› Foros › Nintendo Switch 2 › Juegos
Feroz El Mejor escribió:Hombre, es que mi cuenta japonesa es la de siempre, por eso no me molesta, para un juego pues da igual.
Lo que no voy a hacer es prestar mi cuenta principal o pedir que me presten una principal, eso es demasiado.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Hombre, es que mi cuenta japonesa es la de siempre, por eso no me molesta, para un juego pues da igual.
Lo que no voy a hacer es prestar mi cuenta principal o pedir que me presten una principal, eso es demasiado.
Pero que cada cosa tiene sus Pros y Contras... nadie está diciendo que prestes o no (pero que con una cosa hay esto y con lo otro, pues otra.. que era lo que estábamos tratando de ver y habríamos llegado a una conclusion entre todos los aportes dados); tú, yo o el que sea que haga lo que crea conveniente
Yo como no comparto en Nintendo pues todo queda en casa... en PS es otra historia (y tras hoy, me ratifico bastante en que es vidente que es superior en ese campo... espero no se sume a empeorarlo).
Natillax escribió:Ah, ¿que tenéis varias cuentas?![]()
Yo uso la principal para Europa, Sudáfrica y Japón. Y ya estoy pensando en abrir una secundaria para Brasil (y así no estar haciendo cuentas para quedarme siempre a 0 en el monedero/saldo).
Natillax escribió:Ah, ¿que tenéis varias cuentas?![]()
Yo uso la principal para Europa, Sudáfrica y Japón. Y ya estoy pensando en abrir una secundaria para Brasil (y así no estar haciendo cuentas para quedarme siempre a 0 en el monedero/saldo).
Cuando salio Switch estaba muertisima, y por culpa de la rotura de existencias la compre casi un mes de que saliera el primer juego que me interesara (Splatoon 2).
Asi que aproveche para tener una cuenta en España, otra en Estados Unidos, otra en Australia y otra en Japon.
¿Por que? Porque queria demos, y en occidente habia Snipperclips y no se si algo mas, pero muy poca cosa, mientras que en Japon habia al menos una demo de un juego de accion (no se si era un warriors o que, pero eso), que queria probar los mandos.
Y ahora diras, ¿pero no es mejor cambiar de pais? Y yo te digo que no, porque asi si quiero una demo, enciendo la consola, voy a la eShop y me la bajo del tiron, ¿que quiero canjear un dlc de un juego fisico japones? Del tiron. ¿Que ponen algo gratis en un sitio y en otro no? Del tiron.
Tambien fue util para bajarse las aplicaciones de juegos clasicos de NSO, aunque hace poco acabe borrando las japonesas, ya que practicamente ni toco las de aqui.
Pero vamos, tambien hay que sumarle que tengo bastante saldo en España y como cambie de pais lo pierdo por completo, y eso es algo que llevo muchisimos años arrastrando, mismamente desde que salio Switch porque fusione la cuenta con el NNID y se le sumo el saldo que ya tenia en 3DS y Wii U.
Vamos, que quitando consolas que vayais a usar toda la familia o algo parecido y necesiteis tener huecos para perfiles, yo recomendaria esto por comodidad.
Que entiendo que para muchos es muy goloso tener todas las compras en la misma cuenta, pero para mi es mucho mas comodo lo que comento. Hay dlcs que por el motivo que sea en Europa eran de pago y en Australia no, y ademas salen las cosas antes, hay demos que no salen aqui, pero si en America o Japon y demas.
Yo como vosotros, tenia pensado cambiar a Japon para canjear el dlc del Kirby y la tierra astral a finales de agosto porque en el Inazuma se me iba el saldo, pero al atrasarlo paso a ser inviable y lo canjeare en Japon, que a fin de cuentas, no me afecta en lo mas minimo.
Ah y otra cosa tocha, acabe metiendo una quinta cuenta para Argentina, la de juegos que tengo ahi gracias a los puntos de oro es increible, ademas de que hubo reservas que si cambiabas de pais te las cancelaban y se que muchos aqui perdieron reservas por querer volver a España para comprar algo aqui antes, solo por Argentina, tiene aun mas peso usar mas de una cuenta que todo lo anterior en conjunto.
Eso si, hay una cosa que no podemos pasar por alto, y que la mayoria de aqui no utilizaremos, pero lo del prestamo del grupo familiar entre miembros de Nintendo Switch Online debe de empujar mucho a que quienes lo usen, tengan la necesidad de comprar todo en la misma cuenta, porque si yo ahora quisiera compartir el dlc del Kirby con alguien de ahi, no podria, y como mi grupo esta completo, tampoco puedo poner la cuenta japonesa y compartirlo.
Dridrini escribió:Hombre, si tienes saldo es un motivo importante para no cambiar de país, pero en lo de que es más cómodo ni de coña. Tardas un minuto en cambiar de país con el móvil en MyNintendo y tienes cien veces más comodidad a la hora de buscar un juego en tu catálogo de tarjetas virtuales (antes la lista de volver a descargar de la eShop) o para prestar tu cuenta teniendo una sola para todos tus países / compras.
