[HO] Kerbal Space Program (simulador espacial)

Para los que no sepan forumlas y tal, una forma facil que yo suelo hacer es, inicialmente subo recto a tope hasta los 10k, ahi me pongo en un angulo de 45º y sigo hasta los 30-40k y ya ahi me pongo en angulo 0º y sigo quemando. Con eso consigo orbitas iniciales sin estrellarte. Logicmanete esto depende de lo tochazo que sea tu nave.
Un truco es, conforme subis en las fases iniciales (dentro de la atmosfera) de vez en cuando ir mirando en el mapa (M) vuestra AP (parando momentaneamente los motores), si veis que yendo como vais pasais de los 70-80k, ya no debeis dar mas empuje vertical (hacia arriba), en ese momento lo que toca es dar empuje lateral (hacia la direccion donde quereis hacer la orbita).
LorK escribió:Para los que no sepan forumlas y tal, una forma facil que yo suelo hacer es, inicialmente subo recto a tope hasta los 10k, ahi me pongo en un angulo de 45º y sigo hasta los 30-40k y ya ahi me pongo en angulo 0º y sigo quemando. Con eso consigo orbitas iniciales sin estrellarte. Logicmanete esto depende de lo tochazo que sea tu nave.
Un truco es, conforme subis en las fases iniciales (dentro de la atmosfera) de vez en cuando ir mirando en el mapa (M) vuestra AP (parando momentaneamente los motores), si veis que yendo como vais pasais de los 70-80k, ya no debeis dar mas empuje vertical (hacia arriba), en ese momento lo que toca es dar empuje lateral (hacia la direccion donde quereis hacer la orbita).


Tu no estabas en EVE?

Este foro es un pañuelo...

Gracias por los consejos, tampoco es que me estrelle, simplemente en el ultimo lanzamiento a baja orbita terminé con un AP de 200km, por lo que aparte del combustible tirado para llegar ahí arriba, luego tuve que malgastar aun mas frenando la orbita.
LorK escribió:Para los que no sepan forumlas y tal, una forma facil que yo suelo hacer es, inicialmente subo recto a tope hasta los 10k, ahi me pongo en un angulo de 45º y sigo hasta los 30-40k y ya ahi me pongo en angulo 0º y sigo quemando. Con eso consigo orbitas iniciales sin estrellarte. Logicmanete esto depende de lo tochazo que sea tu nave.
Un truco es, conforme subis en las fases iniciales (dentro de la atmosfera) de vez en cuando ir mirando en el mapa (M) vuestra AP (parando momentaneamente los motores), si veis que yendo como vais pasais de los 70-80k, ya no debeis dar mas empuje vertical (hacia arriba), en ese momento lo que toca es dar empuje lateral (hacia la direccion donde quereis hacer la orbita).


Ciertamente uso un metodo parecido.
De momento consigo hacer orbitar todas mis naves que mando pero tengo algunos problemas:
Dejo una nave orbitando y me voy a space center. Se supone que desde ahi puedes volver a controlar una nave, por si te apetece maniobrarla o lo que sea pero ya no puedo... puedo seleccionar la nave y verla en 3ª persona pero los controles no responden.
Descarto que sea la distancia porque la orbita es un circulo perfecto y antes de irme al space center la nave funcionaba.

Luego tambien me esta costando horrores alcanzar la luna y me deprimo porque veo videos de gente que se va a casa cristo y vuelve y se va xD.
Y yo no paso de orbitar.
Dorigon escribió:
LorK escribió:Para los que no sepan forumlas y tal, una forma facil que yo suelo hacer es, inicialmente subo recto a tope hasta los 10k, ahi me pongo en un angulo de 45º y sigo hasta los 30-40k y ya ahi me pongo en angulo 0º y sigo quemando. Con eso consigo orbitas iniciales sin estrellarte. Logicmanete esto depende de lo tochazo que sea tu nave.
Un truco es, conforme subis en las fases iniciales (dentro de la atmosfera) de vez en cuando ir mirando en el mapa (M) vuestra AP (parando momentaneamente los motores), si veis que yendo como vais pasais de los 70-80k, ya no debeis dar mas empuje vertical (hacia arriba), en ese momento lo que toca es dar empuje lateral (hacia la direccion donde quereis hacer la orbita).


Ciertamente uso un metodo parecido.
De momento consigo hacer orbitar todas mis naves que mando pero tengo algunos problemas:
Dejo una nave orbitando y me voy a space center. Se supone que desde ahi puedes volver a controlar una nave, por si te apetece maniobrarla o lo que sea pero ya no puedo... puedo seleccionar la nave y verla en 3ª persona pero los controles no responden.
Descarto que sea la distancia porque la orbita es un circulo perfecto y antes de irme al space center la nave funcionaba.

Luego tambien me esta costando horrores alcanzar la luna y me deprimo porque veo videos de gente que se va a casa cristo y vuelve y se va xD.
Y yo no paso de orbitar.


cusha, tienes que tener en la nave, paneles solares o algo para darle energia, las cabinas gastan electricidad, por eso no funciona, pon paneles (hay que abrirlos) y una bateria para cuando no este el sol.



