[HO] Juegos digitales (Regiones y versiones en la eshop)

franaloper escribió:
ArtOfBUSa escribió:@pacman_fan caducan en 1 año tío, yo creo que algún otro en 1 año te puede interesar XD, por cierto palo me llevé que no estaba como en España el Links awakening... fui tenso a por el pillé los tickets y me quedé con cara de wtf

Pero la gracia es pillar los tickets en Japón, cambiar eshop a España y canjearlo tranquilamente.

Dijeron en este hilo que no se van al cambiar de región como el saldo.

Pues juraría que fui yo el que lo dijo y me tengo que retractar. Hacía tanto tiempo que lo hice que lo di por sentado (o puede incluso que sí que dejara entre eshops europeas pero no lo recuerdo [+risas] ). Si pillas los cupones en Japón, debes canjearlos allí. Puede que por la diferencia regional.

Lo que sí puedes hacer es dejarlos, seguir cambiando de país y volver para usarlos porque se quedan allí, pero si quieres usarlos, debes volver a Japón.
apisonador escribió:Sabéis si el Mario odyssey en Japón trae español ?

Con esto del update gratuito me tienta

Se puede compartir cuenta igual con estos updates ?

La regla es que los juegos de Nintendo son región única. Es decir, es el mismo juego con los mismos idiomas donde quiera que lo compres.

Las únicas excepciones que yo conozco son Splatoon 2 y Xeno 2.

Chenkaiser escribió:
franaloper escribió:
ArtOfBUSa escribió:@pacman_fan caducan en 1 año tío, yo creo que algún otro en 1 año te puede interesar XD, por cierto palo me llevé que no estaba como en España el Links awakening... fui tenso a por el pillé los tickets y me quedé con cara de wtf

Pero la gracia es pillar los tickets en Japón, cambiar eshop a España y canjearlo tranquilamente.

Pues juraría que fui yo el que lo dijo y me tengo que retractar. Hacía tanto tiempo que lo hice que lo di por sentado (o puede incluso que sí que dejara entre eshops europeas pero no lo recuerdo [+risas] ). Si pillas los cupones en Japón, debes canjearlos allí. Puede que por la diferencia regional.

Lo que sí puedes hacer es dejarlos, seguir cambiando de país y volver para usarlos porque se quedan allí, pero si quieres usarlos, debes volver a Japón.

También es importante recordar que debes tener el online pagado (no sirve los 7 días de prueba) tanto para comprar los tickets como para canjearlos.

Es decir, si compras el mes de online, compras los tickets y los dejas ahí, al expirar el online ya no puedes canjearlos. Se quedan inactivos hasta que pongas online otra vez.
Patchanka escribió:
apisonador escribió:Sabéis si el Mario odyssey en Japón trae español ?

Con esto del update gratuito me tienta

Se puede compartir cuenta igual con estos updates ?

La regla es que los juegos de Nintendo son región única. Es decir, es el mismo juego con los mismos idiomas donde quiera que lo compres.

Las únicas excepciones que yo conozco son Splatoon 2 y Xeno 2.

Chenkaiser escribió:
franaloper escribió:Pero la gracia es pillar los tickets en Japón, cambiar eshop a España y canjearlo tranquilamente.

También es importante recordar que debes tener el online pagado (no sirve los 7 días de prueba) tanto para comprar los tickets como para canjearlos.

Es decir, si compras el mes de online, compras los tickets y los dejas ahí, al expirar el online ya no puedes canjearlos. Se quedan inactivos hasta que pongas online otra vez.

Me he cruzado alguno mas en japonés solo sin ser esos 2, pero son casos muy puntuales, en cuanto a lo del online te vale que lo tengas en España, no es necesario ponerlo en japon para canjear los tickets
yo lo hago de otra manera:
1º compras en amazon.jp el saldo de nintendo 9000+1000 (o lo que necesites) con tu tarjeta actual.
2º Te mandan los codigos de amazon en unos minutos.
3º cambias la región en switch por japonesa.
4º canjeas los codigos que te han mandado y compras el juego.

ni revolut, ni conversiones, ni historias. ni nada de nada.
thor21 escribió:yo lo hago de otra manera:
1º compras en amazon.jp el saldo de nintendo 9000+1000 (o lo que necesites) con tu tarjeta actual.

Total, incluso en la app de amazon.jp puedes poner que te ponga el precio en euros y la cuenta de amazon es la misma que tengo en españa

Pero comprando tarjetas de saldo para la eShop japonesa, siempre acabas comprando de mas o de menos no?

Quiero decir, si un juego vale 27.000 yenes, tienes que combinar tarjetas hasta llegar al valor de 30.000 yenes, por lo que quedarían 3.000 yenes colgando no?

Por otro lado además seguramente a veces haya juegos que estén mas baratos en digital en Amazon JP que en la propia eShop JP no?

Y te han bloqueado la cuenta de Amazon JP?
GrimFregando escribió:

Pero comprando tarjetas de saldo para la eShop japonesa, siempre acabas comprando de mas o de menos no?

Quiero decir, si un juego vale 27.000 yenes, tienes que combinar tarjetas hasta llegar al valor de 30.000 yenes, por lo que quedarían 3.000 yenes colgando no?

