[HO] Juegos digitales (Regiones y versiones en la eshop)

Yosemitemota escribió:Hay 25 paginas repitiendo todo el rato lo mismo. En lugar de Juegos digitales, precios y novedades, es "como comprar en amazon japon".

No te falta razón, tampoco te sobra... [noop]
Una observación para los que tenéis problemas con Amazon Japón.

Esta semana varios amigos hemos comprado allí y solo han bloqueado la compra al que no tenía activado passkey o los códigos 2fa en login.
@franaloper yo nunca he tenido problemas y no tengo ninguna de las dos cosas activadas.
Yo he creado una cuenta nueva con otro email por probar, y ya me deja comprar lo que quiera

Creo que el problema está (para quien no le deje comprar) en tener asociada esa cuenta a Amazon.es
gjazz escribió:Yo he creado una cuenta nueva con otro email por probar, y ya me deja comprar lo que quiera

Creo que el problema está (para quien no le deje comprar) en tener asociada esa cuenta a Amazon.es

Solo he comprado dos veces y no me ha dado problemas teniendo el mismo correo para amazon.es que en Japón.

Yo creo que todos estos problemas son según le pique a Amazon Japón.
@mogurito Puede que solo tenga que ver con las compras digitales, quizás si se ha comprado algo digital en amazon.es, ya ese correo se asocia a esa región

También por lo que he leído se puede solucionar el problema cambiando esto a Japón:

Imagen

Aunque estamos en las mismas, no a todo el mundo le funciona
gjazz escribió:@mogurito Puede que solo tenga que ver con las compras digitales, quizás si se ha comprado algo digital en amazon.es, ya ese correo se asocia a esa región

También por lo que he leído se puede solucionar el problema cambiando esto a Japón:

Imagen

Aunque estamos en las mismas, no a todo el mundo le funciona

Ni idea pero me lo apunto si me pasa algo asi
Por que me salen dolares en amazon Japon? [+risas]

Imagen
PostMalone escribió:Por que me salen dolares en amazon Japon? [+risas]

Imagen

Lo puedes configurar en el ribon de arriba donde el idioma, yo lo tengo en euros. Solo es una facilidad. Te lo cobraran en yenes
En Australia se pueden comprar juegos sin problemas?

Sin problemas me refiero a cambiarse de regio, comprarlo con tarjeta de aqui y volverse a España, como con Sudafrica y Noruega.
Yosemitemota escribió:Hay 25 paginas repitiendo todo el rato lo mismo. En lugar de Juegos digitales, precios y novedades, es "como comprar en amazon japon".

Es lógico. A día de hoy lo más rentable es comprar en Amazon Japón para el 90% de juegos.

Y el hilo va de juegos digitales (regiones y versiones en la eshop)
Absolum a unos 12€ en Japón

Kena a unos 18€ también en Japón

Mientras Kena es el mismo juego que en la eshop europea, Absolum no lo es, aunque está en español. No sé cuáles pueden ser las diferencias.
Hot Rod escribió:Absolum a unos 12€ en Japón

Kena a unos 18€ también en Japón

Mientras Kena es el mismo juego que en la eshop europea, Absolum no lo es, aunque está en español. No sé cuáles pueden ser las diferencias.

A esto me referia con la utilidad del hilo. Pues va a caer el Absolum, gracias por el chivatazo
El Super Meat Boy 3D está a unos 15€ en la store japonesa.
Se que en Japón te dejan cambiar de región aunque tengas saldo pendiente que se pierde. Pero en Europa? Si tienes saldo en la eshop de España puedes cambiar de región a Japón?
@y1nta0 si, pero pasa lo mismo. Debes gastarlo o descartarlo para que te deje cambiar.
Eviljuice escribió:El Super Meat Boy 3D está a unos 15€ en la store japonesa.

Te deja comprarlo? Ayer compre 3000 yenes para pillarlo y no me sale el boton de comprar el juego
@oscarmu hay juegos para los que no se activa el botón de comprar hasta un poco antes o incluso el mismo día de salida del juego.

Por ejemplo pasó lo mismo con el nuevo Scott Pilgrim, que tenía la ficha pero no se pudo comprar hasta el día en que salió.
Chenkaiser escribió:@y1nta0 si, pero pasa lo mismo. Debes gastarlo o descartarlo para que te deje cambiar.

