[HO] Kena: Bridge of Spirits

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues en alto a 1080p se ve y va de puta madre con una 970, por cierto, juegazo!!!
El test de rendimiento, como comentáis no funciona y diría que la opción de que la cámara se corrige en función de la dirección a la que vas, tampoco.
Tenía unos pequeños cortes en las cgs que se me han ido al pasar el juego a dx11.
De rendimiento a 2k@60 con todo ultra sin problemas. Al menos en las zonas iniciales.
Por lo demás, llevo poco rato jugado (apenas 30 min.), Pero el juego apunta maneras.
Muy buenas sensaciones. La BSO pinta a memorable.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Me espero a opiniones finales, todos los juegos son buenos al inició, pero el problema siempre es rapetitividad conforme avanzas.
Review no hay, el marketing de este juego es lamentable para ser un juego de Sony. (temporal).
@Micropagos salían hoy los análisis, ya que el embargo parece que era hasta el lanzamiento. El juego no creo que peque de repetitivo ya que dura 8-10 horas.
Bueno, pues yo lo estoy jugando en el pc viejo ya que el nuevo murió el día 1/09

En concreto la máquina es:

Core 2 duo e6550 a 2,33GHz
6GB de ram DDR2
GTX 970 4GB

Y con todo en bajo y a 1440 el rendimiento es bueno en general aunque se atasca en las cinemáticas. Con DirectX 12 mejor que con el 11 por lo menos lo que llevo de tiempo
Esta al 80% español, con partes en ingles y otras sin subtitulo [facepalm] esperando un update...
Solucion a esas cinematicas a 30 fps no hay, no?. Porque en las carpetas internas van bien, pero en el juego no.
Se ve que el juego no es muy exigente... con un i5 , 16 de ram y una 1060 de 6 gigas el test ese del menu me lo pone en ultra a 1080/60 mi monitor no da para mas... esta noche me lo empiezo :D

PD: offtopic tengo 4 años este pc y muchas veces pienso en que toca actualizar pero entre los precios, la falta de stock y lo bien que va todo aun a 1080/60 se me quitan las ganas xDDDD
oso^Yonki escribió:Se ve que el juego no es muy exigente... con un i5 , 16 de ram y una 1060 de 6 gigas el test ese del menu me lo pone en ultra a 1080/60 mi monitor no da para mas... esta noche me lo empiezo :D

PD: offtopic tengo 4 años este pc y muchas veces pienso en que toca actualizar pero entre los precios, la falta de stock y lo bien que va todo aun a 1080/60 se me quitan las ganas xDDDD


Ya se ha comentado que el test del juego esta roto. A mi todo perfecto en ultra a 2k, a la que sale al exterior se nota que bajan un poco de 60.
yakumo_fujii escribió:
oso^Yonki escribió:Se ve que el juego no es muy exigente... con un i5 , 16 de ram y una 1060 de 6 gigas el test ese del menu me lo pone en ultra a 1080/60 mi monitor no da para mas... esta noche me lo empiezo :D

PD: offtopic tengo 4 años este pc y muchas veces pienso en que toca actualizar pero entre los precios, la falta de stock y lo bien que va todo aun a 1080/60 se me quitan las ganas xDDDD


Ya se ha comentado que el test del juego esta roto. A mi todo perfecto en ultra a 2k, a la que sale al exterior se nota que bajan un poco de 60.


aaah mierda me has jodido mi planteamiento jajajaja entonces como lo teneis configurado con un equipo tipo el mio? me tocara andar toqueteando... que puta pereza con lo comodos que son los test esos xDDD
Tiene varios modos, pontelo en alto y vas bajando, igualmente parece que el juego esta bien optimizado.
Algo para quitarle la borrosidad?

Edit: con los filtros de nvidia mejora mucho-
Con todo a tope a 2k 120 hercios, consume de gráfica que no veas.
Empiezan a subir la temperatura de la 3080 que da gusto, creo que por ahora es el que más me la calentó, no se si tendra que ver también que estoy con Windows 11.

Y otra cosa, cambio entre 4k y 1440 y no hace ningún cambio visible. Se ve igual
KePeRHeLL escribió:Con todo a tope a 2k 120 hercios, consume de gráfica que no veas.
Empiezan a subir la temperatura de la 3080 que da gusto, creo que por ahora es el que más me la calentó, no se si tendra que ver también que estoy con Windows 11.


