[HO] Insurgency: Sandstorm

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@Dr_Yomismo , si el juego es malo, ya te digo yo que no lo toca nadie... ni gratis.
Dr_Yomismo escribió:
ZackHanzo escribió:Insurgency (original) n años después de su lanzamiento sigue teniendo comunidad. Y que este, salvo cagada gorda ya sea en optimización o lo que sea tendrás comunidad para jugar de sobra. Como ocurre con otros juegos rollo Red Orchestra y demás, juegos que mayor o menor siempre tienen a una comunidad fiel al producto a diferencia de la mayoría de los juegos que en X tiempo están desolados. incluso antes de salir.

No que tienes que esperar 10 años para tener una comunidad, de hecho la comunidad de estos juegos a veces es incluso superior a lo que el juego merece [+risas] . Y en el Insurgency original de como salio a como lo dejaron... se lo curraron para que como mínimo darles una oportunidad en este.


Influye mucho el hecho de que ha estado varias veces en bundles y encima lo han llegado a poner gratis.


Yo diría que no...

https://steamcharts.com/app/222880

Como ves siempre ha tenido una base fija de jugadores constante similar (jugador arriba, jugador abajo), evidentemente cuando ha estado en bundles o ha estado gratis, la gente ha entrado y se han producido picos más altos pero 30 días después vuelve a tener la misma playerbase (¨jugador más, jugador menos).

Me extrañaría que el 10% de los que lo han comprado en un bundle o gratuito a día de hoy sigan siendo parte de la comunidad activa. Que no digo que no los haya, pero si llega al 10% (siendo generosos) serían muchos.

El primer insurgency es un juego con una Comunidad constante con/sin humbles/gratuitos. Pocos juegos, tienen una comunidad como la del Insurgency (en términos generales).

Para mi, más allá de poner una iluminación más o menos bonita y unos assets de más o menos calidad habría que estudiar porque un "mod" de un motor gráfico obsoleto a día de hoy a las 10 de la mañana, tiene a 2000 personas jugándolo 4 años después de su salida.
Se sabe a que hora exactamente es el parche? Ya tengo ganas de probarlo [sonrisa]
Si yo compro el juego, ¿puedo acceder a la beta de forma directa?
RBH companion escribió:Si yo compro el juego, ¿puedo acceder a la beta de forma directa?

si
Acabo de jugar por primera vez. Tengo el primero y ni lo había instalado. Me parece muy interesante. No me arrepiento de la compra.
mikele81 escribió:Acabo de jugar por primera vez. Tengo el primero y ni lo había instalado. Me parece muy interesante. No me arrepiento de la compra.

¿Qué tal la optimización?
Killerfrancis escribió:
mikele81 escribió:Acabo de jugar por primera vez. Tengo el primero y ni lo había instalado. Me parece muy interesante. No me arrepiento de la compra.

¿Qué tal la optimización?


No soy muy experto en este tema, pero de momento no me ha parecido nada del otro mundo. Tengo dos ordenadores y lo he probado en el menos potente (16GB de RAM, 2500K, GTX 1060...) y con una calidad media daba algún tirón.
Killerfrancis escribió:
mikele81 escribió:Acabo de jugar por primera vez. Tengo el primero y ni lo había instalado. Me parece muy interesante. No me arrepiento de la compra.

¿Qué tal la optimización?

Por ahora va como el culo, mas les vale espabilar de aquí al 12...
¿Han quitado el idioma español? Pensaba que lo incluirían en la 1.0 pero veo que lo han quitado de la lista de idiomas en la página de steam.
carokix escribió:¿Han quitado el idioma español? Pensaba que lo incluirían en la 1.0 pero veo que lo han quitado de la lista de idiomas en la página de steam.

Entre esto y lo que estoy leyendo, se me están quitando las ganas de comprarlo... El Insurgency original me gustó bastante, pero ¿merece este la pena? A ver si alguien que haya jugado a la beta este tiempo me puede iluminar.
Mutaracha escribió:
carokix escribió:¿Han quitado el idioma español? Pensaba que lo incluirían en la 1.0 pero veo que lo han quitado de la lista de idiomas en la página de steam.

