muy bueno en definitiva y que viendo este hilo, me he dado cuenta que al final el boca a oido hace mas efecto que las campañas de marketing engañoso como hacen otras compañias.
Sin duda es ya un juego de culto, a esperas de la segunda parte que estoy seguro que sera parecido en esencia pero mas grande y mejor, algo asi como Gothic 2 fue de Gothic 1


Yo esta vez usaré una de estas dos caras que hacen que Henry parezca menos tonto

Imagen

Seguramente use la que tiene barba, que cambia totalmente lo que es Henry, y robar con esa cara me saca menos de la inmersión [qmparto]

Ahora que has dicho el Schnapp Redentor, a esa poción me refería yo... Me sobra totalmente en el juego, habría preferido el guardado manual y rápido cuando quisieras, y usar el tiempo de desarrollo para esa poción, en otra que sea igual de importante.

Recuerdo que la primera run la jugué en máxima dificultad, que ni brujula ni leches tiene, y esta run no va a ser distinto.
Lo jugue cuando salio y en PS4 y me flipo
deseando estoy de que salga la 2a parte
me recomendais darle un ng+ con mods en pc?
vale la pena?
@Nightmare_0

Aunque sea sin mods, en PC es otro juego. Te lo digo yo que también lo jugué en consola cuando salió, y este mismo año en pc. Vale sobradamente la pena.
@Ark0
El dlc From the Ashes, el de reconstruir la aldea, juégalo integrado en la partida o no lo juegues.

Si no estás haciendo misiones tanto principales como secundarias si que te sientes como un puto recadero y se hace pesado. Además hay que avanzar la historia principal hasta cierto punto para que se active.

Si el de Theresa no te gusto, pues quitalo, pero todos se integran bien en el juego. No son para dejarlos al acabar.
LoganAxecirl escribió:@Ark0
El dlc From the Ashes, el de reconstruir la aldea, juégalo integrado en la partida o no lo juegues.

Si no estás haciendo misiones tanto principales como secundarias si que te sientes como un puto recadero y se hace pesado. Además hay que avanzar la historia principal hasta cierto punto para que se active.

Si el de Theresa no te gusto, pues quitalo, pero todos se integran bien en el juego. No son para dejarlos al acabar.


No, si los dejo todos integrados, me gustaría completar todos, incluso el de Theresa otra vez, que a lo mejor en esta pasada lo veo con otros ojos...

A lo que me refiero con si se integra bien en la partida el de From the Ases, es si no te saca de lo que sería la historia principal para contarte otra muy diferente a la original y que nada tiene que ver.
@Ark0
No. En ese sentido el te Theresa es el que más "desconecta" de la trama. En el de reconstruir, tendrás tus taréas, tus encargos y demás pero está bien integrado en el desarrollo del juego.

Como te digo se hace coñazo si lo juegas a acabar, lo que le pasó a mucha gente en el lanzamiento del dlc. Que ya habían terminado el juego y al cogerlo solo para esto dejaba mucho que desear.
@LoganAxecirl Lo que hice yo, me pasé todo lo del juego pero me dejé el de Theresa para el final, antes de desinstalarlo. Error mayúsculo, al final lo desinstalé pero sin pasármelo, es mejor jugarlo como a mitad de partida (tras el romance, si lo consigues, por ejemplo)
El DLC del torneo también se puede hacer pesado si lo juegas cuando ya te has pasado todo, pero si lo juegas durante del juego, cuando te encaja bien en la historia, es brutal.

Ark0 escribió:A lo que me refiero con si se integra bien en la partida el de From the Ases, es si no te saca de lo que sería la historia principal para contarte otra muy diferente a la original y que nada tiene que ver.

