[HO] Kena: Bridge of Spirits

1, 2, 3, 4, 5, 6
garbaje_de_potanzos escribió:@Motitax Y no te das cuenta que eso es 1080p? :) Aunque redujeras la captura de 4K a 1080 se vería muchísimo mas nítida. Si quieres poner el 4K de verdad cambia el escritorio a 4K y verás que no te llega a 30fps xD

Es un "fallo" del juego, no aplica la resolución fuera de la nativa si no cambias también la del escritoiro, me imagino que tendrás el escritorio a 1080p y el juego en 4K via DSR o algo parecido.

Pues me acabo de poner la pantalla del escritorio a 4K y es igual, pero no descarto que sea un fallo del juego y que no detecte resoluciones por encima de 1080p, aunque es el primer juego que veo con un bug así.
Motitax escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@Motitax Y no te das cuenta que eso es 1080p? :) Aunque redujeras la captura de 4K a 1080 se vería muchísimo mas nítida. Si quieres poner el 4K de verdad cambia el escritorio a 4K y verás que no te llega a 30fps xD

Es un "fallo" del juego, no aplica la resolución fuera de la nativa si no cambias también la del escritoiro, me imagino que tendrás el escritorio a 1080p y el juego en 4K via DSR o algo parecido.

Pues me acabo de poner la pantalla del escritorio a 4K y es igual, pero no descarto que sea un fallo del juego y que no detecte resoluciones por encima de 1080p, aunque es el primer juego que veo con un bug así.


Yo no es el primer juego que me encuentro que necesita de la resolución de escritorio para aplicar la del juego, sobretodo pasa en los que no tienen un modo pantalla completa de verdad como este. Si sales del juego, pones 4K en el escritorio y luego lo abres eligiendo la opción "Ventana pantalla completa" lo verás a 4K reales, si elijes "Pantalla completa" no hace nada y te deja la resolución nativa de tu pantalla. Pruébalo y nos cuentas. Pero vaya esa captura que has compartido es 1080p seguro al 100%, se nota porque no se ve muy definida. Lo que me ha resultado raro que no lo notaras antes, yo de eso me percato ipsofacto.

Pero vaya que casi mejor vivir en la "ignorancia", con lo feliz que estabas tú creyendo jugar a 4k60fpsUltra [sonrisa]
a 4k pide de lo lindo:

Estoy jugando en dificultad "Guía espiritual" y no sé si equivale al Nivel normal o al difícil, pero me dan unas hostias que te cagas. Cualquier boss de dos toques me deja fuera. Estoy sufriendo con uno de los del principio, Caballero de la leña o algo así se llama. El nombre le va que ni pintado.
garbaje_de_potanzos escribió:Yo no es el primer juego que me encuentro que necesita de la resolución de escritorio para aplicar la del juego, sobretodo pasa en los que no tienen un modo pantalla completa de verdad como este. Si sales del juego, pones 4K en el escritorio y luego lo abres eligiendo la opción "Ventana pantalla completa" lo verás a 4K reales, si elijes "Pantalla completa" no hace nada y te deja la resolución nativa de tu pantalla. Pruébalo y nos cuentas.


Perdon por el offtopic:

A mi me pasaba en un montón de juegos y emuladores hasta que me di cuenta (zote que es uno). Yo uso una aplicación llamada HRC (HotKey_Resolution_Changer) porque tengo el escritorio a 720p por temas de legibilidad, y con ella cambio rápido a 1080p o mas si el juego de turno le pasa lo comentado. Supongo que habrá mejores formas de hacerlo pero es la que yo hago jeje

PD: muy de acuerdo con el compañero que comenta lo de las opciones, apenas hay diferencias entre algunos settings y se gana rendimiento de manera considerable. El juego está muy bien, me recuerda un poco a un viejo clásico de la 360, el Kameo.
trakergc escribió:
Juliovodoo escribió:I3 8100 16 GB de RAM y gtx 1060 3 GB. Sorpresón de juego. Artísticamente una maravilla. Muy muy muy bonito. Vengo a exponer dos cosas. Una, poned el juego en DX 11. Las cinemáticas irán bien y tira más frames. Comprobado. En DX 12 va bien pero en DX 11 mejor. Las cinemáticas tironean un pelín en DX 12 Le he dado muchísimas vueltas.

