[HO] Kerbal Space Program (simulador espacial)

Intento fallido de poner un satélite en órbita #1

Imagen

[snif]
vale, eso era lo que iba preguntar, que cuando es recomendable girar para ir trazando orbita, creo que yo lo hacia muy arriba. Probare los consejos.

probe con otro cohete y consegui llegar a la luna, desacople para bajar en el rover, este iba con unos 4 motores de estos blancos pequeños que se enganchan en los lados, pero nose que pasa, que al ir a frenar, se me descontrolaba todo, y no habia forma de hacer nada, tambien probe con esos pequeños naranjas que parecen extintores, esos los tenia para salir luego de la orbita con el rover, probe esos para ver si podia frenar sin que se me descontrolase, pero al encenderlos hacian muchisimo ruido, y no frenaban nada... nose si sera un bug, o nose, pero en el espacio algo tendrian que frenar, y lo del descontrol nose, porque ademas estaba todo simetrico.. nose.
Logrado !

Pics Wallpaper-type xD:
Imagen
Imagen


Y ahora me pregunto... que hago para mejorar la lectura del radar de kethano ? Porque una simple linea es un poco limitado :CCC

Imagen
Eso te pasa porque estaras orbitando en 90º. Tienes que orbitar la luna o planeta en su contra direccion de la rotacion y en un angulo de 0º o un poco inclinado (A mi me paso lo mismo con el IsaMap)
LorK escribió:Eso te pasa porque estaras orbitando en 90º. Tienes que orbitar la luna o planeta en su contra direccion de la rotacion y en un angulo de 0º o un poco inclinado (A mi me paso lo mismo con el IsaMap)


El satelite tiene de todo menos propulsores..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Que putada [+risas]

Tocará rediseñarlo y mandar otro u_u
judelco escribió:
LorK escribió:Eso te pasa porque estaras orbitando en 90º. Tienes que orbitar la luna o planeta en su contra direccion de la rotacion y en un angulo de 0º o un poco inclinado (A mi me paso lo mismo con el IsaMap)


El satelite tiene de todo menos propulsores..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Que putada [+risas]

Tocará rediseñarlo y mandar otro u_u


Eso si que es una gran putada [carcajad] Yo siempre llevo combustible de mas,es mas me suele sobrar muchas veces demasiado ...xDPero como es gratis....Eso si cuando salga el juego definitivo las voy a pasar..... [carcajad] [carcajad]

Acabo de ver que an puesto este juego en el Steam,no se cuando pero lo he visto sin querer...Eso si bastante mas caro [carcajad]
Es cierto, han sacado el juego para steam

http://store.steampowered.com/app/220200/

Segun dice SQUAD, los que compraron el juego en la store (a 23 dólares, que no euros ojo como está en steam) tendrán la key de steam asegurada (en un futuro, pues tienen que implementar el sistema en la store/página de perfil de la ksp store)

EDIT: Bueno, ya le he puesto un motorcito, ahora toca mandarlo a la luna again

Imagen

Lo de desplegar todo en base lo hago para asegurarme de que todo va bien, luego reinicio y ya si despego
Genial noticia la de steam. Ojalá el siguiente paso sea implementar Workshop, facilita muchísimo el tema de los mods y a éste juego le vendría de perlas.
Grandísima noticia que lo incluyan en Steam, he estado testeando prototipos con las ruedas para rover, menudo puntazo.
no se sabe si recibiremos de alguna forma la key para añadir en steam los que en su día lo pagamos en la web oficial?
King_George escribió:no se sabe si recibiremos de alguna forma la key para añadir en steam los que en su día lo pagamos en la web oficial?


Lo ha comentado el compañero judelco 3 mensajes mas arriba.

