[HO] Kerbal Space Program (simulador espacial)

soulforged escribió:Ayer me descargué la Demo y menudo vicio. Estuve haciendo los tutoriales y es una gozada de juego.

Cuando le eche un poco más de tiempo probablemnte me lo compre. He visto que se puede comprar por Steam o directamente en su web con el precio en dólares, comprarlo así directamente saldrá más barato no? Algún beneficio al comprarlo por Steam?

A medida que el juego evolucione, el precio irá subiendo?


Es mejor que lo compres en la tienda de su web, no solo te va a salir más barato (está en dólares y no en euros al cambio como hace steam), sino que los desarrolladores han admitido que ganan más dinero así pues steam se lleva una comisión notable por la venta en su plataforma.

Tambien dijeron que cuando puedan darán key de steam a todos los que compren (o hayan comprado) el juego en su tienda, asi que...
No hay nada más que discutir pues :)
Esto montando una nueva estación espacial. De momento ya le he instalado una réplica del canadarm2.

Imagen
Lego escribió:
soulforged escribió:A medida que el juego evolucione, el precio irá subiendo?


Ahora esta mas caro que cuando yo lo compre. Con cada parche que ponen aumentan algo el precio.

La primera vez que lo vi estaba a 12$.


Al principio costaba 7$, ay, si hubiese conocido el juego entonces...

Pero bueno, los 11€ que me ha costado merecen mucho la pena.


AcAnchoa, qué mods usas?
Atención IMPORTANTE

http://forum.kerbalspaceprogram.com/ent ... m-Transfer

Q. Who can get a Steam key?.
A. You will only be eligible for a Steam transfer if you purchased the game before it was released on Steam last March 20th, 2013

-------

Según esto, solo podrán optar por la key de Steam aquellos que hayan comprado el juego ANTES de que saliera en Steam en la tienda de su web. OJO
Yo lo compré hace una semana en su misma web oficial por poco más de 18 euros, no me arrepiento nada de soltar casi 20 euros, y eso que es aún una alpha. Me encanta el juego, aire fresco para uno de mis vicios preferidos.

Ojalá den una clave para integrarlo en Steam como afirmaisa, así están todos los juegos juntos XD
Otra cosa a tener en cuenta también es que, quien opte por solicitar la Key de Steam, dejará de poder descargar el juego desde su web. Esto puede no resultar ser lo deseado para algunos, pues Steam impone un DRM que obliga tener steam abierto en su versión (lo tipico con todos los juegos de steam vaya).
judelco escribió:Atención IMPORTANTE

http://forum.kerbalspaceprogram.com/ent ... m-Transfer

Q. Who can get a Steam key?.
A. You will only be eligible for a Steam transfer if you purchased the game before it was released on Steam last March 20th, 2013

-------

Según esto, solo podrán optar por la key de Steam aquellos que hayan comprado el juego ANTES de que saliera en Steam en la tienda de su web. OJO


Según eso que dices judelco entiendo que los que lo compraron en la web del juego antes del día 20 les dan una clave para asociarlo a Steam también ¿?¿?¿?

No ´se cómo será mi caso particular, yo hice la transacción el 19 de mar pero en el banco se me refleja el 21 de mar. Espero haber llegado a tiempo para que me den una clave.

En caso de que tenga derecho a la clave para Steam, ¿cómo se solicita?

Edit: Ya di con cómo hacer el proceso, sorry ;)

Saludos
En la página de la store donde se descarga el juego, tiene que aparecerte un botón al lado de download que pone algo así como "transfer to steam". Es inconfundible
judelco escribió:En la página de la store donde se descarga el juego, tiene que aparecerte un botón al lado de download que pone algo así como "transfer to steam". Es inconfundible


Si, ya di con él jeje. Gracias compañero ;) Si me decido a hacer el proceso espero poder meter mods normalmente si lo asocio a Steam, es de suponer que no existirá ningún problema.
CyberNoise escribió:
judelco escribió:En la página de la store donde se descarga el juego, tiene que aparecerte un botón al lado de download que pone algo así como "transfer to steam". Es inconfundible


Si, ya di con él jeje. Gracias compañero ;) Si me decido a hacer el proceso espero poder meter mods normalmente si lo asocio a Steam, es de suponer que no existirá ningún problema.


No, la unica diferencia con la versión de la tienda es que requiere que steam esté abierto (DRM que tienen todos los juegos de steam)
judelco escribió:Atención IMPORTANTE

http://forum.kerbalspaceprogram.com/ent ... m-Transfer

Q. Who can get a Steam key?.
A. You will only be eligible for a Steam transfer if you purchased the game before it was released on Steam last March 20th, 2013

-------

Según esto, solo podrán optar por la key de Steam aquellos que hayan comprado el juego ANTES de que saliera en Steam en la tienda de su web. OJO



Imagen


yo lo he comprado hoy por web :(
A ver si cambian de parecer, porque es una pequeña putada para los que han comprado el juego entre la salida de steam y este anuncio (hoy). Porque según lo que dijeron:

"Q: If I've already bought the game on the KSPStore, can I switch over to Steam?
A: The answer to that is Yes, but not right now."


