[HO] iRacing 2.0

behoram escribió:
rYlEi escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar.

Por lo que tenía entendido, cuando llegabas a 3.0 de SR promocionabas a la siguiente licencia al acabar ¿la temporada? ¿la semana?
También tenía claro que si seguía subiendo a 4.0 y jugar X carreras en la categoría superior podía promocionar directamente, sin tener que esperar a finalizar.

Bien, el caso es que estaba en Rookie subiendo SR, iba en 2.8 y pico y al terminar la última carrera vi que bajé a 2.51... ya me estaba cagando en todo (no me había salido tan tan mal la carrera en cuanto incidentes como para bajar tanto) el caso es que me fijé que en lugar de rojo el indicador estaba en naranja y me fijé más y para mi sorpresa veo que hay una D...

Todo esto en la interfaz nueva, en la aplicación. Luego más tarde entré en la web y nada más loguearme me mostraron un banner para informarme que había subido a categoría D.

¿Alguno sabe que ha podido pasar? No entiendo, ¿por qué estoy en licencia D teniendo SR 2.51? Lo cierto es que esta semana todo lo de licencia D es de pago así que aún no he probado a correr nada de esta categoría y tampoco me atrevo a comprar aún nada porque no se si al acabar la semana/temporada bajaré de nuevo a Rookie al tener 2.51

¿Se "resetea" el SR cada vez que subes de categoría?

Saludos [bye] [bye]

Buenas.
Está todo correcto.
Para salir de Rookie basta con llegar a un SR de 3.00 o superior en cualquier momento de la temporada y haber echo 4 carreras o 4 TT. Este ha sido tu caso, has llegado a SR 3.00 en medio de la temporada, siendo Rookie.
Ahora bien, cuando subes de licencia te bajan el SR un punto (-1 punto), por lo tanto tenías 2.8 de SR, sumarías 0.31 o así de SR (eso lo puedes ver en el resumen de la carrera). Con esto te pondrías en SR de 3.11, pero al "cambiar" de número, de 2 a 3 de SR te dan 0.40 más con lo que llegarías a 3.51, pero al subir de licencia de Rookie a Clase D te bajan un punto quedándote un SR de Clase D 2.51.
Más cosas. El subir inmediatamente cuando llegas a SR de 3.00 o más sólo ocurre para salir de Rookie. En las siguientes clases para subir inmediatamente tienes que llegar a un SR de 4.00 o más. También subirías de clase si al final de la temporada tienes un SR de 3.00 o más. En cualquier caso también tienes que haber echo mínimo 4 carreras o 4 TT en la clase que estás o en la inmediatamente superior para subir de clase.
También puedes bajar de licencia.
Resumiendo.
Cuando subes de clase te bajan 1 punto el SR, pero subes de clase.
Cuando pasas de un número a otro de SR te suman 0.40 más. Si pasas de 2.XX de SR a 3.XX te suman 0.40. Ojo, que si pasas de 3.00 de SR a 2.00 de SR también te bajan ese 0.40.
Para salir de Rookie hay que llegar a un SR de 3.00 o más en cualquier momento de la temporada y haber echo 4 carreras o 4 TT.
Para subir en cualquier otra clase hay que tener un SR de 3.00 o más y entonces se sube al final de la temporada, habiendo hecho 4 carreras o 4 TT en la clase que se está o en una superior, o llegar a un SR de 4.00 o más en cualquier momento de la temporada y lo mismo haber hecho 4 carreras o 4 TT en la clase que se está o en una superior.
Bajas de licencia si en cualquier momento de la temporada llegas a un SR de menos de 1.00, y también bajarás de licencia si al final de la temporada tienes un SR de menos de 2.00
Todo esto y más viene explicado en el Sporting Code que puedes encontrar en iRacing.

Por otro lado aunque ya no seas Rookie, aunque ahora seas Clase D puedes seguir corriendo las carreras de Rookie sin problemas. Se puede correr en cualquier serie de clase igual o inferior en cualquier momento, no porque seas Clase D tienes que correr series de Clase D obligatoriamente. Incluso se puede correr en series de clase superior si tienes un SR de 4.00 o más.
A partir de Clase D ya casi todo el contenido es de pago, aunque en clase D aún hay un par de series con coches "gratis". La Global Challenge con el Cadillac y el Kia y la Spec Racer Ford con el coche del mismo nombre. Pero no encontrarás circuitos de los gratis en esas series hasta dentro de un par de semanas en la Spec Racer Ford que estará Tsukuba y la siguiente está Lime Rock en la Globlal Challenge.
También están en Clase C una serie con el Mazda MX-5, la Advanced Mazda Cup y una serie con el Radical, Radical Racing Challenge, pero estas sólo suelen tener 1 semana con circuitos gratuitos.
Para todo lo demás tendrás que comprar coches y sobre todo circuitos.
Personalmente no te recomiendo comprar nada aún. Primero entérate bien como va todo y luego ya decides. Quedan aún 5 semanas y terminar esta para que finalize la temporada, dedícate a subir SR, a mejorar y a aprender todo lo que puedas y luego ya decides que comprar. O compra ya todo lo que quieras, al final la decisión es sólo tuya.

Saludos.


Muchas gracias @behoram, te has tomado muchas molestias, si nos encontramos alguna vez en iRacing te invitaré a iRating [beer] (lo cual seguramente ya iba a pasar XD). Aunque no participo mucho en el hilo (por no decir nada...) os leo y es una pena no tener una Wiki con todas las respuestas e información que comentáis casi a diario.

Y sí, la idea es seguir tomándomelo con calma. Tengo que recuperar iRating, soy poco competitivo aún y la Mazda ha sido un sálvese quien pueda XD... a parte ahora estoy con Oval también a ver si salgo de Rookie.

