[HO] Indiana Jones y el Gran Circulo

17, 8, 9, 10, 11
madsuka escribió:
DrSerpiente escribió:Sobre doblaje y tal, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo, por ejemplo, Troy Baker en TLOU y otros juegos, que actúa en las capturas de movimientos y en las cinemáticas, a que te den ya el video y lo dobles delante de una pantalla.
Lo que está claro es que en EEUU a los actores, por lo que sea, se les da mejor doblar que a actores españoles (por lo general ojo)
Y también hay que tener en cuenta las condiciones del doblaje.
En algunas series a los dobladores les ponen imágenes pixeladas o cortadas, y a veces solo trabajan con el guión sin imágenes.

Yo, por lo general, estoy contento con los doblajes al castellano. Tenemos buenos profesionales

P.d.
Quién no recuerda el famosísimo "sicansioooos" de la serie juego de tronos [facepalm] [carcajad]

En los videojuegos no trabajamos con vídeos. Solo se ve el texto y la onda de sonido para medir dónde empieza y dónde acaba XD

Sobre las condiciones: Un prota de videojuego se graba en 1-2 días máximo. Los videojuegos NO generan derechos, como sí que lo hacen las pelis y series. Los videojuegos NO están ajustados ni adaptados. Se graba directamente la traducción. Además, un juego se traduce entre varios traductores. Aunque tengan un supervisor, es MUUUUUY frecuente ver estilos lingüísticos diferentes entre frase y frase.

También suele pasar que no es una grabación lineal. Lo más común es grabar primero las frases, luego los gritos, luego los gestos y respiraciones... Luego lo mezclan todo y ale, a funcionar. De ahí que a veces que un solo párrafo puede sonar como con 3 estilos diferentes. Uno se grabó por la mañana, otro al mediodía, y el otro al día siguiente.

En cierto juego de Microsoft, empecé grabando las secuencias finales del juego, y al día siguiente hice las del principio. Es lo malo de trabajar con archivos de audio, los desarrolladores y el equipo de traducción van enviando material a cuentagotas y todo se va doblando según llega. Los estudios no suelen tener control sobre eso.

robhouse escribió:Viva el doblaje, y me parecen unos verdaderos artistas infravalorados la mayoria

[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] Ojalá más gente opinase como tú. Por desgracia, la mayoría no piensa así.

Eres actor de doblaje?? Pues enhorabuena de verdad, me apasiona vuestras voces y vuestro trabajo y nos permitis disfrutar del contenido al 100%
Pero si es que en España desde los 70 me atrevería a de ir que hay unos actores de doblaje con unas voces espectaculares. Yo soy un apasionado de esa profesión sin tener ni idea, pero me encanta por lo general vuestro trabajo, salvo en algunas pelis de serie c o d que da miedo solo verlas por el doblaje.
Acabo de llegar a la parte
del Himalaya y es espectacular como está recreado todo,desde la ventisca hasta el barco anclado en la montaña
Bradford escribió:Voy por guiza y el juego me está encantando, pero me he dejado misiones secundarias por hacer en el vaticano. Se puede volver atrás?

Sí, se puede volver. En la pestaña "viajes" selecciona el destino a donde quieres volver.
El juego es muy bueno ¿pero no notáis la IA de los enemigos un poco idiota?
@ElpequeSaurio Si, no sé si en dificultad máxima serán más coherentes y humanos, pero por lo general son ciegos y a veces te ven y a nada que te vayas ya no te siguen. En ese sentido es muy accesible, creo que se han centrado en la historia, exploración y puzzles, el tema de los enemigos y/combate en este juego es lo más flojo, pero quizá sea un poco queriendo como digo.

El Himalaya es la última ubicación?
orion 1.6 cvh escribió:@ElpequeSaurio Si, no sé si en dificultad máxima serán más coherentes y humanos, pero por lo general son ciegos y a veces te ven y a nada que te vayas ya no te siguen. En ese sentido es muy accesible, creo que se han centrado en la historia, exploración y puzzles, el tema de los enemigos y/combate en este juego es lo más flojo, pero quizá sea un poco queriendo como digo.

El Himalaya es la última ubicación?

