[HO] Kerbal Space Program (simulador espacial)

mante escribió:Me sigue ocurriendo el mismo problema, en serio a nadie más le pasa? es que el problema es del juego de eso no tengo la menor duda, pero tiene que haber algún modo de solucionarlo. No puede ser que juegue sin problemas a cualquier otro juego y este me desconecte la señal de video por arte de magia sin ningún motivo...

Hace años que no lo juego sorry. Contacta con el soporte técnico, si aquí no sabemos la respuesta mejor que ellos... nadie.
@mante ¿Has probado cambiando los drivers de la tarjeta de vídeo? Quizá con unos más antiguos sea más estable... :-?
caf escribió:@mante ¿Has probado cambiando los drivers de la tarjeta de vídeo? Quizá con unos más antiguos sea más estable... :-?


En el supuesto de que fueran los drivers de la tarjeta gráfica, no debería darme problemas con la integrada de la placa base, probaré por si acaso.

gracias por echarme un cable ;)

Por otro lado, le he mandado o correo al soporte del juego como me recomendó @alohl669

Yo estaba en las mismas, hacía mucho tiempo que no le daba caña, pero me entró el gusanillo tras el último DLC y cómo encontré una ofertilla tentadora y con el PC "nuevo" no lo había jugado aún pues lo volví a instalar. Que desilusión encontrarme con este problema [decaio]
mante escribió:
caf escribió:@mante ¿Has probado cambiando los drivers de la tarjeta de vídeo? Quizá con unos más antiguos sea más estable... :-?


En el supuesto de que fueran los drivers de la tarjeta gráfica, no debería darme problemas con la integrada de la placa base, probaré por si acaso.

gracias por echarme un cable ;)

Por otro lado, le he mandado o correo al soporte del juego como me recomendó @alohl669

Yo estaba en las mismas, hacía mucho tiempo que no le daba caña, pero me entró el gusanillo tras el último DLC y cómo encontré una ofertilla tentadora y con el PC "nuevo" no lo había jugado aún pues lo volví a instalar. Que desilusión encontrarme con este problema [decaio]

Como de "nuevo"? Porque a unas malas tira de garantía y cambia la tarjeta a ver si ha salido defectuosa.

Por cierto, a los que os da problemas, poned las características de vuestros pcs y así comparamos por si las moscas.
@mante Sep, tienes razón, si te pasa lo mismo con la integrada no debería ser una cuestión de drivers. A mi me ocurría algo similar con muy muy pocos juegos. Se me apagaba el pc sin más, aunque llevase poco jugando. En mi caso era la fuente de alimentación. La cambié hace nada y todo perfecto. Como no sea eso o la placa base, es muy raro que suceda por una cuestión de software (el juego)... no sé que decirte la verdad pero parece que vas a estar unos días volviendote loco con el temita, jajaja, suerte y mucha paciencia!!! [boing]
@alohl669
Entrecomillé lo de nuevo porque desde la última vez que jugué al KSP en actualizado componentes.

Placa base: MSI H170 PRO M-VHD
I5 6600
GTX 1050 TI 4GB
2x4Gb RAM 2133
1x8Gb 2600
SSD crucial BX500 960Gb
Fuente: Corsair CX550M

De memoria eso es lo que tengo, y el cambio mas reciente fue el SSD.
Desde que jugué al KSP por ultima vez (hara 2-3 años), pues aumenté el slot de 8GB de ram, cambie la gráfica y por aquel entonces tenia HDD en lugar de SSD (el crucial es el segundo que le.meto, antes tenia un sandisk plus de 240 que se lo metí al portatil de la novia)

Edit: y cambie la caja y , que antes tenía una slim pero se calentaba que daba gusto con la gráfica, y con la caja cambié la alimentación también, con la idea de que me valiese para un futuro cambio fe placa y
@caf
Buena sugerencia

@mante que fuente tienes?