Yo tengo windows 10 y sí, con 120fps pone la 3080 a más del 90% de carga incluso a 1080p. No lo había visto con ningún juego sin ray tracing.
Yo en 4k (porque lo he puesto en la tele), en ultras y altos con el renderizado a 75-80% va bien, al 100 me da tirones ya sea 2k como 4k.
Alguien ha probado el DualSense de PS5 para ver si efectivamente tiene los efectos hapticos tambien en PC ? Estos juegos que son hechos por estudios pequeños con tanto mimo, que mas que buscar duracion y hacerlo repetitivo buscan una buena historia aunque sea un poco corta la vdd es que me dan muchas ganas de comprarlo dia 1 por el precio que me parece tambien muy competitivo.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Se sabe duración aproximada?
Pulet escribió:Algo para quitarle la borrosidad?

Edit: con los filtros de nvidia mejora mucho-

Te deja poner los filtros de Nvidia? A mí no, me dice juego no compatible
the_aeon escribió:
Pulet escribió:Algo para quitarle la borrosidad?

Edit: con los filtros de nvidia mejora mucho-

Te deja poner los filtros de Nvidia? A mí no, me dice juego no compatible

Desde el panel de control sí.
Micropagos escribió:Se sabe duración aproximada?


De media mas o menos 10-12 horas. Si vas a saco menos de 8 horas.
¿A vosotros os cambia la resolución? Da igual la que ponga que va igual y juraría que se ve igual.
Le hace falta unos parches al juego aun...
KePeRHeLL escribió:¿A vosotros os cambia la resolución? Da igual la que ponga que va igual y juraría que se ve igual.


Yo he tenido esa sensación también. De 1080p a 1440p se nota. Sin embargo del 1440p al 4k se me ve igual.
Pensaba que era un juego next gen pero de gráficos es muy normalito, lo bueno es que en mi viejo pc va bien
madre mia menuda mierda y esto iba a reventar psyconauts 2 ?¿

Ortopedico, rendimiento penoso, carisma cero y toston.
De verdad, salen dos JUEGAZOS como el Pysiconauts 2 y este Kena y lo que hacemos es compararlos¿? Siempre con la tontería de la guerra de consolas...Este se está llevando buenas notas, les ha salido un buen juego... Y lo de gráficos normalitos que han dicho me ha dejado flipando, si en todos los análisis dicen que el juego es bellísimo, y de los más bonitos que han salido este año.... No todo son texturas y polígonos....
spiderrrboy escribió:De verdad, salen dos JUEGAZOS como el Pysiconauts 2 y este Kena y lo que hacemos es compararlos¿? Siempre con la tontería de la guerra de consolas...Este se está llevando buenas notas, les ha salido un buen juego... Y lo de gráficos normalitos que han dicho me ha dejado flipando, si en todos los análisis dicen que el juego es bellísimo, y de los más bonitos que han salido este año.... No todo son texturas y polígonos....

Tienes toda la razón,los últimos comentarios son para flipar, creo que están jugando a otro juego XD
@spiderrrboy Algunos tienen la guerra de máquinas tan adentro que vienen al post de PC a soltar la bilis [qmparto] El juego artísticamente es muy bonito, pero técnicamente no es nada del otro mundo la verdad, al menos no next-gen :)

Me está recordando un poco al Alice Madness Returns que jugué hace un par de meses, en el sentido de que artísticamente entra muy fácil por los ojos, pero jugablemente era bastante simplón. Llevaré poco mas de 2 horas pero la sensación que tengo es de deja vú con aquel juego, y no es buena señal porque el Alice lo tuve que abandonar por descuidar demasiado ese apartado, espero que este mejore con las horas.

No se porqué pero parece que no tuviera zona muerta el sitck derecho del mando, constantemente tengo que ajustarlo para que pare de moverse, no se si a alguien mas le pasa.

