[HO] Juegos completados en Steam Deck

1, 2, 3, 4, 58
Acabo de acabar el Beyond: Two Souls que funciona perfecto sin tocar nada, recomiendo bajar el TDP a 8 o así porque no afecta al rendimiento y se gana bastante batería.

Edito: Ahora me acabo de terminar el Detroit Become Human y va igual de bien que el otro juego
Completado enteramente en la Deck:

A Plage Tale: Innocence. Va genial en la deck. Decir que me ha gustado mucho y ahora a por el Réquiem!

Un saludo!
@Korben21 el requiem va un poco mal por lo que sé ¿no?
@Alatriste21 SI, va muy justito a ver se puede jugar, pero tienes que hacer concesiones. Como tengo Gamepass lo juego por ahí.
mogurito escribió:Acabo de acabar el Beyond: Two Souls que funciona perfecto sin tocar nada, recomiendo bajar el TDP a 8 o así porque no afecta al rendimiento y se gana bastante batería.

Edito: Ahora me acabo de terminar el Detroit Become Human y va igual de bien que el otro juego


Marchando una de Detroit Become Human, que le tenía bastantes ganas y justo hoy me ha saltado la notificación de que lo han puesto de descuento al 50%
Mis juegos completados:

PC
Little Nightmares
Rise of The tomb Raider
Hollow Knight

GameCube
Wind Waker

Jugando
Doom (1993)
?

Me terminé ayer Hollow Knight, la verdad es que es un juegazo pero al final desistí de hacer varias cosas de juego porque ya iban 27 horas de juego y al final algunos jefes se me hacían muy duros y he desistido de intentar vencerlos. El juego lo he terminado al 73%, poca cosa teniendo en cuenta que se puede acabar al 112% pero si me ha costado 27 horas llegar a ese % tranquilamente se me iba a 40 y quiero jugar a otras cosas. Igual algún día vuelvo y pruebo a hacer los DLCs que venían incluidos e intentar acabar con algún jefe más...
Para pasármelo tuve que mirar un par de cosas en una guía (Para conseguir algún amuleto sobre todo) y para encontrar un poder que luego me di cuenta de que era una zona que había dejado sin explorar, vamos que no requería nada especial ni estaba oculto.

La verdad es que es muy recomendable, yo es el primer metroidvania que me paso, cada parte de Hallownest es una postal en si (Bueno, salvo algunas cuevas muy profundas y oscuras xD), cada vez que entraba en un sitio me quedaba flipado con los diseños artísticos, perdí la cuenta de los tipos de enemigos y de jefes que hay, va como la seda a 60FPS con gran duración de batería y los controles perfectos.
La historia y argumento creo que me la voy a leer por algún lado, porque no me ha quedado muy claro xD, además que algunas conversaciones las pasé rápido, necesito saber más sobre las figuras de la historía.

Ahora estaba jugando a Doom (El original), lo compré en una colección de Dooms clásicos hace tiempo en instant gaming me costó menos de 3 euros, la verdad es que se juega bien en la Deck, al no tener que apuntar arriba y abajo es muy comodo xD, me he pasado el primer capítulo, pero no es el juego al que voy a jugar, echaré un vistazo a mi biblioteca y veré.

Gracias a la Steam Deck me estoy pasando un montón de juegos que me daba pereza jugar en PC, y eso que en mi PC van mejor y se ven mejor, pero la comodidad extra de la Steam Deck es un gran factor.
Primer juego que me paso en la Steam Deck, el God of War de PS2 emulado en PCSX2. Salvo un crasheo muy puntual, el juego me ha funcionado perfecto tanto en modo dock como en portatíl, con 4 núcleos activados y 1200Hz en la GPU, sin FSR y en x3 de resolución nativa y 50fps perfectamente estables.

Sobre el juego, me ha gustado mucho y, a pesar de hacerseme algo pesadas algunas fases, me parece un muy bueno, con muy buenos gráficos y OST, así como combos muy fluidos en el combate. Algo escaso de variedad de enemigos eso sí. Pasádo en dificultad dificil.

Ahora, seguiré con la segunda parte con objetivo de ponerme al día con esta saga y, poder pasarme los nuevos conociendo los sucesos de la trilogía original.
Mis primeros juegos completados:

- Aperture Desk Job
- Batman Arkham Asylum
- Gone Home
Acabo de terminarme el Wolfenstein: The New Order

el juego va perfecto, gráficos al máximo, 45 Hz y 7 W, una gozada jugarlo en la SD, muy recomendable.
Pues yo me pasé por fin el FF VII Remake, es el primer juego que me paso en la Deck. el 95% lo he jugado en Deck y un poquito en el PC.

Las últimas horas con un dock JSAUX a la tele, a entre 40-60 FPS dependiendo del momento. Una gloria, la verdad.
esosoy escribió:Pues yo me pasé por fin el FF VII Remake, es el primer juego que me paso en la Deck. el 95% lo he jugado en Deck y un poquito en el PC.

Las últimas horas con un dock JSAUX a la tele, a entre 40-60 FPS dependiendo del momento. Una gloria, la verdad.


Joder, qué maravilla [amor]

En el futuro me pillaré un dock para ciertos juegos no muy cañeros y emulación, creo que el de JSAUX ya basta y sobra.
Mis juegos completados:

PC
Little Nightmares
Rise of The tomb Raider
Hollow Knight
TWD: Season 2

GameCube
Wind Waker

Jugando
?

Finalizado The Walking Dead: Temporada 2, me han quedado ganas de seguir la historia pero antes jugaré a otro que tenga en la biblioteca pendiente.

Juegazo como el primero, no hay decisión de la que no me haya hecho dudar, tanto que la última la volví a jugar cuando vi que no era la yo al final consideraba correcta. En fin recomendable, va de lujo por supuesto y solamente tiene unos fallos gráficos con las sombras de algunos personajes, nada muy molesto. Imagino que el primero irá aún mejor, esta saga me parece estupenda para Deck.

