[HO] Juegos digitales (Regiones y versiones en la eshop)

ximo_cooper escribió:Una preguntita rápida, me acabo de hacer un paypal mexicano aprovechando que está mi padre ahí por trabajo y tiene un número de teléfono mexicano, con ese paypal puedo comprar en USA y otras eshops o solo en la de Mexico?

Mex, USA y Canadá
Drizztneko escribió:
ximo_cooper escribió:Una preguntita rápida, me acabo de hacer un paypal mexicano aprovechando que está mi padre ahí por trabajo y tiene un número de teléfono mexicano, con ese paypal puedo comprar en USA y otras eshops o solo en la de Mexico?

Mex, USA y Canadá

Gracias! Entonces nada de zonas de latino america que es donde están las gangas.
Hola, con tarjeta española directamente sin perder tiempo en tarjetas regalo u otras estratajemas a que eshops puedo acceder? He leido europa y sudafrica, europa continente? Rusia? O solo UE.

Me dejo alguno?
@EntrenadorRED en principio UE y Sudáfrica. Rusia ya no tiene eshop.
Chenkaiser escribió:@EntrenadorRED en principio Europa continente y Sudáfrica. Rusia ya no tiene eshop.

Muchas gracias! Recuerdo haber comprado el ori1 en Rusia, fue la unica vez que hice lo del cambio de eshop y ahora me lo vuelvo a plantear.

Pero hace ya tiempo claro, supongo que fue antes de la guerra, que me imagino que es el culpable de que no tengan eshop.
Buenas gente, estoy intentando crear la cuenta de Amazon JP, y me pide un móvil, pruebo a poner el mío de España, me llega el sms de confirmación, pero al introducir el código, me aparece una pantalla de error, como lo hacéis?

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda!
Estaría guay una pequeña guía en el primer post con las diferentes opciones, estoy leyendo y estoy muy perdido.... En cuales se puede comprar simplemente cambiando la región, en cuales funciona la tarjeta española... Qué jaleo. [+risas]
(mensaje borrado)
stan_the_man está baneado por "SPAM"
Llevaba tiempo vigilando el Pokemon ZA version Switch 2 en amazon japon y nunca bajaba de los 8100 yenes, ahora por fin lo han bajado a 7300, comprado por 42 euros.

Dejo enlace para el que le interese!
https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... =UTF8&th=1
Filver escribió:Llevaba tiempo vigilando el Pokemon ZA version Switch 2 en amazon japon y nunca bajaba de los 8100 yenes, ahora por fin lo han bajado a 7300, comprado por 42 euros.

Dejo enlace para el que le interese!
https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... =UTF8&th=1

Por si alguien quiere pillar otro juego de Nintendo aparte del Pokemon y tiene Nintendo online, en ese caso sale mejor pillar el pack de cupones en la eshop de Japón.

Los dos cupones salen por 9,980 yenes (unos 57'73 euros). Eso significa que la versión de Switch del Pokemon ZA se queda a 28'8 euros, que sumándole el pack del upgrade a NS2 que sale por 900 yenes en Amazon Japón (5,21 euros), se queda la versión de NS2 por 34 euros al cambio.

Y todavía queda el otro cupón para gastar en otro juego de Nintendo que sale a 28'8 euros por usarlo. Una buena de hacerlo es utilizándolo en algún juego como los Zelda o el Smash Bros que suelen ser de los más caros siempre.
Menudo cagadón. Vi el el Lego Marvel 2 de oferta en Japón pensando que estaría en español y me lancé rápidamente y resulta que está en japonés e inglés (aunque no tengo problemas).

Sé que no se pueden devolver los juegos digitales, pero tengo una duda.

Si luego sale el juego de oferta en Sudáfrica, ¿Puedo comprarlo de nuevo? ¿Cómo diferencio qué versión es cuál?

Natillax escribió:Menudo cagadón. Vi el el Lego Marvel 2 de oferta en Japón pensando que estaría en español y me lancé rápidamente y resulta que está en inglés (aunque no tengo problemas).

Si luego sale el juego de oferta en Sudáfrica, ¿Puedo comprarlo de nuevo? ¿Cómo diferencio qué versión es cuál?

Por regla general si miras los idiomas de la página del juego, ya te dicen los idiomas que trae.

Ahora que ya tienes el juego, si vas a Sudáfrica, si te aparece como comprado es el mismo. Si te aparece para comprar, la versión es diferente.

