[HO] Jurassic World Evolution

Pues sí, ya se puede... lástima que no lo pusieran ayer a las 12... ahora tocará esperar a acabar de currar para catarlo.

Visto que ya venden el pack de 5 dinos de la deluxe suelto a 10,99€ ya podemos olernos como van a ser los DLC... en este aspecto espero que mejoren, porque 10,99€ por 5 modelos de dinosaurio sin más... Al menos los DLC de Planet Coaster incluyen variedad de contenido (atracciones, buildings, decoraciones, etc...).

PD: Iba a comentar que por reviews está como "Muy Positivos" ya, pero teniendo en cuenta que el 99% son gente que no ha probado el juego ni 0.2h... no entiendo como no capan los análisis a la gente que ha dedicado un mínimo de tiempo...
Ataliano escribió:Pues sí, ya se puede... lástima que no lo pusieran ayer a las 12... ahora tocará esperar a acabar de currar para catarlo.

Visto que ya venden el pack de 5 dinos de la deluxe suelto a 10,99€ ya podemos olernos como van a ser los DLC... en este aspecto espero que mejoren, porque 10,99€ por 5 modelos de dinosaurio sin más... Al menos los DLC de Planet Coaster incluyen variedad de contenido (atracciones, buildings, decoraciones, etc...).

PD: Iba a comentar que por reviews está como "Muy Positivos" ya, pero teniendo en cuenta que el 99% son gente que no ha probado el juego ni 0.2h... no entiendo como no capan los análisis a la gente que ha dedicado un mínimo de tiempo...



Sobre los DLCs a ver , si se pasan al final casi renta mas esperar 1 año a la versión completa jeje .

Sobre los Analisis completamente de acuerdo, deberian limitarse a x horas , para poder comentarlo, 5/7 horas estaria bien
vocesSPA escribió:
Ataliano escribió:Pues sí, ya se puede... lástima que no lo pusieran ayer a las 12... ahora tocará esperar a acabar de currar para catarlo.

Visto que ya venden el pack de 5 dinos de la deluxe suelto a 10,99€ ya podemos olernos como van a ser los DLC... en este aspecto espero que mejoren, porque 10,99€ por 5 modelos de dinosaurio sin más... Al menos los DLC de Planet Coaster incluyen variedad de contenido (atracciones, buildings, decoraciones, etc...).

PD: Iba a comentar que por reviews está como "Muy Positivos" ya, pero teniendo en cuenta que el 99% son gente que no ha probado el juego ni 0.2h... no entiendo como no capan los análisis a la gente que ha dedicado un mínimo de tiempo...



Sobre los DLCs a ver , si se pasan al final casi renta mas esperar 1 año a la versión completa jeje .

Sobre los Analisis completamente de acuerdo, deberian limitarse a x horas , para poder comentarlo, 5/7 horas estaria bien



Exigir un mínimo de horas a los análisis es inadecuado pues eso lo único que causaría es que cuando un juego diera problemas por bugs y cosas y fuese injugable los análisis no se vieran afectados por estas situaciones debido a la imposibilidad de cumplir las horas jugables para analizarlo.
@brago900

No se es posible, pero ya se sabe que muchos juegos las primeras horas pueden parecen super interesantes y después hacerse super aburrido , pero alguien que le gusta hacer análisis editaría si ya hizo un analisis erroneo (en setam claro ) ,


Bueno a ver si sale alguna key estas semanas, que quiero jugarlo pero dado que estos días no podría jugar mucho, lo comprare mas adelante.
Espero que nadie del foro haya pagado 60€ por 4gb y 2 tardes de trabajo
Empieza a asustarme lo que leo de este juego.
vocesSPA escribió:Sobre los Analisis completamente de acuerdo, deberian limitarse a x horas , para poder comentarlo, 5/7 horas estaria bien

Pero si hay juegos que duran menos de 5h acabarlos completos sin usar guía...

