[HO] iRacing 2.0

Que frustración en Lime Rock con el mx5, de tres carreras las dos primeras han acabado en la primera curva por pasadas de frenada que han acabado en montonera :( . En la última me ha pasado lo mismo pero he podido seguir aunque me he quedado último, el problema ha sido que dos vueltas después de adelantar al que llevaba delante me ha tocado por detrás volviendome a sacar de pista, para acabar en cuarta posición. Me está gustando mucho este circuito es una pena no haber tenido carrera limpias.

@behoram Creo que voy a probar la Fanatec Global Challenge. Sabía que esos dos coches eran gratuitos pero no en que serie participaban XD .
srp99 escribió:Que frustración en Lime Rock con el mx5, de tres carreras las dos primeras han acabado en la primera curva por pasadas de frenada que han acabado en montonera :( . En la última me ha pasado lo mismo pero he podido seguir aunque me he quedado último, el problema ha sido que dos vueltas después de adelantar al que llevaba delante me ha tocado por detrás volviendome a sacar de pista, para acabar en cuarta posición. Me está gustando mucho este circuito es una pena no haber tenido carrera limpias.

@behoram Creo que voy a probar la Fanatec Global Challenge. Sabía que esos dos coches eran gratuitos pero no en que serie participaban XD .

Buenas.
Pues vaya faena lo del MX-5, pero malas rachas hemos tenido casi todos. Prueba a hacer algo diferente a ver si termina la mala racha, y sobre todo no te preocupes, la cosa sólo puede mejorar ;)
Sobre la Fanatec Global Challenge, pues ahí tienes una serie entretenida. No te olvides que es multiclase y que tú sólo peleas con los que sean de la misma clase que la tuya. A mi me gusta mucho el Kia, el Cadillac también pero menos. Si coges el Kia no habrá muchos en carrera, aunque esta semana estoy viendo que hay más, supongo que debido al circuito gratuito. Si vas con el Kia ten cuidado por si te encuentras a gente que vaya con el Cadillac y que no sea capaz de dar una vuelta sin salirse, trompear o algo así. Y en los adelantamientos, claro. Me parece que en Tsukuba los Cadillac hacen un par de vueltas más que los Kia, así que habrá bastante tráfico.
Divierteté y suerte.

Saludos.
La Fanatec la probé yo asi en plan a ver que pasa y gané.

Con el Kia Optima, se lleva facilisimo y tuve la suerte de escaparme en seguida. Dejando pasar a todos los Cadillacs en la recta de atras y a tirar millas. Victoria facil y subidón de rating.

Lo malo es que se corre cada 2 horas, si no lo miré yo mal, pero me gustó mucho la experiencia de las multiclase.
Eleven escribió:La Fanatec la probé yo asi en plan a ver que pasa y gané.

Con el Kia Optima, se lleva facilisimo y tuve la suerte de escaparme en seguida. Dejando pasar a todos los Cadillacs en la recta de atras y a tirar millas. Victoria facil y subidón de rating.

Lo malo es que se corre cada 2 horas, si no lo miré yo mal, pero me gustó mucho la experiencia de las multiclase.

Si no estoy equivocado a partir de clase C todas las carreras son cada dos horas.
srp99 escribió:Que frustración en Lime Rock con el mx5, de tres carreras las dos primeras han acabado en la primera curva por pasadas de frenada que han acabado en montonera

Las salidas en la mazda cup son calentitas, yo en Lime Rock he tenido mucha suerte, en la salida de este vídeo por ejemplo no me dio ningun incidente:

srp99 escribió:Que frustración en Lime Rock con el mx5, de tres carreras las dos primeras han acabado en la primera curva por pasadas de frenada que han acabado en montonera :( . En la última me ha pasado lo mismo pero he podido seguir aunque me he quedado último, el problema ha sido que dos vueltas después de adelantar al que llevaba delante me ha tocado por detrás volviendome a sacar de pista, para acabar en cuarta posición. Me está gustando mucho este circuito es una pena no haber tenido carrera limpias.

@behoram Creo que voy a probar la Fanatec Global Challenge. Sabía que esos dos coches eran gratuitos pero no en que serie participaban XD .


O vas primero sobrado del segundo y cuando vienen los doblados ninguno se deja pasar no lo entiendo yo esto...me an fastidiado la carrera a base de bien...que no ven las banderas azules [discu] [uzi]
Joder gente vaya risas en laguna seca con el mazda... [qmparto] [qmparto]

Primera carrera, clasifico 2º, y hago una salida falsa al inicio....32s de penalización... sin comentarios [facepalm] [facepalm]
Voy a entrar en los pits y me rayo con la entrada y me estampo contra una pared... al fin consigo arreglar el coche y cumplir la penalización y vuelvo a pista. Aún con todas estas cagadas termino 5º, pero es que la peña va muy loca jajajaja

A ver si no cagándola yo solo puedo hacer aunque sea podio [qmparto]

Nota mental.... entrenar las salidas y las entradas a pits ein?
Buenas.
@Eleven , creo que todas las series, excepto las Rookie y la del Skip Barber, son cada 2 horas (en Road, en otras disciplinas será parecido).

@juakinaka , sólo como información, las banderas azules en iRacing no son de obligación, son de información. Informan que viene un coche más rápido pero no obliga a apartarse.
Que conste que cuando yo la tengo dejo pasar lo mejor y más rápido que pueda, pero si el que viene más rápido tiene que esperar 2 curvas por las circunstancias pues que se espere, que no esperen que me eche a la hierba para dejarles pasar.