Y claro, uno lo podía interpretar que si lo compra cuando sea, le dan la key, pero resulta que la frase era absolutista, es decir, si lo habías comprado en el momento del anuncio de la salida de steam. Una lástima

Discusión en la página 3 del link que puse antes, aquí el quote:
Originally Posted by Rudobi
There is one part here that is going against what you have previously promised: http://kerbaldevteam.tumblr.com/post...am-keys-are-up
Q. Who can get a Steam key?.
A. You will only be eligible for a Steam transfer if you purchased the game before it was released on Steam last March 20th, 2013

Previously the following was stated: http://forum.kerbalspaceprogram.com/...lable-on-Steam
Q: If I've already bought the game on the KSPStore, can I switch over to Steam?
A: The answer to that is Yes, but not right now. We are going to set up a system on our store where you'll be able to get a Steam key for KSP provided you already have purchased the game. However, we are still working on the exact details of this feature, so it'll likely be a while until that's set up. We'll of course let you know when that becomes available.

I live in Europe where the game is overpriced so I bought it on the kerbal store while waiting for the steam-transfer system to get ready. You are changing a previous promise retroactively, which for me makes a HUGE difference as I wanted the game on steam, not on the store. Any comments on this?

That's not true. No promise was changed, we said you can get a copy on steam if you had already purchased the game. This does in fact mean, if you had purchased the game before we went live on Steam.
Vaya putada para la gente que lo compró entre medias... en fin espero que tengáis suerte y acaben dando clave para Steam, yo ya lo tengo activado y rulando, gracias por el aviso.
Pues si se van a poner así de totalitarios con las versiones, me quedo sin pasarme a la versión Steam, lo prefiero sin DRM ni clientes de por medio.

Edestark escribió:AcAnchoa, qué mods usas?
Si no recuerdo mal:
  • Damned Robotics
  • Robotic Arms Pack
  • Deadly Reentry
  • Planetes Corporation - Inflatable, aerodynamic and emissive heatshields
Y bueno, ya he acabado la estación espacial XD .
Me he bajado la demo en steam y he jugado al tutorial, a los dos primeros. Perfecto muy divertido todo. Pero cuando voy a despegar no puedo encender el motor :(. ¿Alguien que sabe por que? ¿Alguna guía buena en español (preferiblemente escrita)?
Aqui la gente haciendo estaciones espaciales y yo que no me aclaro en hacer orbitas,me falta tiempo y acabo volviendo a la tierra xDD
pokemon100 escribió:Me he bajado la demo en steam y he jugado al tutorial, a los dos primeros. Perfecto muy divertido todo. Pero cuando voy a despegar no puedo encender el motor :(. ¿Alguien que sabe por que? ¿Alguna guía buena en español (preferiblemente escrita)?


No te estarás olvidando de poner la potencia al máximo... [sonrisa]

Recuerda que por mucho que enciendas el motor con espacio, si no le das potencia, el motor no hace nada.
Pues yo compraré la versión directamente desde su página web. Por un lado se llevan más dinero y por el otro, no tengo ningún tipo de DRM.
AcAnchoa escribió:Pues si se van a poner así de totalitarios con las versiones, me quedo sin pasarme a la versión Steam, lo prefiero sin DRM ni clientes de por medio.

Edestark escribió:AcAnchoa, qué mods usas?
Si no recuerdo mal:
  • Damned Robotics
  • Robotic Arms Pack
  • Deadly Reentry
  • Planetes Corporation - Inflatable, aerodynamic and emissive heatshields
Y bueno, ya he acabado la estación espacial XD .


Graciass [oki]

Tiene muy buena pinta esa estación, yo aún no me he atrevido a probar el tema del docking.
Corregirme si estoy mal informado, pero, una vez que lo tienes descargado con Steam, creo que no hace falta iniciar Steam para ejecutar el juego. Basta con hacer un acceso directo a ksp.exe en la carpeta de instalación.

PD: Yo el Arma II lo instale por Steam y nunca abro Steam para jugar.

EDIT: Pues parece que no, abre Steam igualmente. De todas maneras siempre estará el modo sin conexión xD
AcAnchoa escribió:Pues si se van a poner así de totalitarios con las versiones, me quedo sin pasarme a la versión Steam, lo prefiero sin DRM ni clientes de por medio.


Seguramente lo hagan precisamente para que la gente no pida demasiadas keys, y no les toque dar su parte del pastel a steam por las licencias ya vendidas.

Yo por mi parte ya he pedido la key de steam, aunque la versión DRM free es tentadora, steam también tiene sus ventajas.