Yo lo que suelo hacer ahora que eshop-prices te muestra los idiomas de cada eshop, es consultarlo allí al hacer click en el país que me interesa para ver si los idiomas son los que busco.
Natillax escribió:Menudo cagadón. Vi el el Lego Marvel 2 de oferta en Japón pensando que estaría en español y me lancé rápidamente y resulta que está en japonés e inglés (aunque no tengo problemas).

Si tienes aun puntos de oro por canjear o en algun cartucho de hace 1 año o menos, en Argentina te llega para la edicion deluxe con todos los dlcs.

Esta edicion no esta en Europa pero da igual, incluye castellano:
https://www.dekudeals.com/items/lego-ma ... e-edition2
@Feroz El Mejor Por desgracia no, tengo los de plata :(

Qué faena y qué boba he sido... Me tocará diferenciarlos con que uno esté cargado como tarjeta virtual y el otro no (además de oculto).
Natillax escribió:@Feroz El Mejor Por desgracia no, tengo los de plata :(

Qué faena y qué boba he sido... Me tocará diferenciarlos con que uno esté cargado como tarjeta virtual y el otro no (además de oculto).

Lastima, estando ya a 10 de septiembre, asi de Nintendo destacables hasta el 25 de marzo salieron:
-Zelda Echoes of Wisdom
-Mario & Luigi Conexion fraternal
-Super Mario Party Jamboree
-Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition

No se si me dejo alguno, quizas Donkey Kong Country Returns HD, pero por si no tienes alguno de esos juegos y te da por pillarlo de aqui a entonces, recuerda que se amortizan bien alli.

A malas, si esperas un tiempecillo extra, imagino que acabara barato en España, los juegos de LEGO en digital bajan bastante a 5,99€ que lo suelen poner aqui sin dlcs:
https://www.dekudeals.com/items/lego-ma ... r-heroes-2

El dlc a 1,94€:
https://www.dekudeals.com/items/lego-ma ... eason-pass
Una duda con el tema de cambiar la región, que todavía no lo he hecho y ya va siendo hora de informarse.

Si yo con mi cuenta de siempre me cambio de región y compro un juego imaginaos en Brasil y otro en Japón, cuando luego vuelva a poner la región en España, ¿Estos dos juegos saldrán junto al resto de los comprado en España en el menú de tarjetas virtuales?
v_i_l_e escribió:Una duda con el tema de cambiar la región, que todavía no lo he hecho y ya va siendo hora de informarse.

Si yo con mi cuenta de siempre me cambio de región y compro un juego imaginaos en Brasil y otro en Japón, cuando luego vuelva a poner la región en España, ¿Estos dos juegos saldrán junto al resto de los comprado en España en el menú de tarjetas virtuales?

Si tienen la misma Identificación, sí.

Ya que pueden existir varias versiones regionales para un mismo juego (hay de: Japón, Asia, Europa/Oceanía, América... pueden compartir la misma en todas o varias de esas o ser diferentes en todas... dependerá del juego).
El DLC de Bananza sale por menos de 12€ en la Store japonesa, por si a alguien le interesa.
Por si a alguno le interesa he hecho una recopilacion de precios de la eShop Japonesa con lo anunciado en el Nintendo Direct de Septiembre (el cambio del yen es a fecha de 12 de Septiembre)

DK Island & Emerald Rush | 11.60
Donkey Kong Bananza | 46.28
Donkey Kong Bananza + DK Island & Emerald Rush Set | 57.88
Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 | 46.28
Super Mario Galaxy | 26.10
Super Mario Galaxy 2 | 26.10
Kirby Air Rider | 46.28
Pokémon LEGENDS ZA Nintendo Switch 2 Edition | 46.98
Pokémon LEGENDS ZA | 41.18
Pokémon LEGENDS ZA Nintendo Switch 2 Edition Upgrade Pass | 5.80
Pokémon LEGENDS ZA M-Dimension Rush | 17.40
Metroid Prime 4 Beyond Nintendo Switch 2 Edition | 52.08
Metroid Prime 4 Beyond | 46.28
Metroid Prime 4 Beyond Nintendo Switch 2 Edition Upgrade Pass | 5.80
Mario Tennis Fever | 46.28
Dragon Quest VII Reimagined | 50.11
Dragon Quest VII Reimagined Digital Deluxe Edition | 63.67
Hyrule Warriors: Chronicles of the Sealed War | 52.08
HADES II Nintendo Switch 2 Edition | 23.88
HADES II | 23.88
Ghost Cage 2 | 14.38
[Early Purchase Limited Edition] FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE | 31.77
[Early Purchase Limited Edition] FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE Digital Deluxe Edition | 41.19
Tamagotchi's Bubble Bubble Omisechi Thank you for waiting! Nintendo Switch 2 Edition | 40.19
Dinkum | 12.01
Persona 3 Reload | 44.53
Dragon Quest I & II | 44.53
Little Nightmares 3 | 28.71
Little Nightmares 3 Digital Deluxe Edition | 37.64
Two Point Museum | 22.55
Two Point Museum: Explorer Edition | 28.35
Dragon Ball Sparking! ZERO | 45.74
Dragon Ball Sparking! ZERO Deluxe Edition | 61.89
Dragon Ball Sparking! ZERO Ultimate Edition | 67.63
Dragon Ball Sparking! ZERO Sound Ultimate Edition | 81.03