Mi cuenta actual es ya la segunda y definitiva así que en principio ya estoy decidido a empezar a comprar, sobre todo circuitos, para aprovechar los coches FREE. He de hacerme un calendario para pillar unos cuantos y aprovechar el descuento por compra de varios items.

Gracias de nuevo @behoram

Saludos [bye] [bye]
@behoram se agradece un monton la info, por cierto otra cosa, que significa cuando estas en la serie lo que pone de MPR en verde o en rojo? justo al lado del coche
thadeusx escribió:
felixyz escribió:
behoram escribió:Buenas.
Esto es lo que dice cuando sale la interrogación que menciona @thadeusx cuando pasa eso
Imagen
Mira bien, que igual no te das cuenta, ;) [beer]

Saludos.


Lo miraré bien la próxima :-) (Igual es entre 2.XX y 3.XX y no entre 3.XX y 4.XX, que es de lo que yo hablo, pero imagino que tenéis razón, paciencia jajajaja)

Saludos!

Es siempre, por eso dice "boundary license".
1Saludo



Es bastante raro cómo lo hacen o yo no termino de aclararme. En diciembre corrí una carrera y acabé con A 4.07 y corrí enseguida otra en la que, al acabar, mi calificación era de A 3.41 y, al lado, entre paréntesis me ponía (-0.66). Bien, obviamente 4.07 menos 0.66 da 3.41 así que las cuentas cuadraban sin decirme por dónde andaban los 0,40 (¿están incluidos en ese -0.66? ¿añadidos o restados?). En fin, la verdad es que tanto da. Me salía junto al A 3.41 el típico interrogante con el aviso del 0.40 o sea que algo hacen, como muy bien me habéis dicho. Saludos!!!
felixyz escribió:
thadeusx escribió:
felixyz escribió:
Lo miraré bien la próxima :-) (Igual es entre 2.XX y 3.XX y no entre 3.XX y 4.XX, que es de lo que yo hablo, pero imagino que tenéis razón, paciencia jajajaja)

Saludos!

Es siempre, por eso dice "boundary license".
1Saludo



Es bastante raro cómo lo hacen o yo no termino de aclararme. En diciembre corrí una carrera y acabé con A 4.07 y corrí enseguida otra en la que, al acabar, mi calificación era de A 3.41 y, al lado, entre paréntesis me ponía (-0.66). Bien, obviamente 4.07 menos 0.66 da 3.41 así que las cuentas cuadraban sin decirme por dónde andaban los 0,40 (¿están incluidos en ese -0.66? ¿añadidos o restados?). En fin, la verdad es que tanto da. Me salía junto al A 3.41 el típico interrogante con el aviso del 0.40 o sea que algo hacen, como muy bien me habéis dicho. Saludos!!!

Están añadidos. Esa carrera perdiste 0.26 sumados a los 0.40 hicieron los 0.66. Como bien dices, el propio interrogante te lo señala.
Siempre se añaden los 0.40 a lo que ganes o pierdas.
1Saludo
Buenas.
@rYlEi , de nada.
A la hora de comprar piénsalo bien, ya sabes, es un buen dinero. Como te dije, ya no queda mucho, relativamente, para terminar la temporada, tal vez no sea mala idea dejar las compras para la siguiente y en lo que queda de esta seguir aprendiendo y subiendo. Prueba los otros coches gratis que tienes y de los que hay serie, el Cadillac, el Kia, el Spec Racer Ford, el Radical. Igual alguno te gusta y así ya tienes decidido algo para correr la siguiente temporada.
Veo que la Global Mazda sigue siendo bastante incomprendida, XD . No creo que sea tan mala como se suele comentar, tampoco es que sea un camino de rosas, pero vamos, yo no me encontré muchos problemas en ella el verano pasado que estuve por ahí.

Suerte.

CBK maderoFOX escribió:@behoram se agradece un monton la info, por cierto otra cosa, que significa cuando estas en la serie lo que pone de MPR en verde o en rojo? justo al lado del coche

Me ha costado encontrarlo, lo he hecho en "Race Guide", lugar que no abro nunca (y que no me gusta).
El MPR es "Minimum Participation Requirement" que son las carreras o TT mínimos que tienes que hacer para poder pasar de una licencia a otra superior. Si lo pone en verde es que te vale para ello, es decir que las carreras que hagas en esa serie te contarán para llegar a ese mínimo (4 carreras o 4 TT).
Si lo pone en rojo es que no te vale para el MPR, esto es que por muchas carreras que hagas en esa serie no te contarán para el mínimo que necesitas para subir de licencia. Si lo pone en rojo es que esas series son de una clase inferior a la que ya tienes.
Por ejemplo, si acabas de llegar a Clase C podrías ver en verde las series de Clase C y Clase B, mientras que las series Rookie y Clase D lo pondría en rojo porque ya no te valen esas series para el MPR, ya lo tienes cumplido para ellas. Creo que no me he explicado muy bien.
En otras partes de la web, como "Find Official Races -->Current Series" también puedes ver el MPR. Aquí lo verás en amarillo si te valen para cumplir los objetivos del MPR o en rojo si ya no te valen porque seas una Clase superior.

Es posible que no te haya aclarado nada [facepalm]

@felixyz , es como dice @thadeusx . En el ejemplo que pones en ese -0.66 ya te habían sumado (en este caso restado) esos 0.40 por haber cambiado de número hacia abajo.