Por otra parte, deberías haber pillado 2x4 GB más en lugar de 1x8(y además deberían ser los 4 de las mismas características, vamos, los 4 iguales). De la forma que lo tienes ahora, basta que uno sea más lento y/o tenga más latencia que el resto se va a poner a su altura. Es más, con una configuración tan rara lo más seguro es que a nivel de bios tu placa se esté liando bastante. No creo que sea la causa del fallo, pero estás perdiendo rendimiento, probablemente cualquier juego que no necesite más de 7GB de ram te iría mejor sin el módulo de 8(siempre y cuando los 2x4 los tengas bien puestos donde deben para que usen el dual channel) . Quizá deberías probar no sea.

Para que me entiendas. Supón que si los tienes en dual chanel y su velocidad es 5(voy a usar números enteros por simplificar). La velocidad de lectura del dual chanel hace que se lea a casi 10(pues la gracia del dual channel de la ram es acceder de forma simultánea, por lo que duplicas la velocidad) como ahora has añadido un 1x8 (pongamos más rápido, pongamos... 6), pierdes la configuración del dual chanel y no solo no vas a leer a 10, sino que en lugar de leer a 6(la máxima individual, que te la da la de 8) vas a leer a 5 porque el resto te hace cuello de botella.

Antes de nada aclarar porqué esto es así. Cuando una aplicación es requerida, lanzada, ejecutada... Llámalo X, la aplicación pasa a la memoria ram, porque es la memoria más rápida y es con la que trabaja la cpu (un proceso que en ram se ejecuta en 1 minuto, si la cpu usase los datos del disco duro duraría 10 minutos). El problema es que los datos de la aplicación se reparten por toda la memoria de forma aleatoria(RAM = random access memory) por lo que si de casualidad se hubiera repartido de forma equitativa (cosa que no ocurre) y se usara cada ram a su velocidad (cosa que tampoco ocurre) dos de tres partes de los datos de la aplicación se procesarian a esa velocidad 5 en lugar de 6.

En resumen, con esa memoria has reducido el rendimiento de velocidad de la ram a la mitad.

Por eso se está rompiendo la gráfica? No debería, pero como la placa tenga un perfil de ram que de problemas con alguno de los módulos de RAM (por ser diferentes) igual lo que se te está rompiendo es la placa. Y no sabemos aún qué fuente usas.

Creo que el kerbal ahora mismo es la causa menos probable de los problemas de tu pc.
@alohl669

El cuello de botella me lo hace la propia placa que sólo soporta 2133Hz de máximo, por lo que aunque tenga la de 8Gb a 2600 seguirá funcionando a lo que da la placa independientemente de la velocidad que soporte esta última.

Ahora mismo mi configuración de RAM es las 2 de 4 en los slots 2 y 4 y la de 8 en el slot 3. Nunca entendí del todo bien cómo se si el dual channel está funcionando o bien configurado la verdad, lo puse así porque en algún sitio habré leído algo al respecto [+risas]

La verdad es que los tiempos de carga en algunos juegos se ha reducido bastante, por lo que pensé que lo habría puesto correctamente. Pero aunque entiendo gran parte de la teórica, en la práctica nunca me ha quedado demasiado claro el tema de la configuración de la ram.


En cualquier caso he probado quitando el modulo de 8GB, y sigue ocurriendo el mismo fallo.

Mi fuente es una Corsair CX550M Bronze 80.

Gracias una vez más por vuestro tiempo
@alohl669 @mante Perder el dual chanel es una putada la verdad. Lo suyo hubiese sido comprar dos modulos de 4. Aún siendo más rápidos se adaptan al máximo soportado por la placa. Pero es cierto que teniendo más cantidad de ram se puede reducir el rendimiento general del equipo sin ese dual chanel. Si tienes la oportunidad de cambiar el módulo de 8 y comprar dos de 4 sería lo perfecto.

La fuente es buena y, si es nueva, sería raro que fuese por ella.

¿Cómo va de temperatura la gráfica? ¿Funcionan los ventiladores? ¿oyes mucho ruido jugando? ¿Vives en un lugar caluroso? [tomaaa]
caf escribió:@alohl669 @mante Perder el dual chanel es una putada la verdad. Lo suyo hubiese sido comprar dos modulos de 4. Aún siendo más rápidos se adaptan al máximo soportado por la placa. Pero es cierto que teniendo más cantidad de ram se puede reducir el rendimiento general del equipo sin ese dual chanel. Si tienes la oportunidad de cambiar el módulo de 8 y comprar dos de 4 sería lo perfecto.