Por cierto el UUU funciona perfecto en este juego, quien necesita un modo foto nativo teniendo esta pequeña maravilla :)
Imagen
Imagen
JUEGAZO en mayúsculas!
Se le tiene que mejorar la cámara. Diría que las opciones están rotas porque no sigue los movimientos de Kena. Los desactivo y activo y en ambos casos hace lo mismo.
Cuesta dejar de jugarlo.
@mogurito no sé en pc xq al final lo compré para ps4/ps5 y así mi hermano lo juega, en PS5 se ve de escándalo. Lo que más pena me da es que las grandes compañías y sus AAA no aprendan de equipos como este. Un juegazo señores
Es una pena que la cámara termine lastrando tanto la jugabilidad, al final el diseño artístico termina siendo lo mejor del juego.

Voy a solicitar un reembolso en Epic y lo jugaré cuando esté rebajado en Steam.
Elunicoo escribió:@mogurito no sé en pc xq al final lo compré para ps4/ps5 y así mi hermano lo juega, en PS5 se ve de escándalo. Lo que más pena me da es que las grandes compañías y sus AAA no aprendan de equipos como este. Un juegazo señores

Solo le veo apartado artístico (que original no es), por lo demás es más de lo mismo.

Está chulo pero me esperaba más.
kabone escribió:Alguien ha probado el DualSense de PS5 para ver si efectivamente tiene los efectos hapticos tambien en PC ? Estos juegos que son hechos por estudios pequeños con tanto mimo, que mas que buscar duracion y hacerlo repetitivo buscan una buena historia aunque sea un poco corta la vdd es que me dan muchas ganas de comprarlo dia 1 por el precio que me parece tambien muy competitivo.


Si que tiene resistencia en el R2 y el L2. (como 2 fases )

Y cuando pille el arco supongo que tb se notará
sandmannn escribió:
kabone escribió:Alguien ha probado el DualSense de PS5 para ver si efectivamente tiene los efectos hapticos tambien en PC ? Estos juegos que son hechos por estudios pequeños con tanto mimo, que mas que buscar duracion y hacerlo repetitivo buscan una buena historia aunque sea un poco corta la vdd es que me dan muchas ganas de comprarlo dia 1 por el precio que me parece tambien muy competitivo.


Si que tiene resistencia en el R2 y el L2. (como 2 fases )

Y cuando pille el arco supongo que tb se notará


Muchas gracias por tu respuesta... se debe hacer algo adicional para que detecte el control de PS5 en la Epic Store? o automaticamente funciona? es conectado por cable cierto? estoy por comprarlo y me gustaria jugarlo por esas funciones con el Dual Sense.
@kabone ostras yo me refería en PS5.

En PC no te sabría decir
Yo no veo problemas con la cámara, la verdad. No sé a qué os referís. A mi lo que más me molesta son los microparones que hay a veces mientras corres por el mapa. Debo ser el único, porque no lo ha comentado nadie. Sí he leído alguna review que dice que también están en ps5.

Sobre el juego, está bastante bien en general, pero yo no le pongo más de un 8. Muy buen primer trabajo del estudio, pero aún un poco lejos de ser un juegazo como leo por aquí.
sandmannn escribió:@kabone ostras yo me refería en PS5.

En PC no te sabría decir


Ah ok ok es que por ahi lei que tambien funcionaria el Dual Sense en PC con sus funciones hapticas pero no veo ningun comentario que lo confirme. Yo ya he comenzado y jugado un par de horas y el juego es precioso por todos lados y tampoco veo problemas en la animacion o en el combate pero lo que si noto son de repente esos microparones comentados por @RaD3R que yo atribuia a mi procesador ya viejo pero ahora ya no se.

Como quiera yo estoy jugando a resolucion widescreen hibrida 3440x1440 y el juego luce muy bien y 60 fps con la sincronizacion vertical habilitada. Lo unico que no me gusta es que los videos sean tal cual videos y no escenas con el mismo motor del juego ya que de esta manera se nota el bajon de resolucion y de los fps en estos videos. Supongo que en consola esto funcionaria muy bien sobre todo en PS4 pero creo que en PS5 y PC debieron dejarlas con el motor del juego, pierde algo creo yo como esta.

Lo poco que lleva si creo que va a ser un juegazo y de lo mejor ultimamente pero claro en mis gustos y expectativas. Pensar que este juego lo hizo un estudio pequeño deja por los suelos a otros mas con trabajos medianos ultimamente.
NicOtE escribió:Ganazas!
Pero hasta que no termine la exclusiva no me lo planteo. Me da por saco.


