[HO] Juegos completados en Steam Deck

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@gabicrack Diría que los de PS2 porque el emulador de PS2 rinde mejor que el de PS3
Mirror's Edge:

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Elegantísimo y original (en su día) juego de tipo "parkour", donde encarnamos a una "runner" que se ve envuelta en una trama que es una mera excusa para ir escapando fase a fase por diferentes escenarios a modo de puzzle arcade de plataformas en fps.

El juego resulta muy entretenido y a nivel de diseño es estupendo. Correr, deslizarse, saltar, buscar escapatorias imposibles es muy diver y en todo momento me incita a seguir buscando una salida para ver el siguiente nivel. El que vaya buscando un juego tipo fps se va a ver defraudado, porque precisamente esa parte de pelear está implementada de manera un poco regulera (de hecho en algún momento es bastante molesto porque no te queda otra que pelear, y el juego no va de eso).

A nivel gráfico a pesar de ser un juego antiguo tiene tal clase que aguanta fenomenal el tipo, con esa estética futurista de ciudad impoluta. El sonido está bien aunque la ost no destaca (la última canción mola y ya).

Como pega más grande, aparte de esa parte de pelear, en mi opinión el juego es excesivamente corto (menos de 10 horas me ha llevado) y aunque tiene el planteamiento de poder hacer speedruns de las fases superadas, a mí no me ha llamado tanto la atención como para ponerme con ello (me gustaba más el hecho de tener que pensar en el "combo de movimientos" para buscar el camino).

En la Deck obviamente va sobradísimo. Ni se inmuta el cacharro, y lo único que requiere es un tiempo inicial para adaptarse a los controles con el mando (no es fácil, tuve que probar varias configuraciones hasta que encontré una que personalicé para estar cómodo).

Nota final: Recomendado. La verdad es que me ha defraudad un poquito. Lo jugué hace ochocientos años y tenía un recuerdo buenísimo, pero al rejugarlo no creo que sea ese juego de culto sino sencillamente un buen juego.

En espoiler alguna imagen de propina:
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Anteriormente en juegos que me paso en la Deck:

Tomb Raider Anniversary:
Pues juego maravilloso que va perfecto en nuestras Decks. Lo jugué en psp hace medio millón de años y es uno de mis juegos fetiches de siempre. Cuando compré lo Deck tenía claro que sería de los que iba a jugar sí o sí.

El juego es ya viejillo pero tiene absolutamente todos los ingredientes para ser un clásico de la AVENTURA, así, con mayúsculas. Remake del clásico original, tiene unos escenarios estupendos y un ritmo lento que invita a la exploración. La gracia no está en matar bichos (hay pocos) sino en descubrir los puzzles, secretos, y desafíos que ofrecen los entornos. Templos perdidos en Perú, Grecia y sus dioses, Egipto y sus jeroglíficos, una cultura escondida entre el magma... Lo tiene todo señores!

El juego me ha durado unas 25 horas yendo despacio para completar todos los coleccionables de las diferentes fases. A nivel jugable aguanta perfectamente el tipo a día de hoy (los Tomb Raider iniciales cuesta más al principio) y en cuanto a gráficos a mí me parecen estupendos teniendo en cuanto de cuando es el juego (2007), probablemente debido al estupendo diseño en general tanto de arte como de sonido (el cual acompaña bien en la inmersión sin destacar).

Se juega perfectamente con la Deck, controles tipo mando, pantalla a resolución completa, y con todos los efectos gráficos a tope (sólo faltaba). No recuerdo ni un problema de cuelgues etc en todas las sesiones de juego. Con el tdp al mínimo y a 60 fps la consola ni se inmuta y va de maravilla.

En algún futuro jugaré también el Tomb Raider Legend y el Underworld, pero de momento sólo me puedo jactar de haber completado este Anniversary en la Deck.

Nota final: Recomendadísimo.

Suele estar de oferta a menos de un euro en Steam. A poco que te interesen los juegos de aventuras no hay mucho que pensar. Ojalá se animaran a hacer hoy en día algún juego con estas características, de jugar poco a poco, buscando y explorando sitios espectaculares, y de darle a la mollera de vez en cuando.


Portal:
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El juego es un imprescindible en mi opinión para cualquiera interesado en este mundillo. Una de esas obras maestras que todo el mundo debería de probar.

Bajo una perspectiva en primera persona deberemos ir resolviendo puzzles en diferentes cámaras de prueba como si fuéramos conejillos de indias. Ambientación maravillosa, gráficos estupendos, control exquisito y diseño perfecto. Pocos peros se le pueden poner al juego. Es corto. eso sí. 5 horas y te lo pasas. ¡Pero vaya 5 horas colegas!

En fin, en la Deck va perfecto, con todo a tope, 60 fps, etc... Se ve muy bien. Y tiene esa "chorrada" del apuntado con sensor sobre el stick derecho que ya no puedo juegar a fps sin ponerlo así, porque es genial.

Nota final: Obligatorio.

Si algún loco no lo ha probado todavía, suele estar tirado de precio cuando lo rebajan. No hay excusa. Probadlo.


Wolfenstein: The New Order:
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Pues eso, a matar nazis toca.

Juego de disparos y aventura y más disparos y algo de sigilo y más disparos. Jugué a su continuación en la Switch (The New Colossus) y me encantó, así que tenía claro que quería jugar en la Deck a éste, que además está hiperbarato.

Si os gustan los juegos de disparos en primera persona este es de los recomendables. Es un señor juego, con una historia loca bien llevada que sirve para tenerte un poco con la justa curiosidad de qué va a pasar. Se suceden un montón de situaciones a lo largo del juego aunque al final esto va de lo que va: Reventar a to' kiski. Las armas son muy guays (así como los enemigos) y el juego tiene un toque gore violento mezclado con algo de humor negro que es muy chulo. La estética también es genial. Tiene algún pico de dificultad pero se puede sacar (lo he jugado en dificultad normal),

Es un juego largo y lo que me he pasado es el modo campaña, sin completarlo al cien por cien, y sólo por una de sus "vías" (hay una elección muy al principio del juego que hace que se abran dos opciones, en función de las cuales haces una historia u otra, aunque sospecho que el juego es casi igual). No he ido a por trofeos ni nada de coleccionables, aunque sí me gusta recoprrer bien los escenarios y estudiarlos para ir recogiendo recuerdos o cosillas de la historia. En total unas 25 horas de mata mata.

El juego en la Deck va finísimo. Lo he jugado capado a 45 fps y con todo en alto. El tdp puesto a 4 o a 5 y sin ningún ruido de los ventiladores. Una gozada. El mando por defecto para el juego con el añadido de añadir el control con el stick derecho del giroscopio, que mola mucho.

Nota final: Muy recomendable si os van los first person shooters.

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Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory:
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(Spoiler de la foto: el fulano con el fusil acaba echándose una siesta en una triste y oscura esquina)

Habiendo jugado hace años un par de veces el primer juego de la saga (maravilloso, por cierto) y el segundo (Pandora Tomorrow, el cual no sé por qué no está en Steam) tocaba pasar este Chaos Theory del cual tanto había oído hablar, y con versiones hasta en 3ds (versión de mierda, por cierto, no lo probéis).