Algunos ejemplos mirando mi cuenta: lara croft go, hitman go, the room 1 y 2, inside, limbo, shank ... y podría seguir
Los mejores comentarios de Steam son los de los usuarios que llevan 3000 horas jugadas a un juego y votan negativo, pero a parte de haberlo amortizado con creces, mientras escribe el comentario siguen jugando XD

La comundiad steam en estado puro.
Segun comentarios de STEAM pone que no tiene modo sandbox el juego, sabeis si es 100x100 verdad? Es que sin modo infinito lo veo una cagada total.
peter87 escribió:Segun comentarios de STEAM pone que no tiene modo sandbox el juego, sabeis si es 100x100 verdad? Es que sin modo infinito lo veo una cagada total.


El de ese comentario no le a dado por abrir el mapa del juego y leer las descripciones de cada isla...
El rendimiento del juego por ahora es MUY BUENO. Tengo en Isla Matanceros más de 1.000 visitantes y sigue a 60fps estables.

sonic5202 escribió:Espero que nadie del foro haya pagado 60€ por 4gb y 2 tardes de trabajo

Yo los he pagado gustosamente porque sé que le voy a echar muchísimas horas. Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.

peter87 escribió:Segun comentarios de STEAM pone que no tiene modo sandbox el juego, sabeis si es 100x100 verdad? Es que sin modo infinito lo veo una cagada total.

Sí lo tiene, es en isla Nublar. La gente que comenta en Steam ya podría informarse un poco antes de mentir y desinformar.
Alguien ha probado jugar con mando? Es que eso de jugar acostado en el sofá en la TV de 55" 4k es otra liga.
Qué tal está el juego? Puedo tener mi propio parque de dinosaurios sin decepciones?
60 euros... si estuviera en instang gaming a 30 todavía...
Muy muy muy lineal para mi gusto, tienes que seguir si o si la trama o misiones o si no, no puedes avanzar, ya que necesitaras dinero y reputación si o si.

Y encima no existe ni un modo libre, sandbox ni nada...
Y para ser un juego de gestión, no debe ser nada lineal.
Que si que puedes construir donde quieras, pero eso no quita que sea lineal, ya que para ir desbloqueando edificios y ganar dinero, tienes que seguir por el mismo hilo.

Y para el precio que tiene, es delito que no venga un modo libre.
El 99.9% de todos los juegos de gestión, incluye aparte del modo campaña, el modo libre/sandbox.
Parritron escribió:El rendimiento del juego por ahora es MUY BUENO. Tengo en Isla Matanceros más de 1.000 visitantes y sigue a 60fps estables.

sonic5202 escribió:Espero que nadie del foro haya pagado 60€ por 4gb y 2 tardes de trabajo

Yo los he pagado gustosamente porque sé que le voy a echar muchísimas horas. Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.

peter87 escribió:Segun comentarios de STEAM pone que no tiene modo sandbox el juego, sabeis si es 100x100 verdad? Es que sin modo infinito lo veo una cagada total.

Sí lo tiene, es en isla Nublar. La gente que comenta en Steam ya podría informarse un poco antes de mentir y desinformar.


sI? pues me has alegrado el día, y me parece de verguenza desinformar en las reviews de steam de alguna gente, yo soy mucho de modo sandbox, en juegos tipo cities skylines, tropicos y demas, y como fan total de Jurassic Park es el juego que reune lo mejor.

Otra pregunta sale en fisico para PC ?
@peter87 Antes de decir que no tiene esto o no tiene lo otro hay que jugar en profundidad al juego, no con una o dos horitas y hala, a opinar sin tener ni idea, luego vienen los zascas y a agachar las orejas. Obvio no lo digo por ti, lo digo por los comentarios que aseguran que no hay modo sandbox cuando sí lo hay.

Afortunadamente llevo siguiendo este juego bastantes meses así que sabía que tenía modo sandbox desde hace más de un mes.

No, no hay edición física para PC, únicamente está en consolas.

Overdrack escribió:Y encima no existe ni un modo libre, sandbox ni nada...
Y para ser un juego de gestión, no debe ser nada lineal.
Que si que puedes construir donde quieras, pero eso no quita que sea lineal, ya que para ir desbloqueando edificios y ganar dinero, tienes que seguir por el mismo hilo.

Y para el precio que tiene, es delito que no venga un modo libre.
El 99.9% de todos los juegos de gestión, incluye aparte del modo campaña, el modo libre/sandbox.

