[HO] Kena: Bridge of Spirits

1, 2, 3, 4, 5, 6
A ver con apartado técnico obviamente se refiere a la tecnología en la que se apoya el juego para mostrar lo que vemos y no usa nada que no se haya visto hasta ahora con el UE4 ni lo empuja más allá de lo normal, de hecho los entornos tienen más bien poco poligonaje habiendo demasiados picos en la geometría y el texturizado es muy normalito, como digo el resto de efectos que utiliza son de lo más normal a día de hoy con este motor, aparte de que tiene unas taras en forma de tirones heredadas del UE4 que otros estudios han logrado solventar.

Otro cantar en lo gráfico es el apartado artístico que es de 10 y muy consistente con el estilo que quiere mostrar, tanto en la estética como el estilo de animación que está muy currado. Al final el apartado gráfico es el resultado de tecnología + apartado artístico y en este caso lo segundo tira del carro, que técnicamente lejos de ser cutre tampoco es nada del otro mundo.

Diferente seria si el juego se viera como en las cinemáticas pregrabadas, eso sí sería un alarde técnico a día de hoy y yo creo que posible a tiempo real con el hardware actual pero se queda en eso, cinemáticas pregrabadas, porque la diferencia gráfica entre gameplay real y las cinemáticas es bestial siendo el apartado artístico exactamente el mismo en ambas situaciones, sólo que hay un subidón notable en la tecnología que en la que se apoya detrás.

Espero que se entiendan bien las diferencias entre una cosa y otra cuando hablamos de gráficos y si no pues da igual, lo importante esque se ve muy bien y lo demás son pijadas en las que nos fijamos 4 gatos [qmparto]
@Juliovodoo Según lo tengas configurado, podría mostrarte los fps/hz del escritorio.
garbaje_de_potanzos escribió:como digo el resto de efectos que utiliza son de lo más normal a día de hoy con este motor, aparte de que tiene unas taras en forma de tirones heredadas del UE4 que otros estudios han logrado solventar.

Y lamentablemente no creo que las solventen nunca. Demasiado común con el UE4.
Pues al final me pillé el juego, y no me arrepiento para nada. Jugablemente es sencillo, pero la parte de ambientación me encanta, y la bso hace el resto.
Típico juego que me hace recordar porqué sigo jugando videojuegos :)

Evidentemente esto es mi opinión, a no todo el mundo le gustará el juego, pero con tanto refrito últimamente, se agradecen juegos así
ionesteraX escribió:@Juliovodoo Según lo tengas configurado, podría mostrarte los fps/hz del escritorio.


Pues el escritorio a 1080p y el juego a 1080p y me marca en DX 11 unos 60 FPS en las cinemáticas. Por eso pregunto si lo que marca es cómo va o no tiene nada que ver. Yo tengo pensado que siempre es así, lo que marca es lo que es no? Pues 60 FPS en las cinemáticas.
@Juliovodoo Por eso te lo comento, te marca 60 por tenerlo así en escritorio pero son vídeos de 24fps.
Pero no tiene sentido o no lo entiendo. He visto vídeos en YouTube dónde miden las cinemáticas y les sale 24 FPS y a mi no. El juego no está en ventana sin bordes, está a modo completo y con la sincronización vertical activada. No lo entiendo. Seguramente sea yo claro, no voy a ser el especial aquí. De todas formas, yo no noto un cambio brutal desde el gameplay a una cinemática. Es que las veo muy fluidas y a 60 FPS.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
A mi me extraña que los desarrolladores no esten implementando la SSGI en sus juegos con el UE4, mejora notablemente la iluminación Global (mas natural), se mueve bien en hardware actual, y es un buen apaño mientras llega Lumen en el UE5.
Hasta el momento los unicos dos juegos que la usan default son Days Gone y Gears 5, en los demas juegos que estan saliendo hay que forzarla atravez del Engine.ini.
Hay alguna solucion para arreglar el HDR de este juego?, porque no se activa ni queriendo...
yakumo_fujii escribió:Hay alguna solucion para arreglar el HDR de este juego?, porque no se activa ni queriendo...


