[HO] Indiana Jones y el Gran Circulo

16, 7, 8, 9, 10
Vaya disfrute
Ando ahora en el vaticano sacando las 4 fotos que hay que sacar y me estoy volviendo loco jaja. Pero vaya, se ve espectacular.
vivazizou escribió:Increíble este juego.....realmente increíble No soy mucho de juegos en 1 persona, pero los controles son deliciosos. Se siente todo muy bien integrado. Gráficamente....lo estoy jugando en la pro.....top, muy top. La música, pues que decir., es John williams...Y que decir para los viejunos como yo, que hemos crecido con las películas de indiana jones.....brutal, fantástico....no hay palabras. Sin duda, de lo mejor que ha salido para ps5,.

Si te gusta Indiana Jones y tienes cuarenta y tantos lo vas a disfrutar muchísimo. Gráficamente está muy bien ( con sus fallos , que los tiene ) pero es muy chulo. La jugabilidad está conseguida , principalmente porque no es un juego de acción, sino se sigilo, aunque ligero y puzzles. En eso, es un juego de aventuras muy bueno. Cuando hay acción, es decir, tiros ( muy pocos ) o peleas es un juego increíblemente mediocre, pero afortunadamente son muy pocos esos momentos. En mi opinión hubiera ganado en tercera persona en cualquiera de las situaciones : sigilo, puzzles y acción, pero la verdad es que la primera persona no molesta , al menos tanto como me lo imaginaba.
Disfrútalo porque a mí, incluso con sus malas cosas, me encantó e hice muchísimas de las tareas opcionales , de hecho me duró 30 horas porque fui con mucha tranquilidad. Lo jugué en la Xbox Series X de lanzamiento con el Game Pass.. Merece mucho la pena.
@Ivancitobr16 Dios mío ya le has dado...a mí estos juegos me gusta ir le to y jugar un par de horitas como mucho, fijo que estoy con el dos semanas.
orion 1.6 cvh escribió:@Ivancitobr16 Dios mío ya le has dado...a mí estos juegos me gusta ir le to y jugar un par de horitas como mucho, fijo que estoy con el dos semanas.

Lo tengo desde el martes
@Ivancitobr16 Bueno, dos días...jaja. yo creo que nunca me he pasado un juego en menos de una semana...

Tremendo como se ve en las
excavaciones del vaticano. Estoy haciendo las secundarias y son muy chulas.

Como me gustan estos juegos de aventuras por dios, cada vez que descubres una nueva "cueva" o pasadizo secreto, este tipo de cosas tiene Uncharted también, men encantan, debería haber más juegos de este estilo...No tanto monstruo siempre y cosas de ciencia ficción y cosas irreales...

La música de fondo también hace que te metas en el juego o en la película, según como lo quieras ver. Mucho mimo hay aquí...

Y luego el tipo de puzzles de este estilo y ambientación son geniales. Chapeau.
llevare una 5 o 6 horas y el juego tengo que reconocer que me ha callado la boca, no me gustan los juegos en primera persona (aunque el robocop tambien me calló la boca xD) pero hace unos años jugué al Dishonored que tambien es de bethestha y tambien era de aventuras en primera persona, si ese me gustó porque no este y si encima es de una de mis franquicias cinematograficas favoritas pues pa lante xD

el juego se ve increible, el gameplay para nada me resulta un problema y las mecanicas no estan nada mal, aunque me hago un lio con el combate cuerpo a cuerpo y reconozco que la infiltración me cuesta un poquito 😅 por lo demas una muy buena representación con mucho cariño de las aventuras de Indy jeje :p

solo tengo una pega, entiendo que en VOSE no contaran con Harryson Ford para ponerle la voz a Indy ya fuera por agenda o presupuesto de la desarrolladora, pero en español no hubiera estado mal contactar con su doblador oficial, no creo que fuera un problema, es que la voz de Indy no termina de encajarme con el personaje 😅 aun así el doblaje es espectacular todo hay que reconocerlo :p

en fin juegazo, reconozco que me dolió que costara 80 pavazos pero sinceramente, para mi, lo vale todo xD
Cuando se anunció un juego de Indiana Jones con Bethesda, Machine Games y el talonario de Microsoft me alegré infinitamente. Pero debo reconocer que cuando se supo que era en primera persona me pegó un bajón importante. Para mí en estas aventuras encima con un personaje tan exageradamente característico como Indy, verle solo las manos es como si llevases a absolutamente cualquiera.