¿Tanto cuesta informarse un poco antes de postear? Solamente hay que tener ojos porque lo he puesto tres mensajes más arriba.

Que sí que tiene un modo sandbox en Isla Nublar con dinero infinito para construir lo que quieras. Lo único que hay que hacer es desbloquearlo con 4 estrellas en Matanceros.
@torres89 He visto tu pregunta y he vuelto a entrar solo para probarlo, así que solo han sido unos minutos. Perfectamente jugable con el de Xbox. Movimientos suaves de cámara con los sticks y todos los menús a mano en el mando.
Rendimiento bueno, entre 80 a 90 fps en configuración en ultra a 1080 con un 3570k y una GTX 1070. La gráfica al 100% y la CPU al 55%, por lo que a 4k apretando el micro creo que los 60 los mantendrá sin problemas. Gráficamente tampoco es que sea nada el otro mundo, ni creo que lo necesite.

El modo libre es digamos al finalizar las misiones que nos van asignando a modo de tutorial. Que dicho sea de paso lo veo quizás demasiado infantil, muy guiado para personas que nunca han jugado a nada de este estilo. Creo que buscan fans de las películas de corta edad. De ahí que no se pueda de inicio ir a tu bola.
Parritron escribió:
Overdrack escribió:Y encima no existe ni un modo libre, sandbox ni nada...
Y para ser un juego de gestión, no debe ser nada lineal.
Que si que puedes construir donde quieras, pero eso no quita que sea lineal, ya que para ir desbloqueando edificios y ganar dinero, tienes que seguir por el mismo hilo.

Y para el precio que tiene, es delito que no venga un modo libre.
El 99.9% de todos los juegos de gestión, incluye aparte del modo campaña, el modo libre/sandbox.

¿Tanto cuesta informarse un poco antes de postear? Solamente hay que tener ojos porque lo he puesto tres mensajes más arriba.

Que sí que tiene un modo sandbox en Isla Nublar con dinero infinito para construir lo que quieras. Lo único que hay que hacer es desbloquearlo con 4 estrellas en Matanceros.


Primero tienes que saber lo que el modo libre, veo que no tienes ni idea.
Segundo, el modo libre debe aparecer en el menu principal, sin tener que hacer nada, como todos los juegos de gestión.
Tercero, el modo libre no significa jugar con dinero chetado, lo que tu dices se llama, modo creativo.
Pues juego casualizado al parecer, gracias a dios que me espere a ver reviews, han jugado a pillar al fan y al tiron de la peli.
Next y con el starcraft que será por juegos
Overdrack escribió:Primero tienes que saber lo que el modo libre, veo que no tienes ni idea.
Segundo, el modo libre debe aparecer en el menu principal, sin tener que hacer nada, como todos los juegos de gestión.
Tercero, el modo libre no significa jugar con dinero chetado, lo que tu dices se llama, modo creativo.

Qué importará que no aparezca en el menú principal.¿Jugaste a Operación Génesis? La Zona B se desbloqueaba completando las misiones, no se podía jugar desde el principio, pues aquí es lo mismo. 4 estrellas en Matanceros y te vas a Nublar cuando se te antoje. Lo puedes desbloquear incluso antes que en OP sin completar la campaña.

El modo sandbox de este juego es el modo libre y modo creativo al mismo tiempo. Se trata de hacer lo que quieras sin limitaciones en una isla vacía sin misiones y sin nada. ¿Hay algo más libre que eso?. Y sobre el dinero chetado lo más normal es que actualicen el modo dándote la posibilidad de elegir entre fondos limitados o ilimitados.
Se veia venir otro juego mas casual para vender
SuperLopes escribió:60 euros... si estuviera en instang gaming a 30 todavía...

La verdad es que la principal contra que tiene el juego es su precio
Nada, no tienes ni idea de como son los juegos de gestión.
Chapo contigo. ;)

Un juego de gestión debe estar casi obligado estar en el menu principal un modo sandbox o modo libre, sin hacer absolutamente nada.

Pero nada, veo que tu no has jugado mucho a juegos de gestión.
@Overdrack He jugado a muchos juegos de gestión desde Caesar 3 y muchos tenían lo que tú dices y otros pocos no como OP y JWE.