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
@rYlEi , de nada.
A la hora de comprar piénsalo bien, ya sabes, es un buen dinero. Como te dije, ya no queda mucho, relativamente, para terminar la temporada, tal vez no sea mala idea dejar las compras para la siguiente y en lo que queda de esta seguir aprendiendo y subiendo. Prueba los otros coches gratis que tienes y de los que hay serie, el Cadillac, el Kia, el Spec Racer Ford, el Radical. Igual alguno te gusta y así ya tienes decidido algo para correr la siguiente temporada.
Veo que la Global Mazda sigue siendo bastante incomprendida, XD . No creo que sea tan mala como se suele comentar, tampoco es que sea un camino de rosas, pero vamos, yo no me encontré muchos problemas en ella el verano pasado que estuve por ahí.

Suerte.

CBK maderoFOX escribió:@behoram se agradece un monton la info, por cierto otra cosa, que significa cuando estas en la serie lo que pone de MPR en verde o en rojo? justo al lado del coche

Me ha costado encontrarlo, lo he hecho en "Race Guide", lugar que no abro nunca (y que no me gusta).
El MPR es "Minimum Participation Requirement" que son las carreras o TT mínimos que tienes que hacer para poder pasar de una licencia a otra superior. Si lo pone en verde es que te vale para ello, es decir que las carreras que hagas en esa serie te contarán para llegar a ese mínimo (4 carreras o 4 TT).
Si lo pone en rojo es que no te vale para el MPR, esto es que por muchas carreras que hagas en esa serie no te contarán para el mínimo que necesitas para subir de licencia. Si lo pone en rojo es que esas series son de una clase inferior a la que ya tienes.
Por ejemplo, si acabas de llegar a Clase C podrías ver en verde las series de Clase C y Clase B, mientras que las series Rookie y Clase D lo pondría en rojo porque ya no te valen esas series para el MPR, ya lo tienes cumplido para ellas. Creo que no me he explicado muy bien.
En otras partes de la web, como "Find Official Races -->Current Series" también puedes ver el MPR. Aquí lo verás en amarillo si te valen para cumplir los objetivos del MPR o en rojo si ya no te valen porque seas una Clase superior.

Es posible que no te haya aclarado nada [facepalm]

@felixyz , es como dice @thadeusx . En el ejemplo que pones en ese -0.66 ya te habían sumado (en este caso restado) esos 0.40 por haber cambiado de número hacia abajo.

Saludos.


Vamos, una estrategia para que tengas que soltar mas pasta para poder seguir subiendo tu nivel. No?
Mal momento ahora para comprar contenido, ya habiendo pasado el ecuador de la temporada, sí ...
Cuando sacan el calendario de la siguiente temporada ??

Aunque tampoco importa mucho, pq yo ya tengo claro que me acabaré comprando casi todo, molan mucho los subidones de adrenalina que da iRacing !!!!!!!! La droga se paga cara !!!!!


felixyz escribió:Ya me hacéis dudar... Yo diría que he pasado varias veces de clase A 4.XX a clase A 3.XX y viceversa y no me ha quitado el 0,40 ese... pero estaré al tanto la próxima vez para poder daros o no la razón :-)

Es posible que tengais todos razón, y que la A sea la excepción a la norma.

Por ejemplo, B4->B3 se solapa con A3->A2 a nivel de puntuacion interna, y por eso si bajas de 4, te descuentan -0.40, pero A4->A3 no se solapa con otras cosas que puedan implicar bajar licencia.

O igual no [+risas]


SECHI escribió:Vamos, una estrategia para que tengas que soltar mas pasta para poder seguir subiendo tu nivel. No?

No creo, si precisamente ellos cuando subes de nivel es cuando te sangran, series nuevas, con nuevos coches y circuitos ...

Yo creo que lo del MPR es para que la gente no suba tan rapido, y vaya aprendiendo poco a poco.
buenas, por muy ridicula que parezca la pregunta ¿como se hace para mover el fov a la izquierda o derecha? encuentro sin problemas como moverlo hacia adelante y atras pero para los lados no tengo ni idea.

un saludo
654321 escribió:Mal momento ahora para comprar contenido, ya habiendo pasado el ecuador de la temporada, sí ...
Cuando sacan el calendario de la siguiente temporada ??

Aunque tampoco importa mucho, pq yo ya tengo claro que me acabaré comprando casi todo, molan mucho los subidones de adrenalina que da iRacing !!!!!!!! La droga se paga cara !!!!!


felixyz escribió:Ya me hacéis dudar... Yo diría que he pasado varias veces de clase A 4.XX a clase A 3.XX y viceversa y no me ha quitado el 0,40 ese... pero estaré al tanto la próxima vez para poder daros o no la razón :-)

Es posible que tengais todos razón, y que la A sea la excepción a la norma.

Por ejemplo, B4->B3 se solapa con A3->A2 a nivel de puntuacion interna, y por eso si bajas de 4, te descuentan -0.40, pero A4->A3 no se solapa con otras cosas que puedan implicar bajar licencia.

O igual no [+risas]


SECHI escribió:Vamos, una estrategia para que tengas que soltar mas pasta para poder seguir subiendo tu nivel. No?

No creo, si precisamente ellos cuando subes de nivel es cuando te sangran, series nuevas, con nuevos coches y circuitos ...

Yo creo que lo del MPR es para que la gente no suba tan rapido, y vaya aprendiendo poco a poco.

No os comáis la olla.
Los 0.40 afectan a cualquier licencia sea A, B, C o D simplemente que no os habíais dado cuenta hasta ahora.
@Xuru90 que yo sepa para los lados no hay ajustes FOV. En el coche no estás moviendo el asiento hacía los lados sino hacía delante y atrás.
1Saludo
thadeusx escribió:No os comáis la olla.
Los 0.40 afectan a cualquier licencia sea A, B, C o D simplemente que no os habíais dado cuenta hasta ahora.