Que va, encajan todos en la historia de PM ... yo me di cuenta de que eran DLCs despues de pasarme el juego, en plan, voy a mirar que hacer para jugar los DLCs, y que bajon que ya me los habia jugado todos !!!! [qmparto]
654321 escribió:El DLC del torneo también se puede hacer pesado si lo juegas cuando ya te has pasado todo, pero si lo juegas durante del juego, cuando te encaja bien en la historia, es brutal.

Ark0 escribió:A lo que me refiero con si se integra bien en la partida el de From the Ases, es si no te saca de lo que sería la historia principal para contarte otra muy diferente a la original y que nada tiene que ver.

Que va, encajan todos en la historia de PM ... yo me di cuenta de que eran DLCs despues de pasarme el juego, en plan, voy a mirar que hacer para jugar los DLCs, y que bajon que ya me los habia jugado todos !!!! [qmparto]


Pues una pasada que encajen tan bien los DLCs, normalmente los DLCs de los juegos son contenido secundario que no acompañan a la historia principal, y se agradece tener DLCs que no te hagan saber que los estás jugando...

--

Pues al final le he puesto esta cara a Henry:

Imagen

Obviar las cicatrices, ya me he dado de hostias nada mas empezar el juego... Quien haya jugado ya sabrá con quien y por qué [burla2] Me ha gustado esta cara por que no difiere mucho de la original, pero ya solo con las cejas y la barba le quita la cara de tonto a Henry.

Al final le he metido estos mods, por si a alguien más le interesan:

Quitar la colisión con arbustos: https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e/mods/591

Nuevas caras para Henry: https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e/mods/267 (para usar la misma que yo descargar el archivo "Face Textures Pack" y la cara que yo uso es la última carpeta, se llama "CustomHenry_Face_Thief".

Quitar límite de 30FPS a las Cutscenes: https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... /mods/1227 (realmente no recuerdo si en mi partida anterior notaba los 30FPS, pero mas vale prevenir que curar).

El's Custom Complexions (mejora las caras de Bianca, Theresa y Lady Stephanie. También de Henry, pero si se usa el otro mod que puse dará error seguramente. Se pueden descargar por separado): https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... escription

Quitar las líneas de las flechas: https://www.nexusmods.com/kingdomcomedeliverance/mods/7

Quitar la cuenta atrás de los diálogos para tomar decisiones: https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... /mods/1343

Perkaholic (añade nuevas habilidades que no rompen el juego) + TRADUCCIÓN: https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... ce/mods/85
https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e/mods/215

Quicksave (con F5 guardas partida de manera rápida. Guarda como el guardado que hace el juego al dormir): https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... /mods/1282

Nubes realistas para el mapa: https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e/mods/317

Rueda de tiempo más realista: https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... /mods/1295

Guardados ilimitados: https://www.nexusmods.com/kingdomcomedeliverance/mods/1

Los siguientes mods se instalan fuera de la carpeta "Mods" y van en "data/_fastload"

4K Textures for Waffenrock Clothing: https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e/mods/355

Nubes sin mipmap: https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e/mods/879

HD Wood Logs WIP (la versión 3.0, no la 2.0): https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e/mods/383


Me ha faltado encontrar algún mod que elimine por completo los Schnapp Redentor o les de otra utilidad.
Creo que en mi partida no usé ni una vez los "Schnapp Redentor", y eso que no recuerdo si estaba implementado lo de guardar al salir de la partida.
Lo de los guardados, el oro y los schnaps redentores al final te salen por las orejas, no hace falta ponerse el mod.
@Mendrolo si, al salir te da la opción de guardar y salir.

St Keroro escribió:Lo de los guardados, el oro y los schnaps redentores al final te salen por las orejas, no hace falta ponerse el mod.


Para mí es un sistema muy mal implementado y muy innecesario, ¿y si me crashea el juego?, ¿y si se me va la luz? Por eso mismo uso el mod de guardados ilimitados y el de Quicksave.

No se que desarrolladora fue la primera iluminada en pensar que limitar los guardados en la máxima dificultad es divertido, útil, y necesario, pero desde luego flaco favor le ha hecho a la industria.