Por otro lado además seguramente a veces haya juegos que estén mas baratos en digital en Amazon JP que en la propia eShop JP no?

Que juego te sale 158 pavos? XD, las tarjetas las hay de 500/1000/2000/3000/5000/9000, con eso prácticamente puedes comprar y descartar lo que te sobre si quieres volver a españa, pero vamos que 100 yen que es raro que te sobre tanto son 50 centimos...
ArtOfBUSa escribió:Que juego te sale 158 pavos? XD, las tarjetas las hay de 500/1000/2000/3000/5000/9000, con eso prácticamente puedes comprar y descartar lo que te sobre si quieres volver a españa, pero vamos que 100 yen que es raro que te sobre tanto son 50 centimos...

Dije una cifra aleatoria par aponer un ejemplo jajajaja
Vaya que puedes comprar tarjetas que se ajusten al valor del precio que tiene un juego en la eShop, y a veces si acaso sobrarán 100 o 200 yenes.

laure91 escribió:Bueno ya he conseguido que me activen la cuenta de Amazon JP. Ha sido a la tercera y directamente con una cuenta nueva y Revolut. Dirección de Japón inventada.

laure91 escribió:En paralelo estoy intentando comprar en esta pagina japonesa https://www.yodobashi.com/ . He pillado el Welcome Tour y me estan procesando el pedido pagado con Revolut. Ya os comentaré que tal termina la cosa...

Que tal fue lo de Yodobashi? Porque si ahí dejan pagar sin dar piruetas como en Amazon y los precios son los mismos, no tendría sentido estar haciendo piruetas con Amazon

srl0l69ttv escribió:ole ole los caracoles , ya lo he conseguido al tercer intento con la tarjeta de caixabank me ha dejado a mi ha costado 24 euros el metroid imagino que debe tener algun tipo de comision o que el yen se puso la hostia de fuerte

Yo tambien uso tarjeta de Caixabank, podrías indicarme como lo has hecho? gracias, no has usado revolut? lo digo por el cambio euro yenes, que no se si al pagar con tarjeta del banco directamente habrá algún cobro de cambio de divisa que se pueda ahorrar pasando antes el dinero a Revolut.

256k escribió:@DRaGMaRe Amazon ultimamente esta un poco gilipollas (Ahora mismo no me deja comprar tickets porque me da error :/), a malas te sale unos 8€ mas por G2A

y si, canjeas el dinero, compras 9000 y 3000yen, compras los tickets en la store japo (te hace falta tener online, ojo), y luego compras las pre-compras del juego, pero ojo, hasta que no salgan no te deja quitarte de ese pais (Yo es que lo tengo permanente en japon xD)

Luego tras seleccionar los 2 juegos, comprais los updates por 1000yen cada uno y arreando ,podeis usar esto para los Zelda por ejemplo, y os saldran los 2 por lo mismo

Lo de que cuando reservas un juego en la eShop de Japón no puedas cambiarte de eShop hasta que el juego salga a la venta puede perjudicar en algo? Por ejemplo en cosas relacionadas con renovar la suscripción familiar anual (soy yo el que lleva el grupo familiar) cuando llegue la hora de renovar, o en otras cosas como funciones, promociones, etc, de aquí, por ejemplo las consolas virtuales del Switch online en versión europea cada vez que reciben un juego nuevo, como GameCube, GameBoy, etc, o descargar en el futuro la versión española de algo que salga en la eShop española, como puede ser una futura consola virtual de Nintendo DS por ejemplo.

He hecho un recopilando mientras iba leyendo el hilo de mensajes de usuarios que han puesto como lo han logrado para que puedan servir a modo de tutorial, además de mensajes que dan consejos.

Joantca escribió:Yo estoy usando mi cuenta habitual de amazon, aunque tuve que registrarme de nuevo en japon.

Puse una dirección japonesa y otra española (la mia).

La primera vez me bloquearon la cuenta y me pidieron justificante de mi tarjeta y les mandé una captura de pantalla de la caixa donde se ve la tarjeta (bueno los 4 ultimos numeros) y en cuestión de horas ya lo tenía todo operativo.

Desde entonces compro sin problema, eso si, las tarjetas las compro de 1 en una. Tardan una hora en procesar el pedido pero hasta que no termina no pillo otro.

No me han vuelto a bloquear nada.

Pd: los capcom arcade están a 7€ al cambio y mogollon de juegos de capcom a 6€.

AndresMC escribió:CONSEGUIDO!! Ya tengo mi welcome tour por poco mas de 5€!!

Resumo lo que he hecho.
Me hice cuenta amazon jp con cuenta de correo nueva, direccion de un hotel de hiroshima (MISMO) y tarjeta de credito del bbva, la unica q tengo vaya

Busco el juego digital q esta encima mas barato q la propia eshop japonesa. Y lo compro.

La primera vez, ayer, me cancelan la cuenta... y en el formulario me limito a poner mi nombre y la direccion japonesa de antes, NADA MAS, ni adjunto nada ni mierda

A las 24 horas me dan la cuenta de nuevo y vuelvo a comprar el juego... no pasa nada.... y a las 2 horas o asi me hacen el cobro en mi banco y me llega el codigo de descarga al correo

Ahora (decidme si lo he hecho bien) en el pc, cambio mi unica cuenta de nintendo que tengo en la consola obviamente de ubicacion a JAPON.