Al final es una cuestión de las preferencias de cada uno.
Estoy enganchadísima a este juego. Lo compré ayer por que me metisteis el gusanillo al leeros y buf... [boing]

De momento soy malísima, a lo justo consigo llegar a la exosfera y que la capsula aterrice (donde quiera) sin explotar... Pero me lo estoy pasando pipa haciendo pruebas y mas pruebas. Supongo que con el tiempo irán metiendo mas y mas cosas, además del todo el tema de Addons... Parece un juego para disfrutar durante meses sin cansarte. Y por menos de 20€
Venia visitando el hilo de vez en cuando y al final me he picado y lo acabo de comprar y esta noche le dare un rato, lo ire compaginando con el bioshock infinite, veremos que tal, una pregunta que tengo que hacer, es fundamental meter addons o con lo que trae vale?

Saludos
Con lo que trae vale perfectamente. Cierto es que los addons dan vidilla al juego cuando uno quiere experimentar con nuevas piezas, pero vamos, yo le veo muchisimas horas a esto sin necesidad de instalar nada
Estoy buscando unas piezas determinadas que he visto en algunos videos pero no logro encontrar... Me gustaría mandar un cohete con un modulo interior que contenga un satelite, y que cuando yo quiera lo despliegue, mas o menos como en este video:
Minuto 1:24 en adelante

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=q51 ... ature=fvwp


alguien sabe que addon las trae?
He escrito en el foro oficial del juego y parece que al final el juego seguramente salga en español también, bueno, es lo que me ha respondido un jefazo del foro, se supone que tienen acceso a ciertos datos si la gente les pregunta:

We do hope to have other language translations but those won't be added till the end of development when the game text has been finalized.

Happy Launching!



Por cierto, yo también voy poco a poco y estoy aprendiendo cosillas que antes ni sabía, soy aficionado al temita pero desde que juego a KSP busco cosas por la red y me informo de cosas, se aprende a la vez que te lo pasas pipa. Muy recomendable este juego y en principio la temática a muchos puede resultarles de frikis aburridos empollones, nada más lejos de eso, como lo probeis correis serios riesgos de perder vuestra vida social XD XD XD

Saludos.
CyberNoise escribió:He escrito en el foro oficial del juego y parece que al final el juego seguramente salga en español también, bueno, es lo que me ha respondido un jefazo del foro, se supone que tienen acceso a ciertos datos si la gente les pregunta:

We do hope to have other language translations but those won't be added till the end of development when the game text has been finalized.

Happy Launching!



Por cierto, yo también voy poco a poco y estoy aprendiendo cosillas que antes ni sabía, soy aficionado al temita pero desde que juego a KSP busco cosas por la red y me informo de cosas, se aprende a la vez que te lo pasas pipa. Muy recomendable este juego y en principio la temática a muchos puede resultarles de frikis aburridos empollones, nada más lejos de eso, como lo probeis correis serios riesgos de perder vuestra vida social XD XD XD

Saludos.


Gracias por la información, yo pregunté el año pasado también pero no me aseguraron nada

Como se nota la fuerza que ha cobrado el juego saliendo en Steam, se está dando a conocer bastante por los foros que suelo visitar.
Deedlit27 escribió:Estoy buscando unas piezas determinadas que he visto en algunos videos pero no logro encontrar... Me gustaría mandar un cohete con un modulo interior que contenga un satelite, y que cuando yo quiera lo despliegue, mas o menos como en este video:
Minuto 1:24 en adelante

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=q51 ... ature=fvwp


alguien sabe que addon las trae?


Creo que es el KW Rocketry. http://kerbalspaceport.com/0-18-1-kw-ro ... verhauled/

http://www.youtube.com/watch?v=Tp0KTWlzPQk
Taureny escribió:Gracias por la información, yo pregunté el año pasado también pero no me aseguraron nada

Como se nota la fuerza que ha cobrado el juego saliendo en Steam, se está dando a conocer bastante por los foros que suelo visitar.


De nada ;)

Yo la verdad es que no lo descubri mediante Steam, lo descubrí al buscar videos en YouTube un mes antes de que lo metieran en Steam jejeje, lo que son las cosas. Ahora que está en Steam les da mucha publicidad, Steam es enorme.

Saludos
Buenas,

Alguien sabe alguna web con tutoriales para lerdos? este juego es realmente complicado, no entiendo nada. Parece alucinante poder construir una nave e irte a marte pero yo ni despego del suelo.
Buenas a todos. tengo el juego actualizado a la ultima version y le tengo puesto el mod mechjeb que funciona bien pero con una ultima nave
que me he hecho cuando intento aterrizar en mun me salta la advertenca " too litle trusth to land" y no aterriza automaticamente.Añado que voy sobrado de combustible.
Que puede estar pasando. Gracias.
tu nave pesa demasiado para los motores que tienes equipados y te vas a estampar contra el suelo
Rowman escribió:Buenas,

Alguien sabe alguna web con tutoriales para lerdos? este juego es realmente complicado, no entiendo nada. Parece alucinante poder construir una nave e irte a marte pero yo ni despego del suelo.


Yo he encontrado este tutorial en español por YouTube, no es texto para leer pero comenta muchas cosas esenciales para empezar con buen pie, recomiendo visionarlos en orden ya que va explicando cosillas interesantes.

