[HO] Juegos digitales (Regiones y versiones en la eshop)

barcinodrg escribió:
dark_tamahome escribió:una pregunta si meto yenes y me sobran si cambio de region me deja? o los pierdo o tengo que gastarlos?

Si cambias de región los pierdes. Los gastas antes y calcula mas o menos para que te queden pocos yenes..

Yo tengo entendido que por poco que te sobre no te deja cambiar de región

A cambiado esto ?
apisonador escribió:Yo tengo entendido que por poco que te sobre no te deja cambiar de región

A cambiado esto ?

Eso solo aplica a las stores de América.
almeyda escribió:alguien me orienta sobre como comprar en la eshop de Peru?

Si no tienes una tarjeta o paypal de allí (o puede que de algún país de sus alrededores), no hay forma de comprar en esa eShop. Que yo recuerde no hay tarjetas de saldo.
hay forma de saber idiomas de juegos JP pero fisicos?
@FrankT en casi todos los casos coinciden con su contrapartida en la eshop japonesa.
Chenkaiser escribió:@FrankT en casi todos los casos coinciden con su contrapartida en la eshop japonesa.

gracias ^^
A alguno le ha bloqueado la tarjeta alguna vez nintendo directamente en la eshop Sudáfrica? Pillé 200 euros con revolut, todos los final fantasy, pero me quedaron algunas cositas que me hubiera gustado pillar, ya no me permite pagar, me da error
Edit: con la misma tarjeta en España tampoco me permite, con PayPal no he probado

Edit: nada ni con paypal me deja pagar, ni ninguna otra tarjeta ni en España, por lo que he podido leer un error común desde hace bastantes años con switch también, entre esto y que solo te permiten canjear como máximo 200 euros en códigos... parece que nintendo no quiera tu dinero XD, bueno me faltó solo por pillar triangle strategy que lo tenia a tiro con las ofertas, espero me lo desbloqueen antes de que se acabe por que según he leído tardan hasta 30 dias... con las prepago parece ser que sin problema
Chenkaiser escribió:

Si no tienes una tarjeta o paypal de allí (o puede que de algún país de sus alrededores), no hay forma de comprar en esa eShop. Que yo recuerde no hay tarjetas de saldo.

Nunca he intentado comprar en Perú, pero estoy casi seguro que te permite comprar con tarjetas de las Américas. Solo Argentina te fuerza a comprar con tarjeta del propio país.

Sobre tarjetas de saldo, de los países de Sudamérica con eShop, solo Brasil las tiene.

ArtOfBUSa escribió:Edit: nada ni con paypal me deja pagar, ni ninguna otra tarjeta ni en España, por lo que he podido leer un error común desde hace bastantes años con switch también, entre esto y que solo te permiten canjear como máximo 200 euros en códigos... parece que nintendo no quiera tu dinero XD, bueno me faltó solo por pillar triangle strategy que lo tenia a tiro con las ofertas, espero me lo desbloqueen antes de que se acabe por que según he leído tardan hasta 30 dias... con las prepago parece ser que sin problema

En todas las eShop tienen un máximo de saldo.

Pero... por que has comprado saldo en vez de comprar directamente? En Sudáfrica puedes pagar con tarjeta española sin problemas.
Patchanka escribió:
Chenkaiser escribió:

Nunca he intentado comprar en Perú, pero estoy casi seguro que te permite comprar con tarjetas de las Américas. Solo Argentina te fuerza a comprar con tarjeta del propio país.

Sobre tarjetas de saldo, de los países de Sudamérica con eShop, solo Brasil las tiene.

ArtOfBUSa escribió:Edit: nada ni con paypal me deja pagar, ni ninguna otra tarjeta ni en España, por lo que he podido leer un error común desde hace bastantes años con switch también, entre esto y que solo te permiten canjear como máximo 200 euros en códigos... parece que nintendo no quiera tu dinero XD, bueno me faltó solo por pillar triangle strategy que lo tenia a tiro con las ofertas, espero me lo desbloqueen antes de que se acabe por que según he leído tardan hasta 30 dias... con las prepago parece ser que sin problema

Pero... por que has comprado saldo en vez de comprar directamente? En Sudáfrica puedes pagar con tarjeta española sin problemas.