Luego entro en la eshop japonesa con traductor y veo el apartado para meter el codigo... lo meto.

Enciendo la consola, me da un error de perfil, vuelvo a iniciar sesion, y me descarga el juego!!!

Y ahora la gran duda... Como tengo toc y veo q me salian cosas en japones en la eshop y cosas asi en la consola he vuelto al pc, a cambiar en nintendo la ubicacion a españa, reinicio la consola, me pide iniciar sesion, y ya esta!! Es bueno estar cambiando de region CADA VEZ que compre un juego en amazon jp? no pueden verlo como actividad sospechosa y banearme? es que lo de dejarlo todo el tiempo en la ubicacion japonesa no lo veo... me da la sensacion de que en el online y algunos servicios no va a estar la cosa muy bien.

MiKiTrOn escribió:Buenas mi gente.

Pues pillado el Yakuza 0 en Japon por 37€, el juego viene con Español como el de aqui.

Os resumo como lo hice yo por si vale.

1º Hice cuenta en Amazon Japon, meti direccion de alli con la tarjeta revolut, te hacen una primera comprobacion de la tarjeta y ese movimiento te aparece en la tarjeta.
2º Intente hacer la compra de 5000+1000 Yens y me bloquearon la cuenta, cuando la bloquean te sale un mensaje que demuestres que es tuya la tarjeta, rellenas todos los datos y adjuntas una foto de la tarjeta (Yo adjunte un patallazo del movimiento que hizo Amazon Japon donde solo se ve los ultimos 4 digitos de la tarjeta)
3ª A las 8 horas o asi me mandaron un correo que todo estaba ok.
4º Volvi a intentar hacer la compra, me toco poner ootr vez la tarjeta y verificar en el momento (tienes que volver a poner todos los numeros) y ahi ya me dejo comprar. Me mandaron un mensaje de que se estaba procesando la compra, tardo 10m en llegar 2 correos con las claves.
5º Me fui a MiNintendo y puse mi region de Japon.
6º Cogi la Switch y te dice que se va a reiniciar para cambiar de region, te dice que el idioma de la Store no se puede poner en español (todo lo demas viene en español)
7º Me metie en la store (todo en japones) busque el Yakuza 0 y le di comprar, te salen 3 posibilidades, se ve con imagenes asi que facil. 1 tarjeta 2 codigo 3 paypal. Elegi la de codgo meti las claves y ya me dejo comprar sin problema. Nada mas comprar te salta que tienes la tarjeta virtual del juego.
8º Me fui al inicio y el juego ya estaba descargando. Lo abri y esta en español.
9º A VICIARSE JAJAJAJA

Se que las compras se pueden hacer directamente desde el navegador del movil o pc, pero no se porque el Yakuza 0 te sale que no esta disponible asi que lo hice desde la consola

Espero que os ayude y suerte a todos.

Un saludo [beer]

Victor86 escribió:Pues mas fácil no puede haber sido conseguir cuenta en Japón, gracias a quienes han ido comentando este método aunque se puede hacer cansino para quienes no tienen interés.

Repito por centésima vez en el hilo por si ayuda a tenerlo mas reciente, mis pasos han sido:

1. Cuenta nueva en Amazon JP con un correo no usado previamente. Me pedía numero de teléfono para autenticarme, y he puesto el español sin problemas.
2. Me he creado una dirección de facturación, en mi caso he ido con google maps a Japón, he buscado un barrio cualquiera, y le he metido la dirección tal cual me indicaba google, en numero de teléfono he puesto uno de un comercio cualquiera que había en la zona. Y mi tarjeta N26.
3. Compro una tarjeta de 1000 yenes, al momento mail de cuenta bloqueada.
4. He vuelto a entrar a la cuenta y directamente un formulario, donde he puesto:
4.1 Mi nombre.
4.2 Dirección tal cual copiar y pegar de google maps.
4.3 Número de teléfono del comercio
4.4 Fotos de mi aplicación del banco donde se veían varias transacciones, foto de una transacción donde aparecía la terminación de la tarjeta, foto donde se veía la delantera del DNI y la delantera de la tarjeta, foto donde se veía la trasera del DNI y la trasera de la tarjeta tapando los números y dejando solo visibles los 4 últimos.

5. Al momento mail de cuenta desbloqueada, ni 5 minutos.
6. Compro tarjeta de 1000 yenes, añado de nuevo la tarjeta ya que me la habían borrado. Ha tardado 1h en llegarme el código de la tarjeta de 1000 yenes.

Dr_Neuro escribió:@Rex Banner @ElCascarrabias

Un poco de aclaración con el tema de registrar códigos japoneses en la cuenta, cambiándola de país:

Sí, los juegos siguen registrados en tu cuenta aunque cambies de país. En el caso de juegos de Nintendo, son versión única para todo el mundo. Es decir, si vas a la eShop española, el juego que canjeaste saldrá como "comprado". Con juegos indies (y no sé si otras compañías) las versiones japonesas no tiene el mismo distribuidor y puedes tener una versión diferente o, aunque sea el juego igual con los mismos idiomas, en la eShop española no saldrá como comprado. Esto no afecta para nada a la hora de bajarte tu juego comprado y jugar.

