[HO]Juegos de PS4 con traducciones no oficiales

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno como prometí aquí esta el hilo recopilatorio de todas las traducciones no oficiales que he porteado para PS4.

En este hilo tan solo se recopila una lista de videojuegos que cuentan con "mods" para traducirlos, en ningún caso se compartirán links de descarga ni ningún tipo de material que infrinja las normas.

Cabe también aclarar que yo no he creado la traducción de ninguno de estos juegos, simplemente las he porteado a la versión de PS4, por lo que los créditos y agradecimientos deben ser para las personas que las crearon.

Por ultimo también decir que estoy abierto a trabajar en peticiones que hagáis, siempre y cuando el juego cuente con alguna traducción en otra plataforma debería ser posible portearla a PS4.

    Videojuegos con traducciones disponibles
  • Planescape: Torment and Icewind Dale: Enhanced Editions
    Imagen
    Imagen
  • Persona 3
    Imagen
    Imagen
  • Baldurs Gate and Baldurs Gate 2 Enhanced Editions (Doblaje original al Castellano)

  • Pathfinder Kingmaker Definitive Edition
    Imagen
    Imagen
  • Fatal Frame Maiden of Black Water
    Imagen
Anoche eché un partidazo al Baldur 1 con tu parche de voces, muchas gracias.
Una pregunta, ¿has metido sólo las voces de la Enhanced de PC, o también la traducción mejorada el Clan Dlan? La verdad que no recuerdo con qué traducción salió originalmente el juego en PS4, si con la original con errores del 98 o con alguna versión mejorada...
uukrul escribió:Anoche eché un partidazo al Baldur 1 con tu parche de voces, muchas gracias.
Una pregunta, ¿has metido sólo las voces de la Enhanced de PC, o también la traducción mejorada el Clan Dlan? La verdad que no recuerdo con qué traducción salió originalmente el juego en PS4, si con la original con errores del 98 o con alguna versión mejorada...


Es la de la Enchanced, copie tal cual las carpetas de mi version de Steam
Gran aporte shur.

Ojala y algun dia te decidas y nos prepares un tutorial de como lo haces
Saludos y gracias
juaquix escribió:Gran aporte shur.

Ojala y algun dia te decidas y nos prepares un tutorial de como lo haces
Saludos y gracias


No tiene mucho misterio, decompilo los PKGs con las tools de cyberk, busco donde esten los textos/voces y los remplazo por los parches, y luego vuelvo a compilar el pkg.

El mayor problema es que algunos juegos requieren que los ficheros pesen iguales y puede que te toque comprimirlos.
Me quedo por aqui que esto vale mas que muchos dumps, solo el doblaje del baldurs y los subs del pathfinder son un bombazo, gracias por tu trabajo, un saludo. [bye]
Añade el Fatal Frame Maiden of Black Water
lburbano escribió:Añade el Fatal Frame Maiden of Black Water


Añadido
Muy buen post, la verdad es que me interesaria el Pathfinder Kingmaker Definitive Edition, pero no tengo ni idea de scene en la ps4 la verdad
Probados el baldur's 2 y el pathfinder y de lujo. lo único que el baldur no tiene trofeos, pero vamos una chorrada, como molan las voces castellano. ratataaaa ratataaaa
Esto sí que es scene, más allá de exploits, HENs y movidas varias.

El hecho de poder tener en la consola cosas que de otra forma son imposibles de tener, como traducciones de juegos fanmade o mods destinados a PC.

Gracias a @Black Wolft y todos los que colaboran haciendo estas cosas.
@Black Wolft Una duda: he estado comparando los tamaños de los pkg antes y después, y me sale que los Baldurs originales (voces en inglés) ocupan 5gb, pero el modificado con voces en español, 9gb.

Me da igual, la capacidad hoy día no es problema, pero por simple curiosidad, ¿tanto ocupa el juego de voces en castellano?
uukrul escribió:@Black Wolft Una duda: he estado comparando los tamaños de los pkg antes y después, y me sale que los Baldurs originales (voces en inglés) ocupan 5gb, pero el modificado con voces en español, 9gb.