Entre esto y lo que estoy leyendo, se me están quitando las ganas de comprarlo... El Insurgency original me gustó bastante, pero ¿merece este la pena? A ver si alguien que haya jugado a la beta este tiempo me puede iluminar.


28 horas en la beta, y salvo los problemas de rendimiento típicos del Unreal Engine 4 -en mi caso rascadas de frames en momentos puntuales, cuando baja de ciento y pico FPS a 90 con todo al máximo- es como un Insurgency hipervitaminado. A mi me parece mejor que el anterior. A ver qué tal a partir de hoy.
Pollawski escribió:28 horas en la beta, y salvo los problemas de rendimiento típicos del Unreal Engine 4 -en mi caso rascadas de frames en momentos puntuales, cuando baja de ciento y pico FPS a 90 con todo al máximo- es como un Insurgency hipervitaminado. A mi me parece mejor que el anterior. A ver qué tal a partir de hoy.

¿Puedes definir qué es hipervitaminado?
@Mutaracha
Yo tengo el primero pero no lo jugué. A este sólo le he echado unas pocas horas, pero me está gustando y mucho. Para mi merece la pena por lo que vale.
Mutaracha escribió:
Pollawski escribió:28 horas en la beta, y salvo los problemas de rendimiento típicos del Unreal Engine 4 -en mi caso rascadas de frames en momentos puntuales, cuando baja de ciento y pico FPS a 90 con todo al máximo- es como un Insurgency hipervitaminado. A mi me parece mejor que el anterior. A ver qué tal a partir de hoy.

¿Puedes definir qué es hipervitaminado?


Mejores gráficos y efectos; personalización de personaje y arsenal; mapas más grandes, etc. Todo más y mejor, al menos en equipos potentes. El juego se retrasó 3 meses por problemas de rendimiento, que ignoro si siguen dando dolores de cabeza o si han sido solucionados.

Si te gustó el primer Insurgency no veo por qué no habría de gustar éste
@Pollawski @mikele81 ¿Sigue habiendo modos de juego en donde uno no sabe quién le ha matado o si ha matado a alguien? Me refiero a que no aparezca el típico mensaje en la esquina superior diciendo que "X" ha matado a "Y". Eso era lo que me encantaba del Insurgency anterior aunque creo recordar que metieron un parche con el tiempo y no sé si lo cambiaron.

También me preocupa que mi equipo no esté a la altura (viendo las quejas con el rendimiento). Tengo un 4790k, gtx 970 y solo 8 GB de RAM.
@Mutaracha yo solo he jugado humanos vs bots (que por cierto, menudo nivelazo tienen, no siempre ganamos). Todavía sigo sin entender al 100% el funcionamiento del juego pero respecto a lo que preguntas diría que no aparece, al menos en el modo vs bots. Diría que ni ves quién te mata ni a quien matas, pero sí si un compañero te dispara
mikele81 escribió:@Mutaracha yo solo he jugado humanos vs bots (que por cierto, menudo nivelazo tienen, no siempre ganamos). Todavía sigo sin entender al 100% el funcionamiento del juego pero respecto a lo que preguntas diría que no aparece, al menos en el modo vs bots. Diría que ni ves quién te mata ni a quien matas, pero sí si un compañero te dispara

Ayer jugué al original y no te indica nada de nada.
Mutaracha escribió:@Pollawski @mikele81 ¿Sigue habiendo modos de juego en donde uno no sabe quién le ha matado o si ha matado a alguien? Me refiero a que no aparezca el típico mensaje en la esquina superior diciendo que "X" ha matado a "Y". Eso era lo que me encantaba del Insurgency anterior aunque creo recordar que metieron un parche con el tiempo y no sé si lo cambiaron..


Depende del servidor, en la mayoría no te lo indica, por ahora sólo he visto un servidor en el que si te aparece a quien has matado.
Mutaracha escribió:@Pollawski @mikele81 ¿Sigue habiendo modos de juego en donde uno no sabe quién le ha matado o si ha matado a alguien? Me refiero a que no aparezca el típico mensaje en la esquina superior diciendo que "X" ha matado a "Y". Eso era lo que me encantaba del Insurgency anterior aunque creo recordar que metieron un parche con el tiempo y no sé si lo cambiaron.

