[HO] redNAND • La emuNAND de Wii U: Liberada versión preliminar!

1, 2, 3, 4
Abro el hilo para la futura ¿emuNAND? de Wii U.

asamiya escribió:Ya ha salido rednand:

https://gbatemp.net/threads/rednand-is-out.445774/


Noticias anteriores:
Hoy Crediar, el famoso Scener de Wii ha dejado este post en GBAtemp:
Does UNEK sound like a good name for a certain project?


Haciendo clara referencia a SNEEK, el kit de emulación de NANDs de Wii.
Esperaremos a ver que pasa el día de Navidad. XD


Salu2!
Excelente noticia, me dan mas ganas de conseguir rapido el control de wiiu... U$150 en fabrica, U$200 (en internet usa, si es que tienen). Vivo en Argentina, si alguien sabe algun lugar que vendan control de wiiu que me pase el dato.

Por otro lado la 3DS me la compre hace un año y fue mi mejor compra de los ultimos tiempos, seguido por la wii y ultimo la wiiu. [chulito]
Pues es muy posible, si lo confirma antes de navidad las ventas en esta campaña se disparan seguro
Entiendo que el trabajo de Crediar no se apoya en el Iosu xploit de Hykem.
seraser escribió:Entiendo que el trabajo de Crediar no se apoya en el Iosu xploit de Hykem.


Eso mismo me estaba planteando yo, quizás para este trabajo si que usen el Xploit Kernel, veremos a ver en que queda la cosa.

Saludos.
Sea lo que sea es una buena noticia, vamos a esperar a ver que sale :P
seraser escribió:Entiendo que el trabajo de Crediar no se apoya en el Iosu xploit de Hykem.

¿Quien sabe?
Quizás compartió su Exploit con desarrolladores de confianza para ayudarlo a crear la emuNAND y otras cosas en general.
Ademas, veo muy difícil emuNAND con el Exploit actual, tenia entendido que es simplemente imposible.
Entonces digamos que es el 3er metodo que existe para flashear la wiiu?

Sin dudas que si esto es una emunand va a ser la mejor opcion de todas!
cote87 escribió:Entonces digamos que es el 3er metodo que existe para flashear la wiiu?

Sin dudas que si esto es una emunand va a ser la mejor opcion de todas!

Todo esto no ha salido así por que cada uno haya tirado por un lado diferente, todos estos "topdev" de la Scene están en contacto y por lo que sabemos usan el mismo punto de entrada (el navegador), por lo que... no, no hay ningún tercer exploit.

Simplemente mediante el kExploit podremos acceder al IOSU Exploit para ejecutar la futura emuNAND que se llamara UNEK. XD

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:
cote87 escribió:Entonces digamos que es el 3er metodo que existe para flashear la wiiu?

Sin dudas que si esto es una emunand va a ser la mejor opcion de todas!

Todo esto no ha salido así por que cada uno haya tirado por un lado diferente, todos estos "topdev" de la Scene están en contacto y por lo que sabemos usan el mismo punto de entrada (el navegador), por lo que... no, no hay ningún tercer exploit.

Simplemente mediante el kExploit podremos acceder al IOSU Exploit para ejecutar la futura emuNAND que se llamara UNEK. XD

Salu2 y Felices Fiestas!


gracias por toda la información master @egarrote
saludos y felices fiestas [beer]
¿Alguien sabe a que se refiere la redNand? En gbatemp están diciendo que pronto la liberarán, ¿eso que hace o que?
Rednand... soon....

Fuente:
https://twitter.com/WiiUbru/status/789567282980724736

La redNand es una nand de la consola en paralelo a la original, al igual que ocurre con los cfw de 3ds, es un cfw.

En resumen: Es "el chip gordo" de la scene de WiiU.
Si Rednand se puede dejar para que autoarranque la wiiu sería una excelente noticia
Elliot99 escribió:Dejo esto por aqui y me ire lentamente XD XD XD
https://www.youtube.com/watch?v=Sx5TUdQiAfI


Pidio sitio, voy a por palomitas. XD XD XD XD
asamiya escribió:Si Rednand se puede dejar para que autoarranque la wiiu sería una excelente noticia


Lo mismo opino, tarda demasiado aunque claro ya lo irán puliendo esto es como 3ds al principio muy chungo y ahora lo haces con los ojos cerrados.
¿Creéis que merece la pena a día de hoy el método de la NAND que van a sacar? No sé, en mi opinión creo que con el poder instalar los juegos y jugarlos en el momento, teniéndolos instalados en un USB/HDD es bastante más cómodo que cargar Loadiine y luego la RedNand. Lo digo por el vídeo que han puesto más arriba, que parecía bastante lento el método de carga (al menos por ahora).

Otra cosa es que con la otra NAND tengas más seguridad en caso de rotura de consola, pero me da la sensación de que a día de hoy IOSU (por lo que se ha visto) no es la mejor opción para cargar juegos.