La fuente es buena y, si es nueva, sería raro que fuese por ella.

¿Cómo va de temperatura la gráfica? ¿Funcionan los ventiladores? ¿oyes mucho ruido jugando? ¿Vives en un lugar caluroso? [tomaaa]


A pleno rendimiento no sube de 60°, tengo 3 ventiladores además del de la propia gráfica y el del procesador. Por temperaturas tuve problemas con la caja antigua, con la nueva a dejado de ser un problema
@caf @mante

Nada eh? Que no lo sacamos. Como al final sea el juego me da que no lo vuelvo a tocar, y ahora con este hilo me está picando el gusanillo jajajajaja

En septiembre renuevo pc... Salvo la gráfica, así que ni siquiera tengo excusa para hacer pruebas y joderla :'(
@mante He buscado algo de info por internet y no encuentro gente que le pase lo mismo que a ti. Tampoco le he dedicado mucho tiempo, pero es raro. La verdad es que no sé que puedes hacer más allá de seguir probando cosas de manera aleatoria hasta que des con el problema. Mira si puedes actualizar la bios y probar otros drivers de vídeo, del chipset, aunque no parece ser eso. Como último recurso borra el juego, limpia el registro de windows (ccleaner por ejemplo) y reinstala, a ver si se arregla por arte de magia. También podrías tratar de volver a una versión previa del juego para aislar si es de la actualización nueva nada más. Esperar a otra actualización e ir jugando a otras cosas. Llorar en un rincón desconsoladamente... jajaja [fiu]
@alohl669 @caf

Lo he desinstalado y he instalado sólo el juego base y durante una media hora no me ha dado ningún problema. Instalo los DLCs y zasca, otra vez en las mismas, supongo que sólo queda esperar a que me contesten los de soporte del juego y a ver si ellos dan con el problema...

Muchisimas gracias a ambos por todas las molestias que os habéis tomado :)

PD: Si le meto otra RAM de 8GB igual a la que tengo? O sólo puedo mantener el dual channel con otras 2 de 4Gb??
@mante

Entonces está claro que es la expansión la que produce esa inestabilidad. El juego en si ya está pulido y tira sin problema.

Lo idóneo para el dual chanel es que tengas múltiplos de 2. 2 módulos iguales o 4. En la placa las conexiones de la RAM tendrán colores, suelen ser negro y azul. Para que el dual chanel funcione correctamente debes conectar cada módulo en el mismo color y normalmente en la misma posición, no juntos o pegados. En el manual de la placa base tendrás las indicaciones por si en tu caso la config es distinta. Para ver si está activo puedes usar el programa cpu-z.

Podrás tener el dual chanel activo tanto con 4 módulos de 4 gigas iguales o parecidos, como con 2 de 8 gigas. Mira a ver la opción que te salga más económica o compra la de 8 igual y quizá te valga o puedas aprovecharla en un futuro, cuando actualices. Da igual que sean más rápidas, la placa limitará su velocidad.

Suerte con el ticket a soporte y con la actualización del equipo.

[beer]
mante escribió:@alohl669 @caf

Lo he desinstalado y he instalado sólo el juego base y durante una media hora no me ha dado ningún problema. Instalo los DLCs y zasca, otra vez en las mismas, supongo que sólo queda esperar a que me contesten los de soporte del juego y a ver si ellos dan con el problema...

