[HO] Kingdom Come: Deliverance

katatsumuri escribió:Aún no lo he jugado, pero menuda locura de mod


El mérito lo tiene el CryEngine que ya en vanilla luce escandoloso. Pero en estos vídeos usan la beta, es decir, una versión del juego bastante temprana y no sé si es porque se ve mejor que la versión final (cosa que dudo).
Ubisoft and company, que sé que me estáis leyendo [poraki] :

Así es como se hacen misiones secundarias en un videojuego.
Sanehet escribió:Ubisoft and company, que sé que me estáis leyendo [poraki] :

Así es como se hacen misiones secundarias en un videojuego.



Déjalo, no se le pueden pedir peras al olmo.
@Motitax Precisamente el juego recibió críticas por el recorte gráfico en su versión final respecto a las versiones previas, especialmente en los bosques.
Llevo 15 horas con el juego y tengo sensaciones agridulces. La ambientación medieval centro europea, exploración, diálogos y libertad de decisión son de 10. Aún con los diversos bugs como RPG lo estoy disfrutando

Lo que no me gusta nada son algunas mecánicas como el minijuego para abrir cerraduras y el sistema de combate muy mal ejecutados. Los combates contra múltiples oponentes son un coñazo debido al autofijado, el mal uso de la cámara y un sistema de colisiones dudoso.
@-Dyne- Estas jugando con Mando ? Yo lo juegue con mando, pero lo de las cerraduras lo tuve que hacer con el ratón, conmando me resultaba imposible.

Y el combate una vez que subes las habilidades del personaje mejora. Y lo de enfrentarse a varios a la vez, creo que está hecho a drede que sea casi imposible, incluso con el personaje al maximo, 4 campesinos te pueden dar matarile.
Buenas estoy dudando si pillarlo para PC o para XBOX, en ambos sistemas hay buenas ofertas esta semana....

Para PC con el Humble Bundle que incluye entre otros el Borderlands (el único que me interesa, además del Kingdom Come Del.) por unos 10 euros

Y para XBOX está por 7,5 euros, que me parece un regalo...

Normalmente un juego así lo jugaría en PC, con teclado y ratón, pero con el teletrabajo estoy entre 8 y 10 horas al día currando en casa delante del ordenador y al final del día lo último que me apetece es echar el ratito de juego en el mismo sitio, en la misma silla y en la misma posición... así que ahora mismo tengo la torre en el salón (al lado de la xbox) y juego en la tele y echado en el sofá... Así que dudo sobre si jugarlo en una máquina o en otra.

Mis dudas...
1. Lo soléis jugar con mando o se juega mejor con teclado y ratón ?
2. Las expansiones merecen la pena ? o compro el juego base "pelado" ?

Graciasssss
@nerjamartin Yo lo jugué con teclado y ratón. Probé un poco con mando porque con la disposición por defecto de las teclas, al principio me parecía complicado el bloqueo pero al ponerlo en el botón derecho del ratón mejoró muchísimo la historia y para mi no hay color.
A mi es que no me gusta jugar directamente a los juegos en primera o tercera persona con mando, se me da fatal manejar la cámara con el stick derecho xD.
nerjamartin escribió:1. Lo soléis jugar con mando o se juega mejor con teclado y ratón ?

Como acabo de comentar, yo jugué todo con mando menos lo de las cerraduras que lo hice con el raton.

nerjamartin escribió:2. Las expansiones merecen la pena ? o compro el juego base "pelado" ?

A mi me gustaron mucho los DLC, el de A woman¡s loot ves la historia desde la perspectiva de otros pesonajes, a lo GTA 4 aunque mas corto,. el torneo sin ser gran cosa esta chulo, y lo de las aventuras amorosas de Capon esta divertido
@nerjamartin Teclado y ratón mejor, está muy bien para combatir y elegir rápidamente la posición del arma

Los DLCs no están mal pero tampoco son una maravilla, puedes ignorarlos si no te quieres gastar más dinero
Llegué a al pueblo Morcheody en la misión pestilencia y bueno por la historia de la misión no es posible comprar caballos y tengo entendido que en este establo están los mejores caballos... Hice la misión y ya pasó bastante tiempo y esperaba que por alguna razón más adelante ya volvieran a estar estos caballos y poder comprarlos... Pero no es así y quería preguntar que si llegamos a este pueblo hasta esta misión entonces se pierde la posibilidad de comprarlos ?
kabone escribió:Llegué a al pueblo Morcheody en la misión pestilencia y bueno por la historia de la misión no es posible comprar caballos y tengo entendido que en este establo están los mejores caballos... Hice la misión y ya pasó bastante tiempo y esperaba que por alguna razón más adelante ya volvieran a estar estos caballos y poder comprarlos... Pero no es así y quería preguntar que si llegamos a este pueblo hasta esta misión entonces se pierde la posibilidad de comprarlos ?