Si, darán key.
Menudo fail, cuando por fin consigo establecer una órbita estable y pongo rumbo a la luna, me quedo sin combustible a mitad del "salto" [qmparto]

Supongo que no hay forma de abastecer de combustible a una nave en órbita, verdad?
Edestark escribió:Menudo fail, cuando por fin consigo establecer una órbita estable y pongo rumbo a la luna, me quedo sin combustible a mitad del "salto" [qmparto]

Supongo que no hay forma de abastecer de combustible a una nave en órbita, verdad?
Si le has puesto un puerto para docking, sí. Sino saluda a tu nuevo pedacito de basura espacial xD.
AcAnchoa escribió:
Edestark escribió:Menudo fail, cuando por fin consigo establecer una órbita estable y pongo rumbo a la luna, me quedo sin combustible a mitad del "salto" [qmparto]

Supongo que no hay forma de abastecer de combustible a una nave en órbita, verdad?
Si le has puesto un puerto para docking, sí. Sino saluda a tu nuevo pedacito de basura espacial xD.

[qmparto]

Ni me había fijado en que existían, voy a investigiar [oki]
Soy incapaz y muy inutil para este juego,y mira que lo estoy intentando y intentandolo y quiero pero nada xD,no me a aclaro,me cuesta un mundo salir a la atmosfera ( a veces ni llego xDD ) hacer orbita imposible y ya de llegar a mun ni hablo,se que esta ahi porque la veo a lo lejos,porque nose como ir,me quedo sin combustible ya casi en la atmosfera.
No e creado ningun cohete,lo que hago es bajarme diseños ya hechos del Spaceport,pero nose..
Cuando se acaba el combustible,le doy al espacio para ir tirando cohetes,y seguir con el siguiente paso,y asi sucesivamente no?
Valla tela lo mio...si alguien me puede pasar algun modelo suyo o explicarme un poquillo los pasos lo agradeceria... [buuuaaaa]
Powi escribió:Soy incapaz y muy inutil para este juego,y mira que lo estoy intentando y intentandolo y quiero pero nada xD,no me a aclaro,me cuesta un mundo salir a la atmosfera ( a veces ni llego xDD ) hacer orbita imposible y ya de llegar a mun ni hablo,se que esta ahi porque la veo a lo lejos,porque nose como ir,me quedo sin combustible ya casi en la atmosfera.
No e creado ningun cohete,lo que hago es bajarme diseños ya hechos del Spaceport,pero nose..
Cuando se acaba el combustible,le doy al espacio para ir tirando cohetes,y seguir con el siguiente paso,y asi sucesivamente no?
Valla tela lo mio...si alguien me puede pasar algun modelo suyo o explicarme un poquillo los pasos lo agradeceria... [buuuaaaa]

TE recomiendo que crees tu mismo un cohete...Es lo suyo en este juego...Con uno muy basico,osea un tanque naranja,debajo motor el mas potente...1 decoplador para este tanque...Luego alrededor pones 4 tanques solidos de los grandes con su decoplador y sales fuera de la atmosfera de sobra...No te da para mas creo pero primero es saber crear mas o menos cohetes...
Me cago en mis muertos, estaba enviando un rover a Duna y al ir a empezar del descenso me he dado cuenta de que llevaba todo el viaje con dos ruedas rotas [buuuaaaa] . Lo he bajado de todas formas, se puede mover pero va lentísimo. Habrá que enviar otro y mirar que no se rompa nada de camino...
Yo la verdad que estoy frustrado con el docking, no lo consigo. Imposible y me limita mucho mis ideas de conquista espacial.

Quiero llegar a EVE pero no me da el combustible.
Dorigon escribió:Yo la verdad que estoy frustrado con el docking, no lo consigo. Imposible y me limita mucho mis ideas de conquista espacial.

Quiero llegar a EVE pero no me da el combustible.


pon fotos de tus cohetes y datos de combustible con el que llegas a establecerte en orbita, y cuentanos exactamente que es lo que falla y te impide hacer docking, a ver si podemos ayudarte, el docking la primera vez parece complicado (a mi me llevó como 10 intentos de 10 naves distintas) pero una vez lo conseguí.... ahora no me cuesta nada conseguirlo, me resulta hasta trivial... (una maniobra como cualquier otra).
Dorigon escribió:Yo la verdad que estoy frustrado con el docking, no lo consigo. Imposible y me limita mucho mis ideas de conquista espacial.

