[HO] Kerbal Space Program (simulador espacial)

Hola, instalé ayer por la noche el juego y la verdad que es un vicio, pero es una pena no encontrar apenas información en castellano. Muchos cacharros no se para qué sirven aun...
He conseguido superar la marca de Baumgartner [+risas] , y he aterrizado con para caídas sin problema. Pero no consigo sacar una nave a orbitar ni de coña.

Antes de despegar activo siempre el RCS y el SAS, es correcto eso?


Varias preguntas, algunas quizá un poco locas:
¿es posible montar una estación espacial que orbite, y luego más adelante lanzar una nave que se acople a la estación espacial?
¿Se puede armar una base espacial en algún otro planeta?
¿Sirve de algo (de momento) explorar otro planeta?

Un saludo!
Sabrewulf escribió:Hola, instalé ayer por la noche el juego y la verdad que es un vicio, pero es una pena no encontrar apenas información en castellano. Muchos cacharros no se para qué sirven aun...
He conseguido superar la marca de Baumgartner [+risas] , y he aterrizado con para caídas sin problema. Pero no consigo sacar una nave a orbitar ni de coña.

Antes de despegar activo siempre el RCS y el SAS, es correcto eso?


Varias preguntas, algunas quizá un poco locas:
¿es posible montar una estación espacial que orbite, y luego más adelante lanzar una nave que se acople a la estación espacial?
¿Se puede armar una base espacial en algún otro planeta?
¿Sirve de algo (de momento) explorar otro planeta?

Un saludo!


Wenas!

Pues el RCS y el SAS al despegue: El SAS si te viene bien, ya que te fija la posicion antes del despegue y bloquea la ascension en linea recta lo cual te viene de puta madre hasta los 10000m y 300m/s, que suelen venir juntitos y que son la marca perfecta para ir haciendo el giro gravitatorio a 90º para incrementar la apoasis a la altura que desees hacer la orbita. Clara que para esto tiene que tener quitado el SAS.
El RCS por otro lado son los propulsores de monopropelentes que se usan para traslacionar la nave alli arriba. En el ascenso, pueden ayudar o pueden joderte la vida, todo depende de la nave, fuerza de empuje, estabilidad de la misma, etc... Yo nunca los uso en ascension por que por lo general, al lanzar chismes bastante grandes lo unico que consiguen es que se convierta en un flan y acabe reventando.

Procura usar motores con un buen ratio de trust vectoring para ayudar a la nave a cambiar de direccion durante la ascension.

Estacion espacial, por supuesto. Lo grande, absurda, impresionante o util es cosa tuya xD

Tambien puedes montar bases o estaciones en otros planetas/lunas/asteroides, el limite es tu imaginacion xD

En los otros planetas o lunas, la exploracion es basicamente para decir "mira mama donde he llegado" xD Pero si que hay cosas chulas y eastern eggs por ahi escondidos, tanto en kerbin como en el resto de planetas. Aparte de eso no hay mayor sentido en la vanilla.

Con algunos mods puede hacer que eso cambie, como con kethane, que es un supuesto gas que encontraras minando en otro planetas y que luego puedes usar para convertirlo en distintos tipos de fuel para tus naves.

EDIT: Dejo unas fotillos de la Nautilus IV, nave interplanetaria, actualmente orbitando Minmus y camino de Duna, Jool y compañia xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos
He acabado la estación espacial de Mun, pero no hay huevos a acoplarle el lander, me va a 8 fps el juego xD.
Taureny escribió:Quería postear esto aquí porque imagino que todos los que os interesáis por KSP es dado por vuestro gusto hacia todo el tema aeroespacial y astronómico.

Es un pequeño vídeo montaje de dos minutos que muestra unas increíbles imágenes desde la ISS acompañadas de una buena canción desde la que emiten un precioso mensaje, muy recomendable si os gustan estas cosas:

http://vimeo.com/giacomosardelli/furtherupyonder

Para los que al igual que yo, su nivel de Inglés no es suficiente, aquí la traducción:

A todos los ciudadanos desplegados por todo el planeta, en este momento, la tripulación a bordo de la primera expedición de la Estación Espacial Alfa está empezando el viaje de exploración y descubrimiento, la creación de un punto de apoyo para los hombres y mujeres que viajan y viven en los distintos lugares de nuestro planeta. Estamos abriendo una puerta de entrada al espacio para toda la Humanidad.

A medida que orbitamos alrededor del planeta cada 90 minutos, vemos un mundo sin fronteras y enviamos nuestro deseo de que todas las naciones trabajen por la paz y la armonía. Nuestro mundo ha cambiado dramáticamente, siendo la ISS la prueba física de que las naciones pueden trabajar juntas en armonía y promover la paz y la cooperación a escala mundial, las metas que están simplemente fuera de este mundo
En esta noche, nos gustaría compartir con todos nuestra buena fortuna en esta aventura espacial, nuestro asombro y emoción al contemplar el esplendor de la Tierra y nuestra fuerte sensación de que el espíritu humano puede ver, explorar y descubrir que no tiene limites.

Los tiempos son difíciles en todo el mundo, pero este es un momento en el que todos podemos pensar en estar juntos y atesorar nuestro planeta, tenemos una mirada muy agradable aquí.


=Fuente=

Perdonar el off-topic, pero merece la pena [ginyo] .


Offtopic again, pero no lo he podido evitar ^_^ la música de ese vídeo es mía. Muahahahaha.
AcAnchoa escribió:He acabado la estación espacial de Mun, pero no hay huevos a acoplarle el lander, me va a 8 fps el juego xD.


8 fps es lo normal cuando vas con algo grande, al menos pa mi xD

Para dockear y tal, usa ORDA por que es imposible hacerlo bien a la primera a ese framerate xD

EDIT: Al final arregle el tema de FPS, pase de maximo 20 a 53 lol

http://forum.kerbalspaceprogram.com/sho ... problem%29
Hola de nuevo, por fín he conseguido poner una nave en órbita... a medias. Resulta que la elevé bastante en vertical, y comencé a inclinarla cuando ya me quedaba poco combustible. El caso es que se me ha creado una órbita bastante grande pero muy estirada; el periapsis parte desde dentro del planeta, y el apoapsis va algo más allá de la órbita de Mun.... eso quiere decir que cuando la nave complete la órbita, se estrellará contra Kerbin de nuevo.

