[HO] Juegos digitales (Regiones y versiones en la eshop)

Tengo el bananza, 8 cupones y 8000 yenes en la cuenta… gracias a todos mi mujer está contentísima con el gasto extra [qmparto]
Con suerte mañana a las 4-5 de la tarde estamos jugando [risita]

Un saludo
Recubix.-
@recubix Pregunta: Para poder jugar, hay que tener la región en Japón o con tener la norma valdría?
actpower escribió:@recubix Pregunta: Para poder jugar, hay que tener la región en Japón o con tener la norma valdría?

Como máximo tendrás que tener la cuenta en Japón para activar el juego. Después puedes jugar normalmente con la cuenta en España.
@actpower sí, por eso te decía que era mejor.

De todas formas asegúrate siempre antes de comprar los códigos de los idiomas que trae la versión japonesa. Alguno como el Raidou por ejemplo no llevan los idiomas de aquí.
@Chenkaiser Ya he visto ya...de todas formas solo compro los exclusivos y poco más, pero por ejemplo quería comprar próximamente el Mario Party Jamboree, ese no creo que esté solo en Japonés, no? xD

Bueno, el juego está descargándose, entiendo que cuando se inserte la tarjeta virtual ya podré cambiar de región como siempre...

Mi experiencia anterior era con Sudafrica y con la Swich 1 y era relativamente fácil, pero esto ha cambiado un poco desde entonces :-D
actpower escribió:@Chenkaiser Ya he visto ya...de todas formas solo compro los exclusivos y poco más, pero por ejemplo quería comprar próximamente el Mario Party Jamboree, ese no creo que esté solo en Japonés, no? xD

Bueno, el juego está descargándose, entiendo que cuando se inserte la tarjeta virtual ya podré cambiar de región como siempre...

Mi experiencia anterior era con Sudafrica y con la Swich 1 y era relativamente fácil, pero esto ha cambiado un poco desde entonces :-D

El MP Jamboree es como 99% de los juegos de Nintendo, un sólo juego para todas las regiones, así que problema cero en comprar en Japón. El mío está comprado ahí y 100% castellano.

Es que comprar en Sudáfrica es como comprar en España, acepta la tarjeta española sin problemas. Comprar en otros continentes es complicado desde hace años, que Nintendo ha establecido los bloqueos de tarjeta por área.

donal escribió:En la eshop japón si que complicaron el poder comprar con una tarjeta no japonesa/paypal no japonés la propia nintendo por el tema del yen, está complicado que puedieran hacer algo con lo de amazon

Lo que he dicho arriba, eso no es sólo en Japón, hace unos años Nintendo puso bloqueos de medios de pago fuera de las respectivas áreas. Tampoco podemos usar tarjetas europeas en las Américas; y de la misma forma, los americanos no pueden usar sus tarjetas para comprar en Europa o Sudáfrica.

Los que estamos aquí desde el principio y hemos podido crear cuentas Paypal MX y JP sin necesitar un número de teléfono válido somos los que estamos bien, ya que podemos comprar donde sea. XD

(Ahora sólo quiero tener tiempo de probar como comprar en la eShop de Hong Kong, porque algunos juegos salen mejor de precio ahí que en Japón... XD)
@Patchanka Sí, lo se, por eso me ha dejado loco el que me dejase registrarme en Amazon Japón y metiese la tarjeta a la primera, y luego que aceptase la compra. Con la de problemas que he leído por aquí, pues bueno, pensé que por intentarlo no perdía nada...

Hasta que les de por investigar o algo, vete a saber...
Si lo quisieran limitar sería tan sencillo como hacen otras tiendas.

Además de capar aún más los métodos de pago, caparían por geolocalización y restringirían el cambio de región de cuenta a una vez por año y hablando con soporte.

Al final se podría saltar igual, pero ya tendrías que usar una cuenta bloqueada a cada región, comprando saldo y probablemente usando vpn para canjear.

Ahora mismo pagamos por digital de switch dos prácticamente lo que se pagó por muchas novedades físicas de switch uno.

Esto es lo de siempre, si el juego es barato no te complicas. Si sube de precio cada vez investigas más.

Si no restringen es porque aunque van avanzando siempre van por detrás implementando políticas, pero yo creo que no tardarán en caparlo esta generación que están favoreciendo el digital.

Nintendo Japón es el nuevo Steam Argentina. Y Steam fue permisivo hasta que dejo de serlo.
@franaloper Básicamente como pasó con Xbox en su época más dorada. Aunque actualmente aún se puede hacer algún truco, esa buena época ya no existe.

Como digo, en mi caso solo compro los juegos de la propia Nintendo, el resto ya los tengo en las otras dos consolas. Así que si me puedo ahorrar algo de dinero, pues mira...

Veremos cuando me lo cobren en la cuenta a ver con comisiones de cambio de moneda por cuanto me ha salido finalmente...