Muchisimas gracias a ambos por todas las molestias que os habéis tomado :)

PD: Si le meto otra RAM de 8GB igual a la que tengo? O sólo puedo mantener el dual channel con otras 2 de 4Gb??

le tienes echo OC al procesador? No es lo mismo pero a mi me pasaba jugando al cities skylines que me saltaba la Pantalla azul.
Resulta que el juego es muy exigente con el procesador y se ponía al maximo. Le subí un poco el voltaje ya que lo tenia con OC pero con el voltaje de fabrica y se solucionó el problema.
Por probar cosas aleatorias prueba eso que son 5 min. Si tienes el voltaje en 1.2 lo subes a 1.25 o algo así.
@[erick] gracias
buenos dias, pille el juego por la epic, hay alguna manera de ponerlo en español??? le tngo ganas desde hace muxo tiempo y me llevo el chasco de que esta en ingles. algun mod para hacer traduccion completa o algo asi??? gracias
@topoalm El juego está en español, otra cosa es que los chapuceros de Epic sólo hayan subido el juego con un idioma a su tienda [+risas]

Seguramente no tarde alguien en subir los archivos del juego en español a alguna web, aunque los suyo sería que los de Epic lo arreglaran por su cuenta
Justo después de verlo en la epic me entro el mono y me puse a jugarlo de nuevo... pero que viciada de maldito juego.... entre este y el factorio....
Senegio escribió:@topoalm El juego está en español, otra cosa es que los chapuceros de Epic sólo hayan subido el juego con un idioma a su tienda [+risas]

Seguramente no tarde alguien en subir los archivos del juego en español a alguna web, aunque los suyo sería que los de Epic lo arreglaran por su cuenta

[qmparto] [qmparto] increible [plas]

Imagen
@topoalm están en ello, eso lo modifica/controla la editora/desarrolladora de cada juego, no Epic.
yo no tengo ni papa de inglés y cuando pusieron los textos en español fue un chasco ya que no explican nada relevante. No os la quebreis, jugar al modo ciencia para ir viendo las piezas poco a poco y buscar tutoriales en youtube para entender el juego. Los textos están escritos por un kerbaliano jaja
Gracias, por contestar.
@fulfidor Pues el tuto (me suena) que estaba actualizado y bien explicado
sdsoldi escribió:@fulfidor Pues el tuto (me suena) que estaba actualizado y bien explicado

Me acabo de enterar de que había un tutorial jajaja
Hace años que siempre voy al modo libre [risita]
@fulfidor Esta bien para practicar aproximaciones y acoplamientos entre otras cosas

En este vídeo puedes ver a uno bastante perdido jugando el tuto
Hola a todos.

Acabo de crear un Discord para poder reunirnos, hablar de este juego e incluso jugarlo en multijugador.
Si os interesa, podéis uniros con este enlace:

https://discord.gg/ZUuma2JhZS

Si por lo que sea, lo consideráis SPAM, disculpad las molestias y procederé a borrar este post.
Como el hilo de KSP2 esta cerrado....gente, que se sabe del KSP2? No salia ahora en marzo? O esta retrasado?
NaN escribió:Como el hilo de KSP2 esta cerrado....gente, que se sabe del KSP2? No salia ahora en marzo? O esta retrasado?


Según lo que aparece en Steam, sale el 24 de este mes en acceso anticipado. Y seguramente, ese mismo día, sino esa semana...caiga por mi parte. No me quiero precipitar, por eso espero leer las primeras opiniones sobre el mismo antes de lanzarme, pero con la de horas que le he echado al primero, raro será que no caiga el segundo.

Salu2
Master_Azrael escribió:
NaN escribió:Como el hilo de KSP2 esta cerrado....gente, que se sabe del KSP2? No salia ahora en marzo? O esta retrasado?


Según lo que aparece en Steam, sale el 24 de este mes en acceso anticipado. Y seguramente, ese mismo día, sino esa semana...caiga por mi parte. No me quiero precipitar, por eso espero leer las primeras opiniones sobre el mismo antes de lanzarme, pero con la de horas que le he echado al primero, raro será que no caiga el segundo.

Salu2

Gracias por el aporte 👍
Si, yo también, salvo que lea algo desastroso creo que lo acabaré pillando....el primer kerbal tmb lo pillé muy verde, cuando se despegaba de la isla esa y sin torres de soporte 😅
NaN escribió:
Master_Azrael escribió:
NaN escribió:Como el hilo de KSP2 esta cerrado....gente, que se sabe del KSP2? No salia ahora en marzo? O esta retrasado?