No, aun te quedan dos mas

Yo ya me he pasado el juego, ahora mismo estoy limpiando zonas aunque lo que me estoy centrando mas que nada es
reunir las reliquias de los nefilim ya que en la última ubicación antes de la sala final se usan para abrir una puerta y acceder al final verdadero y para eso se necesitan todas de todas las ubicaciones,
el juego me ha encantado, su sistema de combate un poco meh y las armas de fuego estan de adorno (de echo creo que no las abre usando mas de dos o tres veces en todo el juego xD) pero es normal, Indiana Jones es aventuras, puzzles, misterios, si hay combates en las películas pero si sumamos el tiempo emque Indy usa las armas de fuego creo que podemos sumar menos de 5 minutos entre todas las películas (sin contar las dos nuevas xD) le tema de los disfraces, las conversaciones, la ambientación, las localizaciones, joder que gustazo de tumbas a explorar, si es que hasta la fuente de letras cuando llegas a localizaciones nuevas es la misma que en las películas y el final sin hacer spoiler es típico de las películas y con el tema principal sin retoques, directamente usando el original de John Williams, miel para los oídos 😌

Lo tengo que decir, yo soy de los que de primeras se quejó de que fuera un juego en primera persona siendo un juego de aventuras, puzzles, exploración y plataformas, pero le quise dar una oportunidad porque al final jugué a Dishonored que en ese aspecto es muy similar y la verdad es que las cosas sean dichas, me ha callado la boca pero bien callada, juegazo y si encima se es fan de la franquicia, juegazo indispensable.
Llevo unas 30 horas y que JUEGAZO. Que obra maestra se ha sacado machine games

Ese concepto de aventura, de exploración, de ese humor típico de las películas de Indiana Jones, las risas con los Nazis.

Egipto me ha encantado, que maravilla moverte por esos entornos tan bien recreados y explorar. Me encanta pasear y descubrir cosas.

La jugabilidad me encanta, la IA de los enemigos está para mí gusto perfecta. Es una IA que no se hace follonera, y no es lo que pretende, pero que si lo pones en la dificultad más alta cumple con su propósito y se hace divertido eliminar a los enemigos.

Las armas también las he usado mucho, y de verdad, me alegro que sea en primera persona, le da ese toque propio.

Lo estoy disfrutando con todos los filtros activados, granulado, aberración y blur, y el efecto cinematográfico que le sienta muy bien y parece que estoy viendo otra peli más de Indiana.

El doblaje muy bueno, los gráficos también, con una iluminación que me encanta.

Espero que venda muy bien y hagan otra entrega, la espero con ganas, ha pasado a ser de uno de mis juegos favoritos.
Que paisajes más chulos, artísticamente es muy bueno.Imagen

Sukothai me encanta.
Buenas a ver si alguien me puede echar un cable,

Imagen

Me encuentro en esa ubicación buscando esa reliquia, pero no hay forma, dice que esta bajo tierra pero en ese campamento no encuentro ninguna entrada, alguien sabe como recogerla, me esta volviendo loco y en ningún video que busco va a esa ubicación, pero con la guia de reliquias claramente aparece ahí una, gracias de antemano :)
@orion 1.6 cvh También es la localización que tiene más popping cuando te adentras en la selva
con la barcaza
Shephon escribió:Buenas a ver si alguien me puede echar un cable,

Imagen

Me encuentro en esa ubicación buscando esa reliquia, pero no hay forma, dice que esta bajo tierra pero en ese campamento no encuentro ninguna entrada, alguien sabe como recogerla, me esta volviendo loco y en ningún video que busco va a esa ubicación, pero con la guia de reliquias claramente aparece ahí una, gracias de antemano :)

EDIT: Bueno pues después del apagón masivo (la Virgen cana que caos) he podido ponerme y dado que al parecer no hay información en ninguna parte he ido explorando y esa reliquia esta en unas ruinas que la entrada estaba en otro sitio, solo me falta 5 para el ver el final verdadero del juego :p
Estoy limpiando el mapa de Guiza y me encuentro con que la tarea “Savage en apuros” no me aparece, he buscado en YouTube como empieza y es hablando con el profesor Savage en un punto del mapa. Pero yo voy por allí y no me aparece. Es más, juraría que yo ya había hablado con él anteriormente, pero en el diario no me aparece esta misión. Pienso que se ha bugeado y no sé qué hacer.
NikeDemonpz escribió:Estoy limpiando el mapa de Guiza y me encuentro con que la tarea “Savage en apuros” no me aparece, he buscado en YouTube como empieza y es hablando con el profesor Savage en un punto del mapa. Pero yo voy por allí y no me aparece. Es más, juraría que yo ya había hablado con él anteriormente, pero en el diario no me aparece esta misión. Pienso que se ha bugeado y no sé qué hacer.