1º video sobre el juego. Consigo llegar a la luna por accidente, y explico un poco por encima. voy a ir colgando lo que me vaya proponiendo, poco a poco. http://www.youtube.com/watch?v=3nXhTNTlzoE
Dorigon escribió:
LorK escribió:Para los que no sepan forumlas y tal, una forma facil que yo suelo hacer es, inicialmente subo recto a tope hasta los 10k, ahi me pongo en un angulo de 45º y sigo hasta los 30-40k y ya ahi me pongo en angulo 0º y sigo quemando. Con eso consigo orbitas iniciales sin estrellarte. Logicmanete esto depende de lo tochazo que sea tu nave.
Un truco es, conforme subis en las fases iniciales (dentro de la atmosfera) de vez en cuando ir mirando en el mapa (M) vuestra AP (parando momentaneamente los motores), si veis que yendo como vais pasais de los 70-80k, ya no debeis dar mas empuje vertical (hacia arriba), en ese momento lo que toca es dar empuje lateral (hacia la direccion donde quereis hacer la orbita).


Ciertamente uso un metodo parecido.
De momento consigo hacer orbitar todas mis naves que mando pero tengo algunos problemas:
Dejo una nave orbitando y me voy a space center. Se supone que desde ahi puedes volver a controlar una nave, por si te apetece maniobrarla o lo que sea pero ya no puedo... puedo seleccionar la nave y verla en 3ª persona pero los controles no responden.
Descarto que sea la distancia porque la orbita es un circulo perfecto y antes de irme al space center la nave funcionaba.

Luego tambien me esta costando horrores alcanzar la luna y me deprimo porque veo videos de gente que se va a casa cristo y vuelve y se va xD.
Y yo no paso de orbitar.


Sobre lo de la luna, ¿has probado a hacer el tutorial de viaje a la luna?

Ahí te explican como hacerlo, y puedes ver el "hardware" necesario.
lord_sanguinius escribió:
LorK escribió:Para los que no sepan forumlas y tal, una forma facil que yo suelo hacer es, inicialmente subo recto a tope hasta los 10k, ahi me pongo en un angulo de 45º y sigo hasta los 30-40k y ya ahi me pongo en angulo 0º y sigo quemando. Con eso consigo orbitas iniciales sin estrellarte. Logicmanete esto depende de lo tochazo que sea tu nave.
Un truco es, conforme subis en las fases iniciales (dentro de la atmosfera) de vez en cuando ir mirando en el mapa (M) vuestra AP (parando momentaneamente los motores), si veis que yendo como vais pasais de los 70-80k, ya no debeis dar mas empuje vertical (hacia arriba), en ese momento lo que toca es dar empuje lateral (hacia la direccion donde quereis hacer la orbita).


Tu no estabas en EVE?

Este foro es un pañuelo...

Gracias por los consejos, tampoco es que me estrelle, simplemente en el ultimo lanzamiento a baja orbita terminé con un AP de 200km, por lo que aparte del combustible tirado para llegar ahí arriba, luego tuve que malgastar aun mas frenando la orbita.


"ifistivigüonder", estoy en el eve jejeje.

Y esta tecnica que he puesto antes no es precisa ni es la mejor, pero para los novatos que no tienen ni idea, como me pasaba a mi al principio, les puede venir de perlas inicialmente (y si saldran orbitas de 150km si la nave no pesa mucho, etc).
Esto es para empezar con algo que "orbite" y luego ya ir depurando la tecnica jejeje.
biztor escribió:cusha, tienes que tener en la nave, paneles solares o algo para darle energia, las cabinas gastan electricidad, por eso no funciona, pon paneles (hay que abrirlos) y una bateria para cuando no este el sol.



1º video sobre el juego. Consigo llegar a la luna por accidente, y explico un poco por encima. voy a ir colgando lo que me vaya proponiendo, poco a poco. http://www.youtube.com/watch?v=3nXhTNTlzoE


Coño... electricidad, ¡PUES CLARO!

Habia visto paneles solares y los llegue a poner en una ocasion pero no supe como diablos abrirlos.
click derecho en ellos, y los activas , eso si, esperate a estar en orbita, que con el viento petan
biztor escribió:click derecho en ellos, y los activas , eso si, esperate a estar en orbita, que con el viento petan


Muchisimas gracias es que llevo 2 dias jugando y hay cosas que se me escapan u-u

pd: me he puesto a hacer el tutorial de llegar a mun, pero en el segundo paso me quedo pillado, le doy a M para ver el mapa y luego me dice que la orbita de mun esta a 45º y que cuando este contento con mi angulacion le de a continuar.

Me pongo a 45º pero el boton de continuar me sigue apareciendo no pulsable, ¿Que hay que hacer?

Siento ser tan pesado.
Dorigon escribió:
biztor escribió:click derecho en ellos, y los activas , eso si, esperate a estar en orbita, que con el viento petan


Muchisimas gracias es que llevo 2 dias jugando y hay cosas que se me escapan u-u

pd: me he puesto a hacer el tutorial de llegar a mun, pero en el segundo paso me quedo pillado, le doy a M para ver el mapa y luego me dice que la orbita de mun esta a 45º y que cuando este contento con mi angulacion le de a continuar.

Me pongo a 45º pero el botón de continuar me sigue apareciendo no pulsable, ¿Que hay que hacer?

Siento ser tan pesado.


Es mas complicado que eso, tienes que elegir un momento preciso y acelerar hasta que tu órbita se cruce con mun, teniendo en cuenta que durante el viaje dicha luna habrá recorrido 45º (así que tu trayectoria orbital deberá cruzarse un cacho por delante). Cuando lo hagas bien verás como junto a tu linea orbital aparecerá una linea de distinto color indicando tu nueva órbita tras caer en el pozo gravitatorio de mun.

Una vez completes la maniobra correctamente te permitirá darle al botón continuar.

Puedes intentarlo las veces que quieras dándole a reset (ya te aviso que no lo conseguirás a la primera, simplemente sigue probando hasta que lo pilles).