Según lo que aparece en Steam, sale el 24 de este mes en acceso anticipado. Y seguramente, ese mismo día, sino esa semana...caiga por mi parte. No me quiero precipitar, por eso espero leer las primeras opiniones sobre el mismo antes de lanzarme, pero con la de horas que le he echado al primero, raro será que no caiga el segundo.

Salu2

Gracias por el aporte 👍
Si, yo también, salvo que lea algo desastroso creo que lo acabaré pillando....el primer kerbal tmb lo pillé muy verde, cuando se despegaba de la isla esa y sin torres de soporte 😅

Yo me esperaré a las críticas de la gente por que mi bola de cristal me dice que algo va a pasar. No se... Me huelo algo raro por lo poco que se sabe, lo cerca que está la salida sin haber dicho casi nada y el precio.
Quiero decir, ese precio para un early access me hace sospechar que alguien está tratando de pillar el dinero y huir. Ojalá me equivoque, pero qué sentido tiene poner un precio tan alto al EA? Va a costar lo mismo ahora que cuando salga dentro de unos años?
Además, con KSP1 el listón está demasiado alto. Jajaja
@fulfidor no me digas que sale a precio completo 🤨
Joder el ksp1 lo pille a menos de 20 pavos en EA.....
NaN escribió:@fulfidor no me digas que sale a precio completo 🤨
Joder el ksp1 lo pille a menos de 20 pavos en EA.....

Bueno, no tengo ni idea, tengo la esperanza de que no. Jajaja
NaN escribió:@fulfidor no me digas que sale a precio completo 🤨
Joder el ksp1 lo pille a menos de 20 pavos en EA.....

No no, a precio completo no...valdrá 49,99 en EA, después valdrá más...

Sacado de la web de KSP:

Will the game be priced differently during and after Early Access?

Yes, KSP 2 will sell for $49.99 (SRP) during Early Access, and we expect that the price will be raised at 1.0 release.

Me parece una broma de mal gusto pagar 50 pavos por un juego en early access la verdad...mira que me gusta KSP, pero creo que se les ha ido un poco de las manos el precio.
sergio1212 escribió:
NaN escribió:@fulfidor no me digas que sale a precio completo 🤨
Joder el ksp1 lo pille a menos de 20 pavos en EA.....

No no, a precio completo no...valdrá 49,99 en EA, después valdrá más...

Sacado de la web de KSP:

Will the game be priced differently during and after Early Access?

Yes, KSP 2 will sell for $49.99 (SRP) during Early Access, and we expect that the price will be raised at 1.0 release.

Me parece una broma de mal gusto pagar 50 pavos por un juego en early access la verdad...mira que me gusta KSP, pero creo que se les ha ido un poco de las manos el precio.


Idem, mira que me gusta KSP y siendo uno de los que les apoyó en cuanto sacaron el proyecto cuando era una demo técnica (sólo había un rectángulo de suelo y 1 propulsor más 1 depósito, me costó 7.5$) no me parece de recibo pagar 50 por un EA que viendo el ritmo que llevan a saber como sale y lo que se va a pegar en EA (tengo la sensación de que desde que Take2 adquirió KSP la cosa a ido a peor y además si no me equivoco Valve contrató a todos los componentes de Squad. Por lo que, si no me equivoco, para el KSP2 nuevo no están los que hicieron el KSP).
Qué opináis de la expansión "braking hound"?
Le vuelto a dar al ksp y las piezas que tengo para montar cohetes se me quedan cortas. Necesito más!

Además, llevo años que no toco mods. Alguno recomendable?
Hubo uno que me gustaba mucho que metía herramientas para llevar en las naves, como un escáner de Easter eggs, cámaras, etc... Ese me molaba. Pero ahora no lo encuentro. Recomendarme cosillas que aporte mucha jugabilidad y ganas de explorar y trastear con las naves
Siempre lo he jugado en vanilla (básicamente porque cuando salió casi acabo con mi vida social).