Sin embargo, ya una vez vi gameplays y ahora jugándolo yo, es una decisión acertadísima. Consigue, al igual que los dos últimos Deus Ex, una mezcla perfecta de inmersión en primera persona junto a las cinemáticas y fases de escalada y demás en tercera para disfrutar del personaje y que no sientas que llevas a un cualquiera.

Solo voy por el segundo nivel (o primero, si no cuentas el prólogo como tal) y me está pareciendo una maravilla. Uno de mis juegos fetiche desde hace 22 años es Indiana Jones y la Tumba del Emperador y llevaba desde entonces esperando un nuevo juego a la altura del Dr Jones. Este sin duda lo está, además está claramente enfocado a la exploración a diferencia de Uncharted, que está más enfocado a la acción.

Precisamente Uncharted (que es una copia evidente de Indiana tanto en personajes/narrativa como en tono) cuando jugué al 1 me gustó mucho, pero lo vi con un potencial sin desarrollar al centrarse tantísimo en disparar a hordas y hordas y dejar el plataformeo y exploración en segundo plano. Uncharted 2 fue una obra maestra porque supo entender esa carencia, potenció su acción para hacerla increible pero además potenció la narrativa y la "exploración" (pese a que fuese totalmente guiada). Sin embargo, y pese a que el 4 y Lost Legacy aún potenciaron más eso, siempre ha sido en el fondo una saga de acción con trasfondo arqueológico.

Tomb Raider en cambio ha estado en ambos lados del espectro. Los clásicos hasta el 5 era pura exploración pero casi nula narrativa (tenías la satisfacción de avanzar pero no había un hilo narrativo que comunicase cada paso que dabas) y luego pasaron a ser clones de Uncharted con algo más de exploración, pero juegos de acción primordialmente también. Así que este Indiana te da lo que los otros dos no te llegan a ofrecer nunca de forma completa: exploración altamente narrativa, "simulación" de un asaltatumbas con algo de acción y plataformeo. Ni mejor ni peor que los otros dos, solo una propuesta distinta por suerte. No me hubiese llenado igual otro clon de Uncharted y este Indy tiene muchísima personalidad al desmarcarse de ello.

Para mi desde ya uno de los juegos de la generación a nivel personal. Pocos juegos me han enganchado así desde el minuto 1 en esta generación. Solo espero que su paso por PS5 sumado a Xbox y PC le de unas buenas ventas y tengamos una secuela.
abarth escribió:Cuando se anunció un juego de Indiana Jones con Bethesda, Machine Games y el talonario de Microsoft me alegré infinitamente. Pero debo reconocer que cuando se supo que era en primera persona me pegó un bajón importante. Para mí en estas aventuras encima con un personaje tan exageradamente característico como Indy, verle solo las manos es como si llevases a absolutamente cualquiera.

Sin embargo, ya una vez vi gameplays y ahora jugándolo yo, es una decisión acertadísima. Consigue, al igual que los dos últimos Deus Ex, una mezcla perfecta de inmersión en primera persona junto a las cinemáticas y fases de escalada y demás en tercera para disfrutar del personaje y que no sientas que llevas a un cualquiera.

Solo voy por el segundo nivel (o primero, si no cuentas el prólogo como tal) y me está pareciendo una maravilla. Uno de mis juegos fetiche desde hace 22 años es Indiana Jones y la Tumba del Emperador y llevaba desde entonces esperando un nuevo juego a la altura del Dr Jones. Este sin duda lo está, además está claramente enfocado a la exploración a diferencia de Uncharted, que está más enfocado a la acción.