Por cierto, para los amantes de los logros, he encontrado esta pagina de "medallas". Si, es una parida, pero tiene su encanto.
http://ribbons.cgagnier.ca/

Yo por mi parte ya he conseguido orbitar mun, con una orbita excentrica que me lleva a apenas 2km de la superficie (por eso me gustan las lunas sin atmósfera).
¿Es cosa mía, o ahí abajo hay "algo"? (igual era un bug, pero mientras pasaba por la cara oscura... No digo mas)

Próxima milestone, lanzamiento de una sonda de aterrizaje lunar para investigar.
Bueno pues otro que se presenta por aqui...xD Llevo un poco de tiempo jugando no mucho y a base de tutoriales y guias algo he podido hacer xD Pro ahora no utilizo mucha ayuda,el mechbej para la primera parte y a partir de ahi ya voy yo solo(Por ahora me cuesta hacer a mi solo la orbita a kepler XDD),por ahora despues de muchas naves explotadas,otras tantas sin combustible,y otras que ni pudieron encender los cohetes.. He conseguido llegar a Mun,orbitar y volver sin demasiados problemas,es mas me sobra algo de combustible,luego intente ir a minmun(asi era la segunda luna??) con el mismo cohete sin modificar nada y consegui hacer una orbita "decente" con muchisimos problemas,ya que la cague unas cuantas veces con el angulo en acercamiento...Pero lo consegui,eso si en mision suicida,ya que se me fue la pinza,y deje activado el RCS un buen rato... Y me quede sin combustible de RCS y me quede tirado,ya que nose si es un bug,la nave demasiado pesada(lo dudo,ya que antes conseguia manter rumbo sin RCS) o simplemente la gravedad pero la nave no habia manera de moverla sin tocar motores e iba MUY justo para volver y tenia que ser perfecto,cosa que,no iba ha serlo porque no he dado ni una a la primera xD Asi que hay la deje con el Satelite del Map recogiendo un mapa,algo es algo xD

Bueno era para presentarme,ahora mi siguiente proyecto es ir a Mun y aterrizar con un rover expllorar un poco y volver...Peeeeeeero no se como coj***s hacer lo del rover,he probado un par esta tarde pero no tengo ni pajolera idea de como montar el rover ni como va pero bueno xDD Espero seguir en este hilo que el juego cada vez me gusta mas,y ya mismo a conquistar el universo...Soñar es gratis xD
navi91 escribió:[...]

Bueno era para presentarme,ahora mi siguiente proyecto es ir a Mun y aterrizar con un rover expllorar un poco y volver...Peeeeeeero no se como coj***s hacer lo del rover,he probado un par esta tarde pero no tengo ni pajolera idea de como montar el rover ni como va pero bueno xDD Espero seguir en este hilo que el juego cada vez me gusta mas,y ya mismo a conquistar el universo...Soñar es gratis xD


Yo lo hice en Minmus con un Rover http://youtu.be/k30jM7Uy0nE y volví, en la descrición puse el enlace a los MODs utilizados :)))

Por cierto Taunreny lo de la imagen del Overheat me ha dejado flipado, tiene una pinta......... brutal.
King_George escribió:
navi91 escribió:[...]

Bueno era para presentarme,ahora mi siguiente proyecto es ir a Mun y aterrizar con un rover expllorar un poco y volver...Peeeeeeero no se como coj***s hacer lo del rover,he probado un par esta tarde pero no tengo ni pajolera idea de como montar el rover ni como va pero bueno xDD Espero seguir en este hilo que el juego cada vez me gusta mas,y ya mismo a conquistar el universo...Soñar es gratis xD


Yo lo hice en Minmus con un Rover http://youtu.be/k30jM7Uy0nE y volví, en la descrición puse el enlace a los MODs utilizados :)))

Por cierto Taunreny lo de la imagen del Overheat me ha dejado flipado, tiene una pinta......... brutal.


Acerca de esto, ¿no es posible crear rovers y sondas automoviles con el juego "vanilla"? Es que no he visto las piezas (tampoco las he buscado en serio).
Con las piezas por defecto del juego, actualmente, no se puede hacer un rover. Pero en el sigueinte parche ya iban a empezar a meter piezas de rover :D Asi que podremos diseñar los nuestros propios jeje.

Lista de caracteristicas planificadas en el juego (en verde ya estan, en azul son para el siguiente parche, el resto en un futuro):
http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki/Planned_features

(Atentos al apartado rover parts y MINING plaaants, dios que ganas le tengo a eso XD, ¡a minar lunas!).
Gracias por la respuesta.

Me gustaría empezar a mandar sondas lunares en breve, pero si solo puedo plantarlas la cosa pierde su gracia.

Seria interesante poder explorar un planeta sin necesidad de montar una operación de ida y vuelta con kerbonautas.

Y preferiría no usar mods (es una manía personal)

A esperar supongo.
navi91 escribió:...


Navi, he leido que tienes problemas para hacer una orbita a Kepler sin ayuda de un autopilot. No soy experto pero he descubierto alguna cosa que puede ayudarte:

Si haces la orbita a los 45º te es mas facil porque sigues la rotacion del planeta.

Tu subes a maxima potencia con tu nave hasta los 10.000 m, que creo que era la primera capa de la atmosfera, ahi desvias la nave en un angulo de 45º y subes y subes y subes. Vete fijandote en la apoapsis (el punto mas alto que llegara tu nave) cuando llegue a 140-120 apaga los motores.
Asi ahorraras combustible, vas a la apoapsis y planificas una maniobra y ahi en ella preparas la orbita y ya solo tendras que apuntar en la bolita al circulo azul que te aparecio.
Maxima potencia y alante.
lord_sanguinius escribió:Gracias por la respuesta.