Perfecto. Gracias.
Chenkaiser escribió:@oscarmu hay juegos para los que no se activa el botón de comprar hasta un poco antes o incluso el mismo día de salida del juego.

Por ejemplo pasó lo mismo con el nuevo Scott Pilgrim, que tenía la ficha pero no se pudo comprar hasta el día en que salió.

Gracias. Pues tocará esperar un par de días más
Buenas,

En Amazon Japón he realizado desde hace tiempo compras de cosas físicas pero nunca saldo digital para la eshop, desde hace unos años la tengo.

Pueden hacerme lo de chaparme la cuenta?

Viendo los precios de la eshop de Japón me quiero adentrar en ella..
Pues tenía abandonada la cuenta de PayPal americano que hice hace unos días, esa que me bloquearon pero ahora me llegó un correo para restablecer contraseña donde ahora si me dejó iniciar sesión, el caso es que entre las opciones que hay pone que tengo que decir mi fecha de nacimiento y número de seguridad social para tener funciones extra de PayPal y no se si es necesario tener eso para comprar.

Para hacer la compra entiendo que sería poner una tarjeta Revolut porque una española no dejaría. ¿Es necesario que el nombre de mi usuario de este PayPal sea el mismo de la tarjeta Revolut? Porque lógicamente el nombre de mi PayPal es inventado

Quiero tener claro lo de si por ahora lo estoy haciendo todo bien porque no tengo Revolut y sería una faena crearme la tarjeta para nada.

Edito: Ahora me meto y dentro del Paypal me sale un aviso de que está bloqueado (el anterior bloqueo directamente no me dejaba ni entrar a paypal) y me pide que ponga mi DNI de USA, creo que de esta ya no me libro y tendré que olvidarme del tema.

Edito de nuevo: Después de esperar un día lo que hize es poner mi nombre real en el Paypal Americano de Estados Unidos (pero también tengo un Paypal Español con ese nombre y espero no tener problemas), verifiqué mi identidad con mi DNI de España luego vinculé la tarjeta Revolut y he probado en comprar via web (no tengo la consola a mano ahora mismo) en la Eshop de Méjico y he podido comprar un juego. Ya con esto veo que al menos hoy me ha dejado comprar.
Me gustaría compartir mi experiencia comprando en amazon japón por si le vale a alguien. Pongo el paso a paso que yo he llevado a cabo.
1. Crear cuenta y contraseña en amazon.co.jp con email, ofrece también con nº teléfono pero yo he preferido mail por si acaso daba error el teléfono al no ser japonés. Durante el registro te pide número teléfono, lo he puesto normal, el número español sin códigos de país ni nada y lo ha aceptado. Utilizo safari con un adblocker.
2. Por hacerlo desde un mac me ha ofrecido a continuación generar passkey y la he generado.
3. Una vez dentro he ido a direcciones de entrega y he puesto una dirección de un hotel en tokio sacado de google maps. En el campo número de teléfono he puesto mi número español con el 31 delante (31xxxxxxxxx) todo seguido y sin el símbolo + delante porque daba error.
4. He añadido mi tarjeta bancaria española de débito.
5. He buscado el juego que quería comprar, después de comprobar que si tenía idioma español
6. Lo he añadido a la cesta, en el check out me ha pedido confirmar la tarjeta bancaria poniendo una vez más la numeración completa. Le he dado a pagar y me ha confirmado el pedido.
7. Me ha sorprendido mucho después de leer vuestros comentarios lo que me ha pasado a mi, pero unos segundos después me han llegado 2 emails de amazon, uno confirmando la compra y otro ya directamente con el código de descarga.
8. He cambiado en la web de nintendo eshop la región a japón, he ido a la página de canjeo de códigos y me lo ha aceptado sin ningún problema.
9. He vuelto a cambiar la región a españa. He encendido la consola, ya aparecía el juego pero me pedía que iniciase sesión de nuevo , a continuación se ha puesto a descargar el juego sin ningún problema.

No se si ha sido suerte o qué, sobre todo viendo por lo que habéis pasado algunos, pero vamos no he tardao nada. Espero que no me la bloqueen en otras compras.