Yo a título personal, teniendo tan cerca el 2, a estas alturas me espero a ver como es en lugar de pillar el dlc
alohl669 escribió:Siempre lo he jugado en vanilla (básicamente porque cuando salió casi acabo con mi vida social).

Yo a título personal, teniendo tan cerca el 2, a estas alturas me espero a ver como es en lugar de pillar el dlc

A mi me pasa lo contrario, el 2 lo he visto tan igual al 1 que me voy a esperar a que baje de precio, si es que baja jajaja
Heldricht está baneado por "troll"
Compre hace poco este juego por que lo vi en un video y me quede loco. Me encanta la simpatía que tienen los personajes y el juego es una currada de 10. Lamento no haberle hecho caso las otras veces que vi referencias a el pero ahora mismo me lo estoy pasando como un enano, mejor dicho mi hija y yo nos lo estamos pasando como enanos con el juego. Muy recomendado y mas al precio que esta últimamente (15€ en tiendas de Keys con las expansiones).
Del 2 no puedo opinar por que no lo he probado pero según dicen los que lo tienen le falta muchísimo trabajo por delante.

Juego altamente recomendado por lo original, divertido, cómico y a su vez real. Una joya que espero no quede oculta con el paso del tiempo. Mas juegos así hacen falta. Juegos originales y bien hechos y no tanto call of duty, fifa, tekken y mas basuras anuales varias.
A ver si alguien me puede ayudar. Estoy montando un avion con una hélice y tengo el problema que el juego es tan bueno en fisicas que hace que el motor de la helice genere un "torque" al avion, asi que si la helice gira en el sentido horario hace que el avion gire contra-horario.
No se como en la realidad se soluciona ese problema, no veo que los aviones de la primera guerra mundial que tienen solo una helice en el morro tuvieran el problema que el propio avion rotara al reves de las helices.

Si el avion lo hago con 2 helices, una en cada ala y que cada una gire al reves de la otra el avion funciona perfectamente
Imagen

Este es mi avioncito
Imagen
Sylvestre escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Estoy montando un avion con una hélice y tengo el problema que el juego es tan bueno en fisicas que hace que el motor de la helice genere un "torque" al avion, asi que si la helice gira en el sentido horario hace que el avion gire contra-horario.
No se como en la realidad se soluciona ese problema, no veo que los aviones de la primera guerra mundial que tienen solo una helice en el morro tuvieran el problema que el propio avion rotara al reves de las helices.

Si el avion lo hago con 2 helices, una en cada ala y que cada una gire al reves de la otra el avion funciona perfectamente
Imagen

Este es mi avioncito
Imagen

no sé como se hace, pero en las naves que vienen prehechas, hay una que viene con un motor con un par de helices en la que cada una gira en sentido contrario. Sino, hacer el avión más grande jejeje
Sylvestre escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Estoy montando un avion con una hélice y tengo el problema que el juego es tan bueno en fisicas que hace que el motor de la helice genere un "torque" al avion, asi que si la helice gira en el sentido horario hace que el avion gire contra-horario.
No se como en la realidad se soluciona ese problema, no veo que los aviones de la primera guerra mundial que tienen solo una helice en el morro tuvieran el problema que el propio avion rotara al reves de las helices.

Si el avion lo hago con 2 helices, una en cada ala y que cada una gire al reves de la otra el avion funciona perfectamente
Imagen

Este es mi avioncito
Imagen

Los aviones de la primera guerra mundial, como cualquiera que use hélices, sufren de este efecto. Más que solucionarlo, se contrarresta deflectando las superficies de control:
  • Con el avión en el suelo se aplica fuerza sobre el timón de dirección para generar un momento de guiñada que contrarresta al que produce el movimiento de la hélice.
  • Con el avión el aire la cosa se complica ya que los movimientos en cada eje están acoplados (un movimiento en un eje produce movimientos en otro eje). Aquí lo normal es tener que aplicar fuerza tanto en el timón de dirección como en los alerones.
Para no fatigar al piloto y que pueda dedicarse a controlar otros aspectos del vuelo, en lugar de tenerlo siempre haciendo fuerza sobre las superficies de control se utilizan compensadores (trim en inglés). Esto normalmente se hace mediante el ajuste de la posición por defecto de las superficies de control o mediante el cambio en la posición de "pestañas" que hay en ellas.