Me gustaría empezar a mandar sondas lunares en breve, pero si solo puedo plantarlas la cosa pierde su gracia.

Seria interesante poder explorar un planeta sin necesidad de montar una operación de ida y vuelta con kerbonautas.

Y preferiría no usar mods (es una manía personal)

A esperar supongo.


Hombre de momento "solo" puedes ir y plantarla alli, que sea autosuficiente (energeticamente) y pasear, explorar, etc (con las piezas stock puedes hacerte un vehiculo de tierra). Que creo que ya es bastante jeje.
Eso si, cuando metan el tema de minar, sera sobrao y ya si meten refineria, para poder "fabricar" tu propio combustible en los planetas... madre mia XD
LorK escribió:
lord_sanguinius escribió:Gracias por la respuesta.

Me gustaría empezar a mandar sondas lunares en breve, pero si solo puedo plantarlas la cosa pierde su gracia.

Seria interesante poder explorar un planeta sin necesidad de montar una operación de ida y vuelta con kerbonautas.

Y preferiría no usar mods (es una manía personal)

A esperar supongo.


Hombre de momento "solo" puedes ir y plantarla alli, que sea autosuficiente (energeticamente) y pasear, explorar, etc (con las piezas stock puedes hacerte un vehiculo de tierra). Que creo que ya es bastante jeje.
Eso si, cuando metan el tema de minar, sera sobrao y ya si meten refineria, para poder "fabricar" tu propio combustible en los planetas... madre mia XD


¿Puedes ampliar la respuesta?

Entiendo entonces que si hay piezas en el juego vanilla para hacerme mi propia "Curiosity" (para que nos entendamos).

¿O te refieres a montar una sonda que se desplace a base de propulsores u algún otro invento raro?

Gracias.
LorK escribió:Con las piezas por defecto del juego, actualmente, no se puede hacer un rover. Pero en el sigueinte parche ya iban a empezar a meter piezas de rover :D Asi que podremos diseñar los nuestros propios jeje.

Lista de caracteristicas planificadas en el juego (en verde ya estan, en azul son para el siguiente parche, el resto en un futuro):
http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki/Planned_features

(Atentos al apartado rover parts y MINING plaaants, dios que ganas le tengo a eso XD, ¡a minar lunas!).


No subestiméis al juego, con imaginación e ingenio se pueden hacer cosas impensables, he aquí la prueba de ello.

Os presento mi Rover Lunar autosuficiente, el Dragon Fly I (Sin un solo mod, todo con el vanilla):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Os lo dejo para descargar, uno es el rover sólo y el otro es montado en el cohete (cuidado que petardea cosa fina con tanta pieza), para instalarlo el directorio es el siguiente: KSP_win\saves\"Vuestro perfil"\Ships\VAB:

Adjuntos

Ok, gracias.

Es justo lo que necesitaba.

Con eso debería poder sacar un par de ideas de cara a hacer una versión mini (y no tan autosuficiente).

No se me había ocurrido lo de usar ruedas de tren de aterrizaje con motores ionicos.
Madre mia que pasada!!!, yo habia ideado algo asi, pero el editor no me deja hacer casi nada (nunca me deja encajar piezas como quiero, nose porque) , lo que da a lugar a un desastre.

Con todo eso montado, ¿puedes sacarlo a orbita?
Con no poder hacer un rover me referia a que no hay piezas exclusivas para ello XD
Por poder se puede hacer de todo con imaginacion, en los foros hay alguno que hasta se ha currado un mediorobot con las piezas de stock XD
yo tambien hago los tipicos rover o vehiculos, tren de aterrizado con propulsores jeje



Y que sepas que me descargo tu mostrenco para verlo y usarlo, que me mola XD
Ala pedazo de monstruo, pero vuela? [sonrisa]

Lo he probado pero me cuesta horrores controlarlo jaja
Perdonar si no he explicado nada, justamente he tenido una urgencia y no me daba tiempo.

Si se configuran los motores de iones con las agrupaciones de botones debidamente puede girar poco a poco, al igual con las patas, se pueden realizar giros bruscos o incluso frenadas de emergencia.

El de las fotos es el primer prototipo funcional de muchos que tengo, puede montarse sobre cualquier cohete, en el archivo viene uno ensamblado por mi (muy capaz de llegar a la Mun). Eso sí, si os ensambláis uno propio, que este debidamente bien montado a base de RCS porque debido a la distribución del peso se ladea que da gusto.

Aquí os dejo la foto de mi primer intento, es una virguería de la duración, pero no hay Dios que lo monte sobre un cohete, lo llamé el Matusalén I XD :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En fin, espero haberos brindado ideas, tenía pensado hacer un vídeo como el que hice páginas atrás sobre el Módulo lunar Ekidna I, pero formatee hace poco y no tengo ningún programa de edición de vídeo instalado.

Es una pena que entre tantos nuevos juegos y otros menesteres, no le dedico al Kerbal el tiempo que se merece, si tuviera online...
He estado echando un vistazo a los foros, y traigo noticias frescas:

Primero las buenas:

Parece ser que han decidido adelantar el lanzamiento de la 0.19 a costa de una parte de las cosas que iba a traer. Esta actualización saldrá bastante antes de lo previsto pero solo incluirá:

-Efectos de reentrada
-Nuevo modulo de actualización
-Expresiones faciales nuevas para los kerbonautas

Han puesto bastante enfasis en aclarar que en ningún caso se va a retrasar nada, sino que se irán publicando las features a medida que vayan estando terminadas en lugar de esperar al paquete completo. O lo que es lo mismo, que sacaran parches con mayor frecuencia pero mucho mas pequeños.