Feroz El Mejor escribió:Se cambiar de pais y es rapido, pero en la consola cada vez que haces eso hay que poner la contraseña en la propia consola.
Feroz El Mejor escribió:Dridrini escribió:Hombre, si tienes saldo es un motivo importante para no cambiar de país, pero en lo de que es más cómodo ni de coña. Tardas un minuto en cambiar de país con el móvil en MyNintendo y tienes cien veces más comodidad a la hora de buscar un juego en tu catálogo de tarjetas virtuales (antes la lista de volver a descargar de la eShop) o para prestar tu cuenta teniendo una sola para todos tus países / compras.
Se cambiar de pais y es rapido, pero en la consola cada vez que haces eso hay que poner la contraseña en la propia consola.
No deja de ser mas rapido y comodo tener varias cuentas, mientras Nintendo no te limite a tener una unica cuenta, es lo mejor.
Y mucho ojo que no les de por bloquear lo de cambiar de pais, que en Steam eso lo tienen super controlado y Nintendo anda muy protectora con Switch 2 en Japon, capaces son de cambiar las cosas como encuentren esto de que mucha gente compra de Amazon Japon o de prepagos en Play-Asia o donde sea.
MMiX escribió:Feroz El Mejor escribió:Se cambiar de pais y es rapido, pero en la consola cada vez que haces eso hay que poner la contraseña en la propia consola.
Eso había leído en su momento, pero a mí nunca me ha pedido la contraseña al cambiar de región.
Detecta el cambio, etc. pero no pide contraseña.
blackmachine76 escribió:@Chenkaiser
Buenas. Tengo una duda acerca de comprar saldo en Amazon Japón para luego usarlo en la eshop de Japón.
¿Si pillo por ejemplo 5000 y en un juego gasto 4700 qué pasa con los 300 restantes?
¿Si vuelvo a cambiar a la eshop española los pierdo?
¿Me quedaría bloqueado en esa eshop hasta vaciar mi saldo?
Si alguien me puede dar algo de luz se lo agradecería.
Un saludo.
Chenkaiser escribió:blackmachine76 escribió:@Chenkaiser
¿En la eshop japonesa se puede comprar?
Yo pensaba que solo se podía en Amazon Japón y cuando son códigos digitales.
¿Cómo se hace? ¿Hay riesgo de baneo?
Te cito aquí porque el hilo de ofertas no debería llevar comentarios como otros hilos similares. En su lugar usamos este para hablar de compras en diferentes regiones.
Dicho esto, sí, se puede igual que en otros países. Vas a my.nintendo.com y cambias la región a la que te interese, en este caso Japón. O se crea una cuenta secundaria en ese país. Eso va al gusto de cada uno.
Lo único que hay que tener en cuenta es que si no es un país europeo, o utilizas una tarjeta de pago / PayPal del país/zona en cuestión o compras tarjetas de saldo de la eShop de ese país en alguna tienda (aunque algunos no todos tienen esas tarjetas). Amazon Japón es la que mejor va para este país.
Una vez tengas el saldo, compras y puedes volver a my.nintendo.com a cambiar la región a donde quieras. Si tenías saldo restante te pedirá que te deshagas de él para poder cambiar. Esto último tiene una excepción con los países del continente americano, ya que sólo te deja volver a cambiar si el saldo restante es 0. En el resto de países en principio no hay problema.
Tienes páginas como eshop-prices.com en la que ver la diferencia de precios y los idiomas que trae cada región al hacer click en ellas.
Y por el momento, no, no hay riesgo de baneo o al menos no se lee mucho por aquí sobre el tema.
Esto se puede hacer también con Switch así que algunos llevamos casi 8 años haciéndolo.
EDITO: Un buen pack que vale 8999 yenes en total (por lo tanto solo deprecaríamos 0,0059 euros si tenemos 9000 yenes) es el del Romancing Saga 2 de NS2 y el Fantasian Neo Dimension de Switch. Ambos están de oferta.
cachipus escribió:Buenas, os he estado leyendo y me quedan un par de dudas
El tema de dejar el saldo a 0 entendí que era solo para países de América, entonces en japon se podría comprar y perder lo que sea de diferencia al cambiar de región?
Y la otra es algo más personal, pero por lo que he visto la mayoría de juegos salen más baratos allí, no saldría más a cuenta estar siempre en japon y no cambiar a la eshop española?
apisonador escribió:Estaba mirando el nuevo fc 26
En Amazon Japón no veo que esté disponible la versión digital
Suelen ponerla cuando se acerque más la fecha o si no sale ya disponible tendré que tirar de tarjetas de saldo ?
cgv_89 escribió:Cuando cambiáis de Region para hacer las compras, ¿lo soléis hacer desde la Switch o desde navegador? ¿hay alguna diferencia entre ambos?