Si es mas que nada por curiosidad, pq total, si te los dan al subir, te los quitan al bajar, lo comido por lo servido [+risas] [carcajad]
Buenas.
Xuru90 escribió:buenas, por muy ridicula que parezca la pregunta ¿como se hace para mover el fov a la izquierda o derecha? encuentro sin problemas como moverlo hacia adelante y atras pero para los lados no tengo ni idea.

un saludo

Igual lo que estás moviendo hacia adelante y hacia atrás es "el asiento". El FOV debería dejarse fijo, ya que depende de tu posición respecto a tus monitores (si tienes VR el FOV es fijo).
De todas formas no me hagas mucho caso, yo es que soy muy tiquismiquis con el tema del FOV, ;)

Bueno, para "mover el asiento" hacia los lados lo tienes que hacer desde las opciones de la cámara.
Sales a pista, no hace falta ni que te muevas del box. Esperas un ratito para que se genere repetición. Pones la repetición con la cámara del cockpit y la pones es pausa. Cuando lo tengas así, pulsas Ctrl+F12 (son las teclas por defecto) y ahí tendrás valores de "Offset" y "Orient" en X, Y y Z. En uno de esos es lo que tienes que mover.

Aunque no se me ocurre ningún motivo para mover el asiento hacia los lados (si es para correr), ¿He dicho ya que soy muy tiquismiquis para el tema del FOV y la cámara? [+risas]

Saludos.
@behoram
Gracias ahora si jaja, simplemente no me cuadraba el coche con la base del volante en los 3 monitores, solo tuve que moverlo 1 puntito a la izquierda.

Un saludo
Alguien con experiencia con el SAT de Fanatec? se me han muerto los pedales que compré para el black friday [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Enfant Sí, yo en su día tuve que mandar el shifter. Grabé un vídeo con lo que pasaba (no sé si lo seguirán pidiendo) y lo adjunte al ticket de soporte.
Me dijeron que lo mandara pagando los portes, guardas el ticket y se lo mandas para que te devuelvan el dinero, lo arreglan y te lo mandan de vuelta.
El soporte a nivel de tiempos y demás me pareció bueno en mi caso.

Un saludo
@Mustick con que compañia mandaste el paquete? aseguraste alguna cantidad?
Gracias por la info. espero que no pongan muchas pegas.
@Enfant He buscado en en mi mail y lo mandé en su día por correos, con paquete internacional prioritario. Recuerdo que se podía poner el valor de la mercancía que iba dentro y puse el real. Fueron 40€ pero claro fue hace 5 años y las tarifas habrán cambiado y además influye l peso y el tamaño. Lo mandé en la caja original.

Esto era parte de lo que ponía el correo que me mandaron con la dirección y cómo mandarlo, la direccion era de Alemania y supongo que seguirá allí:

Please be so kind to send back to our address the defect CSS SQ for repair.
Please use the original packaging for the return shipment to avoid damages. Ship it with the cheapest method.
We will refund you the shipping cost in any regular warranty case. Therefore please send us the shipping receipt by e-mail.

Shipments without freight prepaid will not be accepted.


Un saludo
Alguna oferta para renovar suscripción? Hace unos años que no juego, pero tengo bastante contenido comprado y me he pillado pc nuevo(se me rompió el otro) y quiero volver.
@Jebi-Motors Antes de navidades se de varios que renovaron 3 meses por 5$, una promocion que hubo, pero creo que ya se ha acabado. Si nadie por aqui sabe de alguna actual, prueba a googlear "iRacing Promo Codes"
iRacing para no variar, descuento de hasta el 40% he encontrado para nuevos usuarios, a los que están dentro solo puedes renovar con oferta en plazos cortos y ni por asomo llegan a esos porcentajes de descuento.
Qué exitazo está teniendo esta semana la indycar en oval.
No se porque meten circuitos tan ratoneros como Darlington en esta serie.
grimEol escribió:Qué exitazo está teniendo esta semana la indycar en oval.
No se porque meten circuitos tan ratoneros como Darlington en esta serie.

Supongo que la primera frase es sarcasmo ...

Yo con la Indy aun no he empezado, pero con el Stock Car y el Nascar K&N Pro Chevrolet Impala huyo como de la peste de los ovalos pequeños, son un peligro para el SR, mucho mas dificil esquivar los accidentes.
grimEol escribió:Qué exitazo está teniendo esta semana la indycar en oval.
No se porque meten circuitos tan ratoneros como Darlington en esta serie.


Hay peores. Pero en la serie real tambien corren, y en Richmond incluso. No va a ser todo circuitos de pie a fondo. En los pequeños es donde se aprende y se ve quien controla
@Jebi-Motors
654321 escribió:@Jebi-Motors Antes de navidades se de varios que renovaron 3 meses por 5$, una promocion que hubo, pero creo que ya se ha acabado. Si nadie por aqui sabe de alguna actual, prueba a googlear "iRacing Promo Codes"


Yo mismo renove por 5 dolares pagados con paypal me salio al cambio menos de 6€ y tengo 3 meses mas.

Aun soy muy novato y le doy de vez en cuando al mazda cup. Pero no soy de los que se dedican casi en exclusiva al simracing. Incluso a veces practico y práctico un circuito, hago una carrera que mas o menos la hago bien y luego me voy al assetto y elijo algun coche en Nürburgring Nordschleife a dar unas vueltas cambiando de coche (de antiguos a nuevos) y luego paso al elite dangerous o pasoal red dead 2, etc...

Por eso no me sale a cuenta pagar una suscripción al precio normal o incluso a ofertas del 40-50%.