El juego es estupendo y muy entretenido. Sigilo cien por cien, te puedes pasar casi todo el juego sin matar a nadie. De hecho lo divertido es intentar sacar todos los objetivos de las misiones yendo en plan infiltración. Es un juego del 2005 (joder, me he gastado 550 euros en una consola para jugar a juegos de hace 17 años?) y eso implica que jugablemente las cosas han cambiado. Es decir, es un juego LENTO. Sam Fisher se mueve despacio, y hay que tener paciencia. El antiguo método de ensayo y error también es muy común a lo largo del juego. Aún así, para el que le gusten estas experiencias, es super entretenido. 25 horas le he dedicado hasta pasármelo y me he picado pero bien a lo largo de las 10 misiones de que consta la historia. Localizaciones variadas y muy detalladas con tal vez una pizca de falta de personalidad en alguna y sobre todo la última misión creo que mal diseñada (o al menos peor que otras) lo cual deja un regusto amarguillo.

Me ha gustado bastante pero yo lo pongo por debajo del Splinter Cell primero. Ese me pareció más original y memorable, y tengo mejor recuerdo de él. Tal vez algún día le vuelva a dar un repasito en Deck.

Respecto a la experiencia en Deck, el juego aparece como "no compatible". Supongo que será porque la parte de cooperativo y online no furrula. El juego se ve sorprendentemente bien y en cuanto a opciones gráficas va a tope con todo y la máquina ni se inmuta. No sé por qué alguna vez se me han desconfigurado las opciones elegidas (sobre todo por el tamaño de pantalla, que sí va a 16:10) y me ha tocado reconfigurarlo. No se tarda mucho pero toca los huevos. Probé con un par de versiones de proton, y me pasó en ambas, así que doy por hecho que es así sí o sí. Tampoco fueron muchas veces (si no hubiera mandado a la porra al juego).

La parte más difícil es el tema de los controles, y aquí sí hace falta un aprendizaje / esfuerzo / configuración inicial hasta sentirse cómodo. He jugado con la configuración del mando recomendada o más jugada por los usuarios, pero con alguna modificación. El touchpad derecho hace de ratón, así como el izquierdo para seleccionar cosas del inventario. L4 y R4 los he puesto para que repliquen la rueda del ratón para arriba o para abajo, y hacen que Fisher ande más rápido o despacio. Y por último L5 y R5, haciendo pulsación larga, hacen las veces de F5 y F8, maravillosos guardados rápidos que tanto echo de menos en muchos juegos de consola. Lo de la pulsación larga es para que no los pulsemos accidentalmente y nos cargue la partida y se nos vaya a la porra lo hecho (aún así, un par de veces le he dado sin querer y la he fastidiado, aunque creo que esto ya me pasaba con el pc...). En cualquier caso si algún loco quiere probarlo he compartido la disposición del mando con la comunidad ("Splinter Cell Chaos Theory - Steam Deck" por LEFTFIELD Rau-Lin de eol, que por cierto, si alguien lee esto y tiene el juego le agradecería que me dijera si le aparece esta disposición de mando o no, yo no soy capaz de entender si la he cargado bien).

Nota final: Recomendable con "peros". Exige un buen rato de aprendizaje con los mandos.

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Juego patrocinado por una conocida marca de desodorantes.


Tomb Raider (Reboot 2013)
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Estupendísimo juego de acción y aventura, en parte decepción por pertenecer a una saga mítica asociada más a la exploración que al combate, algo que en este juego cambia. No soy experto de la saga Tomb Raider, pero me he pasado el Anniversary y el Legends, así como el 2 y el 4 en sus versiones de PSX, y una de las cosas más guays de estos juegos era el ir descubriendo templos, salas, escenarios nuevos con secretros, cámaras secretas, saltos imposibles. En este Tomb Raider del 2013 vemos a una Lara Croft novata que empieza siendo una chiquilla asustada y termina siendo una especia de prima de Nathan Drake y Rambo, capaz de reventar a todo dios a base de plomo y hostia limpia. Sigue habiendo exploración, pero desde luego no es tan satisfactoria como en los anteriores citados. Y además cada poco sale algún malo al que hay que dar estopa, cortando ese "nirvana aventurero" con el que tanto me deleitaba (sobre todo con el 4 y el Anniversary). Por otro lado hay que reconocer que la historia, sin ser ninguna cosa extraordinaria, sí invita a seguir avanzando por ver cómo se desarrollan los acontecimientos, y en este sentido sí es mejor que los viejos Tomb Raider donde en mi caso lo que me empujaba a seguir era más el sentido del descubrimiento de la maravilla y no la historia.

Es extraño, porque si el juego se hubiera llamado por ejemplo "The haunted island" o algo así, y su prota en vez de ser Lara Croft fuera un personaje nuevo tipo "Sofía Jones" pues probablemente me hubiera gustado más (qué cosas, verdad). Por otro lado no sé si me hubiera fijado tanto en la Isla Maldita como en un nuevo Tomb Raider.

En cualquier caso, más allá de estas reflexiones viejunas, estamos ante un juego del estilo Uncharted que es muy pero que muy disfrutable y resultón. Es muy sencillo de manejar, no se hace nada aburrido y te invita a seguir avanzando hasta que te lo despachas. El juego es muy bonito, y tiene unos escenarios chulísimos y debo decir que con un diseño de fases muy bueno, con un montón de elementos conectados entre sí a diferentes alturas, que de primeras dan lugar a una agradable confusión hasta que te empiezas a situar. La música acompaña de manera muy correcta y el sonido en general es muy bueno también.

No es un juego difícil (he jugado en modo normal) y no hay que tirar de guía a no ser que vayas en rollo completista, donde sí que a lo mejor necesitas ayuda para alguno de los coleccionables que se van pidiendo. No sabría decir cuánto me ha durado (he jugado varios días en modo offline y creo que no me ha contabilizado las horas Steam) pero le echo unas 20 horillas hasta llegar al final, con un 99% del juego completado (sinceramente no sé qué me he dejado, iba a por el 100%).

El juego en la Deck va perfecto. Lo he jugado con la configuración gráfica "muy alta" y los valores de la Steam Deck capados a 30 fps y el TDP bajísimo (a 5 ó 6) para una partida sin tirar mucho de máquina. Supongo que se podrá poner más potente sacrificando batería y aumentando temperatura, pero a mí así me ha valido y dejado satisfecho. Los controles en la Deck perfectos (el juego está configurado con opción para jugar con mando así que...) y en líneas generales diría que es de los juegos que en la "portátil" de Valve lucen genial.

Por supuesto me ha dejado con ganas de probar los dos siguientes, que acabarán cayendo antes o después, esperando que haya alguna tumba más que explorar (mecachislamar un juego que se llama Buscador de Tumbas y tiene 6 mini salas en todo el juego con 6 minipuzzles de risa).

Nota final: Recomendado / muy recomendado si te gusta Uncharted ;-)

Algunas capturas del juego sacadas desde la Deck:
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La cosa empieza así, y te aseguro que vas a pasar bastante rato en modo gusano.

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Entre medias hay pasos de baile muy bonitos.

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Tiembla Predator!

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Si entornáis los ojos podéis ver allí, al fondo, St Francis Folly...


Far Cry 3:
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Entretenidísimo juego de mundo abierto que va a las mil maravillas en nuestra Steam Deck. Llevaba mucho queriendo probar un Far Cry, y con el precio que tenía y las recomendaciones varias pues me animé con éste. No es ninguna obra maestra aunque me ha gustado mucho.

Este es uno de esos juegos que son divertidos de jugar porque sí. Tienes para hacer montonazo de cosas. Seguir la historia (que no está nada mal) o entretenerte a hacer algunos de los múltiples recados y actividades que se te van proponiendo según avanzas en el juego. Estás en una isla paradisiaca donde tus amigos han sido secuestrados por unos piratillas. Te unes a las tribus locales que luchan contra ellos y a dar tortas tocan. La isla mola mucha y está realmente bien recreado el "feeling" de isla tropical (tailandesa). Hay bichos, ruinas, piratas, plantitas, caminos y sendas, playas y cuevas. Día y noche. Según avanzas vas encontrando postes de telecomunicaciones que escalas (esto es un poco coñazo a veces) y te marca zonas del mapa. Ahí vas limpiando el lugar de campamentos piratas y desbloqueando misiones.