Esa misma secundaria es la que me queda a mi,estoy por el final de Sukhotai y ya se me está haciendo un poquito bola el juego,no es mal juego,pero tampoco es una obra maestra como muchos lo pintan.
ElpequeSaurio escribió:
NikeDemonpz escribió:Estoy limpiando el mapa de Guiza y me encuentro con que la tarea “Savage en apuros” no me aparece, he buscado en YouTube como empieza y es hablando con el profesor Savage en un punto del mapa. Pero yo voy por allí y no me aparece. Es más, juraría que yo ya había hablado con él anteriormente, pero en el diario no me aparece esta misión. Pienso que se ha bugeado y no sé qué hacer.

Esa misma secundaria es la que me queda a mi,estoy por el final de Sukhotai y ya se me está haciendo un poquito bola el juego,no es mal juego,pero tampoco es una obra maestra como muchos lo pintan.

Hay que saber discernir entre opinión personal y realidad,

El juego es un juegazo pero creo que nadie lo ha llamado obra maestra xD, de todas formas hay que analizar el por que, en mi caso es porque soy fan de las tres películas originales de indiana jones (las dos últimas no existen son un mal sueño xD), yo nací en el 84 y aunque la primera que vi fue a finales de los 80 principios de los 90 y fue la tercera o sea "la última cruzada" , solo fue una puerta de entrada (por cierto la mejor de las tres :p) y este juego conserva el 100% de la esencia de aquellas tres películas, sobre todo del arca perdida tanto, que hasta la fuente de letra cuando sale el título o los nombres de los territorios que visitas, es la misma que en oas películas, tanto, que hasta el tema principal no es un arreglo si no el original del maravilloso maestro John Williams, para mi ya solo por ese echo ya es un 9/10 sumando además su sistema de puzzles y exploración que hacen que te comas bien pero bien la cabeza aunque sin llegar al punto de fustrar o cansar, pero la clave esta en lo que he mencionado, la nostalgia o mas bien, el llamamiento a los fans de la franquicia y eso es lo hace que lo consideremos un juegazo a nivel personal, pero reitero, creo que nadie (o al menos yo no lo he leído 😅 ) lo ha llamado obra maestra :p
A mi no me parecen tan malas las dos últimas películas la verdad. Los 80 es que fueron mágicos en muchas sagas, y claro está para los nostálgicos nunca van a estar a la altura de las primeras, pero me parecen dignas.
@orion 1.6 cvh discrepo totalmente.

La de la caravela de cristal tiene tantas incongruencias y casualidades que es para darle de comer aparte.Aparte de que ya me dirás que pinta "arqueología" con Ovnis.

La última directamente es infumable, porque Indy no hace ni el huevo. Lo convierten en un viejo cascarrabias y todas las soluciones vienen dadas por los compañeros o por la casualidad. Está nerfeado y cascado que da vergüenza ajena verlo al pobre hombre.
thespriggan2009 escribió:@orion 1.6 cvh discrepo totalmente.

La de la caravela de cristal tiene tantas incongruencias y casualidades que es para darle de comer aparte.Aparte de que ya me dirás que pinta "arqueología" con Ovnis.

La última directamente es infumable, porque Indy no hace ni el huevo. Lo convierten en un viejo cascarrabias y todas las soluciones vienen dadas por los compañeros o por la casualidad. Está nerfeado y cascado que da vergüenza ajena verlo al pobre hombre.

a ver te comento por partes,

no te quito lo que comentas de la calavera de cristal, aunque yo opino que aun mantiene algo de la esencia de la saga, hay otras muchas cosas que no sirve y que si no hubieran estado hubiera echo de ella una mejor pelicula, pero eso si, tengo que decirte que la arqueología aunque tienes razón que no tenga nada que ver con los ovnis hay un par de cosas que no tienes en cuenta y que estan a la vista, para empezar el tema de la excavación a la que el gobierno llevo a los arqueologos con vendas donde encontraro el esqueleto del alien, ni ellos sabian lo que era tan solo un sarcofago altamente magnetico y aunque el gobierno supiera que era extraterrestre tan solo llevaron a los arqueologos a desenterrarlo como mano de obra por lo que nunca llegaron a saber que habia en el sarcofago y en el resto de la pelicula Indy no esta buscando ni aliens ni ovnis si no "el dorado" lo que viene a ser un hallazgo que SI tiene que ver con la arqueologia y el no tiene ni zorra de que son Aliens hasta que se lo dice la villana y aun así tampoco se lo deja claro por lo que la busqueda de la pelicula SI tiene que ver con la arqueologia porque esta buscando el dorado al margen de lo que encuentra al final ahí,