¿desean saber mas?
http://kerbaldevteam.tumblr.com/post/44 ... -developer


La mala noticia:

Que los efectos de reentrada serán solo eso: "efectos".
En ningún caso vuestra nave se irá al cuerno por entrar demasiado rápido o con el angulo incorrecto.

De hecho si observais las Planned features:
http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki ... d_features

Observareis que uno de los puntos sin marcar para el próximo parche es el de:
Possibility of reentry heat weakening structural connections

Que viene a ser lo anteriormente dicho.
yo con saber que se van poder minar planetas (me imagino que para algo), hacer bases espaciales, y espero que salir del sistema solar, mapear los planetas y demas... se me pone palote
King_George escribió:
navi91 escribió:[...]

Bueno era para presentarme,ahora mi siguiente proyecto es ir a Mun y aterrizar con un rover expllorar un poco y volver...Peeeeeeero no se como coj***s hacer lo del rover,he probado un par esta tarde pero no tengo ni pajolera idea de como montar el rover ni como va pero bueno xDD Espero seguir en este hilo que el juego cada vez me gusta mas,y ya mismo a conquistar el universo...Soñar es gratis xD


Yo lo hice en Minmus con un Rover http://youtu.be/k30jM7Uy0nE y volví, en la descrición puse el enlace a los MODs utilizados :)))

Por cierto Taunreny lo de la imagen del Overheat me ha dejado flipado, tiene una pinta......... brutal.


Amigo,tu eres mi "profesor" xD Estoy suscrito a ti nada mas que por esos videotutoriales que me han ayudado en todo ya que mi ingles es bastante malo y por esos videos me e podido enterar un poco de todo,ya te digo que sin ti ni podria haber echo una orbita a Mun xD Por cierto,anda que no me rei al coscarme de que no le pusistes paneles solares al Rover.........Fue en plan,hostia jajajj,que putadon xD Pero siempre hay errores y se aprende [carcajad] Y si,los Mods los pille los que pusistes,creo que tengo puesto todos [sonrisa] [sonrisa]

Navi, he leido que tienes problemas para hacer una orbita a Kepler sin ayuda de un autopilot. No soy experto pero he descubierto alguna cosa que puede ayudarte:

Si haces la orbita a los 45º te es mas facil porque sigues la rotacion del planeta.

Tu subes a maxima potencia con tu nave hasta los 10.000 m, que creo que era la primera capa de la atmosfera, ahi desvias la nave en un angulo de 45º y subes y subes y subes. Vete fijandote en la apoapsis (el punto mas alto que llegara tu nave) cuando llegue a 140-120 apaga los motores.
Asi ahorraras combustible, vas a la apoapsis y planificas una maniobra y ahi en ella preparas la orbita y ya solo tendras que apuntar en la bolita al circulo azul que te aparecio.
Maxima potencia y alante.


Sip,mas que problemas,tengo dos razonamientos,que hasta ahora no podia haber echo una nave suficientemente estable como para ir "solo" o que no me manejo bien con los controles entiendes,me suelo liar bastante con los ocntroles en este juego,con la direccion vamos y tengo que manejar como a segundas,osea me suelo equibocar en por ejemplo si tengo que ir a la derecha le doy a la D pero en vez de eso me gira a la izquierda y ahora tengo que recular y he perdido mucho...Y ya sabemos todos que un centimetro puede cambiar muchisimo nuestra trayectoria...Espero haberme explicado bien,pero tomo tu consejo Gracias...Ahora me estoy acostumbrando un poco al Mechbej para ver como lo hace y asi cuando llegue el momento dado,empezar a practicar yo solo,por ejemplo ya se como tu bien dices,que la primera capa de la atmosfera hay que empezar a girar y demas...Pero ya digo poco a poco,eso si,para no saber "despegar" y hacer una orbita a kepler he podido hacer orbitar mi nave a 2 lunas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por ejemplo ahora me he bajado un mod de DSL Pandora,que tiene una imitacion al Curiosity de marte,el problema es que esto lo utiliza como cabina,y no tengo ni pajolera idea de como hacerlo,ni donde poner el Rover,en un "garage" si pero uff,me estoy liando mucho con este tema la verdad aunque tengo ganas de "alunizar" xD Un saludo [sonrisa]

Por cierto lord-sanguinius,si yo eso lo lei anoche pense que ya estaba puesto porque vi la foto hace poco aqui,pero si...Y me parece mucho mejor esto,mejor 2 actualizaciones divididas que 1 grande cada 2 meses,asi tenemos mas cosas que probar y demas...Me parece mucho mas correcto....


Por cierto,hay fecha a largo plazo sobre cuando saldra de alpha o saldra a venta final?Si tienen fecha vamos,se que no es para 1 mes,sino por saberlo que tengo unas ganas de verlo terminado... [carcajad]


EDIT: Vaya tochaco de mensaje que he puesto...xD
estoy haciendo el escenario de aterrizar en la luna, pero nose como se cambia de cabina para controlar el modulo lunar. saco a un paisanin del principal y lo meto en el modulo, desacoplo y se me queda la vista centrada en la nave, y cliko en el modulo lunar y nada, con el derecho y el izquierdo,solo me sale que gente hay metida pero nada mas, y eso que antes de desacoplar pongo "control from here"... que hago mal?
biztor escribió:estoy haciendo el escenario de aterrizar en la luna, pero nose como se cambia de cabina para controlar el modulo lunar. saco a un paisanin del principal y lo meto en el modulo, desacoplo y se me queda la vista centrada en la nave, y cliko en el modulo lunar y nada, con el derecho y el izquierdo,solo me sale que gente hay metida pero nada mas, y eso que antes de desacoplar pongo "control from here"... que hago mal?