@abablat , seguro que hay gente que no se ha saltado una salida nunca, o que no ha fallado en una entrada a pits, pero yo no soy uno de ellos, [+risas] . Ánimo

Para los que tenéis "problemas" en la Global Mazda, podéis probar a salir sin clasificar, en los últimos lugares y ver que va pasando delante, teniendo cuidado con los accidentes. Normalmente no luchareis por la victoria pero si os va bien no os cabreareis por los golpes.
Hacer esto es bueno y malo. Bueno porque si evitais los golpes subireir el SR y malo porque no mejorareis en la lucha cuerpo a cuerpo y no mejorareis en la habilidad de evitar accidentes. Como todo, tiene sus cosas buenas y otras no tan buenas. Decidid lo que mejor os parezca.

Saludos.
Sabéis algún sitio donde descargar ficheros gratuitos blap y olap para iracing?

He visto que en VRS se puede y son gratuitos para los mx5 pero para el resto no.
kenis escribió:Sabéis algún sitio donde descargar ficheros gratuitos blap y olap para iracing?

He visto que en VRS se puede y son gratuitos para los mx5 pero para el resto no.

Está el discord de no me acuerdo quien, que sube reglajes de todo gratis y no son malos.
Din-A4 escribió:
kenis escribió:Sabéis algún sitio donde descargar ficheros gratuitos blap y olap para iracing?

He visto que en VRS se puede y son gratuitos para los mx5 pero para el resto no.

Está el discord de no me acuerdo quien, que sube reglajes de todo gratis y no son malos.



Cual es el discord de iracing? No lo veo en el post inicial
kenis escribió:
Din-A4 escribió:
kenis escribió:Sabéis algún sitio donde descargar ficheros gratuitos blap y olap para iracing?

He visto que en VRS se puede y son gratuitos para los mx5 pero para el resto no.

Está el discord de no me acuerdo quien, que sube reglajes de todo gratis y no son malos.



Cual es el discord de iracing? No lo veo en el post inicial

No es oficial.
Es este:
setups4i.racing
No sabia que RaceDeparment tambien habia cosas de iRacing, me ha dado por curiosear un poco, y estoy flipando, lo ponen a caldo, parece que como si en vez del original estuviesen usando un clon barato del iRacing, que solo hay Dive Bombs en las salidas:

https://www.racedepartment.com/threads/1-month-into-iracing.177200/


Din-A4 escribió:No es oficial.
Es este:
setups4i.racing

Que bomba, buscando eso me ha ido directamente a un google drive con todos los setups y enlace a Discord. [amor]
Ademas parece que lo va actualizando con nuevas seres:

https://drive.google.com/drive/folders/1P41WIQApcZh9Pu0bN4Gi1Z0YPrsFcKYj
Hola!

pregunta, en iracing hay disciplinas de drift?
Enanon escribió:Hola!

pregunta, en iracing hay disciplinas de drift?

No, lo más """"parecido""" es el Rally Cross.
Eso no quita que hay gente que crea una host y se ponen a driftear con el coche a su elección.
1Saludo
thadeusx escribió:
Enanon escribió:Hola!

pregunta, en iracing hay disciplinas de drift?

No, lo más """"parecido""" es el Rally Cross.
Eso no quita que hay gente que crea una host y se ponen a driftear con el coche a su elección.
1Saludo


mmmm... tu que te mueves en estas cosas, donde puedo buscar a alguien asi? algun foro o algo? o te suena alguien joven rollo 14-20 años que le guste el tema y sea bueno en los simuladores?
Enanon escribió:
thadeusx escribió:
Enanon escribió:Hola!

pregunta, en iracing hay disciplinas de drift?

No, lo más """"parecido""" es el Rally Cross.
Eso no quita que hay gente que crea una host y se ponen a driftear con el coche a su elección.
1Saludo


mmmm... tu que te mueves en estas cosas, donde puedo buscar a alguien asi? algun foro o algo? o te suena alguien joven rollo 14-20 años que le guste el tema y sea bueno en los simuladores?

Pffff el tema es que el drift no lo toco para nada por lo que no estoy metido.
Se de alguno que de tanto en tanto le da (Pablo López) pero se sale de la franja de edad que mencionas y tampoco se con qué sim.
Hace pocos meses vi a unos chavales en Twitch haciendo drift por lo que echaré un vistazo y preguntaré a ver si lo averiguo.
Te aviso si me entero de algo.
1Saludo
thadeusx escribió:Pffff el tema es que el drift no lo toco para nada por lo que no estoy metido.
Se de alguno que de tanto en tanto le da (Pablo López) pero se sale de la franja de edad que mencionas y tampoco se con qué sim.
Hace pocos meses vi a unos chavales en Twitch haciendo drift por lo que echaré un vistazo y preguntaré a ver si lo averiguo.
Te aviso si me entero de algo.
1Saludo


si porfa. y que sean de españa XD
Hay alguna forma de evitar pagar las tasas en la subscripción?
@Enanon He estado mirando porque me sonaba a mi que hay una liga nacional de drift sobre AC , te dejo el link de la edición del 2019 y el de la que van a hacer en 2020.

Liga Nacional de Drift 2019
Liga Nacional de Drift 2020

Un saludo
Mustick escribió:@Enanon He estado mirando porque me sonaba a mi que hay una liga nacional de drift sobre AC , te dejo el link de la edición del 2019 y el de la que van a hacer en 2020.

Liga Nacional de Drift 2019
Liga Nacional de Drift 2020

Un saludo


En drift no hay nada mejor que Assetto corsa. Hay muchos pilotos que driftean en la realidad con coches de competición que sólo quieren Assetto. De hecho hay un DLC con tu coche. Automobilista también tiene un tyre model muy decente y realista, pero no hay comunidad ni demasiados coches para tal menester. Assetto de calle.

Por cierto, igual por fin me decido a hacer mi primera carrera en iracing y como es lógico empezaré con la mazda cup. ¿consejos para remapear botones importantes? No muchos porque usaré las Oculus [looco] No voy a clasificar para ir último y pasar de clase sin dolor.