luego en el caso de la quinta el dial del destino, no puedes decir que esta nerfeado y cascado o que lo convierten en un viejo cascarrabias porque es que directamente no pueden hacer otra cosa, que Harrison Ford tiene ya 82 actualmente para cuando rodo la pelicula tendria 80 cuando se estrenó 81, para otra cosa no sirve ya el pobre, que si esta cascado? joder si, pero no por la pelicula coño si o por su edad xD, aun así la pelicula del dial del destino solo me sobra el final y la "ahijada" de Indy, lo demas esta pasable y Mads Miquelsen se luce bastante bien, no es tan buena como las 3 originales pero ya es mas Indiana Jones que la cuarta xD aun así yo creo que se podria haber echo mejor.

orion 1.6 cvh escribió:A mi no me parecen tan malas las dos últimas películas la verdad. Los 80 es que fueron mágicos en muchas sagas, y claro está para los nostálgicos nunca van a estar a la altura de las primeras, pero me parecen dignas.

a ver, igual que el compañero discrepo pero te doy mis motivos y al fin y al cabo esto va por gustos,

en principio la calavera de cristal aunque intenta mantener la esencia de la saga falla en algunos aspectos, para empezar el hijo de Indy, a ver esta claro que tarde o temprano algo así tendria que ocurrir pero si vas a hacer que tenga un hijo haz que se parezca a ambos aunque sea un poquito, es un macarra prepotente y ni Marion a pesar de su caracter fuerte ni Indy a pesar forma de ser son así, si encima añades que shia labeouf es una basura de actor (por lo menos en mi opinión ya que no me gustó ni en transformer) pues ya tienes la mezcla perfecta para que te salga una trama horrible, luego esta el tema del CGI que es malo hasta decir basta y encima la parte de los monos y el tarzan de aliexpress mejor ni hablo, lo de las hormigas rojas te lo compro eso me lo creo de cualquier pelicula de la saga y el final, te compro el allazgo de los extraterrestres muertos, que al juntar la cabeza ocurra algo magico como en practicamente toda la saga de peliculas, pero ya lo de la nave espacial elevandose y desapareciendo sobra que te cagas, si la trama del hijo la hubieran llevado de otra manera, la introducción de Marion hubiera sido diferente y eliminas la escena final y solo la dejas en el derrumbamiento del templo y la muerte de la villana, te queda una pelicula mas fiel a la saga, en serio no se como Spielberg aprobo este guión,

en cuanto a el dial del destino, me gustó un poco mas pero sin llegar al nivel que se exige, en el caso de la aventura si es mas Indiana Jones, busqueda, peligros, malos, todo se lleva mucho mejor y mas fiel, en ese aspecto se nota que Disney lo hizo mejor que paramout con la cuarta, puedo entender la situación de Indy por la edad de Harrison Ford aunque no su derrotismo emocional es decir, ya perdió a su padre, a su mejor amigo y aun así supero dichas perdidas, pierde a su hijo que lo conoció ya de adolescente que poco tiempo tuvo para establecer una buena relación padre/hijo antes de ingresar en el ejercito y no solo le afecta emocionalmente mal si no que le hace entrar en una depresión de la ostia hasta el punto de creer que Marion lo va a mandar a la mierda y directamente se aisla sin siquiera hablar del tema ......, que por cierto lo de ejercito que esa es otra, tan rebelde que era el chaval y aun así se alista? e Indy sabiendo lo que es la guerra lo acepta? en fin tendre que creermelo,