Necesitas dos tripulantes para controlarlo.


El mechjeb es el unico mod que probablemente me acabe poniendo, mas para automatizar y perfeccionar tecnicas que para hacer cosas nuevas.
ya tiene 2, pero no me sale la opcion de controlar, lo unico que funciona es desacoplar, salir con un paisano y meterlo dentro, pero entonces ya no puedo volver a selecionar la nave para coger a otro paisano mas, o es un bug, o algo hago mal.
biztor escribió:ya tiene 2, pero no me sale la opcion de controlar, lo unico que funciona es desacoplar, salir con un paisano y meterlo dentro, pero entonces ya no puedo volver a selecionar la nave para coger a otro paisano mas, o es un bug, o algo hago mal.


¿Ni dándole directamente en la escotilla? ¿o presionando directamente en el retrato del kerbonauta?

Entonces ya ni idea. Yo tampoco intenté el alunizaje en esta misión.
aaaaaaaaaaaa xD Ya he creado mi cohete,e llegado a Mun perfectamente,de sobra,y era la primera vez que alunizaba y que ha pasado?xD Al quinto intento ,porque o me pasaba al matar la velocidad lineal y demas,a la quinta vez tenia muchisima velocidad lineal y zas,e intentado acelerar pero ya habia tocado 2 patas el suelo y de morro al suelo...putadon xDD Ya se que esto para vosotros es una tonteria peeeeeero novatos...xD [carcajad]
ya se como va, hay que meter la peña y luego desde el mapa, doble click sobre la nave, y si tiene gente, te cambia a esa nave.

aterrice y despego, pero me es imposible alinearme con la nave principal para regresar, el angulo mas o menos lo puedo cuadrar, pero lo maximo que e conseguido a sido una disancia de 28 km respecto a la nave principal, asin que nose que hacer.
biztor escribió:ya se como va, hay que meter la peña y luego desde el mapa, doble click sobre la nave, y si tiene gente, te cambia a esa nave.

aterrice y despego, pero me es imposible alinearme con la nave principal para regresar, el angulo mas o menos lo puedo cuadrar, pero lo maximo que e conseguido a sido una disancia de 28 km respecto a la nave principal, asin que nose que hacer.


Mirate algún video tutorial de Rendezvous (encuentro espacial) hay varios, si miras en este hilo encontrarás uno de un argentino y uno que hice yo mismo :D, yo aprendí gracias al del argentino, jajaja.

Por cierto el Rover de Taureny... jolin... vaya curro.

Y lo que dice Lork de las refinerías, inicialmente no estaba en las planed features, esta gente es genial, no paran de añadir cosas que no tendrían por que estar añadiendo pues no estaban planeadas :D

cuando sale la 0.19?
si eres sickboy entos si que vi tus videos, me falta ver los de gnomoria, pero es que tienes tantos...
Chicos como puedo hacer un satelite con orbita en Mun para hacer un mapa a este?Ya que Mun no tiene rotacion....Como podria hacerlo?xD
navi91 escribió:Chicos como puedo hacer un satelite con orbita en Mun para hacer un mapa a este?Ya que Mun no tiene rotacion....Como podria hacerlo?xD
No necesitas que un cuerpo rote o deje de rotar para establecer una órbita en torno a él.
AcAnchoa escribió:
navi91 escribió:Chicos como puedo hacer un satelite con orbita en Mun para hacer un mapa a este?Ya que Mun no tiene rotacion....Como podria hacerlo?xD
No necesitas que un cuerpo rote o deje de rotar para establecer una órbita en torno a él.

Si si,pero me refiero,por ejemplo en MinMun tiene rotacion,entonces solo es hacer una orbita y poco a poco se va haciendo el mapa sin mover la orbita...Pero en Mun tendria que hacerlo manualmente ya que sino se moveria siempre por el mismo sitio no?O sino como?
lo de los mapas es un mod no?


creo que ya se hacer las operaciones para el docking, pero gasto muchisimo combustible (todavia no lo e conseguido), pero me molesta el tema de que no veo la nave a la que tengo que acercarme, no la puedo seleccionar,la tengo targeteada pero no se resalta, y en los videos se ve perfectamente con un cuadro verde, no entiendo nada.

luego que si estoy muy cerca, no puedo cambiar de nave de una a otra porque en el mapa salen muy juntas..

no entiendo como no hay un boton para poder cambiar de nave, por si se te acaba el combustible en una o lo que sea
Lo he conseguido!!! si si si, estoy orbitando en torno a Mun.

El unico pero que tengo es que mis previsiones fueron tontas y cuando llegue a orbita de mun pense:
" voy a aterrizar, despliego los paracaidas y...mierda, mun no tiene atmosfera"

Asi que no se muy bien como voy a hacer la maniobra de descenso sin partir el vehiculo en 4.

Pero para practicar hice un backup del save y asi practico poco a poco los descensos hasta que los sepa hacer con la gorra.
biztor escribió:no entiendo como no hay un boton para poder cambiar de nave, por si se te acaba el combustible en una o lo que sea
Hay teclas para cambiar de naves, pero tienen que estar MUY cerca una de otra. Por defecto creo que son los corchetes ( [ y ] ).