Y dos. Pongo el juego en ultra y bajo a medio la niebla volumétrica y las sombras. No hay diferencia. No la hay. 60 FPS. Si baja un pelín en según qué zonas no se nota porque es constante.

Lo último es que el test de rendimiento SÍ FUNCIONA. No es un benchmark, simplemente te realiza un test rápido según tu hardware y te coloca directamente la configuración más adecuada. No esperéis un benchmark porque no lo hay, el test es así. A mi me lo pone en alto pero con los settings que he puesto va muy muy bien. La obsesión por poner todo en ultra ya pasó. Este juego no tiene diferencias entre la niebla volumétrica y las sombras a tope y en nivel medio. Sin embargo los frames suben muchísimo.

Como dato, lo de DX 11 o 12 generalmente salvo casos concretos por que falla la implementación depende de la grafica que mueva el juego, a mi en DX 12 me va considerablemente mejor que con el 11


Pues YouTube está plagado de pruebas y en DX 11 saca más frames. Tú seguramente tendrás una tarjeta más actual que le mía. De todas formas las diferencias vienen por rendimiento y no por calidad visual en este caso. Yo, ya digo, niebla volumétrica y sombras a medio o lo demás a todo lo que da y el rendimiento cambia totalmente a fluido y no hay diferencia en la calidad visual.
@Juliovodoo el dx11 me da mejores fps altos pero peores medias. Prefiero, en mi caso usar el dx12. A parte, no me produce ciertos tironcitos en según qué momentos.
Ahora lo juego a 2k@60 con todo en ultra y me va suave como la seda.
Si lo pongo a 4k, bajando sobras y niebla y resolución interna a 85% consigo también los 60 estables. Pero es que me cuesta diferenciar, en este juego, el 2k del 4k :)

Por lo demás, enganchadisimo y sorprendido. Muy entretenido y sorpresa para mi.
sergio1212 escribió:Pues acabo de terminarlo y la verdad que me ha gustado. Es un juego "corto" (6 horas en mi caso), pero mejor corto y bien llevado que largo y repetitivo. Para ser un juego indie no esta nada pero nada mal, de hecho yo creo que algún premio le va a caer a este juego.


Ya has corrido ya...según veo la media de la gente suele ser de unas 10h. Y en torno a 12-14h si se hacen secundarias.

Yo de momento llevo 4 horas y me he pasado y me acabo de pasar el boss (o miniboss)
Kappa


Juegarral como diría el youtuber Dilerion!
Joder yo lo estuve probando ayer ya mi el juego me parece precioso, cierto es que puede que técnicamente no sea lo más bruto que haya ahora mismo, pero lo suple con creces por el diseño y estilo visual.

Esto no lo mueve una PS3 ni de coña la verdad.

He jugado poquito por ahora, pero me ha gustado por ahora lo que he jugado, juego bonito para desconectar de vez en cuando de tanto juego "sesudo"
Juliovodoo escribió:
trakergc escribió:
Juliovodoo escribió:I3 8100 16 GB de RAM y gtx 1060 3 GB. Sorpresón de juego. Artísticamente una maravilla. Muy muy muy bonito. Vengo a exponer dos cosas. Una, poned el juego en DX 11. Las cinemáticas irán bien y tira más frames. Comprobado. En DX 12 va bien pero en DX 11 mejor. Las cinemáticas tironean un pelín en DX 12 Le he dado muchísimas vueltas.