Hay un par o tres que vienen sin castellano (el Tamagotchi y el Ghost Cage 2 creo) pero todo es mirarlo en la eshop antes de comprarlo

Recordar que Metroid y Pokemon de Switch 1 se pueden comprar con cupones y que dos cupones valen 56€ (por lo que se deberia solo añadir el coste de los dos upgrades, 12k yenes en total)

Otro detalle a tener en cuenta (que no procede mucho en este hilo) pero no he visto comentar mucho es que la EC de Final Fantasy 7 incluye el original
Ahora habrá que verlos en Amazon, por si les cuelan un -10% (y en otras Stores por si acaso).

PD. Lo del FF7R y el original durante el período de reserva (luego se lo quitan) está puesto en su hilo... lo pusimos dos usuarios me parece (yo seguro).
@Xiloscent gracias por la recopilación y buen apunte lo del Metroid con los cupones. El Galaxy 2 va a caer seguro.
Xiloscent escribió:
Recordar que Metroid y Pokemon de Switch 1 se pueden comprar con cupones y que dos cupones valen 56€ (por lo que se deberia solo añadir el coste de los dos upgrades, 12k yenes en total)

Pues acabo de ver la lista de juegos canjeables por cupón en Japón y el Metroid no está. No sé si aparecerá el botón en la página del juego para canjear, pero en la lista no aparece.
@Patchanka Te confirmo que tengo la consola en Japon y me sale

Imagen
(mensaje borrado)
¿Si compré Stardew Valley en JP tendré que pagar la actualización a Switch 2?

Han dicho en Twitter que será gratis para todo el mundo menos en JP, cuyo precio será el mínimo posible.
Natillax escribió:¿Si compré Stardew Valley en JP tendré que pagar la actualización a Switch 2?

Han dicho en Twitter que será gratis para todo el mundo menos en JP, cuyo precio será el mínimo posible.

Yo lo tengo pillado de Argentina y gratis es gratis, cuando pongan la mejora si me acuerdo te comento, pero vamos, tiene toda la pinta de que sera como los dlcs gratuitos que listan, 0 euros, 0 pesos y 0 yenes.
Buenas noches. Ya tengo mi cuenta de Amazon jp operativa. Quiero comprar el DLC del Kirby. ¿Me aconsejáis crear también una cuenta Nintendo japonesa para canjear estos códigos? De ser así, podré jugar con mi cuenta española sin problema no? Como lo tenéis vosotros montado ? Gracias
(mensaje borrado)
kiwuito escribió:Buenas noches. Ya tengo mi cuenta de Amazon jp operativa. Quiero comprar el DLC del Kirby. ¿Me aconsejáis crear también una cuenta Nintendo japonesa para canjear estos códigos? De ser así, podré jugar con mi cuenta española sin problema no? Como lo tenéis vosotros montado ? Gracias

Como has habilitado la cuenta? A mi me la han bloqueado al intentar hacer una compra y ni idea ahora de que hacer
kiwuito escribió:Buenas noches. Ya tengo mi cuenta de Amazon jp operativa. Quiero comprar el DLC del Kirby. ¿Me aconsejáis crear también una cuenta Nintendo japonesa para canjear estos códigos? De ser así, podré jugar con mi cuenta española sin problema no? Como lo tenéis vosotros montado ? Gracias

No es necesario crearte una cuenta nueva japonesa, puedes cambiar la región de tu cuenta a Japón, canjear los códigos y cambiar de nuevo a España como región.
Espero que el pack con los Mario Galaxy, tanto como los juegos sueltos, se puedan comprar en Amazon Japón en versión digital.

Si los veo, pongo el enlace.
Rex Banner escribió:

No es necesario crearte una cuenta nueva japonesa, puedes cambiar la región de tu cuenta a Japón, canjear los códigos y cambiar de nuevo a España como región.