Pero curaste a los habitantes? además en ese establo está el segundo mejor caballo que se llama Guerrero Jenda, pero el mejor de todos es Sombrazul que se consigue en el establo del pueblo que reconstruyes en el dlc From the Ashes.
Motitax escribió:
kabone escribió:Llegué a al pueblo Morcheody en la misión pestilencia y bueno por la historia de la misión no es posible comprar caballos y tengo entendido que en este establo están los mejores caballos... Hice la misión y ya pasó bastante tiempo y esperaba que por alguna razón más adelante ya volvieran a estar estos caballos y poder comprarlos... Pero no es así y quería preguntar que si llegamos a este pueblo hasta esta misión entonces se pierde la posibilidad de comprarlos ?

Pero curaste a los habitantes? además en ese establo está el segundo mejor caballo que se llama Guerrero Jenda, pero el mejor de todos es Sombrazul que se consigue en el establo del pueblo que reconstruyes en el dlc From the Ashes.


Está raro por que yo pensé que si los había curado pero después de varios días de esperar a ver qué pasaba con los habitantes me apareció como fallida y regreso y el pueblo está como lo deje. No se que pasó si cree y lleve la poción al Monje que fue a curarlos y fui a dárselas a 4 npc según recuerdo.

Por cierto no he hecho nada de los DLC salvo dos o tres misiones del Band of of bastards... Voy un poco más adelante de lo de Morcheody... Me recomiendas mejor darle a los DLC ? Pensé en dejarlos para más adelante incluso el de Teresa pero quizás la estoy regando. Me encanta el juego por cierto :)
kabone escribió:
Motitax escribió:
kabone escribió:Llegué a al pueblo Morcheody en la misión pestilencia y bueno por la historia de la misión no es posible comprar caballos y tengo entendido que en este establo están los mejores caballos... Hice la misión y ya pasó bastante tiempo y esperaba que por alguna razón más adelante ya volvieran a estar estos caballos y poder comprarlos... Pero no es así y quería preguntar que si llegamos a este pueblo hasta esta misión entonces se pierde la posibilidad de comprarlos ?

Pero curaste a los habitantes? además en ese establo está el segundo mejor caballo que se llama Guerrero Jenda, pero el mejor de todos es Sombrazul que se consigue en el establo del pueblo que reconstruyes en el dlc From the Ashes.


Está raro por que yo pensé que si los había curado pero después de varios días de esperar a ver qué pasaba con los habitantes me apareció como fallida y regreso y el pueblo está como lo deje. No se que pasó si cree y lleve la poción al Monje que fue a curarlos y fui a dárselas a 4 npc según recuerdo.

Por cierto no he hecho nada de los DLC salvo dos o tres misiones del Band of of bastards... Voy un poco más adelante de lo de Morcheody... Me recomiendas mejor darle a los DLC ? Pensé en dejarlos para más adelante incluso el de Teresa pero quizás la estoy regando. Me encanta el juego por cierto :)

Pues o te dejaste algún NPC o te equivocaste con el antídoto porque la cura tiene que ser para el agua contaminada y no para otra cosa.

Y los DCLs como veas, pero casi mejor dejarlos para el final.
Me esta pasando algo muy raro... empece el DLC From the Ashes a medio juego y ha sido divertido ir construyendo conforme voy avanzando con la historia... pero estuve haciendo varias misiones secundarias o principal y cuando regreso al Pueblo no esta por ningun lado Marius el encargado de la construccion, tampoco esta el guardia que estaba a un lado del area del cofre. Ya he construido diferentes cosas hasta la Tienda y fui a conseguir que me envien los materiales como piedra, carbon, etc... Ahora que intento construir la Taberna me aparece la opcion de construir en teoria tengo todos los requerimientos y dinero suficiente en el cofre pero simplemente no hace nada al selecionar la opcion de construir. Tambien tengo una mision pendiente de juzgar y cuando la intento hacer el juego se queda en pantalla de carga infinita y como ultimo cuando voy con el tendero el cual cuando recien la cree pude ir a vender cosas ahora esta vacia, no hay nadie tuve que abrirla con una ganzua para ver que esta vacia la casa.