Y dos. Pongo el juego en ultra y bajo a medio la niebla volumétrica y las sombras. No hay diferencia. No la hay. 60 FPS. Si baja un pelín en según qué zonas no se nota porque es constante.

Lo último es que el test de rendimiento SÍ FUNCIONA. No es un benchmark, simplemente te realiza un test rápido según tu hardware y te coloca directamente la configuración más adecuada. No esperéis un benchmark porque no lo hay, el test es así. A mi me lo pone en alto pero con los settings que he puesto va muy muy bien. La obsesión por poner todo en ultra ya pasó. Este juego no tiene diferencias entre la niebla volumétrica y las sombras a tope y en nivel medio. Sin embargo los frames suben muchísimo.

Como dato, lo de DX 11 o 12 generalmente salvo casos concretos por que falla la implementación depende de la grafica que mueva el juego, a mi en DX 12 me va considerablemente mejor que con el 11


Pues YouTube está plagado de pruebas y en DX 11 saca más frames. Tú seguramente tendrás una tarjeta más actual que le mía. De todas formas las diferencias vienen por rendimiento y no por calidad visual en este caso. Yo, ya digo, niebla volumétrica y sombras a medio o lo demás a todo lo que da y el rendimiento cambia totalmente a fluido y no hay diferencia en la calidad visual.

A mí también me va más fino con dx 12.
@Dume Pues no sé... Yo veo que en algunas cinemáticas con DX 12 no va tan fino como en DX 11. Hablo de las cinemáticas pero tampoco me he parado a fondo y bajando las sombras y niebla volumétrica a medio en DX 12. Probaré como dices.
Yo en mi cascarria me va mejor en 12, probé el 11 y me pareció horrible el rendimiento
Éste juego luce genial en formato Super Ultrawide 32:9 [amor] , os dejo un mini gameplay showcase para los curiosos [beer]

Juliovodoo escribió:@Dume Pues no sé... Yo veo que en algunas cinemáticas con DX 12 no va tan fino como en DX 11. Hablo de las cinemáticas pero tampoco me he parado a fondo y bajando las sombras y niebla volumétrica a medio en DX 12. Probaré como dices.

Supongo que cada pc es un mundo.
Yo empece con el dx11 por lo que comentas de las cinemáticas. Me pasaba lo mismo. Pero probé con dx12 después de unos días y lo noto todo como más fluido. No se..
También he visto alguna review que a más resolución, el dx11 rinde peor que dx12.
No no, si mi resolución es 1080p. Voy a comprobar con la configuración que he puesto pero en DX 12. Eso si, la niebla volumétrica y las sombras estaremos de acuerdo en que son los settings mas exigentes. Si se tiene una mejora en frames, no merece la pena dejarlos en alto porque no mejoran nada.
xineloeol escribió:
sergio1212 escribió:Pues acabo de terminarlo y la verdad que me ha gustado. Es un juego "corto" (6 horas en mi caso), pero mejor corto y bien llevado que largo y repetitivo. Para ser un juego indie no esta nada pero nada mal, de hecho yo creo que algún premio le va a caer a este juego.


Ya has corrido ya...según veo la media de la gente suele ser de unas 10h. Y en torno a 12-14h si se hacen secundarias.

Yo de momento llevo 4 horas y me he pasado y me acabo de pasar el boss (o miniboss)
Kappa


Juegarral como diría el youtuber Dilerion!


Si creo que debio ir corriendo y quizas en dificultad facil. Yo llevare unas 5 horas y media y creo que voy por la mitad del juego
Liberando los 4 santuarios en especifico ya el ultimo el de la pesca... para poder accesar a una puerta e ir a otra zona.

Y me falta todavia liberar mas habilidades tanto de Kena como de los Rots asi que si le calculo y espero al menos 11-12 horas y tambien coincido que yo tambien prefiero estos juegos "cortos" pero muy trabajados con buena historia, personajes y jugabilidad a juegos que duran 50-100 horas pero a base de secundarias infumables. Me esta encantando este Kena Bridge of Spirits.