Esta es la parte divertida. Mola ir a un campamento y infiltrarte, liberar un oso, ver como se zampa a varios malos, y terminar la escaramuza matando a escondidas con el arco a los tres que quedan. Es muy entretenido también conducir por la isla y me han gustado varias de las propuestas de secundarias (en concreto acabé haciendo todas las de cazar, llevar suministros conduciendo en modo contrarreloj, así como las secundarias con historia, aunque las historias fueran bastante cutrecillas). A lo tonto a lo bobo me he terminado pasando el juego en unas 50 horas, algo que no hubiera hecho ni en bromas con un juego aburrido.

Respecto a como va en la Deck pues de maravilla. Opciones gráficas a tope, bloqueado a 40 fps, y en definitiva una gozada como va y como se ve en la portátil. El único pero que le pongo es que cada vez que arrancas te manda a comprobar en la página de Ubisoft (Uplay creo) y te toca introducir la contraseña de usuario. Un poco rollo. Y luego durante el juego al pausar busca los servidores de Ubi y no los encuentra (supongo que por ser un juego viejo y que estarán apagados). Nada que te impida disfrutar del juego en sí (en modo un solo jugador, el multi entiendo que no va y no lo he probado).

Nota final: Recomendado.
Este se va al grupo de juegos donde anida el Borderlands por ejemplo. Juegos sin más de pasar un buen rato dando yoyas y haciendo el cabra. Si alguien tiene curiosidad, lo suelen rebajar mucho, y por ese precio creo que no tiene pérdida.

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En el juego hay varios momentos de flipaodelavida, al más puro estilo Michael Macarra Bay. Lo mejor es dejarse llevar...

[spoiler]Al principio:
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Durante:
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Al final:
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@LEFTFIELD

Tus análisis de juegos me gustan mucho y me valen como referencia para ver que cosas puedo probar con mi nueva Deck. Estaría genial saber que settings has usado con cada juego para poder sacarle el maximo los novatos.
@kusanagi2

Pues si no lo he escrito en la reseña es que no tenían nada de especial. Son juegos en general poco demandantes. Así de memoria te diría que puse a 40 o 45 fps los fps (Far Cry o Wolfe stein), y suelo poner lo de la temperatura a 7 como mucho porque me molesta el ruido del ventilador si se pone muy fuerte.

En alguno estuve un rato con los controles, como el Splinter Cell, aunque eso sí lo he ido poniendo porque sí me parece reseñable.

Lo de los controles configurable a mí es una de las cosas que me parecen más increíbles de la Deck. Está guay poder jugar así en portátil a casi cualquier cosa de Steam. Es una pasada.

Salud
Tomb Raider (2013)
Me llegó la consola este viernes, y ya tengo pasado el día primer juego de la biblioteca de steam, lo he jugado con los fps capados a 45 y detalles casi todo en alto y es una pasada como lo mueve. Juego recomendado para echar el rato, siguiendo el patrón tiroteo-escena-tiroteo-escena con algún puzle intercalado.
Buenas familia. Soy nuevo en el subforo de steamdeck de EOL.

Mis 2 primeros juegos completados han sido:

- Kena: Bridge of the Spirits: Me ha parecido un juegazo del copón, bebe por completo de la fórmula Zelda, para nada me lo esperaba tan bueno. Recomendadísimo.
- Resident Evil 3 Remake: Ya conocemos de sobra lo que ha hecho Capcom con el RE Engine, pero me parece increible que un juego en la Steam Deck se mueva y se vea de esa manera, sencillamente de locos. Y todo, con unos consumos increibles, duración de la batería 3,5h jugando a 45 fps como rocas.

Ahora me pondré con el Titanfall 2. Le tengo unas ganas locas pero nunca encontraba el momento de ponerme con él.

Por lo demás, tengo un buen pc de sobremes, pero creo que la SD va a pasar a ser mi plataforma principal de juego. Con un churumbel y otro en camino, la SD ha llegado a mi vida para permitirme jugar en esos pocos ratos en los que antes no podía o me daba pereza.

Saludos!!
Mis juegos completados:

PC
Little Nightmares
Rise of The tomb Raider
Hollow Knight
TWD: Season 2
Inside
Celeste


GameCube
Wind Waker


Jugando:
?
Elite Dangerous

Juegazo Celeste
Uno de esos juegos que tenía pendientes, tenía la versión que regalaron en su momento de Epic pero también al que compre con el Bundle aquel descomunal de Itch.IO y fue esa la que jugué, la de Epic no me iba no se porque.
Como cualquier indie en 2D es un gusto jugarlo en la Deck, ni que decir tiene que va a tope y sin consumir nada.
El juego se controla de maravilla y no es nada frustrante, dan ganas de intentarlo una y otra vez hasta que pasas la pantalla en la que te ves atascado, muy bueno.
El juego no lo voy a desinstalar porque me ha gustado tanto que voy intentar coger algunas fresas que me faltan y además
tengo que conseguir los corazones para hacer la parte del núcleo


Ahora mientras decido a que jugar (Estoy pensando en Sable) voy a seguir matando Thargoides en Elite Dangeous, aunque este juego lo alterno entre PC y la Deck, es bastante disfrutable a 40FPS en la portátil

Saludos y feliz navidad[/quote]
Horizon, me lo he pasado TODO entero en la SD. Juegazo y poder jugarlo en la cama o el sofá es un lujazo.
Pongo yo también mi lista, que iré ampliando. Especialmente este año, que creo que será mi plataforma principal dándole zarpazo a ps5.

Dishonored
A Plague Tale Requiem
TLOU: Left Behind
Psychonauts 2


Jugados de todo tipo, nativos, en streaming por psnow y por Moonlight. Es lo más increíble de la Deck, todas las variables que tienes..
Buenas, pues gracias a la Steam Deck, creo que me he pasado más juegos este año que cualquier otro en PC jeje (y eso que la recibí a finales de Agosto :P).

- Beyond Two Souls: No está mal pero me esperaba otra cosa la verdad
- Shadow of Tomb Raider: Juegazo que recomiendo al 100%
- Scorn: Se me hizo un poco cuesta arriba pero al final me ha encantado
- Resident Evil 7: Debo decir que soy un cagao y me asusto fácilmente, me he pegado muchos sustos y botes en este juego jeje (y alguna vez he tenido que jugar con el volumen bajo). Gran juego!

Ahora me he cambiado a la Switch para hacerme el Xenoblade Chronicles (estaba en mi lista pendiente y ya tocaba empezar esta saga) pero no descarto coger algún juego cortito para Deck (será por juegos....)

saludos!
Acabo de terminar el Wolfenstein II: The new colossus.

Habiéndolo jugado seguido, me parece mejor que su predecesor. El salto gráfico es muy importante, la verdad que se ve de escándalo en la SD. Con los gráficos al máximo y 8W se puede jugar a 45 Hz en casi todo momento (bajones puntuales a 30 fps).

la verdad que muy recomendable, el giroscopio, para los que siempre hemos jugado en PC, nos viene de vicio.
Hace unos días que acabé Kaze and the wild masks y me gustó tanto que he seguido jugando hasta sacarle todos los logros.

Al principio no me convenció demasiado, pero conforme avanzas y se introducen niveles más complejos, junto con los speedruns o logros de no recibir daño, lo han convertido en uno de los mejores plataformas que he jugado últimamente.
nebb_5 escribió:Hace unos días que acabé Kaze and the wild masks y me gustó tanto que he seguido jugando hasta sacarle todos los logros.