Hay alguna forma de controlar el periapsis/apoapsis para evitar que la nave se estrelle cuando complete la órbita? O la doy por perdida ya?? No se, aunque sea mandar otra nave enana para repostar, si es que se puede [qmparto] [qmparto]

Saludos
Los pelos como escarpias con esa musica! jajaja bueno pues uno que se dispone a descargar la 0.18, que aunque no suelo postear os sigo igualmente. Sobre lo que dice el compañero de arriba, intenta ir inclinando cuando llegues a los 10000 metros hacia los 90º poco a poco. En la zona de mando de la nave, ves que puedes ponerlo en funcion"Orbit" y el circulito amarillo se va desplazando con el que te puedes guiar mas o menos.....la verdad es que estoy muy pegado ahora mismo que hace mil que no alzo el vuelo, ve probando poco a poco. También, si ves que la apoaxis se te esta llendo muy lejos para la nave, esperas a estar próximo a la apoaxis y aceleras para hacer que el circulo se expanda y te haga una órbita redonda.
Sabrewulf escribió:Hola de nuevo, por fín he conseguido poner una nave en órbita... a medias. Resulta que la elevé bastante en vertical, y comencé a inclinarla cuando ya me quedaba poco combustible. El caso es que se me ha creado una órbita bastante grande pero muy estirada; el periapsis parte desde dentro del planeta, y el apoapsis va algo más allá de la órbita de Mun.... eso quiere decir que cuando la nave complete la órbita, se estrellará contra Kerbin de nuevo.

Hay alguna forma de controlar el periapsis/apoapsis para evitar que la nave se estrelle cuando complete la órbita? O la doy por perdida ya?? No se, aunque sea mandar otra nave enana para repostar, si es que se puede [qmparto] [qmparto]

Saludos


si te has quedado sin combustible esa nave estaba perdida, no había opción xD

si te quedaba algo haz lo siguiente
- cuando llegues a la Apoapsis (punto más alejado de tu órbita) acelera en DIRECCIÓN Y SENTIDO --> PROGRADE , con un pequeño acelerón debería bastar, ve mirando en la vista del mapa (tecla M) para ver la previsión de órbita y así saber cuando dejas de estrellarte :P

Un saludo.

P.D.: ¿¿¿Nadie ha llegado todavía a Eeloo?? yo estoy terminando mi estación espacial y que enviaré allí y estableceré una base :P. Sabéis si Eeloo tiene anomalías ya? o las meterán más adelante?
JU-E-GA-ZO!!!

lo compre hace cerca de un mes, pero por razones de tiempo, no le eche mas de un par de horas y bastante frustrantes (no consegui hacer despegar NADA), la verdad. lo cogi de nuevo ayer, a las 8 de la noche, me pille un tutorial de como montar un cohete MUY BASICO (lo suficiente para salir a la atmosfera y orbitar Kerbin), y aun asi, a pesar que los motores de combustible solido me llegaban a la marca de los 10.000, el de combustible liquido no tiraba...

sera una gilipollez, ¡¡¡pero en ningun lado dice que hay que pulsar MAYS para que aquello acelere!!! cuando lo descubri... ohhhh...

me acoste a las 4 de la mañana, hice un total de 20 naves (en cuatro clases: Atmos-Fear, para hacer las primeras pruebas de vuelo y aterrizaje, Escape para poder escapar de la atmosfera, Orbit para hacer orbitas mas o menos controladas y Frisbi para hacer diversos fly-by a Mun, como minimo), llegue a hacer una orbita decente en Mun, y volver a Kerbin, con su paracaidas bien desplegado.

En una de las orbitas que hice en Kerbin, lanzando la orbita a Mun, me hizo un extraño, y se me puso a usar Mun como catapulta (basicamente, llegaba tarde y mal a Mun, y la orbita se me iba a tomar por culo) creandome una excentrica que me llevaba, si la hubiese cogido, a Eeloo.

Manejar el cohete sin el mod no es demasido complicado. simplemente limitate a usar los motores en el APogeo o el PErigeo (los puntos mas altos y mas bajos de la orbita, respectivamente). si aceleras en cualquiera de los dos puntos, la orbita se hace mas grande, si frenas (o sea, vuelves el cohete de culo y aceleras en sentido contrario) la orbita se hace mas pequeña. con eso y el SAS, no hay que hacer nada mas, el resto es todo planificar el camino.

es un señor juegazo, si me da sesiones de juego como esta, va a ser una pasada.
f5inet escribió:JU-E-GA-ZO!!!

lo compre hace cerca de un mes, pero por razones de tiempo, no le eche mas de un par de horas y bastante frustrantes (no consegui hacer despegar NADA), la verdad. lo cogi de nuevo ayer, a las 8 de la noche, me pille un tutorial de como montar un cohete MUY BASICO (lo suficiente para salir a la atmosfera y orbitar Kerbin), y aun asi, a pesar que los motores de combustible solido me llegaban a la marca de los 10.000, el de combustible liquido no tiraba...

sera una gilipollez, ¡¡¡pero en ningun lado dice que hay que pulsar MAYS para que aquello acelere!!! cuando lo descubri... ohhhh...

me acoste a las 4 de la mañana, hice un total de 20 naves (en cuatro clases: Atmos-Fear, para hacer las primeras pruebas de vuelo y aterrizaje, Escape para poder escapar de la atmosfera, Orbit para hacer orbitas mas o menos controladas y Frisbi para hacer diversos fly-by a Mun, como minimo), llegue a hacer una orbita decente en Mun, y volver a Kerbin, con su paracaidas bien desplegado.

En una de las orbitas que hice en Kerbin, lanzando la orbita a Mun, me hizo un extraño, y se me puso a usar Mun como catapulta (basicamente, llegaba tarde y mal a Mun, y la orbita se me iba a tomar por culo) creandome una excentrica que me llevaba, si la hubiese cogido, a Eeloo.