Saludos
Estaría bien que habilitaran guardar las naves por modulos o partes... Por ejemplo, me gustaría poder guardar un cohete base para utilizar siempre que quiera poner diferentes satelites en orbita... Como hacen en la vida real. No tener que andar creando una y otra vez el mismo modelo de propulsión para objetivos similares... o utilizar diversos modulos o partes de una nave previamente guardados para crear otros...
Deedlit27 escribió:Estaría bien que habilitaran guardar las naves por modulos o partes... Por ejemplo, me gustaría poder guardar un cohete base para utilizar siempre que quiera poner diferentes satelites en orbita... Como hacen en la vida real. No tener que andar creando una y otra vez el mismo modelo de propulsión para objetivos similares... o utilizar diversos modulos o partes de una nave previamente guardados para crear otros...



http://kerbalspaceport.com/subassembly-saver-loader/
judelco escribió:
Deedlit27 escribió:Estaría bien que habilitaran guardar las naves por modulos o partes... Por ejemplo, me gustaría poder guardar un cohete base para utilizar siempre que quiera poner diferentes satelites en orbita... Como hacen en la vida real. No tener que andar creando una y otra vez el mismo modelo de propulsión para objetivos similares... o utilizar diversos modulos o partes de una nave previamente guardados para crear otros...



http://kerbalspaceport.com/subassembly-saver-loader/


dios!! Muchas gracias!!

no se como no lo había visto.. he pasado mucho tiempo curioseando diferentes tipos de addons y nada, gracias!!
comance escribió:Buenas a todos. tengo el juego actualizado a la ultima version y le tengo puesto el mod mechjeb que funciona bien pero con una ultima nave
que me he hecho cuando intento aterrizar en mun me salta la advertenca " too litle trusth to land" y no aterriza automaticamente.Añado que voy sobrado de combustible.
Que puede estar pasando. Gracias.


Por lo que dice ahí entiendo que no tienes potencia suficiente frenar y aterrizar de forma segura, vamos que o metes motores más potentes o te la vas a pegar contra el suelo a gran velocidad [qmparto]
Edestark escribió:
comance escribió:Buenas a todos. tengo el juego actualizado a la ultima version y le tengo puesto el mod mechjeb que funciona bien pero con una ultima nave
que me he hecho cuando intento aterrizar en mun me salta la advertenca " too litle trusth to land" y no aterriza automaticamente.Añado que voy sobrado de combustible.
Que puede estar pasando. Gracias.


Por lo que dice ahí entiendo que no tienes potencia suficiente frenar y aterrizar de forma segura, vamos que o metes motores más potentes o te la vas a pegar contra el suelo a gran velocidad [qmparto]

voy a probar a meterle mas potencia , pero lo raro es que manualmente si tengo suficiente potencia para aterrizar lo que pasa esque soy muy manazas y acabo volcando la nave [buuuaaaa]
Lo mismo es problema del mod, pero no sabría decirte porque nunca lo he usado.

Una duda, alguien sabe si se puede eliminar la "basura espacial"? Tengo un montón de depósitos y fases por ahí orbitando y son un poco molestos al abrir la vista del mapa.
Edestark escribió:Lo mismo es problema del mod, pero no sabría decirte porque nunca lo he usado.

Una duda, alguien sabe si se puede eliminar la "basura espacial"? Tengo un montón de depósitos y fases por ahí orbitando y son un poco molestos al abrir la vista del mapa.
En Settings pon el deslizante de "Max persistent debris" a cero. Yo lo tengo así siempre para evitar la basura espacial.
lord_sanguinius escribió:
pokemon100 escribió:Me he bajado la demo en steam y he jugado al tutorial, a los dos primeros. Perfecto muy divertido todo. Pero cuando voy a despegar no puedo encender el motor :(. ¿Alguien que sabe por que? ¿Alguna guía buena en español (preferiblemente escrita)?


No te estarás olvidando de poner la potencia al máximo... [sonrisa]

Recuerda que por mucho que enciendas el motor con espacio, si no le das potencia, el motor no hace nada.


Guay... ¿Y como se le da potencia al motor? Siento ser tan noob. [ayay]

Gracias.
pokemon100 escribió:
lord_sanguinius escribió:
pokemon100 escribió:Me he bajado la demo en steam y he jugado al tutorial, a los dos primeros. Perfecto muy divertido todo. Pero cuando voy a despegar no puedo encender el motor :(. ¿Alguien que sabe por que? ¿Alguna guía buena en español (preferiblemente escrita)?


No te estarás olvidando de poner la potencia al máximo... [sonrisa]

Recuerda que por mucho que enciendas el motor con espacio, si no le das potencia, el motor no hace nada.


Guay... ¿Y como se le da potencia al motor? Siento ser tan noob. [ayay]

Gracias.


Poniendo más de un motor o cambiándolo por uno más potente.

pd: AcAnchora, muchas gracias [oki]
pokemon100 escribió:
lord_sanguinius escribió:
pokemon100 escribió:Me he bajado la demo en steam y he jugado al tutorial, a los dos primeros. Perfecto muy divertido todo. Pero cuando voy a despegar no puedo encender el motor :(. ¿Alguien que sabe por que? ¿Alguna guía buena en español (preferiblemente escrita)?