También me preocupa que mi equipo no esté a la altura (viendo las quejas con el rendimiento). Tengo un 4790k, gtx 970 y solo 8 GB de RAM.


Ignoro si en otros servidores será distinto, pero en los que yo he jugado hoy solo tú recibes un mensaje diciendo quién y con qué arma te han matado. Sí se comparten los de fuego amigo, que aparecen en el log de mensajes.

Si preocupa la jugabilidad, sigue siendo tan duro como el primero. Ha salido oficialmente hoy a las 18:00 y ya he visto gente de nivel 20 marcándose partidazas.
Gracias por las respuestas, pues probablemente caiga.
He estado viendo un directo y la verdad que me ha parecido bastante chulo.

El problema es que tengo BFV en PS4 y ahora COD:Black Ops 4 en PC por regalo. Así que otro más.... no se xDD
Yo me lo he pillado, estaba dudando entre varios en el hilo de recomendaciones pero he visto que este salía hoy, rollo táctico y demás y he caído.

Debo decir que no jugué al primero con lo que no puedo comparar, pero este me ha gustado bastante con lo poco que llevo. Muero mucho, como esperaba, pero no me siento una inútil completamente. XD Y se me hace raro matar a alguien y… ya está. Acostumbrada a juegos que cuando matas sale una alerta o algo, es extraño.

El rendimiento me esperaba peor en mi PC leyendo tan malos comentarios, pero con todo bajo (tampoco he probado más alto porque suelo poner este tipo de juegos así) menos las texturas me va decentemente.
sergio_93 escribió:
Mutaracha escribió:@Pollawski @mikele81 ¿Sigue habiendo modos de juego en donde uno no sabe quién le ha matado o si ha matado a alguien? Me refiero a que no aparezca el típico mensaje en la esquina superior diciendo que "X" ha matado a "Y". Eso era lo que me encantaba del Insurgency anterior aunque creo recordar que metieron un parche con el tiempo y no sé si lo cambiaron..


Depende del servidor, en la mayoría no te lo indica, por ahora sólo he visto un servidor en el que si te aparece a quien has matado.


También he observado que en algunos servidores puedes coger las armas caídas con todos los cargadores disponibles en vez de únicamente con el que lleva el arma insertado, que es como viene configurado por defecto. Parece que los administradores tienen bastantes opciones a la hora de configurar los servidores.
Acabo de comprarlo. A ver qué tal [carcajad]
DarkMessiah escribió:He estado viendo un directo y la verdad que me ha parecido bastante chulo.

El problema es que tengo BFV en PS4 y ahora COD:Black Ops 4 en PC por regalo. Así que otro más.... no se xDD


No tengo el último CoD, pero sí Battlefield V, World War 3, Squad y este insurgency, y me sigue ofreciendo algo distinto a los demás. Para un buen shooter de la vieja escuela siempre hay tiempo [oki]
Pollawski escribió:
DarkMessiah escribió:He estado viendo un directo y la verdad que me ha parecido bastante chulo.

El problema es que tengo BFV en PS4 y ahora COD:Black Ops 4 en PC por regalo. Así que otro más.... no se xDD


No tengo el último CoD, pero sí Battlefield V, World War 3, Squad y este insurgency, y me sigue ofreciendo algo distinto a los demás. Para un buen shooter de la vieja escuela siempre hay tiempo [oki]


pues a ver si me gusta y no me encuentro con mega pros [poraki]
@DarkMessiah En este tipo de juegos suele haber mucho nivel. Lo bueno es que perfectamente puedes pasar de unas cifras horrorosas en una ronda a romperlo en la siguiente, y viceversa.

Y fundamentales son tanto conocerse los mapas como el pasillo de casa, y por ende los puntos 'calientes', como tener suerte para sobrevivir a las emboscadas.
Acabo de jugar 15 mins y me he salido. Impresiones con preguntas?:

-¿Eso es un modo extremo continuo?(no hay radar, no sabes lo que te queda de vida, a veces no te deja apuntar ni disparar porque dice que estás en un área restringida, con un enemigo al lado y ni le puedes disparar...)

-Las armas se piran un huevo. He cogido varias, le he puesto incluso empuñaduras o cosas así para estabilizar, pero nada, es disparar un poco y DESPACIO y es casi imposible atinar a dar a nadie.