Manejar el cohete sin el mod no es demasido complicado. simplemente limitate a usar los motores en el APogeo o el PErigeo (los puntos mas altos y mas bajos de la orbita, respectivamente). si aceleras en cualquiera de los dos puntos, la orbita se hace mas grande, si frenas (o sea, vuelves el cohete de culo y aceleras en sentido contrario) la orbita se hace mas pequeña. con eso y el SAS, no hay que hacer nada mas, el resto es todo planificar el camino.

es un señor juegazo, si me da sesiones de juego como esta, va a ser una pasada.


Y te las va a dar créeme, verás cuando empieces a experimentar con todo tipo de diseños, estaciones espaciales, bases planetarias, vehículos autosuficientes y miles de cosas.

Te posteo un vídeo que ya lo he puesto alguna vez, pero quiero volver a recomendarlo porque las ideas que explora hacen expandir muchísimo la visibles posibilidades del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=2FTlgkpa ... e=youtu.be

Si algún día esto llega a tener multijugador de alguna clase... podría llegar a ser apoteósico.
Buenas

Otro escéptico que al final ha salido encantado con el juego. Me he pasado todo el fin de semana enganchado con el juego y de verdad que rara vez me ha pasado lo de perder la noción del tiempo, tendría que venir con reloj incorporado que te despistas y son las 6 de la mañana xD

Ya tengo 2 Satelites (HispaSat II y Comsat I xD) en órbita y he ido y vuelto a mun (sin aterrizar). Un pasote

El fallo que le veo es que empiezas con todo desbloqueado y pasta infinita, con un modo campaña y contando los $ que tenemos para construir aparatejos ahí si que sería la bomba y de verdad se sufriría al perder una nave, clásico < riesgo < recompensa. Ah y un investigation a lo civilization para descubrir las tecnologías... Aunque ya he visto que el botón del modo campaña está ahí, así que tiempo al tiempo digo yo...

PD: hay algún mod que cambie la texturas de las estrellas? (Cubemap. cielo, llamalo X)
ya que tengo dominado lo de salir a la atmosfera y hacer orbitas, incluso mas o menos domino lo de saltar de orbita a orbita para alcanzar a un objeto en orbita (parece una tonteria, pero mientras mas lejana es la orbita, mas lenta es, y es contra-intuitivo porque para alcanzar una orbita lejana debes acelerar mas), estoy pensando en montarme una base espacial para hacer viajes estelares largos.

ya tengo pensados un par de diseños. y haciendo la prueba con uno de ellos coloco en orbita mas de medio tanque naranja grande, y eso que es un diseño sencillo (3 etapas). de nuevo, el juego aqui es 'contra-intuitivo' puesto que no por mas tanques y mas motores vas a llegar mas lejos, puesto que todo en global 'pesa mas'.

montando un par de naves de esas que sacan medio tanque naranja, ensamblandolas en el espacio, y llevar un par de ellas mas, para 'repostar' en el espacio, y que salgan con dos tanques naranjas completos, deberia bastar para ir a cualquier parte.

asi que preveo hacer una estacion espacial completa en orbita con kerbin, para poder ir y volver mas facil a los sitios lejanos.
tenia que contarlo: he aterrizado en Mun y he hecho mi primer paseo en otro planeta. aqui teneis el cohete que ha permitido esta obra: Munner3

Vista frontal
Imagen

vista trasera, con los mini depositos de monopropelent
Imagen

vista oblicua
Imagen

vista desde abajo, para mostrar como monto 4 motores sencillos en un solo tanque naranja
Imagen

las etapas son:
1- todos los motores encendidos a tope, vamos que nos vamos. 9 motores de empuje liquido y 12 de empuje solido
2- cuando se acaban los motores de empuje solido, los soltamos todos a la vez
3- AQUI ESTA LA CHICHA: normalmente, lo que se hace es montar un cohete completo, y cuando se gasta el tanque, detachearlo y continuar con otro tanque+propulsor que hay mas arriba, pero el problema es que el propulsor es 'peso muerto' hasta que se usa. lo que ha sido un salto en autonomia y potencia ha sido detachear los tanques 'por arriba', para seguir usando los mismos propulsores. cuando los tanques naranjas de arriba estan gastados, los detacheamos y unos 'minicohetes' los expulsan fuera del camino del cohete principal
4- cuando los tanques laterales estan totalmente gastados, los detacheamos, aun nos queda el tanque central para continuar el camino
5- y aun asi, con todo el combustible gastado, tenemos el monopropelente para seguir operando y navegando.

con todo este proceso, si hago una salida en vertical desde kerbin, obtengo una punta de 4175m/s y mi orbita es 'a tomar por culo' o mas lejos, me pongo a orbitar el sol con una salida vertical desde kerbin, soy capaz de abandonar el pozo gravitacional de kerbin con el tanque central completo.

ahora mismo estoy en Mun con medio tanque central. mas que de sobra para salir de Mun y volver a Kerbin. Proximo paso: Minnus
Saaan dios que pedazo mastodonte XD
Como mola jejejeje.
Vaya pedazo de titán, ¿y es estable en despeque?, porque cuando me paso de cierto peso y longitud me cuesta horrores que algunos prototipos se mantengan derechos.

Por cierto para mastodonte éste que vi por Facebook ayer (y orbitando):

Imagen

La verdad es que llevo tiempo sin tocarlo, ¿alguien sabe algo de nuevos parches y novedades?
yo lo ultimo que ha optimizado mis despegues ha sido los motores JET. un motor JET acoplado al lateral de cada cohete, con 3 entradas de aire (air intakes) cada uno y una entrada de aire RAM en el frontal. a la hora de lanzar, pongo el arranque de los motores JET primero de todo, sin despegar aun (los motores jet tardan un poco en alcanzar su maximo empuje, 110-120Knwt). una vez alcanzan su empuje a ras de suelo (115Knwt, aprox) arranco los motores solidos y liquidos restantes y suelto el cohete. los motores JET meten un buen empuje hasta los 15.000 metros, aprox, los mas dificiles de escalar, y 'lanzan' bastante el cohete.

en el momento que tengo que soltar los JET (porque por encima de 15.000 metros, al no haber bastante aire, se apagan) mas o menos concuerda con la primera etapa de mis cohetes, asi que aprovecho para deshacerme de la primera etapa y librarme de peso muerto.

tambien estoy probando con el sistema de lanzamiento 'asparagus', y de momento me va bastante bien, aunque no sabria decir si mi sistema de 'soltar por arriba' o soltar mediante 'asparagus' es mas optimo, supongo que sera cuestion de afinar.

