[HO] IOSU Exploit • Nuevos progresos!!!

1, 2, 3, 4, 531
Toda la información actualizada en el Wiki:
wiki/IOSU_Exploit_%28Wii_U%29


Abro el hilo para que debatir específicamente sobre este exploit que abriría las posibilidades de usar Loadiine en el último firmware, instalar y utilizar una emuNAND (llamada UNEK), y hacer muchas cosas mas.

NOTICIAS ANTERIORES:
La salida del exploit se espera para Febrero/Antes de Marzo:
Pituefo escribió:Dejo aquí las traducciones para actualizar el post principal.

Ahí va:

"Increíble... simplemente alucinante... No puedo dejar de darle vueltas al comportamiento de la gente por aquí (referido a las críticas en gbatemp)

He decidido que esto no ya no merece mi tiempo. No voy a lanzar nada ya y desde este momento, dejo la "scene de Wii U.

Espero que estéis todos contentos. Adiós."

(todo esto fue un trolleo, que encima funcionó con bastantes trolls, ya que el post continuaba mas abajo con un spoiler que decía lo siguiente)

"Os pillé! Perdón, sólo quería molestar a todos un poco. Creo que es justo después de que me hayan dicho de todo por aquí. "Payaso" y "rey del vaporware" fueron de primerísima categoría, felicidades por los insultos! Para el resto, queda asegurado, no voy a dejarlo por rabia ni a parar nada.

Tuve problemas personales que me mantuvieron apartado de internet, eso es todo. Tendréis todavía vuestro exploit como os prometí. No voy a gastar más tiempo en el posible boot exploit ya que he decidido perseguirlo sólo después de lanzar lo que tengo.

Actualmente estoy trabajando en ofuscarlo para lo que naehwert me dio algunas ideas "extravagantes". Tomará algo de tiempo implementarlo, pero mis " vacaciones" han sido alargadas hasta finales de Febrero.
Para compensar el retraso, esperad algunas cosas buenas. Comprobad mi muro de Twitter en 10 minutos para entender de lo que estamos hablando."

En otro post, publicó esto respecto al "Neimod" que había dicho que Hykem se había vendido:

"Por cierto, ese " Neimod" no es Neimod, y ese registro del chat IRC es falso"

Y ya por último, a colación de su último post (traducción por Tibu300)

"En caso de que estuvierais preocupados en deducirlo solo del pantallazo que posteé, sí, el hack funciona hasta la 5.5.1. Sin embargo, os recomiendo encarecidamente a todos que paréis las actualizaciones. Ese es el motivo por el que dije que estaba trabajando en el IOSU en primer lugar, para crear consciencia.
He conseguido el IOSU en 5.5.1 usando un bug diferente (otro "lame UAF en WebKit" ) del de yellow8, pero el de libstagefright es mucho más fiable y es público. Lo que quiere decir que el lanzamiento para 5.5.1 usará el exploit de yellow8 mientras que yo me quedaré el chusquero de forma de privada.
Tened en cuenta que Nintendo probablemente forzará alguna gran actualización de forma inminente para el Navegador de Internet en cualquier momento (creo que es lógico deducir tal cosa) el cual probablemente parcheé (de forma apropiada) ambos bugs, el de libstagefright y otros bugs de Webkit que previamente no fueron parcheados (el que he mencionado antes incluido).

Marionumber1 también ha conseguido algo sólido mientras investigaba bugs de userland en áreas no relacionadas con el navegador de internet (como los datos Mii, por ejemplo), que es algo que probablemente investigaremos pronto.

A parte de eso, el exploit solo necesita ofuscación para ser lanzado. Como he dicho antes, las capas de ofuscación serán complejas lo cual llevará tiempo para implementarlas correctamente. Si hay algún retraso, estará estrictamente relacionado con la ofuscación del exploit.
También he mencionado que mis "vacaciones" se extienden al final de Febrero, lo cual no quiere decir que el exploit solo se lanzará en esa fecha. Supongo que estará terminado bastante antes de esa fecha, por ahora es simplemente cuestión de hacer las cosas bien, así Nintendo no lo parcheará nada más lanzarlo."

Espero que sea de ayuda

Saludos!

Gracias a @Pituefo por la traducción.


Las últimas noticias son que según Neimod, el famoso Scener de 3DS y Wii, el lanzamiento sería para comienzos de la próxima semana:
I talked to Hykem and he said that he will most likely release his stuff at the beginning of next week. "Special people" have it since yesterday. However, as far as I know nobody in the scene is willing to work on an warez loader, so kiss your free games goodbye.
Fuente


Todavía hay posibilidades de que el propio Hykem termine lanzando el IOSU Exploit:
Pinkfloydymevoy escribió:
You are all misunderstanding here. I stated I was going to stop because I'm reaaally confident that they will release their work before me.
Plus, I had already predicted this would happen a long time ago. I had the feeling that if we would ever get close that some other group would release their stuff.
In my view, the Wii U scene will be in much more capable hands with them.

If they chose not to release, or if the exploit they developed was patched before 5.5.0, I see no reason to not release my work.
However, I strongly doubt that because I had already told naerhwert where to look for the bug I'm using.
Doesn't mean that's the one being used, but only they can confirm that.

Last edited by Hykem, 1 minute ago


Ahora dice que a lo mejor si que lo publica, madre mia esto parece una telenovela...

Madre mía, es verdad... xD Traduzco por si Egarrote lo quiere poner en el primer mensaje. ;)

Me habéis malinterpretado todos. He dicho que iba a parar porque estoy muuuy seguro de que lo liberarán antes que yo.
Además, ya había previsto que esto pasaría hace mucho tiempo. Tenía el presentimiento de que en cuanto fuera a terminarlo otros grupos podrían liberar sus avances.
Desde mi punto de vista, la scene de WiiU está en manos mucho más capaces con ellos.