Edito: 48.43 es lo que finalmente he pagado. Not bad teniendo en cuenta que me iba a gastar los inevitables 70 pavos...
Lo que no se tiene que olvidar y que tienen de diferente ambas Switch respecto al resto, es que son portátiles.

El resto de consolas son de sobremesa pero una portátil que te puedes llevar de un país a otro mientras estás de viaje no tiene ningún sentido que tenga bloqueo regional.

Ya lo hicieron con 3DS y espero que no vuelvan a hacerlo.
El bloqueo regional se impone por emular que estás físicamente en esa región para activar un código, por la diferencia de precios entre regiones. Si te llevas el PC a "Malasia" y activas un código de "Malasia", STEAM no te banea.

Pasaría igual con cualquier otra marca.

Te banea si usas VPN para irte 5 minutos de Europa a "Malasia"... por decir algo, ya tendrán sus algoritmos de detección elaborados (obviamente no sigo el tema ya que no lo uso desde que entró en vigor, el último que activé así fue el COD: MW2).
Una cosa, ahora que esta el tema movidito con lo de amazon japon y Bananza.
Ya he canjeado mi código en la store japonesa y en la web, no he tocado nada mas. Pero mirando en la consola, me sigue aparenciendo region europa. Esto afectará algo a si el juego sale mañana por la tarde ( hora japonesa ) o teniendolo así configurado, me tendré que esperar al dia 17.

No se si me explico.

En la web, donde mi region, pone Japon
en la consola, donde mi lenguaje pone Ingles y region Europa.

Entonces ? debería ponerlo tambien como region Japon para poder jugarlo mañana por la tarde o da igual ?

Un saludo y graciaaas
FunkyBass escribió:Una cosa, ahora que esta el tema movidito con lo de amazon japon y Bananza.
Ya he canjeado mi código en la store japonesa y en la web, no he tocado nada mas. Pero mirando en la consola, me sigue aparenciendo region europa. Esto afectará algo a si el juego sale mañana por la tarde ( hora japonesa ) o teniendolo así configurado, me tendré que esperar al dia 17.

No se si me explico.

En la web, donde mi region, pone Japon
en la consola, donde mi lenguaje pone Ingles y region Europa.

Entonces ? debería ponerlo tambien como region Japon para poder jugarlo mañana por la tarde o da igual ?

Un saludo y graciaaas

Si no recuerdo mal, la última vez que compré estaba con la consola en región española y el juego se desbloqueó en horario japonés.
Gracias por avisar de que ya envían el código. Ya tenía pensado comprarlo en japón, pero sin reservar, acabo de comprarlo y ya está instalando!
Para los que ya os han cobrado y no tenéis código, mirad desde un PC en vuestros pedidos. A mi en el tlf no em salía y en el PC si-
Otro que le llegó el código del DK está medio día, canjeado e instalado y a la espera del día de salida
Ya el código de DK en mi cuenta, como dije hace unas páginas desde que me hice la cuenta en Japón he podido comprar saldo y juegos sin recibir ningún bloqueo nunca, toco madera para que siga siendo así.
Buenas, he conseguido comprar el DK en Amazon JP y en seguida he recibido el email con el código. El problema lo tengo a la hora de descargarlo.

Por un lado, no he conseguido entrar en la web de Nintendo de canjear códigos JP, siempre me remite a la europea y el código no funciona.

Por otro lado, he probado a cambiar la región y el idioma en la NS2 y, aunque los menús de la consola me salen en japonés, al entrar en la eshop se me pone en español y me da error al canjear el código con el siguiente mensaje: "El artículo del código introducido no se encuentra disponible en este momento. Comprueba la fecha de lanzamiento del producto y, si aún no está disponible, vuelve a introducir el código a partir de esa fecha".

Veo que todos habéis podido canjearlo sin problema y creo que me estoy perdiendo en el algún paso.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda!
@Isidrow Tienes que cambiar la región a japón en tu perfil. Te vas a la web de nintendo y lo cambias ahí, no creo que desde la consola funcione (yo al menos siempre lo he hecho desde la web). Y entonces sí que te dejará meter el código desde la consola (recomiendo reiniciarla para que cambie la versión de la eshop).
Isidrow escribió:Buenas, he conseguido comprar el DK en Amazon JP y en seguida he recibido el email con el código. El problema lo tengo a la hora de descargarlo.

Por un lado, no he conseguido entrar en la web de Nintendo de canjear códigos JP, siempre me remite a la europea y el código no funciona.

Por otro lado, he probado a cambiar la región y el idioma en la NS2 y, aunque los menús de la consola me salen en japonés, al entrar en la eshop se me pone en español y me da error al canjear el código con el siguiente mensaje: "El artículo del código introducido no se encuentra disponible en este momento. Comprueba la fecha de lanzamiento del producto y, si aún no está disponible, vuelve a introducir el código a partir de esa fecha".