PD: aprovecho para decir que hay nueva demo desde el dia 12 de febrero, la 0.18.3, limitada a cohetes de 30 piezas y no mas de 3 cohetes simultaneamente. tambien ayer sacaron la version 0.18.4, que como gran novedad incorpora Unity4.0, por lo que se debe ver un avance en temas de FPS.
Yo hace un mes hice mi estación espacial, e hice un vídeo explicativo

Lanzamiento de las partes:
http://www.youtube.com/watch?v=5h3gMbXjIiw

Conexión de las partes de mi estación espacial XD XD :
http://www.youtube.com/watch?v=wVAvp5o_dTM

Realmente no es la versión actual que utilizo cuando quiero ir a otros planetas, ya que tiembla demasiado

Hice un par de modificaciones (entre ellas girar 180º la cabina para que apunte hacia arriba) y funciona perfectamente, mucho mejor que la estación/crucero que muestro en el vídeo
King_George escribió:Yo hace un mes hice mi estación espacial, e hice un vídeo explicativo

Lanzamiento de las partes:
http://www.youtube.com/watch?v=5h3gMbXjIiw

Conexión de las partes de mi estación espacial XD XD :
http://www.youtube.com/watch?v=wVAvp5o_dTM

Realmente no es la versión actual que utilizo cuando quiero ir a otros planetas, ya que tiembla demasiado

Hice un par de modificaciones (entre ellas girar 180º la cabina para que apunte hacia arriba) y funciona perfectamente, mucho mejor que la estación/crucero que muestro en el vídeo


Con Mechjeb... has perdido todo mi respeto entonces xD, es coña, te ha quedado de hostias la estación.
King_George escribió:Yo hace un mes hice mi estación espacial, e hice un vídeo explicativo

Lanzamiento de las partes:
http://www.youtube.com/watch?v=5h3gMbXjIiw

Conexión de las partes de mi estación espacial XD XD :
http://www.youtube.com/watch?v=wVAvp5o_dTM

Realmente no es la versión actual que utilizo cuando quiero ir a otros planetas, ya que tiembla demasiado

Hice un par de modificaciones (entre ellas girar 180º la cabina para que apunte hacia arriba) y funciona perfectamente, mucho mejor que la estación/crucero que muestro en el vídeo


No he jugado nunca al juego pero me he tragado los videos y me han gustado un huevo xD felicidades
para quien quiera probar mis cohetes munner 3 y munner 5 para comprobar su estabilidad, aqui los teneis.

la forma de lanzar munner5 es encender los jet a plena potencia hasta que empujen a 110Kn y pasar a la siguiente fase que suelta el cohete y enciende los motores de combustible liquido.

Adjuntos

Han dado el salto a Unity 4 con la última actualización, debería haber una mejora significante de rendimiento.
Taureny escribió:
King_George escribió:Yo hace un mes hice mi estación espacial, e hice un vídeo explicativo

Lanzamiento de las partes:
http://www.youtube.com/watch?v=5h3gMbXjIiw

Conexión de las partes de mi estación espacial XD XD :
http://www.youtube.com/watch?v=wVAvp5o_dTM

Realmente no es la versión actual que utilizo cuando quiero ir a otros planetas, ya que tiembla demasiado

Hice un par de modificaciones (entre ellas girar 180º la cabina para que apunte hacia arriba) y funciona perfectamente, mucho mejor que la estación/crucero que muestro en el vídeo


Con Mechjeb... has perdido todo mi respeto entonces xD, es coña, te ha quedado de hostias la estación.


bakalap2 escribió:
King_George escribió:Yo hace un mes hice mi estación espacial, e hice un vídeo explicativo

Lanzamiento de las partes:
http://www.youtube.com/watch?v=5h3gMbXjIiw

Conexión de las partes de mi estación espacial XD XD :
http://www.youtube.com/watch?v=wVAvp5o_dTM

Realmente no es la versión actual que utilizo cuando quiero ir a otros planetas, ya que tiembla demasiado

Hice un par de modificaciones (entre ellas girar 180º la cabina para que apunte hacia arriba) y funciona perfectamente, mucho mejor que la estación/crucero que muestro en el vídeo


No he jugado nunca al juego pero me he tragado los videos y me han gustado un huevo xD felicidades


Gracias a ambos, tengo pendiente enviar la nueva versión de Estación Espacial a EELOO y establecer una base en ese planeta, pero es que es mucho curro y me da bastante palo... dudo que lo haga...

EELOO parece que no pero es un destino bastante dicifil. Si lo hago ya os comentaré, aunque lo dudo.

Por cierto la 0.18.4 solo trae como novedades la mejora de rendimiento?
Y por otro lado, ¿no ha habido 0.18.3? O es que yo no me he enterado? xD

Un saludo.
la 0.18.3 es la nueva demo gratuita. limite de 30 piezas para cohetes y no mas de 3 cohetes simultaneamente en orbita.

con respecto a Unity4 si es cierto que hay una mejora de rendimiento, pero yo no la catalogaria de 'significativa', mas bien, ligera, porque a mi las primeras fases de mis cohetes se me siguen atascando a base de bien...

aprovecho para decir que he encontrado un mod que tengo que probar: Kethane.

http://forum.kerbalspaceprogram.com/sho ... 28fixed%29

por lo visto permite mineria en otros planetas para obtener combustible
bueno, acabo de ir, pisar y volver de Minnus.

a ver si subo algun screenshot de la nave, porque es una evolucion 'tocha' de munner3, la llamo, Munner6 XXL, tan solo el nombre ya da susto. como indicacion: me planto con dos tanques naranjas completos en orbita 100Km, llegue a Minnus con 3/4 de un tanque naranja, con combustible de sobra para alunizar con el lander, pisar, vuelta a orbita, realizar un rendez-vous y vuelta a kerbin.