Ahora a ver qué es lo siguiente... Echaré un vistazo a la biblioteca
Far Cry 3:

Imagen

Entretenidísimo juego de mundo abierto que va a las mil maravillas en nuestra Steam Deck. Llevaba mucho queriendo probar un Far Cry, y con el precio que tenía y las recomendaciones varias pues me animé con éste. No es ninguna obra maestra aunque me ha gustado mucho.

Este es uno de esos juegos que son divertidos de jugar porque sí. Tienes para hacer montonazo de cosas. Seguir la historia (que no está nada mal) o entretenerte a hacer algunos de los múltiples recados y actividades que se te van proponiendo según avanzas en el juego. Estás en una isla paradisiaca donde tus amigos han sido secuestrados por unos piratillas. Te unes a las tribus locales que luchan contra ellos y a dar tortas tocan. La isla mola mucha y está realmente bien recreado el "feeling" de isla tropical (tailandesa). Hay bichos, ruinas, piratas, plantitas, caminos y sendas, playas y cuevas. Día y noche. Según avanzas vas encontrando postes de telecomunicaciones que escalas (esto es un poco coñazo a veces) y te marca zonas del mapa. Ahí vas limpiando el lugar de campamentos piratas y desbloqueando misiones.

Esta es la parte divertida. Mola ir a un campamento y infiltrarte, liberar un oso, ver como se zampa a varios malos, y terminar la escaramuza matando a escondidas con el arco a los tres que quedan. Es muy entretenido también conducir por la isla y me han gustado varias de las propuestas de secundarias (en concreto acabé haciendo todas las de cazar, llevar suministros conduciendo en modo contrarreloj, así como las secundarias con historia, aunque las historias fueran bastante cutrecillas). A lo tonto a lo bobo me he terminado pasando el juego en unas 50 horas, algo que no hubiera hecho ni en bromas con un juego aburrido.

Respecto a como va en la Deck pues de maravilla. Opciones gráficas a tope, bloqueado a 40 fps, y en definitiva una gozada como va y como se ve en la portátil. El único pero que le pongo es que cada vez que arrancas te manda a comprobar en la página de Ubisoft (Uplay creo) y te toca introducir la contraseña de usuario. Un poco rollo. Y luego durante el juego al pausar busca los servidores de Ubi y no los encuentra (supongo que por ser un juego viejo y que estarán apagados). Nada que te impida disfrutar del juego en sí (en modo un solo jugador, el multi entiendo que no va y no lo he probado).

Nota final: Recomendado.
Este se va al grupo de juegos donde anida el Borderlands por ejemplo. Juegos sin más de pasar un buen rato dando yoyas y haciendo el cabra. Si alguien tiene curiosidad, lo suelen rebajar mucho, y por ese precio creo que no tiene pérdida.

Imagen
En el juego hay varios momentos de flipaodelavida, al más puro estilo Michael Macarra Bay. Lo mejor es dejarse llevar...

Al principio:
Imagen

Durante:
Imagen

Al final:
Imagen



----------------------------------------------

Anteriormente en juegos que me paso en la Deck:

Tomb Raider Anniversary:
Pues juego maravilloso que va perfecto en nuestras Decks. Lo jugué en psp hace medio millón de años y es uno de mis juegos fetiches de siempre. Cuando compré lo Deck tenía claro que sería de los que iba a jugar sí o sí.

El juego es ya viejillo pero tiene absolutamente todos los ingredientes para ser un clásico de la AVENTURA, así, con mayúsculas. Remake del clásico original, tiene unos escenarios estupendos y un ritmo lento que invita a la exploración. La gracia no está en matar bichos (hay pocos) sino en descubrir los puzzles, secretos, y desafíos que ofrecen los entornos. Templos perdidos en Perú, Grecia y sus dioses, Egipto y sus jeroglíficos, una cultura escondida entre el magma... Lo tiene todo señores!

El juego me ha durado unas 25 horas yendo despacio para completar todos los coleccionables de las diferentes fases. A nivel jugable aguanta perfectamente el tipo a día de hoy (los Tomb Raider iniciales cuesta más al principio) y en cuanto a gráficos a mí me parecen estupendos teniendo en cuanto de cuando es el juego (2007), probablemente debido al estupendo diseño en general tanto de arte como de sonido (el cual acompaña bien en la inmersión sin destacar).

Se juega perfectamente con la Deck, controles tipo mando, pantalla a resolución completa, y con todos los efectos gráficos a tope (sólo faltaba). No recuerdo ni un problema de cuelgues etc en todas las sesiones de juego. Con el tdp al mínimo y a 60 fps la consola ni se inmuta y va de maravilla.

En algún futuro jugaré también el Tomb Raider Legend y el Underworld, pero de momento sólo me puedo jactar de haber completado este Anniversary en la Deck.

Nota final: Recomendadísimo.

Suele estar de oferta a menos de un euro en Steam. A poco que te interesen los juegos de aventuras no hay mucho que pensar. Ojalá se animaran a hacer hoy en día algún juego con estas características, de jugar poco a poco, buscando y explorando sitios espectaculares, y de darle a la mollera de vez en cuando.


Portal:
Imagen

El juego es un imprescindible en mi opinión para cualquiera interesado en este mundillo. Una de esas obras maestras que todo el mundo debería de probar.

Bajo una perspectiva en primera persona deberemos ir resolviendo puzzles en diferentes cámaras de prueba como si fuéramos conejillos de indias. Ambientación maravillosa, gráficos estupendos, control exquisito y diseño perfecto. Pocos peros se le pueden poner al juego. Es corto. eso sí. 5 horas y te lo pasas. ¡Pero vaya 5 horas colegas!

En fin, en la Deck va perfecto, con todo a tope, 60 fps, etc... Se ve muy bien. Y tiene esa "chorrada" del apuntado con sensor sobre el stick derecho que ya no puedo juegar a fps sin ponerlo así, porque es genial.

Nota final: Obligatorio.

Si algún loco no lo ha probado todavía, suele estar tirado de precio cuando lo rebajan. No hay excusa. Probadlo.


Wolfenstein: The New Order:
Imagen

Pues eso, a matar nazis toca.