Y ademas en el mod multijugador SRS de assetto se hacen buenas carreras tambien. Lo malo es que hay una carrera diferente (coche y circuito) cada hora y asi es imposible entrenar y tener carreras mas o menos constantes. Puedes entrenar mucho un coche y circuito y despues solo haber una carrera en toda esa tarde y pasar varios dias o aemanas hasta coincidir.

Deberian poner algunas que durarán unasa semanas o varios dias al menos.
wilcocks1980 escribió:
grimEol escribió:Qué exitazo está teniendo esta semana la indycar en oval.
No se porque meten circuitos tan ratoneros como Darlington en esta serie.


Hay peores. Pero en la serie real tambien corren, y en Richmond incluso. No va a ser todo circuitos de pie a fondo. En los pequeños es donde se aprende y se ve quien controla


A mi me gustan circuitos tipo Pocono o Indianápolis, nada de pie a fondo.
Ayer intenté correr tres veces, y en dos no salieron oficiales por falta de gente y en la que sí 3 amarillas en 15 vueltas (y son 3-4 vueltas con el peace car).
@SECHI es lo malo de los juegos por suscripción,, que si quieres jugar de pitos a flautas no sale a renta ...

En cambio si le metes muchas horas al final te sale hasta barato.
Hola, necesito un cable.

Llevo mucho tiempo sin jugar iracing y la ultima vez que lo hice fue con otro hardware así que los problemas de sensibilidad que tengo ahora no se si son por el volante o es cosa de iracing.

He configurado el volante como viene siendo habitual, pongo los mismos grados en iracing que en el driver, calibro 90º a cada lado pero luego cuando salgo a pista aunque el volante del coche gira lo mismo que el mio (por lo que en teoría esta bien calibrado) el coche es demasiado sensible y puedo hacer cualquier curva con menos de 1/4 de volante, no tiene sentido.

Una solución para salir del paso es, una vez configurado el volante en iracing ir al driver e ir subiendo los grados y probando el coche hasta que deja de sentirse demasiado sensible pero esa no es la manera correcta de configurarlo y además cuando veo una repetición con una camara externa veo que los neumáticos del coche giran en exceso, algo que no noto mientras conduzco pero en los replays se ve claramente como giro los neumáticos mas de la cuenta.

En todo los sims que juego, ACC, AC, RF2, R3E uso 720º de giro con 14/16 grados de bloqueo segun coche que son algo menos de 90º de volante para las curvas estandard y algo menos de 180º para las cerradas que es la sensibilidad aproximada que me gustaría tener en iracing.

Estoy haciendo las pruebas en zandvoort con el 911 cup que es una combinación que me gusta en todos los sims y me resulta fácil comparar sensaciones.

Se le ocurre a alguien cual puede ser el problema?
Buenas.
@ufoo , no dices que volante es, si lo dices igual te podrían ayudar mejor.
De todas formas, en iRacing el volante hay que ponerlo en 900º (no se si los que tienen volantes que llegan a 1080º tienen que poner esos grados). Luego dentro de iRacing se configura con el asistente y listo. Nada de 720º ni grados de bloqueo ni nada.

Saludos.
Joder, sobrevivo a una IMSA en Mount Panorama en el ultimo split, y luego me mato yo solo con el Mazda en Barcelona despues de 30min de carrera ... Es mucho mas frustrante que cuando te hacen un Dive Bomb [+risas] [carcajad]
Me gustaría iniciarme en el rallycross y darle mas a los juegos de rally que tengo y he visto este ofertón https://www.amazon.es/Thrustmaster-Fren ... E3SBP&th=1 pero necesito ayuda, la version que pone compatible con PC y consolas se diferencia en algo con la que pone que solo es compatible con PC?

Salu2
Enfant escribió:Alguien con experiencia con el SAT de Fanatec? se me han muerto los pedales que compré para el black friday [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pues yo acabo de enviar estos días la base y el volante y no tuve que pagar nada de envío, después de contactar con el servicio técnico me enviaron etiquetas para los 2 paquetes, los llevé a correos y listo. Eso si, estaban en garantía.
Por cierto el envío de la base eran 55€ y el del aro 45€
@elrifff La cosa de momento va un poco lenta. La conversación va a mail por día así que... Pero al menos ya tengo las etiquetas de correos. Lo que no se porqué me han dado 2 cuando solo tengo que mandar un paquete. Les he preguntado cual quiere que use y si puedo dejar el brake performance kit instalado (es un coñazo montarlo) y a la que me contesten, espero que mañana, los envío.
ariJB22 escribió:Me gustaría iniciarme en el rallycross y darle mas a los juegos de rally que tengo y he visto este ofertón https://www.amazon.es/Thrustmaster-Fren ... E3SBP&th=1 pero necesito ayuda, la version que pone compatible con PC y consolas se diferencia en algo con la que pone que solo es compatible con PC?

En teoria el de solo PC está descatalogado, pq sacaron el + que soporta consolas (eso implica que tienen que llevar algo de criptografia adicional para pasar los filtros que ponen Sony/Microsoft)

Es curioso que el viejo este mas caro, igual con el rediseño les dio por poner materiales peores para abaratar costes un poco ...

Por cierto, iRacing soporta freno de mano analogico ? Dirt Rally creo que no.
Es mucha pasta si luego solo lo vas a poder usar en plan boton

Edito: Confirmado por @Mustick que los analogicos funcionan en iRacing.

Yo en Dirt Rally 2.0 estaba resignado a no usar el Golf, hasta que un compi me dijo este truco para usar el shifter del G29 como freno de mano, y que gozada el Golf:

https://youtu.be/RqPKkTCUuRY
@654321 iRacing soporta freno de mano analógico sin problema.