No te estarás olvidando de poner la potencia al máximo... [sonrisa]

Recuerda que por mucho que enciendas el motor con espacio, si no le das potencia, el motor no hace nada.


Guay... ¿Y como se le da potencia al motor? Siento ser tan noob. [ayay]

Gracias.


jajaja, no te preocupes, todos hemos pasado por ahi.

se dan potencia a los motores liquidos o de xenon pulsando el MAYS izquierdo. se baja potencia con el CTRL izquierdo.

ten por cuenta que hay 4 tipos de motores:
- solido: una vez se encienden, no se apagan hasta que se agotan. no se puede ajustar su entrega de potencia
- liquido: se puede ajustar la entrega de potencia con CTRL y MAYS
- xenon: necesitan un tanque de xenon y electricidad a mansalva. empujan una mierda pero el combustible le dura una barbaridad. se pueden ajustar con VTRL y MAYS
- monopropelente: el que se usa para hacer maniobras espaciales y docking, sobre todo. se activan dichos 'motores' (en realidad no son mas que valvulas de escape de dicho gas monopropelente) pulsando la tecla 'R' (de RCS)
Yo soy useless total con el docking, un desastre total :(, sabeis de algún tutorial paso por paso que te diga como hacerlo? lo máximo que me he acercado a otra nave es 40 km T.T
Locko01 escribió:Yo soy useless total con el docking, un desastre total :(, sabeis de algún tutorial paso por paso que te diga como hacerlo? lo máximo que me he acercado a otra nave es 40 km T.T


ok... docking...

me costo hacerme con el, pero ya lo domino. es mas cuestion de paciencia que de otra cosa. una sesion de docking me puede durar 15 minutos o asi, y considero que lo hago relativamente rapido...

APROXIMACION
a ver, primero, haz que ambas orbitas sean identicas (o lo mas identicas que puedas). cuando le cojas el rollo al asunto, esto no te hara falta, pero aprende a hacerlo asi al principio, para que sea mas sencillo. establece como objetivo ('set as target') el objeto con el que quieres dockear.

despues, acelera un poco en tu PEriapsis para hacer una orbita eliptica, que toque en la PE con la orbita del objeto que quieras dockear. esto se hace porque las orbitas mas cercanas al objetos que orbitan (en el caso de kerbin, las orbitas mas cercanas a kerbin) son MAS RAPIDAS que las orbitas mas lejanas, de tal forma que, al alargar tu orbita, haras que el objeto con el que quieres dockear, te vaya adelantando poco a poco.

como ejemplo, si estais los dos a una orbita estable de 80-85 km (PEriapsis-APoapsis) y tu aceleras para ponerte en una orbita de 80-115 (PE-AP), en cada vuelta completa te ira recortando un octavo de vuelta, mas o menos.

adicionalmente, te saldran dos triangulos de color naranja y otros dos de color burdeos, que indican las posiciones de ambas naves (la tuya y la objetivo) en cada uno de vuestros cruces de orbita. en cada revolucion, veras como esos triangulos se van acercando poco a poco. la pareja de triangulos naranjas indican las posiciones en el primer cruce de orbitas y las burdeos en el segundo.

cuando veas, que es esa revolucion vas a quedar a la par de la nave objetivo, vuelve a hacer la orbita identica, y ve buscando la forma con el planificador de ruta que las naves no queden mas alejadas de 3 km. no es muy complicado, pero tendras que ir probando con el planificador de orbitas hasta que cuadres las orbitas.

con esto hemos acabado la fase de aproximacion, ahora vamos a la fase de encuentro o rendez-vous.

ENCUENTRO O RENDEZ-VOUS
una vez estes a los 3-4 dichosos kilometros, el medidor de velocidad de encima de la brujula cambiara de 'orbit' a 'target'. esta velocidad indica tu velocidad relativa respecto al objetivo. si consigues que esa velocidad sea 0, mantendras la distancia. si dicha velocidad es mayor que 0, o bien te estaras acercando o alejando del objetivo. dicho velocimetro no indica velocidades negativas, por lo que deberas fijarte en la brujula, en 4 iconos concretos.
- el simbolito del avion verde lima (un redondel, con dos lineas horizontales, una a cada lado, y una vertical encima), indica 'hacia donde te dirijes', o segun el argot, 'PROGRADE'
- el mismo simbolo del mismo color, pero con una X en el centro del circulo indica 'de donde vienes', o 'RETROGRADE'
- el simbolo color morado-violeta, que es un circulo con un punto en el centro, indica que direccion deberias tomar para encontrarte con tu objetivo
- el simbolo color morado-violeta que es un punto con tres rayas formando una Y, indica la direccion que deberias tomar para alejarte de tu objetivo.

