[HO] Kerbal Space Program (simulador espacial)

Bueno hoy por fin, he alunizado en mun. Y digo alunizar y no "llegaR", porque llegar habia llegado un monton de veces, pero siempre me estrellaba, o rompia la nave, etc. Hoy por fin he llegado y mis 3 kerbonautas han estado saltando felices y paseandose por la cara oscura de la luna con el jetpack XD.
Luego hemos vuelto a orbita de la luna a 7km a esperar ahi a que llegue suministros, que no tienen fuel para mas (creo que igual podria volver a la tierra, pero eso siempre que me saliese todo bien a la primera, cosa que dudo XD, asi que a sperar suministros XD).

Eso si, lo que no consigo es hacer docking en el espacio, tengo 2 cachos de mi estacion, en la misma orbita, altura y tal pero no hay manera de acercarme con uno al otro XD Si freno con el que va delante, se me acaba cayendo la periapsis, si lo hago con el otro me pasa lo mismo o se me desvia XD
¿Como haceis para igualar velocidades o modificarla en la misma orbita?
LorK escribió:Bueno hoy por fin, he alunizado en mun. Y digo alunizar y no "llegaR", porque llegar habia llegado un monton de veces, pero siempre me estrellaba, o rompia la nave, etc. Hoy por fin he llegado y mis 3 kerbonautas han estado saltando felices y paseandose por la cara oscura de la luna con el jetpack XD.
Luego hemos vuelto a orbita de la luna a 7km a esperar ahi a que llegue suministros, que no tienen fuel para mas (creo que igual podria volver a la tierra, pero eso siempre que me saliese todo bien a la primera, cosa que dudo XD, asi que a sperar suministros XD).

Eso si, lo que no consigo es hacer docking en el espacio, tengo 2 cachos de mi estacion, en la misma orbita, altura y tal pero no hay manera de acercarme con uno al otro XD Si freno con el que va delante, se me acaba cayendo la periapsis, si lo hago con el otro me pasa lo mismo o se me desvia XD
¿Como haceis para igualar velocidades o modificarla en la misma orbita?
Es cuestión de cuando acercarlos. Básicamente hay dos opciones:
  • Si estás en una órbita de menor altitud que la del objetivo acércate cuando estés por detrás del objetivo.
  • Si estás en una órbita de mayor altitud que la del objetivo acércate cuando estés por delante del objetivo.
Esto es así debido a que cuanto más lejos orbites de un cuerpo menor velocidad llevas. Si dos objetos tienen órbitas de misma altitud en torno a un mismo cuerpo llevarán la misma velocidad.

Una vez te aproximes y tengas tu nave cerca del objetivo tienes que poner la bola de navegación (no recuerdo el nombre, lel) en modo relativo a tu objetivo y quemar para reducir la velocidad relativa al objetivo hasta cero o lo más que puedas acercarte, de forma que las órbitas acaban siendo casi iguales. Si es necesario luego quemas hacia el objetivo y luego vuelves a reducir velocidad relativa a él, así hasta que estás a unos 150-200 metros de él. Entonces activas el RCS, pones el modo docking en el manejo y te pegas con él hasta que lo pillas. Viene bien ir cambiando entre cada nave para ir corrigiendo su orientación (se hace usando los corchetes cuando dos naves están muy próximas).

Al menos así lo hago yo, usando el gestor de maniobras para el primer acercamiento. Espero que se entienda más o menos [carcajad] .
No si ese es el tema, la teoria me la se. Tengo las 2 naves en la misma orbita, en el mismo cuerpo, altura etc, corregida para que sea exactamente igual, y claro la velocidad es la misma en ambas naves peeero estan alejadas un cojon una de otra XD.
Cuando intento acercarme, cambio la orbita (al añadir o quitar velocidad) y la acabo liando XD
Supongo que tendre que cambiarla si o si y "acertar" en el acercamiento jeje
LorK escribió:No si ese es el tema, la teoria me la se. Tengo las 2 naves en la misma orbita, en el mismo cuerpo, altura etc, corregida para que sea exactamente igual, y claro la velocidad es la misma en ambas naves peeero estan alejadas un cojon una de otra XD.
Cuando intento acercarme, cambio la orbita (al añadir o quitar velocidad) y la acabo liando XD
Supongo que tendre que cambiarla si o si y "acertar" en el acercamiento jeje


Lork, para acercarte tienes que tener orbitas distintas, la masa de la nave es indiferente.

