[HO] Kingdom Come: Deliverance II

@DoctaIgnorantia +1000 a todo lo que comentas y argumentas.

Y lo que comentaba el otro compañero, pero es que sii le pones ese modo que comentas,ya no es un Kingdom Come, es un GTA medieval por ejemplo ,es como si yo digo que quiero selector de dificultad en el Bloodborne, no encaja, simplemente no es mi juego, y hay mil tipos.

Yo no soy de estos juegos, compré el 1, sabiendo el tipo de juego que era, las pase put** pero sabía que tipo de juego es, y no es que estuviera mal el juego o dijera que es una mierda, si no que, con dedicación y tiempo me acabé enamorando y enganchando muchísimo.
Lo podría haber dejado? Sí, pero decidí seguir, tomarmelo con calma y ha sido espectacular.
Deseando estoy, cuando tenga tiempo, de comprarme el 2 y seguir jugando.
Es difícil, pero no es que esté mal hecho, requiere tiempo y paciencia, a mí esa época me flipa,y está recreado de una manera espectacular.
Lo empecé el día 1 y lo dejé aparcado cuando aún no había terminado el primer mapa de lo fácil que me estaba pareciendo XD porque sabía que en un mes añadirían el modo hardcore y preferí esperar para jugarlo en condiciones.

Es increíble el nivel de manquismo al que está llegando la comunidad de jugadores XD
@juancok es el debate de siempre,cada uno tenemos nuestros gustos u opiniones ,pero no culpes al juego o sus creadores de sus mecánicas

Me recuerda al hilo del Silksong en su día cuando salió,gente sin informarse ni un segundo de qué tipo de juego era (teniendo una primera parte a 5 euros para probar) quejándose de que el plataformeo era tedioso etc

Lo que para ti es un coñazo ,para otros es una pasada

El juego es el que es,su estructura jugable está hecha de de “x” manera y por eso es un juego diferente y único,no busca atraer a todo tipo de público como un Assassin Creed,busca su sello y modelo personal

Si todos los juegos fueran iguales y usaran los mismos mecanismos o esquemas jugables ,eso sí que sería una auténtica basura de industria

Esto es lo que hay,te gusta?maravilloso
Que no te gusta?No pasa nada,tienes 4728181)472928 juegos donde escoger ,tienes mil opciones más de juegos que se amolden a tus gustos

Conoces los Persona?Pues bien,hay una mecánica donde tienes que hacer vida social (ir a clase,estudios,interactuar etc) hay gente que le parece un coñazo,pero es que es una de sus funciones y no se va a quitar por cómo dije antes,es uno de sus pilares en el juego

En serio no es tan complicado,a mí algo que no va conmigo no pasa nada,a otro juego….si será por juegos XD
Buste escribió:@juancok es el debate de siempre,cada uno tenemos nuestros gustos u opiniones ,pero no culpes al juego o sus creadores de sus mecánicas

Me recuerda al hilo del Silksong en su día cuando salió,gente sin informarse ni un segundo de qué tipo de juego era (teniendo una primera parte a 5 euros para probar) quejándose de que el plataformeo era tedioso etc

El juego es el que es,su estructura jugable está hecha de de “x” manera y por eso es un juego diferente y único,no busca atraer a todo tipo de público como un Assassin Creed,busca su sello y modelo personal

Si todos los juegos fueran iguales y usaran los mismos mecanismos o esquemas jugables ,eso sí que sería una auténtica basura de industria

Que no te gusta?No pasa nada,tienes 4728181)472928 juegos donde escoger ,tienes mil opciones más de juegos que se amolden a tus gustos

Conoces los Persona?Pues bien,hay una mecánica donde tienes que hacer vida social (ir a clase,estudios,interactuar etc) hay gente que le parece un coñazo,pero es que es una de sus funciones y no se va a quitar por cómo dije antes,es uno de sus pilares en el juego

En serio no es tan complicado,a mí algo que no va conmigo no pasa nada,a otro juego….si será por juegos XD

Yo no estoy halando de quitar cosas. Estoy hablando de añadir . Añadir ese modo casual OPCIONAL para el que lo quiera y el modo standar ( el actual) para el que quiera un reto y la experiencia original

Así estaríamos todos contentos , ni perdería esencia ni perdería nada . Así lo que pierden son jugadores como yo y muchos . Ellos verán

Yo no definiría esas mecánicas un tostón, las defino como unas rompe experiencias

Que te muerden un par de lobitos? Adiós barra de vida hasta que vayas a una cama

Que haces entonces? Cargar partida , obviamente . Que provoca esto entonces? Que estés guardando partida cada dos pasos y cada ve que te muerde un lobo cargas otra vez para esquivarlo

Y así tooodo el rato , un revienta experiencias . Que me parece genial al que le guste esto eh, y lo entiendo . Pero vamos, me parece súper frustrante
juancok escribió:
Buste escribió:@juancok es el debate de siempre,cada uno tenemos nuestros gustos u opiniones ,pero no culpes al juego o sus creadores de sus mecánicas