luego esta la "ahijada" de Indy que ni se parecen en personalidad y la pretende hacer pasar por una Indy femenina porque si, el Tapon de Aliexpress que da vergüenza ajena que ni siquiera hayan tenido el detalle de, aunque sea un cameo como el de Sallah con John Rhys-Davies traer a Ke Huy Quan para interpretar a un Tapon adulto me parece un fallo bastante serio, aun así todo el tema del Dial, con sus pistas, su mitologia y la busqueda y partes de acción de la pelicula me parecieron respetables, aun asin alcanzar el nivel de las tres primeras pero mejor es que la cuarta en ese aspecto, mucho mejor llevados eso si, me sobra mucho el viaje en el tiempo, considero que habia muchas formas de terminar la pelicula sin meter la fumada del viaje en el tiempo y creo que precisamente ese fue el mayor fallo de la pelicula, una cosa es meter fantasia como en las anteriores, artefactor magicos, hechizos y seres mitologicos, pero un viaje en el tiempo ya si que sobra eso es pasarse tres pueblos porque sobre todo cambia la fantasia mitologica por la ciencia ficción y eso no es indiana jones, aun así OJO, me gustó mas que la cuarta pero tambien tiene muchos fallos que la ponen muy por debajo de la tres primeras en cuanto a esencia de la franquicia, la pena es que Harrison Ford ya esta muy mayor para que hagan una nueva pelicula que intente llegar a ese nivel y tanto el, como LucasFilm como Disney ya han comentado que si no es con el no habra mas Indiana Jones,

al menos tenemos el juego que precisamente hace lo que las peliculas nuevas no han sabido hacer, captar la esencia de la trilogia original 100% y encima con la promesa de mas juegos por parte de Phil Spencer gracias al exito que ha tenido este, por mi parte me tienen ganado :p
@thespriggan2009 ojo estoy de acuerdo contigo, las 3 primeras son dios.

Peeeero.... Mal la clavera de cristal porque salen ovnis, pero bien el arca perdida que sale "el poder de dios" del arca? :-?
DrSerpiente escribió:@thespriggan2009 ojo estoy de acuerdo contigo, las 3 primeras son dios.

Peeeero.... Mal la clavera de cristal porque salen ovnis, pero bien el arca perdida que sale "el poder de dios" del arca? :-?

No, el problema no es que mal porque salgan ovnis si no que no habia ninguna necesidad de meter la fumada final del ovni saliendo de la montaña y desapareciendo en la luz esa que dicen que es psra volver a su casa, si lo hubieran dejado como he dicho, una imagen ilusoria de los extraterrestres resucitando y fundiéndole la cara a la villana tipo el arca perdida tal como ocurre y todo derrumbandose para acabar sepultado e inaccesible tal como pasa en la última cruzada, te queda un final mucho mejor y menos alejado de la esencia original de la saga, pero me añades un ovni gigante flotando y viajando entre dimensiones pues queda un poco descolocado y no te cuadra con lo que suele ser la franquicia, el arca perdida se queda en eso, se abre el arca, su poder funde caras y cuerpos, se cierra y la sellan en el area 51 fin no hay mas, no explaya, no sale una imagen de dios salvando a los protagonistas ni una luz celestial llevandose el arca ni nada, la cuestión es que dentro de la fantasía de Indiana Jones la 4 se paso de rosca 🤣

Por lo que el problema no es que salga un ovni, el problema es la fumada final innecesaria :p

PD: y citando a agujeros de guión la verdad es que desaprovechan una buena oportunidad de acabar con Hitler rápido y fácil, en vez de guardar el Arca se la envias por correo a Hitler haciendote pasar por los nazis de la isla con instrucciones de abrir el arca que lo que hay dentro es la repanocha y ya esta, fin de la segunda guerra mundial 🤣
@DrSerpiente ya te lo ha comentado el compañero, no es "OVni" el problema, sino cómo lo muestran.

Si la pelicula no acabase con un ovni enorme que se pira y destruye todo lo que hay cerca (menos a los protagonistas, que se salvan corriendo 1 minuto)... igual no sería tan mala pero es que joder, lo del ovni es lo de menos al final.

El amigo de Indy que traiciona y destraiciona a conveniencia (y los demás confiando en él), calavera de ovni que es magnética cuando conviene al guión, lo de las lianas y los monos, el lío que se hacen con los aztecas, los ovnis y toda la pesca, pero es que lo del final. Le quita cualquier misterio y seriedad al asunto.