Si decidieran no liberarlo, o si el exploit que ellos han desarrollado está parcheado antes de 5.5, no veo razón para no liberar mi trabajo.
Sin embargo, dudo muchísimo que pase eso porque ya le he dicho a Naerhwert dónde buscar el bug que estoy usando.
No significa eso que sea el que está usándose, pero sólo ellos pueden confirmar esto.


---------------------------------------------

EDIT: Voy a traducir también el anterior mensaje de Hykem, ya puestos.

I'm not rage quitting or anything like that, I'm moving on to something else because they already got there. I'm sure they will release this and keys will be "misteriously" leaked in the following days.
I already put too much time into this and I really don't want to waste it anymore.
Also, by 0days they are likely referring to having their own exploits.
Either way, you will all get what you have always wanted even sooner from respected developers, there's no loss here.


No estoy dejándolo por rabia ni nada de eso, simplemente voy a centrarme en otra cosa porque ellos ya lo han conseguido. Estoy seguro de que ellos lo liberarán y que las keys serán "misteriosamente" filtradas los próximos días.
He puesto ya demasiado tiempo en esto y la verdad es que no quiero perderlo más.
Además, ellos dicen que tienen sus propios exploits.
Sea como sea, tendréis lo que todos queréis incluso más pronto de lo esperado por parte de desarrolladores respetados, no hay ninguna pérdida aquí.

Gracias a @Pinkfloydymevoy y @Jolti135 por la noticia.


Hykem dice que ya no quiere continuar con el proyecto:
Por lo visto se debe a que Smea y Plutoo han conseguido hacer lo mismo que Hykem y este último ha perdido el interés en llevar a cabo el proyecto, pero dice que esta seguro de que en los próximos días esto y las keys saldrán misteriosamente filtradas por algún otro:
I'm not rage quitting or anything like that, I'm moving on to something else because they already got there. I'm sure they will release this and keys will be "misteriously" leaked in the following days.
I already put too much time into this and I really don't want to waste it anymore.
Also, by 0days they are likely referring to having their own exploits.
Either way, you will all get what you have always wanted even sooner from respected developers, there's no loss here.
Fuente


Plutto, famoso Scener de 3DS enseña una imagen del IOSU Exploit funcionando:
?!?!?!
Imagen
Fuente

Gracias a @Snake-viper por la noticia.


IOSU Exploit podría cargarse al encender la consola:
So, I've got good news and bad news.
The bad news is that I'm going to postpone the release again. I said this week would be a more realistic release date, but I never confirmed it would happen then. Still, it's not a huge delay and it's definitely not to wait for a new firmware update.
Like I stated before, I have the entire month of January free just to work on this and the exploit will be released and maintained before February (yes, I'm sure of that).
Now the good news, which should explain the additional delay. I need some time to pursue something I found in the MCP module. If I'm correct about this, we should be able to get a boot-time exploit. The reason for that is that the MCP module is responsible for launching "master" titles (like the PPC kernel, for example) and I found a bug that, if it turns out to be exploitable, should allow to hijack execution while MCP is still preparing to launch stuff. This means, early IOSU access and a direct boot into an exploitable environment. Not to mention that MCP is the IOSU user module with most privileges (next to BSP that is) and having access to it alone is more than enough to own the IOSU kernel at any given time.
I believe it's important to look into this because if it works, no one will have to worry about possibly bricking consoles by installing custom titles (homebrew channel, for example) and then attempting to launch them before triggering the exploit again after a fresh boot.

With that said, if this turns out to be nothing, I'll release the exploit right away.
Fuente

Traducción:
Bueno, tengo buenas y malas noticias.

Las malas noticias son que voy a posponer la salida de nuevo. Dije que esta semana sería una fecha más realista, pero nunca confirmé que así sucedería. De todas formas, no es un gran retraso y desde luego no va a esperar a que salga una nueva actualización de firmware.

Como dije antes, tengo libre todo el mes de enero para trabajar en esto, y el exploit saldrá y será mantenido antes de febrero (sí, de eso estoy seguro).

Ahora, las buenas noticias, que deberían explicar el retraso adicional. Necesito algo de tiempo para perseguir algo que he encontrado en el módulo MCP. Si estoy en lo cierto, deberíamos poder ser capaces de conseguir un exploit que cargue con el tiempo. La razón de esto es que el módulo MCP es responsable de lanzar títulos "maestros" (como el kernel PPC, por ejemplo) y he encontrado un bug que, si finalmente es exploiteable, debería permitir desviar la ejecución mientras el MCP todavía se prepara para lanzar cosas. Esto significa un acceso al IOSU más temprano y una carga directa en un entorno exploiteable. Sin mencionar que el MCP es el módulo de usuario de IOSU con la mayor cantidad de privilegios (aparte del BSP, quiero decir) y tener acceso a él es más que suficiente para controlar el kernel IOSU en cualquier momento.

Creo que es importante estudiar bien esto porque si funciona nadie tendrá que temer por brickear su consola por instalar títulos personalizados (como el Homebrew Channel, por ejemplo) y entonces lanzarlos antes de ejecutar el exploit de nuevo tras un inicio nuevo.

Con esto dicho, si esto resulta no ir a ningún lado, liberaré el exploit cuanto antes.

Resumen:
  • IOSU Exploit se retrasa hasta Enero definitivamente, no esperéis verlo antes.
  • Ha encontrado un posible fallo en el MCP (que es el módulo que tiene mas privilegios de los del modo usuario) que puede hacer que se ejecute el IOSU Exploit nada mas encender la consola.
  • Esta trabajando en ese fallo para poder sacar el IOSU Exploit con esa forma de ejecutarlo.
  • Casi confirma que hay un Homebrew Channel en desarrollo y será instalable.
  • Dice que tiene el mes libre para trabajar solo en esto y lo sacara como sea, aunque no consiga aprovechar el fallo en el MCP, es decir que en el peor de los casos lo lanzara para que se ejecute a través del navegador.
  • Y como muy tarde saldrá lo que tenga antes de Febrero.