Lo que no se puede es decir que no hay un modo libre o un modo sandbox "porque no aparece en el menú principal", es absurdo. Que Frontier la haya cagado no metiendo el modo en el menú principal es problema suyo y un fallo claro, pero ese modo existe.

Pero bueno, soy un ignorante en juegos de gestión y tal pascual, tendré que jugar a más juegos para enterarme bien.

En fin, espero que disfrutes del juego, de verdad te lo digo.
No entiendo porque niegas lo evidente, NO LO HAY y punto.
¿Porque me tengo que tragar todas las misiones de forma obligatoria para jugar a un modo con dinero chetado?

NO LO HAY.
Un modo libre debe estar en el menu principal, sin misiones, sin nada que te obligue, punto y final.

Y no, no tiene modo libre como la mayoria de juegos de gestión.
Deja de mentir a la gente y de desinformar.
Dinero infinito en el modo libre.. que chasco me he llevado.

60€ para jugar luego 6 horas como mucho, la verdad es que paso xD
El modo libre con dinero infinito de Isla Nublar debe de ser una alucinación XD

Venga, hasta luego sabelotodo.
DeiMurD escribió:Dinero infinito en el modo libre.. que chasco me he llevado.

60€ para jugar luego 6 horas como mucho, la verdad es que paso xD


Es que llamar modo libre tener dinero infinito, es no tener ni idea la verdad, eso se llama modo creativo y punto.
El modo libre es jugar a tu aire, sin tener obligaciones, ni misiones que tengas que seguir un hilo... vamos como cualquier juego de gestión.

Y muchos en el modo libre puedes personalizar la partida a tu gusto, tamaño de mapa, dificultad, etc..
Pués ya me he topado con el primer bug que podría joderme la partida, resulta que los carnívoros no se despiertan después de sedarlos y al cabo de un rato van perdiendo vida hasta morir.

Espero que se solucione reiniciando el juego porque sino la partida a la porra.

Saludos
De momento las críticas son positivas en general, 75 en Metacritic, 8.5 de usuarios y Muy Positivos en Steam.

Sobre el tema modo libre, con perdón, pedazo de discusión absurda. El juego tiene un modo con libertad absoluta, el único tema es que no es accesible desde el menú si no que se tiene que desbloquear el mapa. PUNTO. No se que tanta cosa hay que discutir. Probablemente en un futuro añadan el modo sandbox/libre/creativo/comocoñoqueraisllamarlo desde el menú y si no, pues así se quede... esto ya se sabía y no es ninguna novedad para quien mínimamente ha seguido el desarrollo. Lo mismo sobre que sea siempre la isla Nublar y no haya posibilidad de crearlas, eso ya se sabía.

Luego ya lo de la gente que opina sin haberlo tocado o sobre el precio cuando hay lo que hay en el mercado y la gente paga por lo que paga... en fin... mejor ni comentar. Que cada uno compre lo que quiera.

Yo tengo una ganas demenciales de probarlo.
@Ataliano Tu post se merece un aplauso, yo no lo habría explicado mejor.

taigcris escribió:Pués ya me he topado con el primer bug que podría joderme la partida, resulta que los carnívoros no se despiertan después de sedarlos y al cabo de un rato van perdiendo vida hasta morir.

Espero que se solucione reiniciando el juego porque sino la partida a la porra.

Saludos

Realmente no es un bug, es que tienes que transportarlos sí o sí para que se despierten o nunca despertarán y morirán. Prueba a hacerlo también con los herbívoros.

Siempre se despiertan una vez el transporte los coloca en el destino.

Es una mala decisión de Frontier desde luego.
sonic5202 escribió:Espero que nadie del foro haya pagado 60€ por 4gb y 2 tardes de trabajo

Si haces eso en dos tardes no se que haces perdiendo minutos tan productivos aquí.
exitfor escribió:
sonic5202 escribió:Espero que nadie del foro haya pagado 60€ por 4gb y 2 tardes de trabajo

Si haces eso en dos tardes no se que haces perdiendo minutos tan productivos aquí.


Iba a decir que tal afirmación parece propia de alguien con muy poquita idea de lo costoso de un desarrollo. Pero no, pensándolo mejor parece propia de alguien que o bien no ha trabajado en su vida o está en el TOP 10 mundial de lo que quiera que sea a lo que se dedica.