Una duda que me surge por si sabéis por favor. Quiero comprar el dlc de mario wonder, la pregunta es que yo tengo el físico y no se si se puede o no comprar luego el dlc en digital y siendo de otra región. Muchas gracias a todos por todos vuestros comentarios y guías para comprar así, me habéis ahorrado unos 40 euros jajaja
@DiegoBrvs Buenas. Yo lo hice parecido, y también sin problema.
En cuanto a lo del wonder, es así, el mío es físico España y el dlc de Amazon JP y es igual, es más si te vas a la eshop española te sale comprado.
@DiegoBrvs justo lo que comenté el otro día. Es poner 2fa o passkey y en mi entorno de 5 veces que se ha hecho, 5 veces que ha dejado sin problemas. Incluso usando revolut, que por aquí muchos lo han declarado como vector de fallo.

Me alegro que poco a poco vayamos dando con la tecla para que siguientes usuarios lo tengan más facil.

Lo del dlc siempre y cuando el juego sea el mismo no habrá problema. Lo podrás ver en la ficha de eshop-prices.
Muchas gracias a los dos!!!
kape escribió:En Australia se pueden comprar juegos sin problemas?

Sin problemas me refiero a cambiarse de regio, comprarlo con tarjeta de aqui y volverse a España, como con Sudafrica y Noruega.

A pesar de que los juegos comparten la misma versión que en España necesitas tener tarjeta de allí, ayer intenté comprar el Mario Party en Nueva Zelanda y nada, he acabado comprandolo en amazon.

Por cierto vaya estafa lo de la versión de switch 2 de este juego, el juego base se queda tal cual sin aumento de resolución y el DLC son 4 minijuegos mal contados. Está claro que se han querido aprovechar para rascar ventas extra y que los minijuegos que aprovechen la consola estarán en el próximo Mario Party exclusivo.
Hola, sabéis si comprando el año de online en otro país más económico, luego se puede volver a mí cuenta española y lo mantengo? Tal y como.se hace con los juegos?
Buenas,

Quiero comprar el Kena que veo que está a 18 euros a través de Amazon JP, nunca lo he hecho.

Mi duda es, como pillo el saldo exacto ? Y.. puedo comprar el código del propio juego directamente en Amazon? ...

Gracias
cristan escribió:Buenas,

Quiero comprar el Kena que veo que está a 18 euros a través de Amazon JP, nunca lo he hecho.

Mi duda es, como pillo el saldo exacto ? Y.. puedo comprar el código del propio juego directamente en Amazon? ...

Gracias

No tienes que pillar el saldo exacto. En japon puedes dejar saldo restante y descartarlo al cambiar de pais.

@trunks1911 Si, puedes coger el online en japón y volver a España sin problema
cristan escribió:Buenas,

Gracias

Respondiendo a tu otra pregunta porque la primera ya te la han contestado, en el caso del Kena, no.

No todos los juegos se venden directamente por código. Suelen ser de Nintendo, Capcom o alguno de Square Enix sobretodo.

franaloper escribió:@DiegoBrvs justo lo que comenté el otro día. Es poner 2fa o passkey y en mi entorno de 5 veces que se ha hecho, 5 veces que ha dejado sin problemas. Incluso usando revolut, que por aquí muchos lo han declarado como vector de fallo.

Me alegro que poco a poco vayamos dando con la tecla para que siguientes usuarios lo tengan más facil.

Lo del dlc siempre y cuando el juego sea el mismo no habrá problema. Lo podrás ver en la ficha de eshop-prices.

No mezclemos churras con merinas.

Ni el tener Revolut es motivo de fallo (que no recuerdo a mucha gente que se haya quejado en el hilo, más bien lo contrario) ni el tener activados otros métodos de inicio de sesión es necesario.

@DiegoBrvs lo del tiempo de entrega es una lotería. En líneas generales es instantáneo pero puede tardar algunas horas en alguna ocasión.
@Arvek @Chenkaiser

Gracias a ambos, lo malo que pierdo el saldo restante, en este caso veo que está a 3344 yenes y tendría que pillar 3500, no supone mayor pérdida pero entiendo que con otros si puede haber lío.

Es la primera vez que voy a hacerlo.. a ver si hay suerte.
@cristan puedes o quedarte hasta que los gastes o descartarlos teniendo en cuenta que son 166 yenes y equivalen a 90 céntimos.

Por línea general sale igualmente mejor de precio.

Yo suelo aprovechar para pillar más de un juego a la vez para que el restante sea lo más reducido posible.
Chenkaiser escribió:
franaloper escribió:@DiegoBrvs justo lo que comenté el otro día. Es poner 2fa o passkey y en mi entorno de 5 veces que se ha hecho, 5 veces que ha dejado sin problemas. Incluso usando revolut, que por aquí muchos lo han declarado como vector de fallo.