-Sólamente logré matar a uno disparando de cadera y porque le pillé de espaldas. Había otro a su lado que por supuesto, ni pude hacerle nada. En Battlefield por ejemplo me habría fundido a los 2.

-Apunto a la gente a lo lejos y es como que imposible darles, ellos por supuesto me dan.

-Mueres de 2-3 disparos, es flipante xD

-Las granadas las tira a cámara lenta, mega despacio y no tienes un punto para saber a donde apuntas (a ojo más o menos sabes, pero...).

Por eso digo... es que me metí en un modo extremo o es que es así siempre?.

Flipante... me he sentido súper manco o es que los otros eran DIOS, no lo sé, pero vamos... en Battlefield puedo ir corriendo o más o menos andando normal y aunque me disparen, hacer frente y matar, pero aquí veo que es imposible. Mueres en 2-3 disparos y cuando yo quiero disparar es que el arma se pira cosa mala(y no hablo de dejar el dedo pulsado, es dando toques y ni con esas).

No se... me ha parecido hyper-mega-super-ultra jodido el juego de las narices [carcajad] [carcajad]

Me tocará practicar contra IA [decaio]
DarkMessiah escribió:Acabo de jugar 15 mins y me he salido. Impresiones con preguntas?:

-¿Eso es un modo extremo continuo?(no hay radar, no sabes lo que te queda de vida, a veces no te deja apuntar ni disparar porque dice que estás en un área restringida, con un enemigo al lado y ni le puedes disparar...)

-Las armas se piran un huevo. He cogido varias, le he puesto incluso empuñaduras o cosas así para estabilizar, pero nada, es disparar un poco y DESPACIO y es casi imposible atinar a dar a nadie.

-Sólamente logré matar a uno disparando de cadera y porque le pillé de espaldas. Había otro a su lado que por supuesto, ni pude hacerle nada. En Battlefield por ejemplo me habría fundido a los 2.

-Apunto a la gente a lo lejos y es como que imposible darles, ellos por supuesto me dan.

-Mueres de 2-3 disparos, es flipante xD

-Las granadas las tira a cámara lenta, mega despacio y no tienes un punto para saber a donde apuntas (a ojo más o menos sabes, pero...).

Por eso digo... es que me metí en un modo extremo o es que es así siempre?.

Flipante... me he sentido súper manco o es que los otros eran DIOS, no lo sé, pero vamos... en Battlefield puedo ir corriendo o más o menos andando normal y aunque me disparen, hacer frente y matar, pero aquí veo que es imposible. Mueres en 2-3 disparos y cuando yo quiero disparar es que el arma se pira cosa mala(y no hablo de dejar el dedo pulsado, es dando toques y ni con esas).

No se... me ha parecido hyper-mega-super-ultra jodido el juego de las narices [carcajad] [carcajad]

Me tocará practicar contra IA [decaio]


El juego es así ;p

Yo aún ni he probado el multiplayer, en el coop aún ando perdido intentando recuperar sensaciones del 1, a ver si el fin de semana le doy un poco duro y me pongo las pilas.

Fíjate que mis sensaciones son contrarias a las tuyas. Yo en el Battlefield, no conseguía cargarme a mas de uno aunque estuvieran pegados porque con el ttk alto, y todas las.indicaciones que da, el compañero del muerto me tenía clichado al momento.

Aquí a la que te conozcas el mapa y controles algo el recoil, si tienes una ronda inspirada puede hacer una auténtica escabechina ;p
DarkMessiah escribió:Acabo de jugar 15 mins y me he salido. Impresiones con preguntas?:

-¿Eso es un modo extremo continuo?(no hay radar, no sabes lo que te queda de vida, a veces no te deja apuntar ni disparar porque dice que estás en un área restringida, con un enemigo al lado y ni le puedes disparar...)

-Las armas se piran un huevo. He cogido varias, le he puesto incluso empuñaduras o cosas así para estabilizar, pero nada, es disparar un poco y DESPACIO y es casi imposible atinar a dar a nadie.

-Sólamente logré matar a uno disparando de cadera y porque le pillé de espaldas. Había otro a su lado que por supuesto, ni pude hacerle nada. En Battlefield por ejemplo me habría fundido a los 2.