Al principio no me convenció demasiado, pero conforme avanzas y se introducen niveles más complejos, junto con los speedruns o logros de no recibir daño, lo han convertido en uno de los mejores plataformas que he jugado últimamente.


Mira que no me decidí pillarlo en las últimas rebajas por 5€ y ahora me estoy arrepintiendo, no abundan los buenos plataformas para PC. Estaré atento las próximas rebajas.
El último que he completado yo ya sido el:


CALL OF DUTY MODERN WARFARE 4:

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La campaña se entiende. Para mi el mas mítico de los clasicos, y ha ido como un tiro en deck, y con trackpad y gyro propiamente configurados, una delicia el control. Ademas estas campañas al ser cortas e intensas son ideales para partidas sueltas en deck, por lo que ha entrado solo como aquel que dice.


Firol escribió:
nebb_5 escribió:Hace unos días que acabé Kaze and the wild masks y me gustó tanto que he seguido jugando hasta sacarle todos los logros.

Al principio no me convenció demasiado, pero conforme avanzas y se introducen niveles más complejos, junto con los speedruns o logros de no recibir daño, lo han convertido en uno de los mejores plataformas que he jugado últimamente.


Mira que no me decidí pillarlo en las últimas rebajas por 5€ y ahora me estoy arrepintiendo, no abundan los buenos plataformas para PC. Estaré atento las próximas rebajas.


El juego es muy bueno, no hay mas que ver los analisis de steam, pero también es cierto que su mayor virtud es a la vez el aspecto moralmente mas criticable del mismo, y esque se siente como jugar a un Donkey kong country 2, y eso es bueno, pero esque roza el plagio muchas veces xD, royo la prota es básicamente dixie kong, pero en vez de pegar, coger objetos y planear con el pelo, lo hace con las orejas de conejo XD, pero con ademas prácticamente las mismas animaciones, y que se yo, en vez de coger animales (pajaro, pez etc) cada uno con su función, aqui coges las máscaras y te transformas en esos animales, que para colmo, son los mismo (pajaro, pez etc) y hacen lo mismo que los del donkey.

Pero esque a nivel de diseño y concepto de escenarios igual, hay el equivalente a los barriles cañon del donkey, hay fases con enredaderas de pinchos en las que tienes que ir con el pajaro con cuidado, que eso es una fase 1:1 del donkey 2 y asi con todo.

Por tanto, en resumen, si gustaron mucho los Donkey clasicos y ya se han completado y se quiere algo parecido, es muy buena opción, y siempre que se pase por alto la """""""inspiración"""""""" en los mismos, es lo mas disfrutable en comparación a los mismos que hay en pc.

Mas alla del kaze, recomiendo tambien el rayman legend y origins, el celeste, los 2 ori (aunque sobretodo el 2o.no tiene tanto peso en plataformas como en backtracking y combate), y ya en 3d el sackboy adventure, que es básicamente un mario 3d land/world com otro skin, y el alice madness returns, que es una mezcla de plataformas, puzzles y acción hack &slash con una artística de la ostia y muy variado.
Firol escribió:
nebb_5 escribió:Hace unos días que acabé Kaze and the wild masks y me gustó tanto que he seguido jugando hasta sacarle todos los logros.

Al principio no me convenció demasiado, pero conforme avanzas y se introducen niveles más complejos, junto con los speedruns o logros de no recibir daño, lo han convertido en uno de los mejores plataformas que he jugado últimamente.


Mira que no me decidí pillarlo en las últimas rebajas por 5€ y ahora me estoy arrepintiendo, no abundan los buenos plataformas para PC. Estaré atento las próximas rebajas.

Por ese precio, si te gustan los plataformas, merece mucho la pena. Y luego los que comenta Zack son buenísimos también, especialmente los Rayman 2D.
@Zack_VII
Cuando hablas de trackpad, te refieres a que te mueves o a que apuntas con el?

Yo siempre activo el giroscopio pero no he probado a combinarlo con el track...
pers46 escribió:@Zack_VII
Cuando hablas de trackpad, te refieres a que te mueves o a que apuntas con el?

Yo siempre activo el giroscopio pero no he probado a combinarlo con el track...


Apuntar con el, con el derecho, al final si lo piensas, es la misma logica que en el escritorio... con que atinas mas el puntero del ratón, moviendolo con el yostick o con el trackpad? pues lo mismo se traduce a juegos de precisión como los fps, que si configuras bien el trackpad , te es mucho mas fácil y preciso apuntar que con el yostick, por la misma razon que pasa al mover al raton:

Si quieres situarte encima de un icono X con yostick, y te pasas de largo, que será lo Normal, para CORREGIR eso, tienes que dar pequeños golpecitos al yostick hasta poner el puntero donde querias, lo que es muy impreciso ya que calcular la fuerza de esos toquecitos es imposible, mientras que, con trackpad, si te pasas del icono sobre el que te querias pasar (que para empezar pasa mucho menos que con yostick), el corregir es simplemente mover algo la yema del dedo en tiempo real mientras ves esa corrección por lo que no hay margen de error, pues lo mismo al apuntar a algo en un juego.

Eso si, como todo, requiere adaptación, pero yo en deck no uso ya nunca el yostick para apuntar, Siempre trackpad.

P.D: en los casos que el trackpad esta como raton solo hay que ajustar sensibilidad y ya, que lo suyo es dejarla en un punto enque, situando el dedo en el centro del trackpad, el hecho de desplazarlo hacia los extremos derecho e izquierdo,.implique que el personaje gire 45°.completos en esa direccion, sin tener que hacer una 2a pasada. En caso de trackpad como yostick, lo suyo es entrar a la config del trackpad y en "curva personalizada" la pones al maximo, y bajas un poco lo de "movimientos.pequeños" a 30-40 y con eso ya suele responder como lo que comento de los 45°.
@Zack_VII
Ayer lo intente, pero no me adapto del todo, supongo que es cuestión de tiempo.
Al final para los "ajustes" suelo usar el giroscopio, pero el caso es que para giros más fuertes el trackpad me deja mirando a cuenca, no termino de conseguir la fluidez de giro que me da la seta. Como dices tiene que ser a base de práctica y paciencia, y Doom Eternal no se si es el mejor juego para aprenderlo.

Seguiré probando, muchas gracias.

P.D Entiendo que para darte la vuelta usas dos "golpes" de trackpad, es decir, lo tienes configurado para que cuando tienes situado el dedo en el extremo del trackpad deja de girar...y tienes que volver al centro y volver a llegar al extremo, no?
pers46 escribió:@Zack_VII
Ayer lo intente, pero no me adapto del todo, supongo que es cuestión de tiempo.
Al final para los "ajustes" suelo usar el giroscopio, pero el caso es que para giros más fuertes el trackpad me deja mirando a cuenca, no termino de conseguir la fluidez de giro que me da la seta. Como dices tiene que ser a base de práctica y paciencia, y Doom Eternal no se si es el mejor juego para aprenderlo.

Seguiré probando, muchas gracias.

P.D Entiendo que para darte la vuelta usas dos "golpes" de trackpad, es decir, lo tienes configurado para que cuando tienes situado el dedo en el extremo del trackpad deja de girar...y tienes que volver al centro y volver a llegar al extremo, no?


Te cito porque yo tampoco consigo habituarme a los fps con trackpad ni giroscopio, seguro que es cuestión de seguir dándole y con la confi de @Zack_VII va canela, pero no encuentro nada que se me haga similar a teclado y ratón.
@Firol
Yo llevo años jugando con el pad, aunque alterno con teclado y ratón (el Doom anterior lo hice así), pero con el añadido de pad + giro me defiendo bastante, desde que lo probé en Days Gone para mi es un imprescindible.

