› Foros › PlayStation 5 › Juegos
madsuka escribió:DrSerpiente escribió:Sobre doblaje y tal, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo, por ejemplo, Troy Baker en TLOU y otros juegos, que actúa en las capturas de movimientos y en las cinemáticas, a que te den ya el video y lo dobles delante de una pantalla.
Lo que está claro es que en EEUU a los actores, por lo que sea, se les da mejor doblar que a actores españoles (por lo general ojo)
Y también hay que tener en cuenta las condiciones del doblaje.
En algunas series a los dobladores les ponen imágenes pixeladas o cortadas, y a veces solo trabajan con el guión sin imágenes.
Yo, por lo general, estoy contento con los doblajes al castellano. Tenemos buenos profesionales
P.d.
Quién no recuerda el famosísimo "sicansioooos" de la serie juego de tronos![]()
En los videojuegos no trabajamos con vídeos. Solo se ve el texto y la onda de sonido para medir dónde empieza y dónde acaba
Sobre las condiciones: Un prota de videojuego se graba en 1-2 días máximo. Los videojuegos NO generan derechos, como sí que lo hacen las pelis y series. Los videojuegos NO están ajustados ni adaptados. Se graba directamente la traducción. Además, un juego se traduce entre varios traductores. Aunque tengan un supervisor, es MUUUUUY frecuente ver estilos lingüísticos diferentes entre frase y frase.
También suele pasar que no es una grabación lineal. Lo más común es grabar primero las frases, luego los gritos, luego los gestos y respiraciones... Luego lo mezclan todo y ale, a funcionar. De ahí que a veces que un solo párrafo puede sonar como con 3 estilos diferentes. Uno se grabó por la mañana, otro al mediodía, y el otro al día siguiente.
En cierto juego de Microsoft, empecé grabando las secuencias finales del juego, y al día siguiente hice las del principio. Es lo malo de trabajar con archivos de audio, los desarrolladores y el equipo de traducción van enviando material a cuentagotas y todo se va doblando según llega. Los estudios no suelen tener control sobre eso.robhouse escribió:Viva el doblaje, y me parecen unos verdaderos artistas infravalorados la mayoria
![]()
![]()
![]()
Ojalá más gente opinase como tú. Por desgracia, la mayoría no piensa así.
del Himalaya y es espectacular como está recreado todo,desde la ventisca hasta el barco anclado en la montaña
Bradford escribió:Voy por guiza y el juego me está encantando, pero me he dejado misiones secundarias por hacer en el vaticano. Se puede volver atrás?
El Himalaya es la última ubicación?
orion 1.6 cvh escribió:@ElpequeSaurio Si, no sé si en dificultad máxima serán más coherentes y humanos, pero por lo general son ciegos y a veces te ven y a nada que te vayas ya no te siguen. En ese sentido es muy accesible, creo que se han centrado en la historia, exploración y puzzles, el tema de los enemigos y/combate en este juego es lo más flojo, pero quizá sea un poco queriendo como digo.El Himalaya es la última ubicación?
No, aun te quedan dos mas
reunir las reliquias de los nefilim ya que en la última ubicación antes de la sala final se usan para abrir una puerta y acceder al final verdadero y para eso se necesitan todas de todas las ubicaciones,
con la barcaza
Shephon escribió:Buenas a ver si alguien me puede echar un cable,
Me encuentro en esa ubicación buscando esa reliquia, pero no hay forma, dice que esta bajo tierra pero en ese campamento no encuentro ninguna entrada, alguien sabe como recogerla, me esta volviendo loco y en ningún video que busco va a esa ubicación, pero con la guia de reliquias claramente aparece ahí una, gracias de antemano
NikeDemonpz escribió:Estoy limpiando el mapa de Guiza y me encuentro con que la tarea “Savage en apuros” no me aparece, he buscado en YouTube como empieza y es hablando con el profesor Savage en un punto del mapa. Pero yo voy por allí y no me aparece. Es más, juraría que yo ya había hablado con él anteriormente, pero en el diario no me aparece esta misión. Pienso que se ha bugeado y no sé qué hacer.
ElpequeSaurio escribió:NikeDemonpz escribió:Estoy limpiando el mapa de Guiza y me encuentro con que la tarea “Savage en apuros” no me aparece, he buscado en YouTube como empieza y es hablando con el profesor Savage en un punto del mapa. Pero yo voy por allí y no me aparece. Es más, juraría que yo ya había hablado con él anteriormente, pero en el diario no me aparece esta misión. Pienso que se ha bugeado y no sé qué hacer.
Esa misma secundaria es la que me queda a mi,estoy por el final de Sukhotai y ya se me está haciendo un poquito bola el juego,no es mal juego,pero tampoco es una obra maestra como muchos lo pintan.
thespriggan2009 escribió:@orion 1.6 cvh discrepo totalmente.
La de la caravela de cristal tiene tantas incongruencias y casualidades que es para darle de comer aparte.Aparte de que ya me dirás que pinta "arqueología" con Ovnis.