Por cierto por si alguien tenia la duda... el control de PS5 funciona asi como la vibracion... pero no tiene implementado las funciones hapticas en PC.
Yo ahora tengo la duda de si dejarlo todo en alto incluidas las opciones de la niebla volumétrica y las sombras o subirlo a ultra y bajar a medio las sombras y la niebla volumétrica. Me como la cabeza con esas cosas. Alguna idea?

Por cierto, la prueba de rendimiento es muy poco fiable según cuando se haga te da un resultado u otro.
https://imgur.com/a/iBgSpoz

Por qué se me ve tan tan mal...
A una resolución de 1080p en Alto, con una 1660ti de portátil y un i5 9300HQ. Horrible...
Juliovodoo escribió:Yo ahora tengo la duda de si dejarlo todo en alto incluidas las opciones de la niebla volumétrica y las sombras o subirlo a ultra y bajar a medio las sombras y la niebla volumétrica. Me como la cabeza con esas cosas. Alguna idea?

Por cierto, la prueba de rendimiento es muy poco fiable según cuando se haga te da un resultado u otro.


Yo he bajado esas dos opciones y no noto nada gráficamente.
@Pulet Muchas gracias. A veces le doy vueltas a estas cosas pero teniendo en cuenta la crisis de los semiconductores con la minería y tal, es un privilegio poder seguir jugando con la GTX 1060 hasta que los precios bajen y se pueda actualiar el equipo con precios coherentes.
Juliovodoo escribió:@Pulet Muchas gracias. A veces le doy vueltas a estas cosas pero teniendo en cuenta la crisis de los semiconductores con la minería y tal, es un privilegio poder seguir jugando con la GTX 1060 hasta que los precios bajen y se pueda actualiar el equipo con precios coherentes.


Yo juego con una rtx2080s y he bajado esos valores, más fps y mismos gráficos.
Neigim escribió:https://imgur.com/a/iBgSpoz

Por qué se me ve tan tan mal...
A una resolución de 1080p en Alto, con una 1660ti de portátil y un i5 9300HQ. Horrible...


Revisa si no tienes muy bajo el porcentaje de pantalla creo se llama que eso te baja la resolucion
yo probando un reshade :D
Imagen
Imagen
Imagen
@kabone nada... lo tengo al 100%... es horrible, se ve fatal fatal
Es muy raro lo que comentas. Lo único que se me ocurre es que creas que debería tener otro tipo de gráficos y este juego artísticamente es así. No son gráficos realistas, sin gráficos de fantasía. Yo no veo mal las capturas que has puesto.
@Neigim asegurate de tenerlo en pantalla completa nada de ventana ni similar
Neigim escribió:@kabone nada... lo tengo al 100%... es horrible, se ve fatal fatal

¿Que resolución tiene la pantalla?
Acabo de terminar lo que yo supongo que es la primera misión "grande" del juego y...

Por favor, qué cosa más bonita. Qué preciosidad, qué bonito todo. ¡¡Que le saquen la peli a esto ya!!

Maravilloso.
Ayuda con un cofre "maldito".

No recuerdo el nombre de la zona pero el reto es matar 15 enemigos en 58 segundos y máximo he llegado a 12, empiezan saliendo 3 muy separados y prácticamente para cuando llevas 5 bajas ya has perdido medio minuto


Aprovecho para decir que los juegos de PS3 cada día me sorprenden más con su calidad gráfica.
trakergc escribió:@Neigim asegurate de tenerlo en pantalla completa nada de ventana ni similar

Lo he probado en todos los modos... y actualmente lo llevo en completa

KePeRHeLL escribió:
Neigim escribió:@kabone nada... lo tengo al 100%... es horrible, se ve fatal fatal

¿Que resolución tiene la pantalla?


1080p, es un monitor IPS de 24 pulgadas
yo no veo nada mal el juego eh...