Precisamente Uncharted (que es una copia evidente de Indiana tanto en personajes/narrativa como en tono) cuando jugué al 1 me gustó mucho, pero lo vi con un potencial sin desarrollar al centrarse tantísimo en disparar a hordas y hordas y dejar el plataformeo y exploración en segundo plano. Uncharted 2 fue una obra maestra porque supo entender esa carencia, potenció su acción para hacerla increible pero además potenció la narrativa y la "exploración" (pese a que fuese totalmente guiada). Sin embargo, y pese a que el 4 y Lost Legacy aún potenciaron más eso, siempre ha sido en el fondo una saga de acción con trasfondo arqueológico.

Tomb Raider en cambio ha estado en ambos lados del espectro. Los clásicos hasta el 5 era pura exploración pero casi nula narrativa (tenías la satisfacción de avanzar pero no había un hilo narrativo que comunicase cada paso que dabas) y luego pasaron a ser clones de Uncharted con algo más de exploración, pero juegos de acción primordialmente también. Así que este Indiana te da lo que los otros dos no te llegan a ofrecer nunca de forma completa: exploración altamente narrativa, "simulación" de un asaltatumbas con algo de acción y plataformeo. Ni mejor ni peor que los otros dos, solo una propuesta distinta por suerte. No me hubiese llenado igual otro clon de Uncharted y este Indy tiene muchísima personalidad al desmarcarse de ello.

Para mi desde ya uno de los juegos de la generación a nivel personal. Pocos juegos me han enganchado así desde el minuto 1 en esta generación. Solo espero que su paso por PS5 sumado a Xbox y PC le de unas buenas ventas y tengamos una secuela.

De hecho me comentó ayer mi hermano que quieren hacer mas juegos "en plural" de indiana jones o que planean hacerlos o algo por el estilo, asi que yo también espero buenas ventas para este juego, la verdad es que te hace sentir como el propio Indiana a la hora de la exploración y resolución de puzzles, en eso el juego es maravilloso.
Ojalá saquen un par de indianas por generación porque son la bomba...
Torreznito está baneado por "Troll"
Yo lo jugué con gamepass de salida, era de mis más esperados del año pasado y me decepcionó sobremanera.

En mi opinión se exceden con la investigación y los puzzles y dejan demasiado de lado la acción y las set pieces características de la franquicia. Además de que el tema de los mini mundos abiertos para un juego así no me convence. Prefiero la fórmula clásica lineal como en la tumba del emperador.
orion 1.6 cvh escribió:Ojalá saquen un par de indianas por generación porque son la bomba...

O antes, que como me tenga que comprar una consola por juego me da un síncope o mejor dicho, no vivo suficiente para jugarlos a todo xD
Para mí y eso que no lo entendía, acertadísima la decisión de Microsoft de convertirse en una editora multi de videojuegos. Viendo que no había forma de llevar a la inmensa mayoría de jugadores a Xbox la decisión para poder mantenerse me parece acertada. Yo tengo Ps5 y Xbox Series X , con el Game Pass Ultimate con lo cual, todo lo que saquen para el Game Pass lo juego bien en Xbox o en PC y me compensa el precio. Y todo lo que saquen tanto en PC y PlayStation, y también Nintendo sirve para compensar el Game Pass. En el futuro no sé si tendré una Xbox, pero el movimiento me parece acertado, o más que acertado, realista para poder seguir en este sector.
A quienes tengan una Ps5, que lo compren y lo jueguen porque es realmente un gran juego , con sus fallos o más bien dicho, limitaciones en la jugabilidad.
orion 1.6 cvh escribió:Ojalá saquen un par de indianas por generación porque son la bomba...

