[HO] Hyrule Warriors Definitive Edition - 18/05/2018

Una duda que me surgen con los musous ¿Los materiales y armas si no pasas por encima de ellos se recogen automáticamente al final de la misión?
Leo en varios análisis que la versión portátil no está bien optimizada. Para quienes básicamente tenemos Switch como portátil esto es una jodienda.

Descartado pues salvo que lo solucionen con el tiempo.
notoy escribió:Una duda que me surgen con los musous ¿Los materiales y armas si no pasas por encima de ellos se recogen automáticamente al final de la misión?
Así es, no hace falta recogerlos a mano. Cuando acaba la misión, se recogen automáticamente.
Voy a aportar mi opinión con respecto a los FPS:

En dock: a 60 fps constantes y sólidos, EN LA PRIMERA FASE. Según se amontonan enemigos o hay gran carga en el momento, se aprecia claramente y desde bien pronto que el juego puede bajar a los acostumbrados 30 o menos (20-25 fps durante poco tiempo).

En portátil: diría que la mayoría del tiempo va a 30-40 fps con caídas más constantes a 20-25.

Particularmente, siempre voy a preferir los 30 fijos a framerate variable. Bajar de 60 a 30 de golpe se nota, y se puede hablar de rascada, porque da el cante al ojo, no porque 30 sean insuficientes (espero haberme explicado). Una vez estás liado a meter ostias a no ser que seas talibán de los fps, se puede pasar por alto.

Recuerdo haber leído en webs especializadas que el juego prometía moverse a 60 y yo di por sentado que eran constantes, más siendo un juego de la WiiU con la justa mejora gráfica. Me he esperado a la opinión del usuario y sabía lo de la resolución; solamente vengo a confirmarlo, dada la desinformación "especializada" de muchos sitios web.
fulgore2003 escribió:
lio92 escribió:¿Sabéis como se cambia la ropa a los personajes? Creo que tenemos desde el principio el traje azul de breath of the wild pero no se como equiparlo


Pulsa la X cuando estés seleccionando a Link para jugar con él, verás que puedes jugar con la ropa verde, el traje de soldado o el azul del Breath of the Wiild.

Con Zelda, igual.

Ya no está la ropa de Ocarina, Twilight y Skyward Sword??
@Javi737 en serio? Yo voy pillando todo y es cansino. No hace falta coger las.volsitas que sueltan??
DieSeL_SaN escribió:Voy a aportar mi opinión con respecto a los FPS:

En dock: a 60 fps constantes y sólidos, EN LA PRIMERA FASE. Según se amontonan enemigos o hay gran carga en el momento, se aprecia claramente y desde bien pronto que el juego puede bajar a los acostumbrados 30 o menos (20-25 fps durante poco tiempo).

En portátil: diría que la mayoría del tiempo va a 30-40 fps con caídas más constantes a 20-25.

Particularmente, siempre voy a preferir los 30 fijos a framerate variable. Bajar de 60 a 30 de golpe se nota, y se puede hablar de rascada, porque da el cante al ojo, no porque 30 sean insuficientes (espero haberme explicado). Una vez estás liado a meter ostias a no ser que seas talibán de los fps, se puede pasar por alto.

Recuerdo haber leído en webs especializadas que el juego prometía moverse a 60 y yo di por sentado que eran constantes, más siendo un juego de la WiiU con la justa mejora gráfica. Me he esperado a la opinión del usuario y sabía lo de la resolución; solamente vengo a confirmarlo, dada la desinformación "especializada" de muchos sitios web.


En portátil no pasa de 30 y ronda los 25 más que menos, los menús van a 60 pero ya, para de contar
Alejapo escribió:@Javi737 en serio? Yo voy pillando todo y es cansino. No hace falta coger las.volsitas que sueltan??
En absoluto, no hace falta. Ya era así en WiiU y 3DS.
@Javi737 gracias xD
Menuda falta de ortografía acabo de ver en mi anterior mensaje jaja
davidvela escribió:
fulgore2003 escribió:
lio92 escribió:¿Sabéis como se cambia la ropa a los personajes? Creo que tenemos desde el principio el traje azul de breath of the wild pero no se como equiparlo


Pulsa la X cuando estés seleccionando a Link para jugar con él, verás que puedes jugar con la ropa verde, el traje de soldado o el azul del Breath of the Wiild.