Un saludo
Enfant escribió:@elrifff La cosa de momento va un poco lenta. La conversación va a mail por día así que... Pero al menos ya tengo las etiquetas de correos. Lo que no se porqué me han dado 2 cuando solo tengo que mandar un paquete. Les he preguntado cual quiere que use y si puedo dejar el brake performance kit instalado (es un coñazo montarlo) y a la que me contesten, espero que mañana, los envío.


Ami me enviaron 4 etiquetas para enviar 2 cosas, la base y el aro, así que utilicé 2 y las otras 2 ni caso, y sin problema.
En principio, no con Fanatec, pero si con Amazon, una etiqueta debe ir dentro de la caja, y la otra fuera bien visible, no se si sera el mismo procedimiento en este caso.
Buenas,

Hoy hay mantenimiento para el parche 3 de la temporada, lo más destacado es que añaden la posibilidad de hacer carreras de Nascar con la IA y la funcionalidad de poder hacer que las vueltas en amarillo no cuenten.

2020 Season 1 Patch 3 Hotfix 1 Release Notes

This Patch focuses on updates and fixes for the 2020 Season 1 release, as well as new AI content, including Asphalt Oval Racing!


CHANGE LOGS:

iRacing BETA Interface - (03.02.14-beta)

- The iRacing BETA Interface splash screen has been updated with a "Reconnect" button when iRacing is unable to connect to servers. The splash screen will also now automatically advance to the iRacing BETA Interface once maintenance is complete if a user has arrived at it during maintenance.

- The default Restart type for AI Races has been changed to Double File Back.
- - Please note, if you select to create a Single AI Race using your Last Settings, the previous default Restart type was Double File Inside.


AI Races

- Asphalt Oval AI Races are now available!

- New challengers approach! The following cars have been enabled for AI Races:
- - NASCAR Cup Chevrolet Camaro ZL1
- - NASCAR Cup Ford Mustang
- - NASCAR Cup Toyota Camry

- The following track configurations have been enabled for AI races:
- - Daytona International Speedway - Oval
- - Okayama International Circuit - Full Course
- - Sebring International Raceway - International
- - Talladega Superspeedway

- AI Driver behavior for a variety of activities has been upgraded, including:
- - Throttle and brake application
- - Pace lap driving and spacing
- - Low speed driving
- - Deceleration actions
- - Drafting tactics
- - Two-wide racing
- - Learning individual track corners
- - Racing in traffic
- - Opponent car location prediction
- - Caution flag flying
- - Passing while pitting

- Fixed a variety of issues with AI Driver behavior, including:
- - AI Drivers could repeatedly miss their pit stall and then panic, behaving erratically.
- - AI Drivers could rear-end other vehicles when the Caution flag was thrown.
- - AI Drivers could sometimes needlessly wait behind other vehicles when preparing to enter the pits.

- Fixed an issue during post-race where the AI Race Session could crash if an AI Driver missed it's pit stall.


Cautions

- A new caution mode has been added: Full-Course Cautions where Caution Laps Do Not Count as Race Laps (DNC Cautions).
- - This caution mode is modeled after short-track oval racing, where laps under caution are not counted, though it is not intended to exactly mirror any particular series' set of rules.
- - DNC Cautions functions as follows:
- - - At the instant the caution flag is flown, the field ordering is determined (there is no racing back to the line). One goal is to roll-back scoring to the prior completed lap, thus undoing any passing that might have occurred during the lap that brings out the caution. This is accomplished as follows:
- - - - The lead contender on track and all cars on track behind them to the S/F line are reordered as to their most recent lap crossing. Laps are no longer scored for this set of cars until the green flag following the caution period.
- - - - The cars on track behind the S/F line backwards to the lead contender on track are reordered as to their most recent lap crossing, and placed behind the other group. These cars will have their next lap crossing under caution scored, thus preventing them from going a lap-down. A disabled car that does not make it back to the line will not be awarded this lap. These laps will be scored so as to preserve how they are sorted into the pace field. Subsequent laps for these cars while under caution are not scored.
- - - - Any cars not on track when the caution flies will be placed at the back of the field when they exit the pits, and will not have any laps scored during the caution period.
- - - If the selected restart setting (single file, double file, etc.) indicates that lapped cars are to go to the back of the field for the restart, and lapped cars will not get a wave-around to un-lap themselves as the caution is ending, then lapped cars will be placed into the initial pace order behind cars that are on the lead lap. Since laps under caution are not being scored, these cars will be directed to fall-back behind the lead lap cars, as opposed to passing the pace car to catch up to the end of the field. When nearing the end of the caution period, lapped cars that have become co-mingled with lead lap cars due to pitting will again be directed to fall-back and let the lead lap cars by.
- - With this new caution mode enabled, fuel is NOT consumed during these potential extra laps.

- For creating a Hosted Session via the iRacing BETA Interface, the DNC Cautions option may be found at the bottom of the "Track Options" step.
- - The option, "Automatic Full Course Yellows" must first be enabled in order to enable DNC Cautions.
- - - This Race Option has also been added to Heat Racing configurations for any Heat Races in the race weekend.

- For creating a Hosted Session via the Classic Membersite, the old caution selection dropdown has been replaced with two new checkboxes for Automatic Full-Course Cautions, and for enabling Lucky Dog rule.
- - The new setting to enabled DNC Cautions may be found in the CAUTIONS section.
- - The setting to restart single file when one caution is followed immediately by another caution is in the RESTARTS section.

- The chat message identifying which type of restart a Caution is to use has been updated.


Rendering

- Fixed an issue where the environment map was applied to materials rendered inside cockpit mirrors in an incorrect color space, which resulted in sky reflections rendering much too bright in mirrors and an extreme bloom effect on mirrors.