Desde luego, qué fácil y qué barato sale despreciar y pisotear el trabajo de los demás.
Parritron escribió:@Ataliano Tu post se merece un aplauso, yo no lo habría explicado mejor.

taigcris escribió:Pués ya me he topado con el primer bug que podría joderme la partida, resulta que los carnívoros no se despiertan después de sedarlos y al cabo de un rato van perdiendo vida hasta morir.

Espero que se solucione reiniciando el juego porque sino la partida a la porra.

Saludos

Realmente no es un bug, es que tienes que transportarlos sí o sí para que se despierten o nunca despertarán y morirán. Prueba a hacerlo también con los herbívoros.

Siempre se despiertan una vez el transporte los coloca en el destino.

Es una mala decisión de Frontier desde luego.


Mas que una mala decisión tiene pinta que es tipico "fallo" que no te das cuenta o que no lo has tenido en cuenta.

Saludos!
Parritron escribió:@Ataliano Tu post se merece un aplauso, yo no lo habría explicado mejor.

taigcris escribió:Pués ya me he topado con el primer bug que podría joderme la partida, resulta que los carnívoros no se despiertan después de sedarlos y al cabo de un rato van perdiendo vida hasta morir.

Espero que se solucione reiniciando el juego porque sino la partida a la porra.

Saludos

Realmente no es un bug, es que tienes que transportarlos sí o sí para que se despierten o nunca despertarán y morirán. Prueba a hacerlo también con los herbívoros.

Siempre se despiertan una vez el transporte los coloca en el destino.

Es una mala decisión de Frontier desde luego.


Pués arreglado, se agradece. Sin duda un error de diseño, yo dormía a los carnívoros para entrar a reponer su comida pero parece que no es necesario..

Parece que cada isla es un escenario separado, se mantiene las investigaciones y los genomas pero tienen el dinero y reputación separadas entre otras...

Saludos
A ver el juego tiene que pulir cosas, pero tiene una fluidez impresionante, además el 22 de junio si mal no recuerdo tendremos un dlc totalmente gratuito inspirado en la última película con seis dinosaurios más.

De momento es un juego completamente doblado y subtitulado, de gestión económica y unos fps que dan envidia.

Los que hemos pasado la primera isla con cuatro estrellas o más que aparte si quieres la dejas o si no sigues en ella, podemos decir que básicamente se trata de un tutprial para aprender mecánicas (tutprial que llevo 5 horas con el)... No quiero ni saber que sucederá con cortes de corriente, etc.

Pero eso, tomadlo como tal, un juego de gestión económica ambientada en parque jurásico.


PD. El mando de ps4 también funciona perfectamente.
De todas las críticas que he leido un poco por steam, la más sincera me parece esta: https://steamcommunity.com/id/saintnico ... ed/648350/

¿Alguien de por aquí puede corroborarlo? Por favor abstenerse los hypeados que lleven 1 hora de juego, me refiero a quien lleve horas de vicio, tales como el de la review.
Pues llevo 5-6 horas jugadas y no puedo parar.... [fumando]
torres89 escribió:
SuperLopes escribió:60 euros... si estuviera en instang gaming a 30 todavía...

La verdad es que la principal contra que tiene el juego es su precio



Se sabe por qué no está en webs de keys??
Yo me enganche mazo al jurassic world de movil que es tambien de construir el parque y mucho mas limitado asiq... imagino que con este mas jajaja
@reynoldor El doblaje es impresionante. Todos los personajes doblados con sus voces de las películas y Cabot Finch está doblado espectacularmente bien por una voz muy muy conocida del cine.

@taigcris No hace falta dormir a los dinos para reponer la comida puesto que si bien pueden atacarte al jeep no te lo pueden destruir ni matar a los rangers. Pensaron en la sedación solamente para transportarlos de un lado a otro y para ser neutralizados si se escapan.

metalgear escribió:De todas las críticas que he leido un poco por steam, la más sincera me parece esta: https://steamcommunity.com/id/saintnico ... ed/648350/

¿Alguien de por aquí puede corroborarlo? Por favor abstenerse los hypeados que lleven 1 hora de juego, me refiero a quien lleve horas de vicio, tales como el de la review.