todo el proceso de rendezvous se puede hacer sin mirar la pantalla, palabra del niño jesus, tan solo mirando la brujula, y de hecho, es mas sencillo si solo se mira la brujula

el proceso basicamente es, quemar a RETROGRADE hasta que la velocidad de tu nave, con respecto a la objetivo baje a 0 o lo mas cercano a 0 (1-2 m/s seria aceptable). una vez estas estatico con respecto a tu objetivo, orienta el morro a tu objetivo (recuerda, CIRCULO morado con punto en medio) y quema hasta acelerar a unos 10-20 m/s. en este momento, tu PROGRADE deberia estar justo en el centro del circulo morado, indicando que te estas moviendo a unos 10-20 m/s HACIA tu objetivo.

la paciencia es la ciencia de esto. si ves que tu PROGRADE empieza a separarse mucho del circulo morado, repite el proceso: quema en direccion a RETROGRADE hasta ponerte a 0-2 m/s, vuelve a orientar el morro al circulo morado, y quema hasta acelerar a 10-20m/s. cuando estes a menos de 1 KM, la velocidad de encuentro deberia ser inferior a 10. si tienes prisa, usa los controles de compresion de tiempo ('.' y ',') para acelerar y frenar el tiempo. recuerda siempre ir DESPACIO. a mas acelerones y frenazos pegues, mas combustible gastaras.

cuando estes a menos de 200 metros, entraremos en la fase de acoplamiento.

ACOPLAMIENTO O DOCKING
si no lo has hecho ya, quema hacia RETROGRADE para frenarte y quedarte lo mas cercano a 0 posible, porque ahora necesitamos maniobrar, aqui vamos a usar los RCS, y de nuevo te digo, que no es necesario mirar la pantalla para casi nada, con la brujula se puede hacer casi todo.

activa los RCS pulsando 'R' (si no lo habias hecho antes, claro)

ahora te voy a explicar las teclas especificas de RCS. con las consabidas WASD, añadidas a las QE, controlamos el morro de la nave, mas la rotacion. sin embargo, nos faltan los controles de 'moverse lateralmente' que seguramente habras echado tanto de menos. pues dejarme decirte que si, EXISTEN.

las teclas IJKL deslizan completamente la nave hacia abajo, izquierda, arriba y derecha, por este orden. si a estas les sumamos las tecla H y N, que sirven para acelerar y frenar usando los RCS, ya tenemos totalmente controlada la nave sin usar los motores liquidos.

hay dos teclas mas que te interesa saber: ' y ¡ (vamos, las que estan a la derecha del numero 0 y a la izquierda de la tecla de borrado). con esas dos teclas cambiaras entre naves SI ESTAN LO SUFICIENTEMENTE CERCA, y ahora mismo lo estamos. estas teclas se usan para 'saltar' a la nave de destino, girarla para orientarla hacia ti, y volver a tu nave actual.

ahora tienes la nave destino orientada hacia ti. si quieres hacerlo en 'visual', una buena camara para hacer 'docking' es la camara CHASE. puedes cambiar de tipo de camara pulsando la tecla V.

lo ultimo que tenemos que hacer es pulsar con el raton con el boton derecho sobre el puerto de docking destino y seleccionar 'set as target'.

empieza lo bueno. orienta tu morro hacia el circulo morado (usa la brujula, hazlo bien), fija el rumbo con T, y despues pulsa H para acelerar un poco usando RCS. hasta cerca de 50 metros se puede ir maniobrando a 1-3 m/s. a partir de ahi, a menos de 1m/s. una buena velocidad de 'impacto' con el puerto destino de dock, seria de 0,5m/s.

la forma de dockear es la siguiente:
- despues de hacer lo que te he dicho, tu PROGRADE estara dentro del circulo morado, y tu morro estara en el centro del dicho circulo morado.
- si tu prograde se sale cualquier lado del circulo morado, corrige usando IJKL.
- si tu morro se sale por cualquier lado del circulo morado, corrige usando WASD. (obviamente, desactiva el SAS antes de corregir de esta forma, y vuelvelo a activar luego)
- basicamente, MANTEN TU MORRO Y TU PROGRADE DENTRO DEL CIRCULO MORADO, ya sea usando WASD para el morro, como IJKL para el circulo morado. no te hace falta el raton ahora. manten una mano en WASD+T y la otra mano en IJKL+HN.
- si las cosas van demasiado rapidas, frena usando N. si crees que puedes ir un poco mas rapido, acelera usando H.
- no vayas a lo loco, si te encuentras a gusto pero simplemente quieres acortar un poco el proceso, usa los controles de compresion de tiempo ',' y '.'
- no importa si vas a dockear un poco 'oblicuo'. a la velocidad tan baja que vas a dockear (0,5m/s o menos) los imanes de las escotillas maniobraran para enlazar y orientar las naves

con tranquilidad, sin prisas, y siendo fiel a estos consejos, dockearas sin problemas.

un ultimo consejo: cuando empiezes a ver que los puertos de doking estan atrayendose (lo notaras porque ambas naves empezaran a moverse como flanes y los puertos RCS se empezaran a volver locos), desconecta el SAS y no toques mas nada, deja que las escotillas hagan su magia. esto es producido porque ambas naves intentan mantener el 'rumbo' y se niegan a acoplarse porque eso equivaldria a 'variar el rumbo'. en el momento que desactives de una el SAS, ya se ira libremente a acoplarse.