1º haz orbitas parecidas,
2º utiliza el planificador para eliminar la inclinación de las órbitas (que quede 0.0 de diferencia en la inclinación) lo verás al marcar la otra nave como objetivo.
3º Abres la orbita de la nave que va delante para que vaya perdiendo kilometros vuelta a vuelta a la tierra
4º cuando ya están muy cerca con el planificador planeas una órbita que haga que en la siguietne vuelta pasen juntas.
5º justo en el momento de máxima cercanía (y con la otra nave seleccionada como target IMPORTANTE) clicas sobre el indicador de velocidad que normalmente empieza como surface (que se encuentra en la brujula) hasta que ponga target. Cuando ponga target aputnas tu nave a Retrograde y aceleras hasta que la velocidad de la brujula ponga 0.0.
6º apunta con la nave al objetivo (icono rosa en la brujula) y acelera hasta 5 m/s, la distancia entre tu objetivo y tu bajará, aunque tu órbita se haya distorsionado.
7º en el momento en que la distancia deja de bajar vuelves a apuntar como en el punto 5º a retrograde y aceleras hasta que ponga 0.0. Y luego repites el punto 6º.
8º haces lo anterior hasta que estés encima del objetivo y no hay más secreto xD.

Mirate algun tutorial de todas formas.
Fale, creo que el tema esta en parte del punto 5-6... y lo de las orbitas me lo imaginaba y lo he intentado, pero al final acabo liandolas y luego no pasa cerca jeje, pero vamos que ya veo que si no es intentar y buscar el momento exacto para la maniobra de acercamiento.

Ok, gracias, esta tarde lo pruebo :)
LorK escribió:Fale, creo que el tema esta en parte del punto 5-6... y lo de las orbitas me lo imaginaba y lo he intentado, pero al final acabo liandolas y luego no pasa cerca jeje, pero vamos que ya veo que si no es intentar y buscar el momento exacto para la maniobra de acercamiento.

Ok, gracias, esta tarde lo pruebo :)


Aqui tienes un tutorial...Es mejor verlo xD
http://www.youtube.com/watch?v=5h3gMbXjIiw
imposible, no consigo el acercamiento
Que no decaiga el hilo! xD Con lo bien que ibamos hombre! xDDD Alguna noticia relacionada y demas?? Y que proyectos llevais entre manos?? Yo no e podido jugar desde ace unos cuantos dias por tema de que el PC me iba bastante mal...Asi que sigo igual xD [+risas]
navi91 escribió:Que no decaiga el hilo! xD Con lo bien que ibamos hombre! xDDD Alguna noticia relacionada y demas?? Y que proyectos llevais entre manos?? Yo no e podido jugar desde ace unos cuantos dias por tema de que el PC me iba bastante mal...Asi que sigo igual xD [+risas]


Yo me he desanimado un poco, he tenido un problemilla con un par de mis naves y me ha dado pereza continuar y eso que lo tenía avanzado (El proyecto de establecer una Base con distintos "Edificios" en Tylo) Tengo todas las naves 100% diseñadas, y puestas en órbita a Kerbin, y ya han viajado 3 a Jool satisfactoriamente.

Pero no veas si da curro enviar tanta navecita para allí. A ver si este finde me animo, que seguro que luego me siento orgulloso.

Un saludo.
Yo me he dado cuenta de que mi problema para hacer docking en el espacio es el diseño de mi nave, me ocnfundi poniendo los RCS y en la fase que estoy de docking, en el stage, solo tengo rcs en la punta de la nave y es un mostrenco, por eso es inmaniobrable y me resulta imposible acercarme al dock port del nucleo.
Asi que tengo que lanzar otra nave y descartar esa, y me da pereza XD A ver si este finde juego un poco y empiezo con naves mas pequeñitas XDD
KSP 0,19 lanzado! Linux, efectos atmosféricos, nuevas animaciones, ruedas de Rover, mejoras gráficas y más piezas.