Gracias a @jon2491 y a @Jolti135 por la noticia.



IOSU Exploit es mas estable que el kExploit actual:
jon2491 escribió:Bueno, traigo algunas novedades, todo sacado de los mensajes de un usuario conocido de gbatemp ( https://gbatemp.net/members/marionumber1.266646/ ).
El IOSU exploit es más estable que los exploits actuales:
I can't confirm definitively, since I don't have it, but based on my knowledge of the vulnerability, it should be far more reliable than the OSDriver PPC kernel exploit.

Al parecer hay que cargar el exploit cada vez usando el navegador (de momento):
The IOSU exploit is a runtime one, and doesn't modify it on the NAND, so it cannot be permanent.

Será fácil portear loadiine y demás porque el acceso al kernel se hace de la misma forma:
Yes, IOSU-level access allows us to modify PPC kernel memory in the same way that our current PPC kernel exploits do.

Es real:
It is indeed real, but I can respect people's skepticism, given that I might feel similarly as an outside observer. Just wait for it.


Gracias a @jon2491 por la noticia.
Fuente


Se retrasa hasta nuevo aviso, probablemente hasta Enero:
Jolti135 escribió:Justo venía a decirlo:

So, my intention to release something exactly on Christmas is clearly not going to happen. I already knew it would be quite a stretch to get all the relevant stuff done by tomorrow, whence the warning that it was merely an intention.
Still, I'm steadily working on all that's necessary for a proper release and I will be spending the first month of the next year doing maintenance and giving support related to the exploit.
By the way, this doesn't mean it won't happen at all, I'm just giving an heads up so no one gets their hopes high for a Christmas eve release. Next week or so is a more plausible release date.


Bueno, mi intención de sacar algo exactamente en Navidad claramente no va a cumplirse. En realidad ya sabía que sería muy difícil conseguir todo lo importante para mañana, de ahí que la advertencia fuera que era simplemente una intención.
Aun así, trabajo apresuradamente en todo lo necesario para una salida próxima y pasaré el primer mes del próximo año haciendo mantenimientos y dando soporte relacionado al exploit.
Por otra parte, esto no significa que no vaya a suceder en absoluto, simplemente estoy dando un aviso para que nadie se emocione con una salida en Nochebuena. La siguiente semana o así es una fecha mucho más factible.

Habrá que esperar unos pocos días más. ;)
Gracias a @chuardo y @Jolti135 por la noticia.
Fuente


IOSU Exploit se lanzara en Navidades:
El autor principal es Hykem, el cual ha dejado estas cosas claras:
Time to clear the air again. :rolleyes:

The following statements are facts:
- I have successfully compromised the Wii U's IOSU;
- The exploit being used works from 2.0.0 up to 5.5.0, but it obviously needs to be ported for each firmware;
- The exploit doesn't need PPC kernel access, so the new kernel exploit won't have to be released.

I want to do some kind of Christmas surprise yes, but take that with a grain of salt. I can't promise I will have the time to get everything ready by then and I'm not disclosing what will be released.
Keep in mind that releasing the exploit "as-is" is pointless, so it will have to be ported first and most likely obfuscated so it will take a little longer to patch. It's also worth noting that I will have to develop an easy way to block updates so no one updates past 5.5.0 by accident.

If you don't believe in anything stated above, that's not my problem. The best (and easiest) thing to do is wait and see.
Fuente
Traducción, gracias a @chuardo.


Planea sacarlo para navidades, por lo que...

Quedan 5 días.

Salu2 y Felices Fiestas!
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Si es verdad eso,ahora mismo estoy como si me hubiesen metido una pajita por donde no me da el sol [360º]
Entoncelos los que estamos wn la 5.4 podremos actualizar sin miedo a la 5.5 para descargar actualizaciones o mejor esperar?
Roblock escribió:Entoncelos los que estamos wn la 5.4 podremos actualizar sin miedo a la 5.5 para descargar actualizaciones o mejor esperar?

Mejor espera, nunca se sabe :P
ducckke escribió:Trducing please

Lee por aquí:
viewtopic.php?p=1740468235
Roblock escribió:Entoncelos los que estamos wn la 5.4 podremos actualizar sin miedo a la 5.5 para descargar actualizaciones o mejor esperar?

Si, si realmente sale el IOSU Exploit te daría igual actualizar, pero es recomendable esperar a ver en que queda todo esto, solo quedan 5 días. :)

Salu2 y Felices Fiestas!
Seria un regalo de papa noel increible ... XD XD
Mima, me cojo una silla y me siento a esperar aquí. ¿Será verdad realmente?
A ver si hay suerte y tienen el exploit portado para Navidad!
Pero ahi no dice que lo vaya a sacar..seguro en 5 dias....que luego empezais a llamarlo trool y demas ;)
Ojala sea el emuNand, pero sin ser egoista espero que también algo para 5.5.0 para aquellos que actualizaron.
Gente, no empiecen a contar los días y eso, no es seguro que salga el 24, el intentara publicarlo en esa fecha porque le gusta la idea de publicar su Exploit como un regalo, pero dijo que era todo un reto y que no prometía nada.
Que luego si no sale el 24 ya los veo a varios enojados y llamándole troll y eso, yo me alegro de que esta cerca, porque si no lo llega a tener listo para el 24 de igual manera esta cerca de ser una realidad, so there's that [sonrisa]

Y tampoco que ilusionen algunos con la posibilidad de ya tener Loadiine en Navidad y eso, porque cuando salga el Exploit no va a tener nada, quizás puede ser que tenga emuNAND si Hykem le dio a Crediar algo con que desarrollarlo, pero de igual manera habría que portear el Loadiine y modificarlo por ejemplo.