No me extrañaria...
Pregunta tonta, he comprado el upgrade a versión premium (en eneba me ha salido tirado) pero no veo como usar el atuendo del templo maldito, alguien sabe como se desbloquea? Gracias de antemano :)
Por cierto, da gusto jugar sin ni un segundo de carga...lo mejor de la generación sin duda. Desde que le das al juego hasta que te pones jugar pasan 20 segundos.
Que maravilla, mas juegos a 21:9 en consola por favor. Y mas de una OLED que al ponerse los marcos negros de noche parece que mi TV sea un monitor ultrawide, de locos.
Que disfrute bajo la fuente del Vaticano, puzzles muy chulos y artísticamente es un espectáculo andar por esas catacumbas.
Que pasada de juego, gráficamente es una salvajada lo bien que se ve y todo ello sin esas screenload del averno.
Shephon escribió:Pregunta tonta, he comprado el upgrade a versión premium (en eneba me ha salido tirado) pero no veo como usar el atuendo del templo maldito, alguien sabe como se desbloquea? Gracias de antemano :)

Nadie? Si le doy al botón options y ha contenido me dice que está utilizable, pero no me aparece en el menú :-?

Vale ya he descubierto como se usa, hay que pausar el juego y elegirlo en el menú de opciones, el único sitio donde no se me había ocurrido mirar 😅😅
No me puedo creer que esté jugando en 2025 a un juego AAA sin ningún tipo de opciones de idioma. Si quiero jugar con las voces originales, tengo que cambiarle el idioma a la consola y poner todo el juego en inglés.
Todavía sigo en el Vaticano, o mejor dicho por tierras subterráneas y he de decir que la IA de la Gina esta es mala, me pone nervioso, siempre está en medio y hace cosas muy raras...Siempre está diciendo lo mismo mientras estás investigando cosas...por lo demás seguimos disfrutando de esta obra.
kureizu escribió:No me puedo creer que esté jugando en 2025 a un juego AAA sin ningún tipo de opciones de idioma. Si quiero jugar con las voces originales, tengo que cambiarle el idioma a la consola y poner todo el juego en inglés.

Encima del icono del juego options y gestionar contenido, elije las voces en inglés y descargalas pero para que, lo vas a jugar en vose y no vas a tener la voz de Harryson Ford asi que si eso es lo buscas no lo vas a tener ya que aunque prestó los derechos de su imagen no hizo lo propio con su voz y no dobló a Indy, de todas el doblaje a mi me parece de los mejorcito quitando la voz de Indy que no le pega, los demás estan bastante bien.
Shephon escribió:
kureizu escribió:No me puedo creer que esté jugando en 2025 a un juego AAA sin ningún tipo de opciones de idioma. Si quiero jugar con las voces originales, tengo que cambiarle el idioma a la consola y poner todo el juego en inglés.

Encima del icono del juego options y gestionar contenido, elije las voces en inglés y descargalas pero para que, lo vas a jugar en vose y no vas a tener la voz de Harryson Ford asi que si eso es lo buscas no lo vas a tener ya que aunque prestó los derechos de su imagen no hizo lo propio con su voz y no dobló a Indy, de todas el doblaje a mi me parece de los mejorcito quitando la voz de Indy que no le pega, los demás estan bastante bien.

Troy Baker como doblador posiblemente le de 200 vueltas a Harrison Ford.

Ser actor no implica saber doblar, que se lo digan a Antonio Banderas cuando se dobla a si mismo para el doblaje español XD
YO es que lo de poner vose en videojuegos no lo entiendo. Con los pedazo de actores de doblaje que tenemos aquí. En películas lo puedo entender, aquí, aunque la de Indiana es otra voz en España, el actor de doblaje que le dobla me encanta, pedazo de voz, también hace la de Sam en Uncharted.
orion 1.6 cvh escribió:YO es que lo de poner vose en videojuegos no lo entiendo. Con los pedazo de actores de doblaje que tenemos aquí. En películas lo puedo entender, aquí, aunque la de Indiana es otra voz en España, el actor de doblaje que le dobla me encanta, pedazo de voz, también hace la de Sam en Uncharted.