Imagen
Taureny escribió:KSP 0,19 lanzado! Linux, efectos atmosféricos, nuevas animaciones, ruedas de Rover, mejoras gráficas y más piezas.

Imagen


ufff suena bien,
pero yo me voy a esperar un par de semanillas a instalarlo, tengo más de una nave que quiero retornar a tierra y supongo que al no estar diseñadas para la reentrada.... xD
OMG! LInux!!! SE acabo el ejecutarlo mediante wine!! (cosa que funcionaba de puñetera madre :D) Ahora ya soporte nativoooooooo!! oleeee!!!!
King_George escribió:
Taureny escribió:KSP 0,19 lanzado! Linux, efectos atmosféricos, nuevas animaciones, ruedas de Rover, mejoras gráficas y más piezas.



ufff suena bien,
pero yo me voy a esperar un par de semanillas a instalarlo, tengo más de una nave que quiero retornar a tierra y supongo que al no estar diseñadas para la reentrada.... xD


Eso en teoría no debería ser problema, "efectos atmosféricos" significa justamente eso "efectos".

La degradación estructural por temperatura se ha dejado para otro parche.

No obstante yo también me esperaré un poco a que vayan arreglando bugs.

Ademas, ahora mismo tengo demasiados juegos pendientes como para dedicarle a este las horas que se merece.
LorK escribió:OMG! LInux!!! SE acabo el ejecutarlo mediante wine!! (cosa que funcionaba de puñetera madre :D) Ahora ya soporte nativoooooooo!! oleeee!!!!
¿Te funciona bien en Linux? A mi en Debian me tiraba fatal :S .


Ya tengo un rover en Mun:

Imagen


La forma de posarlo sin cascarlo ha sido algo enrevesada, pero a pesar de alguna complicación al final al primer intento lo he logrado. El siguiente no sé si enviarlo a Duna o Minmus.
Una preguntilla haber si alguien lo a echo...Alguien a pensado para las distancias largas con rover(Por ejemplo para anomalias y demas),en ponerle al rover un pequeño motor con un tanque pequeño detras?E ir recargandolo con el cohete...Suena muy tonto tengo que reconocerlo pero para distancias enormes a 16m/s te tiras una eternidad y con un motor a minima potencia te podria dar un poco mas de velocidad...Alguien lo a intentado o solo soy el unico tonto? [carcajad]
navi91 escribió:Una preguntilla haber si alguien lo a echo...Alguien a pensado para las distancias largas con rover(Por ejemplo para anomalias y demas),en ponerle al rover un pequeño motor con un tanque pequeño detras?E ir recargandolo con el cohete...Suena muy tonto tengo que reconocerlo pero para distancias enormes a 16m/s te tiras una eternidad y con un motor a minima potencia te podria dar un poco mas de velocidad...Alguien lo a intentado o solo soy el unico tonto? [carcajad]
Yo primero tengo que hace un rover que no vuelque si pasa de 6 m/s [qmparto] .
AcAnchoa escribió:
navi91 escribió:Una preguntilla haber si alguien lo a echo...Alguien a pensado para las distancias largas con rover(Por ejemplo para anomalias y demas),en ponerle al rover un pequeño motor con un tanque pequeño detras?E ir recargandolo con el cohete...Suena muy tonto tengo que reconocerlo pero para distancias enormes a 16m/s te tiras una eternidad y con un motor a minima potencia te podria dar un poco mas de velocidad...Alguien lo a intentado o solo soy el unico tonto? [carcajad]
Yo primero tengo que hace un rover que vuelque si pasa de 6 m/s [qmparto] .

jaj yo estoy utilizando uno de un mod que es bastante simple,y le puedes poner 200 cosillas...Vamos que tienes bastante espacio para poner paneles y demas...xD Estoy aciendo la prueba pero los tanques el mas pequeño son 2 rover [carcajad] [carcajad]
AcAnchoa escribió:...¿Te funciona bien en Linux? A mi en Debian me tiraba fatal :S .
...