Quiero llegar a EVE pero no me da el combustible.


Mira que no te este pasando como a mi, en el stage del docking asegurate que tienes RCS suficientes en la nave, sobre todo que tengas RCS en la parte superior e inferior de la nave que estas dockeando.

A mi me pasaba eso (llegaba con RCS solo en el morro) y era imposible maniobrar para dockear.
Powi escribió:Soy incapaz y muy inutil para este juego,y mira que lo estoy intentando y intentandolo y quiero pero nada xD,no me a aclaro,me cuesta un mundo salir a la atmosfera ( a veces ni llego xDD ) hacer orbita imposible y ya de llegar a mun ni hablo,se que esta ahi porque la veo a lo lejos,porque nose como ir,me quedo sin combustible ya casi en la atmosfera.
No e creado ningun cohete,lo que hago es bajarme diseños ya hechos del Spaceport,pero nose..
Cuando se acaba el combustible,le doy al espacio para ir tirando cohetes,y seguir con el siguiente paso,y asi sucesivamente no?
Valla tela lo mio...si alguien me puede pasar algun modelo suyo o explicarme un poquillo los pasos lo agradeceria... [buuuaaaa]


Primero lo básico, ¿has hecho los tutoriales? La misión de orbitar a mun te proporciona una nave ya en órbita con combustible de sobra para que puedas practicar las veces que quieras.

¿No estarás tratando de llegar a pelo? Primero tienes que establecer una órbita mas o menos estable a unos 100Km de altura, y cuando estés "estacionado" tomarte tu tiempo para planificar una descarga que te ponga en ruta con el planificador de ruta (pantalla de órbita).

Tu ruta tendría que ser algo parecido a esto:
Imagen

Disculpa si todo esto ya lo sabes, pero muchas veces los jugadores que estan empezando fallan en los conceptos mas elementales.
AcAnchoa escribió:Me cago en mis muertos, estaba enviando un rover a Duna y al ir a empezar del descenso me he dado cuenta de que llevaba todo el viaje con dos ruedas rotas [buuuaaaa] . Lo he bajado de todas formas, se puede mover pero va lentísimo. Habrá que enviar otro y mirar que no se rompa nada de camino...


[qmparto] Empiezas a cogerle el ritmo normal del juego
Buenas, soy nuevo por aquí pero llevo visitando este foro hace ya algunos años, (frase en plan presentación por ser mi primer mensaje). [carcajad]

He descubierto el juego hace unos días y me tiene enganchadísimo, es justo lo que quería y a veces me imaginaba, el cómo podia ser un juego sandbox espacial pero en plan real, nada de Star Wars ni cosas de esas.

Tengo una duda a ver si me sabéis decir... Cuando estoy construyendo un cohete y quiero cerrar el juego para más tarde, ¿Cómo se guarda para retomar la construcción de ése mismo cohete? Por mas que le doy al icono de salvar no hace nada, o cómo va el sistema de guardado. Gracias.

Saludos [bye]
Antes de guardar el cohete ponle un nombre al cohete (arriba en medio) y listo :)
La partida se guarda sola al salir.
CyberNoise escribió:Buenas, soy nuevo por aquí pero llevo visitando este foro hace ya algunos años, (frase en plan presentación por ser mi primer mensaje). [carcajad]

He descubierto el juego hace unos días y me tiene enganchadísimo, es justo lo que quería y a veces me imaginaba, el cómo podia ser un juego sandbox espacial pero en plan real, nada de Star Wars ni cosas de esas.

Tengo una duda a ver si me sabéis decir... Cuando estoy construyendo un cohete y quiero cerrar el juego para más tarde, ¿Cómo se guarda para retomar la construcción de ése mismo cohete? Por mas que le doy al icono de salvar no hace nada, o cómo va el sistema de guardado. Gracias.