No se si esto es un bug o se corrompio el DLC, ya desinstale todos los mods que tenia y verifique la instalacion sin resultados. Este tipo de cosas de vdd me quitan las ganas de continuar con el juego y si bien puedo seguir con la historia y terminarlo... este DLC me estaba gustando mucho y volver a empezar ni pensarlo.
kabone escribió:Me esta pasando algo muy raro... empece el DLC From the Ashes a medio juego y ha sido divertido ir construyendo conforme voy avanzando con la historia... pero estuve haciendo varias misiones secundarias o principal y cuando regreso al Pueblo no esta por ningun lado Marius el encargado de la construccion, tampoco esta el guardia que estaba a un lado del area del cofre. Ya he construido diferentes cosas hasta la Tienda y fui a conseguir que me envien los materiales como piedra, carbon, etc... Ahora que intento construir la Taberna me aparece la opcion de construir en teoria tengo todos los requerimientos y dinero suficiente en el cofre pero simplemente no hace nada al selecionar la opcion de construir. Tambien tengo una mision pendiente de juzgar y cuando la intento hacer el juego se queda en pantalla de carga infinita y como ultimo cuando voy con el tendero el cual cuando recien la cree pude ir a vender cosas ahora esta vacia, no hay nadie tuve que abrirla con una ganzua para ver que esta vacia la casa.

No se si esto es un bug o se corrompio el DLC, ya desinstale todos los mods que tenia y verifique la instalacion sin resultados. Este tipo de cosas de vdd me quitan las ganas de continuar con el juego y si bien puedo seguir con la historia y terminarlo... este DLC me estaba gustando mucho y volver a empezar ni pensarlo.


Tiene pinta de guardado corrompido por alguna incompatibilidad o vete tu a saber

Prueba a cargar un save anterior a ver que pasa. Si en un save anterior te deja construir ya sabes, toca continuar desde el save mas avanzado que tengas y que te funcione lo de.construir y rezar que esa misión no se te haya jodido.

Es lo malo de los mods, que a veces se jode algo y no te enteras hasta después de un porron de horas.

Suerte !!!


Edito:

No recuerdo ahora si el juego tiene algún merge en nexus mod para verificar mods. Si lo tiene puedes hacer una verificación a ver que pasa. Aunque si el save esta corrompido poco puedes hacer.
SECHI escribió:
kabone escribió:Me esta pasando algo muy raro... empece el DLC From the Ashes a medio juego y ha sido divertido ir construyendo conforme voy avanzando con la historia... pero estuve haciendo varias misiones secundarias o principal y cuando regreso al Pueblo no esta por ningun lado Marius el encargado de la construccion, tampoco esta el guardia que estaba a un lado del area del cofre. Ya he construido diferentes cosas hasta la Tienda y fui a conseguir que me envien los materiales como piedra, carbon, etc... Ahora que intento construir la Taberna me aparece la opcion de construir en teoria tengo todos los requerimientos y dinero suficiente en el cofre pero simplemente no hace nada al selecionar la opcion de construir. Tambien tengo una mision pendiente de juzgar y cuando la intento hacer el juego se queda en pantalla de carga infinita y como ultimo cuando voy con el tendero el cual cuando recien la cree pude ir a vender cosas ahora esta vacia, no hay nadie tuve que abrirla con una ganzua para ver que esta vacia la casa.

No se si esto es un bug o se corrompio el DLC, ya desinstale todos los mods que tenia y verifique la instalacion sin resultados. Este tipo de cosas de vdd me quitan las ganas de continuar con el juego y si bien puedo seguir con la historia y terminarlo... este DLC me estaba gustando mucho y volver a empezar ni pensarlo.


Tiene pinta de guardado corrompido por alguna incompatibilidad o vete tu a saber

Prueba a cargar un save anterior a ver que pasa. Si en un save anterior te deja construir ya sabes, toca continuar desde el save mas avanzado que tengas y que te funcione lo de.construir y rezar que esa misión no se te haya jodido.