El actor de doblaje es Gabriel Jiménez y os sonará a todos por poner voz a lobezno!!!
@M0nitor Siempre me acordaré de esa voz de Dylan de sensación de vivir, para los que peinamos canas jaja.
ryo hazuki escribió:
Shephon escribió:

Ser actor no implica saber doblar, que se lo digan a Antonio Banderas cuando se dobla a si mismo para el doblaje español XD

Eso desde luego 🤣

Pero yo no hablo de Troy Baker si no del doblador en español Gaby Jiménez que también es un buen doblador pero después de tantos años escuchando a Salvador Vidal doblando a Harrison Ford como tu comprenderás me choca bastante y me cuesta entender porque no lo llamaron para esta ocasión, que ya te digo Gaby me encanta pero no logro casarle la voz con Indy😅
Es difícil seguir este tipo de historias sin perderte en todo este tipo de historias y rituales antiguos. Tipo también películas como la búsqueda, que hablan de este tipo de cosas y te quedas :O
Voy por guiza y el juego me está encantando, pero me he dejado misiones secundarias por hacer en el vaticano. Se puede volver atrás?
Iba derechito a pillarme la Premium por 85€ en MediaMarkt con el 15% de descuento, y me he dado cuenta de que pensaba que traía la steelbook, pero no. [facepalm]

Llevaba convencido de ello desde que salió para Xbox. Supongo que no ayudaba que la portada sea exactamente la misma que la steelbook, y que las ediciones Premium de los juegos de MS la suelen traer.
ryo hazuki escribió:
Shephon escribió:

Para poder doblar hay que saber actuar primero, es lo más importante y esencial en el doblaje, después aprender a modular la voz y a apegarse a los labios del actor que se dobla, pero con ser actor ya tienes casi todo el trabajo hecho para poder doblar. Banderas lo de actuar bien pero fallaba en la modulación de voz y la sincronía labial, por eso su voz resaltaba para mal en sus primeros doblajes y terminaron por usar a Salvador Aldeguer para doblarle.
Pero luego ves Autómata donde Banderas se vuelve a doblar y lo hace de putísima madre porque ya aprendió por fin lo que le faltaba para doblar bien.
Otro ejemplo lo tienes en José Mota que modula la voz muy bien y sus doblajes nunca chirrían.
Harrison Ford es un actor de mucha experiencia y con una voz muy buena, tanto que hasta ha narrado documentales, si han contratado a Troy Baker es porque les salía más barato y también porque Troy Baker es una voz espectacula con muchos registros y tal vez para tener una voz más joven, si no te digo yo que Ford podría haber doblado el juego.
De hecho en muchas películas americana el reparto se autodobla a posteriori porque el sonido ambiente no suele valer y todo lo que se oye es postproducido, cosa que luego facilita el doblaje a otros idiomas.
Este juego no habría sido muy diferente a cuando se autodobla en una película. [qmparto]

En el doblaje español Gabi lo hace muy bien y hasta le pega al personaje en sí pero como estamos acostumbrados a la voz de Vidal siempre sonará raro, es una pena que a Salvador Vidal no le guste doblar en videojuegos (y salvo excepciones tampoco le gusta doblar en series).
Menudo juegarral. Yo llevo ya 10 horas y no he pasado de Giza. Limpiando cada rincón para dejarlo al 100% antes de pasar al mapa siguiente. Es un juego increible.
Sobre doblaje y tal, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo, por ejemplo, Troy Baker en TLOU y otros juegos, que actúa en las capturas de movimientos y en las cinemáticas, a que te den ya el video y lo dobles delante de una pantalla.
Lo que está claro es que en EEUU a los actores, por lo que sea, se les da mejor doblar que a actores españoles (por lo general ojo)
Y también hay que tener en cuenta las condiciones del doblaje.
En algunas series a los dobladores les ponen imágenes pixeladas o cortadas, y a veces solo trabajan con el guión sin imágenes.