Lo que comenta @Zack_VII tiene lógica, y por ello voy a insistir en adaptarme, puede ser la combinación ganadora.
Recién completado el Firewatch. Va muy fino.
Ayer terminé el Batora: Lost Haven.

Funciona perfecto y el juego es un buen hack'n'slash con algún puzle de por medio

6 o 7 horitas
Me acabo de terminar Kena: Bridge of the Spirits: me ha encantado. Eso sí, no está nada optimizado para la Deck.
Mi configuración:
- Dentro del juego: gráficos a "bajo"
- Límite de velocidad de fotogramas: 40
- Frecuencia de actualización: 40
- TDP: 15
Con esto, FPS estables con algún tironcillo ocasional, pero nada especialmente molesto.
Bueno, pues otro:

Jedi fallen order:

Probablemente uno de los mejores juegos basados en la franquicia, con una buena mezcla de plataformas en parte guiadas a lo uncharted , en parte manuales a lo titanfall 2 ( corriendo por paredes y demas), con combate hack &slash claramente inspirado en sekiro (parrys y barra de estabilidad) , algún puzzle fisico que otro, set pieces espectaculares, en un diseño de escenarios con backtracking muy logrado que invita a salirse del camino y explorar en busca de secretos.
Ademas tiene un apartado técnico y artistico muy reseñable, y una ost propia de la franquicia que destaca

En cuanto a la historia me parece buena, pero a su vez la narrativa tiene altibajos, en el sentido que empieza arriba y constante, pero luego en el bloque medio se difumina mucho y no sientes que estés desarrollando algo relevante, mientras que en el tramo final vuelva a tener un ritmo y peso importantes, asi que eso, guión, puesta en escena, planos, personajes etc notable, pero la narrativa demasiado difuminada.

Los únicos otros 2 aspectos que veo mejorables son lo que abusa de volver a los planetas que ya has recorrido, obligando además a empezar desde el inicio siempre (no hay viaje rapido), lo que parece una artimaña para alargar el juego mas que algo que sume, y luego, la poca variedad de enemigos, lo que hace que el combate no se explote todo lo que debería.

En cuanto a la versión en deck, bien configurado, forzando un fsr , poniéndolo en bajo con sombras en medio, desactivando el antialias para definir la imagen (si cambiáis cualquier valor grafico, os situais encima de "personalizado" y le dais a escape, se pone en bajo todo, es una opcion oculta, y asi se puede desactivar el antialias), con un tdp 7 y gpu 1100 , se mueve en unos 13-15w totales a 30fps estables y luce genial:

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Zack_VII escribió:Bueno, pues otro:

Jedi fallen order:

Probablemente uno de los mejores juegos basados en la franquicia, con una buena mezcla de plataformas en parte guiadas a lo uncharted , en parte manuales a lo titanfall 2 ( corriendo por paredes y demas), con combate hack &slash claramente inspirado en sekiro (parrys y barra de estabilidad) , algún puzzle fisico que otro, set pieces espectaculares, en un diseño de escenarios con backtracking muy logrado que invita a salirse del camino y explorar en busca de secretos.
Ademas tiene un apartado técnico y artistico muy reseñable, y una ost propia de la franquicia que destaca

En cuanto a la historia me parece buena, pero a su vez la narrativa tiene altibajos, en el sentido que empieza arriba y constante, pero luego en el bloque medio se difumina mucho y no sientes que estés desarrollando algo relevante, mientras que en el tramo final vuelva a tener un ritmo y peso importantes, asi que eso, guión, puesta en escena, planos, personajes etc notable, pero la narrativa demasiado difuminada.

Los únicos otros 2 aspectos que veo mejorables son lo que abusa de volver a los planetas que ya has recorrido, obligando además a empezar desde el inicio siempre (no hay viaje rapido), lo que parece una artimaña para alargar el juego mas que algo que sume, y luego, la poca variedad de enemigos, lo que hace que el combate no se explote todo lo que debería.

En cuanto a la versión en deck, bien configurado, forzando un fsr , poniéndolo en bajo con sombras en medio, desactivando el antialias para definir la imagen (si cambiáis cualquier valor grafico, os situais encima de "personalizado" y le dais a escape, se pone en bajo todo, es una opcion oculta, y asi se puede desactivar el antialias), con un tdp 7 y gpu 1100 , se mueve en unos 13-15w totales a 30fps estables y luce genial:

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No entiendo nada de tu configuración que has usado,si la pudieras concretar te lo agradeceria

Lo estoy descargando ahora mismo para seguir jugando en la deck y me e dado cuenta que la ultima vez que me fije ponia como no compatible y ahora sale como jugable en las características de steam,no?

PD primera vez que me baja un juego proton experimental como supuesto requisito segun valve
Yo he completado el FFVII remake y el DLC de Yuffie.
@Zack_VII ¿No has tenido problemas de texturas? por ejemplo con la configuración en Medio sin tocar nada más, las caras de los personajes se ven con colores extraños y parpadean.
NaNdO escribió:@Zack_VII ¿No has tenido problemas de texturas? por ejemplo con la configuración en Medio sin tocar nada más, las caras de los personajes se ven con colores extraños y parpadean.


Eso es porque tienes marcado en gamescope lo de sombreado de velocidad variable , quitalo y se irán esos problemas . Me pasó al principio y me rayé también hasta que di con que lo causaba XD.

chris76 escribió:
Zack_VII escribió:Bueno, pues otro:

Jedi fallen order:

Probablemente uno de los mejores juegos basados en la franquicia, con una buena mezcla de plataformas en parte guiadas a lo uncharted , en parte manuales a lo titanfall 2 ( corriendo por paredes y demas), con combate hack &slash claramente inspirado en sekiro (parrys y barra de estabilidad) , algún puzzle fisico que otro, set pieces espectaculares, en un diseño de escenarios con backtracking muy logrado que invita a salirse del camino y explorar en busca de secretos.
Ademas tiene un apartado técnico y artistico muy reseñable, y una ost propia de la franquicia que destaca

En cuanto a la historia me parece buena, pero a su vez la narrativa tiene altibajos, en el sentido que empieza arriba y constante, pero luego en el bloque medio se difumina mucho y no sientes que estés desarrollando algo relevante, mientras que en el tramo final vuelva a tener un ritmo y peso importantes, asi que eso, guión, puesta en escena, planos, personajes etc notable, pero la narrativa demasiado difuminada.

Los únicos otros 2 aspectos que veo mejorables son lo que abusa de volver a los planetas que ya has recorrido, obligando además a empezar desde el inicio siempre (no hay viaje rapido), lo que parece una artimaña para alargar el juego mas que algo que sume, y luego, la poca variedad de enemigos, lo que hace que el combate no se explote todo lo que debería.

En cuanto a la versión en deck, bien configurado, forzando un fsr , poniéndolo en bajo con sombras en medio, desactivando el antialias para definir la imagen (si cambiáis cualquier valor grafico, os situais encima de "personalizado" y le dais a escape, se pone en bajo todo, es una opcion oculta, y asi se puede desactivar el antialias), con un tdp 7 y gpu 1100 , se mueve en unos 13-15w totales a 30fps estables y luce genial:

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No entiendo nada de tu configuración que has usado,si la pudieras concretar te lo agradeceria

Lo estoy descargando ahora mismo para seguir jugando en la deck y me e dado cuenta que la ultima vez que me fije ponia como no compatible y ahora sale como jugable en las características de steam,no?