Es lo malo de los mods, que a veces se jode algo y no te enteras hasta después de un porron de horas.

Suerte !!!


Edito:

No recuerdo ahora si el juego tiene algún merge en nexus mod para verificar mods. Si lo tiene puedes hacer una verificación a ver que pasa. Aunque si el save esta corrompido poco puedes hacer.



Gracias por tu recomendacion mi buen... ya intente con varias partidas anteriores y nada... deshabilitando todos los mods con Vortex y manualmente. Hay dinero en el cofre y tengo todos los pre.requisitos. Ya practicamente lo doy por perdido este DLC y mira que me estaba gustando bastante el DLC y este juego me ha gustado muchisimo.

Voy a optar por terminar la historia pero me quedare con este sabor agridulce con este titulo que me urge que ya anuncien la segunda parte!
Lo he vuelto a instalar en pc por los dlcs y no entiendo que coño pasa que jugando tengo todo el rato un icono de flecha, de cursor en pantalla, no se quita ni poniendo un mando, pero que coño?
Bueno, acabo de adquirir la edición Royal para Steam después de mucho tiempo sin tocarlo ya que jugaba en Gamepass, la duda es, ¿juego con los DLCs desactivados hasta acabar la historia o es compatible jugar normal e ir alternando con el contenido de los DLCs mientras juego? Es que hay juegos que como juegues algún DLC sin acabar la historia principal, o te saca completamente de la historia principal, o te comes spoilers tochos de las principales.
@Ark0 Activa todos, no tiene spoilers y son contenido de mid-late game
Bueno, partida empezada y creo que ya me he encontrado el primer bug en la primera misión...

Cuando padre te pide ir a cobrar al borracho de Kunesh (así se llamaba creo), puedes robarle el martillo y los clavos del baúl, la cosa es que necesito una ganzúa, bien, voy a la taberna y me encuentro a mis amigos, los cuales me dicen de ir a casa del blasfemo a tirar estiercol, pero ellos me prometieron ayudarme luego con lo del borracho, la cosa, hago lo del estiercol, y luego voy al que me tiene que dar la ganzúa, me la da, entro a la casa, abro el baúl, cojo las cosas, y no me marca esa parte opcional como completada, tampoco veo a mis amigos cerca de la casa para que me ayuden, y con las herramientas en el inventario, voy a hablar con padre y no me deja darselas ni nada. He pensado en venderlas al carbonero para comprarle el carbón, pero al ser robado quizás sospeche y no lo compre o avise a los guardias...


¿Alguna manera de solucionarlo?

EDITO: Vale, nada...
Los amigos han aparecido de golpe, y me faltaba el hacha del tipo.
4M de copias vendidas.

Quien dijo que los rpg con la aspereza de la vieja escuela no vendían.

Un mantra que no dejamos de escuchar, no solo por parte de usuarios sino como coartada de ciertas compañías. "Adaptar a los tiempos" y tonterías varias. Lo que es bueno, la gente lo compra.

[looco]

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -marca-un/
esperando ansioso la continuacion del juego.

saludos :)
Excelente noticia que haya sido un exito comercial... y espero esto ayude para que se realice la secuela y la anuncien pronto que esto si me hypearia como pocos titulos, el amor con el que esta hecho un juego en teoria AA para mi lo pone en el olimpo de su genero.
kjavi escribió:4M de copias vendidas.

Quien dijo que los rpg con la aspereza de la vieja escuela no vendían.

Un mantra que no dejamos de escuchar, no solo por parte de usuarios sino como coartada de ciertas compañías. "Adaptar a los tiempos" y tonterías varias. Lo que es bueno, la gente lo compra.

[looco]

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -marca-un/


Imagen
kjavi escribió:4M de copias vendidas.

Quien dijo que los rpg con la aspereza de la vieja escuela no vendían.

Un mantra que no dejamos de escuchar, no solo por parte de usuarios sino como coartada de ciertas compañías. "Adaptar a los tiempos" y tonterías varias. Lo que es bueno, la gente lo compra.

