[HO] Juegos digitales (Regiones y versiones en la eshop)

Editado por [erick]. Razón: envíale un mp
    GrimFregando escribió:Pero si los cupones supuetamente no sirven para los juegos de Switch 2 no?

No, pero te sirven para juegos actualizables a nsw2 edition como los zeldas, kirby, mario party jamboree, etc
    Victor86 escribió:Pues mas fácil no puede haber sido conseguir cuenta en Japón, gracias a quienes han ido comentando este método aunque se puede hacer cansino para quienes no tienen interés.

Repito por centésima vez en el hilo por si ayuda a tenerlo mas reciente, mis pasos han sido:

1. Cuenta nueva en Amazon JP con un correo no usado previamente. Me pedía numero de teléfono para autenticarme, y he puesto el español sin problemas.
    2. Me he creado una dirección de facturación, en mi caso he ido con google maps a Japón, he buscado un barrio cualquiera, y le he metido la dirección tal cual me indicaba google, en numero de teléfono he puesto uno de un comercio cualquiera que había en la zona. Y mi tarjeta N26.
    3. Compro una tarjeta de 1000 yenes, al momento mail de cuenta bloqueada.
    4. He vuelto a entrar a la cuenta y directamente un formulario, donde he puesto:
    4.1 Mi nombre.
    4.2 Dirección tal cual copiar y pegar de google maps.
    4.3 Número de teléfono del comercio
    4.4 Fotos de mi aplicación del banco donde se veían varias transacciones, foto de una transacción donde aparecía la terminación de la tarjeta, foto donde se veía la delantera del DNI y la delantera de la tarjeta, foto donde se veía la trasera del DNI y la trasera de la tarjeta tapando los números y dejando solo visibles los 4 últimos.

5. Al momento mail de cuenta desbloqueada, ni 5 minutos.
    6. Compro tarjeta de 1000 yenes, añado de nuevo la tarjeta ya que me la habían borrado. Ha tardado 1h en llegarme el código de la tarjeta de 1000 yenes.

He repetido los pasos del compañero @Victor86 y ya tengo mi cuenta Amazon japonesa operativa. Me ha costado dos intentos, en el primero me borraron la cuenta, la diferencia: la cantidad de documentos que he aportado para pedir el desbloqueo.

En mi caso, para el intento bueno he aportado:
    • Foto del frontal de mi DNI con la tarjeta de crédito al lado, de la tarjeta he tapado todo menos los 4 últimos números
    • Extracto del banco de una compra de este mes con la misma tarjeta (aparecían sólo los 4 últimos números y estaba en castellano)
    • Captura de los movimientos de la tarjeta (aparecían sólo los 4 últimos números de la tarjeta y estaba en castellano), no aparecía ningún intento de cobro por parte de Amazon previo al bloqueo.

La vez que me la bloquearon y no pude desbloquearla (me la borraron) sólo aporté una captura del móvil donde aparecía los 4 números de la tarjeta y les debió parecer insuficiente.

Espero que os sirva de ayuda, hay buenos precios en la eShop Japonesa [beer]
    GrimFregando escribió:Pero si los cupones supuetamente no sirven para los juegos de Switch 2 no?

Pero si tienes la expansion, por ejemplo, en los zelda con que tengas la version de switch 1, ya tienes la version de la switch 2.

cchicom escribió:
    N4VI escribió:Una pregunta, para comprar un ticket de los que dan 2 juegos por 60€ en japon. Si o si hay que tener una subscripción online verdad? Si yo me uno a una familia, podre comprarlo? o al ser familiar no deja? Gracias!

Con una suscripción familiar puedes comprar los cupones tranquilamente. Ya sea la suscripción normal o el pack expansión del online.

Gracias [burla2]

Como dijeron los compañeros, sirve para los juegos de S1 con expansión para S2.