Juego de disparos y aventura y más disparos y algo de sigilo y más disparos. Jugué a su continuación en la Switch (The New Colossus) y me encantó, así que tenía claro que quería jugar en la Deck a éste, que además está hiperbarato.

Si os gustan los juegos de disparos en primera persona este es de los recomendables. Es un señor juego, con una historia loca bien llevada que sirve para tenerte un poco con la justa curiosidad de qué va a pasar. Se suceden un montón de situaciones a lo largo del juego aunque al final esto va de lo que va: Reventar a to' kiski. Las armas son muy guays (así como los enemigos) y el juego tiene un toque gore violento mezclado con algo de humor negro que es muy chulo. La estética también es genial. Tiene algún pico de dificultad pero se puede sacar (lo he jugado en dificultad normal),

Es un juego largo y lo que me he pasado es el modo campaña, sin completarlo al cien por cien, y sólo por una de sus "vías" (hay una elección muy al principio del juego que hace que se abran dos opciones, en función de las cuales haces una historia u otra, aunque sospecho que el juego es casi igual). No he ido a por trofeos ni nada de coleccionables, aunque sí me gusta recoprrer bien los escenarios y estudiarlos para ir recogiendo recuerdos o cosillas de la historia. En total unas 25 horas de mata mata.

El juego en la Deck va finísimo. Lo he jugado capado a 45 fps y con todo en alto. El tdp puesto a 4 o a 5 y sin ningún ruido de los ventiladores. Una gozada. El mando por defecto para el juego con el añadido de añadir el control con el stick derecho del giroscopio, que mola mucho.

Nota final: Muy recomendable si os van los first person shooters.

Imagen


Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory:
Imagen
(Spoiler de la foto: el fulano con el fusil acaba echándose una siesta en una triste y oscura esquina)

Habiendo jugado hace años un par de veces el primer juego de la saga (maravilloso, por cierto) y el segundo (Pandora Tomorrow, el cual no sé por qué no está en Steam) tocaba pasar este Chaos Theory del cual tanto había oído hablar, y con versiones hasta en 3ds (versión de mierda, por cierto, no lo probéis).

El juego es estupendo y muy entretenido. Sigilo cien por cien, te puedes pasar casi todo el juego sin matar a nadie. De hecho lo divertido es intentar sacar todos los objetivos de las misiones yendo en plan infiltración. Es un juego del 2005 (joder, me he gastado 550 euros en una consola para jugar a juegos de hace 17 años?) y eso implica que jugablemente las cosas han cambiado. Es decir, es un juego LENTO. Sam Fisher se mueve despacio, y hay que tener paciencia. El antiguo método de ensayo y error también es muy común a lo largo del juego. Aún así, para el que le gusten estas experiencias, es super entretenido. 25 horas le he dedicado hasta pasármelo y me he picado pero bien a lo largo de las 10 misiones de que consta la historia. Localizaciones variadas y muy detalladas con tal vez una pizca de falta de personalidad en alguna y sobre todo la última misión creo que mal diseñada (o al menos peor que otras) lo cual deja un regusto amarguillo.

Me ha gustado bastante pero yo lo pongo por debajo del Splinter Cell primero. Ese me pareció más original y memorable, y tengo mejor recuerdo de él. Tal vez algún día le vuelva a dar un repasito en Deck.

Respecto a la experiencia en Deck, el juego aparece como "no compatible". Supongo que será porque la parte de cooperativo y online no furrula. El juego se ve sorprendentemente bien y en cuanto a opciones gráficas va a tope con todo y la máquina ni se inmuta. No sé por qué alguna vez se me han desconfigurado las opciones elegidas (sobre todo por el tamaño de pantalla, que sí va a 16:10) y me ha tocado reconfigurarlo. No se tarda mucho pero toca los huevos. Probé con un par de versiones de proton, y me pasó en ambas, así que doy por hecho que es así sí o sí. Tampoco fueron muchas veces (si no hubiera mandado a la porra al juego).

La parte más difícil es el tema de los controles, y aquí sí hace falta un aprendizaje / esfuerzo / configuración inicial hasta sentirse cómodo. He jugado con la configuración del mando recomendada o más jugada por los usuarios, pero con alguna modificación. El touchpad derecho hace de ratón, así como el izquierdo para seleccionar cosas del inventario. L4 y R4 los he puesto para que repliquen la rueda del ratón para arriba o para abajo, y hacen que Fisher ande más rápido o despacio. Y por último L5 y R5, haciendo pulsación larga, hacen las veces de F5 y F8, maravillosos guardados rápidos que tanto echo de menos en muchos juegos de consola. Lo de la pulsación larga es para que no los pulsemos accidentalmente y nos cargue la partida y se nos vaya a la porra lo hecho (aún así, un par de veces le he dado sin querer y la he fastidiado, aunque creo que esto ya me pasaba con el pc...). En cualquier caso si algún loco quiere probarlo he compartido la disposición del mando con la comunidad ("Splinter Cell Chaos Theory - Steam Deck" por LEFTFIELD Rau-Lin de eol, que por cierto, si alguien lee esto y tiene el juego le agradecería que me dijera si le aparece esta disposición de mando o no, yo no soy capaz de entender si la he cargado bien).

Nota final: Recomendable con "peros". Exige un buen rato de aprendizaje con los mandos.

Imagen
Juego patrocinado por una conocida marca de desodorantes.