en otro orden de cosas, me estoy volviendo todo un especialista en rendez-vous. si os hace falta un tuto, lo pedis y trato de grabar alguno.

proximo paso: Eve, o incluso Duna... seguiremos informando.
y para que quieres tanta gasofa en orbita f5? XD

voy a probar la nueva version, a ver si es mas jugable con mi estacion espacial
Enanon escribió:y para que quieres tanta gasofa en orbita f5? XD

voy a probar la nueva version, a ver si es mas jugable con mi estacion espacial


A mi me sigue petardeando cosa fina cuando cargo mucho las naves, apenas he notado mejoría.
Hoy, por fin, he logrado aterrizar un shuttle (vivan los mods) sin destrozarlo, pero me he quedado a 2.3 km de las pistas del Space Center xD. Aunque para mi vergüenza he tenido que usar MechJeb para iniciar el descenso (todo lo demás ha sido manual), sino siempre acabo en el mar [ayay] .

Ahora me gustaría intentar llevar y traer kerbonautas a Duna, a ver cuantos mato o dejo perdidos por el espacio [sonrisa] .
esta esto un poco abandonado. lo he comprado recientemente, y madre mia , juegazo de la decada.

dudas, yo nose si es porque esta en alfa o k, pero me es imposible, construir un avion, o un cohete, y que no se estreye. Mira que lo basico(aviones) no tendria que tener miga, pues tengo mil problemas, y eso que hago aviones pequeños.

1º las alas directamente no giran, o no alabean para subir el avion... nose porque, a veces unas funcionan otras no...
2º tengo que luchar constantemente con el editor, como puedo acoplar motores debajo del ala? o al lado de algun fuselaje? solo te deja ponerlo detras de algo... en plan lapiz todo, y no hay manera de diseñar nada
3º cuando consigo poner 12871283 alas, para que alguna funcione, directamente el avion ni despega, y eso que tiene potencia, antes de despegar se va para un lao y se estrella , o despega pero solo da loopings.... vamos que me es imposible hacer nada

Mundo espacial: basico, se usan las orbitas de los planetas para moverte de uno a otro, pero si alineo mi orbita con la de otro planeta, ¿como calculo que yo voy a pasar por ahi en el momento que ese planeta este cerca y me atrape gravitacionalmente?

por ahora solo eso
Este juego tiene tutorial o algo?. Se puede disfrutar sin tener ni pajolera idea del tema?. :-?

Me atrae el juego pero me da que es complicado, mas bien tipo aplicacion que juego... no se. :-|
rammestino escribió:Este juego tiene tutorial o algo?. Se puede disfrutar sin tener ni pajolera idea del tema?. :-?

Me atrae el juego pero me da que es complicado, mas bien tipo aplicacion que juego... no se. :-|


Yo no tenía ni idea de nada cuando lo probé, tiene cierta curva de aprendizaje y hasta que crees algo viable para volar o llegar a otros planetas vas a tardar un par de días (es mucho de ensayo error), pero merece la pena y más con la cantidad de tutoriales que hay ahora por Youtube.

Hay una demo, pruébala y sal de dudas:

https://kerbalspaceprogram.com/files/KSP_demo_win.zip
sabeis como borrar los trozos que quedan en el suelo o en el espacio?
biztor escribió:sabeis como borrar los trozos que quedan en el suelo o en el espacio?

Creo que había una manera tocando unos archivos o quizás algún mod pero ni idea como.
anibaltw escribió:
biztor escribió:sabeis como borrar los trozos que quedan en el suelo o en el espacio?

Creo que había una manera tocando unos archivos o quizás algún mod pero ni idea como.


Seguramente se pueda de esa forma pero oficialmente solo hay una drástica manera que es borrando la partida.
Taureny escribió:
anibaltw escribió:
biztor escribió:sabeis como borrar los trozos que quedan en el suelo o en el espacio?

Creo que había una manera tocando unos archivos o quizás algún mod pero ni idea como.


Seguramente se pueda de esa forma pero oficialmente solo hay una drástica manera que es borrando la partida.



Mmmmh no, eso era antes. Ahora un "truco" facilon es, salir al menu principal del juego, en opciones, poner a 0 la opcion de "persistent debris" (o algo asi, ahora no lo tengo delante). Entrar al juego, ir a la estacion de seguimiento (aun vereis los debris), pasar a controlar una nave desde ahi y volver a la estacion de seguimiento y "wuala" todo limpio :)

EDIT: Y si quereis volveis a cambiar la opcion y listo. cada vez que querais hacer "limpieza" seguis este procedimiento.
ya consegui orbitar...

alguien sabe para que sirve colocar satelites fuera? porque hay antenas, y algun sensor mas, pero no le veo la utilidad, ahora me queda llegar a la orbita de otro planeta.

como calculas que tu trayectoria va a pasar mas o menos cuando pase el planeta en cuestion?


Aqui unas fotos, hice unos cuantos monstrencos, con muchos motores, con mil etapas, todo supersincronizado para ir kitando peso y demas.... pero nada, pesa demasiado y no sube,....

las capturas las hace muy pekeñas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DIOS ESTE PUTO JUEGO ES LA BOMBA
WiiBoy escribió:DIOS ESTE PUTO JUEGO ES LA BOMBA


jajaja, este juego... es de los que empiezas a jugar y.. sin darte cuenta estas megaenganchado!!! jajaja.
Lo estuve probando ayer y me ha parecido un juego muy equilibrado, con toques de simulador pero sin abrumar al jugador con tecnicismos. Los tutoriales que he completado hasta ahora eran sencillos y eficaces.

Supongo que cuando tenga algo mas de tiempo le dedicaré las horas que se merece, pues aunque mandar un cohete al espacio es bastante sencillo, imagino que orbitar otros cuerpos celestes y mandar modulos a la superficie ya será otro cantar.

EDIT:

biztor escribió:ya consegui orbitar...

alguien sabe para que sirve colocar satelites fuera? porque hay antenas, y algun sensor mas, pero no le veo la utilidad, ahora me queda llegar a la orbita de otro planeta.

como calculas que tu trayectoria va a pasar mas o menos cuando pase el planeta en cuestion?