Me funcionaba perfectamente, incluso el tiempo de carga era menor que en windows XD (sobre todo desde que le puse el mod isamap).
navi91 escribió:Una preguntilla haber si alguien lo a echo...Alguien a pensado para las distancias largas con rover(Por ejemplo para anomalias y demas),en ponerle al rover un pequeño motor con un tanque pequeño detras?E ir recargandolo con el cohete...Suena muy tonto tengo que reconocerlo pero para distancias enormes a 16m/s te tiras una eternidad y con un motor a minima potencia te podria dar un poco mas de velocidad...Alguien lo a intentado o solo soy el unico tonto? [carcajad]


como dices que recargas el combustible?

podeis sacar capturas de los diseños de las naves, con el vehiculo unido? porque las paso putas pa salir de la atmosfera con el vehiculo, y nunca tengo gasofa, da igual los depositos que le ponga, motores, y motores solidos...
biztor escribió:
navi91 escribió:Una preguntilla haber si alguien lo a echo...Alguien a pensado para las distancias largas con rover(Por ejemplo para anomalias y demas),en ponerle al rover un pequeño motor con un tanque pequeño detras?E ir recargandolo con el cohete...Suena muy tonto tengo que reconocerlo pero para distancias enormes a 16m/s te tiras una eternidad y con un motor a minima potencia te podria dar un poco mas de velocidad...Alguien lo a intentado o solo soy el unico tonto? [carcajad]


como dices que recargas el combustible?

podeis sacar capturas de los diseños de las naves, con el vehiculo unido? porque las paso putas pa salir de la atmosfera con el vehiculo, y nunca tengo gasofa, da igual los depositos que le ponga, motores, y motores solidos...
Cuando tienes dos naves (o más) acopladas puedes traspasar combustible entre ellas. También puede hacerse entre los tanques de una misma nave. Para hacerlo mantén presionada la tecla [ALT], clicka con el botón derecho sobre los dos tanques entre los que quieres traspasar combustible y clicka en el botón "in" o "out" según sea un tanque u otro.

Fotos de las naves... pues ahora sólo tengo la del rover, que con la actu he empezado de cero otra vez. Lo he lanzado con esto, y la verdad es que me ha sobrado bastante combustible:

Imagen
acanchoa como consigues que el rover aterrice de pie con esa nave?

supongo que cuando estás alrededor de 500 metros de la superficie matas toda la velocidad vertical, desacoplas todo quedándote con el rover y vas frenando la caída con Thrusters. Por que sinó no lo veo claro xD.

Un saludo.
No puede ser que con esa mierdecilla salgas fuera, hagas orbita, aceleres para llegar a moon, frenes para hacer orbita en moon, y puedas bajar, y que te quede combustible XD.

tu no sabes cuantos botes naranjas uso yo + los solidos tochos... y nada.
biztor escribió:No puede ser que con esa mierdecilla salgas fuera, hagas orbita, aceleres para llegar a moon, frenes para hacer orbita en moon, y puedas bajar, y que te quede combustible XD.

tu no sabes cuantos botes naranjas uso yo + los solidos tochos... y nada.


xD a veces en la simplicidad está la grandeza.

para ir a mun no hace falta mucho combustible.

Hacer una nave ligera hace que necesites mucho menos combustible para ponerla en orbita, que a su vez la vuelve más ligera, y así es un círculo vicioso.

Y al contario también, hay un punto en el que cada vez que añades 1 tonelada de peso a la nave, necesitas 20 toneladas en combustible, si no me equivoco se vuelve exponencial. Osea que hay un punto a partir del cual el combustible necesario para añadir 1 tonelada de peso a la nave tiende a infinito y no se podría poner el órbita. ¿alguna mente aventajada puede confirmarme esta teoría?
Si te lias a meter tanques de combistible como si no hubiese mañana te acabará pasando esto:

Imagen


Vamos, tu delta-v avanza muy poco ya que es una función logarítmica: Imagen , mientras que tu masa aumenta y por tanto la relación T/W (empuje / peso) disminuye, con lo que puede llegarte el caso de que tengas todo el delta-v que quieras que tu cohete no se despega del suelo xD.

La gráfica esta hecha para un cohete con una masa de carga util y de estructura de unas 50 toneladas y variando la cantidad de tanques gordos naranjas (rockomax jumbo-64). Es una única etapa, pero vamos, creo que como ejemplo puede servir.