Tomb Raider (Reboot 2013)
Imagen

Estupendísimo juego de acción y aventura, en parte decepción por pertenecer a una saga mítica asociada más a la exploración que al combate, algo que en este juego cambia. No soy experto de la saga Tomb Raider, pero me he pasado el Anniversary y el Legends, así como el 2 y el 4 en sus versiones de PSX, y una de las cosas más guays de estos juegos era el ir descubriendo templos, salas, escenarios nuevos con secretros, cámaras secretas, saltos imposibles. En este Tomb Raider del 2013 vemos a una Lara Croft novata que empieza siendo una chiquilla asustada y termina siendo una especia de prima de Nathan Drake y Rambo, capaz de reventar a todo dios a base de plomo y hostia limpia. Sigue habiendo exploración, pero desde luego no es tan satisfactoria como en los anteriores citados. Y además cada poco sale algún malo al que hay que dar estopa, cortando ese "nirvana aventurero" con el que tanto me deleitaba (sobre todo con el 4 y el Anniversary). Por otro lado hay que reconocer que la historia, sin ser ninguna cosa extraordinaria, sí invita a seguir avanzando por ver cómo se desarrollan los acontecimientos, y en este sentido sí es mejor que los viejos Tomb Raider donde en mi caso lo que me empujaba a seguir era más el sentido del descubrimiento de la maravilla y no la historia.

Es extraño, porque si el juego se hubiera llamado por ejemplo "The haunted island" o algo así, y su prota en vez de ser Lara Croft fuera un personaje nuevo tipo "Sofía Jones" pues probablemente me hubiera gustado más (qué cosas, verdad). Por otro lado no sé si me hubiera fijado tanto en la Isla Maldita como en un nuevo Tomb Raider.

En cualquier caso, más allá de estas reflexiones viejunas, estamos ante un juego del estilo Uncharted que es muy pero que muy disfrutable y resultón. Es muy sencillo de manejar, no se hace nada aburrido y te invita a seguir avanzando hasta que te lo despachas. El juego es muy bonito, y tiene unos escenarios chulísimos y debo decir que con un diseño de fases muy bueno, con un montón de elementos conectados entre sí a diferentes alturas, que de primeras dan lugar a una agradable confusión hasta que te empiezas a situar. La música acompaña de manera muy correcta y el sonido en general es muy bueno también.

No es un juego difícil (he jugado en modo normal) y no hay que tirar de guía a no ser que vayas en rollo completista, donde sí que a lo mejor necesitas ayuda para alguno de los coleccionables que se van pidiendo. No sabría decir cuánto me ha durado (he jugado varios días en modo offline y creo que no me ha contabilizado las horas Steam) pero le echo unas 20 horillas hasta llegar al final, con un 99% del juego completado (sinceramente no sé qué me he dejado, iba a por el 100%).

El juego en la Deck va perfecto. Lo he jugado con la configuración gráfica "muy alta" y los valores de la Steam Deck capados a 30 fps y el TDP bajísimo (a 5 ó 6) para una partida sin tirar mucho de máquina. Supongo que se podrá poner más potente sacrificando batería y aumentando temperatura, pero a mí así me ha valido y dejado satisfecho. Los controles en la Deck perfectos (el juego está configurado con opción para jugar con mando así que...) y en líneas generales diría que es de los juegos que en la "portátil" de Valve lucen genial.

Por supuesto me ha dejado con ganas de probar los dos siguientes, que acabarán cayendo antes o después, esperando que haya alguna tumba más que explorar (mecachislamar un juego que se llama Buscador de Tumbas y tiene 6 mini salas en todo el juego con 6 minipuzzles de risa).

Nota final: Recomendado / muy recomendado si te gusta Uncharted ;-)

Algunas capturas del juego sacadas desde la Deck:
[spoiler]Imagen
La cosa empieza así, y te aseguro que vas a pasar bastante rato en modo gusano.

Imagen
Entre medias hay pasos de baile muy bonitos.

Imagen
Tiembla Predator!

Imagen
Si entornáis los ojos podéis ver allí, al fondo, St Francis Folly...
Pues bueno, finiquitados el Dragons Dogma y Doom (2016) ratataaaa
Primer juego completado únicamente en Steam Deck:
Bloodstained: Ritual of the Night. Con el 100% del mapa y todos los jefes derrotados. Buen vicio me he pegado durante esta semana. XD

Nota: 7.5

Iba a 60 fps constantes y más o menos 3-4 horas de bateria, aunque he tenido algunas caidas ocasionales de fps en algunos mapas y la batalla del primer boss, y además en los primeros 15 segundos de la batalla del final boss verdadero no iban estables para nada. Aunque esto debe ser cosa del juego, que en Switch y en otras consolas tampoco iba muy fino el juego para lo que es.

La configuración usada:
Límite de velocidad de FPS a 60, Suavizado de frecuencia desactivado, Vsync activado, y todas las opciones gráficas en Épica, excepto la calidad de sombras que las dejé en Alto.
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Duración: 8:30 Horas
Plataforma: Steam Deck (PC)
Año: 2001

Imagen

Se termina 2022 y no podía pasar sin hacerme un juego de Kojima-sama, además con el añadido de testear la Steam Deck como máquina para emular hasta los 128 bits.

El juego sigue fresco, en mi opinión ha envejecido muy bien salvo por un par de mecánicas complicadas a día de hoy, casi todas asociadas el tipo de control y apuntado, que se mejoran bastante cambiando el uso de los gatillos.

La narrativa, made in Kojima, se siente muy actual, tocando temas como la preservación (humana y digital), la manipulación de la información, el uso de la IA, el límite de la libertad de expresión y/o la validez de toda opinión. Es increíble como se adelanta a su tiempo en varias cosas.

En mi caso, Metal Gear es como la comida en casa de los padres, te puedes alejar pero siempre que vuelves se siente única e irremplazable.

NOTA EMULACIÓN: Es la primera vez que me encuentro con una barrera en Steam Deck, y no es otra que el uso de botones analógicos por parte de Dualshock 2 que me ha sido imposible emular. Cuando apuntas con MK9 o similar, debes hacer "unequip" para evitar acabar disparando si no es tu intención, lo que provoca que el enemigo acabe "unfreeze" y atacando con su consiguiente alarma. También es imposible apuntar con la M4 sin disparar.

CONFIGURACIÓN: 50 FPS - GPU 1200
COMENTARIOS: Caídas puntuales, especialmente en videos y enfrentamientos con bosses.
Detroit become human

Me ha encantado, nunca habia jugado a nada de Quantic Dreams y me ha gustado mucho la formula de peli interactiva.