Yo no estoy halando de quitar cosas. Estoy hablando de añadir . Añadir ese modo casual OPCIONAL para el que lo quiera y el modo standar ( el actual) para el que quiera un reto y la experiencia original

Así estaríamos todos contentos , ni perdería esencia ni perdería nada . Así lo que pierden son jugadores como yo y muchos . Ellos verán

Yo no definiría esas mecánicas un tostón, las defino como unas rompe experiencias

Que te muerden un par de lobitos? Adiós barra de vida hasta que vayas a una cama

Que haces entonces? Cargar partida , obviamente . Que provoca esto entonces? Que estés guardando partida cada dos pasos y cada ve que te muerde un lobo cargas otra vez para esquivarlo

Y así tooodo el rato , un revienta experiencias . Que me parece genial al que le guste esto eh, y lo entiendo . Pero vamos, me parece súper frustrante

Pero de eso va el juego,de ser “realista” si te parece un coñazo pues a otro juego cuál es el problema?

No todo está hecho para todo el mundo,lo digo de buen royo en serio,que necesidad hay,de jugar a un juego que no te gusta?

Es como pedirle a un Pesona que pongan una opción de que los combates por turnos no sean así,y que tenga otra opción de pasar para adelante a los Gears of war,para no relantizar el juego según tu

En cuanto a ventas cada juego busca su público y este lo ha petado(creo que 8 millones)

No busca ser un Assasins Creed ni un Call of duty

Para eso,ya tienes esos juegos y cientos de ellos más
Ya está otro de los de siempre diciéndole al resto que tiene más juegos que jugar, yo a diferencia de el y pese a haberme adaptado le entiendo a la perfección y comprendo que sería más disfrutable para todo el mundo si hubieran incluido un modo casual.

Para estos puretillas la posibilidad de que a alguien le pueda gustar todo de un juego menos su dificultad parecen no contemplarlo jamás que tienen la imperiosa necesidad de mandarles consumir otro videojuego.

Lo de siempre vaya.
takuma_xoaxe escribió:Ya está otro de los de siempre diciéndole al resto que tiene más juegos que jugar, yo a diferencia de el y pese a haberme adaptado le entiendo a la perfección y comprendo que sería más disfrutable para todo el mundo si hubieran incluido un modo casual.

Para estos puretillas la posibilidad de que a alguien le pueda gustar todo de un juego menos su dificultad parecen no contemplarlo jamás que tienen la imperiosa necesidad de mandarles consumir otro videojuego.

Lo de siempre vaya.

Compañero, lo que dices es razonable y, en parte, te doy la razón; pero en lo que no puedo coincidir (no lo has dicho tú, sino el otro compi) es en decir que un juego es malo por el hecho de que no se ajuste a nuestros gustos o nivel. Porque con esa opinión subjetiva, basada en la frustración que nos genera, podemos condicionar la decisión y/o experiencia de otro posible jugador.
ehkesi escribió:Lo empecé el día 1 y lo dejé aparcado cuando aún no había terminado el primer mapa de lo fácil que me estaba pareciendo XD porque sabía que en un mes añadirían el modo hardcore y preferí esperar para jugarlo en condiciones.

Es increíble el nivel de manquismo al que está llegando la comunidad de jugadores XD

Tío, qué guay eres.
@DoctaIgnorantia No no, el juego no es malo ni de coña, sino que en una opinión puramente subjetiva dejándose llevar por la frustración yo entiendo que se lo pueda parecer, por que quiere seguir disfrutándolo pero lo ve una cuesta muy empinada, que genera esa frustración y al final es un bucle que hace que lo abandonen.

Entiendo la petición del modo casual y la respeto enormemente si eso diese la bienvenida a que más gente pudiera disfrutarlo, lo que jamás compartiré es la opinión de los que le dicen al resto que juegos pueden jugar y cuales no.
KCD2 es uno de mis 4-5 juegos favoritos de siempre, pero si tuviese un modo fácil lo rejugaría más a menudo, sin duda.

En cualquier caso, no entiendo la decisión de abandonar el juego por el combate, cuando el combate no supone ni un 10% del tiempo de juego.
takuma_xoaxe escribió:@DoctaIgnorantia No no, el juego no es malo ni de coña, sino que en una opinión puramente subjetiva dejándose llevar por la frustración yo entiendo que se lo pueda parecer, por que quiere seguir disfrutándolo pero lo ve una cuesta muy empinada, que genera esa frustración y al final es un bucle que hace que lo abandonen.

Entiendo la petición del modo casual y la respeto enormemente si eso diese la bienvenida a que más gente pudiera disfrutarlo, lo que jamás compartiré es la opinión de los que le dicen al resto que juegos pueden jugar y cuales no.

No lo podías definir mejor. Frustración e impotencia es lo que siento teniendo delante un GOTY y no poder disfrutarlo por estas mecánicas tan hardcore, hasta el punto que lo he tenido que abandonar porque por muy goty que sea , el juego no me deja disfrutarlo

Como dices , contra más gente pudiera disfrutarlo mucho mejor. Pero está claro que no van a sacar nunca ese modo
De nuevo gente que pide un modo para cargarse la parte core de un juego diferencial?