--

EDITO: Veo que siguen los bugs que me encontré hace justamente un año, como este:

Lo pongo en Spoiler por que se ve un corto diálogo de una cinemática del inicio del juego:

Imagen


Aquí Henry debería estar sentado en la cama, y no en el aire...

Espero que no siga el bug que me fastidió la vez anterior, de entrar en combate, alejarme unos ocho kilómetros, seguir en combate aún sin tener enemigos cerca, y no poder hacer nada...
Ark0 escribió:Para mí es un sistema muy mal implementado y muy innecesario, ¿y si me crashea el juego?, ¿y si se me va la luz? Por eso mismo uso el mod de guardados ilimitados y el de Quicksave.

No se que desarrolladora fue la primera iluminada en pensar que limitar los guardados en la máxima dificultad es divertido, útil, y necesario, pero desde luego flaco favor le ha hecho a la industria.

+1
Pues a mí me gustó el sistema, te hacía ir con más cuidado y acostumbrarte a dormir en las tabernas o casas para guardar partida.

No perdí mucho tiempo cargando partida pero sí recuerdo una vez que lo mismo perdí unas 2 horas por morir, porque llevaba mucho sin guardar (primeras horas del juego, que no tenía dinero para las pociones esas).

Pero en cuanto te pones a farmear hierbas todos esos problema quedan en nada, y te sale el dinero por las orejas
Teneis por ahi una lista de los mods mas interesantes que hay disponibles para el juego y que merecen la pena?
Me sorprende y no para bien (xD) volver a leer quejas sobre la falta de quicksave.
Como si fuera difícil conseguir schnapps en el juego, no lo entiendo.
¡En pleno 2022!
Si hasta @Senegio tan casual el, que recomienda jugar juegos de zombis quitando los zombis, pudo con el sistema y jugando en juarcor (eres mi dios xD)

¿Qué sigue? ¿Un mod de guardado manual en el Project zomboid? xD
Yo precisaría un mod para quitar el quicksave durante el combate en los Divinty xD
Esa si que es una decisión de diseño horrorosa...conste que es la primera vez que lo menciono de manera pública xD
Al fin se puede jugar a este juego sin caidas al maximo en 4k 60 fps con una 4090 o todavia no hay grafica que lo mueva sin caidas? Con un i9 12th y 3080 ni de coña sin bajar sombras e iluminación volumetrica.
@El Danés ¿Casual yo? cawento [uzi]

Se está cocinando para cuando anuncien el 2 un rejugado en hardcore con todos los perks negativos e intentando sacar también el logro de no matar a nadie (y el de no tener relaciones [mad])

Eso sí que va a ser un buen YOLO de partida, a ver si me dan la excusa pronto
@El Danés

Si le vuelves a llamar “casual”, se lo hace con los ojos vendados.

[pos eso]
@Rgbunter yo vengo usando estos, la mayoría desde hace muchísimo tiempo y unos pocos(muy pocos, poquísimos) desde hace menos, pero todos funcionando de maravilla en las mas de 90 horas de juego entre unas cosas y otras, que llevo. Todos son mods muy pequeños, no son overhauls como los hay en Skyrim por ejemplo, que si que son mas delicados y te pueden romper el juego, según incompatibilidades, etc... no digo que con estos no tengas algún tipo de incompatibilidad, si te digo, que yo no he tenido nada de nada.