Me da igual, la capacidad hoy día no es problema, pero por simple curiosidad, ¿tanto ocupa el juego de voces en castellano?


Es que la version con las voces, tambien incluye el parche 1.02, ademas las voces en español no son todas remplazos de las inglesas, se agregan tambien bastantes como archivos aparte (por el tema del editor de personajes)

Y quizas puede que haya una ultima opcion de compresion de pkgs que no haya usado.
Black Wolft escribió:
uukrul escribió:@Black Wolft Una duda: he estado comparando los tamaños de los pkg antes y después, y me sale que los Baldurs originales (voces en inglés) ocupan 5gb, pero el modificado con voces en español, 9gb.

Me da igual, la capacidad hoy día no es problema, pero por simple curiosidad, ¿tanto ocupa el juego de voces en castellano?


Es que la version con las voces, tambien incluye el parche 1.02, ademas las voces en español no son todas remplazos de las inglesas, se agregan tambien bastantes como archivos aparte (por el tema del editor de personajes)

Y quizas puede que haya una ultima opcion de compresion de pkgs que no haya usado.


OK, claro como el agua, gracias.
Black Wolft escribió:
juaquix escribió:Gran aporte shur.

Ojala y algun dia te decidas y nos prepares un tutorial de como lo haces
Saludos y gracias


No tiene mucho misterio, decompilo los PKGs con las tools de cyberk, busco donde esten los textos/voces y los remplazo por los parches, y luego vuelvo a compilar el pkg.

El mayor problema es que algunos juegos requieren que los ficheros pesen iguales y puede que te toque comprimirlos.

Gracias por la explicación.
Recuerdo que hace bastantes años intenté aprender a traducir juegos de pc y si la traducción no tenía el mismo número de caracteres, daba error.
Nunca aprendía a modificar punteros.

A ver si saco algo de tiempo y de ganas e intento algo
Saludos
Hola, estoy buscando información, pero no encuentro nada al respecto. Veo que en pc ya existen las traducciones de los Yakuza ¿alguna posibilidad de encontrar la traducción para los juegos de ps4 o que alguien haga algun port?

Gracias por la info y un saludo
También seria interesante intentar poner las traducciones de Shenmue 1 y 2
the-xiii escribió:También seria interesante intentar poner las traducciones de Shenmue 1 y 2


Queria probarlo, pero los links de la traduccion estan muertos

Si alguien tiene la traduccion y me la pasa me encantaria probarlo
Black Wolft escribió:
the-xiii escribió:También seria interesante intentar poner las traducciones de Shenmue 1 y 2


Queria probarlo, pero los links de la traduccion estan muertos

Si alguien tiene la traduccion y me la pasa me encantaria probarlo


Voy a ver si los encuentro porque los descargue en su día
El parche del shenmue 1 se puede descargar de la siguiente web:

https://www.otakufreaks.com/shenmue-hd-de-pc-traducido-al-espanol/

Si lo quieres directo, en esta:

https://ippatsuteam.wordpress.com/2009/01/23/hello-world/

Estos sería un puntazo, y luego los Yakuza.

Gracias y un saludo
Buah, si tuviésemos Shenmue 1 y 2 traducidos en PS4, tendrían que hacer batidas de búsqueda por mi barrio para encontrarme, al menos un par de semanas.
gosty escribió:El parche del shenmue 1 se puede descargar de la siguiente web:

https://www.otakufreaks.com/shenmue-hd-de-pc-traducido-al-espanol/

Si lo quieres directo, en esta:

https://ippatsuteam.wordpress.com/2009/01/23/hello-world/

Estos sería un puntazo, y luego los Yakuza.

Gracias y un saludo


Por ahora he probado 2 maneras de traducirlo, forzando a que lo inicie como mod y decompilando los archivos de la traduccion y el juego, remplazar los del juego con la traduccion y volverlos a compilar.