Aqui unas fotos, hice unos cuantos monstrencos, con muchos motores, con mil etapas, todo supersincronizado para ir kitando peso y demas.... pero nada, pesa demasiado y no sube,....

las capturas las hace muy pekeñas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No soy ningún experto, y quizás ya lo sepas, pero cuando intentas subir algo muy pesado a la orbita, lo que se hace "en el mundo real" es ir subiéndolo a pedacitos y ir ensamblandolo en el espacio. Imagino que en este juego te tocará hacer lo mismo.
si es verdad, acabo de poner otro mosntrenco en el aire, no tan grande, mas equilibrado, pero voy muy justo de combustible arriba, asi que, o pienso otro diseño, en el que pueda llevar mas combustible liquido, o sino como dices tu, ir llevando trozos, para luego hacer viaje espacial, pero e visto gente que va hasta la luna y vuelve de un tiron, asi que puede ser posible.

Mola muchisimo diseñas, te tiras toda la mañana, solo para testear un cohete.

nose hacer cohetes pequeños, es mas, siempre que hago uno, no llega ni fuera de la orbita. Lo que hago ahora es:

1º la parte de arriba con combustible liquido, la de abajo con solido, alrededor de cada zona, combustible adicional unido con ensamblador, con su motor, abajo, el quemador solido directamente, en los 2 casos , 4 mas alrededor del principal

2º arriba, los quemadores adicionales, con su combustible, lo uno al combustible del central, para que llegado el momendo, tiren los 4 que rodean al principal, mas el principal, pero que los de alrededor llenen al principal, para desacerme 1º de los de alrededor

3º abajo, los quemadores adicionales solidos, son los que 1º se van a encender, pero ahora viene la cosa

todo esto da mucho peso para que en la fase de despegue, la parte solida (lo de abajo) levante lo de arriba, (que no se activas hasta estar mas arriba)

entonces todo este diseño se le acoplan unas cosas

4º en la zona de arriba (liquido) se le acoplan a lo largo de todos los quemadores adicionales, nuevos quemadores solidos, rodeandolo todo para darle impulso

5º abajo, tambien se le ponen quemadores solidos adicionales.

con todo esto conseguimos que el cochete tire pa arriba, cuando estemos ya volando, y se gasten los quemadores de despegue, se quitan, y entonces empieza a tirar la parte de abajo ( a veces tampoco puede) ,segun se gasta se va desacoplando, hasta llegar al liquido, fase en la cual, ya estamos suficientemente arriba, y con una propulsion decente, llegamos a orbita. PEEERo,. solo quedara como medio tanque o poco mas del combustible principal. y queda, trazar trayectoria con la luna, cosa que gasta mucho combustible, 2º impulso para meterse en orbita con luna, 3º impulso para salir y coger orbita de tierra, y 4º si hiciera falta para no salirse de la orbita de tierra y reentrada

todo esto unido con cables, ya que al despegar, los ensambladores no aguantan tanta potencia derrepente, y tienes que unirlo a todo.

despues mudulos SAS ent casi todo, unos bidones de gas para los propulsores rs, que siempre quedan cortos. Y se me olvido meter energia electrica, ya que me quede en el espacio, sin poder encender motores, porque se gasto la energia, creo que era eso, no me dejaba acelerar.


cosas:
- llevo 2 dias con el planeta de noche, nose que pasa que no se hace de dia
- No veo la hora de hacer bases espaciales y planetarias... madre mia, eso si , ni zorra.
- me imagino que se podra dejar tripulacion por ahi, darle al menu y volver a la tierra sin cerrar el vuelo no? en plan para hacer luego rescates y demas.

hoy por la noche vere tutoriales para hacer bases lunares.

un saludo, luego subo fotos
biztor escribió:si es verdad, acabo de poner otro mosntrenco en el aire, no tan grande, mas equilibrado, pero voy muy justo de combustible arriba, asi que, o pienso otro diseño, en el que pueda llevar mas combustible liquido, o sino como dices tu, ir llevando trozos, para luego hacer viaje espacial, pero e visto gente que va hasta la luna y vuelve de un tiron, asi que puede ser posible.

Mola muchisimo diseñas, te tiras toda la mañana, solo para testear un cohete.

nose hacer cohetes pequeños, es mas, siempre que hago uno, no llega ni fuera de la orbita. Lo que hago ahora es:

1º la parte de arriba con combustible liquido, la de abajo con solido, alrededor de cada zona, combustible adicional unido con ensamblador, con su motor, abajo, el quemador solido directamente, en los 2 casos , 4 mas alrededor del principal

2º arriba, los quemadores adicionales, con su combustible, lo uno al combustible del central, para que llegado el momendo, tiren los 4 que rodean al principal, mas el principal, pero que los de alrededor llenen al principal, para desacerme 1º de los de alrededor

3º abajo, los quemadores adicionales solidos, son los que 1º se van a encender, pero ahora viene la cosa

todo esto da mucho peso para que en la fase de despegue, la parte solida (lo de abajo) levante lo de arriba, (que no se activas hasta estar mas arriba)

entonces todo este diseño se le acoplan unas cosas

4º en la zona de arriba (liquido) se le acoplan a lo largo de todos los quemadores adicionales, nuevos quemadores solidos, rodeandolo todo para darle impulso

5º abajo, tambien se le ponen quemadores solidos adicionales.

con todo esto conseguimos que el cochete tire pa arriba, cuando estemos ya volando, y se gasten los quemadores de despegue, se quitan, y entonces empieza a tirar la parte de abajo ( a veces tampoco puede) ,segun se gasta se va desacoplando, hasta llegar al liquido, fase en la cual, ya estamos suficientemente arriba, y con una propulsion decente, llegamos a orbita. PEEERo,. solo quedara como medio tanque o poco mas del combustible principal. y queda, trazar trayectoria con la luna, cosa que gasta mucho combustible, 2º impulso para meterse en orbita con luna, 3º impulso para salir y coger orbita de tierra, y 4º si hiciera falta para no salirse de la orbita de tierra y reentrada

todo esto unido con cables, ya que al despegar, los ensambladores no aguantan tanta potencia derrepente, y tienes que unirlo a todo.

despues mudulos SAS ent casi todo, unos bidones de gas para los propulsores rs, que siempre quedan cortos. Y se me olvido meter energia electrica, ya que me quede en el espacio, sin poder encender motores, porque se gasto la energia, creo que era eso, no me dejaba acelerar.


cosas:
- llevo 2 dias con el planeta de noche, nose que pasa que no se hace de dia
- No veo la hora de hacer bases espaciales y planetarias... madre mia, eso si , ni zorra.
- me imagino que se podra dejar tripulacion por ahi, darle al menu y volver a la tierra sin cerrar el vuelo no? en plan para hacer luego rescates y demas.

hoy por la noche vere tutoriales para hacer bases lunares.

un saludo, luego subo fotos


Ufff... que complicado.

