[HO] Juegos digitales (ofertas, regiones, versiones)

1, 2, 3, 4
@Patchanka había visto en varios hilos y foros que hacían referencias a "mudarse" a nueva zelanda, o comprar en nueva zelanda y pensé que sería mas rentable.

No sabía que se podían cambiar las divisas en eshop-prices (o no me acordaba, hacía años que no hacía esto) y si que sale parecido en Sudáfrica, unos centímos de diferencia, si no recuerdo mal para nintendo era igual que europa, verdad?
Usti escribió:@Patchanka había visto en varios hilos y foros que hacían referencias a "mudarse" a nueva zelanda, o comprar en nueva zelanda y pensé que sería mas rentable.

No sabía que se podían cambiar las divisas en eshop-prices (o no me acordaba, hacía años que no hacía esto) y si que sale parecido en Sudáfrica, unos centímos de diferencia, si no recuerdo mal para nintendo era igual que europa, verdad?

Los que hacen eso lo harán porque entonces el juego se libera antes, no por el precio.

En Sudáfrica puedes comprar con tarjetas españolas sin problemas.
@Patchanka Cuando te refieres a multicuentas, te refieres a hacer diferentes usuarios en la consola y que cada uno esté asociado a una eShop diferente?

En mi caso, con Switch 1 usaba la cuenta normal, la principal, por así decirlo y luego, tenía 2 usuarios más, uno para la cuenta japonesa y otro, para la sudafricana.

Imagino que es eso a lo que te refieres, verdad?

Gracias!
Tyler Durden escribió:@Patchanka Cuando te refieres a multicuentas, te refieres a hacer diferentes usuarios en la consola y que cada uno esté asociado a una eShop diferente?

En mi caso, con Switch 1 usaba la cuenta normal, la principal, por así decirlo y luego, tenía 2 usuarios más, uno para la cuenta japonesa y otro, para la sudafricana.

Imagino que es eso a lo que te refieres, verdad?

Gracias!

Exactamente eso. Sip
@Wilk09 Genial!

Entonces seguiré exactamente como lo hacía hasta ahora!

Gracias por la aclaración.
Aunque esté en un grupo familiar para la subscripción online puedo cambiar de región sin problema? Me quería sonar algo de que no podías o igual me estoy columpiando.
ximo_cooper escribió:Aunque esté en un grupo familiar para la subscripción online puedo cambiar de región sin problema? Me quería soñar algo de que no podías o igual me estoy columpiando.

Puedes sin problema
Drizztneko escribió:
ximo_cooper escribió:Aunque esté en un grupo familiar para la subscripción online puedo cambiar de región sin problema? Me quería soñar algo de que no podías o igual me estoy columpiando.

Puedes sin problema

Gracias compi, pues voy a echar un ojo a ver qué hay por ahí que pueda aprovechar para la switch 2
pues nada, a ver si van saliendo cositas

el tema de comprar en otras regiones ¿cuales son las que permiten la misma tarjeta que aquí?
Estoy viendo el Fantasy Life en la tienda coreana y me está tentando mucho, recuerdo que con Switch me hice una cuenta japo y otra americana pero no recuerdo muy bien ya, entonces, si hago un usuario nuevo (entiendo que con otro mail) y le pongo localización Corea del Sur, luego entrando en la eShop podría comprar el juego utilizando mi Paypal normal, ¿no? sin tener que crearme otro paypal y sin perder el saldo actual.

Es que estoy mirando tarjetas de prepago de Corea del Sur y creo que acabaría pagando similar a si lo compro aquí directamente
mocolostrocolos escribió:
thor21 escribió:@mocolostrocolos donde veo que salen mas baratos es en korea y en esa región no se puede comprar no?
en cual región es más recomendable por precio? sudafrica que te ahorras unos eurillos en comparación con españa?

Yo he comprado juegos en Amazon.jp que sale más barato ahí directamente y luego los canjeaba en mi cuenta cambiada a la región japonesa.

Buenos días, puedes explicarme un poco más como lo haces? Sabes si teniendo saldo de cupones en tu cuenta de amazon.es vale para comprar en amazon.jp?

Por otro lado, para comprar directamente en la eshop de japón, hay que gastar todo el saldo para poder volver a España?
ElCascarrabias escribió:
thor21 escribió:@mocolostrocolos donde veo que salen mas baratos es en korea y en esa región no se puede comprar no?
en cual región es más recomendable por precio? sudafrica que te ahorras unos eurillos en comparación con españa?

Yo he comprado juegos en Amazon.jp que sale más barato ahí directamente y luego los canjeaba en mi cuenta cambiada a la región japonesa.