Saludos [bye]
Para guardar una nave ponle nombre y haz click en el icono de guardar:

Imagen



Para cargarla cuando abras el VAB (el edificio donde se construyen) haz click en el icono de cargar y selecciona la nave que quieras:

Imagen
Ok ok ya está. Como no hacía nada al guardar pensé que no me los salvaba y me he encontrado con un montón de cohetes que había guardado pensando que no los guardaba [carcajad]
Gracias chicos.

Otra cosilla. ¿Sabéis algo por aquí respecto a cuando estará el juego terminado con todo lo que quieren implementar en él y si estará al final traducido al español?

Saludos y gracias mil
Algo que me ha ayudado mucho en este juego es el mod Engineer Redux, si conoces los conceptos basicos de diseño este mod te ahorra un monton de tiempo de ensayo-error y una vez te familiarizas con los delta-v que necesitas puedes tener preparado un cohete más o menos adecuado desde un principio.

Soy incapaz y muy inutil para este juego,y mira que lo estoy intentando y intentandolo y quiero pero nada xD,no me a aclaro,me cuesta un mundo salir a la atmosfera ( a veces ni llego xDD ) hacer orbita imposible y ya de llegar a mun ni hablo,se que esta ahi porque la veo a lo lejos,porque nose como ir,me quedo sin combustible ya casi en la atmosfera.
No e creado ningun cohete,lo que hago es bajarme diseños ya hechos del Spaceport,pero nose..
Cuando se acaba el combustible,le doy al espacio para ir tirando cohetes,y seguir con el siguiente paso,y asi sucesivamente no?
Valla tela lo mio...si alguien me puede pasar algun modelo suyo o explicarme un poquillo los pasos lo agradeceria...


Es más sencillo si practicas con un cohete de una o dos etapas como mucho, justo para aprender a orbitar. Yo suelo empezar a inclinar entre 10-15 mil metros y trato de "apuntar" a 70-80 mil para la orbita, es cuestion de ir inclinando progresivamente y tratar de formar la orbita un poco antes del apogeo. Es mejor si inclinas hacia el este por cierto.
Os presento mi nuevo modelo de satélite, el Onion:

Imagen


Y puesto ya que lo conocés, os presento ahora la red de satélites Onion [sonrisa] :

Imagen

Imagen


Un gif de los satélites: http://www.abload.de/img/kerbin_satonion__28j9o.gif
CyberNoise escribió:Ok ok ya está. Como no hacía nada al guardar pensé que no me los salvaba y me he encontrado con un montón de cohetes que había guardado pensando que no los guardaba [carcajad]
Gracias chicos.

Otra cosilla. ¿Sabéis algo por aquí respecto a cuando estará el juego terminado con todo lo que quieren implementar en él y si estará al final traducido al español?

Saludos y gracias mil


¿Cuando estará terminado?, es algo que ni los propios chicos de SQUAD (la desarrolladora) sabrían decirte, de momento han dicho que irán construyéndolo poco a poco y con el tiempo se verá.

¿Traducido al castellano?, tampoco hay nada oficial, es cierto que la mayor parte de la gente que compone el equipo residen en México, (salvo el creador que es Brasileño). Leí en los foros oficiales que dependerá mucho de la acogida y trayectoria del juego en sí, pero es muy posible que si con el tiempo no tiene una traducción oficial, acabemos teniendo noticias de alguna comunidad o grupo de usuarios que nos lo traiga al castellano ya sea en archivos, mod o addons.
Taureny escribió:¿Cuando estará terminado?, es algo que ni los propios chicos de SQUAD (la desarrolladora) sabrían decirte, de momento han dicho que irán construyéndolo poco a poco y con el tiempo se verá.

¿Traducido al castellano?, tampoco hay nada oficial, es cierto que la mayor parte de la gente que compone el equipo residen en México, (salvo el creador que es Brasileño). Leí en los foros oficiales que dependerá mucho de la acogida y trayectoria del juego en sí, pero es muy posible que si con el tiempo no tiene una traducción oficial, acabemos teniendo noticias de alguna comunidad o grupo de usuarios que nos lo traiga al castellano ya sea en archivos, mod o addons.