Ambas hacen que el juego crashe nada mas iniciarlo, sin embargo no se si es cosa especifica del dump o que intente hacerle tambien merge con el parche, mañana probare a arrancar el juego base simplemente sin modificaciones ni nada para ir descartando cosas.
Persona 3 FES es Pal o NTSC? incluye el parche para controlar a los compañeros?

Será por estas horas, pero únicamente veo las capturas sin más detalles.

Una recopilación muy interesante por cierto!
icaroxp escribió:Persona 3 FES es Pal o NTSC? incluye el parche para controlar a los compañeros?

Será por estas horas, pero únicamente veo las capturas sin más detalles.

Una recopilación muy interesante por cierto!


Simplemente es la iso NTSC con el parche de https://tradusquare.es/proyectos/persona-3-fes/ no aplique ningun mod mas
Se sabe si existe alguna Traduccion en Español de Textos para el juego Xuan Yuan Sword 7?
He estado viendo un par de gameplays y pìnta interesante.
Aunque segun la informacion solo tiene
Audio : Chinese, Japanese
Y Subtitulos en : Chinese (Simplified), Chinese (Traditional), English, Japanese, Korean
Habria algo para el Lost Sphear? Estaria bien.
@Black Wolft
Has podido probar algo más con el shenmue??

Yo he trasteado bastante generando imagenes y haciendo merge con los dlc, pero estoy fuera de casa y hasta finales de Agosto no vuelvo, así que ahora mismo no te puedo ayudar y colaborar, pero me interesa trastear un poco en cuanto pueda así que ya te iré preguntando cosas y ayudando en lo que pueda.

Un saludo
gosty escribió:@Black Wolft
Has podido probar algo más con el shenmue??

Yo he trasteado bastante generando imagenes y haciendo merge con los dlc, pero estoy fuera de casa y hasta finales de Agosto no vuelvo, así que ahora mismo no te puedo ayudar y colaborar, pero me interesa trastear un poco en cuanto pueda así que ya te iré preguntando cosas y ayudando en lo que pueda.

Un saludo



He probado un par de cosas, pero sigue crasheando. Lo ultimo que se me esta ocurriendo es ver de cargar los archivos de traduccion que sean solo textos y ver si asi tira.

Si asi tira intentare investigar que tiene de especial el formato dds de ps4

@Lokolotoko y @snake_8
Si los juegos no cuentan con traducciones de fans en PC o otra plataforma por desgracia no puedo hacer gran cosa, yo no traduzco, solo intento portear los archivos a las versiones de ps4.

Como muy mucho puedo pasar los archivos de los juegos ya decompilados para que investiguéis si queréis crear traducciones desde 0
@Black Wolft vale gracias, pense que tenia traduccion, me parecio verlo en español para pc. Un saludo.
Buenas! el de fatal frame donde se puede conseguir? Estoy muy interesado ^^.
Nero418 escribió:Buenas! el de fatal frame donde se puede conseguir? Estoy muy interesado ^^.


Te contesto por privado, que yo hice empaquete esos pkg y los tengo por ahi colgados [666]
Otro por aquí interesado en esa traducción de los primeros Shenmue, aunque ya me los haya pasado en la Dreamcast. Gracias por el curro de investigación
Alguien podria pasarme el pkg o los achivos necesarios para traducir el juego
Planescape: Torment and Icewind Dale: Enhanced Editions

[angelito]
Donde podría encontrar los parches?
Me interesa el de Fatal frame y el de Pathfinder.
velicozo escribió:Donde podría encontrar los parches?
Me interesa el de Fatal frame y el de Pathfinder.


hilo_fatal-frame-maiden-of-black-water-en-espanol-steam-switch-parche-1-1-1_2441555

Usad las busquedas del foro, que no cuesta tanto
@lburbano si he dado con el parche para pc/switch incluso he leído tus comentarios hilo fatal frame maiden of black water ps4 pero no he podido empaquetar la actualización me corrompe el juego
velicozo escribió:@lburbano si he dado con el parche para pc/switch incluso he leído tus comentarios hilo fatal frame maiden of black water ps4 pero no he podido empaquetar la actualización me corrompe el juego