Buenos días, puedes explicarme un poco más como lo haces? Sabes si teniendo saldo de cupones en tu cuenta de amazon.es vale para comprar en amazon.jp?

Por otro lado, para comprar directamente en la eshop de japón, hay que gastar todo el saldo para poder volver a España?

No vale tu saldo de Amazon.es en .jp.

Sí, hay que gastar todo el saldo.

Por eso es mejor comprar juegos digitales directamente en Amazon.jp.
ElCascarrabias escribió:

Como funciona esto para los que no lo hemos hecho nunca? [+risas]
Queda el juego también vinculado a la cuenta española?

Gracias por adelantado
ElCascarrabias escribió:

Para volver de Japón no hay que gastar todo el saldo, puedes descartar sin problema
cuales son las regiones que permiten pagar con la tarjeta de aquí?
Drizztneko escribió:
ElCascarrabias escribió:

Para volver de Japón no hay que gastar todo el saldo, puedes descartar sin problema

Pues antes no dejaba. Me alegro que ya se pueda. ¿Te mantiene el saldo en la cuenta japa?
Drizztneko escribió:

Pues antes no dejaba. Me alegro que ya se pueda. ¿Te mantiene el saldo en la cuenta japa?

Nope, hay que descartarlo, pero al menos no te deja la cuenta en jp
Yuluga escribió:cuales son las regiones que permiten pagar con la tarjeta de aquí?

Paises europeos y Sudáfrica.
Patchanka escribió:
Yuluga escribió:cuales son las regiones que permiten pagar con la tarjeta de aquí?

Paises europeos y Sudáfrica.

gracias!
No hay ningún tipo de riesgo de baneo con esto? Soy usuario curtido de xbox y tengo la misma cuenta con decenas de casas en muchos países jaja y nunca he tenido problema pero de nintwndo no me fio...
@AndresMC Sin problema. Y el ahorro se nota bastante [oki]
Guebeth escribió:@AndresMC Sin problema. Y el ahorro se nota bastante [oki]

Algún tutorial de eol??
Me uno a la pregunta del compi anterior. Sobre todo por el tema de varias cuentas en regiones distintas en la misma consola.
Me quiere sonar que lo pregunte hace años en el hilo equivalente de Switch 1, pero vi mucho lío por el tema de los pagos y nunca llegué a probarlo. Pero leyéndoos ahora que hay países como Sudáfrica con precios más baratos y que se puedes usar tarjetas españolas y que en Japón, que también es más barato, se puede usar saldo pillado en webs de keys me interesa el tema.

Un saludo.
@JejasaStrife @AndresMC Cambiáis la región a Sudáfrica por ejemplo desde la web de Nintendo con vuestra cuenta. Vais a la Switch y os pedirá iniciar sesión de nuevo y una vez lo hagáis, entráis a la tienda y hacéis las compras con vuestro método de pago y una vez hecho, vuelta al mismo proceso cambiando a España. Todo lo que compréis lo tendréis en vuestra cuenta exactamente igual que los juegos comprados en España. Hay varias páginas para comparar precios como Eshop Prices o Dekudeals. Cualquier duda, hay decenas de tutoriales en YouTube pero ya os digo que en minutos hacéis las compras y revertís el proceso.
Guebeth escribió:@JejasaStrife @AndresMC Cambiáis la región a Sudáfrica por ejemplo desde la web de Nintendo con vuestra cuenta. Vais a la Switch y os pedirá iniciar sesión de nuevo y una vez lo hagáis, entráis a la tienda y hacéis las compras con vuestro método de pago y una vez hecho, vuelta al mismo proceso cambiando a España. Todo lo que compréis lo tendréis en vuestra cuenta exactamente igual que los juegos comprados en España. Hay varias páginas para comparar precios como Eshop Prices o Dekudeals. Cualquier duda, hay decenas de tutoriales en YouTube pero ya os digo que en minutos hacéis las compras y revertís el proceso.

Es decir similar a xbox no? Es decir al final yo puedo dejar mi cuenta en España y todos los juegos comprados por el mundo son siempre de mi cuenta española. Entonces no hay ninguna pega? Juraría que antiguamente no se podía hacer o perdías saldo o algo pasaba...
@AndresMC Si compras en ciertas stores, como por ejemplo Noruega, Sudáfrica o alguna otra que permite los mismos métodos de pago no hay problema. Hay gente que usa una cuenta aparte japonesa y demás pero yo por mi experiencia, solamente he comprado en las anteriores y cero problemas.
AndresMC escribió:
Guebeth escribió:@JejasaStrife @AndresMC Cambiáis la región a Sudáfrica por ejemplo desde la web de Nintendo con vuestra cuenta. Vais a la Switch y os pedirá iniciar sesión de nuevo y una vez lo hagáis, entráis a la tienda y hacéis las compras con vuestro método de pago y una vez hecho, vuelta al mismo proceso cambiando a España. Todo lo que compréis lo tendréis en vuestra cuenta exactamente igual que los juegos comprados en España. Hay varias páginas para comparar precios como Eshop Prices o Dekudeals. Cualquier duda, hay decenas de tutoriales en YouTube pero ya os digo que en minutos hacéis las compras y revertís el proceso.