[looco]

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -marca-un/


Es uno de los juegos favoritos de tu amigo bemoldemarmol, y no es que sea muy de rol el, así que algo debe tener el juego para que le gusta a tanta gente diversa...
@spiderrrboy Que tiene unas mecánicas bastante únicas en el género, es un juego que toca temas serios y no es un juego casual (ni en el apartado mecánicas ni en el de dificultad)

Qué ganas de volver a pasármelo, llevo meses pensando en reinstalarlo
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:4M de copias vendidas.

Quien dijo que los rpg con la aspereza de la vieja escuela no vendían.

Un mantra que no dejamos de escuchar, no solo por parte de usuarios sino como coartada de ciertas compañías. "Adaptar a los tiempos" y tonterías varias. Lo que es bueno, la gente lo compra.

[looco]

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -marca-un/


Es uno de los juegos favoritos de tu amigo bemoldemarmol, y no es que sea muy de rol el, así que algo debe tener el juego para que le gusta a tanta gente diversa...


Así a bote pronto... te diría que una inmersión total y absoluta.

Lo jugué en PS4 en su día (ni de lejos la mejor versión posible) y aun con todo me pareció una auténtica obra maestra. Me atrapó desde el minuto 1... hasta la hora 180 [+risas]
@MIIKAA Yo que me lo pasé en la última dificultad, sin HUD ni guardados manuales desde el menú ni ninguna ayuda... la inmersión que daba el mundo, el no tener ni indicadores en el mapa (ni de las ciudades ni de dónde estaba el personaje), el tener que conocerte todos los caminos, los pueblos y ciudades y hasta el mínimo detalle de los bosques cuando te metías en ellos para no perderte...

Buah, es que se me pone la piel de gallina. De mis juegos favoritos sin ninguna duda, tiene absolutamente todo lo que me gusta y lo que prácticamente nadie ofrece
Yo reconozco, y no me mateis, que no lo he jugado, lo he tenido siempre pendiente y por algun juego que sale o va a salir lo he ido dejando, bueno cuando salio lo fui a jugar y jugue el principio pero entre que tenia un ordenador medio malo y que tenia muchos bugs y poco optimizado, lo deje para mas adelante, pero por lo que he leido y visto es una joya absoluta.... A ver si le doy
spiderrrboy escribió:Yo reconozco, y no me mateis, que no lo he jugado, lo he tenido siempre pendiente y por algun juego que sale o va a salir lo he ido dejando, bueno cuando salio lo fui a jugar y jugue el principio pero entre que tenia un ordenador medio malo y que tenia muchos bugs y poco optimizado, lo deje para mas adelante, pero por lo que he leido y visto es una joya absoluta.... A ver si le doy


Es una joya, pero a mi tras 40 horas me ha acabado abrumando, por que yo soy de perderme muy fácil, y acabar encontrando secundarias hasta donde no debería haberlas, y me acaba saturando mucho (por que hay secundarias que son jodidamente absurdas e innecesarias), pero es muy disfrutable, yo lo pillé con todos los DLCs, y el único que he completado es la primera parte de "A Woman's Lot", que tremendo coñazo y aburrimiento de DLC, aun me faltó por ver la segunda parte, y el resto de DLCs.

Ahora ando esperando a Diciembre que supuestamente sale una nueva actualización que mete las voces checas, y quizás lo vuelva a iniciar ahí, aunque me da un poco de palo, pero conociendo ya los sistemas y demás, tal vez empezarlo de nuevo me deje disfrutarlo más.