Por seguir tu simil, es como si en el Arca Perdida muestran a Dios en bata diciendo "bueno, y ahora pa casa con mi poder. Espero que hayais aprendido la lección"
thespriggan2009 escribió:@DrSerpiente ya te lo ha comentado el compañero, no es "OVni" el problema, sino cómo lo muestran.

Si la pelicula no acabase con un ovni enorme que se pira y destruye todo lo que hay cerca (menos a los protagonistas, que se salvan corriendo 1 minuto)... igual no sería tan mala pero es que joder, lo del ovni es lo de menos al final.

El amigo de Indy que traiciona y destraiciona a conveniencia (y los demás confiando en él), calavera de ovni que es magnética cuando conviene al guión, lo de las lianas y los monos, el lío que se hacen con los aztecas, los ovnis y toda la pesca, pero es que lo del final. Le quita cualquier misterio y seriedad al asunto.

Por seguir tu simil, es como si en el Arca Perdida muestran a Dios en bata diciendo "bueno, y ahora pa casa con mi poder. Espero que hayais aprendido la lección"

a ver, con el tema de las conveniencias de guión tampoco nos cebemos porque la saga esta repleta de ellas quiero decir,

lo primero en el templo maldito tenemos dos que son bastante serias (aunque una de ellas es mas bien rara xD) la primera es cuando los abandonan en el avión para que se estrellen y usan una balsa inchable a saber dios a cuantos mil metro de altitud, tiran de la anilla y el ostiazo que pega el aire para inchar la balsa no hace que se le escape de las manos, consiguen montarse los tres, aterrizar y resbalar sin problemas por una montaña nevada que misteriosamente cae a un rio que les lleva a una aldea en la india que es donde comienza la aventura, la segunda y la que digo que es rara es cuando ven el primer sacrificio a la diosa, tras el sacrificio Willy y Tapon estan escondidos en un balcon a metros de altura mientras Indy va a por las piedras y un guardia que no se sabe sobre que esta apollado a metros de altura los localiza y los captura, si no fuera una convenienza eso el guardia se abria despeñado xD,

en el arca perdida tendria que volver a verla pero las dos que se me ocurren es, cuando Marion e Indy consiguen escapar del templo del arca casualmente salen al lado del campamento nazi donde tienen el arca, la segunda que mas se me ocurre es cuando escapan en barco con el arca y sin explicación alguno (entiendo que por alguna escena eliminada) los nazis localizan el barco y recuperan el arca, de la tercera no recuerdo así alguna conveniencia que se note mucho como para comentarla pero seguro que la hay xD,

lo que quiero decir con esto es que las conveniencias de guión a veces no son malas si no que sirven para sacar la trama de una situación que lo mismo no hay forma logica de salvar, por eso el amigo de indy agente doble, con eso le convence de que en realidad esta de su lado por eso confian en el porque los espias americanos para los propios americanos son buenos, lo malo es que a este le podia la avaricia, conveniencia de guión? por supuesto, pero saca la trama hacia delante de una situación que lo mismo no se podia resolver de otra forma xD, en lo demas estoy de acuerdo contigo

DrSerpiente escribió:@Shephon @thespriggan2009 pues tenéis toda la razón

es que al final es buscar, hay que saber donde esta el limite de la fantasia, la fantasia siempre busca darle algo de interes al mundo real, pero si te pasas de fantasia es donde rompe esa credibilidad, el objetivo de una pelicula es que, sin cruzar las lineas de la realidad y la ficción, que te creas lo que ves para que te sientas inmerso en la trama, pero si te pasas de fantasia y encima metes la historia en temas que no corresponden a su tematica, rompes esa inmersión, como ya he comentado, es cuestión de opiniones personales :p
Pasado Egipto, pocos juegos son capaces de ofrecer una premisa argumental tan interesante y cumplir la promesa de que vas a vivir una aventura inolvidable.

Si, el sigilo es una mierda y si los coleccionables son a veces un poco exasperantes sin embargo lo primero no es la base del juego que está en la exploración y los puzzles y lo segundo es totalmente opcional. Cuando quitas eso se te queda una de las mejores aventuras arqueológicas que recuerdo desde Fate of Atlantis, Uncharted 2 o el denostado injustamente Shadow of the Tomb Raider… como fan de este subgénero que soy y fan de Indiana Jones desde que era pequeño solo puedo aplaudir esta obra hasta con las orejas.