El KCD 2 no lo he llegado a probar, pero la primera parte ya os digo yo que sin su realismo hubiera pasado a ser otro juego más del montón.

Si añades modo fácil, aunque sea opcional, hubiera hecho que del juego no hubiera hablado ni el tato. Porque el sólo tener un modo te obliga a pasar por su oferta jugable diferencial (vamos la que lo hace famoso).

En todo caso, os podéis pasar por el hilo de “añadir selectores de dificultad” para ver toda casuística de argumentos y contraargumentos.
ehkesi escribió:Lo empecé el día 1 y lo dejé aparcado cuando aún no había terminado el primer mapa de lo fácil que me estaba pareciendo XD porque sabía que en un mes añadirían el modo hardcore y preferí esperar para jugarlo en condiciones.

Yo lo dejé por el combate y no porque fuera difícil, si no porque no era divertido y me parecía una basura.
Solo el combate porque el resto del juego era brutal.

De todas formas prefiero jugadores "mancos" a los intolerantes como tú. No todo el mundo tiene la misma habilidad, ni el mismo tiempo que dedicarle a los juegos ni la misma paciencia y no por ello hay que menospreciar a nadie.
Daniken79 escribió:En cualquier caso, no entiendo la decisión de abandonar el juego por el combate, cuando el combate no supone ni un 10% del tiempo de juego.

Exacto.
pebol escribió:Yo lo dejé por el combate y no porque fuera difícil, si no porque no era divertido y me parecía una basura.
Solo el combate porque el resto del juego era brutal.

Yo soy de los mancos, mancos. De hecho no he comprado el Wukong porque es difícil.
A mi no me parece difícil el combate, hay que subir un poc. A mi me fue muy bien al principio ir a espada y escudo. Luego los fui subiendo y era imparable. Eso si, en ocasiones hay que pirarse de la lucha, sobre todo si son varios y potentes. La lucha a espada a una sola mano, si es algo más tosca, pero aprendiendo dos golpes y esquivando arrasas con todos. Incluso luego los torneos se te hacen demasiado fáciles.
Ánimo y animo a los que lo han dejado que vuelvan a la carga. Hay un par de foreros que lo dejaron, y luego lo han vuelto a intentar, han cogido el tranquillo y ahora para ellos es uno de los mejores juegos de la historia.
Ah! y ni caso al cachondo que juega en modo hardcore con los pies XD [carcajad] [carcajad] [carcajad]
takuma_xoaxe escribió:@DoctaIgnorantia No no, el juego no es malo ni de coña, sino que en una opinión puramente subjetiva dejándose llevar por la frustración yo entiendo que se lo pueda parecer, por que quiere seguir disfrutándolo pero lo ve una cuesta muy empinada, que genera esa frustración y al final es un bucle que hace que lo abandonen.

En eso estamos de acuerdo. Aunque también es importante conocerse a uno mismo y adaptarse/aceptar las situaciones que se dan; como decía, yo soy muuuy manco en los juegos de peleas, pero malo de cojones! Y, aunque me llama muchísimo la atención el Marvel Tōkon, sé que no es mi juego. Significa que no puedo jugarlo o que la industria debería casualizarlo para que yo pudiese ganar un mísero combate?? Nadie me impide comprarlo, pero yo decido invertir mi tiempo (y mi dinero) en juegos con los que voy a disfrutar. Ir de cabeza contra un muro, por muy bonito o muy goty que sea, no deja de ser un suicidio.
Aún me acuerdo del 1, las palizas que me daban, entonces opté por, ir a la escondida, grabar cada poco, evitar a dos enemigos o más... Ir por la espalda sin hacer ruido y tratar de matarlos, el arco se volvió mi fiel amigo, al final comprendí que era un herrero sin conocimientos de combate, y tenía que buscar otra estrategia de combate.
Gracias a dios tenía un caballo, y en más de una, al ver muchos enemigos en peleas o estaban matando a genre en los caminos, pude dar media vuelta y huir 🤣🤣🤣, me encantaban esas situaciones, que sufrimiento,ahhh y que no cayera la noche porque no veía un pimiento.
@pebol por culpa de de esta comunidad casual nos tenemos que comer cada vez juegos más fáciles con pintura amarilla por todos lados, animaciones magnéticas que apenas puedes fallar en los plataformeos, y RPGs que te los puedes pasar ignorando todos sus componentes RPG; que es lo que os está pasando a todos con KCD2, que os plantáis al combate sin tener en cuenta mil cosas más que os ofrece el juego para ganar los combates más allá de tu habilidad.

Pero bueno que a mi me da igual mientras pongan siempre un modo difícil, el caso es que KCD2 de salida salió con un modo normal mucho más fácil que el KCD1 y sin modo hardcore de salida, y eso a mi me tocó la polla porque quisieron contentar a todos los casuals que se quejaron del 1 por su "dificultad" y no contentar a los verdaderos fans como yo.
Bueno pues acabo de pillarlo seminuevo con la entrega de varios que tenía por casa, así que vamos a probar que tal esta entrega!
1517 respuestas
127, 28, 29, 30, 31