¿Hay algún vídeo donde se vea el proceso de tu primera carrera en iracing? Tipo, apretar tal botón para salir a pista, botón para terminar...etc

Gracias
descoat escribió:Por cierto, igual por fin me decido a hacer mi primera carrera en iracing y como es lógico empezaré con la mazda cup. ¿consejos para remapear botones importantes? No muchos porque usaré las Oculus [looco] No voy a clasificar para ir último y pasar de clase sin dolor.

Has hecho sessiones de Practica ? Tienes mapeada la Blackbox ? Aunque para la primera carrera igual mejor no trastear con la black box.

Yo estoy con oculus tambien, y aunque se puede hacer mediante blackbox, tengo mapeado lo de la altura del asiento a 2 botones tambien para tenerlo mas accesible, aunque en un futuro igual tengo qui quitarlo si me hacen falta mas botones para series mas avanzadas.

Yo mapearea el boton de "Sorry", y para la mazda cup no se me ocurre nada mas, no tiene limitador, ni Kers/DRS,
Edito: Ahh, el boton de remolcarte a boxes, muy importante.
Y la blackbox, aunque mejor no usarla en carrera, antes de la carrera desactiva lo de echar gasolina y cambiar neumaticos, que sino pierdes mas tiempo del necesario en boxes.



Aun saliendo ultimo ten cuidado, pq alguno igual se sale en las primeras curvas, y para cuando te das cuenta lo tienes pegado detras con ansias por pasar. Y puede que no salgas ultimo, que otros con menor IR no clasifiquen tampoco pq hacen offtrack en las 2 vueltas.
Una cosa que me va bastante bien en las salidas es tomar las primeras curvas por el interior, aunque te pase alguno por el exterior al meterte, menos probabilidad de que uno se pase de frenada y te lleve puesto en mitad de la curva.


descoat escribió:¿Hay algún vídeo donde se vea el proceso de tu primera carrera en iracing? Tipo, apretar tal botón para salir a pista, botón para terminar...etc

Va todo por menus, enseguida veras donde hay que darle, y para volver a los menus, una vez que tienes el coche parado, dejar apretado escape. Es igual en carrera, qualy y practica.

Tu tranqui, que se sube rapido de clase, igual tienes un par de carreras malas al principio, fruto de mala suerte e inexperiencia, pero si vas sin ansia le pillas el tranquillo enseguida a ganar SR, aunque igual pierdes IR.

Venga, decidete que esto es una pasada, he tenido mas carreras limpias y peleadas en 3 semanas, que en 3 años con Assetto, R3E y PCars2
descoat escribió:
Mustick escribió:@Enanon He estado mirando porque me sonaba a mi que hay una liga nacional de drift sobre AC , te dejo el link de la edición del 2019 y el de la que van a hacer en 2020.

Liga Nacional de Drift 2019
Liga Nacional de Drift 2020

Un saludo


En drift no hay nada mejor que Assetto corsa. Hay muchos pilotos que driftean en la realidad con coches de competición que sólo quieren Assetto. De hecho hay un DLC con tu coche. Automobilista también tiene un tyre model muy decente y realista, pero no hay comunidad ni demasiados coches para tal menester. Assetto de calle.

Por cierto, igual por fin me decido a hacer mi primera carrera en iracing y como es lógico empezaré con la mazda cup. ¿consejos para remapear botones importantes? No muchos porque usaré las Oculus [looco] No voy a clasificar para ir último y pasar de clase sin dolor.


¿Hay algún vídeo donde se vea el proceso de tu primera carrera en iracing? Tipo, apretar tal botón para salir a pista, botón para terminar...etc

Gracias



Me estoy centrando en la Porsche Cup y el Skip Barber, y vaya semana horrible que llevo...

Entre que no me conozco bien Zandvoort y el Porsche como frenes un poco fuerte te trompea, y entre que el Skippy en Road Atlanta son casi todas las curvas a ciegas, no he hecho todavia una carrera en condiciones...
Eleven escribió:Entre que no me conozco bien Zandvoort y el Porsche como frenes un poco fuerte te trompea,

Has probado a subir el Brake Bias ? A mi me pasaba con el M8, y subiendolo 3 puntos mucho mejor.
Ahora me bloquea menos, y cuando bloquea son las delanteras, que el coche no gira y se rectifica rapido soltando el freno, no como cuando bloqueas las treseras que es trompo muy rapido.

Se puede subir desde el blackbox en el M8, aun en las que son Fixed.
Frena un poco menos, pero bueno, hasta dominar el freno mejor así.


Eleven escribió:y entre que el Skippy en Road Atlanta son casi todas las curvas a ciegas, no he hecho todavia una carrera en condiciones...

Es una locura road atlanta, todo curvas ciegas con una trazada sinuosa, yo lo probé la semana pasada con el M8 y el F3, y ufff, telita, que de adrenalina.
Esta semana no el Skipy no he probado pq he estado entrenando a saco para la BMW 120 del domingo, pero habrá que probar ... pero no mucho, Road Altanta con moderación hasta que sea mas veterano.
Es que ya no son solo las curvas ciegas, aparte Road Atlanta tiene las cuestas de subida y bajada, que como cambies de direccion rápido, la tracción se va al carajo.

Es necesario (mas que de costumbre) ir fino por el sitio y no hacer el loco con las ruedas frias. A mi me esta costando la vida.
descoat escribió:...
Por cierto, igual por fin me decido a hacer mi primera carrera en iracing y como es lógico empezaré con la mazda cup. ¿consejos para remapear botones importantes? No muchos porque usaré las Oculus [looco] No voy a clasificar para ir último y pasar de clase sin dolor.