Gracias por comentar Taureny.

Bueno, el que lo terminen o no casi que me da un poco igual, también tiene su lado bueno quizás, el que lo vayan aumentando y expandiendo mientras lo vamos disfrutando tiene su miga también.

Respecto a la traducción bien es cierto que con un mínimo de nivel se va uno apañando, no es que tenga una historia o argumento, es por aquello de que algunas veces tengo que estar tirando de traductor para enterarme bien de para qué sirve cada pieza.
Yo no tengo ni idea de cómo traducir juegos pero si supiera dónde están los archivos correspondientes a los textos de las definiciones de las piezas me lo pasaba yo mismo al castellano aunque fuese mediante traductores, me iba a enterar mucho más que con mi pésimo nivel de inglés [carcajad] Otra cosa es tener los conocimientos para hacerlo [triston]
AcAnchoa escribió:Os presento mi nuevo modelo de satélite, el Onion:

Imagen



Y puesto ya que lo conocés, os presento ahora la red de satélites Onion [sonrisa] :

Imagen

Imagen



Un gif de los satélites: http://www.abload.de/img/kerbin_satonion__28j9o.gif


Tenía entendido que los motores iónicos necesitan xenon y no he visto (o reconocido) ningun deposito en tu satélite. Funcionan sin xenon o tienes algun deposito que no he visto?

Btw que bestialidad de sats
judelco escribió:
AcAnchoa escribió:Os presento mi nuevo modelo de satélite, el Onion:

Imagen



Y puesto ya que lo conocés, os presento ahora la red de satélites Onion [sonrisa] :

Imagen

Imagen



Un gif de los satélites: http://www.abload.de/img/kerbin_satonion__28j9o.gif


Tenía entendido que los motores iónicos necesitan xenon y no he visto (o reconocido) ningun deposito en tu satélite. Funcionan sin xenon o tienes algun deposito que no he visto?

Btw que bestialidad de sats


Yo también tenía entendido lo mismo, imagino que aunque en la foto no se ve, tendrá algún depósito de Xenon.

AcAnchoa, guapísima la red de onions a modo de símbolo del átomo sobrealimentado [oki]
En esa captura no se ve bien, pero sí tiene depósitos de xenon:

Imagen


El satélite tiene un módulo de control, dos tanques de xenon, dos baterías, dos bloques de paneles solares, un motor iónico y una antena del mod ISA Mapsat. Están todos orbitando a entre 220 y 227 km de altitud, espero que no choquen en algún momento [carcajad] .
Incluso poniendote a la misma orbita que otro objeto es jodido chocar.... tiene que ser muy muy muy mala suerte xD
AcAnchoa escribió:En esa captura no se ve bien, pero sí tiene depósitos de xenon:

Imagen


El satélite tiene un módulo de control, dos tanques de xenon, dos baterías, dos bloques de paneles solares, un motor iónico y una antena del mod ISA Mapsat. Están todos orbitando a entre 220 y 227 km de altitud, espero que no choquen en algún momento [carcajad] .

Eso lo iba a preguntar antes xDDDD Pero he pensado que seguramente los satelites tengan mas o menos la misma velocidad asi que seria mas complicado todavia...Pero estaria curioso :Ð :Ð
han sacado soporte para linux!!!! a comprar!
Otro que cae!
Gran juego, diferente... y eso esmucho hoy por hoy.
Me lo he bajado por steam ¿hay alguna forma de "independizarlo" de steam?
darkbarrabas escribió:Otro que cae!
Gran juego, diferente... y eso esmucho hoy por hoy.
Me lo he bajado por steam ¿hay alguna forma de "independizarlo" de steam?