Solo llevo tres horas, pero ya sabía de las carencias del juego desde hace mucho así que puedo dar mi opinión sin cagarla. La verdad es que estoy bastante de acuerdo con el análisis. Es un juego realmente bueno pero debe pulirse. Le han faltado unos 3 o 4 meses más de desarrollo.

La IA de los dinosaurios es bastante mejorable y la de los invitados también, es obvio. También hay escasez de animaciones cuando los bichos entran en combate o cuando se van a comer a un visitante. Hacen falta añadir unas pocas más para variar un poco. Es algo que puede corregirse perfectamente, Frontier suele dar mucho soporte a sus juegos y nunca los abandona después de su lanzamiento.

Algo que no dice el análisis pero lo digo yo xD es que el realismo de algunos dinosaurios es nulo con respecto a su contraparte real y no me refiero a la ausencia de plumas sino al tamaño. El Giganotosaurus tiene el tamaño de un carnívoro mediano cuando en realidad era incluso más grande que el T-Rex. Lo mismo ocurre con el Spinosaurus, es un poco más pequeño que el T-Rex cuando debería ser al revés. En este último caso Frontier ya ha dicho que lo solucionará en el futuro.

La base es muy buena y el juego divierte con un roster de dinosaurios muy extenso, pero le faltan cosas. No me estoy refiriendo a futuros DLC con reptiles marinos y voladores sino a más variedad de animaciones y una IA más pulida. De Frontier depende mejorarlo y sin duda lo harán. No han parado de demostrarme en los foros oficiales del juego que escuchan a los usuarios.
Oye, me suena ese juego. Quisiera ver qué tal es, lástima que casi no tengo tiempo para nada :(. ¿Es muy recomendable el juego?
Puth_Jay escribió:Oye, me suena ese juego. Quisiera ver qué tal es, lástima que casi no tengo tiempo para nada :(. ¿Es muy recomendable el juego?

si no tienes tiempo para nada quizás un juego de gestión de recursos no es lo que necesites en este momento [+risas]
@Parritron
Gracias lo tomaré como nota, me encanta frontier y me encantan los juegos de este estilo, se que no me defraudará pero 60€ con el añito que viene encima es mucha pasta vere a ver si en unos dias o semanas sale en key o con alguna rebaja para animarme.
Leo mucha queja de que es un juego sin una clara dificultad a la hora de gestionar el parque. Y es que creo que ese no es el cometido de JWE, sino más bien disfrutar de crear el parque a tu gusto y ver los dinosaurios. Aquí el tema económico es totalmente prescindible. Por poner ejemplos que juegos de gestión que si he jugado, Planet coaster tampoco es un reto conseguir dinero llegado un punto. Es darle al tarro y crear montañas rusas a tu gusto o inclusive cualquier elemento de decoración. Cities Skylines lo mismo, superando el comienzo de la partida, al cabo de unas horas ya configuras las ciudades siguiendo un plan establecido, despacio eso sí, pero el dinero es secundario. En el Cities hay verdaderas maravillas creadas por los jugadores.

Si aquí el modo libre es con dinero infinito rompe parte del encanto de superar ciertos retos para crecer, pero habiendo dinosaurios creo que eso eclipsa totalmente al dolar. Ver decenas de distintos tipos de dinos y trastear con ellos dará para unas cuantas horas de inicio. Seguro que Frontier sabrá mantener vivo este titulo por una buena temporada. Todos estamos de acuerdo que esta falto de contenido, pero hay que dar un poco de margen para ir viendo que pide la comunidad y que hace Frontier al respecto.
buenas, estoy viendo el juego y tiene una pinta guapisima pero no me gasto 56 euros que creo que cuesta ni harto de vino, hay algún sitio donde cogerlo barato?
@Dani_B A mí me recuerda económicamente a la mecánica de juego de los Total War. Empiezas sufriendo con el dinero pero luego llega un momento en el que arrasas y puedes derrochar lo que quieras. Aquí pasa algo parecido.