Y sí, ya sé que aún ni ha salido, pero lo digo porque el hype que tenemos igual se queda en agua de borrajas en cuanto lo saquen. A lo mejor dentro de unos meses sí merece más la pena.
Con la rednand tienes acceso a todo con el tablet mando es como la emunand de la 3ds. El programa que sea como el fbi de 3ds instalará los juegos en el hdd usb sin problema alguno pero en wiiu.
Me supongo que ya se podrá jugar al modo wii con el tablet mando. Es cuestión de esperar a que la scene vaya mejorando y sacando cosas interesantes.
Hasta un emulador de play 1 para la wiiu estaría genial.
Yo espero un tutorial y ver el tema de brickeos antes de poner nada.
asamiya escribió:Ya ha salido rednand:

https://gbatemp.net/threads/rednand-is-out.445774/


https://twitter.com/WiiUbru/status/788401049962942465

Hasta que no lo publiquen en twitter no lo useis, que las versiones que van saliendo ahora mismo son versiones sin terminar.
RedNand es lo que se lleva esperando muchísimo tiempo, claro que es mejor que el método de instalar juegos que hasta la fecha no da seguridad de nada.
Muevo para aquí todos los posts sobre la redNAND. [fiu]
Supongo que solo se trata del iosuhax de Smea compilado, veremos en que queda todo. :)

Salu2!
Buena noticia! A ver si sale la versión "buena", porque siendo preliminar yo de momento no me atrevo a toquetearla jajaja

Edito: Veo que aún tiene que salir el dumpeador de la NAND
Ahora mismo, pudiendo cargar los juegos desde la nand original, no le veo gran utilidad.Si el Zelda nuevo trae actualizacion ya sera otro cantar, pero ahora mismo no se la veo.

Me hace gracia que ahora que los brasileños han abierto la veda, ahora todos a sacar de todo.A buenas horas mangas verdes....
GHETTOBLASTER escribió:Ahora mismo, pudiendo cargar los juegos desde la nand original, no le veo gran utilidad.Si el Zelda nuevo trae actualizacion ya sera otro cantar, pero ahora mismo no se la veo.

Me hace gracia que ahora que los brasileños han abierto la veda, ahora todos a sacar de todo.A buenas horas mangas verdes....

No todos los juegos que dan problemas se pueden usar con el método brasileño.
ya va quedando menos ... a seguir esperando, ojalá se llegue al nivel que se ha llegado con 3ds
alez_ escribió:ya va quedando menos ... a seguir esperando, ojalá se llegue al nivel que se ha llegado con 3ds


La verdad que si tio, se viene algo grande en los próximos tiempos, y muchos de los que criticaron WiiU van a tener sus bocas cerradas cuando vean todo lo que será posible hacer y disfrutar con esta consola. Estamos de enhorabuena.
Yo me espero que los tios con hype máximo testeen y cuando salga la estable, me apunto jeje.
Quiero emuladores en el tabletmando y un reproductor multimedia/lector de blurays!!! [babas]
epi99 escribió:http://www.wiiubru.com/red.html


Soon
Se pondrá rojo en Halloween, Rednand, jijiji
ya esta listo por lo visto
preparad una sd de 64 gb para la rednand....Imagen
SCORPION_XP escribió:http://www.logic-sunrise.com/news-886368-wii-u-lexploit-iosu-enfin-disponible.html


Solo para usuarios en 5.5.1 ¬_¬

Será porque no llevan diciendo meses que se actualice a esa version
NANJITO escribió:preparad una sd de 64 gb para la rednand....Imagen


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿64 GB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????????????????

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Porque tanto???!!! [snif]
brandonohalloran123 escribió:
NANJITO escribió:preparad una sd de 64 gb para la rednand....Imagen


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿64 GB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????????????????

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Porque tanto???!!! [snif]


Si mi WiiU con 8GB de interna me sobran unos 3GB yo creo que con 1 de 8GB o 16GB sobra y los backups/apps desde HDD.
Dudo muchísimo que para hacer copia de la NAND y crear rednand se necesite tanto espacio.

Yo creo que la NAND ocupara 4-5gb como mucho.

Imagino que en unos dias saldremos de dudas
Estan diciendo una de mas de 32GbB porque en la Sd va la NAND junto toda la memoria Flash interna.Anunque no es definitivo.
sera que al dumpearla, le hara falta el doble de la memoria que tenga la wiiu, pero despues no haga falta.
hoy en día las tarjetas de 64GB por 17€ tienes una, no como las de vita [qmparto]
ecoter2 escribió:hoy en día las tarjetas de 64GB por 17€ tienes una, no como las de vita [qmparto]


Si, porque vaya tela, casi 100e por 64gb xD
Bueno, ya hay tutoriales para dumpear la nand y montar la Rednand ....
pero me da un poco de cosa.....
No se la utilidad que puede tener ahora mismo.
Neomarin escribió:Bueno, ya hay tutoriales para dumpear la nand y montar la Rednand ....
pero me da un poco de cosa.....
No se la utilidad que puede tener ahora mismo.

Links?
Saludos
Bueno resulta que con lo sensibles que son los moderadores de este foro pues paso de poner nada que luego me sancionan como ya me sancionaron en el foro de C/V que estoy baneado desde hace mas de un año....
Neomarin escribió:Bueno resulta que con lo sensibles que son los moderadores de este foro pues paso de poner nada que luego me sancionan como ya me sancionaron en el foro de C/V que estoy baneado desde hace mas de un año....

Bien dicho, uno no puede hablar porque o si no aparece Bayonetta y empieza:

BAN BAN BAN BAN.... BAN ! ratataaaa ratataaaa
paxama escribió:
Neomarin escribió:Bueno, ya hay tutoriales para dumpear la nand y montar la Rednand ....
pero me da un poco de cosa.....
No se la utilidad que puede tener ahora mismo.

Links?
Saludos


Comentan en GBATEMP (busca en el hilo "RedNAND is out") que lo que se ha liberado es solo para desarrolladores, no para usuarios finales, por lo que NO se recomienda utilizar a no ser que seas un entendido del tema debido al alto riesgo de brickear la consola.

Por el tema del espacio necesario en la SD para poder realizar la RedNAND comentan que es la capacidad del disco de la WIIU + 1 GB, es decir, si tienes una consola de 32 GB, necesitaras una SD de 64 GB.
176 respuestas
1, 2, 3, 4