Prueba a ejecutarlo sin steam (no creo que sea necesario tenerlo, hay version sin DRM). De momento no se muy bien como esta el tema.
darkbarrabas escribió:Otro que cae!
Gran juego, diferente... y eso esmucho hoy por hoy.
Me lo he bajado por steam ¿hay alguna forma de "independizarlo" de steam?


El juego no tiene DRM, ve a la carpeta donde Steam descarga los juegos y ahí tendrás la instalación limpia, puedes copiar el juego a otro directorio si quieres y seguirá funcionando
judelco escribió:
darkbarrabas escribió:Otro que cae!
Gran juego, diferente... y eso esmucho hoy por hoy.
Me lo he bajado por steam ¿hay alguna forma de "independizarlo" de steam?


El juego no tiene DRM, ve a la carpeta donde Steam descarga los juegos y ahí tendrás la instalación limpia, puedes copiar el juego a otro directorio si quieres y seguirá funcionando


Muchas gracias chicos.
Estos kerbals.... ains no se les puede dejar solos

Imagen


xD Ahora si una screenshot de verdad

Imagen
q wapo esta xD, podriais subir los modelos para que un noob como yo practique [+risas]
Chicos recurro de nuevo a vuestra sapiencia porque tengo un pequeño problema, el juego no me deja marcar carrera espacial (solo puedo empezar en sandbox) y el último tutorial que me deja hacer es el primero de ir a la luna; cuando lo completo (exitosamente) el tutor me dice que en el siguiente tuturial me enseñará a aterrizar en la luna y ya esta.... finalizo misión y no me aparecen más tutoriales.
Es normal? hago algo mal?
darkbarrabas escribió:Chicos recurro de nuevo a vuestra sapiencia porque tengo un pequeño problema, el juego no me deja marcar carrera espacial (solo puedo empezar en sandbox) y el último tutorial que me deja hacer es el primero de ir a la luna; cuando lo completo (exitosamente) el tutor me dice que en el siguiente tuturial me enseñará a aterrizar en la luna y ya esta.... finalizo misión y no me aparecen más tutoriales.
Es normal? hago algo mal?


Solo existe el modo sandbox en estos momentos (está el juego en alpha leñe)

Si quieres más misiones (no oficiales, pero como si lo fueran, están scriptadas y todo) mirate este link http://kerbalspaceport.com/mission-pack/
Ah ok muchas gracias! lo del modocarrera me lo imaginaba, lo único que me mosqueaba era el tema de los tutyoriales incompletos....
Ya pensaba que me había fallado la instalación o algo jejejeje
Gracias tío! por la respuesta y por la rapidez.
Este juego es un vicio [fumando]
Al final lo compré para steam y solo ayer por la tarde le eché 6 horas [qmparto]

Menudo vicio, por fin he conseguido aterrizar en Mun, ahora sólo me falta hacer una nave capaz de regresar [jaja]
Ayer me descargué la Demo y menudo vicio. Estuve haciendo los tutoriales y es una gozada de juego.

Cuando le eche un poco más de tiempo probablemnte me lo compre. He visto que se puede comprar por Steam o directamente en su web con el precio en dólares, comprarlo así directamente saldrá más barato no? Algún beneficio al comprarlo por Steam?

A medida que el juego evolucione, el precio irá subiendo?
soulforged escribió:Ayer me descargué la Demo y menudo vicio. Estuve haciendo los tutoriales y es una gozada de juego.

Cuando le eche un poco más de tiempo probablemnte me lo compre. He visto que se puede comprar por Steam o directamente en su web con el precio en dólares, comprarlo así directamente saldrá más barato no? Algún beneficio al comprarlo por Steam?

A medida que el juego evolucione, el precio irá subiendo?


Eso leí por los foros oficiales, no significa obviamente que acabe costando un riñón, también dependerá de la acogida que tenga.
soulforged escribió:A medida que el juego evolucione, el precio irá subiendo?


Ahora esta mas caro que cuando yo lo compre. Con cada parche que ponen aumentan algo el precio.

La primera vez que lo vi estaba a 12$.
2246 respuestas
18, 9, 10, 11, 1245