¿Hay algún vídeo donde se vea el proceso de tu primera carrera en iracing? Tipo, apretar tal botón para salir a pista, botón para terminar...etc

Gracias

Buenas.
En el tema de la primera carrera no es complicado.
Lo primero es "apuntarse" a la carrera. Se abre el tiempo para apuntarse 30 minutos antes de que empiece la sesión. Las carreras de la Global Mazda son cada hora a "en punto", así que te podrás apuntar desde las "media" más o menos hasta el último minuto. Para apuntarte un método fácil es en la Web de iRacing verás el botón RACE NOW. Pinchas ahí, eliges la serie en el desplegable que hay a la izquierda. Te aparecerán los datos de la serie, circuito y coche y a la derecha unas opciones para Carrera, Clasificación, etc. Eliges Race y aparecen la hora a la que empezará la carrera. Pinchas y te apuntas. Cuando lo haces aparecen 3 botones, uno verde que pondrá JOIN PRACTICE, uno amarillo que no recuerdo que pone y otro rojo que tampoco recuerdo. El rojo es por si te has apuntado y te arrepientes, para “desapuntarte”. Cuidado cuando te “desapuntas” si lo haces con tiempo no pasa nada, es como si no te hubieses apuntado nunca. Si lo haces en el último minuto o así pues te cuenta como si hubieses estado en carrera y te afectará al iR (te lo bajará ya que es como si hubieses quedado último de la carrera). El importante para la carrera es el verde. Ahí ya puedes o bien esperar a que se abra la sesión de la carrera o bien entrar a práctica. Si entras a práctica creo que luego te sale un mensaje para que entres a la sesion de la carrera, pero no lo se seguro ya que nunca lo uso. Si esperas hasta que se abra la sesion de carrera pues aparecerá un botón en verde que pondrá "JOIN SESSION".
Todo esto es par la Web, si usas la Aplicación UI personalmente no tengo ni idea como funciona.

Una vez que entras pues no hay que hacer mucho. En el centro de la pantalla arriba estará el botón para ir a la práctica, hacer la clasificación o ir a la parrilla de salida, dependiendo del momento. Como cuando haces Test solo, ahí aparecerá dicho botón.
Cuando entras a una session de carrera hay lo siguiente (normalmente):
- 3 minutos de práctica (o menos, dependerá del tiempo que tardes en entrar a la sesión). En este tiempo en el botón central aparecerá la palabra PRACTICE
- 8 minutos para clasificación. Máximo 2 vueltas. En este tiempo en el botón central aparecerá la palabra QUALIFY. Si no quieres hacer clasificación deberás esperar a que acabe el tiempo sin salir a pista. También puedes salir y no terminar la vuelta, así no haces tiempo de clasificación.
- Carrera. Cuando ha terminado la clasificación aparecerá en el botón central GRID y una cuenta atrás de 2 minutos. Ese es el tiempo que tendrás para ir a la parrilla de salida. Si lo pulsas pues eso, vas a tu lugar de la parrilla de salida. Si dejas pasar el tiempo por completo saldrá solo GRID y empezarás la carrera desde boxes.

Cuando termines la carrera paras el coche (en un lugar seguro por favor, no pares nada más pasar la línea de meta que puede que haya otros corredores que vengan por detrás y vengan rápido y te lleven por delante. Y aunque hayas terminado la carrera si no han terminado todos los incidentes siguen contando) o lo llevas a boxes, como prefieras. Una vez parado, pues como cuando estás en Test, pulsar el botón de Esc del teclado (o el que tengas puesto) para "salir del interior del vehículo" y volver a la pantalla de menus del simulador. Ahí ya puedes Quitar el simulador para volver a la Web.
Si quieres grabar la repetición tendrás que hacerlo antes de salir (yo tengo puesto que me pregunte cada vez que salgo del juego si quiero grabar la repetición) luego no tendrás posibilidad.


Para lo del mapeo, pues como te han dicho. También uso Oculus y para mí lo esencial es mapear lo de moverte por las Black Box. Black Box siguiente y Black Box anterior. También subir, bajar, aumentar y disminuir valores en las Black Box, así como otro botón para aceptar/marcar/desmarcar cosas de la Black Box. Para empezar es lo básico, al menos para mí. El limitador de velocidad también podrías mapearlo ya, pero el Mazda MX-5 no tiene limitador asi que...
También podrías mapear el Sorry y el Thanks, por si acaso, ;) . También un botón para hablar por el chat si te interesa.
Ese mapeo vale para todos los coches, es global, ahora una recomendación personal. En las Options cuando ya estás en el simulador, yo marcaría la casilla que pone "Use custom controls for this car" que está abajo (creo pone eso, vamos es para que las configuraciones que pongas sean solo para ese coche. Esto lo hago sobre todo por el FFB y por los cambios de marchas). Esta casilla la puedes marcar cuando ya tienes mapeadas las cosas globales.

Y en principio con eso valdría. Seguro que me dejo alguna cosa. Otras ya te las han dicho.

Otro comentario. Aunque yo lo hice en su momento, si me pongo a pensar ahora, eso de salir atrás sin clasificar no se si es muy buena idea. Si ya tienes experiencia compitiendo con otra gente pues vale, si puede estar bien para subir de clase rápidamente evitando los incidentes que se puedan producir. Si no tienes experiencia compitiendo contra otra gente, como era mi caso, pues no creo que sea tan bueno, por que no adquieres "la habilidad" para ello. A mí a día de hoy me cuestan las luchas "cuerpo a cuerpo" con otros corredores, no he adquirido esa habilidad, o no como debería. Pero eso sólo si no tienes práctica en carreras contra otros, si ya la tienes pues nada.
Subir de Clase en iRacing es fácil, muy, muy fácil. Al fin y al cabo es lo que quieren, para que así "tengas" que comprar más contenido. Se puede salir de Rookie literalmente en 3 carreras (lo hice el verano pasado cuando creé una cuenta nueva por 3 meses. Salí de Rookie en 3 carreas. Así que por eso no te preocupes. Además la clase sólo sirve por si quieres correr otras categorías que pidan un mínimo de Clase.