No, no compré saldo, lo de los 200 euros fue añadiendo tarjetas hace tiempo en España, pero en Sudáfrica ayer compré directamente con tarjeta española 200 euros en unos 13/15 juegos, y ya no me dejan pagar de ninguna manera, ni en Sudáfrica ni España, revisando por reddit es un error común y con mas de 8 años, pasa cuando compras mucho juego de golpe, tarda hasta 30 dias en desbloquearse y ahora mismo solo puedo comprar mediante prepago sea en España o Japón
Patchanka escribió:
Chenkaiser escribió:

Por eso puse lo de intentar usar la de algún país de los alrededores.

México por ejemplo también tiene tarjetas de saldo.
Chenkaiser escribió:
Patchanka escribió:
Chenkaiser escribió:Si no tienes una tarjeta o paypal de allí (o puede que de algún país de sus alrededores), no hay forma de comprar en esa eShop. Que yo recuerde no hay tarjetas de saldo.

Por eso puse lo de intentar usar la de algún país de los alrededores.

México por ejemplo también tiene tarjetas de saldo.

Uff pero en las de América no puedes descartar saldo, te quedas bloqueado a la mínima que no puedas gastarlo completamente
@ArtOfBUSa es cuestión de hacer que cuadre. Si estás dispuesto, se puede hacer. Yo lo he hecho varias.

Además hay ocasiones como ahora con el Fantasy Life, que se compra un juego por el valor exacto de la tarjeta de saldo.

Después ya cada uno que decida.
Cuidado con Brasil, que brasil tampoco deja cambiar de region como te quede 1 centimo.

En Mexico, yo me he creado sin problemas una cuenta de paypal de allí, metiendime en paypal mexico y puedo pagar con mi paypal sin problemas. O sea que en mexico tambien es "facil"
z_zeta escribió:Cuidado con Brasil, que brasil tampoco deja cambiar de region como te quede 1 centimo.

En Mexico, yo me he creado sin problemas una cuenta de paypal de allí, metiendime en paypal mexico y puedo pagar con mi paypal sin problemas. O sea que en mexico tambien es "facil"

Sí, es lo que repetimos siempre: las eshops del continente americano te dejan atrapado si te sobra saldo a no ser que lo dejes a 0 o que lo hables con su soporte para que te lo eliminen.

Respecto al PayPal, ya me dirás como lo has hecho. Yo las veces que lo he intentado me pide un numero de telefono de alli y me es imposible hacer la validación. Antes no era tan estricta la cosa.
VictoRBros escribió:
256k escribió:@VictoRBros ¿Que datos te han pedido? que cosa mas rara lol

Pues te mandan un formulario que te pide nombre, dirección, teléfono y que subas una foto aportando que esa tarjeta de débito es tuya.

Lo he intentado yo dos veces y un amigo otra y los 3 intentos el mismo resultado.

Vamos en el hilo se lo han pedido a todos los compis, a algunos les ha funcionado por lo que veo y a otros no.

Alguna ayudita?

Conseguiste solucionarlo? A mí me pasa igual, no consigo pillar el welcome tour en Amazon Japón.
Siempre acaban cerrando la cuenta.

No se cómo @256k lo habrá conseguido.
hay ofertas en juegos FF (al menos en japon que es donde tengo la eshop ahora), he pillado el VII por 4 con algo al cambio (en nintendo solo suelo pillar exclusivos,pero en steam de momento no existe la version con mejoras como el x3 de velocidad que es indispensable a dia de hoy [+risas] )

el VIII y el IX estan a precios similares y X-XII creo que rondaban los 10 euros
Yo con las ofertas de los FF me vine arriba… y digamos que puedo jugar ya del 1 al 12 en la switch 😂
Chenkaiser escribió:
z_zeta escribió:Cuidado con Brasil, que brasil tampoco deja cambiar de region como te quede 1 centimo.

Sí, es lo que repetimos siempre: las eshops del continente americano te dejan atrapado si te sobra saldo a no ser que lo dejes a 0 o que lo hables con su soporte para que te lo eliminen.

Respecto al PayPal, ya me dirás como lo has hecho. Yo las veces que lo he intentado me pide un numero de telefono de alli y me es imposible hacer la validación. Antes no era tan estricta la cosa.