Imagen
Imagen
Imagen
Neigim escribió:https://imgur.com/a/iBgSpoz

Por qué se me ve tan tan mal...
A una resolución de 1080p en Alto, con una 1660ti de portátil y un i5 9300HQ. Horrible...


El juego tiene el Sharpen forzado, así como el TAA de las narices. Ha sido desactivar el primero y se ve increíblemente bien. He puesto el Sharpen de Nvidia a 0.01, el mínimo, y ha quedado una imagen sobresaliente! Hay gente que desactiva los dos, así que imagino que al gusto de cada uno.

Dejo por aquí cómo lo he hecho, lo he sacado de Reddit:

En el archivo Engine.ini, en C:\Users\XXXXX\AppData\Local\Kena\Saved\Config\WindowsNoEditor:

Para desactivar el TAA, añadir esto:

[SystemSettings]
r.PostProcessAAQuality=0
r.SceneColorFringeQuality=0 (esto para la aberración cromática, un bonus xD)
r.Tonemapper.Quality=3 (para el grano)

Para el Sharpen forzado del juego:

[ConsoleVariables]
r.Tonemapper.Sharpen=0

PD: esas cinemáticas a 24FPS en 2021...
@Neigim Si quieres mejorar las cinemáticas, tienes ésto ( Yo lo estoy usando y genial [oki] )

https://www.nexusmods.com/kenabridgeofspirits/mods/3

De nada [beer]
Más que cinematicas son videos a 24fps xD quizá hacerlo con el motor del juego les csotaba mucho tiempo pero el salto de estar jugando a 120fps y pasar a 24fps duele en el cerebro [qmparto]

A mi el juego me esta gustando pero llevo muy poco, sin ser lo más de los más tecnicamente es muy resulton, sumado a la musica es como estar jugando una peli de animación, dejo cuatro fotos toqueteando con reshade, el juego esta hecho con el U4 por lo tanto todas las herramientas se pueden usar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@ionesteraX Si , el enlace que puse al compañero, hace que los videos se vean a 48 fps lo cual ya arregla bastante el salto del gameplay a los videos, realmente son los mismos videos del juego pero editados para que se vean a 48 fps [toctoc]
Pero los videos originales en la carpeta van bien, parece que es el juego quien los hace ir mas lentos...
@yakumo_fujii Que va, si te metes en la carpeta del juego donde están los videos originales, y cliqueas con el boton derecho para ver sus propiedades, verás que están a 24 FPS [toctoc]
En archivo gameusersettings.ini aparece esta sección:

[ScalabilityGroups]
sg.ResolutionQuality=87.000000
sg.ViewDistanceQuality=2
sg.AntiAliasingQuality=2
sg.ShadowQuality=1
sg.PostProcessQuality=4
sg.TextureQuality=4
sg.EffectsQuality=2
sg.FoliageQuality=4
sg.ShadingQuality=2

¿Eso de resolutionQuality a 87 quiere decir que me está aplicando el 87% de la resolución?
Juego acabado.
17h con la mayoría de cosas hechas.
Juegazo.
BSO espectacular.
Visualmente encantador.
Combates sólidos pero con pocas habilidades para desarrollar.
La cámara mejorable.
Los bosses y la manera de combatirlos geniales.
Muy bien dosificado todo. Combate, exploración, puzzles e historia de reparten de forma magistral sin cansarte de nada.
Metalyard escribió:@yakumo_fujii Que va, si te metes en la carpeta del juego donde están los videos originales, y cliqueas con el boton derecho para ver sus propiedades, verás que están a 24 FPS [toctoc]

Pues los veo bastante más fluidos por el VLC...que cosas.
@yakumo_fujii Es por el salto visual del juego a la cinemática, que pasas de 60 FPS a 24 FPS y por tanto lo notas más, pero como ves, los videos están a 24FPS.