@654321 , por lo del botón para modificar la altura del asiento. Puedes configurar la “vista del cockpit” de cada coche de manera individual, así no tendrás que usar ese botón. Busca aquí en el buscador del hilo “Ctrl+F12” y encontrarás resultados. Si no lo encuentras o no te aclaras coméntalo por aquí y te cuento, si quieres.

Saludos.
behoram escribió:eso de salir atrás sin clasificar no se si es muy buena idea.

Yo tampoco lo haría, yo subi el mes pasado, y las 2 primeras carreras un desastre en la salida, pero bueno, aprendendes de ello tambien. Al final creo que salí de Rockie en 6 carreras, tampoco se tarda tanto.


behoram escribió:Subir de Clase en iRacing es fácil, muy, muy fácil..

Demasiado ... una vez que eres "A" si que cuesta bastante subir SR y se baja bastante facil, pero como no hay series en clase A de road, pues solo les vale a los que le dan a la F1.

La verdad que molaria que mantener la clase C ya costaría lo que cuesta mantener la clase A ahora.
A la larga no costaría nada mantenerlo, pq todo el mundo iría con mas cuidado.


behoram escribió:@654321 , por lo del botón para modificar la altura del asiento. Puedes configurar la “vista del cockpit” de cada coche de manera individual, así no tendrás que usar ese botón. Busca aquí en el buscador del hilo “Ctrl+F12” y encontrarás resultados. Si no lo encuentras o no te aclaras coméntalo por aquí y te cuento, si quieres.

Ya he encontroado lo dices, interesante, gracias.
@654321 @grimEol @behoram
Mil gracias a los tres, lo iré leyendo esta noche todo.
Por ritmo no tengo problemas en hacer la carrera sin incidentes o pelear cuerpo a cuerpo, pero voy a seguir los consejos de Jeidi y saldré último intentando pasar todas las carreras sin incidentes.

He hecho prácticas en el servidor sin problemas con otros pilotos

Llevaba sin tocar un simulador, años pero ahora he vuelto a montar el volante y las oculus. A ver si va bien mi estreno y consigo pasar de licencia rápido para hacer alguna carrera en circuito.

[beer]
descoat escribió:@654321 @grimEol @behoram
Mil gracias a los tres, lo iré leyendo esta noche todo.
Por ritmo no tengo problemas en hacer la carrera sin incidentes o pelear cuerpo a cuerpo, pero voy a seguir los consejos de Jeidi y saldré último intentando pasar todas las carreras sin incidentes.

He hecho prácticas en el servidor sin problemas con otros pilotos

Llevaba sin tocar un simulador, años pero ahora he vuelto a montar el volante y las oculus. A ver si va bien mi estreno y consigo pasar de licencia rápido para hacer alguna carrera en circuito.

[beer]

Buenas.
Una cosa que no me queda clara. ¿estás empezando ahora en iRacing y no tienes contenido o has vuelto tras un tiempo y ya tienes contenido comprado? Si no tienes más que el contenido que viene con la suscripción pues no tienes para correr otras cosas que no sea la Global Mazda. Bueno alguna otra cosa puedes correr, pero no mucho. Si ya tienes contenido pues ya es otra cosa.
Lo digo por que subir de licencia está muy bien, pero sólo sirve para correr en series superiores, si no tienes más contenido que el "gratuito" poco vas a poder correr fuera de Rookie salvo que compres. En ese caso y como te manejas para hacer carreras normales pues tal vez no te interese mucho salir atrás. Si quedas de los últimos (por el hecho de salir atrás) te bajará el iRating lo cual no suele ser muy bueno en líneas generales. Mejor subirlo si puedes. Pero tú decides.
Sea como sea, diviertete y suerte.

Saludos.
descoat escribió:En drift no hay nada mejor que Assetto corsa. Hay muchos pilotos que driftean en la realidad con coches de competición que sólo quieren Assetto. De hecho hay un DLC con tu coche. Automobilista también tiene un tyre model muy decente y realista, pero no hay comunidad ni demasiados coches para tal menester. Assetto de calle.


mi primera opcion era el AC, pero la comunidad estaba mas parada en las zonas que yo frecuento, por eso pregunte que hay autenticos genios por aqui jeje.

no obstante queda pospuesto el tema, hemos gripado el motor del AE86 esta mañana casi seguro.

en fin... una putada muy seria.
Al final me cansé de aguantar guarradas en pista y decidí clavarle el file protest a un conductor que me intentó echar de la pista al final de la penúltima vuelta sin suerte y que lo consiguió en la siguiente, en la vuelta final vamos... Nada muy llamativo, un golpe atrás en la curva antes de finalizar el circuito de Barcelona y hala, afuera. Cruzó la línea de meta y se desconectó antes de que pudiera pedirle explicaciones.

Tenía cierto temor por si iracing consideraba excesiva mi protesta pero por su respuesta parece que no. Les escribí además en castellano, parece que lo entendieron. Me dicen :

Once again we’d like to thank you for taking the time to submit your protest. This email is to inform you that the protest has been reviewed and the member under protest notified of the outcome.

Thank you for your continued support and good luck in your future races!

*******

Por lo demás soy muy lento y encima clase A. Cada golpe que me dan me duele en el alma XDDD
@behoram
Jamás he competido online en iracing pero tengo pagados muchos coches y circuitos desde hace años ( 9 o 10 mínimo ). El primer año que instalé iracing fue en los inicios de rfactor2 y quise ver qué hicieron los chicos de papyrus con los muy nombrados circuitos escaneados.