El cacharro de mi foto tiene, en el momento de lanzarlo, un T/W de 3.21 y entre todas sus etapas hay un delta-v de unos 7500 m/s, así que es bastante sencillito llevarlo a Mun.

King_George escribió:acanchoa como consigues que el rover aterrice de pie con esa nave?

supongo que cuando estás alrededor de 500 metros de la superficie matas toda la velocidad vertical, desacoplas todo quedándote con el rover y vas frenando la caída con Thrusters. Por que sinó no lo veo claro xD.

Un saludo.
Descendí con el "último cohetillo" que se ve y, tras posarme suavemente con él, desacoplé el rover y con los pequeños motores que tiene lo dejé en la superficie. Fue la parte más complicada porque no los puse bien y se desequilibraba muchísimo.
hay dos sistemas para aumentar la carga util que puedes subir al espacio:
- asparagus
- detacheo superior

El asparagus ya ha sido bastante comentado, pero el detacheo superior, a pesar de ser invento de un servidor, no lo he visto en muchos cohetes. aqui el link: viewtopic.php?f=62&t=1807821&p=1731642538#p1731642538
como es el asparagus?

joder sois unos ingenieros de la ostia. voy probar hacerlo pequeño
biztor escribió:No puede ser que con esa mierdecilla salgas fuera, hagas orbita, aceleres para llegar a moon, frenes para hacer orbita en moon, y puedas bajar, y que te quede combustible XD.

tu no sabes cuantos botes naranjas uso yo + los solidos tochos... y nada.


Yo no uso botes naranjas y ya he desplegado una sonda en mun (era un mod, aunque no creo que afecte).

Mas no es mejor.

Has de buscar siempre un punto de equilibrio. A mas peso, mas thrusters tendrás que poner para conseguir la misma aceleración, a mas thrusters mas combustible gastará y a mas combustible mas peso :P

No me cansaré de decirlo, leeros los tutoriales de la sección de recreación de vuelos historicos, donde podeis observar ejemplos practicos de las primeras misiones:

http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki ... _Sputnik_1
http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki ... :_Vostok_1
http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki ... i_6A_and_7
http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki ... al:_Luna_9
http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki ... _Apollo_11

Os ayudaran a captar lo básico en diseño de naves.
Bueeeno, otro que se suma a la fiesta xD

Llevo siguiendo el juego desde la 0.14 (jugué en esta versión mayormente, luego lo dejé... hasta antes de ayer, por lo que me flipó todo lo nuevo). Pero claro... siempre he jugado sparrow.... hasta ahora!, que lo acabo de comprar porque desde luego se lo merece... xD

No se si conoceis el mod este que permite hacer una especie de "multiplayer" cutre en el que puedes ver en el modo mapa todo lo que existe en las partidas de los demás jugadores, así como chat, capturas de pantalla y esas cosas... teneis aqui montado algo de eso? Tiene que molar mucho

http://forum.kerbalspaceprogram.com/sho ... rver-0-4-3
Ese mod lo estuve probando y esta chulo, a pesar de que no ves ingame 3d o de los demas, al verlos en el mapa y el poder tener chat y seguir lo de los demas, mola mucho.
Ahora, no estaba tan avanzado, la leche, tiene liveview y todo xD
Yo pose el rover en la luna con el método de skycrane y fue bastante mas fácil de lo que esperaba.

Mi duda es, es otros planetas de mas gravedad esto es posible?
podeis explicar los metodos para los que no sepamos que es el asparagus y el skycrane, ni movidas varias?
biztor escribió:podeis explicar los metodos para los que no sepamos que es el asparagus y el skycrane, ni movidas varias?


La primera vez que escucho esos términos.... yo además también quiero la explicación larga y técnica xD
El skycrane es mas o menos la manera en la que el curiosity se poso en marte.

Es decir, tu pones el rover con una etapa con cohetes por encima.

Imagen
Imagen


Y cuando estas relativamente cerca del suelo (2 metros aprox). Activas la ultima etapa separando el rover del "modulo de descenso".

Imagen


Como el "modulo de descenso" aun tiene potencia aplicada (los cohetes de descenso están en marcha), este se eleva y deja al rover en la superficie.

Imagen



Básicamente es eso xD.