Hace varios años que no juego Kerbal Space Program, así que no sé si el juego da opción a usar esto.
fulfidor escribió:no sé como se hace, pero en las naves que vienen prehechas, hay una que viene con un motor con un par de helices en la que cada una gira en sentido contrario. Sino, hacer el avión más grande jejeje


Te refieres a esto, no?

Imagen
Imagen

Aunque esto ya es mas moderno, yo queria saber si se podia solucionar sin inventos modernos, si habia alguna cosa en el juego que pudiera compensar el "torque" de la helice sobre el avion. Pero @AcAnchoa ya me ha confirmado que los pilotos de los primeros aviones tenian que lidiar con ello (creia que habia algo en el avion que lo contrarrestara de forma automatica y por eso preguntaba)

No se si el juego da alguna de las opciones que comentas, porque con el DLC de Breaking Grounds y toda la automatizacion con rotores y toda esa parafernalia el juego sube varios niveles de complejidad a la que no llego. Hay cosas increibles que la peña ha hecho en el workshop con este dlc quejamas hubiera imaginado que se pudiera hacer.
Sylvestre escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Estoy montando un avion con una hélice y tengo el problema que el juego es tan bueno en fisicas que hace que el motor de la helice genere un "torque" al avion, asi que si la helice gira en el sentido horario hace que el avion gire contra-horario.
No se como en la realidad se soluciona ese problema, no veo que los aviones de la primera guerra mundial que tienen solo una helice en el morro tuvieran el problema que el propio avion rotara al reves de las helices.

Si el avion lo hago con 2 helices, una en cada ala y que cada una gire al reves de la otra el avion funciona perfectamente
Imagen

Este es mi avioncito
Imagen

Me lo parece a mi o no tienes ninguna superficie de control? Son moviles las alas? La idea es poner un ala fija, y el la parte trasera de ese ala poner unos flaps que te permitan controlar ese eje
Pues yo no tengo ni idea de si se puede hacer automáticamente o no. Pero me están dando ganas de probarlo. Esta noche le doy un rato.
Sylvestre escribió:Aunque esto ya es mas moderno, yo queria saber si se podia solucionar sin inventos modernos, si habia alguna cosa en el juego que pudiera compensar el "torque" de la helice sobre el avion. Pero @AcAnchoa ya me ha confirmado que los pilotos de los primeros aviones tenian que lidiar con ello (creia que habia algo en el avion que lo contrarrestara de forma automatica y por eso preguntaba)


Pues la explicación de las superficies de control del compañero @AcAnchoa aunque correcta no es del todo completa, me explico. El torque en aviones de hélice monomotor históricamente se ha corregido utilizando la propia masa y superficies del avión mediante un diseño asimétrico de superficies y reparto de cargas. Se logra compensar en su mayor parte diseñando el fuselaje de modo que no es paralelo con la linea de empuje, normalmente descentrando la cola o incrementando la superficie de uno de los planos principales para ofrecer mayor resistencia, y en menor medida compensando con el balance de las cargas fijas de mas peso (principalmente baterias y otras cargas) desplazándolos del eje central hasta igualar el torque generado a crucero. Tan simple y complicado como eso. A ese régimen no se genera torque alguno porque esta compensado, a regímenes mayores o menores, y sobre todo durante aterrizajes y despegues, se generan "pequeños" torques positivos o negativos que en algunos modelos se regulan mediante un compensador de una superficie de control ajustable o mediante corrección activa.

En el kerbal al diseñar se evita del mismo modo, superficies asimetricas que generen distinto drag y reparto de pesos. Hay muchos videos al respecto, prueba a meter el ala que este a contratorque un poco mas grande y mete algo mas de peso o mete un poco de angulo al plano fijo vertical hasta que notes que a crucero compensa y el torque desaparece.

2246 respuestas
141, 42, 43, 44, 45