PD primera vez que me baja un juego proton experimental como supuesto requisito segun valve


pues es literal: poner una resolución menor a 720p para poder usar el FSR (reescalado), luego entras en opciones del juego, cambias cualquiera de las que hay, por ejemplo,sombras, y la pones en alto, entocnes el perfil grafico pasara a llamarse "personalizado", pues bien, si te pones encima de ese nombre y mapeas un gatillo trasero mismo a la tecla ESCAPE, y lo pulsas, veras que las opciones se ponen en bajo, algo que de manera normal no puedes hacer, solo deja medio, asi que es como una opción oculta del juego, asi que eso, recomiendo bajo, menos texturas y sombras en medio, eso, mas el FSR y el anti-alaising desconectado, define lo suyo el juego y ganas rendimiento. Lo demás es caparlo a 30 fps desdd el menu gamescope de deck, y activar el limite de TDP en ese mismo menú a 7-8, y el de GPU a 1100.
@Zack_VII gracias!! Efectivamente eso era
Pues Inscryption pasado (Que maldita maravilla; hacía tanto que no llegaba tan virgen a un juego y salía tan escaldado) y ahora estoy con In Sound Mind; juego que NO conocía, survival horror con combates y que se aleja de los jumpscares baratos y del "escondete-reza-llora" tan típicos del terror; una joya que me está pidiendo que le deje entrar a mi top 10 de juegos favoritos, y no veas si lo está consiguiendo.

Lo que no soy capaz es de bajar la resolución a menos de 720 para activar el FSR. Ni con este ni con ningún otro juego.
i3rk escribió:Lo que no soy capaz es de bajar la resolución a menos de 720 para activar el FSR. Ni con este ni con ningún otro juego.


Puedes hacerlo externamente desde SteamOS. Antes de lanzar el juego con el triangulo del Play, a la derecha tienes el icono del mando y de la rueda dentada, en la rueda puedes forzar una resolución inferior.
kusanagi2 escribió:
i3rk escribió:Lo que no soy capaz es de bajar la resolución a menos de 720 para activar el FSR. Ni con este ni con ningún otro juego.


Puedes hacerlo externamente desde SteamOS, antes de lanzar el juego con el triangulo del Play a la derecha tienes el icono del mando y de la rueda dentada. En la rueda puedes forzar una resolucion inferior.


Juer! Me lo apunto. A ver si así consigo mejor rendimiento.

¡Mil gracias!
Zack_VII escribió:
pers46 escribió:@Zack_VII
Cuando hablas de trackpad, te refieres a que te mueves o a que apuntas con el?

Yo siempre activo el giroscopio pero no he probado a combinarlo con el track...


Apuntar con el, con el derecho, al final si lo piensas, es la misma logica que en el escritorio... con que atinas mas el puntero del ratón, moviendolo con el yostick o con el trackpad? pues lo mismo se traduce a juegos de precisión como los fps, que si configuras bien el trackpad , te es mucho mas fácil y preciso apuntar que con el yostick, por la misma razon que pasa al mover al raton:

Si quieres situarte encima de un icono X con yostick, y te pasas de largo, que será lo Normal, para CORREGIR eso, tienes que dar pequeños golpecitos al yostick hasta poner el puntero donde querias, lo que es muy impreciso ya que calcular la fuerza de esos toquecitos es imposible, mientras que, con trackpad, si te pasas del icono sobre el que te querias pasar (que para empezar pasa mucho menos que con yostick), el corregir es simplemente mover algo la yema del dedo en tiempo real mientras ves esa corrección por lo que no hay margen de error, pues lo mismo al apuntar a algo en un juego.

Eso si, como todo, requiere adaptación, pero yo en deck no uso ya nunca el yostick para apuntar, Siempre trackpad.

P.D: en los casos que el trackpad esta como raton solo hay que ajustar sensibilidad y ya, que lo suyo es dejarla en un punto enque, situando el dedo en el centro del trackpad, el hecho de desplazarlo hacia los extremos derecho e izquierdo,.implique que el personaje gire 45°.completos en esa direccion, sin tener que hacer una 2a pasada. En caso de trackpad como yostick, lo suyo es entrar a la config del trackpad y en "curva personalizada" la pones al maximo, y bajas un poco lo de "movimientos.pequeños" a 30-40 y con eso ya suele responder como lo que comento de los 45°.



Sigo probando a ver si por fin me hago con los fps de manera cómoda. Estoy probando el Titanfall 2 y tengo el trackpad derecho configurado como ratón y he ajustado la sensibilidad tal como comentabas para apuntar bien. El gyro para que lo usas en estos juegos y cual seria su configuración?
Firol escribió:
Zack_VII escribió:
pers46 escribió:@Zack_VII
Cuando hablas de trackpad, te refieres a que te mueves o a que apuntas con el?

Yo siempre activo el giroscopio pero no he probado a combinarlo con el track...


Apuntar con el, con el derecho, al final si lo piensas, es la misma logica que en el escritorio... con que atinas mas el puntero del ratón, moviendolo con el yostick o con el trackpad? pues lo mismo se traduce a juegos de precisión como los fps, que si configuras bien el trackpad , te es mucho mas fácil y preciso apuntar que con el yostick, por la misma razon que pasa al mover al raton:

Si quieres situarte encima de un icono X con yostick, y te pasas de largo, que será lo Normal, para CORREGIR eso, tienes que dar pequeños golpecitos al yostick hasta poner el puntero donde querias, lo que es muy impreciso ya que calcular la fuerza de esos toquecitos es imposible, mientras que, con trackpad, si te pasas del icono sobre el que te querias pasar (que para empezar pasa mucho menos que con yostick), el corregir es simplemente mover algo la yema del dedo en tiempo real mientras ves esa corrección por lo que no hay margen de error, pues lo mismo al apuntar a algo en un juego.

Eso si, como todo, requiere adaptación, pero yo en deck no uso ya nunca el yostick para apuntar, Siempre trackpad.

P.D: en los casos que el trackpad esta como raton solo hay que ajustar sensibilidad y ya, que lo suyo es dejarla en un punto enque, situando el dedo en el centro del trackpad, el hecho de desplazarlo hacia los extremos derecho e izquierdo,.implique que el personaje gire 45°.completos en esa direccion, sin tener que hacer una 2a pasada. En caso de trackpad como yostick, lo suyo es entrar a la config del trackpad y en "curva personalizada" la pones al maximo, y bajas un poco lo de "movimientos.pequeños" a 30-40 y con eso ya suele responder como lo que comento de los 45°.



Sigo probando a ver si por fin me hago con los fps de manera cómoda. Estoy probando el Titanfall 2 y tengo el trackpad derecho configurado como ratón y he ajustado la sensibilidad tal como comentabas para apuntar bien. El gyro para que lo usas en estos juegos y cual seria su configuración?


A ver, por partes:

- Al final va a gustos y si no conseguís adaptaros y cpm yostick atinais tampoco os rayeis con el trackpad [carcajad]

- NO es lo mismo cuando pones el trackpad como yostick , que cuando lo pones como raton.

+ Como raton, la clave es la sensibilidad, y es cuestión de dejarla a tu gusto. Lo ideal es dejarla de manera que, partiendo del centro, el deslizar el pulgar hacia el extremo derecho , se traduzca en que el personaje gire 45° completos en esa dirección, vamos, en no tener que hacer varias pasadas para cubrir esos grados, y solo tener que hacerlas para cubrir 90 o 360°. Siempre es recomendable ajustar la amortiguación al pulsar el gatillo de disparar, pero no al 90% como viene, sino un 60% o asi. E importante, DESACTIVAR lo de funcionar como trackball, ya que eso es lo que da inercia al movimiento y hace que se vaya la mira a tomar por culo en móvimientos rápidos.