PD: En la nueva versión, hay 1 rover de ejemplo que usa este método de descenso. Probarlo.l
con esos minicohetes, como haces para posarte sin estrellarse? porque se gasta muchisimo combustible, en frenar y luego en ir bajando poco a poco. no lo veo claro
Joder, como me gustaría poder jugar a este juego pero el inglés me jode un huevo... como os envidio !!!!!! [mamaaaaa]
con que sepas lo que significa start a new game y poco mas, no hace falta mas, es acelerar, frenar y construir, y las maniobras se hacen con una herramienta que es todo visual
Gracias por la explicación Lego! Ahora solo falta lo de "asparagus" xD

---------------------

Alguien sabe si merece la pena alguno de estos dos mods? Me interesa bastante el tema de la robótica en el juego, pero no quiero que tengan bugs con solo mirarlos y ese tipo de cosas....

http://forum.kerbalspaceprogram.com/sho ... ersion-1-3
http://forum.kerbalspaceprogram.com/sho ... arch-18%29
ASPARAGUS STAGING: http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki ... us_Staging

basicamente, el sistema de etapas 'asparagus' explota el hecho de llevar el minimo peso de 'carcasas' con el maximo combustible posible. mi sistema de etapas 'en vertical' explota el sistema 'asparagus' pero ademas desensamblo el cohete 'por arriba', quitando tanques vacios sin deshacerme del motor, que pesa bastante.

por cierto, visite Minnus hace bastante tiempo:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y mirad lo que estoy construyendo ahora en el espacio :D
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

es, basicamente, una gasolinera y un autobus para todo el sistema solar... me faltan aun tres tanques naranjas mas acoplados...

por cierto, os dejo 'Munner3', que fue la nave con la que pise Minnus y que es una demostracion rapida de como usar el desacople vertical, y tambien os dejo tanto el core como los motores de la estacion espacial que estoy montando, estos dos son una buena demostracion de Asparagus+desacople vertical.

Adjuntos

Me ha saltado el aviso de actualizacion, vale la pena actualizar o no?

Que mejoras tienen?
Dorigon escribió:Me ha saltado el aviso de actualizacion, vale la pena actualizar o no?

Que mejoras tienen?


ROVERS!!! tienen rovers sin necesidad de mods!!!
f5inet escribió:[...]
Imagen



F5inet en esa foto se ven 2 tanques de los naranjas conectados por un extremo con la base donde están los paneles solares, y a su vez conectados entre si con las escotillas laterales.

Están sólo conectados por el extremo o tambien por el otro lado, si es esta segunda opción ¿como lo has echo? yo pensaba que no era posible.

Un saludo.
King_George escribió:
f5inet escribió:[...]
Imagen



F5inet en esa foto se ven 2 tanques de los naranjas conectados por un extremo con la base donde están los paneles solares, y a su vez conectados entre si con las escotillas laterales.

Están sólo conectados por el extremo o tambien por el otro lado, si es esta segunda opción ¿como lo has echo? yo pensaba que no era posible.

Un saludo.


estan conectados por ambos sitios. el truco es 'dockear' con las escotillas bien orientadas. si haces 'dock' mal, siempre puedes separarte de la 'cruz' superior y girar el tanque con 'Q' y 'E' para orientar la escotilla restante. basicamente, si las escotillas estan lo suficientemente cerca, hacen 'dock' automatico.

este sistema tambien me permite girar toda la estacion espacial sin que 'gelatinee' en demasia, de forma mas rigida.
Vamos, lo que se dice Mecanica estructural aplicada.

Gracias por el truco, nunca se me habría ocurrido.
La lié pardísima metiendo un mod (que tiene delito con lo sencillo que es meterlos) y tuve que descargar otra vez el juego, perdiendo de camino mi partida, por lo que he enviado otro rover a Mun xD. Esta vez para posarlo he usado el sky crane.