Gracias. Si he comprado varias veces en Sudáfrica con esta cuenta, pero al ser aquí otro método de pago, digo, no sea que exista un riesgo de baneo o cualquier historia que le haga perder la cuenta y los juegos.

@Pistu pues me la creé hace un par de veces cuando me puse a leer este hilo por primera vez, pero de esto que no llegué a comprar nada y ni me acordaba que lo tenía todo listo. Pero vaya, me acuerdo que puse cualquier dirección de Google maps y teléfono con la ayuda de ChatGPT.
Sabéis si pondrán los juegos pronto en Amazon jp?
Xiloscent escribió:@Patchanka Te confirmo que tengo la consola en Japon y me sale

Imagen

Hm, miré ayer en la web y no salían. La semana que viene me compro el mes de NSO para mi cuenta japonesa y lo reservo entonces.

Feroz El Mejor escribió:
Natillax escribió:¿Si compré Stardew Valley en JP tendré que pagar la actualización a Switch 2?

Yo lo tengo pillado de Argentina y gratis es gratis, cuando pongan la mejora si me acuerdo te comento, pero vamos, tiene toda la pinta de que sera como los dlcs gratuitos que listan, 0 euros, 0 pesos y 0 yenes.

@Natillax
Hace algún tiempo dijeron no sé donde que los upgrades para S2 en Japón eran pagos por no sé qué de la ley japonesa, pero que eran valores mínimos, como 100 yenes o así. No sé si es verdad o no, solo digo lo que he leído.

De todas formas, Stardew Valley es región única, no te debería dar problemas en actualizar con tu cuenta española sin coste.

@kiwuito
No hay (por ahora, obviamente), riesgo de baneo ni bloqueo. Cambias tu cuenta para JP, canjeas el código y vuelves a ES.
Lo único es que puedes tener líos con Amazon JP, como @Pistu. El problema lo tendrás la primera vez que compres, así que no te fíes. Lee bien todo el hilo cuando vayas a comprar.

@fmxag
Creo que solo los que trabajan en Amazon JP lo saben... XD
De todas formas, aunque no los pongan, siempre puedes comprar tarjetas eShop en Amazon JP y canjearlas.
¿Alguien me puede explicar cómo funciona lo de los vouchers de 2 juegos de Switch?

¿Puedo comprar el voucher en Amazon.jp y canjearlo para comprar el Pokémon y el Metroid? ¿Y luego comprar el upgrades de ambos juegos por separado?
@Patchanka Efectivamente, he ido a comprar el DLC del Kirby y cuenta bloqueada, no se si habré echo bien, en su dia puse dirección y teléfono japoneses inventados. He rellenado el formulario y he subido mi DNI + fotos de mi tarjeta + captura de la app de Revolut donde se ve mi tarjeta (siempre con el CVV tachado).
¿Valdrá con eso para desbloquear? ¿Recordáis que os tardó a vosotros?
En Amazon.jp cada Super Mario Galaxy se debería quedar sobre los 23,3 € (los dos, ~46,6 €); si aplican el -10% que suelen aplicar.

El pack en eShop.jp está al cambio a unos 45,99 € (requiere comprar: 5,000 円 + 3,000 円 = ~46,1 €)

[De ser el caso] Rondaría similar.
mocolostrocolos escribió:¿Alguien me puede explicar cómo funciona lo de los vouchers de 2 juegos de Switch?

¿Puedo comprar el voucher en Amazon.jp y canjearlo para comprar el Pokémon y el Metroid? ¿Y luego comprar el upgrades de ambos juegos por separado?

Debes tener NSO de pago (no vale los 7 días de prueba).

Cambias a Japón, compras los vouchers y cambias por los juegos de Switch (no Switch 2).

Puedes cambiar solo uno y dejar el otro para cambiar después, pero si cambias de país el voucher se queda esperando en el país donde lo compraste.

Si se te acaba el NSO, el voucher se queda inactivo y no lo puedes utilizar hasta que actives NSO otra vez.

IMPORTANTE: si reservas un juego, no puedes cambiar de país hasta que salga el juego.
Os dejo un email donde os atienden y resuelven rápidamente los bloqueos en Amazon Japón

english@amazon.co.jp
Sabéis si la compra del FF7R cuenta como reserva o es compra ya?
Drizztneko escribió:Sabéis si la compra del FF7R cuenta como reserva o es compra ya?