* Si fuese demasiado sensible y estuviese temblando siempre la mirilla, conviene subir el valor de suavizado ll que haga falta hasta que deje de pasar.

+ Como yostick tiene mas miga. Aquí, para recrear una experiencia similar a la de cuando lo pones como raton, mis consejos son:

1.- Ajustar la "curva de respuesta personalizada" al maximo o casi.

2.- Bajar la respuesta a "movimientos pequeños" de 70 que viene por defecto, a 50-40.

Si con estos ajustes, sumado a subir la sensibilidad de apuntado en el propio juego, aun no se logra lo de los 45°, entonces , en "salida", bajas abajo del todo, y verás tambien 2 sliders relacionados al eje X e Y , pues los subes a lo que veas, por ejemplo a 17000 o asi, siempre algo menos el eje Y que el X, y con eso ya deberías poder hacer los 45° de una sola pasada.

Conveniente igual que en el apartado anterior lo de amortiguación y quitar el trackball.

- El gyro es para combinarlo con yostick o trackpad, básicamente la idea esque tu mueves con el yostick la mirilla dejandola lo mas cerca posible del objetivo , y para terminar de afinar, usas el gyro, vamos no es para solo apuntar con el (eso solo vale en juegos sobre railes como House of dead, blue state etc donde por cierto va de puta madre) sino para rematar ese 10-20% restante que te falta para clavar el objetivo.

Y por cierto, la config del gyro se puede aplicar lo mismo que he expuesto para el trackpad, ya que son las mismas variables. Lo único que aquí mejor no bajar lo de los movimientos pequeños.
@Zack_VII gracias compi, esta noche voy a hacer pruebas, pero así en 5 minutos que he probado en Titanfall 2, mucho más fácil apuntar con el trackpad (estoy usando la disposición oficial con mando controles de cámara). Trackpad derecho como ratón, he bajado la sensibilidad a 80%, desactivado el trackball y amortiguación del gatillo derecho al 60%.

Lo que no termino de comprender es como usar de forma simultánea el gyro con el trackpad, me voy a editar la confi del mando, gyro y ahora ahí, usar como qué? jostyck, ratón? y dentro de su confi, algún valor a tocar? una vez in game, me muevo con el jostyck izquierdo, apunto con el trackpad derecho y donde entraría ahí la función del gyro?

Perdona zack, pero llevo peleándome con la deck desde mayo pasado para jugar a los fps de forma cómoda, pero es algo que tampoco he conseguido nunca en consola, solo estoy cómodo con teclado y ratón.
He acabado el Ancient Enemy, un juego de cartas ideal para jugar en la Steam Deck
@Zack_VII el gyro si se da con la configuración correcta, sirve para apuntar solo con él. La disposición del mando de la comunidad que agrega el apuntado con gyro al shadow of the tomb raider por ejemplo sirve para apuntar sólo con gyro sin ajustar nada.

Otros es verdad que no van tan finos y si no haces un apuntado previo con joystick o track, es un dolor solo el gyro.
FInalizado RE 2 Remake.

Funciona a la perfección sin tocar nada, 60 fps rocosos
Hablando del giroscopio (desconozco si se ha mencionado, ya que no he leído los mensajes), yo suelo ponerlo para que se active "solo" al pulsar el gatillo izquierdo hasta el final (que al fin y al cabo es el que se usa para apuntar) en lugar de que esté activado siempre.

Con eso juego normal, sin problemas de movimientos de cámara por rascarme la entrepierna o cambiar de lado en el sofá, y solo se activa cuando busco precisión.

- - -

Sobre juegos terminados... ya he completado al 100% el Mad Max, que han sido una cantidad ingente de horas, muy disfrutables, aunque reconozco que le sobran una burrada de las mismas para que se hubiera quedado un juego redondo. Lo han querido alargar demasiado.

Boqueado a 50fps, TDP a 8V, y con los settings siguientes: 1280x720p (esto es personal, ya que en ciertos juegos me gusta más el 16:9), Gamma40 y todo alto menos las sombras en normal. Sobre las opciones activables: Todo ON menos desenfoque, AA y "DISTORSION POR CALOR" (activado emborrona el juego mucho), que van en OFF.

Como extra, si activas el "modo nocturno" (con el mínimo de tinte) de las propias opciones de la Deck, le da el toque de desierto que se merece el juego.
Mis juegos completados:

PC
Little Nightmares
Rise of The tomb Raider
Hollow Knight
TWD: Season 2
Inside
Celeste
The procession to calvary
VVVVV


GameCube
Wind Waker


Jugando:
Mark of the Ninja

Sigo pasándome juegos que tenia cogiendo polvo desde hace años, ahora ha tocado el turno de VVVVV, clásico indie que como todos los juegos de ese corte van de maravilla en la Deck. Salvo una zona que había que tenías que llevar a uno contigo y la parte final el juego es bastante sencillo. La verdad es que me ha entendido mucho el poco tiempo que lleva pasarlo y me ha encantado el estilo retro pixelado.

El otro juego que me he pasado es The procession to calvary, un point and click con un estilo gráfico muy original (cuadros antiguos) y un humor muy bruto, muy gore y muy mal hablado. Justo lo que esperaba de el cuando vi a un tipo jugando un rato en Youtube. Si os mola el humor estilo Monty Python, sobre todo los caballeros de la mesa cuadrada y la vida de Brian, os gustará. La banda sonora son piezas clásicas, en plan pocos musicos, a veces es uno tocando un clavicordio por ejemplo, y está muy gracioso como está integrado ya que son músicos tocando en todas las pantallas.
Reconozco que ya casi acabando tuve que mirar una guía pero cualquiera que sea bueno en aventuras gráficas se lo pasará fácil. Es corto y en 2 horas o menos te lo puedes ventilar. Lo pille hace un par de días en Steam por 4 euros.

Ahora estoy jugando a Mark of the Ninja, otro viejo indie. Lo puse por probar y me está molando, así que en breve lo uniré a mi lista de finalizados.

Un saludo
Recién acabado Alan Wake, la versión no remastered.

Maravilla de juego con una narración y guión magistrales. Nunca lo había jugado y he disfrutado de lo lindo. En la Deck tira bien al ser un juego que va a hacer 13 años.

Me ha gustado también el doblaje, aunque el de algún personaje (Barry, el editor de Alan) se me hace algo "cargante" y eso que el actor de doblaje es el que ha doblado al español a Martin Lawrence (Bad Boys 1,2 y 3, esta abuela és un peligro y otras muchas de los 90) me parece muy profesional, pero aquí se pasa de frenada. Y ojo, que no desmerezco nada el doblaje, solo que el de este personaje me parece muy histriónico, pero aún así són una voces que ayudan mucho a meterse en la historia.

Añadir que el juego, al estar presentado como una serie, que en cada capítulo empiece con un "Anteriormente en Alan Wake" y te hagan un resumen de lo jugado me ha parecido más que acertado para ir creando ambiente. Quizás sea una tontería para más de uno o una, pero a mí estos detalles me ganan, y si además juntamos una historia muy absorbente y una jugabilidad bien llevada el juego se convierte en un win win.

Acabo de empezar el primero de los dos capítulos especiales que salieron como DLC. Quizás acabe adquirendo el American Nightmare o quizás no.

Lo que sí se seguro es que después le meteré mano a fondo al Control, que lo dejé a medias en su día, y eso que me encantaba, para llegar al DLC de Alan Wake.

Y sobre todo, estaré atento al lanzamiento de su segunda parte, que si todo va bien será este año, para comprarlo desde el día 1.

Mi nota, un 9.1
Belerophont escribió:Recién acabado Alan Wake, la versión no remastered.