Ah, no me acordaba de eso. Yo encontré en el play store una aplicacion llamada SMS Activate. Le metes un euro y creo que tienes para 2 o 3 numeros de telefono de cualquier pais. Te lo dejan creo que durante 20 min y si no llega el sms te vuelven a dar los créditos.Y si me pidió datos de residencia o algo, le dije a chat gpt que me los generara, no recuerdo. Igualmente, teniendo Japon, mexico ya no merece mucho la pena. Lo intenté con Chile, que es la que tiene de los mejores precios, pero con esa, imposible.
pacman_fan escribió:hay ofertas en juegos FF (al menos en japon que es donde tengo la eshop ahora), he pillado el VII por 4 con algo al cambio (en nintendo solo suelo pillar exclusivos,pero en steam de momento no existe la version con mejoras como el x3 de velocidad que es indispensable a dia de hoy [+risas] )

el VIII y el IX estan a precios similares y X-XII creo que rondaban los 10 euros

estuve a punto yo también pero al final los tendré en físico solo por adornarme la estanteria
@pacman_fan @Drizztneko no fui el único loco entonces XD, creo que ya los tengo todos en steam, ps5 y switch XD, incluido el theatrhythm, el ff crystal chronicles, crisis core y todo lo que habia vamos... también aproveche para unicorn overlord, triangle strategy y neo the world ends
@ArtOfBUSa el Cristal Chorbicles creo que está solo en japo.
@fermentwo sip, por eso lo pille en España aprovechando la oferta, que por cierto se queda mas barato que en Japón también
pacman_fan escribió:hay ofertas en juegos FF (al menos en japon que es donde tengo la eshop ahora), he pillado el VII por 4 con algo al cambio (en nintendo solo suelo pillar exclusivos,pero en steam de momento no existe la version con mejoras como el x3 de velocidad que es indispensable a dia de hoy [+risas] )

Supoingo que versión digital no?
fermentwo escribió:@ArtOfBUSa el Cristal Chorbicles creo que está solo en japo.

Parece que sí, en la ficha de su página en la eshop JP hace referencia solo a dicho idioma aunque incluye la coletilla típica de "algunos juegos incluyen otros idiomas". Yo desde luego no me la jugaría
pacman_fan escribió:@GrimFregando si,ten en cuenta que es el hilo de "digital"

Bueno, en verdad este es el hilo para hablar de compras en otras eshops.

Las ofertas digitales per se tienen su propio hilo: hilo_ofertas-de-juegos-digitales-de-switch-2-solo-ofertas-no-comentarios-hilo-oficial_2520151
@Yxionn si si, en japon solo está en japonés, pero es que en la eshop española que obviamente si trae español está mas barato ahora mismo
z_zeta escribió:Lo intenté con Chile, que es la que tiene de los mejores precios, pero con esa, imposible.

Paypal no se acepta en ninguna de las eShop de Sudamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú). Sólo tarjetas de las Américas (en el caso de Argentina, sólo tarjetas argentinas) y en Brasil, tarjetas de saldo.
@Patchanka ya... descarté paypal y lo intenté con 2 aplicaciones de bancos de allí que le puedes pasar dinero desde españa. Pero al final pedían dni reales, etc...
Realizada la compra de 2 tickets vía eShop japonesa. Ha sido bastante rápido y fácil gracias a tener una cuenta de Amazon Japón ya operativa. Total 57 euros aproximadamente aplicando el 5% de dto. actual de Amazon.

Muchas gracias por la info.

Saludos.
Pues al final me he animado a probar a crear cuenta Amazon JAP y sin problemas a la primera, con la misma cuenta de mail que tengo en Amazon España, he reservado el Bananza y como no me ha dado ningún error he probado a comprar un juego ya disponible (Mario Golf) y en 5min ya tenía el codigo y canjeado sin problemas

Gracias a todos los que habéis ido posteando sobre tema Amazon JP, yo que en Switch soy 100% digital me va a venir de lujo

Un saludo
Sonyfanboy escribió:Realizada la compra de 2 tickets vía eShop japonesa. Ha sido bastante rápido y fácil gracias a tener una cuenta de Amazon Japón ya operativa. Total 57 euros aproximadamente aplicando el 5% de dto. actual de Amazon.

Muchas gracias por la info.

Saludos.

Que 5% de descuento usas?
Sabéis si el Mario odyssey en Japón trae español ?