Veo que todos habéis podido canjearlo sin problema y creo que me estoy perdiendo en el algún paso.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda!

Para cambiar la región sería aquí, poniendo Japón https://accounts.nintendo.com/profile/edit
Y luego canjeas el código https://ec.nintendo.com/redeem/

Y puedes volver a España
@Isidrow yo en la web de Nintendo entro a mi cuenta, clickas en tu perfil y modificas la ubicación a Japón. Una vez estes en Japón canjeas el código, no hace falta que entres a la consola para nada. Desde la propia Amazon Jp en tu biblioteca de juegos tendrás un botón que pone descargar o algo así del juego comprado (traduce con el movil o pc en chrome para ver bien la web de Amazon) y si ya tienes la cuenta en Japón de Nintendo cuando le des a ese botón directamente te deriva a la pagina para canjear y elegir donde descargar
Muchas gracias, con vuestras indicaciones lo he hecho en un momento. [beer]
Me he animado y he reservado el DLC de Kirby desde Amazon Japón con cuenta nueva creada, y 0 problemas. Ya lo tengo per-reservado. Entiendo que ocurre como en Amazon España, que te cobran antes de mandarlo, ¿no?
pUtrilla escribió:Me he animado y he reservado el DLC de Kirby desde Amazon Japón con cuenta nueva creada, y 0 problemas. Ya lo tengo per-reservado. Entiendo que ocurre como en Amazon España, que te cobran antes de mandarlo, ¿no?

Claro, igual que han cobrado hoy Bananza a muchos por aquí.
Otro con el Bananza! muchas gracias a todos!, me ha dejado a mi también comprar a la primera desde una cuenta nueva, Genial!.
Cuando he "vuelto" de japón me ha dado un error, y me ha tocado hacer login de nuevo, me ha acojonado bastante, ya que al darme el error no me dejaba hacer login, he tenido que reiniciar, para los que van perdidos como yo, lo mejor es hacerlo todo apagando la consola y desde el pc, hacer todo, el cambio de región, el canjeo y dejarlo de nuevo en españa. Encender de nuevo la consola y listo.
Da gusto ver a la comunidad unida, ayudandose y tal, asi si. [beer]
Buenos dias,se cambiar la store y ponerla japonesa,se entrar en amazon japon,¿pero luego que haceis?os creais una cuenta de amazon japon con algún traductor no?y el pago?como lo realizais?.
pecneyst escribió:Buenos dias,se cambiar la store y ponerla japonesa,se entrar en amazon japon,¿pero luego que haceis?os creais una cuenta de amazon japon con algún traductor no?y el pago?como lo realizais?.

Te creas una cuenta en Amazon Japón con una dirección real de Japón y tu tarjeta de banco española. Para lo demás el traductor de.google es tu amigo [+risas] . Es fácil.

Un saludo
Recubix. -
recubix escribió:
pecneyst escribió:Buenos dias,se cambiar la store y ponerla japonesa,se entrar en amazon japon,¿pero luego que haceis?os creais una cuenta de amazon japon con algún traductor no?y el pago?como lo realizais?.

Te creas una cuenta en Amazon Japón con una dirección real de Japón y tu tarjeta de banco española. Para lo demás el traductor de.google es tu amigo [+risas] . Es fácil.

Un saludo
Recubix. -

Y no teneis problema con la dirección de japón y con el pago no?es para comprarme el dlc del kirby...
@pecneyst 0 problemas, pon una dirección física un te guste de allí y como pago tu tarjeta de crédito (use la del Santander) y he podido hacer la reserva a la primera sin bloqueos ni nada.
Por curiosidad,veo muchos juegos de switch 1 baratos en japón,con el idioma no hay problemas no?Soy de digital por eso.
pecneyst escribió:Por curiosidad,veo muchos juegos de switch 1 baratos en japón,con el idioma no hay problemas no?Soy de digital por eso.

Te recomiendo buscar el juego desde la eshop con la cuenta en japonés, ahí te aparecen los juegos con los idiomas disponibles, evidentemente no te enteras de nada porque te saldrá en japonés pero en el móvil te instalas la app de translate que puedes activar la cámara y te traduce todo el texto, al menos lo hago yo así y sin problemas, eso sí tengo una cuenta siempre en Japón y la mía en España.

Si haces el "truco" de Amazon Japón, hay muchos juegos de Switch 1 que están muy baratitos en comparación a España, como por ejemplo el Captain Toad o el Switch Sport
pecneyst escribió:Por curiosidad,veo muchos juegos de switch 1 baratos en japón,con el idioma no hay problemas no?Soy de digital por eso.

Mira en eshop-prices. Si haces click en el juego en cuestión y pulsas en el país (en este caso, Japón) te aparecen los idiomas que trae en este.