Para comprar los códigos en Amazon Japón debéis tener una cuenta propia. De por si la cuenta de otros Amazon no sirve, pero además en la cuenta de Amazon Japón no debéis haber comprado nada que os enviaran a España. Por ese motivo a mi me tocó crearme una cuenta nueva con una dirección postal japonesa.

Si tenéis problemas con el pago, debéis añadir una dirección secundaria que sea la que cooncida con la dirección de pago de la tarjeta que uséis.

Con esas 2 direcciones podréis comprar saldo japonés de la eShop o directamente los códigos de los juegos/DLCs. O al menos yo llevo un par de años así

@barcinodrg ¿tienes como dirección secundaria la tuya real para que el pago no lo bloquee el bancoel pago?

256k escribió:Como info, Pokemon Z-A ya se puede reservar para Switch 1, Metroid Prime 4 aun no tiene fecha

Ambos salen en Switch 1, asi que si comprais por 10000yen el pack de 2 tickets, comprais las versiones de Switch 1, luego comprais 2000yen y pagais los upgrades a Switch 2

Total en españa: 69,99+79,99? = 149,98
Total en japon: 72,64 (+ 1500yen extras de G2A por el servicio) = 81,72

Haced cuentas

Eso si: Hace falta tener Nintendo Online para poder comprar/usar dichos tickets, solo aplica a los juegos de Nintendo, para asegurarse de que viene en español tiene que poner: スペイン語 (Supeingo)

donal escribió:
barcinodrg escribió:
donal escribió:Para comprar tarjetas de la eshop japonesa/códigos de juegos de la eshop se puede comprar por amazon japón, es poner una dirección japonesa y se puede ser la tarjeta de aquí para pagar

Yo lo intento, y no me deja, pongo dirección japonesa y me da error comprar saldo eshop japon..

Que dirección tienes tu puesta? Tienes algun enlace de los juegos digitales en Amazon Japon?

Gracias

Dirección japonesa
Imagen

Códigos de juegos de Switch 2: https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/bestse ... videogames

Categoria videojuegos japon
https://www.amazon.co.jp/b?node=637394

Códigos de puntos de la eshop:
https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/bestse ... 6233867051
¿Se puede pillar el pase de temporada de Violeta/Escarlata en Japón sin problemas?

Sale a 18 euros en Amazon Japón.
StarFury escribió:¿Se puede pillar el pase de temporada de Violeta/Escarlata en Japón sin problemas?

yo lo pille ahi, aunque el juego tambien lo pille en japon,no se si eso es necesarioo los dlc valen entre regiones
@pacman_fan gracias, el juego lo tengo físico pero no creo que haya problema.
Lo de que cuando reservas un juego en la eShop de Japón no puedas cambiarte de eShop hasta que el juego salga a la venta puede perjudicar en algo? Por ejemplo en cosas relacionadas con renovar la suscripción familiar anual (soy yo el que lleva el grupo familiar) cuando llegue la hora de renovar, o en otras cosas como funciones, promociones, etc, de aquí, por ejemplo las consolas virtuales del Switch online en versión europea cada vez que reciben un juego nuevo, como GameCube, GameBoy, etc, o descargar en el futuro la versión española de algo que salga en la eShop española, como puede ser una futura consola virtual de Nintendo DS por ejemplo.

Y también el tema de comprar un DLC para un juego que ya tienes digital comprado en España y compras el DLC en la eshop de Japón, y al contrario, un juego que compras digital en Japón y tiempo mas tarde compras el DLC en la eShop española, es valido?
Y para uno físico español que compras un DLC en la eShop japonesa? Y un paquete de mejora? (aunque supongo que se podría meter el paquete de mejoras o Switch 2 Editions en el saco de DLC).

pacman_fan escribió:
StarFury escribió:¿Se puede pillar el pase de temporada de Violeta/Escarlata en Japón sin problemas?

yo lo pille ahi, aunque el juego tambien lo pille en japon,no se si eso es necesarioo los dlc valen entre regiones

Es una buena pregunta esta, a ver si alguien responde al tema de los DLC.
@GrimFregando Simplemente que no te podrian pasar la renovacion (que te saldria mas barata) si no tienes saldo, mientras mantienes una reserva no puedes salir de dicho pais, y si tienes saldo tampoco o lo descartarias

Lo he dicho mil veces, salvo Xenoblade Chronicles 2 y no se si alguno mas, TODOS los juegos de Nintendo comparten region

Si poneis la region JAP y quereis saber si un juego español comparte DLC/codigo, tan facil como darle a "+", y darle a ir a la eshop

Si tira codigo de error, no comparte codigo de juego, si te lleva a la ficha, todo es compatible

Yo active el descuento de Hogwarts Legacy en la Switch 2 en la store japonesa, no la española, asi que me salio el juego 7,5€ y no 10, porque compartian codigo, asi que por ende el descuento tambien lo compartian
256k escribió:@GrimFregando Simplemente que no te podrian pasar la renovacion (que te saldria mas barata) si no tienes saldo, mientras mantienes una reserva no puedes salir de dicho pais, y si tienes saldo tampoco o lo descartarias

