thespriggan2009 escribió:@orion 1.6 cvh discrepo totalmente.
La de la caravela de cristal tiene tantas incongruencias y casualidades que es para darle de comer aparte.Aparte de que ya me dirás que pinta "arqueología" con Ovnis.
La última directamente es infumable, porque Indy no hace ni el huevo. Lo convierten en un viejo cascarrabias y todas las soluciones vienen dadas por los compañeros o por la casualidad. Está nerfeado y cascado que da vergüenza ajena verlo al pobre hombre.
a ver te comento por partes,
no te quito lo que comentas de la calavera de cristal, aunque yo opino que aun mantiene algo de la esencia de la saga, hay otras muchas cosas que no sirve y que si no hubieran estado hubiera echo de ella una mejor pelicula, pero eso si, tengo que decirte que la arqueología aunque tienes razón que no tenga nada que ver con los ovnis hay un par de cosas que no tienes en cuenta y que estan a la vista, para empezar el tema de la excavación a la que el gobierno llevo a los arqueologos con vendas donde encontraro el esqueleto del alien, ni ellos sabian lo que era tan solo un sarcofago altamente magnetico y aunque el gobierno supiera que era extraterrestre tan solo llevaron a los arqueologos a desenterrarlo como mano de obra por lo que nunca llegaron a saber que habia en el sarcofago y en el resto de la pelicula Indy no esta buscando ni aliens ni ovnis si no "el dorado" lo que viene a ser un hallazgo que SI tiene que ver con la arqueologia y el no tiene ni zorra de que son Aliens hasta que se lo dice la villana y aun así tampoco se lo deja claro por lo que la busqueda de la pelicula SI tiene que ver con la arqueologia porque esta buscando el dorado al margen de lo que encuentra al final ahí,
luego en el caso de la quinta el dial del destino, no puedes decir que esta nerfeado y cascado o que lo convierten en un viejo cascarrabias porque es que directamente no pueden hacer otra cosa, que Harrison Ford tiene ya 82 actualmente para cuando rodo la pelicula tendria 80 cuando se estrenó 81, para otra cosa no sirve ya el pobre, que si esta cascado? joder si, pero no por la pelicula coño si o por su edad xD, aun así la pelicula del dial del destino solo me sobra el final y la "ahijada" de Indy, lo demas esta pasable y Mads Miquelsen se luce bastante bien, no es tan buena como las 3 originales pero ya es mas Indiana Jones que la cuarta xD aun así yo creo que se podria haber echo mejor.
orion 1.6 cvh escribió:A mi no me parecen tan malas las dos últimas películas la verdad. Los 80 es que fueron mágicos en muchas sagas, y claro está para los nostálgicos nunca van a estar a la altura de las primeras, pero me parecen dignas.
a ver, igual que el compañero discrepo pero te doy mis motivos y al fin y al cabo esto va por gustos,
en principio
la calavera de cristal aunque intenta mantener la esencia de la saga falla en algunos aspectos, para empezar el hijo de Indy, a ver esta claro que tarde o temprano algo así tendria que ocurrir pero si vas a hacer que tenga un hijo haz que se parezca a ambos aunque sea un poquito, es un macarra prepotente y ni Marion a pesar de su caracter fuerte ni Indy a pesar forma de ser son así, si encima añades que shia labeouf es una basura de actor (por lo menos en mi opinión ya que no me gustó ni en transformer) pues ya tienes la mezcla perfecta para que te salga una trama horrible, luego esta el tema del CGI que es malo hasta decir basta y encima la parte de los monos y el tarzan de aliexpress mejor ni hablo, lo de las hormigas rojas te lo compro eso me lo creo de cualquier pelicula de la saga y el final, te compro el allazgo de los extraterrestres muertos, que al juntar la cabeza ocurra algo magico como en practicamente toda la saga de peliculas, pero ya lo de la nave espacial elevandose y desapareciendo sobra que te cagas, si la trama del hijo la hubieran llevado de otra manera, la introducción de Marion hubiera sido diferente y eliminas la escena final y solo la dejas en el derrumbamiento del templo y la muerte de la villana, te queda una pelicula mas fiel a la saga, en serio no se como Spielberg aprobo este guión,
en cuanto a
el dial del destino, me gustó un poco mas pero sin llegar al nivel que se exige, en el caso de la aventura si es mas Indiana Jones, busqueda, peligros, malos, todo se lleva mucho mejor y mas fiel, en ese aspecto se nota que Disney lo hizo mejor que paramout con la cuarta, puedo entender la situación de Indy por la edad de Harrison Ford aunque no su derrotismo emocional es decir, ya perdió a su padre, a su mejor amigo y aun así supero dichas perdidas, pierde a su hijo que lo conoció ya de adolescente que poco tiempo tuvo para establecer una buena relación padre/hijo antes de ingresar en el ejercito y no solo le afecta emocionalmente mal si no que le hace entrar en una depresión de la ostia hasta el punto de creer que Marion lo va a mandar a la mierda y directamente se aisla sin siquiera hablar del tema ......, que por cierto lo de ejercito que esa es otra, tan rebelde que era el chaval y aun así se alista? e Indy sabiendo lo que es la guerra lo acepta? en fin tendre que creermelo,
luego esta la "ahijada" de Indy que ni se parecen en personalidad y la pretende hacer pasar por una Indy femenina porque si, el Tapon de Aliexpress que da vergüenza ajena que ni siquiera hayan tenido el detalle de, aunque sea un cameo como el de Sallah con John Rhys-Davies traer a Ke Huy Quan para interpretar a un Tapon adulto me parece un fallo bastante serio, aun así todo el tema del Dial, con sus pistas, su mitologia y la busqueda y partes de acción de la pelicula me parecieron respetables, aun asin alcanzar el nivel de las tres primeras pero mejor es que la cuarta en ese aspecto, mucho mejor llevados eso si, me sobra mucho el viaje en el tiempo, considero que habia muchas formas de terminar la pelicula sin meter la fumada del viaje en el tiempo y creo que precisamente ese fue el mayor fallo de la pelicula, una cosa es meter fantasia como en las anteriores, artefactor magicos, hechizos y seres mitologicos, pero un viaje en el tiempo ya si que sobra eso es pasarse tres pueblos porque sobre todo cambia la fantasia mitologica por la ciencia ficción y eso no es indiana jones, aun así OJO, me gustó mas que la cuarta pero tambien tiene muchos fallos que la ponen muy por debajo de la tres primeras en cuanto a esencia de la franquicia, la pena es que Harrison Ford ya esta muy mayor para que hagan una nueva pelicula que intente llegar a ese nivel y tanto el, como LucasFilm como Disney ya han comentado que si no es con el no habra mas Indiana Jones,
al menos tenemos el juego que precisamente hace lo que las peliculas nuevas no han sabido hacer, captar la esencia de la trilogia original 100% y encima con la promesa de mas juegos por parte de Phil Spencer gracias al exito que ha tenido este, por mi parte me tienen ganado