La historia me enganchó desde el principio con esas 3 ramas que hace que no te aburras nunca y quieras seguir avanzando con uno u otro.

Gráficos impresionantes, una peli tal cual. De hecho luego ves los extras y como capturaron movimientos y personajes y los actores reales son tal cual los del juego.

La jugabilidad en si no es lo más importante, es una peli interactiva con QTE y donde lo mas importante es la toma de elecciones y los debates morales que se plantean.

También me encanta la propia interfaz del juego, la encuesta que te hacen, las cosas que te va diciendo Chloe desde el menú principal.

Si no tuviera tantisimos juegos pendientes, le daría una segunda vuelta para tomar otras decisiones y ver cinematicas que me he perdido.

Lo negativo: pesima optimización. Lo tenia capado a 30, todo al minimo (se ve de lujo) y pegaba unas rascadas de escándalo cada x tiempo.

Me ha gustado tanto que pille el Heavy Rain para ponerme en breve, imagino que después pillare el Beyond two souls.
@pers46 estuve probando el mgs2 y tuve el mismo problema, es una barrera importante en este juego lo de que los botones no sean analógicos... y por ahora yo tampoco encontré solución.
Firol escribió:Detroit become human

Me ha encantado, nunca habia jugado a nada de Quantic Dreams y me ha gustado mucho la formula de peli interactiva.

La historia me enganchó desde el principio con esas 3 ramas que hace que no te aburras nunca y quieras seguir avanzando con uno u otro.

Gráficos impresionantes, una peli tal cual. De hecho luego ves los extras y como capturaron movimientos y personajes y los actores reales son tal cual los del juego.

La jugabilidad en si no es lo más importante, es una peli interactiva con QTE y donde lo mas importante es la toma de elecciones y los debates morales que se plantean.

También me encanta la propia interfaz del juego, la encuesta que te hacen, las cosas que te va diciendo Chloe desde el menú principal.

Si no tuviera tantisimos juegos pendientes, le daría una segunda vuelta para tomar otras decisiones y ver cinematicas que me he perdido.

Lo negativo: pesima optimización. Lo tenia capado a 30, todo al minimo (se ve de lujo) y pegaba unas rascadas de escándalo cada x tiempo.

Me ha gustado tanto que pille el Heavy Rain para ponerme en breve, imagino que después pillare el Beyond two souls.

Me alegro que te gustara, yo en mi caso conseguí el peor final posible y tuve que mirar en Youtube los otros finales ya que explican mejor lo que pasa en la historia.

Este juego es el más facil de controlar ya que apenas tiene momentos QTE, los otros juegos son muy buenos pero algo más engorrosos en el contol por el tema del QTE y porque odio tirar del giroscopio (aunque se puede modificar eso).

Yo los jugué en el orden de fecha de salida para ir notando como mejoran los juegos porque igual después de jugar al Detroit los otros te parecen más cutrecillos.

Personalmente en lo que a argumento se refiere me gustó mas el Beyond: Two Souls (el Detroit está muy bien pero es una historia muy vista).
@mogurito mi final no se si fue el mejor, el de la niña y Kara seguro que si.

Se agradece entre tanto mundo abierto, juegos de este tipo que te cogen de la mano y sigues la historia interactuando lo justo, hay veces que me agobia tanta libertad en los mundos abiertos.

Ya imagino que empezar por Detroit y retroceder no es la mejor de las ideas, pero a ver a nivel narrativo como son el resto. Incluso tengo apuntado el “Fahreheint” que a ese si que tienen que pesarle los años.
Firol escribió:@mogurito mi final no se si fue el mejor, el de la niña y Kara seguro que si.

Se agradece entre tanto mundo abierto, juegos de este tipo que te cogen de la mano y sigues la historia interactuando lo justo, hay veces que me agobia tanta libertad en los mundos abiertos.

Ya imagino que empezar por Detroit y retroceder no es la mejor de las ideas, pero a ver a nivel narrativo como son el resto. Incluso tengo apuntado el “Fahreheint” que a ese si que tienen que pesarle los años.


Pilla el As Dusk Falls que es mas bien una peli interactiva y es una maravilla, lo tienes en gamepass
@mogurito gracias! Creo que estaba en xcloud, le echo un vistazo.
carokix escribió:@pers46 estuve probando el mgs2 y tuve el mismo problema, es una barrera importante en este juego lo de que los botones no sean analógicos... y por ahora yo tampoco encontré solución.


Yo me he puesto ahora con el MGS3, que presenta el mismo problema, pero un compañero me sugirió asociar a un botón "presión", haciendo que puedas poner un % de presión cuando presionas el mismo.

Me explico, si pulsas X de normal, en MGS3 le cortas el cuello al enemigo, pero si pulsas previamente (y mantienes) L4 (por ejemplo), cuando pulsas X lo toma como que lo estas haciendo al 25%, lo que hace que puedas interrogar a los enemigos sin matarlos.

En mi caso, en MGS3 puedo jugarlo así, es más incomodo y a veces te lías, pero mejor que nada...
mogurito escribió:
Firol escribió:@mogurito mi final no se si fue el mejor, el de la niña y Kara seguro que si.

Se agradece entre tanto mundo abierto, juegos de este tipo que te cogen de la mano y sigues la historia interactuando lo justo, hay veces que me agobia tanta libertad en los mundos abiertos.

Ya imagino que empezar por Detroit y retroceder no es la mejor de las ideas, pero a ver a nivel narrativo como son el resto. Incluso tengo apuntado el “Fahreheint” que a ese si que tienen que pesarle los años.


Pilla el As Dusk Falls que es mas bien una peli interactiva y es una maravilla, lo tienes en gamepass


Ese no lo conocía yo, pero ahora que he buscado sobre él tiene muy buena pinta, habrá que echarle un vistazo. Me encantan ese tipo de juegos y disfruté muchisimo Heavy Rain y Detroit. Así que aprovecharé con este antes de que me caduque el Xcloud
PattCash escribió:
mogurito escribió:
Firol escribió:@mogurito mi final no se si fue el mejor, el de la niña y Kara seguro que si.