Lo he dicho mil veces, salvo Xenoblade Chronicles 2 y no se si alguno mas, TODOS los juegos de Nintendo comparten region

Si poneis la region JAP y quereis saber si un juego español comparte DLC/codigo, tan facil como darle a "+", y darle a ir a la eshop

Si tira codigo de error, no comparte codigo de juego, si te lleva a la ficha, todo es compatible

Yo active el descuento de Hogwarts Legacy en la Switch 2 en la store japonesa, no la española, asi que me salio el juego 7,5€ y no 10, porque compartian codigo, asi que por ende el descuento tambien lo compartian

Osea que la renovación seguiría funcionando y solo me tendría que preocupar por añadir el saldo de la renovación a la eShop japonesa aunque mi suscripción familiar tenga de origen haberse hecho en la misma cuenta pero en la eShop de España hace 7 años no?

En cuanto a los DLC, los de Nintendo comparten región, pero si se da el caso de algún juego que no? Por ejemplo los Pokémon los distribuye aquí y en Japón distintas empresas, en una Pokémon Company y en el otro lado Nintendo.

Aunque mas bien lo pregunto por las third que usan distintos distribuidores según el sitio, como Ubisoft con el Mario Rabbids, o GTA y RDR que los distribuye Nintendo pero creo que en Japón no, o al contrario no recuerdo.
@GrimFregando lo mismo que te ha dicho @256k en su respuesta: usar el botón "+" en el juego para ver si te lleva a la eshop. Si te da error son de diferente región y los DLC no son compatibles. Toca comprarlos en otra eshop.
De Nintendo hay pocos que no compartan región... Splatoon 2, Famicom Detective Club, ...
Chenkaiser escribió:@GrimFregando lo mismo que te ha dicho @256k en su respuesta: usar el botón "+" en el juego para ver si te lleva a la eshop. Si te da error son de diferente región y los DLC no son compatibles. Toca comprarlos en otra eshop.

Claro, el problema de esto es tener un juego reservado, por ejemplo Metroid Prime 4 en la eShop japonesa y no poder cambiar a la eShop Española si se da algún caso donde necesites un DLC o actualización de un juego third comprado en España.
@GrimFregando lo mejor es no reservar si te interesa ir cambiando de país hasta que quede una semana para el lanzamiento, momento a partir del cual puedes comprar el juego.

Yo por ejemplo quiero pillar el Pokémon Z-A porque me sobra un cupón en Japón pero me esperaré a hacerlo como digo y al momento pillaré el upgrade a Switch 2.
GrimFregando escribió:

Y te han bloqueado la cuenta de Amazon JP?

Me bloquearon la cuenta inicialmente y enseñé la documentación y sin problema. Si voy a coger saldo, cojo para que tenga que descartar lo mínimo posible. Suele compensarme. Y como te han comentado, tienes muchas cantidades como para perder tanta cantidad de yenes.
@GrimFregando Lo de Yodobashi no funcionó, al final me cancelaron el pedido.
Pillado Dave the Diver + el DLC de Ichiban habiendo metido 2000 yen de saldo comprados en Amazon Japón.

Mi banco me ha cobrado 12,23 euros así que ni tan mal la conversión.

Ahora toca esperar que los devs saquen la Switch 2 Edition del juego para actualizar gratuitamente.
Gracias a los que estáis contestando!

Chenkaiser escribió:@GrimFregando lo mejor es no reservar si te interesa ir cambiando de país hasta que quede una semana para el lanzamiento, momento a partir del cual puedes comprar el juego.

Yo por ejemplo quiero pillar el Pokémon Z-A porque me sobra un cupón en Japón pero me esperaré a hacerlo como digo y al momento pillaré el upgrade a Switch 2.

Y si pillo saldo de la eShop de JP en Amazon JP, pillo los 2 cupones y espero a una semana del lanzamiento para reservar, no pierdo los cupones al cambiar de región la cuenta/eShop de nuevo?
GrimFregando escribió:Gracias a los que estáis contestando!

Chenkaiser escribió:@GrimFregando lo mejor es no reservar si te interesa ir cambiando de país hasta que quede una semana para el lanzamiento, momento a partir del cual puedes comprar el juego.

Y si pillo saldo de la eShop de JP en Amazon JP, pillo los 2 cupones y espero a una semana del lanzamiento para reservar, no pierdo los cupones al cambiar de región la cuenta/eShop de nuevo?

No creo que pase nada, pero yo la dejo en Japón, total, solo cambia las noticias que llegan y que nunca miro😅
Como encontráis los juegos digitales de Switch 2 en Amazon Japón?
Hay una sección para ellos pero solo están algunos de los mas destacados de Nintendo, pero no por ejemplo los third party.
Si los busco en la sección de juegos prácticamente no existen.
Si los busco en el buscador no salen.
Pero la cosa es que si existen realmente, porque a veces la zona de recomendaciones me aparecen, por ejemplo:
Street Fighter 6

Yakuza 0

Aprovechando que salen en las filas de recomendados, al entrar en uno, probé a darle arriba a su categoría, pero me devuelve a la categoría de juegos de Switch 2, donde no existen, no tiene mucho sentido, es como si estuvieran ocultos, no tiene mucho sentido.