- 4K Textures for Waffenrock Clothing
- All the pretty horses
- alternative_theresa
- Armor Type Fixes
- AutoThird Person Riding
- balanced axes in tiers
- balanced bows in tiers
- balanced maces in tiers
- balanced swords in tiers
- Better Equipped Runt
- Better Drunkenness
- blood enhance
- Book-pages-like inventory sounds
- Bow Dot Reticle KB
- Bushe Only_Collision Remover
- clouds
- Colored Arrow Feathers REALISM
- Deep_Water_Horse Water Slowdown for Horse
- EarlyBird
- Easy To See Herbs
- enable shadows on most lights
- Enhanced Eyes By Grimsy
- Enhanced Hair Texture
- faster_archery_easy
- Flow graph Hook
- Gear Collection
- Knightly Robard and Bernard
- Less Intrusive PLayer Marker
- less_intrusive_map_icons
- More Rabbits
- More Artwork Loading Screens
- More Random Events
- No Trails
- Perk Fixes
- Pile of logs
- Polearm Perfect Block
- Proper Cyrillic Fonts
- Real Clouds
- Roads Are Risky
- Sectorial Lockpicking
- Simple Shop Overhaul
- Smooth Riding
- Sword Cursor
- thudre mover mod
- Time HD
-Treasure maps of Bohemia
- Unlimited Savings
- Volumetric fog Shadows
- Wheather Overhaul
- Hoods and Scarfs up
- Better Combat Lite
- Lartigues Upscale Project
- Lartigues Upscale Project - Opaque Icons 50%
- Cooking cauldron smoke Fix
- Instant_Herb_Picking
- very intrusive Reticle
- Interface Wooden Dark
- Custom Main Menu Background
- Dark Mode Hud
Me acabo de pasar el DLC de la historia de Johanka (que no me había dado cuenta que era parte del DLC "A woman's Lot" pues creía que solo abarcaba la historia de Theresa que me pareció más un tutorial que otra cosa) y me he quedado en shock.

Por un lado me ha encantando toda la historia, las misiones tan variadas, entre la que destaco la penúltima que tienes que hacer (si quieres) una peregrinación. Pensaba que era una ida de olla pero he acabado haciéndola descalzo y rezando en los santuarios, donde cada oración es diferente, haciendo un repaso de todo lo vivido hasta el momento y vas paseando viendo el paisaje, recogiendo alguna planta que ya utilizaré al realizar alquimia o saliendo por patas en una emboscada... recorriendo casi todo el mapa y la experiencia me ha encantado.

Y luego el final... el juicio. Me ha salido el final malo que me ha puesto los pelos de punta. Pensaba rejugar únicamente esta parte, pero creo que la primera impresión es la que cuenta y así se debe quedar. JUEGAZO.
Pues terminado KCD. Más de 100 horas le he metido y todavía me quedan algunos puntos que puedo visitar donde asignan misiones, así que igual le sigo dando algún repaso de vez en cuando.

Me he dado cuenta al terminar de que no he hecho absolutamente nada de los de adiestrar perro, de hecho creo que debe salir en alguna secundaria o algo así porque durante la historia principal no he visto como empezar a hacerlo. Así como lo de robar bolsillos (decidí ir de buenazo...)

Me ha gustado mucho la verdad, querría más, una continuación, pero...

Ese final [+furioso] Dios... parece que está completamente inacabado... ha sido una sensación super rara. Vale, que dijeron que les hacía falta un año más de desarrollo, pues que se lo hubieran tomado. También leí que tenían pensado que fuera un trilogía, pero de la segunda parte no hay noticias, y yo sinceramente soy cada vez más pesimista. No puedes dejar algo tan abierto y no hacer la continuación. Aunque a mí las sensaciones generales que me deja el juego son muy buenas (la misión del cura es la leche), entiendo a todos los que se putearon porque lo compraron de salida y se comieron semejante cantidad de bugs y luego encima se encontraron con este final.


Ojalá a los de Warhouse Studios les de por continuarlo (o estén ya en ello). Aquí tienen a uno que jugaría sin duda la segunda parte.
@joke747

De las pocas pistas que hay de que el 2 está en desarrollo parece que es esta. Declaraciones, blablas... pero nada de anuncios oficiales

Imagen

[babas]
@kjavi

Sí, recuerdo que lo vi hace algún tiempo, pero siempre rumores.
Entré con la ilusión de que anunciaran el 2, maldita sea xD

¿5 años? Pensé que hacia más...
Vabra di algo que te como la barba!!