No esperes emuladores, cheats, loaders y eso desde día 1, eso aun se tiene que desarrollar, que quede claro.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
chuardo escribió:Gente, no empiecen a contar los días y eso, no es seguro que salga el 24, el intentara publicarlo en esa fecha porque le gusta la idea de publicar su Exploit como un regalo, pero dijo que era todo un reto y que no prometía nada.
Que luego si no sale el 24 ya los veo a varios enojados y llamándole troll y eso, yo me alegro de que esta cerca, porque si no lo llega a tener listo para el 24 de igual manera esta cerca de ser una realidad, so there's that [sonrisa]

Y tampoco que ilusionen algunos con la posibilidad de ya tener Loadiine en Navidad y eso, porque cuando salga el Exploit no va a tener nada, quizás puede ser que tenga emuNAND si Hykem le dio a Crediar algo con que desarrollarlo, pero de igual manera habría que portear el Loadiine y modificarlo por ejemplo.

No esperes emuladores, cheats, loaders y eso desde día 1, eso aun se tiene que desarrollar, que quede claro.

Eso solo lo sabe el que lo va a sacar,si fuese asì,màs de uno se iba a comprar el nùmero ganador de la loteria de Navidad.
kobol6666 escribió:
chuardo escribió:Gente, no empiecen a contar los días y eso, no es seguro que salga el 24, el intentara publicarlo en esa fecha porque le gusta la idea de publicar su Exploit como un regalo, pero dijo que era todo un reto y que no prometía nada.
Que luego si no sale el 24 ya los veo a varios enojados y llamándole troll y eso, yo me alegro de que esta cerca, porque si no lo llega a tener listo para el 24 de igual manera esta cerca de ser una realidad, so there's that [sonrisa]

Y tampoco que ilusionen algunos con la posibilidad de ya tener Loadiine en Navidad y eso, porque cuando salga el Exploit no va a tener nada, quizás puede ser que tenga emuNAND si Hykem le dio a Crediar algo con que desarrollarlo, pero de igual manera habría que portear el Loadiine y modificarlo por ejemplo.

No esperes emuladores, cheats, loaders y eso desde día 1, eso aun se tiene que desarrollar, que quede claro.

Eso solo lo sabe el que lo va a sacar,si fuese asì,màs de uno se iba a comprar el nùmero ganador de la loteria de Navidad.

Yo digo lo que leí del creador en GBATemp, ni mas ni menos x'D
Comento que quiere lanzar algo junto al IOSU Exploit, así que quizás tenga una sorpresa, seguro se esta guardando algo, porque seguro no nos contó todo lo que tiene entre manos, algo se guarda seguro.
Veremos cómo avanza esto, siento más curiosidad que otra cosa.
Esto es mas que seguro verdadero porque hace mucho que hay un exploit que no se libero, asi que seguro estaba trabajando en ello por lo menos desde el 2014 (no recuerdo bien desde que año).

Excelente tengo emunand en mi 3DS Midnight Purple!! y ahora voy a tener emunand en mi Wii U Black Edition.

Solo falta que en un año o dos se pongan con el programa para usar el 3ds en el smash bros, y hagan que se pueda usar el 3ds como gamepad para las cosas basicas como entrar a opciones y juegos asi los que perdieron/rompieron su gamepad pueden usar la wiiu sin tenerlo y no quedarse con un pisapapeles como yo.

El mes siguiente a navidad intentare comprarme un gamepad, aunque se que a la vuelta de la esquina esta el NX, prefiero esperar a que tenga buen catalogo y baje de precio, mientras tanto le saco el jugo a la wiiu que solo pude jugar al nintendo land, muy divertido con amigos (y tambien me lo pase de a uno, en especial el dk que lo pase con todo) no lo termine con cada juego por miedo a que se me rompan las palancas del gamepad por ejemplo en el del pulpo de tanto usarlas.

$150 dolares sale el gamepad en usa se compra en la fabrica y solo aceptan 2 tarjetas.
Despues si tenes suerte lo podes comprar en internet por 200 dolares pero eso como ultima opcion no la recomiendo.

Cada vez se esta poniendo mejor la wiiu justo antes de morir, espero que la NX empiece con un buen catalogo y no la dejen abandonada 2 años como hicieron con la wiiu al principio, tambien espero que no tenga de nombre wii z o wii r ni nada con "wii" asi la gente se da cuenta que es una consola nueva y no un accesorio.

Ejemplo de mi triste realidad: En USA un amiibo sale 20 dolares pero en Argentina lo venden a 900pesos (20x15=300pesos tendria que salir, pero si le sumamos 50% de impuesto a la tecnologia,mas el viaje mas ganancia del comerciante por lo menos es mas de 450pesos).

Asi que en USA con 17.5 Amiibos te compras una Wii U (U$350 dolares sale una wii u) , en Argentina 5,83 Amiibos te compras una Wii U (si saliera U$350 dolares como en usa, pero aca la venden mucho mas cara).
lo unico que no me gusta de la noticia es que tengan que tengan que cifrar el codigo, dado que a muchos nos encanta crear nuestras versiones caseras y ponerlo en español. ademas que si se quieren colocar algunas opciones mas no se podra hasta descrifrar lo que ellos han hecho.

todo apunta a que ahora se cargara todo desde un disco duro usb aunque se faltaria el paso previo de portarlos al firm que se desee una vez lanzado.
Lyserg07 escribió:Esto es mas que seguro verdadero porque hace mucho que hay un exploit que no se libero, asi que seguro estaba trabajando en ello por lo menos desde el 2014 (no recuerdo bien desde que año).