Yo, por lo general, estoy contento con los doblajes al castellano. Tenemos buenos profesionales

P.d.
Quién no recuerda el famosísimo "sicansioooos" de la serie juego de tronos [facepalm] [carcajad]
He estado fuera todo el puente y no he podido entrar al foro pero vamos, como lo estáis pintando todos el juego me va a tocar pagar los 80e y jugarlo cuanto antes [+risas]
Bradford escribió:Voy por guiza y el juego me está encantando, pero me he dejado misiones secundarias por hacer en el vaticano. Se puede volver atrás?

Si, puedes volver a cualquier zona en cualquier momento, incluso después de terminar el juego.
@DrSerpiente Indi tiene la voz de Lobezno, ya podrian haber contratado al doblador de Indiana Jones, yo el juego me lo pase hace unos meses en la Xbox y me encanto la verdad, asi que a disfrutarlo !!! Vale mucho la pena la verdad que si
@Lungprodg66 a mí me dejó un colega si Xbox y me lo pasé. Es una delicia de juego.
Lo del doblaje no se porque no es el habitual. Hay dobladores que no quieren trabajar en juego (algunos ni en series)
DrSerpiente escribió:@Lungprodg66 a mí me dejó un colega si Xbox y me lo pasé. Es una delicia de juego.
Lo del doblaje no se porque no es el habitual. Hay dobladores que no quieren trabajar en juego (algunos ni en series)

He leído por ahí que era el caso de este actor de doblaje, que no quiere trabajar ni en juegos ni en series.
DrSerpiente escribió:@Lungprodg66 a mí me dejó un colega si Xbox y me lo pasé. Es una delicia de juego.

Puede que sea tema de pasta o cualquier cosa de derechos
Shiro_himura escribió:

Puede que sea tema de pasta o cualquier cosa de derechos

Yo creo que va a ser mas eso, por mucho que a uno no le guste hacer X o Y si le plantean un buen sueldo al respecto seguro que no lo rechaza, ahí tenemos Jim Carrey que después de Ace Ventura 2 se negó ha hacer secuelas y sin embargo ahí lo tienes en la trilogía de Sonic y abierto a hacer una segunda película DE VERDAD (xD) de la mascara y hasta del Grinch :p
Pues sinceramente le daría un 6/10 no se no me a enganchado como yo creía....desde luego no es un juego de 80.pavos a mí me salió a 59
Yo sigo avanzando. Estoy ya en la última zona "libre". Más de 20 horas ya limpiando cada mapa al detalle.

Increible juegazo.
cental escribió:Pues sinceramente le daría un 6/10 no se no me a enganchado como yo creía....desde luego no es un juego de 80.pavos a mí me salió a 59

80 pavos ni de lejos....pero yo creo que para un par de indiana por generacion ni tan mal
Lo del doblaje, irá a gustos... yo por ejemplo entiendo el ingles perfectamente y ni se me ocurrirá poner el juego en Español, no por odio ni que no me gusten los doblajes en español ( me dan igual ) pero la esencia del trabajo original me tira mucho mas y sobre todo, por el tema de acentos y juegos de palabras... es que no hay color.
Pero que cada uno lo juegue como quiera, pero si me preguntas, esta experiencia la recomiendo 100% en ingles, aunque tengas que leer.

Un saludo
@FunkyBass este juego tiene muy buen doblaje. Las "quejas" son mas porque no es el doblador habitual de H. Ford.
Cosa que en el original también pasa, ya que Ford no pone la voz.
Que por cierto el actor ha dicho que el trabajo de Troy Baker le parece sobervio.

Como tú dices, cada uno tenemos nuestros gustos. Yo a veces hasta voy cambiando idiomas para ver diferencias.
Aún así, lo mejor es que se pueda elegir.

Lo que si está feo es lo que hacen a veces, que hay juegos que no tienen selector, y para jugar en original hay que cambiar el idioma de la consola
FunkyBass escribió:Lo del doblaje, irá a gustos... yo por ejemplo entiendo el ingles perfectamente y ni se me ocurrirá poner el juego en Español, no por odio ni que no me gusten los doblajes en español ( me dan igual ) pero la esencia del trabajo original me tira mucho mas y sobre todo, por el tema de acentos y juegos de palabras... es que no hay color.
Pero que cada uno lo juegue como quiera, pero si me preguntas, esta experiencia la recomiendo 100% en ingles, aunque tengas que leer.