Como soy un coleccionista de simuladores de conducción tanto en pc como en consolas, iracing nunca faltó.

Ahora mismo, paso de comunidades y ligas como hice en el pasado porque carezco del tiempo y la paciencia. Iracing te permite ese pequeño momento al día sin compromisos ( una vez a la semana o cada 15 días o cuando te dé la gana ).
La VR es la combinación perfecta con este simulador.
Competir nunca me ha gustado por muchos motivos, aburre eso de sumar puntos en una clasificación que nadie va a recordar jamás, pero adelantar desde atrás, me encanta, sin importar donde terminas, incluso si bajas el ritmo para pelear con otros en plan sano. Hacer paralelos con otro piloto en curvas jodidas es una maravilla y requiere respeto + paciencia + experiencia. Por eso quiero meterme en splits con gente limpia.


@Enanon
Putada. Vaya marrón lo de tu coche. A mí también me gusta el drift y de hecho lo hago en muchos simuladores para ver el nivel de físicas de las ruedas. Automobilista 2 es buenísimo en cuanto a físicas del neumático, ... muy realista, pero olvídate de competir allí. Quizás de todos los simuladores que he llegado a catar es el más infravalorado y está en el top 5 de la historia.
descoat escribió:@behoram
Jamás he competido online en iracing pero tengo pagados muchos coches y circuitos desde hace años ( 9 o 10 mínimo ). El primer año que instalé iracing fue en los inicios de rfactor2 y quise ver qué hicieron los chicos de papyrus con los muy nombrados circuitos escaneados.

Como soy un coleccionista de simuladores de conducción tanto en pc como en consolas, iracing nunca faltó.

Ahora mismo, paso de comunidades y ligas como hice en el pasado porque carezco del tiempo y la paciencia. Iracing te permite ese pequeño momento al día sin compromisos ( una vez a la semana o cada 15 días o cuando te dé la gana ).
La VR es la combinación perfecta con este simulador.
Competir nunca me ha gustado por muchos motivos, aburre eso de sumar puntos en una clasificación que nadie va a recordar jamás, pero adelantar desde atrás, me encanta, sin importar donde terminas, incluso si bajas el ritmo para pelear con otros en plan sano. Hacer paralelos con otro piloto en curvas jodidas es una maravilla y requiere respeto + paciencia + experiencia. Por eso quiero meterme en splits con gente limpia.


...

Buenas.
Entiendo. Tienes contenido ya comprado. Pues nada, a subir y a llegar a la licencia que necesites para participar en las series que te interesen.
Pero lo que te comentaba de no dejarte ir y que te baje el iR creo que puede ser importante para tu planteamiento. Si tienes un iR bajo y te toca en splits bajos (si se forman splits) las probabilidades de que puedas tener luchas límpias es menor. Eso no quiere decir que en los splits más altos se pueda hacer, sino que las probabilidades de hacerlo son algo más altas.
Como te dije antes, suerte y diviertete.

Saludos.
@behoram

Gracias!!

Mi intención es participar en algún evento de la Kamel. Ayer compré el Audi 90 + nordschleife y lo testeé con las Oculus [amor] . Tengo que subir a licencia D o algo así.
Sobre lo de no llegar último, no hay problema tampoco. Te haré caso [beer]

@Enanon
Por cierto la primera vez que quise ver cómo se podría driftear en iracing, fue con los V8 [qmparto]
descoat escribió:@behoram

Gracias!!

Mi intención es participar en algún evento de la Kamel. Ayer compré el Audi 90 + nordschleife y lo testeé con las Oculus [amor] . Tengo que subir a licencia D o algo así.
Sobre lo de no llegar último, no hay problema tampoco. Te haré caso [beer]

...

Buenas.
Para la Kamel necesitas ser mínimo Clase D con SR 4.00 o superior.
Y ahora a ver como te digo esto sin que te moleste, por que no es mi intención molestar a nadie.
Espero que hayas mirado bien lo de la Kamel porque:
- La Kamel es una serie con muy poca participación, de echo acabo de mirar y sólo salen carreras los sábados por la tarde, a las 18:00 horas España penínsular. Si no puedes correr a esa hora básicamente no vas a poder correr en la Kamel. Seguramente en el foro de iRacing hayan acordado que en esa hora es cuando van a juntarse y así lo hacen. El resto de la semana no suele haber carreras.
- La Kamel corrió en Nordschleife hace unas semanas, por lo tanto ya no correrá allí esta temporada. De echo cuando corrieron allí hubo algunos horarios más en los que se juntó gente para correr, pero el principal fue el sábado día 4 (el sábado pasado) a las 18:00 horas cuando hubo 2 splits con un total de 30 Audis 90 GTO y 28 Nissan GTP. En cada uno de los 2 splits hubo 15 Audis y 14 Nissan, nada mal.

Espero que ya lo tuvieras mirado o en cuenta, por que si no... pues diría que la compra no ha sido muy acertada, salvo por tu coleccionismo claro.
Ya si quieres nos cuentas como han ido tus primeras carreras en iRacing.

Saludos.
@behoram

Si, lo tenía todo mirado, gracias por avisar. Por motivos de trabajo, no tengo tiempo disponible hasta el sabado tarde.
Esta temporada de la Kamel no puedo correrla porque no tengo la licencia. Siendo muy optimistas quizás para verano pueda correr alguna carrera si por fin llego a clase D4, por lo que la compra que hice no es pensando en nada sino en darme el placer de dar vueltas con ese coche en cualquiera de los circuitos que tengo comprados. Nordschlife es ya uno de ellos. Para colección prefiero el formato físico. Te gustaría ver alguno como los de la nascar de Papyrus en diskette original.