A mi el hdr me va perfecto tanto en monitor como tv. Será algún problemilla de drivers.
Por lo que leo en reddit no, es del propio juego, tiene el HDR roto, se tiene que activar por engine.ini y solo en direct 11 y realmente se ve como el santo culo si se hace.

Unicamente lo he visto funcionar correctamente usando Special K, pero claro, ni zorra como se usa.



La diferencia es bestial, visto desde mi bravia, el juego no lo veo como lo veo en youtube ni de coña con el HDR activado para todo.
yakumo_fujii escribió:Por lo que leo en reddit no, es del propio juego, tiene el HDR roto, se tiene que activar por engine.ini y solo en direct 11 y realmente se ve como el santo culo si se hace.

Unicamente lo he visto funcionar correctamente usando Special K, pero claro, ni zorra como se usa.



La diferencia es bestial, visto desde mi bravia, el juego no lo veo como lo veo en youtube ni de coña con el HDR activado para todo.



Que raro, a mi me va HDR desde el principio e incluso se ve mejor, mi portatil trae una 3060 Ti y la pantalla del portatil va a 144Hz, ademas de mi segundo monitor una TV 4K con HDR por que mi pantalla portatil no trae, ya solo de decido si lo quiero con HDR o a mas de 60 cuadros por que mi TV 4K no me da mas de 60fps... dificil elección, fluides o HDR.

fijate si los divers son los mas actuales, además desde que me pase de Windows 10 al Windows 11, todos los juegos mejoraron tanto en graficos como en tazas de FPS... por lo menos un 10%
La cosa es que no es algo exclusivo mio, hay tema sobre esto en reddit y marcan como activarlo por código y realmente está roto :/

También lo comentan de Ps5, que no envía correctamente.
Ayer lo retome después de unos días, y la verdad que me ha enganchado cosa mala. Ya he conseguido el arco y la verdad que me está molando mucho
Pues no me queda claro cómo se activa el HDR en este juego. ¿Hay que editar algún archivo del juego?
yakumo_fujii escribió:La cosa es que no es algo exclusivo mio, hay tema sobre esto en reddit y marcan como activarlo por código y realmente está roto :/

También lo comentan de Ps5, que no envía correctamente.


Ha de estar optimizado solo para unas cuantas graficas entonces... ya instalaste el parche 1.06? o sigues en uno anterior?
En el 1.08 que salio el finde.
Parche 1.09 dispobible
Joder con la

Carpintera Corrupta


La 1a fase mas o menos bien, pero la 2nda se engorila y me da pal pelo a base de bien
sandmannn escribió:Joder con la

Carpintera Corrupta


La 1a fase mas o menos bien, pero la 2nda se engorila y me da pal pelo a base de bien


Se lo que sientes xD a mi me reventó mas de 10 o 12 veces xD
Seifer10 escribió:
sandmannn escribió:Joder con la

Carpintera Corrupta


La 1a fase mas o menos bien, pero la 2nda se engorila y me da pal pelo a base de bien


Se lo que sientes xD a mi me reventó mas de 10 o 12 veces xD


Con esa ya pude, ahora mi problema es otro jeje, el penúltimo boss
Madre mía la verdad que llevo una enganchada al juego tremenda.

Voy ya casi por el final, por el Boss del

cazador


La verdad que el juego me está encantando. Buen combinación de puzzles, combate y exploracion, acompañado de un estilo artístico muy bueno y preciosista y como comentan la BSO tiene algunos temas muy buenos.