Dorigon escribió:Lo he conseguido!!! si si si, estoy orbitando en torno a Mun.

El unico pero que tengo es que mis previsiones fueron tontas y cuando llegue a orbita de mun pense:
" voy a aterrizar, despliego los paracaidas y...mierda, mun no tiene atmosfera"

Asi que no se muy bien como voy a hacer la maniobra de descenso sin partir el vehiculo en 4.
Tienes que usar los motores para frenar la nave y posarte suavemente en la superficie. Aunque en KSP suavemente puede significar dando botes mientras te dan infartos consecutivos pensando que se te va la nave al carajo xD.
biztor escribió:lo de los mapas es un mod no?


creo que ya se hacer las operaciones para el docking, pero gasto muchisimo combustible (todavia no lo e conseguido), pero me molesta el tema de que no veo la nave a la que tengo que acercarme, no la puedo seleccionar,la tengo targeteada pero no se resalta, y en los videos se ve perfectamente con un cuadro verde, no entiendo nada.

luego que si estoy muy cerca, no puedo cambiar de nave de una a otra porque en el mapa salen muy juntas..

no entiendo como no hay un boton para poder cambiar de nave, por si se te acaba el combustible en una o lo que sea


puedes cambiar de nave desde el space center, CUIDADO NO LE DES NUNCA A END FLIGHT, solo ESC >> SPACE CENTER.

Dorigon escribió:Lo he conseguido!!! si si si, estoy orbitando en torno a Mun.

El unico pero que tengo es que mis previsiones fueron tontas y cuando llegue a orbita de mun pense:
" voy a aterrizar, despliego los paracaidas y...mierda, mun no tiene atmosfera"

Asi que no se muy bien como voy a hacer la maniobra de descenso sin partir el vehiculo en 4.

Pero para practicar hice un backup del save y asi practico poco a poco los descensos hasta que los sepa hacer con la gorra.


Fíjate en la brújula en la señal de retrogare, y acelera en esa dirección así irás matando tu velocidad con respecto a la superfície, hasta estar 100% perpendicular, y simplemente controla la velocidad de caida.

navi91 escribió:
AcAnchoa escribió:
navi91 escribió:Chicos como puedo hacer un satelite con orbita en Mun para hacer un mapa a este?Ya que Mun no tiene rotacion....Como podria hacerlo?xD
No necesitas que un cuerpo rote o deje de rotar para establecer una órbita en torno a él.

Si si,pero me refiero,por ejemplo en MinMun tiene rotacion,entonces solo es hacer una orbita y poco a poco se va haciendo el mapa sin mover la orbita...Pero en Mun tendria que hacerlo manualmente ya que sino se moveria siempre por el mismo sitio no?O sino como?


Para hacer un mapa como bien dices es más facil en lunas o planetas que rotan a una velocidad aceptable. Si como dices Mun "no gira" supongo que será por que la habrán echo a imagen y semejanza de "nuestra LUNA". Si ese es el caso, el problema sería que la luna SI gira, lo que sucede es que tarda unos 28 días en dar un giro, que es el mismo periodo que tarda en dar una vuelta a la tierra, con lo cual desde la tierra siempre vemos la misma cara de la luna. Pero girar si gira, y puedes escanearla (siempre que cojas una orbita perpendicular a la ecliptica, y acabarás escaneándolo, lo que si es cierto es que tardarás una barbaridad en escanearla entera dada su lentitud de giro. Pero sigue siendo la forma más eficiente (en cuanto a combustible) de escanear Mun (en caso de que sea similar a nuestra luna). A ver si alguien confirma esto por que tampoco soy un experto :D.
lo malo eske en alguna mision no te dejan ir al space center.


bueno ahora voy aver si creo un vehiculo para explorar la luna, lo que me lleva a otra pregunta

¿es posible llevar a la luna el vehiculo, descender, abajo que se alimente electricamente, dejarlo ahi, subir al modulo lunar, acoplarse a la nave y volver, sin quedarse sin combustible? o habra que hacer una especia de estacion espacial, para recargar combustible?
King_George escribió:
navi91 escribió:Chicos como puedo hacer un satelite con orbita en Mun para hacer un mapa a este?Ya que Mun no tiene rotacion....Como podria hacerlo?xD
No necesitas que un cuerpo rote o deje de rotar para establecer una órbita en torno a él.

Si si,pero me refiero,por ejemplo en MinMun tiene rotacion,entonces solo es hacer una orbita y poco a poco se va haciendo el mapa sin mover la orbita...Pero en Mun tendria que hacerlo manualmente ya que sino se moveria siempre por el mismo sitio no?O sino como?[/quote]


Para hacer un mapa como bien dices es más facil en lunas o planetas que rotan a una velocidad aceptable. Si como dices Mun "no gira" supongo que será por que la habrán echo a imagen y semejanza de "nuestra LUNA". Si ese es el caso, el problema sería que la luna SI gira, lo que sucede es que tarda unos 28 días en dar un giro, que es el mismo periodo que tarda en dar una vuelta a la tierra, con lo cual desde la tierra siempre vemos la misma cara de la luna. Pero girar si gira, y puedes escanearla (siempre que cojas una orbita perpendicular a la ecliptica, y acabarás escaneándolo, lo que si es cierto es que tardarás una barbaridad en escanearla entera dada su lentitud de giro. Pero sigue siendo la forma más eficiente (en cuanto a combustible) de escanear Mun (en caso de que sea similar a nuestra luna). A ver si alguien confirma esto por que tampoco soy un experto :D.[/quote]


mmmmm Cierto no habia caido que si gira ,me cachis...xDD Y si que yo sepa si esta basada en nuestra luna,solo hay que verla,crateres,no gira,etc...Probare ha acerlo que ya la nave no me peta...Y eso que es basica xD Haber si lo consigo [carcajad] Gracias ;)
Dorigon escribió:Lo he conseguido!!! si si si, estoy orbitando en torno a Mun.