Joantca escribió:No me han vuelto a bloquear nada.

Pd: los capcom arcade están a 7€ al cambio y mogollon de juegos de capcom a 6€.

En la eShop de JP o en Amazon JP?
Como haces para buscar los juegos para que te aparezcan las versiones digitales en Amazon JP de Switch y Switch 2? como por ejemplo los Capcom Arcade.

A mi me salen a 4000 yenes cada uno

Imagen
256k escribió:@GrimFregando Simplemente que no te podrian pasar la renovacion (que te saldria mas barata) si no tienes saldo, mientras mantienes una reserva no puedes salir de dicho pais, y si tienes saldo tampoco o lo descartarias

Pues para ser TODOS menos uno, he probado 4 que tengo instalados y en 3 ha dado error.

Triangle Strategy error
Octopath Traveler 2 OK
Unicorn Overlord error
Street of Rage 4 error
donleo escribió:

Pues para ser TODOS menos uno, he probado 4 que tengo instalados y en 3 ha dado error.

Triangle Strategy error
Octopath Traveler 2 OK
Unicorn Overlord error
Street of Rage 4 error

Esto es lo que me preocupa un poco, pillar en japón y que para actualizar ciertos juegos third party no lo pueda hacer teniendo la cuenta con la región en España, o comprar un DLC.
donleo escribió:

Triangle Strategy error
Octopath Traveler 2 OK
Unicorn Overlord error
Street of Rage 4 error

Cuando decimos "todos menos uno" (que no es uno son tres, pero bueno), hablamos de juegos de Nintendo.

Juegos de thirds, obviamente, existen cientos.

De hecho, como curiosidad, existen unos cuantos juegos que tienen regiones distintas dentro de Europa. Ejemplos:
- Los Sing It tienen versiones distintas por país.
- Uno de los South Park (creo que era el Fractured But Whole) y los Wolfenstein tienen versiones distintas en Alemania.
- Witcher 3 tiene unas 3 o 4, no me acuerdo, versiones distintas dentro de Europa (porque no caben todos los idiomas a la vez y no han querido hacer lqnguage packs para descargar).

@GrimFregando
Para actualizar no hay problema, el servidor de actualización es único.
DLC sí puede dar problema.
A esos hay que sumar el Bravely Default Flying Fairy HD Remaster, que la verison JAP no trae español, para que esteis al tanto, que yo casi la lio jajajaja
Patchanka escribió:
Cuando decimos "todos menos uno" (que no es uno son tres, pero bueno), hablamos de juegos de Nintendo.

De hecho, como curiosidad, existen unos cuantos juegos que tienen regiones distintas dentro de Europa. Ejemplos:
- Uno de los South Park (creo que era el Fractured But Whole) y los Wolfenstein tienen versiones distintas en Alemania.
- Witcher 3 tiene unas 3 o 4, no me acuerdo, versiones distintas dentro de Europa (porque no caben todos los idiomas a la vez y no han querido hacer lqnguage packs para descargar).

@GrimFregando

El Cyberpunk sin ir mas lejos acabo de probar y me da error al ir a Nintendo eShop desde el menú de +.
Por lo que si saliese un futuro nuevo DLC del Cyberpunk (mi Cyberpunk es físico de España) no podría comprarlo en la eShop de Japón no?
Así que debería evitar tener reservado un juego en la eShop de Japon (por ejemplo Metroid Prime 4) al que aún le quede mucho tiempo para lanzarse, ya que hasta que no se lance Nintendo no me dejará cambiar la región de mi eShop por tener un juego reservado en ella, y esto me estaría bloqueando la posibilidad de adquirir mientras tanto por ejemplo un DLC a algún juego mio comprado en España.
Y me imagino que al igual que el caso de Cyberpunk el de la mayoría de Third Party serán el mismo caso, que solo aceptan los DLC de su propia región, esto me jode un poco no por los juegos que compre aquí en realidad, sino mas por los que compre allí, tener que volver a Japón para comprarles posibles DLC.

jesusm_p escribió:A esos hay que sumar el Bravely Default Flying Fairy HD Remaster, que la verison JAP no trae español, para que esteis al tanto, que yo casi la lio jajajaja

Hay algún modo de saber si llevan Español???
@GrimFregando @jesusm_p lo mejor es mirar siempre eshop-prices o la página del juego para saber los idiomas que trae antes de darle a comprar.

Imagen

De todos modos no entiendo porqué tanta fijación con saber si se va a poder adquirir algún determinado DLC. En cualquier momento puedes ir a otra eShop y comprar uno que sea compatible. Además, si ya tienes el juego comprado en otro país y te aparece como comprado en Japón, los DLC son los mismos.

También por regla general, los que comparten idiomas suelen compartir también DLC exceptuando algún caso puntual como los que han citado por aquí arriba.
Y por que motivo voy a comprar los dlc en España? Si en japon me salen mas económicos también...