Respecto a lo que comentáis de la dificultad, por ahora me he apañado bien, me han matado algunos bosses y tal pero no más de dos o tres veces.
(mensaje borrado)
Recien terminado 18 horas y media la mayor parte en dificil pero tuve que bajarlo a normal en el jefe final. El juego para mi es redondo tomando en cuenta las expectativas de un estudio relativamente pequeño con su primer juego, creo que me dio mas de lo que esperaba y una vez terminado me encanto su historia, sus personajes asi como su jugabilidad y dificultad. Es cierto que tiene detalles importantes por mejorar pero al final a mi me parecio un muy buen combate, retador y dinamico. Me hubiera gustado haber visto mas de las motivaciones de Kena, su origen y que estuviera la narrativa mejor trabajada pero creo que todo se entiende al momento de terminarlo.

Para mi el juego que mas he disfrutado este año y espero le vaya bien al juego y podemos ver una segunda parte y por que no mas juegos de este estudio. Pocos juegos compro dia 1 y este fue uno de ellos, no me arrepiento para nada.
kabone escribió:Recien terminado 18 horas y media la mayor parte en dificil pero tuve que bajarlo a normal en el jefe final. El juego para mi es redondo tomando en cuenta las expectativas de un estudio relativamente pequeño con su primer juego, creo que me dio mas de lo que esperaba y una vez terminado me encanto su historia, sus personajes asi como su jugabilidad y dificultad. Es cierto que tiene detalles importantes por mejorar pero al final a mi me parecio un muy buen combate, retador y dinamico. Me hubiera gustado haber visto mas de las motivaciones de Kena, su origen y que estuviera la narrativa mejor trabajada pero creo que todo se entiende al momento de terminarlo.

Para mi el juego que mas he disfrutado este año y espero le vaya bien al juego y podemos ver una segunda parte y por que no mas juegos de este estudio. Pocos juegos compro dia 1 y este fue uno de ellos, no me arrepiento para nada.


haciendolo todo?¿? si dura casi 20 horas esta bastante bien.., en otros lados veo que a otros hasta menos de 10 horas..., sera que van a lo rapido y listo...
esque estoy pensando en pillarlo, ahora mismo hay un cupon en la epic store q es hasta el 16 de Noviembre que son 10 euros menos, se queda en 29.99, solo por darle a lo de que envien informacion o algo asi, un cupon de 10 euros esta bueno la verdad..., lo estoy pensando :)
drneo escribió:
kabone escribió:Recien terminado 18 horas y media la mayor parte en dificil pero tuve que bajarlo a normal en el jefe final. El juego para mi es redondo tomando en cuenta las expectativas de un estudio relativamente pequeño con su primer juego, creo que me dio mas de lo que esperaba y una vez terminado me encanto su historia, sus personajes asi como su jugabilidad y dificultad. Es cierto que tiene detalles importantes por mejorar pero al final a mi me parecio un muy buen combate, retador y dinamico. Me hubiera gustado haber visto mas de las motivaciones de Kena, su origen y que estuviera la narrativa mejor trabajada pero creo que todo se entiende al momento de terminarlo.

Para mi el juego que mas he disfrutado este año y espero le vaya bien al juego y podemos ver una segunda parte y por que no mas juegos de este estudio. Pocos juegos compro dia 1 y este fue uno de ellos, no me arrepiento para nada.


haciendolo todo?¿? si dura casi 20 horas esta bastante bien.., en otros lados veo que a otros hasta menos de 10 horas..., sera que van a lo rapido y listo...
esque estoy pensando en pillarlo, ahora mismo hay un cupon en la epic store q es hasta el 16 de Noviembre que son 10 euros menos, se queda en 29.99, solo por darle a lo de que envien informacion o algo asi, un cupon de 10 euros esta bueno la verdad..., lo estoy pensando :)


No fue haciendolo todo, no soy de logros ni completista asi que solo fue de la historia y tengo 26 de 41 logros solamente. A mi me duro mas por jugarlo en dificil supongo pero para nada es un juego corto. No encuentro explicacion a que alguien lo haya terminado en 8 horas mas alla de haberlo jugado en facil y saltandose los videos y pues se ha platicado aqui lo desbalanceada que esta la dificultad asi que creo que jugarlo asi es un desperdicio. Te lo recomiendo encarecidamente es un juegazo no me arrepiento de haber pagado full price asi que con descuento aun mejor.