- Fixed an issue where the sky could be rendered in an incorrect color space.


Visual Effects

- Fixed an issue where solar flares were sometimes missing or the wrong color.


Weather

- Wind calculations have been updated to prevent relatively predictable cycles and patterns that could sometimes occur.

- The prevailing winds direction computations have been updated.
- - This fixes an issue when using "Generate Weather" where the average wind direction may have been incorrect at some tracks.


Clubs

- The Club Japan logo has been updated.



CARS:

Audi RS 3 LMS

- Transmission rev match and downshift blip parameters have been updated.


BMW M8 GTE

- Fixed an issue with the BMW logo on the wing.


NASCAR Cup Chevrolet Camaro ZL1

- This car, formerly named "NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet Camaro ZL1 - 2018", has been renamed the "NASCAR Cup Chevrolet Camaro ZL1" due to real-world branding updates.
- - NASCAR branding on this vehicle has also been updated for the 2020 season.

- V7 tires have been adjusted to improve straight-line stability.

- Level-of-Detail (LODs) models have been adjusted to improve framerate performance at far distances.

- The season setup for Auto Club Speedway - Oval has been updated.

- The season setups for ISM Raceway (day and night) have been updated.


NASCAR Cup Ford Mustang

- This car, formerly named "NASCAR Monster Energy Cup Ford Mustang", has been renamed the "NASCAR Cup Ford Mustang" due to real-world branding updates.
- NASCAR branding on this vehicle has also been updated for the 2020 season.

- V7 tires have been adjusted to improve straight-line stability.

- Level-of-Detail (LODs) models have been adjusted to improve framerate performance at far distances.

- The season setup for Auto Club Speedway - Oval has been updated.

- The season setups for ISM Raceway (day and night) have been updated.


NASCAR Cup Toyota Camry

- This car, formerly named "NASCAR Monster Energy Cup Toyota Camry", has been renamed the "NASCAR Cup Toyota Camry" due to real-world branding updates.
- - NASCAR branding on this vehicle has also been updated for the 2020 season.

- V7 tires have been adjusted to improve straight-line stability.

- Level-of-Detail (LODs) models have been adjusted to improve framerate performance at far distances.

- The season setup for Auto Club Speedway - Oval has been updated.

- The season setups for ISM Raceway (day and night) have been updated.


NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado

- V7 tires have been adjusted to improve straight-line stability.


NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra

- V7 tires have been adjusted to improve straight-line stability.


NASCAR K&N Pro Chevrolet Impala

- V7 tires have been adjusted to improve straight-line stability.

- The season setup for Atlanta Motor Speedway - Oval has been updated.


NASCAR Truck Series Chevrolet Silverado - 2013

- V7 tires have been adjusted to improve straight-line stability.


NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro - 2019

- V7 tires have been adjusted to improve straight-line stability.

- The season setups for Bristol Motor Speedway (day and night) have been updated.


NASCAR Xfinity Ford Mustang - 2019

- V7 tires have been adjusted to improve straight-line stability.

- The season setups for Bristol Motor Speedway (day and night) have been updated.


NASCAR Xfinity Toyota Supra

- V7 tires have been adjusted to improve straight-line stability.

- The season setups for Bristol Motor Speedway (day and night) have been updated.


Supercars Ford Mustang GT

- The low fuel warning now persists for 10 seconds before self-clearing.


Supercars Holden ZB Commodore

- The low fuel warning now persists for 10 seconds before self-clearing.


VW Jetta TDI Cup

- Transmission rev match and downshift blip parameters have been updated.


[Archive] NASCAR Cup Chevrolet SS

- V7 tires have been adjusted to improve straight-line stability.


[Archive] NASCAR Cup Ford Fusion

- V7 tires have been adjusted to improve straight-line stability.


[Archive] NASCAR Nationwide Chevrolet Impala - 2011

- V7 tires have been adjusted to improve straight-line stability.


[Archive] NASCAR Sprint Cup Chevrolet Impala COT - 2011

- V7 tires have been adjusted to improve straight-line stability.


[Archive] NASCAR Xfinity Toyota Camry

- V7 tires have been adjusted to improve straight-line stability.


[Archive] NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro

- V7 tires have been adjusted to improve straight-line stability.


[Archive] NASCAR Xfinity Ford Mustang

- V7 tires have been adjusted to improve straight-line stability.



TRACKS:

Atlanta Motor Speedway

- Track surface parameters have been adjusted slightly for a more accurate racing experience.


Auto Club Speedway

- (Oval) - Camera set has been updated.


Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari

- Fixed an issue where pine trees could appear too shiny in some locations.


Bristol Motor Speedway

- Track surface parameters have been adjusted slightly for a more accurate racing experience.


Chicagoland Speedway

- Track surface parameters have been adjusted slightly for a more accurate racing experience.


Circuit de Barcelona Catalunya

- (Historic) - A pair of course-cuts now trigger a 1x and gain-time penalty.


Daytona International Speedway - 2007

- NASCAR Cup branding has been added.


Daytona International Speedway

- NASCAR Cup branding has been added.


Mount Panorama Circuit

- Camera set has been updated.


New Hampshire Motor Speedway

- Animated flagman has been added to the three Road course configs.


Okayama International Circuit

- Fixed an issue where the trees could appear shiny without wind.


Phoenix International Raceway - 2008

- NASCAR Cup series ads have been updated.


Wild West Motorsports Park

- Fixed an issue with the generated cubemap at this track.


World Wide Technology Raceway

- This track, formerly named "Gateway Motorsports Park", has been renamed the "World Wide Technology Raceway" due to real-world branding updates.