Compras a fecha futura en la eShop son siempre reservas. La compra solo se hace efectiva 7 días antes de la fecha de lanzamiento.
Tyler Durden escribió:Espero que el pack con los Mario Galaxy, tanto como los juegos sueltos, se puedan comprar en Amazon Japón en versión digital.

Si los veo, pongo el enlace.

En fisico no podreis porque Nintendo tiene listado sus juegos para que no se puedan enviar fuera de Japon, en digital seguramente si que los pongan y en el peor de los casos, os pillais una prepago y lo que sobre lo guardais para la proxima compra (dejando la cuenta en Japon o con una cuenta en Japon).

davidDVD escribió:En Amazon.jp cada Super Mario Galaxy se debería quedar sobre los 23,3 € (los dos, ~46,6 €); si aplican el -10% que suelen aplicar.

El pack en eShop.jp está al cambio a unos 45,99 € (requiere comprar: 5,000 円 + 3,000 円 = ~46,1 €)

[De ser el caso] Rondaría similar.

Te cito por si tambien andas esperando, aunque imagino que ambos lo buscais en digital, asi que no tendreis problemas. [oki]
@Feroz El Mejor Yo lo quiero en físico (nunca los he jugado, ni al del pack anterior aún teniéndolo físico... voy lento), solo que a 60~70 pavos como que no... si no hay problemas de stock esperaré la oportunidad.

EDIT. No es por menospreciar ni mucho menos, que calidad le sobra a éstos remasters... pero es que por el Ghost of Yōtei (un juego, inédito, de samuráis de PS5) voy a pagar 50€ –con cupones– y teniéndolo de lanzamiento... lo siento en el alma Nintendo; y que mi cartera es mía.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo lo quiero en físico (nunca los he jugado, ni al del pack anterior aún teniéndolo físico... voy lento), solo que a 60~70 pavos como que no... si no hay problemas de stock esperaré la oportunidad.

Si lo quieres fisico a esperar a que lo rebajen aqui, por aqui he comentado cuando pillarlo:
viewtopic.php?p=1756214389
Patchanka escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Alguien me puede explicar cómo funciona lo de los vouchers de 2 juegos de Switch?

Cambias a Japón, compras los vouchers y cambias por los juegos de Switch (no Switch 2).

Puedes cambiar solo uno y dejar el otro para cambiar después, pero si cambias de país el voucher se queda esperando en el país donde lo compraste.

Si se te acaba el NSO, el voucher se queda inactivo y no lo puedes utilizar hasta que actives NSO otra vez.

IMPORTANTE: si reservas un juego, no puedes cambiar de país hasta que salga el juego.

Muchas gracias.

Entonces lo recomendable sería comprar el voucher, cambiar a Japón cuando salga el Pokémon, canjear, volver a mi región y luego cuando salga el Metroid hacer lo mismo, ¿no?
Patchanka escribió:
Drizztneko escribió:Sabéis si la compra del FF7R cuenta como reserva o es compra ya?

Compras a fecha futura en la eShop son siempre reservas. La compra solo se hace efectiva 7 días antes de la fecha de lanzamiento.

Perfe, suponía pero como ponía lo de early y dan el original me hizo dudar si se hace efectiva ya la compra. Thx!
mocolostrocolos escribió:
Patchanka escribió:

Muchas gracias.

Entonces lo recomendable sería comprar el voucher, cambiar a Japón cuando salga el Pokémon, canjear, volver a mi región y luego cuando salga el Metroid hacer lo mismo, ¿no?

Sí, aunque estar en Japón no te va a suponer ninguna pega para jugar. El único problema es que si apareciera alguna oferta en España, Sudáfrica etc. no podrías aprovecharlas.
Patchanka escribió:
mocolostrocolos escribió:
Patchanka escribió:

Muchas gracias.

Sí, aunque estar en Japón no te va a suponer ninguna pega para jugar. El único problema es que si apareciera alguna oferta en España, Sudáfrica etc. no podrías aprovecharlas.

Sí, por eso prefiero volver “a casa”.

Entre octubre y diciembre pueden pasar muchas cosas xD
@Feroz El Mejor Si, en mi caso, los prefiero digitales. Desde la primera Switch, lo he comprado todo digital, tanto para Switch y Switch 2, como para PlayStation 5.

Ya tengo el Mario Galaxy que vino con el pack de hace unos años, así que iré solo a por el Galaxy 2.

Merci!
Buenas una pregunta, los DLC digitales se pueden comprar en otras regiones? Es decir el de dk por ejemplo podría comprarlo en Japón o otra región donde este más barato y tenerlo en mi cuenta ?
1932 respuestas