Se agradece entre tanto mundo abierto, juegos de este tipo que te cogen de la mano y sigues la historia interactuando lo justo, hay veces que me agobia tanta libertad en los mundos abiertos.

Ya imagino que empezar por Detroit y retroceder no es la mejor de las ideas, pero a ver a nivel narrativo como son el resto. Incluso tengo apuntado el “Fahreheint” que a ese si que tienen que pesarle los años.


Pilla el As Dusk Falls que es mas bien una peli interactiva y es una maravilla, lo tienes en gamepass


Ese no lo conocía yo, pero ahora que he buscado sobre él tiene muy buena pinta, habrá que echarle un vistazo. Me encantan ese tipo de juegos y disfruté muchisimo Heavy Rain y E
Detroit. Así que aprovecharé con este antes de que me caduque el Xcloud

Lleva unos pocos meses y está muy muy bien pero es película interactiva.
pers46 escribió:
carokix escribió:@pers46 estuve probando el mgs2 y tuve el mismo problema, es una barrera importante en este juego lo de que los botones no sean analógicos... y por ahora yo tampoco encontré solución.


Yo me he puesto ahora con el MGS3, que presenta el mismo problema, pero un compañero me sugirió asociar a un botón "presión", haciendo que puedas poner un % de presión cuando presionas el mismo.

Me explico, si pulsas X de normal, en MGS3 le cortas el cuello al enemigo, pero si pulsas previamente (y mantienes) L4 (por ejemplo), cuando pulsas X lo toma como que lo estas haciendo al 25%, lo que hace que puedas interrogar a los enemigos sin matarlos.

En mi caso, en MGS3 puedo jugarlo así, es más incomodo y a veces te lías, pero mejor que nada...

¿Y cómo se asocia a esa función? Desconocía que se podía algo así.
carokix escribió:
pers46 escribió:
carokix escribió:@pers46 estuve probando el mgs2 y tuve el mismo problema, es una barrera importante en este juego lo de que los botones no sean analógicos... y por ahora yo tampoco encontré solución.


Yo me he puesto ahora con el MGS3, que presenta el mismo problema, pero un compañero me sugirió asociar a un botón "presión", haciendo que puedas poner un % de presión cuando presionas el mismo.

Me explico, si pulsas X de normal, en MGS3 le cortas el cuello al enemigo, pero si pulsas previamente (y mantienes) L4 (por ejemplo), cuando pulsas X lo toma como que lo estas haciendo al 25%, lo que hace que puedas interrogar a los enemigos sin matarlos.

En mi caso, en MGS3 puedo jugarlo así, es más incomodo y a veces te lías, pero mejor que nada...

¿Y cómo se asocia a esa función? Desconocía que se podía algo así.


En las opciones del emulador puedes aplicar un botón para aplicar el porcentaje de presión y también de cuanto es ese %. Si no te aclaras dimelo y te paso las capturas.

EDIT: Además, con la opción de añadir otro comando al mismo botón, puedes asociar el R4, por ejemplo, para que aplique el % de presión + una acción, por ejemplo en MGS 3 yo he asociado el R4 para que aplique un 5% + "O", así cuando quiero coger a un enemigo sin matarlo uso esta ocpión y cuando quiero acabar con el directamente pulso "O".
pers46 escribió:
carokix escribió:
pers46 escribió:
Yo me he puesto ahora con el MGS3, que presenta el mismo problema, pero un compañero me sugirió asociar a un botón "presión", haciendo que puedas poner un % de presión cuando presionas el mismo.

Me explico, si pulsas X de normal, en MGS3 le cortas el cuello al enemigo, pero si pulsas previamente (y mantienes) L4 (por ejemplo), cuando pulsas X lo toma como que lo estas haciendo al 25%, lo que hace que puedas interrogar a los enemigos sin matarlos.

En mi caso, en MGS3 puedo jugarlo así, es más incomodo y a veces te lías, pero mejor que nada...

¿Y cómo se asocia a esa función? Desconocía que se podía algo así.


En las opciones del emulador puedes aplicar un botón para aplicar el porcentaje de presión y también de cuanto es ese %. Si no te aclaras dimelo y te paso las capturas.

EDIT: Además, con la opción de añadir otro comando al mismo botón, puedes asociar el R4, por ejemplo, para que aplique el % de presión + una acción, por ejemplo en MGS 3 yo he asociado el R4 para que aplique un 5% + "O", así cuando quiero coger a un enemigo sin matarlo uso esta ocpión y cuando quiero acabar con el directamente pulso "O".

Pues lo he intentado y no me funciona, al menos con el metal gear solid 2 sigue disparando aunque suelte el botón presionando L4 que he configurado como modificador de presión, he probado a 0.3 que viene predeterminado luego a 0.15 y nada... igual.
carokix escribió:
pers46 escribió:
carokix escribió:¿Y cómo se asocia a esa función? Desconocía que se podía algo así.


En las opciones del emulador puedes aplicar un botón para aplicar el porcentaje de presión y también de cuanto es ese %. Si no te aclaras dimelo y te paso las capturas.

EDIT: Además, con la opción de añadir otro comando al mismo botón, puedes asociar el R4, por ejemplo, para que aplique el % de presión + una acción, por ejemplo en MGS 3 yo he asociado el R4 para que aplique un 5% + "O", así cuando quiero coger a un enemigo sin matarlo uso esta ocpión y cuando quiero acabar con el directamente pulso "O".

Pues lo he intentado y no me funciona, al menos con el metal gear solid 2 sigue disparando aunque suelte el botón presionando L4 que he configurado como modificador de presión, he probado a 0.3 que viene predeterminado luego a 0.15 y nada... igual.


No he usado esto nunca, pero por tu mensaje y por el de pers46 te comento esto por si acaso: ¿has probado a pulsar L4 y mantenerlo antes de pulsar X? Porque según tu mensaje no queda claro.

¡Saludos!
Buitrako escribió:
carokix escribió:
pers46 escribió:
En las opciones del emulador puedes aplicar un botón para aplicar el porcentaje de presión y también de cuanto es ese %. Si no te aclaras dimelo y te paso las capturas.