Excelente tengo emunand en mi 3DS Midnight Purple!! y ahora voy a tener emunand en mi Wii U Black Edition.

Solo falta que en un año o dos se pongan con el programa para usar el 3ds en el smash bros, y hagan que se pueda usar el 3ds como gamepad para las cosas basicas como entrar a opciones y juegos asi los que perdieron/rompieron su gamepad pueden usar la wiiu sin tenerlo y no quedarse con un pisapapeles como yo.

El mes siguiente a navidad intentare comprarme un gamepad, aunque se que a la vuelta de la esquina esta el NX, prefiero esperar a que tenga buen catalogo y baje de precio, mientras tanto le saco el jugo a la wiiu que solo pude jugar al nintendo land, muy divertido con amigos (y tambien me lo pase de a uno, en especial el dk que lo pase con todo) no lo termine con cada juego por miedo a que se me rompan las palancas del gamepad por ejemplo en el del pulpo de tanto usarlas.

$150 dolares sale el gamepad en usa se compra en la fabrica y solo aceptan 2 tarjetas.
Despues si tenes suerte lo podes comprar en internet por 200 dolares pero eso como ultima opcion no la recomiendo.

Cada vez se esta poniendo mejor la wiiu justo antes de morir, espero que la NX empiece con un buen catalogo y no la dejen abandonada 2 años como hicieron con la wiiu al principio, tambien espero que no tenga de nombre wii z o wii r ni nada con "wii" asi la gente se da cuenta que es una consola nueva y no un accesorio.

Ejemplo de mi triste realidad: En USA un amiibo sale 20 dolares pero en Argentina lo venden a 900pesos (20x15=300pesos tendria que salir, pero si le sumamos 50% de impuesto a la tecnologia,mas el viaje mas ganancia del comerciante por lo menos es mas de 450pesos).

Asi que en USA con 17.5 Amiibos te compras una Wii U (U$350 dolares sale una wii u) , en Argentina 5,83 Amiibos te compras una Wii U (si saliera U$350 dolares como en usa, pero aca la venden mucho mas cara).


Mejor me espero a la peli.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lyserg07 escribió:Esto es mas que seguro verdadero porque hace mucho que hay un exploit que no se libero, asi que seguro estaba trabajando en ello por lo menos desde el 2014 (no recuerdo bien desde que año).

Excelente tengo emunand en mi 3DS Midnight Purple!! y ahora voy a tener emunand en mi Wii U Black Edition.

Solo falta que en un año o dos se pongan con el programa para usar el 3ds en el smash bros, y hagan que se pueda usar el 3ds como gamepad para las cosas basicas como entrar a opciones y juegos asi los que perdieron/rompieron su gamepad pueden usar la wiiu sin tenerlo y no quedarse con un pisapapeles como yo.

El mes siguiente a navidad intentare comprarme un gamepad, aunque se que a la vuelta de la esquina esta el NX, prefiero esperar a que tenga buen catalogo y baje de precio, mientras tanto le saco el jugo a la wiiu que solo pude jugar al nintendo land, muy divertido con amigos (y tambien me lo pase de a uno, en especial el dk que lo pase con todo) no lo termine con cada juego por miedo a que se me rompan las palancas del gamepad por ejemplo en el del pulpo de tanto usarlas.

$150 dolares sale el gamepad en usa se compra en la fabrica y solo aceptan 2 tarjetas.
Despues si tenes suerte lo podes comprar en internet por 200 dolares pero eso como ultima opcion no la recomiendo.

Cada vez se esta poniendo mejor la wiiu justo antes de morir, espero que la NX empiece con un buen catalogo y no la dejen abandonada 2 años como hicieron con la wiiu al principio, tambien espero que no tenga de nombre wii z o wii r ni nada con "wii" asi la gente se da cuenta que es una consola nueva y no un accesorio.

Ejemplo de mi triste realidad: En USA un amiibo sale 20 dolares pero en Argentina lo venden a 900pesos (20x15=300pesos tendria que salir, pero si le sumamos 50% de impuesto a la tecnologia,mas el viaje mas ganancia del comerciante por lo menos es mas de 450pesos).

Asi que en USA con 17.5 Amiibos te compras una Wii U (U$350 dolares sale una wii u) , en Argentina 5,83 Amiibos te compras una Wii U (si saliera U$350 dolares como en usa, pero aca la venden mucho mas cara).


Estos rollos no vienen a cuento, sinceramente, en este post de IOSU Exploit.

En cuanto al post principal, de @egarrote, no lo veo algo útil; solo generas confusión con esto, no hay confirmado que en 5 días salga el IOSU exploit, para empezar no se sabe si va a salir algo en Navidad, ni si va a ser el IOSU exploit, ni si quiera si UNEK es un proyecto para la emuNAND de la Wii U, el scener solo propuso su nombre y nada más.

Esto parece prensa amarilla, basándose en suposiciones se crean hilos. Me gustaría saber qué hubiera ocurrido si no fuera un mod el que puso el hilo.

¡Saludos!
MatiasBG escribió:
Lyserg07 escribió:Esto es mas que seguro verdadero porque hace mucho que hay un exploit que no se libero, asi que seguro estaba trabajando en ello por lo menos desde el 2014 (no recuerdo bien desde que año).

Excelente tengo emunand en mi 3DS Midnight Purple!! y ahora voy a tener emunand en mi Wii U Black Edition.

Solo falta que en un año o dos se pongan con el programa para usar el 3ds en el smash bros, y hagan que se pueda usar el 3ds como gamepad para las cosas basicas como entrar a opciones y juegos asi los que perdieron/rompieron su gamepad pueden usar la wiiu sin tenerlo y no quedarse con un pisapapeles como yo.