Probarlo ya lo puedes probar, además que Epic ya ha pagado para que puedas probarlo sin ningún remordimiento y cuando salga en Steam, lo compras.

Es lo que hacemos la mayoría.
Locks Quest escribió:madre mia menuda mierda y esto iba a reventar psyconauts 2 ?¿

Ortopedico, rendimiento penoso, carisma cero y toston.

Se tenía que decir y se dijo.

Estoy flipando con lo de graficazos y que no es ortopédico como biomutant. Y ojo, no me molesta, se lo que compró...pero seamos serios es gráficamente normalito y ortopédico, que luego te mole el estilo artístico pues ok, a cada cual nos molan distintos estilos artísticos y ni por ello son bestias gráficas


Ahora falta meterle horas y ver historia y puzlles/desarrollo
El juego gráficamente es una maravilla, entra por los ojos desde el segundo 1. Pocas veces hay un personaje tan bien recreado y que te hace parecer estar viendo una película de Pixar. Se nota el cariño que le han puesto a cada paso que das.

Lo que creía que me iban a desagradar eran las escenas cgi que van a 30 pero es que es como una película de animación así que bien en ese aspecto también.

En cuanto a rendimiento a mí va perfecto a unos 80 fps, 1440p con todo ultra menos sombras en alto y ningún tipo de micro parón ni nada parecido. Juego en un Ryzen 9 y una RX6800m.

He leído que hay gente que tiene problemas con el mando...🤔 A mí me va perfecto y el control es preciso, vamos que va como tiene que ir.

Solo llevo una hora, pero a mí es que este tipo de juegos de aventuras/plataformas me encantan y si encima está hecho por un equipo pequeño con semejante calidad...ojalá un par de éstos al año.
adri079 escribió:
Locks Quest escribió:madre mia menuda mierda y esto iba a reventar psyconauts 2 ?¿

Ortopedico, rendimiento penoso, carisma cero y toston.

Se tenía que decir y se dijo.

Estoy flipando con lo de graficazos y que no es ortopédico como biomutant. Y ojo, no me molesta, se lo que compró...pero seamos serios es gráficamente normalito y ortopédico, que luego te mole el estilo artístico pues ok, a cada cual nos molan distintos estilos artísticos y ni por ello son bestias gráficas


Ahora falta meterle horas y ver historia y puzlles/desarrollo


Es que no es ortopédico como biomutant, pero vamos, ni de lejos. Me sorprende mucho que se pueda hacer esa comparación habiendo jugado ambos títulos. Biomutant tiene grandes problemas con el combate, tanto en animaciones como en hitboxes y sensación de golpe. Aquí no pasa eso.
RaD3R escribió:
adri079 escribió:
Locks Quest escribió:madre mia menuda mierda y esto iba a reventar psyconauts 2 ?¿

Ortopedico, rendimiento penoso, carisma cero y toston.

Se tenía que decir y se dijo.

Estoy flipando con lo de graficazos y que no es ortopédico como biomutant. Y ojo, no me molesta, se lo que compró...pero seamos serios es gráficamente normalito y ortopédico, que luego te mole el estilo artístico pues ok, a cada cual nos molan distintos estilos artísticos y ni por ello son bestias gráficas


Ahora falta meterle horas y ver historia y puzlles/desarrollo


Es que no es ortopédico como biomutant, pero vamos, ni de lejos. Me sorprende mucho que se pueda hacer esa comparación habiendo jugado ambos títulos. Biomutant tiene grandes problemas con el combate, tanto en animaciones como en hitboxes y sensación de golpe. Aquí no pasa eso.


Tal cual. Teniendo biomutant también, vamos es que la comparación no tiene ningún sentido.
En éste la protagonista se maneja a la perfección, de esos juegos que da gusto simplemente ir caminando por ahí .
De verdad que hay opciones en Ultra que no merecen la pena para nada. Quien quiera ganar unos frames bajad la niebla volumétrica a bajo y la oclusión ambiental también, no aportan apenas nada a la imagen y juntas se llevan un 30% del rendimiento. Bajar las sombras a Medio hace que sean mas difuminadas cosa que no veo como algo claramente "inferior" y se gana otro 25% extra de rendimiento... Vamos que bajando esas 3 cosas se puede ganar mas de un 50% de rendimiento extra a cambio de cambios visuales minúsculos. A mi a 1620p me va a 40fps con todo Ultra, y bajando esas 3 cosas me va a 60fps rocosos y no me extrañaría que pueda empujar un poco mas la resolución interna, aunque para mi gráfica llegar a 1800p@60fps ya tendría que bajar cosas que aportan visualmente como refllejos y sombras basadas en "Screen Space" o vegetación, así que igual me quedo como estoy :)