EDIT: Además, con la opción de añadir otro comando al mismo botón, puedes asociar el R4, por ejemplo, para que aplique el % de presión + una acción, por ejemplo en MGS 3 yo he asociado el R4 para que aplique un 5% + "O", así cuando quiero coger a un enemigo sin matarlo uso esta ocpión y cuando quiero acabar con el directamente pulso "O".

Pues lo he intentado y no me funciona, al menos con el metal gear solid 2 sigue disparando aunque suelte el botón presionando L4 que he configurado como modificador de presión, he probado a 0.3 que viene predeterminado luego a 0.15 y nada... igual.


No he usado esto nunca, pero por tu mensaje y por el de pers46 te comento esto por si acaso: ¿has probado a pulsar L4 y mantenerlo antes de pulsar X? Porque según tu mensaje no queda claro.

¡Saludos!

Si si, así lo he hecho
Pues completados los 4 clásicos de Monkey Island. A espera de que el último baje algo de precio para jugarlo. Los 4 guardan sistema point&click parecido, muy disfrutable vieja escuela, trama pirata enlazada, puzzlejuegos ingeniosos aunque alguno repetido en juegos distintos.
The Secret of Monkey Island: Special Edition y Monkey Island™ 2 Special Edition: LeChuck’s Revenge™ vienen como jugables, pero se juegan sin problemas. Además puedes jugarlos en versión antigua, versión con gráficos mas nuevos o ir alternando de una a otra con un botón.
The Curse of Monkey Island y Escape from Monkey Island™, vienen como no compatibles pero se juegan igual de bien. El último "Escape..." tiene malas criticas, pero es porque los gráficos 3D de la época te sacan un ojo si te descuidas. Además el sistema de movimiento del personaje es tipo asteroids y también tira mucho para atrás. En cuanto te acostumbras a ambas cosas (cosa que ocurre) el juego es igual de bueno que el resto. Muy recomendables, gran saga para disfrutar.
Final Fantasy X HD remaster finiquitado.
Todo bien, a excepción del turbo de Lulu, que no funciona (no detecta las rotaciones del stick).
Configuración usada:
- Limite de velocidad de fotograma: 30
- Frecuencia de actualización: 60
- Vatios TDP: 5 (en algún momento puntual lo he subido a 6 ó 7)
@carokix

Pero has puesto que L4 sea sólo el modificador de presión, o le has añadido además el comando extra de "cuadrado"?

A mi en MGS3 me funciona, luego te lo pruebo en MGS2
Terminado hace algunos días A Plague Tale: Requiem. Visualmente y artisticamente espectacular, hasta el momento de los pocos y verdaderos exponentes de la Next Gen. Cabe indicar que lo he jugado en versión Xcloud, por lo que de su rendimiento en la Steam Deck no se pueden sacar demasiadas conclusiones, más allá de que lo he jugado perfecto y sin ningun problema.
El juego en lineas generales me ha gustado bastante y lo he disfrutado en los ratos que le he podido dedicar, aunque sí es verdad que la recta final se me llegó a hacer un poco bola por la repetición en el uso de las mecanicas y demás, jugándolo por ver lo qur pasaba en la historia más que por el disfrute en sí.
Terminado Outlast y su DLC. Me gustó mucho como se juega y se ve en la deck. Ahora quería jugar el primer half life pero las plantillas de control no me convencen y me he encontrado con varios bugs.

Saludos.
casius22 escribió:Terminado Outlast y su DLC. Me gustó mucho como se juega y se ve en la deck. Ahora quería jugar el primer half life pero las plantillas de control no me convencen y me he encontrado con varios bugs.

Saludos.

Puedes jugar el Black Mesa, aunque lo probé un poco y tampoco es que sea una maravilla en la Deck. Incluso en el PC me he encontrado un montón de bugs y eso que todavía no me lo he pasado 😅
Buitrako escribió:
casius22 escribió:Terminado Outlast y su DLC. Me gustó mucho como se juega y se ve en la deck. Ahora quería jugar el primer half life pero las plantillas de control no me convencen y me he encontrado con varios bugs.

Saludos.

Puedes jugar el Black Mesa, aunque lo probé un poco y tampoco es que sea una maravilla en la Deck. Incluso en el PC me he encontrado un montón de bugs y eso que todavía no me lo he pasado 😅


Voy a jugar directamente el 2. El 1 ya me lo he terminado varias veces y con la excusa de la deck quería volver. Aprovechando una oferta me compré tales of berseria y lo jugare junto al half life 2.

El black mesa lo mirare si vale la pena gracias.

Saludos.
pers46 escribió:@carokix

Pero has puesto que L4 sea sólo el modificador de presión, o le has añadido además el comando extra de "cuadrado"?

A mi en MGS3 me funciona, luego te lo pruebo en MGS2

No le he añadido ningún comando extra, ¿Cómo se haría eso? pensaba que era pulsar el modificador y luego el botón que quisiera
Mis juegos completados:

PC
Little Nightmares
Rise of The tomb Raider
Hollow Knight
TWD: Season 2
Inside

GameCube
Wind Waker

Jugando:
Celeste

Finalizado Inside.

Juego corto, de puzzles faciles, pero muy originales y ambientación muy tétrica que va como la seda en la Deck. He leído que hay un final alternativo pero no lo sacaré.

Lo que más me ha gustado es que es un continuo aparecer de ideas, las mecánicas se repiten a veces durante el juego, pero su uso es siempre con la suficiente variedad para que no sea repetitivo.

Muy recomendable

Ahora estoy con Celeste, seguimos aligerando la biblioteca acumulada durante años gracias a la Deck.
Shiverson escribió:Mis juegos completados:

PC
Little Nightmares
Rise of The tomb Raider
Hollow Knight
TWD: Season 2
Inside

GameCube
Wind Waker

Jugando:
Celeste

Finalizado Inside.

Juego corto, de puzzles faciles, pero muy originales y ambientación muy tétrica que va como la seda en la Deck. He leído que hay un final alternativo pero no lo sacaré.