Escuche algo similar por ejemplo del nuevo Ratchet and Clank por cierto y a tambien me duro por encima de las 17 horas jugandolo en dificil y tambien me resultaba inexplicable los que decian que duraba 6-8 horas. Para mi es una duracion casi perfecta cerca de las 20 horas aunque te quedan con ganas de un poco mas.
Normalmente acabo los juegos pero este lo voy a tener que dejar, me quedo en el tercer jefe , uno que es un árbol y no lo consigo derrotar ni mirando videos del youtube.
Te animo a seguir con el juego.

Yo me considero un "gamer" mediocre en cuanto a dificultad se trata. Es decir, no soy ningún crack ni me considero manco del todo.

Y con este sí que tuve esa sensación de "joder que chungo este jefe". No me lo pasaré ni en 1000 intentos...

Pero al final me pasé el juego.

También ví varios videos de youtube para ver diferentes estrategias.

En que dificultad lo juegas? Yo en la media
sandmannn escribió:Te animo a seguir con el juego.

Yo me considero un "gamer" mediocre en cuanto a dificultad se trata. Es decir, no soy ningún crack ni me considero manco del todo.

Y con este sí que tuve esa sensación de "joder que chungo este jefe". No me lo pasaré ni en 1000 intentos...

Pero al final me pasé el juego.

También ví varios videos de youtube para ver diferentes estrategias.

En que dificultad lo juegas? Yo en la media


Estoy jugando en el modo historia, el nivel más fácil.
Quebec_80 escribió:Normalmente acabo los juegos pero este lo voy a tener que dejar, me quedo en el tercer jefe , uno que es un árbol y no lo consigo derrotar ni mirando videos del youtube.

El caballero de la leña? pues ese no es nada comparado con los que le siguen (guardián del santuario y Taro corrupto).
Nueva actualizacion 1.11 han cambiado lo de carga/guardar partida y no se que más que para 3GB de parche parece poco
¿Hay algún punto a partir del cual el juego mejore? De momento más allá de tener un buen apartado artístico no me está diciendo nada... Combate simplón, historia simplona, personajes simplones, exploración aburrida... Prácticamente me estoy obligando a jugar.

Es como si intentase imitar al Horizon, pero infinitamente inferior en todos los aspectos posibles.

Voy por donde
purificas la fuente tras conseguir el arco.
shilfein escribió:¿Hay algún punto a partir del cual el juego mejore? De momento más allá de tener un buen apartado artístico no me está diciendo nada... Combate simplón, historia simplona, personajes simplones, exploración aburrida... Prácticamente me estoy obligando a jugar.

Es como si intentase imitar al Horizon, pero infinitamente inferior en todos los aspectos posibles.

Voy por donde
purificas la fuente tras conseguir el arco.


Yo sólo lo probé un par de horas pero mis sensaciones fueron las mismas, visualmente muy goloso pero en todo lo demás bastante ligerito por no decir soso de cojones... Vamos que un juego así de flojo tenga una media de 80 y pico en MC me parece de traca y un motivo mas para nunca fiarme de la prensa xD

También es el primer juego del estudio y apunta maneras de cara a futuros proyectos.
shilfein escribió:¿Hay algún punto a partir del cual el juego mejore? De momento más allá de tener un buen apartado artístico no me está diciendo nada... Combate simplón, historia simplona, personajes simplones, exploración aburrida... Prácticamente me estoy obligando a jugar.

Es como si intentase imitar al Horizon, pero infinitamente inferior en todos los aspectos posibles.

Voy por donde
purificas la fuente tras conseguir el arco.


No, es literalemente así de principio a fin. Si no le exiges demasiado, sobre todo a nivel narrativo, es un paseo agradable por un mundo bonito.
shilfein escribió:¿Hay algún punto a partir del cual el juego mejore? De momento más allá de tener un buen apartado artístico no me está diciendo nada... Combate simplón, historia simplona, personajes simplones, exploración aburrida... Prácticamente me estoy obligando a jugar.