Eso incluye el Pokemon Z-A (que ya se puede reservar con cupón), y casi con total seguridad incluirá el Metroid Prime 4. Después compras la expansión para Switch 2 (que también sale más barata en Japón, por cierto) y listo.
    El fantasy life no está digital en Amazon verdad me estoy buscando y no lo veo
    @DJJony no, no lo está. Ahora mismo una buena forma de obtenerlo sin muchos quebraderos de cabeza es a unos 46 euros si consigues un buen precio en una tarjeta de saldo de la eshop de Mexico de 1000 pesos.

hilo_ho-juegos-digitales-regiones-y-versiones-en-la-eshop_2517234_s300#p1756012110

Otra forma sería adquiriendo saldo de la eshop de Japón en Amazon Japón y comprarlo en su eshop.
    Chenkaiser escribió:@DJJony no, no lo está. Ahora mismo una buena forma de obtenerlo sin muchos quebraderos de cabeza es a unos 46 euros si consigues un buen precio en una tarjeta de saldo de la eshop de Mexico de 1000 pesos.

hilo_ho-juegos-digitales-regiones-y-versiones-en-la-eshop_2517234_s300#p1756012110

Otra forma sería adquiriendo saldo de la eshop de Japón en Amazon Japón y comprarlo en su eshop.

Ojo que eshop-prices indica que tiene versiones distintas. Creo que es más que probable que la versión japonesa sea distinta (lo que significaría que solo está en japonés).
    Patchanka escribió:
    Chenkaiser escribió:@DJJony no, no lo está. Ahora mismo una buena forma de obtenerlo sin muchos quebraderos de cabeza es a unos 46 euros si consigues un buen precio en una tarjeta de saldo de la eshop de Mexico de 1000 pesos.

Ojo que eshop-prices indica que tiene versiones distintas. Creo que es más que probable que la versión japonesa sea distinta (lo que significaría que solo está en japonés).

En eshop-prices haciendo click en Japón

Imagen

Además, la copia en físico japonesa tiene el español como idioma.

Adjuntos

Y hay alguna lista de juegos que la región japonesa no traiga español? O hay que mirar uno por uno en eshop prices?
    Bladium escribió:Y hay alguna lista de juegos que la región japonesa no traiga español? O hay que mirar uno por uno en eshop prices?

Mirar uno a uno, yo por ahora he visto el xeno 2 y el dragon quest xi con versión japonesa.
    Una pregunta compañeros, si yo cojo en japon el cupón para los 2 juegos y canjeo uno. Si me cambio de región pierdo ese que se queda por canjear? [angelito]
    N4VI escribió:Una pregunta compañeros, si yo cojo en japon el cupón para los 2 juegos y canjeo uno. Si me cambio de región pierdo ese que se queda por canjear? [angelito]

Tengo entendido que queda como "oculto". No sé si esa sería la palabra.

Pero cuando vuelvas a Japón vuelve a aparecer.
    N4VI escribió:Una pregunta compañeros, si yo cojo en japon el cupón para los 2 juegos y canjeo uno. Si me cambio de región pierdo ese que se queda por canjear? [angelito]

Lo tienes explicado en la propia página de los cupones.

Si cambias los ajustes de país o región de tu cuenta Nintendo, es posible que ya no puedas utilizar los cupones que tengas. Si utilizas los mismos ajustes de país o región que habías seleccionado cuando adquiriste los cupones, podrás volver a usarlos, siempre y cuando su periodo de validez siga vigente y dispongas de una suscripción vigente a Nintendo Switch Online para tu cuenta Nintendo.

No lo pierdes, yo lo hice asi, si cambias de región otra vez a españa, no tendrás ningún cupon guardado, pero si vuelves a la japonesa otra vez, ahi tendrás el cupon o los cupones para gastarlos cuando quieras, pero ojo caducan en un año una vez canjeados.
    barcinodrg escribió:No lo pierdes, yo lo hice asi, si cambias de región otra vez a españa, no tendrás ningún cupon guardado, pero si vuelves a la japonesa otra vez, ahi tendrás el cupon o los cupones para gastarlos cuando quieras, pero ojo caducan en un año una vez canjeados.

MMiX escribió:Lo tienes explicado en la propia página de los cupones.

donleo escribió:Tengo entendido que queda como "oculto". No sé si esa sería la palabra.
    Pero cuando vuelvas a Japón vuelve a aparecer.