Con Zelda, igual.

Ya no está la ropa de Ocarina, Twilight y Skyward Sword??


Si están pero no de inicio, tienes que desbloquearlas en el modo aventura
El juego consume batería que no veas, no ?
Solo me da tiempo a hacer 4 mapas y se acaba un 90% incluso bajando luminosidad a la mitad y volumen bajo también XD osea unas 2 horas. Entonces si juego con la luz y volumen al máximo que me dura ? 1 hora ? Lol
Demolitionlovers escribió:El juego consume batería que no veas, no ?
Solo me da tiempo a hacer 4 mapas y se acaba un 90% incluso bajando luminosidad a la mitad y volumen bajo también XD osea unas 2 horas. Entonces si juego con la luz y volumen al máximo que me dura ? 1 hora ? Lol


Precisamente lo he comprobado hoy y metiéndole 2 h. 30 m. con volumen y brillo a la mitad, y en modo avión me ha dejado la batería al 5 %.

Edito:

A ver si vas a tener la batería algo descalibrada y baja muy rápido pero luego lo mismo te aguanta mucho con un 1%.
lio92 escribió:
davidvela escribió:Ya no está la ropa de Ocarina, Twilight y Skyward Sword??


Si están pero no de inicio, tienes que desbloquearlas en el modo aventura

Genial, muchas gracias! [oki]
mies escribió:
Demolitionlovers escribió:El juego consume batería que no veas, no ?
Solo me da tiempo a hacer 4 mapas y se acaba un 90% incluso bajando luminosidad a la mitad y volumen bajo también XD osea unas 2 horas. Entonces si juego con la luz y volumen al máximo que me dura ? 1 hora ? Lol


Precisamente lo he comprobado hoy y metiéndole 2 h. 30 m. con volumen y brillo a la mitad, y en modo avión me ha dejado la batería al 5 %.

Edito:

A ver si vas a tener la batería algo descalibrada y baja muy rápido pero luego lo mismo te aguanta mucho con un 1%.


No si la batería esta bien el resto de juegos van bien. Y como dices tu unas 2 horas 30 min dura así que estamos igual. Pero me sigue pareciendo demasiado poco. El bayonetta duraba algo más y era mi juego que más batería consumía hasta ahora. Me ha pillado de sorpresa que este consumiera una barbaridad.
Es increíble como luce este juego con una pantalla oled, acabo de comprar una en oferta en mediamark con 4k y hdr y vamos..... cojonudo se ve ahora este juego y todos en general vaya
davidvela escribió:
fulgore2003 escribió:
lio92 escribió:¿Sabéis como se cambia la ropa a los personajes? Creo que tenemos desde el principio el traje azul de breath of the wild pero no se como equiparlo


Pulsa la X cuando estés seleccionando a Link para jugar con él, verás que puedes jugar con la ropa verde, el traje de soldado o el azul del Breath of the Wiild.

Con Zelda, igual.

Ya no está la ropa de Ocarina, Twilight y Skyward Sword??

Desde el principio no, las tienes que ir desbloqueando.
Demolitionlovers escribió:El juego consume batería que no veas, no ?
Solo me da tiempo a hacer 4 mapas y se acaba un 90% incluso bajando luminosidad a la mitad y volumen bajo también XD osea unas 2 horas. Entonces si juego con la luz y volumen al máximo que me dura ? 1 hora ? Lol

Me acabo de hacer yo los 4-5 primeros mapas (a machete saltándome los vídeos que ya me lo pasé en 3ds), con el brillo al máximo, sonido a medias y un rato sin modo avión y andaba por un 15%.
Miratelo porque no es normal lo tuyo,
Para los que tenéis el juego, que tal va en modo portátil?

Mayormente suelo jugar en portátil, va fluido??

Saludos
aliena_162 escribió:Para los que tenéis el juego, que tal va en modo portátil?

Mayormente suelo jugar en portátil, va fluido??