El mes siguiente a navidad intentare comprarme un gamepad, aunque se que a la vuelta de la esquina esta el NX, prefiero esperar a que tenga buen catalogo y baje de precio, mientras tanto le saco el jugo a la wiiu que solo pude jugar al nintendo land, muy divertido con amigos (y tambien me lo pase de a uno, en especial el dk que lo pase con todo) no lo termine con cada juego por miedo a que se me rompan las palancas del gamepad por ejemplo en el del pulpo de tanto usarlas.

$150 dolares sale el gamepad en usa se compra en la fabrica y solo aceptan 2 tarjetas.
Despues si tenes suerte lo podes comprar en internet por 200 dolares pero eso como ultima opcion no la recomiendo.

Cada vez se esta poniendo mejor la wiiu justo antes de morir, espero que la NX empiece con un buen catalogo y no la dejen abandonada 2 años como hicieron con la wiiu al principio, tambien espero que no tenga de nombre wii z o wii r ni nada con "wii" asi la gente se da cuenta que es una consola nueva y no un accesorio.

Ejemplo de mi triste realidad: En USA un amiibo sale 20 dolares pero en Argentina lo venden a 900pesos (20x15=300pesos tendria que salir, pero si le sumamos 50% de impuesto a la tecnologia,mas el viaje mas ganancia del comerciante por lo menos es mas de 450pesos).

Asi que en USA con 17.5 Amiibos te compras una Wii U (U$350 dolares sale una wii u) , en Argentina 5,83 Amiibos te compras una Wii U (si saliera U$350 dolares como en usa, pero aca la venden mucho mas cara).


Estos rollos no vienen a cuento, sinceramente, en este post de IOSU Exploit.

En cuanto al post principal, de @egarrote, no lo veo algo útil; solo generas confusión con esto, no hay confirmado que en 5 días salga el IOSU exploit, para empezar no se sabe si va a salir algo en Navidad, ni si va a ser el IOSU exploit, ni si quiera si UNEK es un proyecto para la emuNAND de la Wii U, el scener solo propuso su nombre y nada más.

Esto parece prensa amarilla, basándose en suposiciones se crean hilos. Me gustaría saber qué hubiera ocurrido si no fuera un mod el que puso el hilo.

¡Saludos!


Solo conte lo que supongo que va a pasar... todo lleva su tiempo.

Para el que no quiera leer mucho, en sintesis encontraron 2 exploits para usar la emunand en wiiu y se estan desarrollando si tienen exito podremos usar homebrew y cargadores de backups como haciamos en la wii.

----
----

Me baso en que existe un exploit desde el 2014 que no liberaron todavia, asi que tuvieron tiempo de sobra para hacer la emunand y ahora solo tienen que hacer los ultimos retoques. La fuente la saque de gba temp:

"ail0verflow Developed a software based exploit in Late 2013, but it will not be released.

In Febuary 2014, A separate hacking team unrelated to F0F has announced they they have also developed a parallel exploit, and have dumped the Boot ROM. It has been independently verified and the MD5 hashes match that of the F0F Exploit, Corroborating 0F's claims. They will not be releasing this exploit."

Para el que nosepa ingles ni traductor google, dice que en febrero del 2014 se descubrio un nuevo exploit que no se revelo todavia. (Para mi no lo liberan porque no quieren que nintendo lo tapa enseguida y ademas primero tienen que trabajar y sacar algo util para el, sino seria liberarlo sin sentido). [chulito]

Por ultimo para el que piense que nunca va a pasar nada con la wiiu:

"As of December 2015, There are two seperate "IOSU" Based exploits currently in development. if successful, these will break the Wii U Wide open and allow Homebrew and Backup Launching capabilities similar to the Wii. "

Con mis palabras dice que encontraron 2 exploits para usar la emunand y estan en desarrollo, si tienen exito ya podremos disfrutad de hombre y cargadores en la wiiu como haciamos en la wii.
Noticion de puta madre!!! yo me quedo en espera no actualizo nada hasta tener ese gran regalo!
dios que felicidad, estoy en la 5.5.0 en primera fila para ver la función [beer] like y a favoritos.
MatiasBG escribió:
Estos rollos no vienen a cuento, sinceramente, en este post de IOSU Exploit.

En cuanto al post principal, de @egarrote, no lo veo algo útil; solo generas confusión con esto, no hay confirmado que en 5 días salga el IOSU exploit, para empezar no se sabe si va a salir algo en Navidad, ni si va a ser el IOSU exploit, ni si quiera si UNEK es un proyecto para la emuNAND de la Wii U, el scener solo propuso su nombre y nada más.

Esto parece prensa amarilla, basándose en suposiciones se crean hilos. Me gustaría saber qué hubiera ocurrido si no fuera un mod el que puso el hilo.

¡Saludos!


Aún recuerdo los tiempos en los que en EOL había sceners, con comentarios como el tuyo, tengo un flashback de por qué todos prácticamente abandonaron la web....

Se informa de los avances, para gente que no lee inglés (o no lee apetece) se difunde la noticia, qué hay de malo?
ArielArashi escribió:
MatiasBG escribió:
Estos rollos no vienen a cuento, sinceramente, en este post de IOSU Exploit.

En cuanto al post principal, de @egarrote, no lo veo algo útil; solo generas confusión con esto, no hay confirmado que en 5 días salga el IOSU exploit, para empezar no se sabe si va a salir algo en Navidad, ni si va a ser el IOSU exploit, ni si quiera si UNEK es un proyecto para la emuNAND de la Wii U, el scener solo propuso su nombre y nada más.

Esto parece prensa amarilla, basándose en suposiciones se crean hilos. Me gustaría saber qué hubiera ocurrido si no fuera un mod el que puso el hilo.

¡Saludos!


Aún recuerdo los tiempos en los que en EOL había sceners, con comentarios como el tuyo, tengo un flashback de por qué todos prácticamente abandonaron la web....