Es decir similar a xbox no? Es decir al final yo puedo dejar mi cuenta en España y todos los juegos comprados por el mundo son siempre de mi cuenta española. Entonces no hay ninguna pega? Juraría que antiguamente no se podía hacer o perdías saldo o algo pasaba...

Hasta ahora no hubo ningún problema, Nintendo nunca ha hecho nada en todos esos años de Switch.

Usar cuentas distintas tiene ventaja si usas eso desde hace tiempo y pudiste crear varias cuentas de PayPal distintas (mi caso, además de mi cuenta titular en España tengo un PayPal en México y otro en Japón). En ese caso, estar vinculando y desvinculando los Paypal de la cuenta es engorroso, entonces las dejo metidas cada una en su cuenta (así tampoco tengo que preocuparme de comprar tarjetas de saldo, si queda saldo sin gastar...).
Pero los ahorros de la store española a la sudafricana o Noruega por ejemplo son mínimos no? Es decir un juego de 70e a lo mejor esta por 60 o cosas así no? No es tan gordo como con xbox q hay stores a mitad de precio (especialmente por las divisas)
Si 10€ por juego te parece poco ahorro te paso mi PayPal jaja pero si, nada que ver con la store turca de Xbox (alguna vez si, pero en ofertas puntuales o por ej el voucher, que aquí son 100 y en jp 60)
Bueno no es un juego especifico para la switch 2 PERO ES UN BUEN JUEGO DE YAKUZA Y CON UNA 2D MARAVILLOSA PARA LOS OJOS

Fading Afternoon POR 14 EUROS EN LA STORE DE NINTENDO

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... rWg3YGypRn
Vale, ya me queda claro el sistema, es menos enrevesado que como lo entendí en su momento.
Entonces crear una cuenta nueva, solo sería interesante en casos como Japón que no se puede usar las tarjetas y PayPal de España y hay que hacerlo a base de tarjetas de saldo, ¿correcto?

Un saludo y gracias por las aclaraciones.
Es complicado crear una cuenta para Japón por ejemplo lo de la dirección y tel ?
@JejasaStrife si se usa una sola cuenta para todo, Japón no es un problema porque puedes comprar allí con tarjeta de saldo y volver a cambiar de país al momento.

Si te quedara algo de saldo por gastar, te pregunta si quieres deprecarlo y te deja cambiar sin problemas.

@hyugaa no debería ser difícil usando Google pero vamos, ya digo que no es necesario a no ser que lo que quieras sea usar una tarjeta de crédito de allí y tenerlo todo dividido en varias cuentas.

@AndresMC eso era antes. En la tienda rusa casi siempre estaba todo más rebajado y otros países como Sudáfrica o México se han encarecido. Aparte también suma que PayPal haya endurecido mucho el poder hacerte una cuenta para esas regiones.
Chenkaiser escribió:@JejasaStrife si se usa una sola cuenta para todo, Japón no es un problema porque puedes comprar allí con tarjeta de saldo y volver a cambiar de país al momento.

Si te quedara algo de saldo por gastar, te pregunta si quieres deprecarlo y te deja cambiar sin problemas.

@hyugaa no debería ser difícil usando Google pero vamos, ya digo que no es necesario a no ser que lo que quieras sea usar una tarjeta de crédito de allí y tenerlo todo dividido en varias cuentas.

@AndresMC eso era antes. En la tienda rusa casi siempre estaba todo más rebajado y otros países como Sudáfrica o México se han encarecido. Aparte también suma que PayPal haya endurecido mucho el poder hacerte una cuenta para esas regiones.

Puedo pillar tarjetas de pago via tiendas para el store de Nintendo Japon es lo que más me interesaria
https://www.g2a.com/es/nintendo-eshop-c ... 0006097023

Lo que no se si queda saldo, deja cambiar otra vez a España y si te deja, el saldo lo pierdes, no me acuerdo como iba. Si alguien lo aclara?
@barcinodrg si te sobra saldo no puedes volver a cambiar hasta que no lo gastes pero si es poco te ofrecen la posibilidad de cambiar perdiendo el saldo.
TODOS los juegos son multilenguajes? Es decir si pillo el donkey Kong bananza o el welcome tour digitales en Japón y lo descargo de dicha store (pq hay q hacerlo así no?) Al cambiar a la store española sale en perfecto castellano? Juraría q en la swtich uno habla dos versiones de todo, asiática y resto del mundo.