La sensación de estar en lugares no pisados hace miles de años y superar enigmas y trampas en base al ingenio en la soledad de auténticos entornos que se balancean entre lo mareante, tenebroso y desasogante de su enormidad y antigüedad es palpable sin tener que usar el comodín del tiroteo y la acción cada dos por tres es lo que pido a una aventura arqueológica de primer nivel y este título cumple con creces en eso.
TEREON1988___ escribió:
La sensación de estar en lugares no pisados hace miles de años y superar enigmas y trampas en base al ingenio en la soledad de auténticos entornos que se balancean entre lo mareante, tenebroso y desasogante de su enormidad y antigüedad es palpable sin tener que usar el comodín del tiroteo y la acción cada dos por tres es lo que pido a una aventura arqueológica de primer nivel y este título cumple con creces en eso.

Ahí le has dado.
Para mí, es un juegazo
La expansión DLC es de historia y merece la pena, ¿no? Por comprarme la versión más cara o no.
Snesfan escribió:La expansión DLC es de historia y merece la pena, ¿no? Por comprarme la versión más cara o no.

Aun no ha salido la expansión asi que no lo sabemos, pero si te quieres ahorrar perras comprate la edición básica y el upgrade a edición limitada a parte pero no directamente en la store que vale creo que 34€ o asi, lo que ya hice fue en eneba pillar la key europea y entre precio mas gastos de gestión mas comisión de PayPal me salió por unos 12€ mas o menos.
Que puto locuron la parte de
sukothai que te hace volver a la universidad jajaja. Buenísimo.
Juego pasado y no he entendido nada del final
¿Que se supone que era el arca de noé? ¿Un transportador para llevarte entre diferentes portales?¿Locus muere o acaba perdiendose con el arca?
ElpequeSaurio escribió:Juego pasado y no he entendido nada del final
¿Que se supone que era el arca de noé? ¿Un transportador para llevarte entre diferentes portales?¿Locus muere o acaba perdiendose con el arca?

Sobre Locus....hay un final secreto que te cuenta
DrSerpiente escribió:
ElpequeSaurio escribió:Juego pasado y no he entendido nada del final

Sobre Locus....hay un final secreto que te cuenta

¿Ese final secreto como se desbloquea cogiendo todas las piezas de los nefilim para completar el mural del final del juego? Porque si es así me busco el final por youtube y lo veo.
@ElpequeSaurio si, es reuniendo todas las piezas. Es una escena muuuuuy corta
DrSerpiente escribió:@ElpequeSaurio si, es reuniendo todas las piezas. Es una escena muuuuuy corta

que seguramente veremos resuelta en la expansión que por cierto, se sabe si tiene fecha? yo es que no encuentro nada mas que "2025" pero sin ningun dato
Sabeis de algún sitio donde comprar una key del juego sin ser en la store? Algo mas barato?
rubarril escribió:Sabeis de algún sitio donde comprar una key del juego sin ser en la store? Algo mas barato?

Te recomiendo comprar tarjetas de saldo psn con descuento y pillar el juego.
@Flacid_Snake Alguna web que me puedas recomendar? Gracias
Solo me falta un libro de aventura para conseguir el platino, supuestamente está en la fuente de las confesiones del vaticano pero cuando llegó al punto indicado ahí no hay nada...

He leído en otros foros que es un bug, a alguien más le ha pasado ?

Tenía pensado venderlo y veo que me quedo sin platino por un jodido bug...
A mí hoy me ha saltado una actualización, no sé si lo habrán corregido ...
orion 1.6 cvh escribió:A mí hoy me ha saltado una actualización, no sé si lo habrán corregido ...

Tengo la nueva actualización desde esta tarde y el trofeo me debería haber saltado hace un par de horas ya que es cuando he completado todo y nanai :(
Ayer lo comencé y me está encantando, justo dejé al cambiar al segundo emplazamiento y completando el primero bastante y porque había que dormir que sino seguía [carcajad] me encantan estos de exploración y puzzles con aventura, en eso lo veo muy bien llevado.
Cuanto os esta durando este juego? Tiene mucho contenido secundario?
lasc-corvis escribió:Cuanto os esta durando este juego? Tiene mucho contenido secundario?