@GrimFregando yo tampoco veo los arcade por 6 pavos, aunque si han puesto ofertas de packs de 2 en Amazon.jp y alguna oferta suelta por si alguien quiere revisar con tiempo
GrimFregando escribió:
Patchanka escribió:

@GrimFregando

El Cyberpunk sin ir mas lejos acabo de probar y me da error al ir a Nintendo eShop desde el menú de +.
Por lo que si saliese un futuro nuevo DLC del Cyberpunk (mi Cyberpunk es físico de España) no podría comprarlo en la eShop de Japón no?
Así que debería evitar tener reservado un juego en la eShop de Japon (por ejemplo Metroid Prime 4) al que aún le quede mucho tiempo para lanzarse, ya que hasta que no se lance Nintendo no me dejará cambiar la región de mi eShop por tener un juego reservado en ella, y esto me estaría bloqueando la posibilidad de adquirir mientras tanto por ejemplo un DLC a algún juego mio comprado en España.
Y me imagino que al igual que el caso de Cyberpunk el de la mayoría de Third Party serán el mismo caso, que solo aceptan los DLC de su propia región, esto me jode un poco no por los juegos que compre aquí en realidad, sino mas por los que compre allí, tener que volver a Japón para comprarles posibles DLC.

jesusm_p escribió:A esos hay que sumar el Bravely Default Flying Fairy HD Remaster, que la verison JAP no trae español, para que esteis al tanto, que yo casi la lio jajajaja

Hay algún modo de saber si llevan Español???

respondiendo al tema de caixa bank , a mi la tarjeta me la pillo a la primnera
GrimFregando escribió:Como encontráis los juegos digitales de Switch 2 en Amazon Japón?

He puesto eso hace unas páginas.

Patchanka escribió:https://www.amazon.co.jp/s?k=%E3%82%AA%E3%83%B3%E3%83%A9%E3%82%A4%E3%83%B3%E3%82%B3%E3%83%BC%E3%83%89%E7%89%88&rh=n%3A206233868051&ref=nb_sb_noss

Ese enlace es la búsqueda dentro de la categoría de juegos de Switch 2 con el texto "オンラインコード版", que significa que el juego es un código de download.

Los juegos de Nintendo para download están en una categoría aparte:
https://www.amazon.co.jp/-/en/b/ref=dp_ ... 6233867051

Usando ese mismo texto, puedes buscar también en la categoría de juegos de la Switch 1.

Por cierto, no todos los juegos de Nintendo están en esa categoría específica de juegos Nintendo. Drag x Drive está en la categoría normal de juegos de Switch 2 (y no tiene el texto de código de download, porque no tiene versión física).
Pillado el Donkey Kong por 41,20 euros por un código de descarga en Amazon jp

Lo mandaran el día de lanzamiento no??
donleo escribió:

Triangle Strategy error
Octopath Traveler 2 OK
Unicorn Overlord error
Street of Rage 4 error

Ninguno de esos juegos es de Nintendo

Los third made in japan no suelen tener español
ferslash escribió:Pillado el Donkey Kong por 41,20 euros por un código de descarga en Amazon jp

Que va, te lo mandaran antes incluso, cuando sea medianoche en Japon (las 16:00 del dia anterior aqui) te lo daran, es posible que tarde una horita o asi en verificar para darte el codigo, pero en teoria es cuando se activa la compra y te procesaran todo. [beer]
ferslash escribió:Pillado el Donkey Kong por 41,20 euros por un código de descarga en Amazon jp

Lo mismo por aquí, hecha cuenta en Amazon Japón y hecho pedido del Donkey en código de descarga por esos 41€, ahora a esperar el código.

Un saludo.
Recubix. -
Pues otro mas por aquí con cuenta Amazon Jp hecha y pedido el DK por los casi 42 euritos
Hola! Acabo de registrarme en Amazon JP para probar este método y he comprado el DK digital. Si el pedido se ha tramitado sin problemas, ¿doy por hecho que el día de salida no habrá problemas con el pago? ¿O puede ser que cuando lo cobren antes de enviar el código, haya algún problema al ser una tarjeta de débito española? Al añadir método de pago no me ha puesto problemas, eso sí.
Pues acabo de comprar unos cuantos juegos en Brasil usando tarjetas de saldo por un total de 150 reales brasileños (unos 23 euros) compradas en eneba y haciendo que cuadren las cuentas para dejar el saldo a 0.

Los pongo aquí a modo de ejemplo:

El Escudero Valiente 62.29 (9 euros y pico)
Core Keeper 41.99 (6 euros y algo)
Bear & Breakfast 29.99 (4.68 euros)
Animal Shelter 15.73

Total 150

En Japón por ejemplo el Core Keeper sale a 9,50 euros y el Plucky Squire por 14 euros. Me he sacado uno más de gratis que también tenia en deseados, que es el del oso.