Con esto del update gratuito me tienta

Se puede compartir cuenta igual con estos updates ?
@apisonador si que lo trae, pero rentable mas comprar los 2 tickets que el juego solo
ArtOfBUSa escribió:@apisonador si que lo trae, pero rentable mas comprar los 2 tickets que el juego solo

Edito
Vale ya vi lo de los tickets pero por lo que le es necesario sibcripcion asi que en mi caso no es posible

En Amazon Japón está a unos 35 al cambio

Pero me escama esto

pone esto en la store japonesa

Japonés, inglés, francés, italiano, alemán, español, holandés, ruso, coreano, chino (simplificado), chino (tradicional)

Nintendo Switch 2 (solo japonés y nacional) solo se puede jugar en japonés. Sin embargo, es posible que pueda cambiar el idioma en algunos casos dentro del software.

También veo que lo pone en la mayoría de los updates como el zelda y demás

Alguien tiene la versión japonesa del Odyssey para confirmarme que la versión de switch 2 trae español ?
apisonador escribió:Alguien tiene la versión japonesa del Odyssey para confirmarme que la versión de switch 2 trae español ?

Sin problema, todos los juegos de Nintendo que tengo son de allí, entre ellos ese, y todos incluyen español.

Por cierto, no hay versión de Switch 2, es una actualización para el mismo juego.
apisonador escribió:
ArtOfBUSa escribió:@apisonador si que lo trae, pero rentable mas comprar los 2 tickets que el juego solo

Edito
Vale ya vi lo de los tickets pero por lo que le es necesario sibcripcion asi que en mi caso no es posible

Pero me escama esto

Japonés, inglés, francés, italiano, alemán, español, holandés, ruso, coreano, chino (simplificado), chino (tradicional)

Nintendo Switch 2 (solo japonés y nacional) solo se puede jugar en japonés. Sin embargo, es posible que pueda cambiar el idioma en algunos casos dentro del software.

Alguien tiene la versión japonesa del Odyssey para confirmarme que la versión de switch 2 trae español ?

https://eshop-prices.com/games/271-super-mario-odyssey esa es la página que uso yo para verificar idiomas, hasta ahora todo perfecto, sinceramente dudo que no tenga español y no, este lo tenía de antes
@ArtOfBUSa
Si la tengo vista
Sólo que en la Store Japón indicaba eso del idioma de la versión en switch 2 y ya me hizo dudar

@MMiX si ya me corroboras que lo tienes y el update trae español estupendo me lanzo a por el
apisonador escribió:

Edito

Pero me escama esto

1 mes de online en japon cuesta 1 euro y pico, al final es sumarlo a los 57-60 que cuestan los tickets y sigue saliendo a cuenta si te interesa mas de 1 juego

@ArtOfBUSa los cupones salen "rentables" si quieres mas de 1 juego,sino es gastar por gastar [+risas]
@pacman_fan caducan en 1 año tío, yo creo que algún otro en 1 año te puede interesar XD, por cierto palo me llevé que no estaba como en España el Links awakening... fui tenso a por el pillé los tickets y me quedé con cara de wtf
ArtOfBUSa escribió:@pacman_fan caducan en 1 año tío, yo creo que algún otro en 1 año te puede interesar XD, por cierto palo me llevé que no estaba como en España el Links awakening... fui tenso a por el pillé los tickets y me quedé con cara de wtf

Pero la gracia es pillar los tickets en Japón, cambiar eshop a España y canjearlo tranquilamente.

Dijeron en este hilo que no se van al cambiar de región como el saldo.
franaloper escribió:
ArtOfBUSa escribió:@pacman_fan caducan en 1 año tío, yo creo que algún otro en 1 año te puede interesar XD, por cierto palo me llevé que no estaba como en España el Links awakening... fui tenso a por el pillé los tickets y me quedé con cara de wtf

Pero la gracia es pillar los tickets en Japón, cambiar eshop a España y canjearlo tranquilamente.

que mas da canjearlo en una region u otra? jeje, al final los juegos son los mismos y los sigues teniendo igual.
thor21 escribió:
franaloper escribió:

que mas da canjearlo en una region u otra? jeje, al final los juegos son los mismos y los sigues teniendo igual.