FELIZ DOCKING!!!
Que barbaridad, MIL GRACIAS, un aplauso a este forero que se lo ha currado muchísimo. [plas] [plas] [plas] [plas]
f5inet escribió:
Locko01 escribió:Yo soy useless total con el docking, un desastre total :(, sabeis de algún tutorial paso por paso que te diga como hacerlo? lo máximo que me he acercado a otra nave es 40 km T.T


ok... docking...

me costo hacerme con el, pero ya lo domino. es mas cuestion de paciencia que de otra cosa. una sesion de docking me puede durar 15 minutos o asi, y considero que lo hago relativamente rapido...

APROXIMACION
a ver, primero, haz que ambas orbitas sean identicas (o lo mas identicas que puedas). cuando le cojas el rollo al asunto, esto no te hara falta, pero aprende a hacerlo asi al principio, para que sea mas sencillo. establece como objetivo ('set as target') el objeto con el que quieres dockear.

despues, acelera un poco en tu PEriapsis para hacer una orbita eliptica, que toque en la PE con la orbita del objeto que quieras dockear. esto se hace porque las orbitas mas cercanas al objetos que orbitan (en el caso de kerbin, las orbitas mas cercanas a kerbin) son MAS RAPIDAS que las orbitas mas lejanas, de tal forma que, al alargar tu orbita, haras que el objeto con el que quieres dockear, te vaya adelantando poco a poco.

como ejemplo, si estais los dos a una orbita estable de 80-85 km (PEriapsis-APoapsis) y tu aceleras para ponerte en una orbita de 80-115 (PE-AP), en cada vuelta completa te ira recortando un octavo de vuelta, mas o menos.

adicionalmente, te saldran dos triangulos de color naranja y otros dos de color burdeos, que indican las posiciones de ambas naves (la tuya y la objetivo) en cada uno de vuestros cruces de orbita. en cada revolucion, veras como esos triangulos se van acercando poco a poco. la pareja de triangulos naranjas indican las posiciones en el primer cruce de orbitas y las burdeos en el segundo.

cuando veas, que es esa revolucion vas a quedar a la par de la nave objetivo, vuelve a hacer la orbita identica, y ve buscando la forma con el planificador de ruta que las naves no queden mas alejadas de 3 km. no es muy complicado, pero tendras que ir probando con el planificador de orbitas hasta que cuadres las orbitas.

con esto hemos acabado la fase de aproximacion, ahora vamos a la fase de encuentro o rendez-vous.

ENCUENTRO O RENDEZ-VOUS
una vez estes a los 3-4 dichosos kilometros, el medidor de velocidad de encima de la brujula cambiara de 'orbit' a 'target'. esta velocidad indica tu velocidad relativa respecto al objetivo. si consigues que esa velocidad sea 0, mantendras la distancia. si dicha velocidad es mayor que 0, o bien te estaras acercando o alejando del objetivo. dicho velocimetro no indica velocidades negativas, por lo que deberas fijarte en la brujula, en 4 iconos concretos.
- el simbolito del avion verde lima (un redondel, con dos lineas horizontales, una a cada lado, y una vertical encima), indica 'hacia donde te dirijes', o segun el argot, 'PROGRADE'
- el mismo simbolo del mismo color, pero con una X en el centro del circulo indica 'de donde vienes', o 'RETROGRADE'
- el simbolo color morado-violeta, que es un circulo con un punto en el centro, indica que direccion deberias tomar para encontrarte con tu objetivo
- el simbolo color morado-violeta que es un punto con tres rayas formando una Y, indica la direccion que deberias tomar para alejarte de tu objetivo.

todo el proceso de rendezvous se puede hacer sin mirar la pantalla, palabra del niño jesus, tan solo mirando la brujula, y de hecho, es mas sencillo si solo se mira la brujula

el proceso basicamente es, quemar a RETROGRADE hasta que la velocidad de tu nave, con respecto a la objetivo baje a 0 o lo mas cercano a 0 (1-2 m/s seria aceptable). una vez estas estatico con respecto a tu objetivo, orienta el morro a tu objetivo (recuerda, CIRCULO morado con punto en medio) y quema hasta acelerar a unos 10-20 m/s. en este momento, tu PROGRADE deberia estar justo en el centro del circulo morado, indicando que te estas moviendo a unos 10-20 m/s HACIA tu objetivo.

la paciencia es la ciencia de esto. si ves que tu PROGRADE empieza a separarse mucho del circulo morado, repite el proceso: quema en direccion a RETROGRADE hasta ponerte a 0-2 m/s, vuelve a orientar el morro al circulo morado, y quema hasta acelerar a 10-20m/s. cuando estes a menos de 1 KM, la velocidad de encuentro deberia ser inferior a 10. si tienes prisa, usa los controles de compresion de tiempo ('.' y ',') para acelerar y frenar el tiempo. recuerda siempre ir DESPACIO. a mas acelerones y frenazos pegues, mas combustible gastaras.

cuando estes a menos de 200 metros, entraremos en la fase de acoplamiento.