Saludos

Aquí se andan quejando un poco porque a veces baja de 30 fps, pero vamos a mi personalmente no se me ha hecho molesto en ningún momento, también es verdad que vengo del de 3ds y comparado con eso pues es dios
aliena_162 escribió:Para los que tenéis el juego, que tal va en modo portátil?

Mayormente suelo jugar en portátil, va fluido??

Saludos


Para mi gusto los textos son un poco pequeños, si lo parchearan aumentándolos estaría de lujo. Eso si, del rendimiento y los gráficos no tengo queja alguna XD
DieSeL_SaN escribió:Voy a aportar mi opinión con respecto a los FPS:

En dock: a 60 fps constantes y sólidos, EN LA PRIMERA FASE. Según se amontonan enemigos o hay gran carga en el momento, se aprecia claramente y desde bien pronto que el juego puede bajar a los acostumbrados 30 o menos (20-25 fps durante poco tiempo).

En portátil: diría que la mayoría del tiempo va a 30-40 fps con caídas más constantes a 20-25.

Particularmente, siempre voy a preferir los 30 fijos a framerate variable. Bajar de 60 a 30 de golpe se nota, y se puede hablar de rascada, porque da el cante al ojo, no porque 30 sean insuficientes (espero haberme explicado). Una vez estás liado a meter ostias a no ser que seas talibán de los fps, se puede pasar por alto.

Recuerdo haber leído en webs especializadas que el juego prometía moverse a 60 y yo di por sentado que eran constantes, más siendo un juego de la WiiU con la justa mejora gráfica. Me he esperado a la opinión del usuario y sabía lo de la resolución; solamente vengo a confirmarlo, dada la desinformación "especializada" de muchos sitios web.

Brutal la Switch, la consola definitiva, potencia a raudales. Si no fuera porque está Nintendo detrás con juegazos... Eso sí, como portátil es imbatible.
Le di mucho en WiiU, le di aún más en 3DS y hoy vuelvo a probar en Switch. Espero no haberme cansado! Que gran juego. Mi preferido es Volga. XD
¿Hay alguna manera de elegir el arma de los que te acompañan en el modo historia? Usan por defecto la que usasen la última vez que los controlases y es un poco coñazo
Menudo vicio llevo con el maldito juego, mira que tenia cierto miedo a que no me volviera a enganchar despues de la caña que le di en Wii U pero se ve que con el paso del tiempo he estado guardando las ganas y ya llevo casi 15 h... todo esto sin haber empezado el modo Aventura que es donde realmente esta el come horas xD

Por cierto, os dedicais a comprar las insignias que os interesan en cada momento o haceis como yo que despues de cada partida voy al Bazar y compro todas las insignias para todos los personajes que puedo?
@NeOz7

Yo tb lo compré con miedo porque WiiU no, pero en 3ds le metí caña y al ser el tipo de juego que es, tenía el miedo de dejarlo en la estantería.

De hecho compre el Battlechasers para no caer con este (y pq tb me llamaba obviamente).

Qué cosas que ahora el Battle está en espera... no puedo dejar de viciarlo como en su día.

Es curioso como el Fire Emblem Warriors no lo aguanté ni 5 horas... siendo ambas sagas que me gustan.

En cuanto a lo de las armas/runas, en mi caso tras cada pelea hago venta/optimización, ojalá fuera tan ordenado en la vida real.
NeOz7 escribió:Menudo vicio llevo con el maldito juego, mira que tenia cierto miedo a que no me volviera a enganchar despues de la caña que le di en Wii U pero se ve que con el paso del tiempo he estado guardando las ganas y ya llevo casi 15 h... todo esto sin haber empezado el modo Aventura que es donde realmente esta el come horas xD

Por cierto, os dedicais a comprar las insignias que os interesan en cada momento o haceis como yo que despues de cada partida voy al Bazar y compro todas las insignias para todos los personajes que puedo?