Se informa de los avances, para gente que no lee inglés (o no lee apetece) se difunde la noticia, qué hay de malo?

La última pregunta me imagino que será retórica puesto que MatiasBG ya ha explicado bien claro qué tiene de malo. El moderador se ha tirado a la piscina y espero que haya agua en ella, entre con doble tirabuzón y medio, y los juezes le den dieces como soles pero si al final no sale nada, quedará como el cu**. Cuando vi el hilo pensé lo mismo que MatiasBG. Lo suscribo punto por punto.
pero que estoy leyendo!!!!!! Loadiine en 5.5.0????? aqui me quedo pulsando f5 hasta que salga!!! jajajaja
zantzue escribió:
ArielArashi escribió:
MatiasBG escribió:
Estos rollos no vienen a cuento, sinceramente, en este post de IOSU Exploit.

En cuanto al post principal, de @egarrote, no lo veo algo útil; solo generas confusión con esto, no hay confirmado que en 5 días salga el IOSU exploit, para empezar no se sabe si va a salir algo en Navidad, ni si va a ser el IOSU exploit, ni si quiera si UNEK es un proyecto para la emuNAND de la Wii U, el scener solo propuso su nombre y nada más.

Esto parece prensa amarilla, basándose en suposiciones se crean hilos. Me gustaría saber qué hubiera ocurrido si no fuera un mod el que puso el hilo.

¡Saludos!


Aún recuerdo los tiempos en los que en EOL había sceners, con comentarios como el tuyo, tengo un flashback de por qué todos prácticamente abandonaron la web....

Se informa de los avances, para gente que no lee inglés (o no lee apetece) se difunde la noticia, qué hay de malo?

La última pregunta me imagino que será retórica puesto que MatiasBG ya ha explicado bien claro qué tiene de malo. El moderador se ha tirado a la piscina y espero que haya agua en ella, entre con doble tirabuzón y medio, y los juezes le den dieces como soles pero si al final no sale nada, quedará como el cu**. Cuando vi el hilo pensé lo mismo que MatiasBG. Lo suscribo punto por punto.

Que me "he tirado a la piscina"? Cuando he dicho que lo vaya a lanzar? Me cito:
Planea sacarlo para navidades, por lo que...

Quedan 5 días.

Creo que una cosa es decir que "planea lanzarlo" y otra que "lo vaya a lanzar", pero bueno...
Si no sale, pues nada, tarde o temprano lo sacaran otros.
Yo no se donde veis el problema de que se trate de informar a todos los que le interesa. Si el problema es personal, simplemente me lo decís por MP y dejáis de verter opiniones que no aportan nada al hilo. :)
Ahora, por favor, sigamos con el tema del hilo.

Salu2 y Felices Fiestas!
No era retórica para nada, se ha abierto un hilo para debatir porque dicho anuncio existe realmente en gbatemp, o acaso sólo queréis tutoriales algunos? Me parece de traca
Roblock escribió:Entoncelos los que estamos wn la 5.4 podremos actualizar sin miedo a la 5.5 para descargar actualizaciones o mejor esperar?


Todo sea que segun salga el exploit, Nintendo saque el 5.6 y oh shit.....
jevilon escribió:
Roblock escribió:Entoncelos los que estamos wn la 5.4 podremos actualizar sin miedo a la 5.5 para descargar actualizaciones o mejor esperar?


Todo sea que segun salga el exploit, Nintendo saque el 5.6 y oh shit.....

Yo estoy en 5.5 y ya he bloqueado los servidores de Nintendo desde el router, pero si estás en 5.4 yo creo q mejor quedarse ahí, subir se puede fácil pero bajar....
Yo en el router no puedo pero uso las dns alternativas
ArielArashi escribió:Aún recuerdo los tiempos en los que en EOL había sceners, con comentarios como el tuyo, tengo un flashback de por qué todos prácticamente abandonaron la web....

Se informa de los avances, para gente que no lee inglés (o no lee apetece) se difunde la noticia, qué hay de malo?


@ArielArashi que tiene de malo que de su opinion, no estoy deacuerdo con lo que dice @MatiasBG pero es su opinion.

ahora porque no estoy deacuerdo con @MatiasB bueno porque son los mismos que han traido todo lo de la scene de wiiu y que funciona -almenos para ciertas versiones de firm- ademas que mas da si de igual manera mi consola esta en 5.5.0 y no tengo nada que perder con la noticia de @egarrote o que @Hykem no lo saque el 24 o nunca.

no esta demas aclarar que @Hykem dijo que esta tratando de sacarlo el 24 y que si esta listo ese dia sera lanzado pero que no asegura poder tener todo para el 24 dado que no se a puesto una fecha limite ademas @Hykem añade que lo que saque debe ser portado aun para cada firm.

el unico consuelo es que se sabe no solo por @Hykem que el IOSU esta completamente descifrado con lo que se podra hacer lo que sea con la consola.
Yo estoy tirando con loadiine 4.1 y me van todos los juegos que pruebo.., pero esto de lo que estáis hablando serviría para no tener que cargar el exploit cada vez que enciendes la consola???
Torres escribió:Yo estoy tirando con loadiine 4.1 y me van todos los juegos que pruebo.., pero esto de lo que estáis hablando serviría para no tener que cargar el exploit cada vez que enciendes la consola???

No se sabe que es exactamente lo que saldrá pero estaria bien un loadiine a lo homebrew channel
Bueno, a bloquear se ha dicho, y a esperar.

Estare atento al hilo.
La consola aun estando apagada se puede actualizar sola?
En modo stanby se puede actualizar solita, por eso es mejor tener bloqueadas las dns. O si no la usas desenchufala xD
a ver si la cosa no queda en vaporware por que joder, tengo unas ganas de que la peten pero bien a la wiiu que no veais, creo que va a ser la mejor consola para jugar emuladores con el tabletomando.