Lo corrompe, en que sentido? Que pasos has dado para aplicar la traducción?
@lburbano desempaqueto la actualización copio el parche y empaqueto nuevamente, creo que estoy haciendo mal el empaquetado me sale unas advertencias. y cuando lo instalo tambien, deja de funcionar el juego.
velicozo escribió:@lburbano desempaqueto la actualización copio el parche y empaqueto nuevamente, creo que estoy haciendo mal el empaquetado me sale unas advertencias. y cuando lo instalo tambien, deja de funcionar el juego.


Copias el parche tal cual? la carpeta Layout no la puedes copiar, son ficheros en formato imagen que en PS4 no se ven bien. Pero eso solo deberia dar problemas de visualizacion con las imagenes que fuesen texto (como el cartel de cargando), no hacer que dejase de funcionar. El empaquetado con el orbis-pub-gen siempre da warnings, por eso no te preocupes.

Si quieres darme mas detalles hablamos el tema por mensajes privados y asi no saturamos este hilo
¿Alguien podría explicarme como o donde puedo conseguir el Baldurs Gate and Baldurs Gate 2 Enhanced Editions y Pathfinder Kingmaker Definitive Edition en castellano?.
Hola!!

Soy nuevo en el foro, acabo de aterrizar.

Escribo porque he comprado Pathfinder kingmaker para PS4 y querría saber cómo puedo aplicar la traducción al español para poder jugarlo.

Es mucha mi frustración que nos lleguen joyas cómo estas y estén tan mal tratadas por parte de los desarrolladores y distribuidores.

Me parece un auténtico juegazo y que mi problema es igual el de mucha gente que por el idioma, tampoco puede jugarlo.

Muchas gracias, un abrazo
Hola acabo de comprar pathfinder kingmaker y me fustaria instalar la traducción al español ya q es imposible jugarlo en inglés.Me explican como se puede hacer o lo pasos a seguir
Lokolotoko escribió:Probados el baldur's 2 y el pathfinder y de lujo. lo único que el baldur no tiene trofeos, pero vamos una chorrada, como molan las voces castellano. ratataaaa ratataaaa


Buenas, si me pudieses arrojar algo de luz para poner el parche a baldurs gat, estaría muy agradecido, no veo links en ninguna parte del foro.
Gracias por adelantado
Hola, sabe alguien si el UNDERTALE se le puede poner la traducción?
uilp__44a está baneado por "SPAM"
Estoy Desarrollando la Traduccion de Yakuza Kiwami 2 para PS4 gracias a la herramienta "Complementos" que nos da el Goldhen 2.3.
Estoy usando la herramienta reAmp para Traducir ya que los dialogos del juego estan en "json" por lo que uso el Visual Studio Code para Traducir.



Esta es una muestra de lo que llevo traducido, si ven errores los corregire cuando termine lo que me falte por traducir.

Por cierto lo unico malo de esto es que el signo "¿" el juego te lo reemplaza por una letra japonesa por eso en el video aparece esa letra por lo que lo mejor es eliminarlo cuando termine la traduccion
Sabeis donde puedo conseguir el juego Pathfinder Kingmaker Definitive Edition ya modificado en español?
Gracias
uilp__44a escribió:Estoy Desarrollando la Traduccion de Yakuza Kiwami 2 para PS4 gracias a la herramienta "Complementos" que nos da el Goldhen 2.3.
Estoy usando la herramienta reAmp para Traducir ya que los dialogos del juego estan en "json" por lo que uso el Visual Studio Code para Traducir.



Esta es una muestra de lo que llevo traducido, si ven errores los corregire cuando termine lo que me falte por traducir.

Por cierto lo unico malo de esto es que el signo "¿" el juego te lo reemplaza por una letra japonesa por eso en el video aparece esa letra por lo que lo mejor es eliminarlo cuando termine la traduccion

Dios, estaria cojonudo si pudieras traducir todos los yakuza EU de la ps4.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6