Yo hago lo mismo que tú. [360º]
Yo voy metiendo las que puedo tras cada partida. Le estoy dando poco por los exámenes finales (un mesecito me queda) pero me quita el stress que no veas.
En los de Enero fue el turno de Doom y que bien me han venido jaja
Tengo aún juegos pendientes por completar y ahora a partir de julio, agosto, etc. se me juntarán bastantes juegos y lo que anuncien en E3. Pero he visto algunos gameplays y tiene un royo que me gusta. Nunca he probado un juego de este género y por eso me pica la curiosidad. Puede que con el tiempo me haga con él. Sobre que un juego sea repetitivo da igual, soy de la época NES y SNES donde repetías mil veces los juegos por no haber guardados en muchos de ellos. [carcajad]

Creéis que es mejor que el Fire Emblem Warriors? Fire Emblem me encanta (se puede ver por mi firma y nick)pero esta al ser la definitiva (incluye todos los DLCs y mejoras)... y que Link, Zelda, etc. son más carismáticos en general que los de Fire Emblem. Es por cuando decida ir a por este género saber cual elegir. Con todos sus pros y sis contras. Pero reconozco que este me llama más.
-Marth- escribió:Tengo aún juegos pendientes por completar y ahora a partir de julio, agosto, etc. se me juntarán bastantes juegos y lo que anuncien en E3. Pero he visto algunos gameplays y tiene un royo que me gusta. Nunca he probado un juego de este género y por eso me pica la curiosidad. Puede que con el tiempo me haga con él. Sobre que un juego sea repetitivo da igual, soy de la época NES y SNES donde repetías mil veces los juegos por no haber guardados en muchos de ellos. [carcajad]

Creéis que es mejor que el Fire Emblem Warriors? Fire Emblem me encanta (se puede ver por mi firma y nick)pero esta al ser la definitiva (incluye todos los DLCs y mejoras)... y que Link, Zelda, etc. son más carismáticos en general que los de Fire Emblem. Es por cuando decida ir a por este género saber cual elegir. Con todos sus pros y sis contras. Pero reconozco que este me llama más.
Jugablemente me parece mejor el FEW. En contenido este ofrece mucho más, ya que si quieres más contenido en el FEW tienes que pagar los DLCs. En este vienen incluidos.

Si te interesa saber más busca en los hilos oficiales de ambos juegos o en mi historial. Los he comparado muchas veces.
-Marth- escribió:Tengo aún juegos pendientes por completar y ahora a partir de julio, agosto, etc. se me juntarán bastantes juegos y lo que anuncien en E3. Pero he visto algunos gameplays y tiene un royo que me gusta. Nunca he probado un juego de este género y por eso me pica la curiosidad. Puede que con el tiempo me haga con él. Sobre que un juego sea repetitivo da igual, soy de la época NES y SNES donde repetías mil veces los juegos por no haber guardados en muchos de ellos. [carcajad]

Creéis que es mejor que el Fire Emblem Warriors? Fire Emblem me encanta (se puede ver por mi firma y nick)pero esta al ser la definitiva (incluye todos los DLCs y mejoras)... y que Link, Zelda, etc. son más carismáticos en general que los de Fire Emblem. Es por cuando decida ir a por este género saber cual elegir. Con todos sus pros y sis contras. Pero reconozco que este me llama más.


Es como elegir entre mama y papa, los dos son muy buenos juegos. Cada uno con sus pros y sus contras. FEW al ser más reciente, creo que lleva algunos cambios en la jugabilidad que lo dejan más fino. Y como parece que ya te has decidido por HW, hazte primero con éste y cuando te lo termines dentro de un par de años ( [carcajad] ), te pillas FEW.

También decir que me parece más divertido el modo Aventura de HW que el modo Crónicas de FEW, una vez probado el modo Aventura, Crónicas me decepcionó un poco.

Aunque a día de hoy aún estoy metiéndole horas a FEW, el mes que viene seguramente me haré con HW por segunda vez. Hace tiempo que no juego a otra cosa que no sean musous.
@Javi737 @dornop Gracias por responder. Si que he leído que tiene mejores acabados el FEW por ser más moderno e incluso algo de estrategia (por mantener algo de la esencia de la saga principal). Pero el mundo de Zelda siempre me ha atraído mucho y los DLCs me corta el royo (como a muchos... aunque si el juego me gusta paso por el aro como cn el pase de temporada de BOTW)

Creo que en un principio iré a por HW al ser la edición definitiva. Y si me gusta cob el tiempo ir a por FEW al tener mecánicas más pulidas.