El juego es simple. Quien busque un reto complejo se equivoca de título. Y aun con todo lo simple que es hay auténticos dinosaurios tocawebos. Corythosaurus por ejemplo no tolera estar solo. O creas otro o estará todo el rato intentando romper la cerca para escapar. Y estoy hablando de un herbívoro. Hay que estar atento a lo que requiere cada dinosaurio para que esté cómodo en su recinto.
A los que hayáis llegado a la segunda isla, la misión de seguridad.

Me pide que suelte en un mismo recinto a un velociraptor y un dilophosaurus pero se pelean.
Me explico, tenía un par de velociraptors en un cercado y he soltado a un dilophosaurus, al hacerlo se ha peleado con un velociraptor y ha muerto.Coml se supone que debo mantenerlos vivos?


Saludos
@Dani_B Por lo poco que he jugado hasta ahora, muy poco de acuerdo...

Si fuese orientado tipo Planet Coaster no te quitaría la razón, pero es que en este caso precisamente me parece un juego que si sobresale en algún aspecto es en management (sobretodo en la parte de investigación/incubación...), pero no mucho en "libertad" de construcción. Me explico:

Aquí no puedes construir nada customizado (y cuando digo nada, es nada, ni siquiera un mísero banco para que la gente se siente o una farola que ilumine un camino (aunque no haga falta, estás diseñando un parque de atracciones y no te dan absolutamente nada para decorarlo)). Ahí me ha fallado y decepcionado bastante (no se si quizás sea por estar en la isla 1, pero por ahora, veo que la parte "decorativa" está más bien dejada de lado, sobretodo en comparación con PlanetC dónde es lo primordial.

Otro punto negativo que le saco en lo poco que he probado es que de nuevo me sorprende que estemos ante un simulador de parques de dinosaurios y al menos, en la isla 1, no hay indicador alguno de cuanta gente hay en el parque (o no lo veo)... En cierto modo por lo jugado hasta ahora, me da la sensación de que, el parque es bastante secundario y todo se enfoca en la creación e incubación de dinosaurios (parte por cierto bastante detallada).

Se nota que usa el motor de Planet Coaster debajo en muchos aspectos pero por otro lado está capadísimo en comparación (especialmente como decía a nivel "creativo"). Por otro lado, se ve muy cuidado el detalle de todo lo que hay en el juego y la parte de "career" por ahora no está mal.

De momento discrepo con la opinión de algunos de "es un juego de móvil" de construir y esperar. He leído varios comentario sobre ésto y me preocupaba un poco, pero en absoluto... los tiempos de espera son razonables y sí, puede que a veces te quedes mirando simplemente sin poder hacer mucho mientras investigas-barra-lo que sea, pero no es tipo móvil de esperate 3h y mientras tanto te mueres de asco.

De momento si a Planet Coaster le pondría un 9.5, éste de primeras se llevaría un 7 - 7.5. Para mí aprueba y cumple (de momento) pero es cierto que esperaba muchísimo más. En el fondo me da la sensación de que en general se debe a desarrollo en poco tiempo.

Huele a que querían hacer un videojuego, vieron PlanetC, les moló lo que hacía Frontier y les propusieron hacer uno con la temática de JPW en año, año y poco. Para que sea viable obviamente hay que recortar a mansalva cosas que sí tiene PlanetC y que podría tener éste pero que nanai, a parte que hay que desarrollar toda la parte nueva relacionada con JP, que la tiene y no es poco).

Dicho esto, por un lado, 60€ de momento ni se me antoja mucho ni poco, quizás le hubiera cascado los 49,90€ de etiqueta y lo vería más justo (hablando por hablar, sin haberle dado muchas horas aún), pero igualmente no me arrepiento de pillarlo porque, por lo visto por ahora, me dará horas y al final eso es lo que hace que amortices un juego o no.

Ahora, veo que pueden pasar dos cosas... o el juego se queda tal que así y lo poco que incluyen extras es DLC de dinosaurios, quizás algún mapa y poco más, o Frontier le da cariño como a Planet C. y van mejorando cosas, como por ejemplo todo lo relacionado con el theme park side, con el crear un parque temático, con sus visitantes, opiniones, etc... que ahora mismo, al menos por donde voy, es inexistente.
851 respuestas
13, 4, 5, 6, 718