Un saludo
Mustick escribió:Hoy hay mantenimiento para el parche 3 de la temporada, lo más destacado es que añaden la posibilidad de hacer carreras de Nascar con la IA

Cojonudo, para aprender a rodar pegadito a los otros sin liarsela a nadie !!!!

Por lo que veo parece que de momento solo funciona con los Monster de clase A, no ?
@654321 Correcto y de momento solo en los superspeedway (Daytona y Talladega)

Un saludo
La han liado con el parche, ayer en la formula sprint nada mas salir me marcaba bandera azul y eso sin tener nadie pegado, que nos habiamos descolgado por un accidente detras mio ... a ver si lo arreglan pronto.

Tambien me salian muchos en rojo en el relative, y la posición mal.
654321 escribió:La han liado con el parche, ayer en la formula sprint nada mas salir me marcaba bandera azul y eso sin tener nadie pegado, que nos habiamos descolgado por un accidente detras mio ... a ver si lo arreglan pronto.

Tambien me salian muchos en rojo en el relative, y la posición mal.


Han quitado todas las series que han tenido problemas hasta que lo solucionen, ya estan investigandolo y trabajando en una solucion.
Yo ayer me quedé "clavado" en boxes en la Street Stock, no podía salir, metía primera (y entraba) pero pisaba a fondo y no se movía nada el coche. Mi primer abandono [mamaaaaa]

Este mismo fallo lo vi en unas de las carreras de la DPC Indy del año pasado.

Es lo que hay. La vida sigue XD
Parece que ya han encontrado el problema, a las 19:00 CET hay parón por mantenimiento, para desplegar la solución supongo.
Que sepais que durante los mantenimientos se pueden probar todos los coches !!!!


rYlEi escribió:Es lo que hay. La vida sigue XD

Ya te digo, habrá que aparcar el coche esta tarde y matar unos Zombies ratataaaa ratataaaa
Han tardado poco en arreglarlo, el problema ocurría cuando la salida y la meta estaban en lugares diferentes; algo debieron tocar en el control de carrera al meter lo de que las vueltas en amarillo no cuenten y rompieron esto.

Por cierto, https://twitter.com/iRacingMyers/status/1225075812841545728 XD

https://www.iracing.com/enascar-iracing-competition-refreshed-by-coca-cola-beginning-in-2020/

Un saludo
Ayer vi el video de Heikki de la IA en oval, y la verdad que me parecio muy buena. En la proxima tanda de compras meteré un Nascar Monster, aunque creo que tardare en llegar a A, pero para practicar contra la IA.

Es que hasta hacía bump drafting con ellos, cosa que por lo que comentaba en el video, en online debe ser casi imposible por el lag.
654321 escribió:Ayer vi el video de Heikki de la IA en oval, y la verdad que me parecio muy buena. En la proximo tanda compras meteré un Nascar Monster, aunque creo que tarde en llegar a A, pero para practicar contra la IA.

Es que hasta hacía bump drafting con ellos, cosa que por lo que comentaba en el video, en online debe ser casi imposible por el lag.


Bump Draft es obligatorio en los SuperSpeedways, o te quedas solo. Online es imprescindible y se hace de la misma forma que con la IA, lag 0, salvo que tengas mala conexion.
@nene15708 perfecto, que ganas de probarlo !!!!!!!
¿Como está el tema de los equipos actualmente? Me gustaría inscribirme en alguno y participar en alguna comunidad.
Pregunta para los veteranos, ¿Suelen poner descuentos de coches y/o pistas algún día al año? Acabo de empezar en iracing hace unos días y no me haría gracia pasar por caja y que al día siguiente este todo al 50%

Otra cosa, ¿es normal recibir privados de picados insultando? por que ya llevo 3 [sonrisa]
Ein escribió:Pregunta para los veteranos, ¿Suelen poner descuentos de coches y/o pistas algún día al año? Acabo de empezar en iracing hace unos días y no me haría gracia pasar por caja y que al día siguiente este todo al 50%

Otra cosa, ¿es normal recibir privados de picados insultando? por que ya llevo 3 [sonrisa]



No hay descuentos de coches o pistas ningún día al año... Por el Black Friday suele haber ofertas para renovar o comprar la suscripción, pero nada más. Eso sí, durante todo el año hay descuentos en coches y pistas según el volumen de compras. Léelo aquí https://members.iracing.com/membersite/ ... motions.do

Lo segundo. Si llevas poco tiempo en Iracing es posible que te lleves por delante a más gente de la cuenta... y sí, si es así, es normal que se quejen :-P

Saludos!
Ein escribió:Pregunta para los veteranos, ¿Suelen poner descuentos de coches y/o pistas algún día al año? Acabo de empezar en iracing hace unos días y no me haría gracia pasar por caja y que al día siguiente este todo al 50%

Otra cosa, ¿es normal recibir privados de picados insultando? por que ya llevo 3 [sonrisa]

Buenas.
Como te dicen no hay descuentos de contenido en iRacing. Salvo los descuentos por comprar por volumen que están siempre.
Como recomendación, si acabas de empezar yo no compraría, y menos cuando queda tan poco para terminar la temporada. Pero sólo es una sugerencia, tu decides.

Y en cuanto a lo de los privados con insultos, pues yo no lo veo para nada normal. Repórtalos si están insultando.
Una cosa es quejarse, sin insultar, y hacerlo en la sala de carrera y otra mandar privados con insultos. Eso no se debería permitir.

Jebi-Motors escribió:¿Como está el tema de los equipos actualmente? Me gustaría inscribirme en alguno y participar en alguna comunidad.

Por aquí no vas a encontrar mucho de eso. Tendrás que buscar por otros lados, foro iRacing, redes sociales u otras páginas, creo.

Saludos.
32482 respuestas