PD: que tengan tantas horas de juego me atrae mucho las cosas como son. Juegos de esos que alomejor dejas y al año te apetece desbloquear algo más y tal jajaja
-Marth- escribió:@Javi737 @dornop Gracias por responder. Si que he leído que tiene mejores acabados el FEW por ser más moderno e incluso algo de estrategia (por mantener algo de la esencia de la saga principal). Pero el mundo de Zelda siempre me ha atraído mucho y los DLCs me corta el royo (como a muchos... aunque si el juego me gusta paso por el aro como cn el pase de temporada de BOTW)

Creo que en un principio iré a por HW al ser la edición definitiva. Y si me gusta cob el tiempo ir a por FEW al tener mecánicas más pulidas.

PD: que tengan tantas horas de juego me atrae mucho las cosas como son. Juegos de esos que alomejor dejas y al año te apetece desbloquear algo más y tal jajaja
Es una decisión estupenda :). La cantidad de contenido de este juego es ingente, es demasiado XD. Te gustarán mucho los dos, pero si, yo si fuera tu iría primero a por este.
¿Qué actualización de Firmware trae el juego? Estoy ahora mismo en 4.1 y me gustaría saber si podría correrlo sin moverme de versión.

Gracias.
Link M.S escribió:¿Qué actualización de Firmware trae el juego? Estoy ahora mismo en 4.1 y me gustaría saber si podría correrlo sin moverme de versión.

Gracias.


Como mucho llevará esa, porque es la que tengo yo y el juego me funciona sin problemas.
Papitxulo escribió:
Link M.S escribió:¿Qué actualización de Firmware trae el juego? Estoy ahora mismo en 4.1 y me gustaría saber si podría correrlo sin moverme de versión.

Gracias.


Como mucho llevará esa, porque es la que tengo yo y el juego me funciona sin problemas.


Muchas gracias entonces... Me da que va a caer [360º]

¿Se te ha aplicado el update del juego sin necesidad de actualizar la consola?
Link M.S escribió:
Papitxulo escribió:
Link M.S escribió:¿Qué actualización de Firmware trae el juego? Estoy ahora mismo en 4.1 y me gustaría saber si podría correrlo sin moverme de versión.

Gracias.


Como mucho llevará esa, porque es la que tengo yo y el juego me funciona sin problemas.


Muchas gracias entonces... Me da que va a caer [360º]

¿Se te ha aplicado el update del juego sin necesidad de actualizar la consola?


Eso no sabría decírtelo, no tengo la consola conectada a internet.
Pongo en spoiler una pregunta del modo Leyenda ya que no me queda claro si en 3DS salia o no. Almenos en Wii U me suena que no vaya...

Las misiones de Linlke salieron en 3DS por primera vez o llegaron a Wii U? A parte de estas, acabo de derrotar a Ganon modo bestia (final de Wii U) y ahora me ha aparecido otra de Wind Walker, lo mismo que antes, esto viene de 3DS? salio en Wii U? o es exclusivo de Switch?


Gracias!
NeOz7 escribió:Pongo en spoiler una pregunta del modo Leyenda ya que no me queda claro si en 3DS salia o no. Almenos en Wii U me suena que no vaya...

Las misiones de Linlke salieron en 3DS por primera vez o llegaron a Wii U? A parte de estas, acabo de derrotar a Ganon modo bestia (final de Wii U) y ahora me ha aparecido otra de Wind Walker, lo mismo que antes, esto viene de 3DS? salio en Wii U? o es exclusivo de Switch?


Gracias!

Todo viene de la versión de 3DS. En Switch lo único nuevo son los trajes de Link y Zelda del Breath of the Wild [oki]
Hisomaru escribió:
NeOz7 escribió:Pongo en spoiler una pregunta del modo Leyenda ya que no me queda claro si en 3DS salia o no. Almenos en Wii U me suena que no vaya...