No haría falta crear más de una cuenta entonces no? Con una española se puede cambiar a japonesa y viceversa entiendo.
Como info, Pokemon Z-A ya se puede reservar para Switch 1, Metroid Prime 4 aun no tiene fecha

Ambos salen en Switch 1, asi que si comprais por 10000yen el pack de 2 tickets, comprais las versiones de Switch 1, luego comprais 2000yen y pagais los upgrades a Switch 2

Total en españa: 69,99+79,99? = 149,98
Total en japon: 72,64 (+ 1500yen extras de G2A por el servicio) = 81,72

Haced cuentas

Eso si: Hace falta tener Nintendo Online para poder comprar/usar dichos tickets, solo aplica a los juegos de Nintendo, para asegurarse de que viene en español tiene que poner: スペイン語 (Supeingo)
AndresMC escribió:TODOS los juegos son multilenguajes? Es decir si pillo el donkey Kong bananza o el welcome tour digitales en Japón y lo descargo de dicha store (pq hay q hacerlo así no?) Al cambiar a la store española sale en perfecto castellano? Juraría q en la swtich uno habla dos versiones de todo, asiática y resto del mundo.

No haría falta crear más de una cuenta entonces no? Con una española se puede cambiar a japonesa y viceversa entiendo.

Hay juegos que comparten ID entre regiones y otros que pueden tener versión exclusiva.

Lo mejor siempre es mirar antes el perfil del juego en la eshop del país que nos interese para ver qué idiomas aparecen en ella.
256k escribió:Como info, Pokemon Z-A ya se puede reservar para Switch 1, Metroid Prime 4 aun no tiene fecha

Ambos salen en Switch 1, asi que si comprais por 10000yen el pack de 2 tickets, comprais las versiones de Switch 1, luego comprais 2000yen y pagais los upgrades a Switch 2

Haced cuentas

Eso si: Hace falta tener Nintendo Online para poder comprar/usar dichos tickets, solo aplica a los juegos de Nintendo, para asegurarse de que viene en español tiene que poner: スペイン語 (Supeingo)

Tengo en mi cuenta española, el online mas expansión, si cambio a japon, esa suscripción sirve igual no? Pues miraré de pillar algo en japon, y si sobra poco pues lo pierdo, no pasa nada, ya calculare bien.
@256k
Y puedes activar esas tarjetas japonesas solo con cambiar la región en las opciones de la cuenta?
salu2
256k escribió:Como info, Pokemon Z-A ya se puede reservar para Switch 1, Metroid Prime 4 aun no tiene fecha

Haced cuentas

Pregunta, por si tú lo has pillado ya, que yo ya tenía en mente pero no lo hice por esta duda jaja, cuenta como reserva? Porque las reservas te atan a esa store, que a mí con el hogwarts me dejó atado en España un par de semanas
Y una pregunta, el ticket ese de 100€ para 2 juegos si lo coges en... Japón creo que era, salía por unos 60€ lo cual es bastante interesante, eso es valido para las cuentas españolas?

Edito: leche, justo lo estabais hablando y no vi los últimos comentarios [+risas]
Para comprar tarjetas de la eshop japonesa/códigos de juegos de la eshop se puede comprar por amazon japón, es poner una dirección japonesa y se puede ser la tarjeta de aquí para pagar
donal escribió:Para comprar tarjetas de la eshop japonesa/códigos de juegos de la eshop se puede comprar por amazon japón, es poner una dirección japonesa y se puede ser la tarjeta de aquí para pagar

Yo lo intento, y no me deja, pongo dirección japonesa y me da error comprar saldo eshop japon..

Que dirección tienes tu puesta? Tienes algun enlace de los juegos digitales en Amazon Japon?

Gracias
No banean por hacer esto?
Tengo mi MKW canjeado en eShop de España, si cambio de eShop luegi podré seguir usándolo?
Me afecta al online familiar?
@gazapito no banean y se puede hacer aunque estés en un grupo familiar
StarFury escribió:@gazapito no banean y se puede hacer aunque estés en un grupo familiar

Y sabes en qué países puedo pagar con Revolut por ejemplo?
Es la que uso cuando viajo
@gazapito en principio en las eshop europeas y en Sudáfrica admiten cualquier tarjeta de crédito o débito, no creo que haya problemas con la Revolut
163 respuestas
1, 2, 3, 4