En la kamel hay ese rollito de caravana que mola, con gente amante de los hierros clásicos, embrague y motores bicho. Con participar una, dos, tres o cuatro veces este año, me doy por contento.

Pagar esa pasta por 4 carreras, no es un impedimento. Más le pago por 15 minutos a la empresa de prevención de riesgos laborales haciendo el cursito de siempre año tras año a mis trabajador@s
No lo considero abusivo sabiendo que me dan toda la infraestructura y organización de forma profesional.
La gente se queja mucho de iracing sin dar valor a lo que obtienes.

El resto del año haré otras series alternando con simuladores de rally, que son un vicio. Todo lo que sea derrapar y freno de mano, es mi pasión [poraki]
654321 escribió:No sabia que RaceDeparment tambien habia cosas de iRacing, me ha dado por curiosear un poco, y estoy flipando, lo ponen a caldo, parece que como si en vez del original estuviesen usando un clon barato del iRacing, que solo hay Dive Bombs en las salidas:

https://www.racedepartment.com/threads/1-month-into-iracing.177200/


Din-A4 escribió:No es oficial.
Es este:
setups4i.racing

Que bomba, buscando eso me ha ido directamente a un google drive con todos los setups y enlace a Discord. [amor]
Ademas parece que lo va actualizando con nuevas seres:

https://drive.google.com/drive/folders/1P41WIQApcZh9Pu0bN4Gi1Z0YPrsFcKYj


Lo único que falta son las vueltas fantasma, una pena que sea tan difíciles de encontrar de forma gratuita.
felixyz escribió:Por lo demás soy muy lento y encima clase A. Cada golpe que me dan me duele en el alma XDDD

Y como haces para mantener la clase A ? Pq yo estaba ahi ahi mantienido B 3.X, pero me ha tocado uno tan tonto que depues de tener su primera hostia no le corria el coche, y en vez de ponerse detras mio para que con el rebufo no nos cojan los de atras, se ha puesto a pelear, y normalmente con esa gente que ya viene de tener un accidente paso de ponerme en cuerpo a cuerpo, pero viendo lo que perdiamos por vuelta y que detras venia mas peligro, me he puesto a pelear a muerte, y hemos acabado mal, encima en la ultima vuelta hemos tenido un toque, y el de atras nos ha embestido para ganar la posición y todo ... [+risas] [carcajad]

Resultado:
Imagen
654321 escribió:
felixyz escribió:Por lo demás soy muy lento y encima clase A. Cada golpe que me dan me duele en el alma XDDD

Y como haces para mantener la clase A ? Pq yo estaba ahi ahi mantienido B 3.X, pero me ha tocado uno tan tonto que depues de tener su primera hostia no le corria el coche, y en vez de ponerse detras mio para que con el rebufo no nos cojan los de atras, se ha puesto a pelear, y normalmente con esa gente que ya viene de tener un accidente paso de ponerme en cuerpo a cuerpo, pero viendo lo que perdiamos por vuelta y que detras venia mas peligro, me he puesto a pelear a muerte, y hemos acabado mal, encima en la ultima vuelta hemos tenido un toque, y el de atras nos ha embestido para ganar la posición y todo ... [+risas] [carcajad]

Resultado:
Imagen



Pues yendo con bastante cuidado, aunque no siempre sea suficiente. Ahora estoy en A 3.19 que debe ser lo más bajo que he ido cayendo desde el A 4.49 o A 4.99, no recuerdo ahora cuál es la cifra que una vez alcanzada ya no puede aumentar sino sólo disminuir. Pero ya no me ocupa ni preocupa tanto el S.R. como al principio... Fácilmente alterno carreras sin ningún incidente con carreras con varios incidentes y la verdad, pensándolo bien, lo peor que puede llegar a suceder es perder la clase A, que en realidad no sirve para nada (salvo para la F1, tanto me da). O sea :-)

De todas formas, para preservar SR lo mejor es sólo correr con coches y circuitos que dominas... ¡Otra cosa que yo no hago, ya ves!

Saludos
felixyz escribió:y la verdad, pensándolo bien, lo peor que puede llegar a suceder es perder la clase A, que en realidad no sirve para nada (salvo para la F1, tanto me da). O sea :-)

Si, la verdad que es mas por morbo que otra cosa lo de llegar a A, pq la F1 no creo que la toque ...

felixyz escribió:De todas formas, para preservar SR lo mejor es sólo correr con coches y circuitos que dominas... ¡Otra cosa que yo no hago, ya ves!

Pues era con el Mazda MX-5 que es el que mas domino, y SPA se me da bastante bien con él ...

La carrera ha empezado tal que así:
  • Nada mas salir, antes de Eau Rouge se me pone uno a intentar adelantar, y aunque le sacaba medio coche, le he dejado pasar, pq Eau Rouge en paralelo con las ruedas frias ...
  • Luego el tio ha hecho mal Eau Rouge, y he tenido que frenar, y me han pillado los 2 de atras, y se me han puesto a pasar uno por cada lado, y llegabamos a la chicane en 3way (o 3 wide, como se escriba), asi que de nuevo levanto y les dejo pasar.
  • A la vuelta siquiente el de atras ha salido mejor que yo en Eux Rouge, pero no lo bastante como para hacer un adelantamiento limpio, le he dejado el interior, he frenado pronto, y se ha ido tan pasado que se ha llevado puesto al dedelante mio ...
  • Luego en la primera curva el de atras se ha pasado de frenada, y me ha dado, pero yo como si nada, y el ha trompeado.

Total, que hay un accidente delante mio, y justo este tio se me queda delante a un segundo, y parece que lleva el coche roto pq me baja el ritmo un monton. Detras tengo margen de 5s, pero luego venian varios juntos, y con lo que perdiamos en 2 vueltas nos iba a llegar todo ese pelotón.