-Apunto a la gente a lo lejos y es como que imposible darles, ellos por supuesto me dan.

-Mueres de 2-3 disparos, es flipante xD

-Las granadas las tira a cámara lenta, mega despacio y no tienes un punto para saber a donde apuntas (a ojo más o menos sabes, pero...).

Por eso digo... es que me metí en un modo extremo o es que es así siempre?.

Flipante... me he sentido súper manco o es que los otros eran DIOS, no lo sé, pero vamos... en Battlefield puedo ir corriendo o más o menos andando normal y aunque me disparen, hacer frente y matar, pero aquí veo que es imposible. Mueres en 2-3 disparos y cuando yo quiero disparar es que el arma se pira cosa mala(y no hablo de dejar el dedo pulsado, es dando toques y ni con esas).

No se... me ha parecido hyper-mega-super-ultra jodido el juego de las narices [carcajad] [carcajad]

Me tocará practicar contra IA [decaio]


Y así es como deberían ser los shooters. Un juego en el que morir sin siquiera ver al enemigo te hace jugar de forma muy distinta y valorar tu "vida". Es un juego pausado y lento pero que mueres muy rápido. Al igual que un sniper te puede volar la cabeza tu puedes hacer lo mismo e incluso usar humo para cubrir durante un buen rato e ir a por el objetivo.
@DarkMessiah Insurgency es así de duro [poraki] Pero no desesperes, que es cuestión de adaptarse y sobre todo de despojarse de las malas costumbres adquiridas en otros shooters más arcade.

Respondiendo muy rápidamente a tus preguntas, sí, lo que en Insurgency es normal, el modo por defecto, en otros juegos se presenta bajo la etiqueta de modo Hardcore, Extremo o Fanático. Lo del área restringida se debe a que has avanzado o retrocedido hasta los bordes del mapa o zonas de respawn enemigo; a veces esas zonas son accesibles más adelante, según cumples objetivos.

Tienes una brújula -búscala en la configuración de teclado- que ayuda bastante a orientarse. Cuando dispares desde la cadera ten en cuenta hacia dónde apunta el cañón del arma, porque ahí irán las balas, no al centro geográfico de la pantalla. A la hora de disparar apuntando considera la coz que pega el arma con los primeros disparos y compensa con el ratón. Disparar agachado o tumbado se nota mucho, como también hacerlo parado; después de una carrera larga -ten en cuenta la stamina- la mira se irá a Cuenca y accesorios como el compensador, la empuñadura o el bípode cuentan, y mucho, a la hora de mejorar el comportamiento.

Si en todos los juegos hay que conocer y adaptarse a las mecánicas, en Insurgency es imperativo, y además recomendado para gozar de una buena salud. Eso sí, como todos los juegos con curva de aprendizaje tan acusada la recompensa está a la altura. Como bien dice Mendrolo, a poco que te hagas con el control y tengas un punto de suerte puedes liarla bien liada y empezar a marcar diferencias.
Por eso digo. Tengo que cambiar el chip radicalmente.

De todas formas, lo que comento. Veo que las armas se van mogollón.

De qué depende que pueda usar unos accesorios de armas u otros?. Del nivel que tenga? porque no vi como que los compres en base a los puntos que vayas obteniendo o similar.

Qué armas aconsejáis que no se vayan mucho al disparar?. Porque ya digo, en Battlefield llevo fusil semi-automático por ejemplo y mato que da gusto, o en general más o menos con la que pille, pero aqui.... tela :(

Y hay ventajas en plan árbol de habilidades para adquirir ataques de aviones o yo que sé, si matas a "x" o similar??.

porque también me di cuenta que no marca las muertes que lleva la gente ni nada no?. no hay stats más que de los puntos que lleva cada uno y ya
sdsoldi escribió:
DarkMessiah escribió:Acabo de jugar 15 mins y me he salido. Impresiones con preguntas?:

-¿Eso es un modo extremo continuo?(no hay radar, no sabes lo que te queda de vida, a veces no te deja apuntar ni disparar porque dice que estás en un área restringida, con un enemigo al lado y ni le puedes disparar...)