Yo hice como @Senegio aunque yo nada mas empezar, ni HUD ni leches, a lo tryhard, y mola por que usas referencias para orientarte, llegar a un punto, a veces te pierdes y ves situaciones nuevas, es lo chulo, no he probado a jugarlo con HUD, ni intención tengo.
Creo que es algo normal a mi me paso en mi primera partida que lo deje a medias por que salio otro juego que esperaba y lo deje para cuando sacaran parches que mejoraran la estabilidad del juego, llevaba unas 40 horas y no lo volvi a tocar en mucho tiempo hasta que cambie de grafica y me dio por volverlo a jugar pero lo inicie de nuevo hace unos meses... Igual llegue a 45 horas y lo volvi a dejar para jugar algun juego mas corto creo que fue Ratchet and Clank. Y ahora lo estoy retomando de nuevo para terminarlo y no es por malo o aburrido creo que ha sido cosa de timing y al ser un juego tan largo llegan otros que los trato de compaginar... Eso si esta segunda vuelta la entendi mucho mejor y creo que la he aprovechado ya con todos los DLC que valen mucho la pena... me perdi bastante en el de reconstruir el pueblo y se empalman muy bien con la historia principal. Con todo y que no lo he terminado es uno de mis juegos favoritos y si espero con ansias un anuncio de secuela y ahora si lo terminare antes que llegue otro titulo [+risas]
Yo lo tengo en un pedestal. Solo la mecánica de alquimia da para juego indie :O
juegazo, lo he vuelto a instalar y esta tarde le meteré los mods de siempre y a volver a disfrutarlo.
@Ark0 esa actualización de diciembre que mas meterá? he buscado y no encuentro nada que hable de ella?
Nómbrenme un juego de rol no isométrico y yo diré que KCD es mejor.
Nómbrenme un juego de rol isométrico y en muchos casos también lo diré.
Nómbrenme un juego de cualquier género y... xD
Ark0 escribió:
spiderrrboy escribió:Yo reconozco, y no me mateis, que no lo he jugado, lo he tenido siempre pendiente y por algun juego que sale o va a salir lo he ido dejando, bueno cuando salio lo fui a jugar y jugue el principio pero entre que tenia un ordenador medio malo y que tenia muchos bugs y poco optimizado, lo deje para mas adelante, pero por lo que he leido y visto es una joya absoluta.... A ver si le doy


Es una joya, pero a mi tras 40 horas me ha acabado abrumando, por que yo soy de perderme muy fácil, y acabar encontrando secundarias hasta donde no debería haberlas, y me acaba saturando mucho (por que hay secundarias que son jodidamente absurdas e innecesarias), pero es muy disfrutable, yo lo pillé con todos los DLCs, y el único que he completado es la primera parte de "A Woman's Lot", que tremendo coñazo y aburrimiento de DLC, aun me faltó por ver la segunda parte, y el resto de DLCs.

Ahora ando esperando a Diciembre que supuestamente sale una nueva actualización que mete las voces checas, y quizás lo vuelva a iniciar ahí, aunque me da un poco de palo, pero conociendo ya los sistemas y demás, tal vez empezarlo de nuevo me deje disfrutarlo más.

Yo hice como @Senegio aunque yo nada mas empezar, ni HUD ni leches, a lo tryhard, y mola por que usas referencias para orientarte, llegar a un punto, a veces te pierdes y ves situaciones nuevas, es lo chulo, no he probado a jugarlo con HUD, ni intención tengo.

Pues en A Woman's Lot aparte de la historia con Theresa (que a mí me gustó) hay una misión con Henry de salvar a Johanka de la inquisición que es una de las más complejas del juego y de las mejores para mí.
jeslet escribió:juegazo, lo he vuelto a instalar y esta tarde le meteré los mods de siempre y a volver a disfrutarlo.
@Ark0 esa actualización de diciembre que mas meterá? he buscado y no encuentro nada que hable de ella?


Me lo comentó un staff del Discord oficial del juego, hablando de varios temas con el le pregunté si no tenían pensado meter las voces checas para ganar más inmersión, y me dijo que si, saldrán, y que posiblemente para navidades (no me hagas mucho caso con la fecha, hace meses que no hablo con el, pero me suena que me dijo eso, pero salir, van a salir seguro).
@Ark0 ok gracias. buscaba alguna noticia relacionada y no veía, ni sigo viendo nada. Era por empezar una partida ya o esperar a la actualización, pero claro no se que traerá dicha update.
@jeslet No esperes, si ese parche termina saliendo no va a ser nada relevante, y yo no encuentro información al respecto
@Senegio esta noche lo empiezo :)

Ayer me puse a instalar mods y mi sorpresa fue cuando vi que muchos de los que para mi son imprescindibles, los habían quitado de Nexus,no entiendo...menos mal que en su momento los guarde en un pendrive.

El que si que me esta dando problemas es el optimized graphics presets,que para mi mejora mucho el rendimiento del juego y me parece que se ve mejor el juego. ¿Sabeis como se instala? Al quitarlo de Nexus no tengo forma de saber como instalarlo, y si no recuerdo mal, había que hacer algo raro
Solo quería comentar, respecto a los DLC's, que en este juego no me parecen necesarios. Son muy accesorios, que no por ello malos y faltos de contenido. Lo que pasa es que estamos medio-acostumbrados a que los DLC "completen" o "mejoren" los juegos.