Lo que más me ha gustado es que es un continuo aparecer de ideas, las mecánicas se repiten a veces durante el juego, pero su uso es siempre con la suficiente variedad para que no sea repetitivo.

Muy recomendable

Ahora estoy con Celeste, seguimos aligerando la biblioteca acumulada durante años gracias a la Deck.

Buena tanda de juegos “oscuros” te has pasado en PC xD

La verdad es que la Deck es ideal para ir completando juegos pendientes de Steam. Entre que es muy fácil echar partidas cortas y que los juegos 2D/viejuners van de puta madre en ella… :D
Al final muchos indies son de esa temática jeje.

Después de Celeste igual me voy a The Witcher 3 que lo tengo pendiente y así aprovecho el parche nuevo. Como este será largo pues lo iré alternando con otros indies, pero ya se irá viendo xD
Shiverson escribió:Al final muchos indies son de esa temática jeje.

Después de Celeste igual me voy a The Witcher 3 que lo tengo pendiente y así aprovecho el parche nuevo. Como este será largo pues lo iré alternando con otros indies, pero ya se irá viendo xD

También tienes razón. Yo con The Witcher estoy a la espera, a ver qué tal va la versión nueva con Steam Deck. Espero que no se carguen mucho el rendimiento ^^
Pues me estreno, mi primer juego acabado integramente en Deck ha sido The Callisto Protocol. A pesar de sus fallitos y que la optimización podría mejorar, la verdad es que me lo he pasado bomba con el juego.

Le he echado 25 horas, las cuales he disfrutado de principio a fin.

Lo rejugaré algún día [risita]

Un saludo.
Recubix.-
Recientemente me he pasado Uncharted 4 y Marvel Spiderman. Increíbles juegazos!
No se si lo puse, pero me pasé el Maid of Sker hace poco.

Funciona perfectamente y el juego es tipo Outlast cn algun puzle sencillito
Pues aunque haciendo popurri como hago cuesta ir pasandose juegos de mas de 10h, ya van cayendo algunos,y ayer fue el caso del:

KENA bridge of spirits.

Era de los pendientes que mas me llamaba la atención jugar, y no solo no me ha decepcionado sino que me ha sorprendido mucho para bien,y mas aun teniendo en cuenta que lo hicieron 10 personas... . El juego mas alla de un apartado artístico acojonante, y lo mismo la ost de corte fantástico, asi como técnico (y luce de maravilla en deck), me ha sorprendido a nivel de diseño general y esque está muy bien construido y pensado:

El juego se desarrolla en un escenario abierto con backtracking conectado por zonas, tipo souls, que sorteas con una mezcla de plataformas, combates y puzzles, y lo mejor de todo esque todo está conectado, es decir, los recursos que te van dando para el combate, como un arma a distancia, o una arrojadiza, o los propios rot (similares a pikmin) etc etc, también sirven para sortear zonas de plataformeo que antes no podias, asi como resolver nuevos tipos de puzzles de escenario, por lo que se siente todo orgánico y bien pensado, y va dotando a la exploración de cada vez mas capas, verticalidad etc y por tanto, tanto la exploración,como los puzzles, como el combate, van evolucionando y de la mano con el paso de las horas.

Como defectos o aspectos mejorables, en difícil es considerablemente retante en algunos bosses, lo que es bueno, menos cuando se pasan de rosca con picos de dificultad exagerados y artificiales que se tornan en tedio mas que en reto sano, pero bueno, pasa solo en esa difícultad y en 3-4 bosses del total. Y por otro lado, no es un defecto per se, pero creo que los objetivos son demasiado esquematizados, lo que puede chocar un poco con la intención de sumergirte en la aventura, ya que cuesta mas hacerlo cuando los objetivos son tan definidos y parecidos entre si entre zonas. Y por último, hay mucho secreto y recoveco a explorar, pero similar a como pasaba en zelda breath, las recompensas no son muy allá, en ambos juegos exploras mas porque el hacerlo es entretenido porque estan bien diseñados, mas que porque la recompensa sea útil.

En definitiva, un juego precioso, muy bien diseñado y pensado, con una historia simple pero que busca transmitir, tipo ori, y que ofrece una buena mezcla de combate, plataformas y puzzles, en constante evolución.
bymikelangelo escribió:Primer juego que me paso en la Steam Deck, el God of War de PS2 emulado en PCSX2. Salvo un crasheo muy puntual, el juego me ha funcionado perfecto tanto en modo dock como en portatíl, con 4 núcleos activados y 1200Hz en la GPU, sin FSR y en x3 de resolución nativa y 50fps perfectamente estables.

Sobre el juego, me ha gustado mucho y, a pesar de hacerseme algo pesadas algunas fases, me parece un muy bueno, con muy buenos gráficos y OST, así como combos muy fluidos en el combate. Algo escaso de variedad de enemigos eso sí. Pasádo en dificultad dificil.

Ahora, seguiré con la segunda parte con objetivo de ponerme al día con esta saga y, poder pasarme los nuevos conociendo los sucesos de la trilogía original.


Mejor jugarlos con ese emulador que su versión hd de ps3?
@gabicrack en la PS3 son mucho más estables porque es un port oficial, pero no pasa de un simple reescalado, en emulación puedes tocar muchas más cosas para q se vean mejor, aumentar resolución, añadir FSR, sharpen, etc...

Con un emu bien configurado se consiguen auténticas virguerias.

https://youtu.be/hUOVv0UZwrY

Además en Steamdeck te lo puedes llevar donde quieras!!
Yo llevo ya unos cuantos completados:

- Spiderman
- Spiderman Miles Morales
- Borderlands 3
- Gris
- Dark Souls 2

Ahora estoy dándole al God of War.
Completados de momento:

- Crash Bandicoot (PSX)
Me ha gustado mucho, nunca lo jugué en serio en la época, solo lo probé por encima. Debo reconocer que he tirado de save states, no tengo tiempo ni paciencia para repetir 50 veces una fase.
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 58