No mezclemos churras con merinas.

Ni el tener Revolut es motivo de fallo (que no recuerdo a mucha gente que se haya quejado en el hilo, más bien lo contrario) ni el tener activados otros métodos de inicio de sesión es necesario.

No es mezclar churras con merinas. Es experiencia. Por suerte o por desgracia llevo meses tutorizando el proceso de amazon.jp a personas cercanas y al final acabas deduciendo el patrón por el que falla y por el que no. Y si lo puedo compartir y le funciona a otro usuario ¿Qué problema hay? De momento contando al compañero 6 de 6 con 2fa o passkey han comprado sin problemas.
@franaloper pero es que ese patrón no sigue una norma establecida. ¿Que te/os ha funcionado esa combinación? Perfecto pero vuelvo a decir que no tiene nada que ver porque muchos no lo tenemos así y nos funciona la Revolut perfectamente.
Chenkaiser escribió:@franaloper pero es que ese patrón no sigue una norma establecida. ¿Que te/os ha funcionado esa combinación? Perfecto pero vuelvo a decir que no tiene nada que ver porque muchos no lo tenemos así y nos funciona la Revolut perfectamente.

Cuando compramos Bananza, hubo bastantes casos con revolut teniendo que enviar capturas de cuenta bancaria o facturas para que les reactivasen la cuenta. En varios casos varias veces seguidas. La palabra revolut se repetia bastante.

De ahí que haya hecho incapie en que hemos usado revolut sin problemas. :p
franaloper escribió:
Chenkaiser escribió:@franaloper pero es que ese patrón no sigue una norma establecida. ¿Que te/os ha funcionado esa combinación? Perfecto pero vuelvo a decir que no tiene nada que ver porque muchos no lo tenemos así y nos funciona la Revolut perfectamente.

Cuando compramos Bananza, hubo bastantes casos con revolut teniendo que enviar capturas de cuenta bancaria o facturas para que les reactivasen la cuenta. En varios casos varias veces seguidas. La palabra revolut se repetia bastante.

De ahí que haya hecho incapie en que hemos usado revolut sin problemas. :p

Y yo vuelvo a repetir que no tiene nada que ver porque hay gente que no lo tiene así y le funciona perfectamente. ¿Que os funciona así? Genial, pero no es una regla estricta.

Respecto a lo de Bananza no lo veo como algo relevante. Sólo fue el boom de gente intentando utilizar la compra en Amazon Japón. Método que ya se venia haciendo desde la primera Switch y muchos ya usábamos Revolut sin problemas.

Por si no queda claro, no estoy invalidando vuestro método. Sólo digo que no es el único.
Chenkaiser escribió:@cristan puedes o quedarte hasta que los gastes o descartarlos teniendo en cuenta que son 166 yenes y equivalen a 90 céntimos.

Por línea general sale igualmente mejor de precio.

Yo suelo aprovechar para pillar más de un juego a la vez para que el restante sea lo más reducido posible.

En mi caso me quedaban también pocos yenes y aproveché para pillar algún juego rebajado por 140 (el Limbo, que no lo tenía) así que al final solo descarté unos 8 céntimos.
@erberna yes, es el update a la NS2 Edition. lo que aquí cuesta 20 pavos
DiegoBrvs escribió:Me gustaría compartir mi experiencia comprando en amazon japón por si le vale a alguien. Pongo el paso a paso que yo he llevado a cabo.
1. Crear cuenta y contraseña en amazon.co.jp con email, ofrece también con nº teléfono pero yo he preferido mail por si acaso daba error el teléfono al no ser japonés. Durante el registro te pide número teléfono, lo he puesto normal, el número español sin códigos de país ni nada y lo ha aceptado. Utilizo safari con un adblocker.
2. Por hacerlo desde un mac me ha ofrecido a continuación generar passkey y la he generado.
3. Una vez dentro he ido a direcciones de entrega y he puesto una dirección de un hotel en tokio sacado de google maps. En el campo número de teléfono he puesto mi número español con el 31 delante (31xxxxxxxxx) todo seguido y sin el símbolo + delante porque daba error.
5. He buscado el juego que quería comprar, después de comprobar que si tenía idioma español
6. Lo he añadido a la cesta, en el check out me ha pedido confirmar la tarjeta bancaria poniendo una vez más la numeración completa. Le he dado a pagar y me ha confirmado el pedido.
7. Me ha sorprendido mucho después de leer vuestros comentarios lo que me ha pasado a mi, pero unos segundos después me han llegado 2 emails de amazon, uno confirmando la compra y otro ya directamente con el código de descarga.
8. He cambiado en la web de nintendo eshop la región a japón, he ido a la página de canjeo de códigos y me lo ha aceptado sin ningún problema.
9. He vuelto a cambiar la región a españa. He encendido la consola, ya aparecía el juego pero me pedía que iniciase sesión de nuevo , a continuación se ha puesto a descargar el juego sin ningún problema.