Las misiones de Linlke salieron en 3DS por primera vez o llegaron a Wii U? A parte de estas, acabo de derrotar a Ganon modo bestia (final de Wii U) y ahora me ha aparecido otra de Wind Walker, lo mismo que antes, esto viene de 3DS? salio en Wii U? o es exclusivo de Switch?


Gracias!

Todo viene de la versión de 3DS. En Switch lo único nuevo son los trajes de Link y Zelda del Breath of the Wild [oki]


Gracias! entonces me alegro de no haber pillado ni saber nada de la version de 3DS xDD. En Wii U tube los DLC pero al salir mas tarde ya me daba mucha pereza reengancharme y al final no los terminé. Total, que al final con la tonteria hay mas novedades de las que me imaginaba :)
Yo vengo del de WiiU y madre mía, juego en portátil y me sigue pareciendo un roba vidas impresionante, gran juego.

Lo de tener que ir desbloqueando a los pjs que en WiiU eran DLC es un acierto, el problema que tenía la versión anterior es que una vez los comprabas no había mucho incentivo de jugar con ellos porque no tenían misiones específicas, ni armas para desbloquear ni nada, aquí eso cambia ¿No?
Los que comprasteis la edicion de Game podeis subir una foto del poster porfa?
Estoy en el modo aventura, me dicen que victoria de rango A (sale una imagen de un corazón y una mini de ruto), pues me he pasado la pantalla en rango A y no me han dado nada.
Cómo se consigue entonces? Esto es juego lo explica en algún sitio?
Alejapo escribió:Estoy en el modo aventura, me dicen que victoria de rango A (sale una imagen de un corazón y una mini de ruto), pues me he pasado la pantalla en rango A y no me han dado nada.
Cómo se consigue entonces? Esto es juego lo explica en algún sitio?

Eso es que tienes que pasártelo con ruto, y te darán algún premio de ella.
diego_aren escribió:Los que comprasteis la edicion de Game podeis subir una foto del poster porfa?

Eso, eso [babas]
A ver si alguien me puede ayudar porque despues de muchos intentos estoy ya desdesperado.

En cuanto luchas contra la planta esa de varias cabezas llamada Manhandla,cuando tiene poca vida se esconde y aparecen varias de pequeñas repartidas por el mapa. Hay que ir eliminandolas para que te vuelva a salir la grande pero me encuentro con el problema de que no me da tiempo de matarlas a todas.
He mirado videos por internet y ni siquiera han tenido que matar a todas las pequeñas para que ya les salga la grande de nuevo y yo llevo ya no se cuantos intentos y no hay manera.
Quizás hay que ir matando las pequeñas Manhandla en un orden concreto? A ver si se me ha bugeado la partida o yo que se :(
Reivax2 escribió:A ver si alguien me puede ayudar porque despues de muchos intentos estoy ya desdesperado.

En cuanto luchas contra la planta esa de varias cabezas llamada Manhandla,cuando tiene poca vida se esconde y aparecen varias de pequeñas repartidas por el mapa. Hay que ir eliminandolas para que te vuelva a salir la grande pero me encuentro con el problema de que no me da tiempo de matarlas a todas.
He mirado videos por internet y ni siquiera han tenido que matar a todas las pequeñas para que ya les salga la grande de nuevo y yo llevo ya no se cuantos intentos y no hay manera.
Quizás hay que ir matando las pequeñas Manhandla en un orden concreto? A ver si se me ha bugeado la partida o yo que se :(

Manda al resto de pjs cada uno a por una, y vas cambiando, acostumbrate a mandar, cambiar y a volar con la ocarina, sino muchos niveles se te harán cuesta arriba.
Ayer por la noche acabe el modo leyenda, me ha durado unas 20 horas y mira que me gustó en su dia pero con los mapas extras de 3DS me ha gustado mucho mas. Ahora es cuando empieza el verdadero juego y a ver cuantas horas me dura xD
¿Como jugáis mejor?, incomprensiblemente me gusta más en modo portátil. Eso de ver mejor el mapa y los textos que en la tv me tiene ganado y mira que soy de jugar en la tv...
En portátil también, menudo vicio me estoy dando!!!!

Enorme juego para fans de la saga
Yo los musous me molan en portátil, jugar un ratillo en cualquier lado.
557 respuestas