Es como si intentase imitar al Horizon, pero infinitamente inferior en todos los aspectos posibles.

Voy por donde
purificas la fuente tras conseguir el arco.


No, el juego es muy similar de principio a fin y si a esas alturas te aburre sera lo mismo hasta el final. Ya es cuestion de gustos y se respeta a mi me gusto bastante para nada vi una historia simplona que si he visto en otros juegos que como alaban pero lo dicho son cuestion de gustos para mi si es un juego de 8-8.5 y es de los juegos que me han gustado mas este año.
Juego pasado, divertido y muy bonito, pero el argumento en mi opinión flojisimo, he pagado 29€ por el, pero sinceramente no pagaría mas de 14,99€.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Me esta sorprendiendo este juego, iba con las expectativas contenidas, me esperaba un juego bonito pero descaifenado, pero todo lo contrario, artísticamente y visualmente es una maravilla, pero jugablemente tiene un comienzo simple pero va ganando fuerza mientras vas desbloqueando habilidades y Item, tanto en combate/plataformeo como en puzzles el juego se ve beneficiado en variedad.

La Historia no va mas alla, aunque las cinematicas estan bien cuidadas parecen sacadas de una pelicula de Pixart.

Atras lei que no pagarían mas de 15€ ,pero a mi precio completo me sigue pareciendo un juego muy redondo y largo, yo si lo recomendaría a precio completo, aunuqe ahorita esta en rebaja.
Hola buenas, me he comprado el juego en epic (PC) y solo empezar me ha llamado la atención algo molesto en el movimiento: con el stick izquierdo, mando xbox one, o lo muevo poco y anda o pasado punto ya se pone a correr (que no sprint). Tengo un amigo que lo tiene en ps5 y allí no ocurre. Es una tontería pero me hace andar a trompicones a veces cuando quiero observar bien el escenario. Os pasa a todos? Si es así y no tiene solución, me parece una cagada grande, la verdad.

Un saludo.
Hoksilato escribió:Hola buenas, me he comprado el juego en epic (PC) y solo empezar me ha llamado la atención algo molesto en el movimiento: con el stick izquierdo, mando xbox one, o lo muevo poco y anda o pasado punto ya se pone a correr (que no sprint). Tengo un amigo que lo tiene en ps5 y allí no ocurre. Es una tontería pero me hace andar a trompicones a veces cuando quiero observar bien el escenario. Os pasa a todos? Si es así y no tiene solución, me parece una cagada grande, la verdad.

Un saludo.


En PC es así. A mí es algo que me molestó bastante la primera hora, luego te acostumbras pero podrían haber cuidado más ese aspecto del juego. ¿En PS5 dices que no pasa? Pues me extraña porque las animaciones son las mismas en PC y PS5 en teoría y es el problema por el que pasa eso, porque no hay rango completo de animaciones, solo andar y correr.
SuperKillo escribió:En PC es así. A mí es algo que me molestó bastante la primera hora, luego te acostumbras pero podrían haber cuidado más ese aspecto del juego. ¿En PS5 dices que no pasa? Pues me extraña porque las animaciones son las mismas en PC y PS5 en teoría y es el problema por el que pasa eso, porque no hay rango completo de animaciones, solo andar y correr.


Se lo he comentado a un amigo que lo tiene en ps5 y me ha confirmado de que no. Teniendo en cuenta que en ps5 han tenido en cuenta hasta los sistemas hápticos para el arco, no me cabe en la cocorota como en pc no han hecho algo tan básico 😞
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Este juego conforme avanza va ganando en dificultad, lo estoy jugando en normal , pero boss son durillos y lo boss final de cada zona duros, el woodsmith me ha costado unos 12 intentos XD.

Por el envoltorio que tiene el juego, no me esparaba un juego difícil y que su mecánicas jugable fueran ganando en complejidad.