Si lo unico que quieres es ir a mun, ¿porque no pruebas estos tutoriales de recreación historica?
http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki ... aceflights

Consisten en adaptaciones de las naves reales que se emplearon para distintas tareas, y en las que (se supone) están basadas las naves de este juego. Igual te enseñan algún factor que has pasado por alto.

EDITO:

¿La aerodinámica está implementada? Porque veo en este foro mucha gente que no se molesta en poner "punta" en los cohetes, y representa que esos componentes deberían aportar ahorros de combustible muy importantes en la primera etapa de lanzamiento. Solo fijaros en los cohetes "reales" y veréis que la mayoría tienen relaciones de longitud-radio muy pronunciadas.
lord_sanguinius escribió:¿La aerodinámica está implementada? Porque veo en este foro mucha gente que no se molesta en poner "punta" en los cohetes, y representa que esos componentes deberían aportar ahorros de combustible muy importantes en la primera etapa de lanzamiento. Solo fijaros en los cohetes "reales" y veréis que la mayoría tienen relaciones de longitud-radio muy pronunciadas.
Ahora mismo la aerodinámica del juego lo único que hace respecto a los conos es añadir drag (y masa, claro) a las naves, así que no merece la pena usarlos. La reducción debería ser notable, pero habrá que esperar a mejoras de la aerodinámica. Y entonces nos cagaremos en todo al hacer los cohetes xD.
AcAnchoa escribió:
lord_sanguinius escribió:¿La aerodinámica está implementada? Porque veo en este foro mucha gente que no se molesta en poner "punta" en los cohetes, y representa que esos componentes deberían aportar ahorros de combustible muy importantes en la primera etapa de lanzamiento. Solo fijaros en los cohetes "reales" y veréis que la mayoría tienen relaciones de longitud-radio muy pronunciadas.
Ahora mismo la aerodinámica del juego lo único que hace respecto a los conos es añadir drag (y masa, claro) a las naves, así que no merece la pena usarlos. La reducción debería ser notable, pero habrá que esperar a mejoras de la aerodinámica. Y entonces nos cagaremos en todo al hacer los cohetes xD.


¿Añaden drag en lugar de quitarlo? O_o

Ok, lo tendré en cuenta. De todas formas si no molestan mucho los seguiré usando, me impacta ver esos cohetes perfectamente cilíndricos.
buff, me parece muy dificil lo del apolo todavia.

nada, tengo que empezar ahora a crear cohetes mas eficientes, porque aunque meta mucho, no sube mas, y da mas problemas para atarlo todo, recalentamientos, explosiones y aerodinamica.

Imagen

como sabeis hacia donde gira el planeta? parece ser que hay que salir en 90 grados para ayudarse de la fuerza de la tierra, esto lo e medio demostrado, ya que con esa nave, se me iba pa donde queria, y acabe en dirección contraria, fuera de la atmosfera, pero volvio a caer, xk necesitaba mas potencia, pero al reves no, a los 90 grados , mas o menos, es mas fácil orbitar.

En el ultimo viaje, la orbita no me quedo plana respecto a la luna, y areglarla luego es un lio. El sistema de maniobras es una pasada, planificar una maniobra con su futura trayectoria, y es ese futuro prevenir mas maniobras, poco mas pude hacer porque no tenia suficiente combustible. me imagino tambien, que habra que saber algo de fisica, para saber en que punto es mejor intentar trazar hacia otro sitio (me imagino que lo mas lejos de la tierra, o al reves, donde tienes mas velocidad, nose, necesitamos un fisico).

ahora mismo nose que son los demás simbolos del coso de maniobras, el morado y el azul, se que el verde es la direccion de movimiento, y otro sera el de apuntado de la nave.

donde estan los expertos? , que tengo muchas dudas!!!


a si, como va el tema de las maniobras ? aparece una barra con velocidad, me imagino que es la velocidad que te falta por alcanzar, y luego te indica cuando tiempo falta para el punto de maniobra, pero luego hay otro indicador de tiempo, que no se a que se refiere... lo digo, para saber cuando hay que hacer el empuje, si antes, despues, o con que antelacion al punto T dependiendo de mi velocidad
Flipar con el pedazo de efecto que van a meter en la 0.19:

Imagen

Un vídeo de testeo:

http://www.youtube.com/watch?v=esMZjRtol5c
Ufff que ganas de la 0.19!!!
Whoa... Ahí va lo único que había echado de menos en este juego.

Claro que me imagino que esto complicará considerablemente las cosas a la hora de visitar otros planetas con una atmósfera consistente...
Pensar en ese añadido de la siguiente versión me da mucho miedo [mad] .

lord_sanguinius escribió:
AcAnchoa escribió:
lord_sanguinius escribió:¿La aerodinámica está implementada? Porque veo en este foro mucha gente que no se molesta en poner "punta" en los cohetes, y representa que esos componentes deberían aportar ahorros de combustible muy importantes en la primera etapa de lanzamiento. Solo fijaros en los cohetes "reales" y veréis que la mayoría tienen relaciones de longitud-radio muy pronunciadas.
Ahora mismo la aerodinámica del juego lo único que hace respecto a los conos es añadir drag (y masa, claro) a las naves, así que no merece la pena usarlos. La reducción debería ser notable, pero habrá que esperar a mejoras de la aerodinámica. Y entonces nos cagaremos en todo al hacer los cohetes xD.