Maravilla de juego con una narración y guión magistrales. Nunca lo había jugado y he disfrutado de lo lindo. En la Deck tira bien al ser un juego que va a hacer 13 años.

Me ha gustado también el doblaje, aunque el de algún personaje (Barry, el editor de Alan) se me hace algo "cargante" y eso que el actor de doblaje es el que ha doblado al español a Martin Lawrence (Bad Boys 1,2 y 3, esta abuela és un peligro y otras muchas de los 90) me parece muy profesional, pero aquí se pasa de frenada. Y ojo, que no desmerezco nada el doblaje, solo que el de este personaje me parece muy histriónico, pero aún así són una voces que ayudan mucho a meterse en la historia.

Añadir que el juego, al estar presentado como una serie, que en cada capítulo empiece con un "Anteriormente en Alan Wake" y te hagan un resumen de lo jugado me ha parecido más que acertado para ir creando ambiente. Quizás sea una tontería para más de uno o una, pero a mí estos detalles me ganan, y si además juntamos una historia muy absorbente y una jugabilidad bien llevada el juego se convierte en un win win.

Acabo de empezar el primero de los dos capítulos especiales que salieron como DLC. Quizás acabe adquirendo el American Nightmare o quizás no.

Lo que sí se seguro es que después le meteré mano a fondo al Control, que lo dejé a medias en su día, y eso que me encantaba, para llegar al DLC de Alan Wake.

Y sobre todo, estaré atento al lanzamiento de su segunda parte, que si todo va bien será este año, para comprarlo desde el día 1.

Mi nota, un 9.1


Uf, acabo de ver que lo jugué en 2014. Juego con encanto propio, y Barry era de lo mejor, típico amigo cargante que te llega a cargar incluso como jugador... Personaje bien construido. En cuanto al American Nightmares, su historia es cortita y prescindible, lo suyo son desafíos de linterna y disparo, incluyendo modos horda con puntuación -aunque no es lo que destaca del juego original-. Cualquier día le damos un repaso en la Deck al original. [sonrisa]
Tales of Arise pasado tras 60horas aprox en la Deck. Muy buen rendimiento y muy disfrutable.
El juego esta bien, me esperaba más por eso. A destacar la banda sonora del gran Motoi Sakuraba que me ha recordado en ciertos temas a algún Star Ocean y al Baten kaitos. El combate y personajes me han gustado bastante, la historia un poco de aquella manera...Lo que si me ha parecido bastante pasillero tanto en los mapas como en las mazmorras. El rendimiento en Deck es muy estable y no pega rascadas. Decir que juego sin limitaciones de fps, TDP ni fsr. El fsr lo probe y la cara delpersonaje no se veia bien del todo, quizas por el tipo de diseño. Luego lo cape desde el menu de steam a 30FPS y lo notaba un poco borroso cuando se movia el personaje, como si estuviera interpolado y cogiera dos frames diferentes para hacer la imagen.

Estoy probando ahora el Dragon Quest Heroes 2 y el Pro Evolution soccer 2018 y funcionan perfectamente. El Dragon Quest indica que no es compatible.
@Ryuji28 yo les tengo muchas ganas a los DQ Heroes en Deck pero están siempre carísimos. Hasta en las webs de keys.
Nimerio escribió:@Ryuji28 yo les tengo muchas ganas a los DQ Heroes en Deck pero están siempre carísimos. Hasta en las webs de keys.


El 2 lo compre de oferta por 22-24 euros ahora no recuerdo en que web al poco de tener la Deck. El 1 me lo pase hace unos años en el Pc. Me gusto mucho, subias de nivel, la historia era interesante, la banda sonora genial y repartias leches que no veas. Tambien tienen ambos un modo "fácil" para que salgan solos los combos por si no quieres que sea tan de memorizar ataques con los diferentes personajes.

Lo poco que he jugado veo que sigue la misma tonica del 1 pero con un toque mas de mundo abierto entre las zonas. A ver cuando avance como sigue el tema.
Pues terminado el crisis core remasterizado, jugado el 90% de este en deck con 0 problemas, ya lo jugué en su momento en psp y bueno creo que es un juego que todos conocemos, la historia no está mal, buena precuela de ff vii y el combate tampoco está nada mal, lo único el odioso sistema de la ruleta para subir nivel/materias y lo repetitivo de las secundarias pero a decir verdad enganchan lo suyo... se nota que es un juego de psp por lo pastillero y tal, pero si os gusta FF y no lo habéis jugado estáis tardando.
Terminado el Stray.

Ahora con el MADiSON que estoy sufriendo y disfrutándolo a partes iguales. No pegaba botes con un juego desde el Dead Space de XBOX 360. XD
Buenas familia;

Estas últimas semanas terminé:
Titanfall 2. Poco que decir, que no se haya dicho ya. Un must have para los que tengan Deck.... y que coño, para los que no también. Corto, intenso y resultón.
Code Vein: Grata sorpresa, La historia no ha terminado de engancharme pero el gameplay, esa mezcla de Soulslike con habilidades da para mucho. No se en NG+ pero en la primera pasada, algo desaprovechadas.
The surge 2. Cogiendo las base del 1, lo mejora en todo, y las ejecuciones, son tremendamente satisfactorias.

Vamos con Thymesia, que con 4h jugadas, me está flipando pero bien. Menudo sistema de combate.

Saludos [bye]
Belerophont escribió:Recién acabado Alan Wake, la versión no remastered.

Maravilla de juego con una narración y guión magistrales. Nunca lo había jugado y he disfrutado de lo lindo. En la Deck tira bien al ser un juego que va a hacer 13 años.

Me ha gustado también el doblaje, aunque el de algún personaje (Barry, el editor de Alan) se me hace algo "cargante" y eso que el actor de doblaje es el que ha doblado al español a Martin Lawrence (Bad Boys 1,2 y 3, esta abuela és un peligro y otras muchas de los 90) me parece muy profesional, pero aquí se pasa de frenada. Y ojo, que no desmerezco nada el doblaje, solo que el de este personaje me parece muy histriónico, pero aún así són una voces que ayudan mucho a meterse en la historia.

Añadir que el juego, al estar presentado como una serie, que en cada capítulo empiece con un "Anteriormente en Alan Wake" y te hagan un resumen de lo jugado me ha parecido más que acertado para ir creando ambiente. Quizás sea una tontería para más de uno o una, pero a mí estos detalles me ganan, y si además juntamos una historia muy absorbente y una jugabilidad bien llevada el juego se convierte en un win win.

Acabo de empezar el primero de los dos capítulos especiales que salieron como DLC. Quizás acabe adquirendo el American Nightmare o quizás no.

Lo que sí se seguro es que después le meteré mano a fondo al Control, que lo dejé a medias en su día, y eso que me encantaba, para llegar al DLC de Alan Wake.

Y sobre todo, estaré atento al lanzamiento de su segunda parte, que si todo va bien será este año, para comprarlo desde el día 1.

Mi nota, un 9.1


Completado anoche el Alan Wake y me ha encantado. Increíble lo bien que luce en la deck con el FSR activo y autonomía para aburrir.

Historia inmersiva desde el principio gracias a su narrativa (aunque con clichés vistos mil veces), me sentía como atrapado en una novela de Stephen King todo el tiempo (al que mencionan bastantes veces) y adoro, también me recordó mucho a una peli que adoro "En la boca del miedo".

La experiencia me recordó a cuando en su día flipé con el Silent Hill 2 en PC, me ha atrapado de principio a fin, recomendadísimo. No sé si ponerme con el "American Nightmare" ya que lo tengo en la biblioteca y por curiosidad a ver que tal el señor "chirridos" XD
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