Un juegazo me esta pareciendo.
Pues pillado en Steam, lo estaba esperando para esta tienda jejeje [666]

Pues como se comenataba, muy bonito y apartado artístico sobresaliente. Con mucha personalidad. La música otra pasada, me encanta y le va como un guante.
En lo jugable es sencillo. Nada complicado. Creo que porque también pretende ser accesible a un público más joven.
Mucha pared pintada para que sepas siempre lo que hacer. Me gustaría poder quitar esas cosas en las opciones.
El juego no me está pareciendo difícil, aunque solo he pasado el primer boss por ahora. Lo juego en dificultad máxima. No se si luego se complicará más.

Creo que si dura unas 15 - 20 horas como dicen va bien. Más que eso con lo sencillo de la propuesta podría aburrir.
El inicio me ha dejado buenas sensaciones. [amor]
También es que soy público objetivo para este tipo de juegos [angelito]
NicOtE escribió:El juego no me está pareciendo difícil, aunque solo he pasado el primer boss por ahora. Lo juego en dificultad máxima. No se si luego se complicará más.


Ya verás, ya. Te van a dar para el pelo... Yo me lo pasé en normal y me dieron por todos lados. ;DD No sé si será verdad, pero he oído a mucha gente decir que han muerto más con los jefes de este juego que con cualquier Demon's Soul y derivados... ;DD

El juego también se va a abrir bastante. No es un mundo abierto obviamente, pero la extensión de terreno empieza a aumentar considerablemente a medida que avanza el juego y se van despejando las barreras y la posible sensación pasillera del principio del juego. El combate también da un pequeño salto a partir de que consigas el arco y los muy necesarios golpes especiales haciendo uso de energía. A mí me resultó un buen reto, de esos que aunque te maten y tengas que repetir, vas mejorando y te creces hasta que consigues vencer con gran satisfación.
@Eil
Pues vamos a ver. Si es así mejor, mayor variedad, exploración y mecánicas XD

Veremos si tengo que bajar la dificultad. Que si es como dices imagino que si [fiu]
Hola, no se si le ha pasado a alguien más, cuando los rots se transforman en su forma real o algo así, como una especie de gusano, el juego va como a saltos, como si bajasen los fps, pero si miro con msi afterburner, están clavados en 120. No se pq pasa o si se puede arreglar, solo es en ese momento, el resto va perfecto. Y la gráfica no pasa del 50% de uso, así q no creo q sea pir falta de potencia.
mls3197 escribió:Hola, no se si le ha pasado a alguien más, cuando los rots se transforman en su forma real o algo así, como una especie de gusano, el juego va como a saltos, como si bajasen los fps, pero si miro con msi afterburner, están clavados en 120. No se pq pasa o si se puede arreglar, solo es en ese momento, el resto va perfecto. Y la gráfica no pasa del 50% de uso, así q no creo q sea pir falta de potencia.

Eso pasa en algunos juegos y es stuttering,me está pasando en Evil west,va a 60fps clavados pero aveces parece que va a menos y no.
mls3197 escribió:Hola, no se si le ha pasado a alguien más, cuando los rots se transforman en su forma real o algo así, como una especie de gusano, el juego va como a saltos, como si bajasen los fps, pero si miro con msi afterburner, están clavados en 120. No se pq pasa o si se puede arreglar, solo es en ese momento, el resto va perfecto. Y la gráfica no pasa del 50% de uso, así q no creo q sea pir falta de potencia.

Yo lo he jugado en mi equipo y no he tenido stuttering de ningún tipo... También lo he jugado mucho en Steam Deck y también me iba perfecto.

La verdad, solo se me ocurre que desinstales el juego, hagas instalación limpia de drivers y lo vuelvas a instalar.
Y tu CPU va desahogada no? No tienes nada corriendo en segundo?

De todas formas, como te dicen a algunas personas les pasa con algunos juegos y suele ser bastante random. Yo por ahora nunca he tenido y toco madera [toctoc]
La CPU va holgada si, y solamente es cuando los rots se transforman en bicho. El resto sin problema
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6