El unico pero que tengo es que mis previsiones fueron tontas y cuando llegue a orbita de mun pense:
" voy a aterrizar, despliego los paracaidas y...mierda, mun no tiene atmosfera"

Asi que no se muy bien como voy a hacer la maniobra de descenso sin partir el vehiculo en 4.

Pero para practicar hice un backup del save y asi practico poco a poco los descensos hasta que los sepa hacer con la gorra.


Vale, a mí eso ni se me había ocurrido :S

Al final me ha salido al 3º intento, pero entre tanto me ha tocado incluso modificar la lanzadera para añadir mas combustible y poder completar la mayor parte del descenso con un cohete (lo había intentado unicamente con el RCS, no ha sido mi mejor idea).

Dos consejos:

-Que el angulo de descenso sea muy abrupto (casi vertical)

-Que el descenso sea rapido hasta el ultimo momento

Basicamente intenta minimizar el tiempo de descenso y la velocidad longitudinal a la superficie. Si bajas demasiado lento te quedaras sin combustible antes de tocar la superficie, si lo haces en el angulo incorrecto la capsula se hara pedazos (o se volcará).

EDIT

¿Alguien puede aclarar que es eso del mapa?

¿Es un mod? ¿o se usa para descubrir algo?
Gracias a todos los consejos, he vuelto a intentarlo he llegado a aterrizar en mun, la mision es un fracasoexito.

En cuanto he aterrizado, una pata a tocado suelo antes que las otras, la nave a caido de lado (no exploto O_O) y lo que vendria a ser el habitaculo de mis Kerbonautas ha salido rodando del cuerpo de la nave xD.

Conclusion:

Estoy en Mun, pero he perdido 2 valientes hombres que posiblemente nunca puedan volver a casa a abrazar sus mujeres y alimentar sus kerbohamsters.
¿Creeis que es posible mandar una nave de rescate? ¿Que tendria que tener la nave para que mis 2 kerbonautas puedan meterse y largarse de esa roca?

Que emocion *_*
vale, despues de leer 200 mensajes creo que voy a probarlo jaja
lord_sanguinius escribió:
Dorigon escribió:Lo he conseguido!!! si si si, estoy orbitando en torno a Mun.

El unico pero que tengo es que mis previsiones fueron tontas y cuando llegue a orbita de mun pense:
" voy a aterrizar, despliego los paracaidas y...mierda, mun no tiene atmosfera"

Asi que no se muy bien como voy a hacer la maniobra de descenso sin partir el vehiculo en 4.

Pero para practicar hice un backup del save y asi practico poco a poco los descensos hasta que los sepa hacer con la gorra.


Vale, a mí eso ni se me había ocurrido :S

Al final me ha salido al 3º intento, pero entre tanto me ha tocado incluso modificar la lanzadera para añadir mas combustible y poder completar la mayor parte del descenso con un cohete (lo había intentado unicamente con el RCS, no ha sido mi mejor idea).

Dos consejos:

-Que el angulo de descenso sea muy abrupto (casi vertical)

-Que el descenso sea rapido hasta el ultimo momento

Basicamente intenta minimizar el tiempo de descenso y la velocidad longitudinal a la superficie. Si bajas demasiado lento te quedaras sin combustible antes de tocar la superficie, si lo haces en el angulo incorrecto la capsula se hara pedazos (o se volcará).

EDIT

¿Alguien puede aclarar que es eso del mapa?

¿Es un mod? ¿o se usa para descubrir algo?

Lo explico por encima porque soy novato y no se todas las opciones que tiene...Basicamente el Mod es ISA Mapsat,lo que hace es mientras estas en orbita va haciendo un mapa de la superficie y detectando anomalias y no se cuanto mas tiene...Bueno si una pieza para ponerle al rover y saber en que parte del mapa estas,vamos para que no te peirdas [carcajad] [carcajad]

No se que mas tiene ya que ahora oslo lo e utilizado para esas 2 cosas aunque como ni e conseguido alunizar... [carcajad] [carcajad] Aqui dejo el link...El compañero sickboy(Que no recuerdo el nick en este foro perdona) tiene un tutorial bastante bueno sobre esto asi que echadle un vistazo que vale la pena

http://kerbalspaceport.com/isa-mapsat-3-3-4/


http://www.youtube.com/watch?v=GpH1bl25 ... _I&index=6
mi intento de vehiculo explorador, haciendo pruebas en la tierra, cuando se abren los paracaidas no aguanta la tension y se rompe todo...

Imagen

lo del rescate, tendrias que hacer una nave como la que hiciste para llegar a la luna pero con otro compartimento extra para los paisanos, porque si te pones a meterlos al llegar, no tendran sitio, eso si, los que estan en la luna tienen cabina o no? despues al llegar tendras que seleccionarla, nose si se pueden dejar paisas por ahi y luego poder selecionarlos
Pues si, tienen cabina. Ahora mismo los he dejado dentro, para que no pasen frio [carcajad] .

Voy a mandar la misma nave pero con una zona extra vacia para ellos a ver si hay alguna forma, igual lo salvo total... lo peor que puede pasar es que en vez de 2 valientes sean 4 xD
2246 respuestas
Responder
15, 6, 7, 8, 945
Volver a Juegos