ACOPLAMIENTO O DOCKING
si no lo has hecho ya, quema hacia RETROGRADE para frenarte y quedarte lo mas cercano a 0 posible, porque ahora necesitamos maniobrar, aqui vamos a usar los RCS, y de nuevo te digo, que no es necesario mirar la pantalla para casi nada, con la brujula se puede hacer casi todo.

activa los RCS pulsando 'R' (si no lo habias hecho antes, claro)

ahora te voy a explicar las teclas especificas de RCS. con las consabidas WASD, añadidas a las QE, controlamos el morro de la nave, mas la rotacion. sin embargo, nos faltan los controles de 'moverse lateralmente' que seguramente habras echado tanto de menos. pues dejarme decirte que si, EXISTEN.

las teclas IJKL deslizan completamente la nave hacia abajo, izquierda, arriba y derecha, por este orden. si a estas les sumamos las tecla H y N, que sirven para acelerar y frenar usando los RCS, ya tenemos totalmente controlada la nave sin usar los motores liquidos.

hay dos teclas mas que te interesa saber: ' y ¡ (vamos, las que estan a la derecha del numero 0 y a la izquierda de la tecla de borrado). con esas dos teclas cambiaras entre naves SI ESTAN LO SUFICIENTEMENTE CERCA, y ahora mismo lo estamos. estas teclas se usan para 'saltar' a la nave de destino, girarla para orientarla hacia ti, y volver a tu nave actual.

ahora tienes la nave destino orientada hacia ti. si quieres hacerlo en 'visual', una buena camara para hacer 'docking' es la camara CHASE. puedes cambiar de tipo de camara pulsando la tecla V.

lo ultimo que tenemos que hacer es pulsar con el raton con el boton derecho sobre el puerto de docking destino y seleccionar 'set as target'.

empieza lo bueno. orienta tu morro hacia el circulo morado (usa la brujula, hazlo bien), fija el rumbo con T, y despues pulsa H para acelerar un poco usando RCS. hasta cerca de 50 metros se puede ir maniobrando a 1-3 m/s. a partir de ahi, a menos de 1m/s. una buena velocidad de 'impacto' con el puerto destino de dock, seria de 0,5m/s.

la forma de dockear es la siguiente:
- despues de hacer lo que te he dicho, tu PROGRADE estara dentro del circulo morado, y tu morro estara en el centro del dicho circulo morado.
- si tu prograde se sale cualquier lado del circulo morado, corrige usando IJKL.
- si tu morro se sale por cualquier lado del circulo morado, corrige usando WASD. (obviamente, desactiva el SAS antes de corregir de esta forma, y vuelvelo a activar luego)
- basicamente, MANTEN TU MORRO Y TU PROGRADE DENTRO DEL CIRCULO MORADO, ya sea usando WASD para el morro, como IJKL para el circulo morado. no te hace falta el raton ahora. manten una mano en WASD+T y la otra mano en IJKL+HN.
- si las cosas van demasiado rapidas, frena usando N. si crees que puedes ir un poco mas rapido, acelera usando H.
- no vayas a lo loco, si te encuentras a gusto pero simplemente quieres acortar un poco el proceso, usa los controles de compresion de tiempo ',' y '.'
- no importa si vas a dockear un poco 'oblicuo'. a la velocidad tan baja que vas a dockear (0,5m/s o menos) los imanes de las escotillas maniobraran para enlazar y orientar las naves

con tranquilidad, sin prisas, y siendo fiel a estos consejos, dockearas sin problemas.

un ultimo consejo: cuando empiezes a ver que los puertos de doking estan atrayendose (lo notaras porque ambas naves empezaran a moverse como flanes y los puertos RCS se empezaran a volver locos), desconecta el SAS y no toques mas nada, deja que las escotillas hagan su magia. esto es producido porque ambas naves intentan mantener el 'rumbo' y se niegan a acoplarse porque eso equivaldria a 'variar el rumbo'. en el momento que desactives de una el SAS, ya se ira libremente a acoplarse.



FELIZ DOCKING!!!


Que currada de explicación, si señor [tadoramo] [tadoramo] .
f5inet escribió:
Locko01 escribió:ENCUENTRO O RENDEZ-VOUS
una vez estes a los 3-4 dichosos kilometros, el medidor de velocidad de encima de la brujula cambiara de 'orbit' a 'target'. esta velocidad indica tu velocidad relativa respecto al objetivo. s


Solo una pequeña cosa. No hace falta acercarse para que el medidor de velocidad cambie a target. Si haceis click en el ira rotando entre land, orbit y target (si teneis un target en ese momento).
Unas preguntas...

Cuando rescatas una capsula, o un tripulante, como hacéis para volverlo a llevar a la base? O esos rescates se supone que se hacen pero no está implementado el recuperarlos de verdad? Y otra cosa, existe algún tipo de coordenadas o forma de saber donde está tu base? Como hacéis para aterrizar al volver de mun en tu base?
2246 respuestas