¿Añaden drag en lugar de quitarlo? O_o

Ok, lo tendré en cuenta. De todas formas si no molestan mucho los seguiré usando, me impacta ver esos cohetes perfectamente cilíndricos.
Ya, te quedas con cara de "no puede ser" cuando te das cuenta de que algo falla y luego lo confirmas. Creo que mis apuntes de aerodinámica en cohetes lloran cada vez que abro este juego xD.

biztor escribió:ahora mismo nose que son los demás simbolos del coso de maniobras, el morado y el azul, se que el verde es la direccion de movimiento, y otro sera el de apuntado de la nave.

donde estan los expertos? , que tengo muchas dudas!!!


a si, como va el tema de las maniobras ? aparece una barra con velocidad, me imagino que es la velocidad que te falta por alcanzar, y luego te indica cuando tiempo falta para el punto de maniobra, pero luego hay otro indicador de tiempo, que no se a que se refiere... lo digo, para saber cuando hay que hacer el empuje, si antes, despues, o con que antelacion al punto T dependiendo de mi velocidad
El morado te indica dónde está tu objetivo. El azul te indica hacia donde debes quemar en la maniobra que tengas asignada.

Sobre la barra en las maniobras, es el Δv (delta-v) que necesitas para hacer la maniobra. Puedes calcular dicho Δv con la ecuación del cohete de Tsiolkovski:

Imagen

g0 es la gravedad en la superficie (9.806 m/s2 para el caso de Kerbin, y la Tierra).
Isp es el impulso específico de los motores (si tienes varios hay que hacer una media ponderada con el empuje).
m0 es la masa de todo el cohete.
mb es la masa de todo el cohete menos el combustible.

Obviamente como indica un cambio de velocidad se mide en m/s. Todo esto luego se va aplicando a cada etapa, siendo un poco coñazo calcularlo (y en un examen te cagas en los muertos de todo el mundo por lo fácil que es equivocarte en un paso).

Con el Δv puedes predecir más o menos como se comportará tu cohete y si será capaz de hacer las maniobras requeridas. Por ejemplo para salir de Kerbin y establecer una órbita baja necesitas un Δv de unos 4500 m/s y para ir de Kerbin a Mun unos 800 ~ 900 m/s.

Entonces, volviendo a la barra, te dice que necesitas un "esfuerzo" de X m/s para ejecutar una maniobra, y según quemes en la dirección que sea irás cambiando tu trayectoria: si la cambias como debes esa barra bajará y si no aumentará.

Bajo la barra tienes dos tiempos. El de arriba te indica cuanto tiempo estima el juego que tendrás que estar quemando para ejecutar la maniobra. El segundo es el que te dice cuánto tiempo te queda para llegar hasta el punto donde has puesto la maniobra, o si lo has pasado cuánto tiempo hace que lo pasaste. Estos tiempo son orientativos, tienes que ajustar tu según veas como vas a veces la maniobra.
AcAnchoa escribió:El morado te indica dónde está tu objetivo. El azul te indica hacia donde debes quemar en la maniobra que tengas asignada.

Sobre la barra en las maniobras, es el Δv (delta-v) que necesitas para hacer la maniobra. Puedes calcular dicho Δv con la ecuación del cohete de Tsiolkovski:

Imagen

g0 es la gravedad en la superficie (9.806 m/s2 para el caso de Kerbin, y la Tierra).
Isp es el impulso específico de los motores (si tienes varios hay que hacer una media ponderada con el empuje).
m0 es la masa de todo el cohete.
mb es la masa de todo el cohete menos el combustible.

Obviamente como indica un cambio de velocidad se mide en m/s. Todo esto luego se va aplicando a cada etapa, siendo un poco coñazo calcularlo (y en un examen te cagas en los muertos de todo el mundo por lo fácil que es equivocarte en un paso).

Con el Δv puedes predecir más o menos como se comportará tu cohete y si será capaz de hacer las maniobras requeridas. Por ejemplo para salir de Kerbin y establecer una órbita baja necesitas un Δv de unos 4500 m/s y para ir de Kerbin a Mun unos 800 ~ 900 m/s.

Entonces, volviendo a la barra, te dice que necesitas un "esfuerzo" de X m/s para ejecutar una maniobra, y según quemes en la dirección que sea irás cambiando tu trayectoria: si la cambias como debes esa barra bajará y si no aumentará.

Bajo la barra tienes dos tiempos. El de arriba te indica cuanto tiempo estima el juego que tendrás que estar quemando para ejecutar la maniobra. El segundo es el que te dice cuánto tiempo te queda para llegar hasta el punto donde has puesto la maniobra, o si lo has pasado cuánto tiempo hace que lo pasaste. Estos tiempo son orientativos, tienes que ajustar tu según veas como vas a veces la maniobra.


Interesante, yo tambien he estado jugando un poco con el editor de maniobras y parece una herramienta muy potente para planificarlas con antelación y no tener que ir a ciegas.

Una pregunta, ¿No hay alguna forma de pausar el juego y manejar dicho editor? ¿o de crear una ruta ANTES de despegar?

Es que me sigo perdiendo durante las puestas en orbita, con el consecuente desperdicio de combustible. Una vez he entrado en orbita me puedo tomar mi tiempo para decidir que hago, pero en la fase de lanzamiento donde todo va muy rápido y tengo que estar pendiente de las fases y el rumbo, me cuesta bastante "calcular la ruta".
Y me imagino que cuando me toque realizar acoplamientos la cosa se complicará exponencialmente.
bua, con formulas yo ya no me pongo, aunque vendrian bien para saber pesos y eficiencias.

lo del editor de rutas es una putada, porque cuando acabas de salir a orbita, tienes 1 minuto para planificar ruta orbital o sino vuelves a la tierra, y como tienes que acelerar mucho, hay veces que no da tiempo, CONSEJO: cuando estes saliendo de la atmosfera, empezar a darle angulo a la trayectoria, asi vas haciendo orbita, hacia los 90, si quieres hacer orbita horizontal.
2246 respuestas
14, 5, 6, 7, 845