Bastante o mas bien lo suficiente, en mi caso fueron unas 20-25 horas de juego 30 por buscar las reliquias para el final secreto pero unas 35-40 horas reales (ya que tarde como una semana en pasármelo, cosas del curro 😅) y luego entre secundarias y coleccionables pues no sabría decirte pero le puedes sacar bastante eso si, a mí el tiempo que dure me da lo mismos, podria durar 15 horas que si la calidad se mantiene para mi sigue siendo un sobresaliente :p

Y piensa que aun falta que salga la expansión de historia :p
Shephon escribió:
lasc-corvis escribió:Cuanto os esta durando este juego? Tiene mucho contenido secundario?

Bastante o mas bien lo suficiente, en mi caso fueron unas 20-25 horas de juego 30 por buscar las reliquias para el final secreto pero unas 35-40 horas reales (ya que tarde como una semana en pasármelo, cosas del curro 😅) y luego entre secundarias y coleccionables pues no sabría decirte pero le puedes sacar bastante eso si, a mí el tiempo que dure me da lo mismos, podria durar 15 horas que si la calidad se mantiene para mi sigue siendo un sobresaliente :p

Y piensa que aun falta que salga la expansión de historia :p

Gracias por la respuesta compi! Si yo también prefiero esto,20 o 25 horas pero de buen contenido , cuando son juegos de muchas horas a base de relleno acabo pasando de lo secundario, pues en cuanto acabe the witcher 3 😅 me pondré con este ! Con un poco de suerte ya esta expansión tbien,por cierto the witcher 3 son muuuuchas horas pero es un juego con nlas mejores secundarias que te puedas encontrar
Pregunta de un jugador de Xbox Series X para quien haya jugado el juego con el DualSense 5: ¿qué tal los efectos hápticos del mando? Sobre todo con los momentos de látigo, armas de fuego y puñetazos.

¡Gracias! 🤠👋🏻
Maperezc94 escribió:Pregunta de un jugador de Xbox Series X para quien haya jugado el juego con el DualSense 5: ¿qué tal los efectos hápticos del mando? Sobre todo con los momentos de látigo, armas de fuego y puñetazos.

¡Gracias! 🤠👋🏻

No está mal aunque no llega al nivel del Astrobot ni por asomo,ese es el único juego que mejor le saca partido al dualsense.
Maperezc94 escribió:Pregunta de un jugador de Xbox Series X para quien haya jugado el juego con el DualSense 5: ¿qué tal los efectos hápticos del mando? Sobre todo con los momentos de látigo, armas de fuego y puñetazos.

¡Gracias! 🤠👋🏻

Por desgracia poco partido le saca, pero no es de extrañar, pocos juegos third party suelen sacar partido a las funciones especiales, como ejemplo te pongo howarts legacy que si bien si usa esas funciones, ni de lejos lo hace tal como lo prometieron en su trailer, este juego igual, la usa pero no las aprovecha y es algo que no entiendo, no les cuesta ningún extra que no se puedan permitir pagar y las herramientas las tienen, pero en fin, al menos la vibración aptica si se siente.

¡Gracias! 🤠👋🏻

Yo sólo sé que era golpear a un enemigo con una tubería y notar en las manos la vibración del metal. También al ir en tirolina se nota el efecto de la cuerda.
Poco más...
orion 1.6 cvh escribió:Pero si es que en España desde los 70 me atrevería a de ir que hay unos actores de doblaje con unas voces espectaculares. Yo soy un apasionado de esa profesión sin tener ni idea, pero me encanta por lo general vuestro trabajo, salvo en algunas pelis de serie c o d que da miedo solo verlas por el doblaje.

En los 70-80-90-2000 ha habido actores de doblaje muy buenos en España. Doblajes espectaculares. Pero actualmente cada vez quedan menos de las grandes voces que había, por desgracia. Ya sea por fallecimiento o por jubilación. El doblaje de Barcelona antes era el mejor , ha degenerado mucho en los últimos años. Encontrar entre los nuevos a gente que reemplace a Salvador Vidal, Jordi Brau, Manolo Garcia, Solans, Rogelio Hernandez, Antonio Lara etc etc, no es posible. Son voces bastante anodinas las que curran ahora. Parece que el nivel de exigencia ha bajado a la hora de contratar.

Uno de los mejores actores de Madrid es el que hace de Indy en este juego, Gabriel Jimenez. Ha doblado muchos juegos. Me encanta su voz. Pero no pega tanto como la de Salvador Vidal en este caso.
519 respuestas
17, 8, 9, 10, 11