Porque no todos los juegos son los mismos. Por ejemplo, si compras xenoblade chronicles 2 en Japón no trae castellano mientras que en España sí.
¿Pero se pueden comprar los cupones en Japón y luego canjear los juegos en otra región? Yo creía que debía ser en Japón sí o sí :-?
Bueno eso hay que irles echando un ojo en eshoprices a ver que idoma traen.
Igualmente como el usuario anterior yo pensaba que no podias comprar los cupones en una región y canjearlos en otra.
A ver si alguien confirma
Lo de Amazon Japón finalmente funciona? Como funciona? Hay algún tutorial?

Ya que estoy pensando en pasar totalmente al formato digital viendo que se pueden conseguir mas baratos a través de Amazon Japón, pero aunque se que funciona por los comentarios que estoy leyendo, no se si merece la pena el quebradero de cabeza, por eso quiero saber si existe algún tutorial. La intención si funciona es ya comprar allí en digital durante toda la generación.

Y como pagáis para la conversión? Pasáis dinero de vuestro banco a revolut y en revolut lo convertís en yenes? Pero como sabéis cuantos euros pasar a revolut para no pasar de mas pero tampoco quedaros corto? Osea para pasar exactamente en euros el número de yenes que luego vais a usar en Amazon Japón.

No me termino de enterar de nada y con tantas páginas por mas que esté leyendo no me centro en un caso concreto para seguir.

davidDVD escribió:El yen está mal no, lo siguiente... me estoy aprovechando tanto en Nintendo (el upgrade del Kirby) como en PlayStation (Death Stranding 2)... y para lo que venga [+risas]

Pero compras directamente el upgrade o juego de turno en Amazon Japón? O tarjetas de saldo para canjear en la eShop de Japón y comprar el juego de turno en la eShop de Japón? Gracias.
Natillax escribió:¿Pero se pueden comprar los cupones en Japón y luego canjear los juegos en otra región? Yo creía que debía ser en Japón sí o sí :-?

Ojo, los cupones se guardan en la eshop japonesa, no sirven para la española, comprobado por mi..
davidDVD escribió:El yen está mal no, lo siguiente... me estoy aprovechando tanto en Nintendo (el upgrade del Kirby) como en PlayStation (Death Stranding 2)... y para lo que venga [+risas]

Sé que es offtopic
Pero me llama la atención del Death de ps5 Japón

Que lo pillas igual digital en Amazon.jap,porque no e logrado verlo

Se canjea sin problemas en cuenta psn jap?
barcinodrg escribió:
Natillax escribió:¿Pero se pueden comprar los cupones en Japón y luego canjear los juegos en otra región? Yo creía que debía ser en Japón sí o sí :-?

Ojo, los cupones se guardan en la eshop japonesa, no sirven para la española, comprobado por mi..

De lo contrario no entendería por qué la gente se come la cabeza con los idiomas...
GrimFregando escribió:Lo de Amazon Japón finalmente funciona? Como funciona? Hay algún tutorial?

Ya que estoy pensando en pasar totalmente al formato digital viendo que se pueden conseguir mas baratos a través de Amazon Japón, pero aunque se que funciona por los comentarios que estoy leyendo, no se si merece la pena el quebradero de cabeza, por eso quiero saber si existe algún tutorial. La intención si funciona es ya comprar allí en digital durante toda la generación.

Y como pagáis para la conversión? Pasáis dinero de vuestro banco a revolut y en revolut lo convertís en yenes? Pero como sabéis cuantos euros pasar a revolut para no pasar de mas pero tampoco quedaros corto? Osea para pasar exactamente en euros el número de yenes que luego vais a usar en Amazon Japón.

No me termino de enterar de nada y con tantas páginas por mas que esté leyendo no me centro en un caso concreto para seguir.

Pero compras directamente el upgrade o juego de turno en Amazon Japón? O tarjetas de saldo para canjear en la eShop de Japón y comprar el juego de turno en la eShop de Japón? Gracias.

Yo para comprar en amazon japón, pasó dinero de más y ya. Y en revolut no lo convierto en yenes, lo dejo en euros. Así compre el metroid prime remastered y me cobraron aún no 23 euros. El DK Bananza he pasado 50€ para tener de sobras. Cuando me lo cobren, cojo lo restante (o lo dejo ahí) y listo.

Resumen:

Transfiero 50€ (por ejemplo) a la tarjeta de revolut
Hago el pedido
No es inmediato, pero en una hora o asi, me cobran el pedido y me envian el codigo
Tengo la opción de dejar lo que ha sobrado en revolut para siguientes compras o retirarlo

No tiene más.
1064 respuestas