No es el caso. Son Extras, incluso alguno más disfrutable una vez acabado el juego (ponerse a hacer Woman's Lot sin completar la trama de la Woman puede ser contrainmersivo xD).

Resumiendo. El juego es perfectamente completo en su versión base y los DLC no son del tipo "necesario". Y como es un juego denso tal vez la primera partida sea mejor echarle 80 o 100 h al juego base y no entretenerse con más.

Si los DLCs profundizaran en mecánicas importantes o añadieran elementos narrativos importantes pues vale... pero no es el caso, para bien o para mal.
No quiero un comic machirulo. Quiero el KCD 2 xD
Aterrizando en Bohemia directamente desde Villedor xD
Después de jugarlo en consola ( de malas maneras ) hace unos años llevaba tiempo con ganas de rejugarlo en PC. No se si he elegido buen momento, pero ya no hay vuelta atrás XD
Buenas! Tras casi 20 horas jugando en modo extremo, estoy en un punto que creo que voy a iniciar otra partida jugándolo normal. Tiene cosas que me encantan, pero por ejemplo que no aparezcas en el mapa me desorienta y me pego literalmente toda la tarde para ubicarme solamente xD.

Algún consejo que pueda intentar antes de tener que empezar una nueva partida? Porque la verdad que me encantaría seguir jugándolo así, pero macho.

Por ejemplo para encontrar un tesoro con un mapa… imagínate.
En extremo me suena que lo jugó @Senegio, igual él te puede ayudar ...


El Danés escribió:No quiero un comic machirulo. Quiero el KCD 2 xD

Pues hace un tiempo hicieron un teaser que parecía que iba a ser eso, pero al final no lo fue ...

https://store.deepsilver.com/accessories/other/4984/kcd-natural-soap-logo
@MrGeeeorge De los tesoros deberíais ir olvidándote de coger todos. Yo cogí unos cuantos pero fui a los que me interesaban, porque había algunos que ni con vídeos conseguía situarme bien (me acuerdo de uno en el tronco de un árbol, cerca de unas minas de las montañas... que telita hasta que lo encontré) y no es plan de tirarte 30 minutos para un tesoro [+risas]

Pero ayudarte en la orientación no es posible. O la tienes en la vida real o no la tienes, a mí esas cosas se me dan bien pero tengo amigos que son completamente negados para eso, estamos jugando a otros juegos y siempre les digo: "por aquí hemos pasado hace unos días, este es el camino bueno" y ellos ni se acuerdan [carcajad]

Yo cuando me metía en un bosque intentaba evitar girarme para no perder la orientación. Si subía la montaña lo hacía en perpendicular y si tenía que girar a la derecha o a la izquierda intentaba hacerlo 90°. Porque como empieces a dar vueltas sin seguir un criterio va a llegar un punto que no vas a saber si estás mirando hacia arriba o hacia abajo

Pero vamos, el tiempo que pasas en el bosque es mínimo, hay muy pocas misiones por ahí dentro y poca necesidad de andar por ahí.

Yo te recomendaría seguir, es una experiencia de 10 y llevas ya muchas horas echadas como para reiniciarlo
@Senegio Lo de las horas que llevo no me importa mucho porque este tipo de juego yo se que se me van las 150 horas fácil, de hecho justo anoche llegue a Rataje y complete la misión del anillo que te manda a robar el molinero, en 20 horas ( también es verdad que me he perdido bastante por lo que te digo del mapa [carcajad] )

De todos modos seguiré cabezon así, y a ver. Imagino que si sigo echándole horas cada vez me va a costar más empezar una nueva partida, ahí está el tema.

Sea como sea, menudo juego..
Buenas

@MrGeeeorge he visto este mod:

https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... escription

No se si te servirá, por lo que entiendo es para poner lo del mapa en el modo hardcore.
@Shiverson Si al parecer te vuelven a aparecer los puntos cardinales en la brújula y tú posición en el mapa, no sería mala opción.

De momento le voy a seguir dando una oportunidad así a ver qué pasa. Muchas gracias igualmente!
3106 respuestas