El Animal Shelter es el juego "de salida" y dudo que lo vaya a jugar nunca [carcajad]
256k escribió:Como info, Pokemon Z-A ya se puede reservar para Switch 1, Metroid Prime 4 aun no tiene fecha

Ambos salen en Switch 1, asi que si comprais por 10000yen el pack de 2 tickets, comprais las versiones de Switch 1, luego comprais 2000yen y pagais los upgrades a Switch 2

Total en españa: 69,99+79,99? = 149,98
Total en japon: 72,64 (+ 1500yen extras de G2A por el servicio) = 81,72

Haced cuentas

Eso si: Hace falta tener Nintendo Online para poder comprar/usar dichos tickets, solo aplica a los juegos de Nintendo, para asegurarse de que viene en español tiene que poner: スペイン語 (Supeingo)

A mi las cuentas no me salen igual, a ver, lo voy a hacer con el Mario Party Jamboree y el Metroid Prime 4, para el Metroid Prime 4 vamos a suponer que el precio será igual que con el Pokémon (Juego Base + Update)

Pack de 2 Tickets = 10000 Yen / 60 Euros
Upgrade de Metroid Prime supongo que 2000 Yenes = 12 Euros
Upgrade de Mario Party Jamboree otros 2000 Yenes = 12 Euros
Total 84 Euros

En España:
Mario Party Jamboree = 44 Euros
Upgrade = 20 Euros
Total 64 Euros
Metroid Prime 4 SW1 = 52 Euros (por suponer conociendo precios de lanzamiento Switch 1)
Upgrade = 10 Euros
Total 62 Euros

Japón = 84 Euros (Sin necesidad de recurrir a G2A, lo cual lo aumentaría a unos 93)
España = 64+62= 126

Sigue habiendo diferencia de 126 a 84 pero no tanta como de 150 a 81.

Y aquí haciendo el cálculo ya pasado directamente a Euros de todas las opciones de compra.de mas caro a mas barato (aunque he obviado los tickets en España porque creo que no hace falta añadir mas opciones).
El segundo número de la suma es el Upgrade.

En la eshop de España
Mario Party 80 (o 60 + 20)
Metroid Prime 70 (o 60 + 10)
Total 150

En Amazon España
Mario Party 63 Aprox (43 + 20)
Metroid Prime 57 Aprox (47 + 10)
Total 120

En la eshop de Japón
Mario Party 52 (41 + 11) (53 Versión Switch 2 Directa)
Metroid Prime 47 (41 + 6) (También 47 Versión Switch 2 Directa)
Total 99-100

En Amazon Japón (En el caso de MP4 precio aproximado usando referencias porque aún no está para reservar)
Mario Party 46 (36 + 10) (También 47 Versión Switch 2 Directa)
Metroid Prime 47 (41 + 6) (También 47 Versión Switch 2 Directa)
Total 93-94

Boletos eshop Japón
Tickets 60
Mario Party Upgrade 10-11 (Depende de si Amazon o eShop)
Metroid Prime 6
Total 76-77
No es mucho pero siempre se suelen añadir un par de euros más a las compras desde Amazón Japón. Por ejemplo el Donkey Kong será 43,XX€ probablemente lo cual sigue estando de muerte.

Ayer compré Pokemon Escrlata + las expansiones y en total fueron 48€, la verdad que son unos precios increíbles y ojalá éste método continúe por mucho tiempo
Lo hice ayer con los pasos que explicó @Victor86 y bien, no me han bloqueado la cuenta en ninguna compra y los códigos me han ido llegando según los pedia a la media hora o la hora.
eLaNtO escribió:Ciao a los cupones señores

https://x.com/NintendoES/status/1943222838493585443

El mismo aviso está en Nintendo USA y Nintendo JP.

Resumen: 30 de enero es el último día en que se podrán comprar los cupones. Pero los cupones comprados seguirán válidos por un año después de la compra, eso no cambia. Es decir, si comprad unos cupones el 30 de enero, tendrás hasta el 30 de enero de 2027 para canjearlos.
Para mí, de largo el gesto de Nintendo más feo de cara a los usuarios, ya podían mantenerlos aunque fuera subiendo 10 euros el precio.

Lo mismo acabo cayendo con los dos hyrule warriors pq tenerlos en digital sería un buen mataratos
He creado una cuenta en amazon japon, he puesto la dirección de un hotel y he añadido mi tarjeta, he comprado el donkey kong, pero claro, aun no me lo han cobrado, es normal? hasta que no me lo cobren lo mismo no me bloquean la cuenta verdad? recomendáis comprar el welcome tour para agilizar el proceso o si no me la han bloqueado aun no hace falta?
Shamuray escribió:He creado una cuenta en amazon japon, he puesto la dirección de un hotel y he añadido mi tarjeta, he comprado el donkey kong, pero claro, aun no me lo han cobrado, es normal? hasta que no me lo cobren lo mismo no me bloquean la cuenta verdad? recomendáis comprar el welcome tour para agilizar el proceso o si no me la han bloqueado aun no hace falta?

Es como todo en Amazon, sólo te lo intentarán cobrar cuando sea la fecha. Será ahí que te bloqueará (o no).

Con la misma sí, estaría bien intentar comprar el Welcome Tour (o incluso saldo, una tarjeta de 500 yenes sale más barato).
Una pena lo de los cupones, está claro que ya están pensando en incentivar las compras de juegos de Switch 2 de cara al futuro, no de la 1. Por mi parte ya tengo en digital todo el catálogo de Switch que me interesa gracias a los cupones. Veremos que los sustituye.
@DRaGMaRe hombre, podían haberlos mantenido a este precio para Switch 1 y otro pack un poco más caro para Switch 2, no? [+risas]

Así de manera fácil. aunque que quiten los puntos de oro y esto no me da muy buen feeling de nuevas propuestas. ojalá me equivoque
1070 respuestas