-Las armas se piran un huevo. He cogido varias, le he puesto incluso empuñaduras o cosas así para estabilizar, pero nada, es disparar un poco y DESPACIO y es casi imposible atinar a dar a nadie.

-Sólamente logré matar a uno disparando de cadera y porque le pillé de espaldas. Había otro a su lado que por supuesto, ni pude hacerle nada. En Battlefield por ejemplo me habría fundido a los 2.

-Apunto a la gente a lo lejos y es como que imposible darles, ellos por supuesto me dan.

-Mueres de 2-3 disparos, es flipante xD

-Las granadas las tira a cámara lenta, mega despacio y no tienes un punto para saber a donde apuntas (a ojo más o menos sabes, pero...).

Por eso digo... es que me metí en un modo extremo o es que es así siempre?.

Flipante... me he sentido súper manco o es que los otros eran DIOS, no lo sé, pero vamos... en Battlefield puedo ir corriendo o más o menos andando normal y aunque me disparen, hacer frente y matar, pero aquí veo que es imposible. Mueres en 2-3 disparos y cuando yo quiero disparar es que el arma se pira cosa mala(y no hablo de dejar el dedo pulsado, es dando toques y ni con esas).

No se... me ha parecido hyper-mega-super-ultra jodido el juego de las narices [carcajad] [carcajad]

Me tocará practicar contra IA [decaio]


Y así es como deberían ser los shooters. Un juego en el que morir sin siquiera ver al enemigo te hace jugar de forma muy distinta y valorar tu "vida". Es un juego pausado y lento pero que mueres muy rápido. Al igual que un sniper te puede volar la cabeza tu puedes hacer lo mismo e incluso usar humo para cubrir durante un buen rato e ir a por el objetivo.



Bienvenido al verdadero retroceso en las armas, aquí requiere una práctica en el disparo donde si no llevas el ratón hacia abajo al disparar se te va para arriba que da gusto ajjajaajjaa.
Por eso me encanta este juego y el anterior insurgency, aquí no llegas y matassss.
Un mínimo de aprendizaje y retroceso top me encanta...... Si os animáis a jugar soy mostru24
Me tocará primero practicar de lo lindo contra la IA. Para ver bien cómo va todo un poco, que sino...
DarkMessiah escribió:Me tocará primero practicar de lo lindo contra la IA. Para ver bien cómo va todo un poco, que sino...


Prueba el coop para hacerte con las mecánicas, retroceso y demás. Ojo, que la ia te la lía, no te pienses que es fácil, pero te permite probar cosas. Además, es un modo que a mi personalmente me gusta mucho. Como coincidas con un buen grupo, te lo pasas teta ;p

Y como te han dicho, no tengas miedo de hincar la rodilla antes de dispar, darle a un tio a 100 metros depie es jodido ;p

Y eso es parte de la gracia del juego, eh! Si miras cualquier documental de conflictos actuales, ves al personal disparando casi al tun tun ;p
Una máscara que veo que a veces se pone la gente cuando tiran humo, la tenemos todos por defecto o hay que equiparla?
Yo de hecho soy novato pero mato más aquí que en el nuevo cod o Bf V. Me parece brutal el hecho de que al recargar un cargador a medias se mantengan las balas en dicho cargador.

@DarkMessiah la mascara la puedes “comprar” creo que por 1 punto.
DarkMessiah escribió:Una máscara que veo que a veces se pone la gente cuando tiran humo, la tenemos todos por defecto o hay que equiparla?


Si eres insurgente, te viene "gratis" por defecto, si eres "aliado" te cuesta un punto de equipamiento. Básicamente se usa para los ataques químicos, o no toser y revelar posición con el humo.
ah ok gracias.
Lo que me pareció (acostumbrado al Battlefield), es que si estoy recargando y me muevo, se cancela la recarga... no?. Acostumbrado a recargar y seguir moviéndome... [poraki]
DarkMessiah escribió:ah ok gracias.
Lo que me pareció (acostumbrado al Battlefield), es que si estoy recargando y me muevo, se cancela la recarga... no?. Acostumbrado a recargar y seguir moviéndome... [poraki]

Se cancela si corres. Si andas, no
Mendrolo escribió:
DarkMessiah escribió:ah ok gracias.
Lo que me pareció (acostumbrado al Battlefield), es que si estoy recargando y me muevo, se cancela la recarga... no?. Acostumbrado a recargar y seguir moviéndome... [poraki]

Se cancela si corres. Si andas, no

[beer]

Me dió la sensación de que algun sacaba ataques de un helicóptero que reventaba a balazos a los enemigos. Eso cómo se pide?.