El nuevo rover tiene una cámara. Es una chorrada, pero me hace ilusión usarla [carcajad] :

Imagen
Cooonie, como mola el mod de la camara (que ademas rula como tal XD ) me mola XD
Probando.
nose si habra tocado algo con el nuevo parche, pero soy incapaz ahora ni de hacer orbita en kerbin. Hice lo que me dijistes de hacerlo mas pequeño, lo hice con solo un combustible naranja, y se me gasta el combustible cuando hago orbita, le puse despues solidos, y no mejoraba la cosa, luego a esos 4 solidos adosaos, le puse otros 2 solidos mas a cada uno.. y tampoco. Ya nose que hacer
biztor escribió:nose si habra tocado algo con el nuevo parche, pero soy incapaz ahora ni de hacer orbita en kerbin. Hice lo que me dijistes de hacerlo mas pequeño, lo hice con solo un combustible naranja, y se me gasta el combustible cuando hago orbita, le puse despues solidos, y no mejoraba la cosa, luego a esos 4 solidos adosaos, le puse otros 2 solidos mas a cada uno.. y tampoco. Ya nose que hacer

Que raro...Yo la nueva version aun no la he tocado pero al menos antes era "facil" hacer orbita en kerbin...Pon mas combustible...Yo me acuerdo que la primera orbita lo hice a lo "bestia",5 naranjas y 5 motores de los naranjitas que tienen empuje 1500...Eso si me sobro de todo xD Has probado a instalarlo de nuevo y demas?Puede ser que algo este mal porque con lo que has dicho deberias salir creo...
biztor escribió:nose si habra tocado algo con el nuevo parche, pero soy incapaz ahora ni de hacer orbita en kerbin. Hice lo que me dijistes de hacerlo mas pequeño, lo hice con solo un combustible naranja, y se me gasta el combustible cuando hago orbita, le puse despues solidos, y no mejoraba la cosa, luego a esos 4 solidos adosaos, le puse otros 2 solidos mas a cada uno.. y tampoco. Ya nose que hacer


orbita, lo que se dice orbita, es a la altura de 80.000. no seas tan bestia como yo, que las primeras veces que orbitaba lo queria hacer a 250.000 o asi...
a partir de 65.000 ya practicamente no hay 'air-brake', por lo tanto, a partir de esos 65.000, 80.000 si quieres estar mas seguro, ya puedes orbitar.

la forma facil de orbitar con un solo naranja es (y algun solido si quieres, para obtener mayor empuje inicial):
- activa el SAS ('T'). motores al 40% para arrancar, para que por sobrecalentamiento no se te peten, y lanza el cohete.
- cuando subas de 25.000, mas o menos los de combustible solido se habran gastado, desactiva el SAS, giras a la derecha con 'D' hasta colocar el horizonte artificial 45º de inclinacion con respecto al suelo, activa el SAS de nuevo, y acelera al 80%.
- cambia al mapa con 'M'. revisa cuando tu apoapsis ('Ap' de tu orbita, que ahora mismo apenas es un lanzamiento parabolico) llegue a los 80.000 metros. en cuanto llegue a los 80.000 metros, pulsa 'X' para cortar los motores. te daras cuenta que tu apoapsis no sigue subiendo.
- desde el mismo mapa, revisa cuando tu nave este a punto de llegar a la Apoapsis, en ese momento, vuelve a tu nave con 'M', quita SAS, coloca la nave paralela al suelo (basicamente, apunta a Prograde, o sea, hacia donde va la nave), Activa SAS, enciende motores al 80% nuevamente y vuelve al mapa 'M'
- en el mapa, revisa hasta que la orbita se vaya haciendo mas redonda, sin tocar nada mas (el haber fijado el SAS y activado los motores antes de entrar el mapa ya haran lo suyo). cuando la apoapsis, se cambie por la periapsis (Pe), corta combustion con 'X'.

LISTO! ya tienes una bonita orbita en los 80.000 metros...

imagenes de la prueba:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
biztor escribió:nose si habra tocado algo con el nuevo parche, pero soy incapaz ahora ni de hacer orbita en kerbin. Hice lo que me dijistes de hacerlo mas pequeño, lo hice con solo un combustible naranja, y se me gasta el combustible cuando hago orbita, le puse despues solidos, y no mejoraba la cosa, luego a esos 4 solidos adosaos, le puse otros 2 solidos mas a cada uno.. y tampoco. Ya nose que hacer
Prueba con esto, se puede poner en una órbita a 550 km y sobra aún bastante combustible:

Imagen

Adjuntos

examp.7z (2.71 KB)

Nave de la imagen
2246 respuestas