[bye]
Yo es que no noto que vayan los vídeos a 24 FPS la verdad. Definitivamente lo he puesto en DX 11 y los vídeos me van a 60 FPS o menos pero no me detecta la cinemática a 24 FPS.
Vídeo de DF sobre el juego en PS5/4 y PC. Como lo que comentábamos le parece técnicamente normalito y en ciertas cosas tirando a lo bajo, mientras artísticamente es de 10.


Dejan una recomendación de settings que normalmente es lo que veníamos pregonando ya, bajar volumétricas, oclusión ambiental y sombras:
Imagen

También recomienda activar el "Temporal Upsampling" que viene por defecto desactivado en PC y da mejor resultado que el TAA normal, sobre todo al modificar la escala de resolución interna. Para eso hay que irse al archivo Engine.ini, en C:\Users\XXXXX\AppData\Local\Kena\Saved\Config\WindowsNoEditor y añadir estas dos líneas al final:

[SystemSettings]
r.TemporalAA.Upsampling=1
Pues yo ya lo he comprobado y más que comprobado. En DX 11 con la gtx 1060 de 3 GB va mucho mejor que en DX 12 y las cinemáticas de 24 FPS nada de nada. Van a 60 aunque bajen un pelín pero nada de 24 FPS. Y en el juego más fluido todo en DX 11.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El juego esta bien, pero no me engancho para seguir jugandolo, algo tiene que no me termino de convencer y el sistema de combate no es de mi agrado.
Juliovodoo escribió:Pues yo ya lo he comprobado y más que comprobado. En DX 11 con la gtx 1060 de 3 GB va mucho mejor que en DX 12 y las cinemáticas de 24 FPS nada de nada. Van a 60 aunque bajen un pelín pero nada de 24 FPS. Y en el juego más fluido todo en DX 11.


Te estás confundiendo. Los vídeos van a 24fps (o 30, no lo recuerdo), se nota a la legua vamos, porque se ven mejor que el gameplay y parecen sacados de una película de Pixar. Luego también hay cinemáticas, mucho menos inspiradas, que corren con el motor del juego al mismo framerate que en gameplay.
Esta gente de Digital Foundry a veces suelta alguna burrada porque vamos, eso de que este juego es técnicamente normalito tirando a bajo.. Vale que no sea un mundo abierto pero a mí me parece que gráficamente está bastante por encima de la media.
Juliovodoo escribió:Pues yo ya lo he comprobado y más que comprobado. En DX 11 con la gtx 1060 de 3 GB va mucho mejor que en DX 12 y las cinemáticas de 24 FPS nada de nada. Van a 60 aunque bajen un pelín pero nada de 24 FPS. Y en el juego más fluido todo en DX 11.


Por qué ese afán de auto engañaros?

Imagen

@Motitax Opino EXACTAMENTE lo mismo compañero.

Puede que con lo de técnico no se refieran al aspecto gráfico sino a la profundidad del gameplay que podría ser ( No he visto el video pero es de suponer), ya que no es que sea muy complejo y no hay muchas habilidades a desarrollar, pero el aspecto GRAFICO es de sobresaliente, y más sabiendo que ha sido desarrollado por 15 personas [fumando]
El gameplay del juego es bastante normalillo, pero eso no quiere decir malo, es un juego agradable de jugar, sin complicaciones de mil botones ni porradas asi. Sentarte, explorar, batallear y disfrutar del paisaje.

Por mi parte me siento encantado con un juego sencillo, nada que ver con lo que ultimamente nos trae el mercado del videojuego.
A ver, que igual estoy metiendo la pata soberanamente ehh y lo admito. Al principio del juego, cuando encuentra el primer Rot y se le pone en el hombro... Tengo el FRAPS y lo he comprobado con otra aplicación para medir frames en los juegos. Es correcto como lo hago? Debería ponerme arriba 24fps en esa cinemática? Lo pregunto de verdad porque igual no lo estoy haciendo bien. Es así?
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6