A mi la señal me llega al baño, no digo mas XD
Kero escribió:a ver si la cosa no queda en vaporware por que joder, tengo unas ganas de que la peten pero bien a la wiiu que no veais, creo que va a ser la mejor consola para jugar emuladores con el tabletomando.

A mi la señal me llega al baño, no digo mas XD


Ami me llega a la habitación y al baño también, podría jugar donde quisiera de la casa. Hay una zona donde se me queda muerta la señal, no habrá nada para ampliar la señal no? jaja
Yo me quiero comprar una wiiu para navidades, me la compro con el pack de mario kart en la 5.3.2 o una cualquiera de segunda mano que este en lq 5.5.0 aprovechando este nuevo exploit?
Nachoman1994 escribió:Yo me quiero comprar una wiiu para navidades, me la compro con el pack de mario kart en la 5.3.2 o una cualquiera de segunda mano que este en lq 5.5.0 aprovechando este nuevo exploit?

Busca una en 5.3.2 por si acaso, luego siempre estasa a tiempo de actualizar, ya que sobre lo nuevo no hay nada seguro aún.
Nachoman1994 escribió:Yo me quiero comprar una wiiu para navidades, me la compro con el pack de mario kart en la 5.3.2 o una cualquiera de segunda mano que este en lq 5.5.0 aprovechando este nuevo exploit?

Aún quedan bastantes packs que pueden llevar 5.3.2
Nachoman1994 escribió:Yo me quiero comprar una wiiu para navidades, me la compro con el pack de mario kart en la 5.3.2 o una cualquiera de segunda mano que este en lq 5.5.0 aprovechando este nuevo exploit?

Si compras una en 5.3.2 puedes usar Loadiine hoy mismo y jugar con tus Backups de juegos que tengas y compres junto a ella [360º]

Si compras una con 5.5.0 (Como hice yo hace 5 meses) tienes que esperar a nuevo aviso, el desarrollador Hykem quiere poder lanzarlo en Navidad, pero dijo que era un reto y que no prometía nada, podría demorar 2 meses, nadie sabe la verdad, solo el sabe que tan lejos esta de terminarlo y poco comenta sobre ello, seguramente no sabremos nada de el hasta el día que lo publique.
Espero que realmente salga algo para navidad, me gustaría poder disfrutar de las "comodidades" de tener la consola actualizada y poder jugar igualmente a mis backups
Gente, Hykem dijo que para Navidad es imposible, que un lanzamiento en 1 semana o 2 es mucho más posible y que pasará todo el primer mes del 2016 terminando con las cosas más importantes, dejaría fuente, traduciría el mensaje y eso pero estoy en el Móvil, si nadie lo hace cuando pueda estar en PC lo publico traducido y todo.

Así que ya saben, no se emocionen mucho por ahora, cuando menos lo esperen va a aparecer.
Justo venía a decirlo:

So, my intention to release something exactly on Christmas is clearly not going to happen. I already knew it would be quite a stretch to get all the relevant stuff done by tomorrow, whence the warning that it was merely an intention.
Still, I'm steadily working on all that's necessary for a proper release and I will be spending the first month of the next year doing maintenance and giving support related to the exploit.
By the way, this doesn't mean it won't happen at all, I'm just giving an heads up so no one gets their hopes high for a Christmas eve release. Next week or so is a more plausible release date.


Bueno, mi intención de sacar algo exactamente en Navidad claramente no va a cumplirse. En realidad ya sabía que sería muy difícil conseguir todo lo importante para mañana, de ahí que la advertencia fuera que era simplemente una intención.
Aun así, trabajo apresuradamente en todo lo necesario para una salida próxima y pasaré el primer mes del próximo año haciendo mantenimientos y dando soporte relacionado al exploit.
Por otra parte, esto no significa que no vaya a suceder en absoluto, simplemente estoy dando un aviso para que nadie se emocione con una salida en Nochebuena. La siguiente semana o así es una fecha mucho más factible.


Habrá que esperar unos pocos días más. ;)
Jolti135 escribió:Justo venía a decirlo:

So, my intention to release something exactly on Christmas is clearly not going to happen. I already knew it would be quite a stretch to get all the relevant stuff done by tomorrow, whence the warning that it was merely an intention.
Still, I'm steadily working on all that's necessary for a proper release and I will be spending the first month of the next year doing maintenance and giving support related to the exploit.
By the way, this doesn't mean it won't happen at all, I'm just giving an heads up so no one gets their hopes high for a Christmas eve release. Next week or so is a more plausible release date.


Bueno, mi intención de sacar algo exactamente en Navidad claramente no va a cumplirse. En realidad ya sabía que sería muy difícil conseguir todo lo importante para mañana, de ahí que la advertencia fuera que era simplemente una intención.
Aun así, trabajo apresuradamente en todo lo necesario para una salida próxima y pasaré el primer mes del próximo año haciendo mantenimientos y dando soporte relacionado al exploit.
Por otra parte, esto no significa que no vaya a suceder en absoluto, simplemente estoy dando un aviso para que nadie se emocione con una salida en Nochebuena. La siguiente semana o así es una fecha mucho más factible.


Habrá que esperar unos pocos días más. ;)

Una semana mas o dos no es grande la espera, despues de dos años sin noticias de la scene xD...peor es el retraso de uncharted 4 en ps4 qie se prolonga 5 semanas...asique a esperar se ha dicho.
salu2
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Bueno,tendremos que esperar un par de años o tres màs [360º]
Los que estamos en 5.5.0 podemos darle app Xenoblade mientras jajaja
El que espera lo mucho espera lo poco, no pasa nada porque llegue en enero

[beer]
1536 respuestas
1, 2, 3, 4, 531