Un saludo

No estoy de acuerdo en lo de que mejor leer y en inglés alguien que no sepa inglés. Si leo me dejo otros muchos detalles visuales del personaje mas con los pedazo de dobladores que tenemos. Pero como dices, que cada uno lo juegue como quiera. Yo siempre doblado, de hecho no suelo comprar juegos que no estén doblados, salvo juegos que haya poco dialogo.
orion 1.6 cvh escribió:
FunkyBass escribió:Lo del doblaje, irá a gustos... yo por ejemplo entiendo el ingles perfectamente y ni se me ocurrirá poner el juego en Español, no por odio ni que no me gusten los doblajes en español ( me dan igual ) pero la esencia del trabajo original me tira mucho mas y sobre todo, por el tema de acentos y juegos de palabras... es que no hay color.

Un saludo

No estoy de acuerdo en lo de que mejor leer y en inglés alguien que no sepa inglés. Si leo me dejo otros muchos detalles visuales del personaje mas con los pedazo de dobladores que tenemos. Pero como dices, que cada uno lo juegue como quiera. Yo siempre doblado, de hecho no suelo comprar juegos que no estén doblados, salvo juegos que haya poco dialogo.

Yo opino lo mismo, y con las series y pelis lo mismo

o leo o veo las caras, y prefiero ver las caras la verdad, y leer todos los dialogos me agota por completo

Viva el doblaje, y me parecen unos verdaderos artistas infravalorados la mayoria
DrSerpiente escribió:Sobre doblaje y tal, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo, por ejemplo, Troy Baker en TLOU y otros juegos, que actúa en las capturas de movimientos y en las cinemáticas, a que te den ya el video y lo dobles delante de una pantalla.
Lo que está claro es que en EEUU a los actores, por lo que sea, se les da mejor doblar que a actores españoles (por lo general ojo)
Y también hay que tener en cuenta las condiciones del doblaje.
En algunas series a los dobladores les ponen imágenes pixeladas o cortadas, y a veces solo trabajan con el guión sin imágenes.

Yo, por lo general, estoy contento con los doblajes al castellano. Tenemos buenos profesionales

P.d.
Quién no recuerda el famosísimo "sicansioooos" de la serie juego de tronos [facepalm] [carcajad]

En los videojuegos no trabajamos con vídeos. Solo se ve el texto y la onda de sonido para medir dónde empieza y dónde acaba XD

Sobre las condiciones: Un prota de videojuego se graba en 1-2 días máximo. Los videojuegos NO generan derechos, como sí que lo hacen las pelis y series. Los videojuegos NO están ajustados ni adaptados. Se graba directamente la traducción. Además, un juego se traduce entre varios traductores. Aunque tengan un supervisor, es MUUUUUY frecuente ver estilos lingüísticos diferentes entre frase y frase.

También suele pasar que no es una grabación lineal. Lo más común es grabar primero las frases, luego los gritos, luego los gestos y respiraciones... Luego lo mezclan todo y ale, a funcionar. De ahí que a veces que un solo párrafo puede sonar como con 3 estilos diferentes. Uno se grabó por la mañana, otro al mediodía, y el otro al día siguiente.

En cierto juego de Microsoft, empecé grabando las secuencias finales del juego, y al día siguiente hice las del principio. Es lo malo de trabajar con archivos de audio, los desarrolladores y el equipo de traducción van enviando material a cuentagotas y todo se va doblando según llega. Los estudios no suelen tener control sobre eso.

robhouse escribió:Viva el doblaje, y me parecen unos verdaderos artistas infravalorados la mayoria

[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] Ojalá más gente opinase como tú. Por desgracia, la mayoría no piensa así.
452 respuestas
16, 7, 8, 9, 10