Muchas gracias por vuestras respuestas :cool:
    Entonces comprando los cupones en Japón saldría el Metroid Prime 4 y el Pokémon ZA por unos 35 pavos cada uno? (60 los cupones + 5 + 5 de los packs de mejora)
    cchicom escribió:Entonces comprando los cupones en Japón saldría el Metroid Prime 4 y el Pokémon ZA por unos 35 pavos cada uno? (60 los cupones + 5 + 5 de los packs de mejora)

Correcto, compras para versión Switch 1 con el cupón y luego las mejoras, pero ojo, si lo reservas ahora y lo dejas reservado en la cuenta japonesa, no te dejará cambiar de región hasta que salga el juego o anules la reserva, lo suyo es comprar los cupones y dejarlos ahi hasta utilizarlos en octubre cuando salga el pokemon y dejar el otro para el día de lanzamiento del Metroid.
    barcinodrg escribió:
    cchicom escribió:Entonces comprando los cupones en Japón saldría el Metroid Prime 4 y el Pokémon ZA por unos 35 pavos cada uno? (60 los cupones + 5 + 5 de los packs de mejora)

Correcto, compras para versión Switch 1 con el cupón y luego las mejoras, pero ojo, si lo reservas ahora y lo dejas reservado en la cuenta japonesa, no te dejará cambiar de región hasta que salga el juego o anules la reserva, lo suyo es comprar los cupones y dejarlos ahi hasta utilizarlos en octubre cuando salga el pokemon y dejar el otro para el día de lanzamiento del Metroid.

Ostras, gracias por la advertencia, no lo sabía. O sea, solo puede canjear un cupón cuando ya ha salido el juego, no?
    barcinodrg escribió:

Gracias por el aviso, tampoco lo sabía y es importante para los que vamos a Japón y volvemos con asiduidad [beer]
    Kei_Dash escribió:
    barcinodrg escribió:

Gracias por el aviso, tampoco lo sabía y es importante para los que vamos a Japón y volvemos con asiduidad [beer]

Podéis comprar y canjear los cupones sin miedo a perderlo cuando cambiáis otra vez a otra región, y cuando salga el juego lo pilláis, a mi me paso eso, por la reserva no me dejaba cambiar y tuve que cancelar la reserva y ya esta..
    @cchicom Se puede canjear en cualquier momento, pero como bien te han dicho (y yo aprendí ayer mismo por no leer este hilo) si reservas un juego con un cupón, te quedas en esa región hasta que salga el juego. En mi caso, efectivamente, el Pokemon xD
    Alguien podria indicarme cuales son las tarjetas de saldo disponibles en amazon japon? Busco, pero no me queda claro cuales son.
    Eviljuice escribió:Alguien podria indicarme cuales son las tarjetas de saldo disponibles en amazon japon? Busco, pero no me queda claro cuales son.

https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B09998HHSY

Ahí tienes.
    Eviljuice escribió:Alguien podria indicarme cuales son las tarjetas de saldo disponibles en amazon japon? Busco, pero no me queda claro cuales son.

Si pones eshop, te sale en los resultados de búsqueda diferentes tarjetas que ponen 9000, 5000, 1000, 500, etc

Igualmente, para estar seguro, copias el nombre del artículo y lo pones en el traductor de Google.
    Lo de la eshop japonesa es como era en switch, lo de cambiar la región simplemente, comprar y luego volver a tu cuenta?
    N4VI escribió:

Pero si tienes la expansion, por ejemplo, en los zelda con que tengas la version de switch 1, ya tienes la version de la switch 2.

cchicom escribió:
    N4VI escribió:Una pregunta, para comprar un ticket de los que dan 2 juegos por 60€ en japon. Si o si hay que tener una subscripción online verdad? Si yo me uno a una familia, podre comprarlo? o al ser familiar no deja? Gracias!

Con una suscripción familiar puedes comprar los cupones tranquilamente. Ya sea la suscripción normal o el pack expansión del online.

Gracias [burla2]

quiero animarme a crear una cuneta nueva para hacer la compra del dk porque se queda muy bien de precio.

en el caso que salga bien porque veo casos de todo tipo, el código de descarga de Amazon lo envió al momento o hay que esperar que llegue el día de salida?
    @apisonador unos 10-15 min me tardo a mi en llegar el código de la eshop
    thor21 escribió:@apisonador unos 10-15 min me tardo a mi en llegar el código de la eshop

gracias de. momento me han bloqueado la cuenta..... a ver si me pongo a reunir todo lo que piden y consigo el desbloqueo....
    thor21 escribió:@apisonador unos 10-15 min me tardo a mi en llegar el código de la eshop

Ha preguntado por el código de Bananza. Ese no lo envían (y cobran) hasta la fecha de lanzamiento.
    apisonador escribió:
    N4VI escribió:

cchicom escribió:Con una suscripción familiar puedes comprar los cupones tranquilamente. Ya sea la suscripción normal o el pack expansión del online.