No se si ha sido suerte o qué, sobre todo viendo por lo que habéis pasado algunos, pero vamos no he tardao nada. Espero que no me la bloqueen en otras compras.

Una duda que me surge por si sabéis por favor. Quiero comprar el dlc de mario wonder, la pregunta es que yo tengo el físico y no se si se puede o no comprar luego el dlc en digital y siendo de otra región. Muchas gracias a todos por todos vuestros comentarios y guías para comprar así, me habéis ahorrado unos 40 euros jajaja

Muchas gracias, pero a mí me sigue diciendo que la página no existe cuando llego al paso de meter el código que llega al teléfono y aceptar.
He probado con varias direcciones y teléfonos y siempre lo mismo, en ese último paso me dice que la página no ha sido encontrada..
Guille_c94 escribió:
kape escribió:En Australia se pueden comprar juegos sin problemas?

A pesar de que los juegos comparten la misma versión que en España necesitas tener tarjeta de allí, ayer intenté comprar el Mario Party en Nueva Zelanda y nada, he acabado comprandolo en amazon.

Por cierto vaya estafa lo de la versión de switch 2 de este juego, el juego base se queda tal cual sin aumento de resolución y el DLC son 4 minijuegos mal contados. Está claro que se han querido aprovechar para rascar ventas extra y que los minijuegos que aprovechen la consola estarán en el próximo Mario Party exclusivo.

Gracias.

DiegoBrvs escribió:Me gustaría compartir mi experiencia comprando en amazon japón por si le vale a alguien. Pongo el paso a paso que yo he llevado a cabo.

Por curisidad, ¿Por que has puesto el +31 delante de tu nº de telefono? El +31 es de Holanda, es decir, has puesto el numero de telefono de alguien de Holanda.
@franaloper yo hago todas las compras en Amazon JP con Revolut y tengo contraseña.
StarFury escribió:@franaloper yo hago todas las compras en Amazon JP con Revolut y tengo contraseña.

Yo hice mis primeras 3 compras con Revolut tb, después de probar con la normal que me rechazarón. Pero hace una semana, me lo rechazarón la Revolut, y me aceptaron la normal. Cosas raras.
cgv_89 escribió:@erberna yes, es el update a la NS2 Edition. lo que aquí cuesta 20 pavos

Lo he pillado hace un rato pero de momento ni cobrado ni enviado.

Edit: Al cabo de 1h o asi me ha dado error la revolut porque tenia la seguridad de geolocalizacion, se la he desactivado y se han cobrado el dlc al momento de darle a pagar de nuevo el pedido y al minuto me ha llegado el codigo.
¿No hay ofertas en Japón estos días? Aparte del Absolum (Jap) y Slay the Spire (España) no veo nada interesante...
Yosemitemota escribió:¿No hay ofertas en Japón estos días? Aparte del Absolum (Jap) y Slay the Spire (España) no veo nada interesante...

Yo me esperaria a la ultima semana de abril, que es cuando empieza la Golden Week y pondran las rebajas buenas, aqui en occidente pondran las mismas.
Imagen

Los que soleis comprar en Japon este icono tiene mucha censura? Lo digo por comparar....es la version del Indiana Jones
PostMalone escribió:Imagen

Los que soleis comprar en Japon este icono tiene mucha censura? Lo digo por comparar....es la version del Indiana Jones

https://es.wikipedia.org/wiki/Computer_ ... ganization
Ahí tienes los rangos.
franaloper escribió:
PostMalone escribió:Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Computer_ ... ganization
Ahí tienes los rangos.

Gracias compi, según leo ahí, solo hay intervencion del gobierno en la clasificacion Z, por lo que esta version seria igual que la española o tendria alguna diferencia?
2941 respuestas
155, 56, 57, 58, 59