La última directamente es infumable, porque Indy no hace ni el huevo. Lo convierten en un viejo cascarrabias y todas las soluciones vienen dadas por los compañeros o por la casualidad. Está nerfeado y cascado que da vergüenza ajena verlo al pobre hombre.
orion 1.6 cvh escribió:A mi no me parecen tan malas las dos últimas películas la verdad. Los 80 es que fueron mágicos en muchas sagas, y claro está para los nostálgicos nunca van a estar a la altura de las primeras, pero me parecen dignas.
DrSerpiente escribió:@thespriggan2009 ojo estoy de acuerdo contigo, las 3 primeras son dios.
Peeeero.... Mal la clavera de cristal porque salen ovnis, pero bien el arca perdida que sale "el poder de dios" del arca?
thespriggan2009 escribió:@DrSerpiente ya te lo ha comentado el compañero, no es "OVni" el problema, sino cómo lo muestran.
Si la pelicula no acabase con un ovni enorme que se pira y destruye todo lo que hay cerca (menos a los protagonistas, que se salvan corriendo 1 minuto)... igual no sería tan mala pero es que joder, lo del ovni es lo de menos al final.
El amigo de Indy que traiciona y destraiciona a conveniencia (y los demás confiando en él), calavera de ovni que es magnética cuando conviene al guión, lo de las lianas y los monos, el lío que se hacen con los aztecas, los ovnis y toda la pesca, pero es que lo del final. Le quita cualquier misterio y seriedad al asunto.
Por seguir tu simil, es como si en el Arca Perdida muestran a Dios en bata diciendo "bueno, y ahora pa casa con mi poder. Espero que hayais aprendido la lección"
DrSerpiente escribió:@Shephon @thespriggan2009 pues tenéis toda la razón
TEREON1988___ escribió:
La sensación de estar en lugares no pisados hace miles de años y superar enigmas y trampas en base al ingenio en la soledad de auténticos entornos que se balancean entre lo mareante, tenebroso y desasogante de su enormidad y antigüedad es palpable sin tener que usar el comodín del tiroteo y la acción cada dos por tres es lo que pido a una aventura arqueológica de primer nivel y este título cumple con creces en eso.
Snesfan escribió:La expansión DLC es de historia y merece la pena, ¿no? Por comprarme la versión más cara o no.
sukothai que te hace volver a la universidad jajaja. Buenísimo.
¿Que se supone que era el arca de noé? ¿Un transportador para llevarte entre diferentes portales?¿Locus muere o acaba perdiendose con el arca?
ElpequeSaurio escribió:Juego pasado y no he entendido nada del final¿Que se supone que era el arca de noé? ¿Un transportador para llevarte entre diferentes portales?¿Locus muere o acaba perdiendose con el arca?
DrSerpiente escribió:ElpequeSaurio escribió:Juego pasado y no he entendido nada del final¿Que se supone que era el arca de noé? ¿Un transportador para llevarte entre diferentes portales?¿Locus muere o acaba perdiendose con el arca?
Sobre Locus....hay un final secreto que te cuenta
DrSerpiente escribió:@ElpequeSaurio si, es reuniendo todas las piezas. Es una escena muuuuuy corta
rubarril escribió:Sabeis de algún sitio donde comprar una key del juego sin ser en la store? Algo mas barato?
rubarril escribió:@Flacid_Snake Alguna web que me puedas recomendar? Gracias
orion 1.6 cvh escribió:A mí hoy me ha saltado una actualización, no sé si lo habrán corregido ...
lasc-corvis escribió:Cuanto os esta durando este juego? Tiene mucho contenido secundario?
Shephon escribió:lasc-corvis escribió:Cuanto os esta durando este juego? Tiene mucho contenido secundario?
Bastante o mas bien lo suficiente, en mi caso fueron unas 20-25 horas de juego 30 por buscar las reliquias para el final secreto pero unas 35-40 horas reales (ya que tarde como una semana en pasármelo, cosas del curro 😅) y luego entre secundarias y coleccionables pues no sabría decirte pero le puedes sacar bastante eso si, a mí el tiempo que dure me da lo mismos, podria durar 15 horas que si la calidad se mantiene para mi sigue siendo un sobresaliente
Y piensa que aun falta que salga la expansión de historia
Maperezc94 escribió:Pregunta de un jugador de Xbox Series X para quien haya jugado el juego con el DualSense 5: ¿qué tal los efectos hápticos del mando? Sobre todo con los momentos de látigo, armas de fuego y puñetazos.
¡Gracias! 🤠👋🏻
Maperezc94 escribió:Pregunta de un jugador de Xbox Series X para quien haya jugado el juego con el DualSense 5: ¿qué tal los efectos hápticos del mando? Sobre todo con los momentos de látigo, armas de fuego y puñetazos.
¡Gracias! 🤠👋🏻
¡Gracias! 🤠👋🏻
orion 1.6 cvh escribió:Pero si es que en España desde los 70 me atrevería a de ir que hay unos actores de doblaje con unas voces espectaculares. Yo soy un apasionado de esa profesión sin tener ni idea, pero me encanta por lo general vuestro trabajo, salvo en algunas pelis de serie c o d que da miedo solo verlas por el doblaje.