Es cuenta oficial... algo significará. O no.
Pues bueno, han pasado cinco años, no creo que puedan aguantar mucho más sin lanzar nada, de hecho si tienen pensado seguir con la IP me extraña que no haya salido antes una segunda parte, aunque también es cierto que no tienen motor propio, creo que usan cryengine

Sobre lo que espero, pues mejoras en muchos aspectos técnicos, el juego se veía bonito y como rpg era completo, era un clon de los juegos de Bethesda, que eso no tiene nada de malo, al contrario, pero escaseaba de muchas cosas a nivel técnico.

Aún lo tengo que terminar, lo tengo a medias.
Thq nordic aka embraced no soltó la morterada para finiquitar una IP de éxito, eso está claro.
Creo que hoy cumple 5 años desde que dejó de ser Early Access. Yo esperaba que dijeran algo del 2, era un buen momento... pero habrá que seguir esperando [snif] [snif] [snif] [snif]

Imagen

Imagen
kjavi escribió:Es cuenta oficial... algo significará. O no.

Espero que sean unas sales de baño que complementen el excelente jabón que sacarón:
https://store.deepsilver.com/merch/accessories/other/kcd-natural-soap-logo
Gente, acabo empezar una partida(tenia el juego 3 años aparcado o mas, desde que lo regalaron en la EPIC [+risas] )

Y de momento, muy bien, muy chulo y muy buena ambientación.

Pero dos dudillas rapidas:
-Al poco de empezar me piden que robe una tumba, como soy muy miedica le he dicho que no y va y me quita reputacion???? sera al contrario no??? si acepto ese curro de mierda me dara reputacion no???? no entiendo la moral en este juego. O no lo estoy leyendo bien.
-El tema de nivel y habilidades, va como en oblivion, morrowind, etc... que cuanto mas uses una habilidad mas subes no? el arco lo veo imposible, creo que tengo mas posibilidades de darle a algo en la vida real que en el juego ratataaaa
@NaN
Sí es igual que en TES, necesitas usar para comprar perks.

Lo del arco, hay un mod en Nexus que te pone al menos un puntero. No soy partidario de alterar el diseño original, pero si te gusta el tema del arco y no puedes hacerlo de otra manera, la opción está.

https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... ce/mods/13

Lo de la tumba que dices, no me acuerdo. Como bien dices, muchos años ya xDD.

Disfruta.
@NaN

Hay un mod para tener puntero al apuntar, aunque no te lo aconsejo, yo terminé cazando liebres en movimiento sin puntero fácilmente xD

Disfruta esta joya, quien lo cogiera de nuevas. Cada vez que veo movimiento en el hilo me entran ganas de jugarlo otra vez [looco]
MrGeeeorge escribió:@NaN

Hay un mod para tener puntero al apuntar, aunque no te lo aconsejo, yo terminé cazando liebres en movimiento sin puntero fácilmente xD

Disfruta esta joya, quien lo cogiera de nuevas. Cada vez que veo movimiento en el hilo me entran ganas de jugarlo otra vez [looco]


A ver si cada vez que ves movimiento en un hilo te cogen ganas de leer al menos los tres últimos posts para no repetir la información.

[qmparto]
@NaN Buenas. Lo de la reputación que pierdes no es global, es con el ¿molinero? que te la misión y supongo que con el resto de ellos.
Lo del arco pues puedes poner el mod que te dicen, pero ten en cuenta que parece imposible por no tener habilidad con el, en esto, como en todo lo demás, no es un Skyrim al uso.
@kjavi

No me cojas tirria, lo de se acaba era con cariño [amor]

No me di cuenta que habías escrito, y no me saltó tampoco el aviso.
3086 respuestas
157, 58, 59, 60, 61, 62