Así que viendome entre la espada y la pared, decido pelear, y el tio era limpìo, pero tanto a él como a mi nos faltaba el nivel que hace falta para pelear seguros, y nos hemos adelantado varias veces, y en la ultima vuelta salgo mejor que el de Eau Rouge, no me cubre, y le saco algo de ventaja, giro a la derecha en la chicane, y el spoter me dice que "clear", así que apuro la trazada, y zasca, le encierro y nos damos los 2, no mucho, pero de atras luego ya nos ha follado a mala leche [+risas] [carcajad]

Ha estado bien la verdad, y lección aprendida, aunque el spoter me diga clear en medio de una chicane, deja hueco al otro.
Buenas.
@descoat , ok, lo tienes todo controlado, [oki]
Pues si me lo permites, yo si voy a ser optimista y digo que antes del verano tendrías licencia D 4.00 o más. Pero claro, para eso tienes que correr. Yo el verano pasado hice una cuenta nueva, desde 0, y tardé 11 carreras en llegar a eso. Todas ellas en la Global Mazda. Así que mira a ver y haz carreras (si no las ha hecho ya) y empieza a subir, que no se tarda tanto.

@kenis , ¿de verdad son tan importantes las vueltas fantasma? No las he usado nunca, ni siquiera las mías. Pero cada uno somos distintos.

@felixyz , el máximo de licencia es A 4.99. Y en realidad si sigue subiendo, aunque no se vea. No se si sube más lento o al mismo ritmo, pero sube. Yo he tenido meses que he estado ahí, en A 4.99, y corriendo y teniendo incidentes y no bajaba.

654321 escribió:...

Ha estado bien la verdad, y lección aprendida, aunque el spoter me diga clear en medio de una chicane, deja hueco al otro.

Buena lección aprendida.

Saludos.
behoram escribió:Buenas.


@felixyz , el máximo de licencia es A 4.99. Y en realidad si sigue subiendo, aunque no se vea. No se si sube más lento o al mismo ritmo, pero sube. Yo he tenido meses que he estado ahí, en A 4.99, y corriendo y teniendo incidentes y no bajaba.
.


Jo, yo llegué y la alegría me duró una única carrera. Ya nunca he podido volver a subir tanto. Paciencia :-)
Yo ayer, después de toda la semana entrenando, me decido a correr aún a sabiendas que se liaría en summit point. Clasifico quinto con 57,1 y en la primera vuelta para que no me reventasen y evitar incidentes tuve que ir cediendo posiciones hasta la octava posición. en la tercera vuelta el que iba detrás mío me dio por el lateral y me mandó a la hierba (por supuesto el siguió como si nada, típico). Quedo penúltimo. En la siguiente vuelta, el último lo mismo.... pero que le pasa a la gente??? Da igual lo respetuoso que tú seas que a la gente se la sopla.

Al final termine 9, y con 15 incidentes. Total un palo en el iR y -0,33 en el sR. paso de correr más en esta combinación. Esta tarde le daré a la advanced en spa, que imagino que habrá más respeto (imagino).
behoram escribió: @kenis , ¿de verdad son tan importantes las vueltas fantasma? No las he usado nunca, ni siquiera las mías. Pero cada uno somos distintos.
Saludos.


Cuando empiezas yo creo es fundamental, creo que se mejorar mucho mas rápido, además que cuando entrenas "parece" que no corres solo.

A mi con el mazda me viene genial
Buenas.
@felixyz, nada, si sólo era para confirmarte que era 4.99 y que seguía subiendo. Paciencia y si llegas, llegas, si no pues no pasa nada.

@abablat , te habrá tocado "esa gente". Mala suerte. Y cuidado en Spa, se va muy junto por los rebufos y... bueno ya te lo puedes imaginar. Suerte.

@kenis , ok. Si es lo que decía, cada uno somos distinto. A mi lo que hace el fantasma es molestarme más que otra cosa. Igual ya lo has hecho pero, ¿has probado a meterte en alguna práctica o carrera como espectador? Ahí puedes seguir a otros y como ellos no te ven ni os podéis tocar pues igual también te vale.

Saludos.
abablat escribió:Esta tarde le daré a la advanced en spa, que imagino que habrá más respeto (imagino).

Yo esta semana he tenido varias carreras muy guapas, tanto en la cola del primer split, como en la cabeza del ultimo split, creo que me voy a hacer un habitual de la advanced.


behoram escribió:¿has probado a meterte en alguna práctica o carrera como espectador? Ahí puedes seguir a otros y como ellos no te ven ni os podéis tocar pues igual también te vale.

Lo vi anteayer en un video del canal iRacing, y me parece muy interesante, para aprender a rodar pegado detras de gente ... habrá que probarlo
behoram escribió:Buenas.
@kenis , ok. Si es lo que decía, cada uno somos distinto. A mi lo que hace el fantasma es molestarme más que otra cosa. Igual ya lo has hecho pero, ¿has probado a meterte en alguna práctica o carrera como espectador? Ahí puedes seguir a otros y como ellos no te ven ni os podéis tocar pues igual también te vale.

Saludos.


Lo interesante del coche fantasma es que puedes ir sector a sector, sabía lo de las carreras como espectador, ¿Tambien hay practicas como espectador para no molestar al resto?
@behoram
Esta vez sí correré porque me está gustando por primera vez. Mira que llevo años probando y por fin me convence [+risas]
Será como empezar de nuevo pero como todo en la vida; poco a poco.

Muchas gracias como siempre!
descoat escribió:@behoram
Esta vez sí correré porque me está gustando por primera vez. Mira que llevo años probando y por fin me convence [+risas]
Será como empezar de nuevo pero como todo en la vida; poco a poco.

Muchas gracias como siempre!

Hombre, me alegra verte de vuelta ;)
1Saludo
32476 respuestas