Demostración comparativa: https://imgsli.com/NzI5MDg Quizás lo mas cantoso sean las sombras pero personalmente no me disgustan así, y en Alto se ven algo mejor y no rinde mucho peor, el "real killer" es la opción Ultra

También he leído por ahí que Dx11 escupe mas frames pero hay mas stuttering que en Dx12. Lo he probado y en mi caso no tiene nada de positivo, rinde peor y genera pequeños tirones en comparación a Dx12.
A mi a 1440p todo ultra me va sobre 115-120fps con la 3080 Ti, ahora, el juego pone la grafica calentita, calentita.

Creo que es el juego que mas demanda le pide a la grafica hasta ahora
Locks Quest escribió:madre mia menuda mierda y esto iba a reventar psyconauts 2 ?¿

Ortopedico, rendimiento penoso, carisma cero y toston.


no falla, los de siempre (que curiosamente siempre están en todos los hilos alabando lo verde) en un hilo de un juego que de momento no sale para su consola echando pestes..

Eso de rendimiento penoso y ortopedico... :-| Para no ser un AAA, que no nos olvidemos de que esto no lo es, cumple de sobras. Y más teniendo casos como el famoso biomutant bien recientes.
@Lirathyra y compararlo con Biomutant cuando hay una gran diferencia entre ellos,es lo absurdo de lo absurdo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Al juego le falta una buena camara, no puede ser que no se puedan elegir a los enemigos , no se a veces a cual le pego sacando eso, el juego es bueno, no es un juegazo pero esta bien.
Lirathyra escribió:
Locks Quest escribió:madre mia menuda mierda y esto iba a reventar psyconauts 2 ?¿

Ortopedico, rendimiento penoso, carisma cero y toston.


no falla, los de siempre (que curiosamente siempre están en todos los hilos alabando lo verde) en un hilo de un juego que de momento no sale para su consola echando pestes..

Eso de rendimiento penoso y ortopedico... :-| Para no ser un AAA, que no nos olvidemos de que esto no lo es, cumple de sobras. Y más teniendo casos como el famoso biomutant bien recientes.


Y tu por que hablas de consolas aqui ?¿? los 2 juegos son de pc como si fuese a tenerlo en esa basura sonyexpress.
garbaje_de_potanzos escribió:De verdad que hay opciones en Ultra que no merecen la pena para nada. Quien quiera ganar unos frames bajad la niebla volumétrica a bajo y la oclusión ambiental también, no aportan apenas nada a la imagen y juntas se llevan un 30% del rendimiento. Bajar las sombras a Medio hace que sean mas difuminadas cosa que no veo como algo claramente "inferior" y se gana otro 25% extra de rendimiento... Vamos que bajando esas 3 cosas se puede ganar mas de un 50% de rendimiento extra a cambio de cambios visuales minúsculos. A mi a 1620p me va a 40fps con todo Ultra, y bajando esas 3 cosas me va a 60fps rocosos y no me extrañaría que pueda empujar un poco mas la resolución interna, aunque para mi gráfica llegar a 1800p@60fps ya tendría que bajar cosas que aportan visualmente como refllejos y sombras basadas en "Screen Space" o vegetación, así que igual me quedo como estoy :)

Demostración comparativa: https://imgsli.com/NzI5MDg Quizás lo mas cantoso sean las sombras pero personalmente no me disgustan así, y en Alto se ven algo mejor y no rinde mucho peor, el "real killer" es la opción Ultra

También he leído por ahí que Dx11 escupe mas frames pero hay mas stuttering que en Dx12. Lo he probado y en mi caso no tiene nada de positivo, rinde peor y genera pequeños tirones en comparación a Dx12.


Estoy de acuerdo se ve mejor con la oclusión ambiental y las sobras en medio/bajo que en ultra. Yo empecé a jugarlo ayer con todo en Ultra, y la verdad es que gráficamente me esperaba mucho más.
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6