Igualmente, a veces pone que piden un observador pero ni idea a qué se refiere con eso. Hay una clase que es observador, así que supongo que será para que busque enemigos y los marque o similar, no?
DarkMessiah escribió:
Mendrolo escribió:
DarkMessiah escribió:ah ok gracias.
Lo que me pareció (acostumbrado al Battlefield), es que si estoy recargando y me muevo, se cancela la recarga... no?. Acostumbrado a recargar y seguir moviéndome... [poraki]

Se cancela si corres. Si andas, no

[beer]

Me dió la sensación de que algun sacaba ataques de un helicóptero que reventaba a balazos a los enemigos. Eso cómo se pide?.

Igualmente, a veces pone que piden un observador pero ni idea a qué se refiere con eso. Hay una clase que es observador, así que supongo que será para que busque enemigos y los marque o similar, no?

Un jugador puede elegir el rol de comandante y puede pedir artillería, humo, etc... saca los prismáticos, elige el ataque (creo que con la x) y marca donde. El observador (puede haber 2) lo único que tiene que hacer es estar al lado del comandante. Básicamente es un operador de radio.

Si hay un buen comandante, es muy satisfactorio jugar de observador. Te pegas a el y lo proteges.

Lo que no hay que olvidar nunca, es que aquí hay fuego amigo ;p
ok gracias. Hay fuego amigo? vaya, no lo sabía xDD

Extremo total [carcajad]

Qué opciones gráficas aconsejáis poner?. Me he dado cuenta, que cuando juego, al apuntar y mover el punto de mira laser, es como si hiciese un efecto "ghost".

Alguna opción a tocar para que no pase eso?

edit: vale, ya me sale bien
Estoy on fire con el jueguito, queria un shooter fuese FPS o TPS, realista actual en temas de equipamiento y armamento, que no fuese rapido, que tuviese un nivel del tension ligero, que fuese por objetivos y que no prime el campeo asqueroso, llamado ahora "survival" y por favor sin rachas ni habilidades ni hostias.

Tiene fallos que producen molestia, el movimiento de los personajes parecen muy falsetes, hay cosas que estan a buen nivel de detalle y otras como el propio modelado de los personajes que es ridicula (intento de barba realista con unos pixeles como una tele), falta cantidad y calidad de equipamiento (puramente estetico), por favor que no metan camuflajes rosas, skins naranjas y niñadas, rediseño de los mapas, mas mapas, mas armas, mejores opciones de personalizacion de clases (lo de limitar las armas a segun que clases......me rechina)y mas aun cuando no hay habilidades.
Yo tengo este juego en la mira, me estoy mirando gameplays para decidir si pillarmelo y darle caña o no :O :-?
Me apunto al hilo. Al primero jugué solo 52h y la mayor parte del tiempo en cooperativo, pero me gustó mucho. Ahora he comprado este y me está pareciendo todavía mejor.
¿Qué tal de rendimiento? El anterior no estaba bien optimizado, aunque con cualquier gráfica lo movías bien por ser el motor que era, pero no terminaba de sacar el 100% a la gpu. Si alguno juega a 1440p me gustaría saber con qué equipo y configuración.
¿Hay alguna opción a activar en el sonido para poder escuchar en 3D decentemente? Comparado con PUBG, battlefield o casi cualquier shooter veo el tema del sonido de los pasos/disparos de este juego (en el tema de localización) muy muy pobre, vamos q ni te enteras de donde están los enemigos ni aunque te vengan a darte una cuchillada por la espalda. Siendo como es un juego realista en el q no hay radar ni spot 3D ni nada por el estilo se podrían currar el tema del sonido para q no t sintieras tan empanado.
Me gustaría saber que tal es la optimizacion del juego ya que quiza lo compre.
Dudo entre el Battlefield 5 y el sandstorm.
Ya se que no tienen nada que ver pero me gustaría uno con el que no me canse a la semana.
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