Gracias [burla2]

quiero animarme a crear una cuneta nueva para hacer la compra del dk porque se queda muy bien de precio.

en el caso que salga bien porque veo casos de todo tipo, el código de descarga de Amazon lo envió al momento o hay que esperar que llegue el día de salida?

El pedido me sale con delivery date = miércoles, 16 de julio. Probablemente enviarán el código el día antes, para que te lo pongas en tu cuenta eShop japonesa. Entonces te bajará el juego, y se activará a las 00:00 de Japón (17:00 hora Madrid).
    Al final tanto drop de prices para nada, siguen saliendo bien de precio los juegos entre Sudáfrica y Japón XD

A ver si sacan de una vez cupones para switch 2, aún que sea con un pequeño incremento en precio. Llevo tantos años comprando mediante cupones, que ahora se me hace raro comprar juegos de 1 en 1 XD
    Yo llevo 6 cupones de Switch en Amazon japón y los envíos ya son instantáneos... compraré el DK ahí, pero prefiero esperar a la fecha de salida que reservarlo y que haya cualquier tipo de problema con la cuenta, verificaciones o un bloqueo repentino... a parte de que no entiendo la necesidad de reservar algo digital.

Cupones para Switch 2 no le veo sentido... si apenas hay juegos que meter en ese plan! Cuando los hagan no estaría mal 120€ en españa y ~80€ en japón, ya veremos.
    DRaGMaRe escribió:Yo llevo 6 cupones de Switch en Amazon japón y los envíos ya son instantáneos... compraré el DK ahí, pero prefiero esperar a la fecha de salida que reservarlo y que haya cualquier tipo de problema con la cuenta, verificaciones o un bloqueo repentino... a parte de que no entiendo la necesidad de reservar algo digital.

Yo más que nada por si varía el precio , ni idea tengo .

Y para que no me ocurra lo de ayer bloqueo de cuenta nueva y me pase el día de salida

Envíe la documentación y esta mañana ya tenía la cuenta desbloqueada y e podido realizar la reserva

En mi caso es cuenta/juego para compartir con un amigo
    Así que de momento no tengo pensado comprar nada más hasta la salida del dk
    DRaGMaRe escribió:Yo llevo 6 cupones de Switch en Amazon japón y los envíos ya son instantáneos... compraré el DK ahí, pero prefiero esperar a la fecha de salida que reservarlo y que haya cualquier tipo de problema con la cuenta, verificaciones o un bloqueo repentino... a parte de que no entiendo la necesidad de reservar algo digital.

Cupones para Switch 2 no le veo sentido... si apenas hay juegos que meter en ese plan! Cuando los hagan no estaría mal 120€ en españa y ~80€ en japón, ya veremos.

Si, supongo que por eso no los han puesto aún, porque hay 3 juegos y 2 son switch edition y el otro viene con la consola en pack… no tiene sentido a día de hoy XD
    MMiX escribió:

Ha preguntado por el código de Bananza. Ese no lo envían (y cobran) hasta la fecha de lanzamiento.

cierto es, lo siento por confundir al compañero, leí código y no leí lo demás.
    DRaGMaRe escribió:a parte de que no entiendo la necesidad de reservar algo digital.

Como te han comentado es precisamente por el precio, que está rebajado. Si antes o tras el lanzamiento lo suben, con eso te aseguras de que no te afecte.

Si no, no tendría sentido como comentas.

En mi caso no creo que lo juegue de salida porque estoy con la lista de pendientes, pero no creo poder conseguirlo más barato en los próximos meses, así que lo he reservado.

MMiX escribió:
    DRaGMaRe escribió:a parte de que no entiendo la necesidad de reservar algo digital.

Como te han comentado es precisamente por el precio, que está rebajado. Si antes o tras el lanzamiento lo suben, con eso te aseguras de que no te afecte.

Si no, no tendría sentido como comentas.

En mi caso no creo que lo juegue de salida porque estoy con la lista de pendientes, pero no creo poder conseguirlo más barato en los próximos meses, así que lo he reservado.

Aparte de por ofertas temporales, tambien está el caso de jugadores que quieren que el juego se les pre-descargue automáticamente en cuanto la descarga está disponible y poder jugar desde el minuto 1.

Y después están los juegos en que si no reservas aunque sea en digital, te pierdes los extras por lanzamiento. Estos últimos son los que más me joden.
    690 respuestas
    110, 11, 12, 13, 14