Imagen
recubix escribió:

Un saludo
Recubix. -

Recordando que Amazon JP tiene una opción para idioma inglés (aunque algunas descripciones y nombres de producto no se traducen, pero así es más fácil la navegación).
Patchanka escribió:
recubix escribió:

Un saludo
Recubix. -

Recordando que Amazon JP tiene una opción para idioma inglés (aunque algunas descripciones y nombres de producto no se traducen, pero así es más fácil la navegación).

Y una opción de conversión de moneda para hacerte una idea rápida del precio en euros sin tener que convertirlo (aunque se seguira cobrando en yenes)
@alexferrol xe.com es tu amigo.

Un saludo
Recubix. -
recubix escribió:@alexferrol xe.com es tu amigo.

Un saludo
Recubix. -

O puedes directamente poner en google "XXX yenes en euros" :)
@recubix Ni eso...Amazon Japón tiene la opción de ver los precios en Euros aunque te los cobre en Yenes (luego la comisión del banco aparte...)

actpower escribió:@recubix Ni eso...Amazon Japón tiene la opción de ver los precios en Euros aunque te los cobre en Yenes (luego la comisión del banco aparte...)

Captura de pantalla 2025-07-16 110634.jpg

Esa opción no la sabía, gracias.

Un saludo
Recubix.-
@recubix Yo tampoco hasta hoy, conste xDDDDDD

Lo facilitan mucho...web en Inglés, conversión de precios...espero que dure el chollo...
A qué hora se desbloquea el juego??? 11/12 de la noche en Japón??? Eso serían las 4/5 de la tarde aquí... qué avise el primero que vea que se puede jugar [risita]

Un saludo
Recubix. -
A los que habéis pillado Bananza en Amazon JP, la confirmación de compra llega en el acto? Es que hace un rato que lo pillé, me sale la compra hecha en Amazon (el código no), pero ni me ha llegado correo ni me sale el cargo en Revolut. Gracias!
irony92 escribió:A los que habéis pillado Bananza en Amazon JP, la confirmación de compra llega en el acto? Es que hace un rato que lo pillé, me sale la compra hecha en Amazon (el código no), pero ni me ha llegado correo ni me sale el cargo en Revolut. Gracias!

Puede tardar unas horas en llegar. Me llegó el correo de confirmación de compra ayer a las 13:06 y el correo con el código a las 17:36. Si ya tienes el correo de confirmación de compra, en ese mismo correo te viene un enlace a tu biblioteca de juegos digitales de Amazon y ahí tienes el código de descarga.
cchicom escribió:
irony92 escribió:A los que habéis pillado Bananza en Amazon JP, la confirmación de compra llega en el acto? Es que hace un rato que lo pillé, me sale la compra hecha en Amazon (el código no), pero ni me ha llegado correo ni me sale el cargo en Revolut. Gracias!

Puede tardar unas horas en llegar. Me llegó el correo de confirmación de compra ayer a las 13:06 y el correo con el código a las 17:36. Si ya tienes el correo de confirmación de compra, en ese mismo correo te viene un enlace a tu biblioteca de juegos digitales de Amazon y ahí tienes el código de descarga.

Vale, gracias! Me había mosqueado porque ni siquiera Revolut me ha mandado notificación. A esperar.
Gracias a todos por cnt
pecneyst escribió:Gracias a todos por cnt

Estamos para ayudarnos [risita]

Un saludo
Recubix.-
Yo hoy he probado a comprar el código del upgrade del último Zelda y todo perfecto!. Acostumbrado a recibir un email de Amazon cuando compras algo de forma inmediata, el email con la confirmación del pedido y el código ha tardado un tiempo (una-dos horas o así).

Luego añadido como siempre, cambiando región directamente desde el ordenador, y ya está descargado en la consola parcheando el juego original...

Ese Kirby versión Switch 2 me está llamando locamente, pero no se si adelantarme comprando el juego original y luego el upgrade o esperar a alguna versión completa con todo a mejor precio (si es que eso existe) :-D
actpower escribió:Ese Kirby versión Switch 2 me está llamando locamente, pero no se si adelantarme comprando el juego original y luego el upgrade o esperar a alguna versión completa con todo a mejor precio (si es que eso existe) :-D

Mejor que comprándolo mediante cupones y aparte el upgrade lo veo poco probable a corto y medio plazo.

Haciéndolo así te saldría por algo menos de 40€. Eso sí, tendrías otro cupón para otro juego, ya que los venden en parejas 2x100, que allí son dos por 58.
@MMiX No acabo de entender bien qué dices de los cupones...yo hablo del juego que se vende en Amazon Japón + upgrade por separado, o bien que hagan un bundle de los dos...no se cual sería más ventajoso (cuando salga se verá)
1063 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22