[HO] Humble Bundle

Compis, estoy totalmente perdido con los "nuevos" choice. Si ponen el Doom eternal volveré a comprarlo.

Yo compraba mucho meses en el antiguo sistema, pero con este nuevo no sé cómo va y no lo entiendo, y eso que empezó hace ¿2 años?. Escucho a la gente decir que le cuesta 5€ o que están suscritos al modo clásico y me quedo loco. ¿Tenéis alguna guía o resumen de cómo va?
pepetu escribió:Compis, estoy totalmente perdido con los "nuevos" choice. Si ponen el Doom eternal volveré a comprarlo.

Yo compraba mucho meses en el antiguo sistema, pero con este nuevo no sé cómo va y no lo entiendo, y eso que empezó hace ¿2 años?. Escucho a la gente decir que le cuesta 5€ o que están suscritos al modo clásico y me quedo loco. ¿Tenéis alguna guía o resumen de cómo va?

No hay nada especial.

Te suscribes por 10€ al mes y ya. A los que han estado suscritos al menos una vez, suelen enviarnos códigos de descuento que suele salir por 5€ o 6€ durante un mes o dos.
Yo los Yakuza entre Steam y Gamepass me los he pasado todos menos Like a Dragon (que lo tengo en Steam y lo jugaré en poco tiempo). En Humble el último que pusieron fue el 3 suelto y ya hace tiempo. No parece claro que vayan a seguir metiéndolos o respetar el orden.

Tremenda saga por cierto, merece muchísimo la pena, sobre todo los remakes de los dos primeros y el 0.
Pintaza de bundle y mas que tengo el cupón acumulados de dos meses de rebaja.

Estoy de acuerdo que los juegos hay que comprarlos si los vas a jugar a corto plazo, salvo que sea una auténtica locura de rebaja. Antes era muy típico tener juegos de Namco en los bundles,al final me cansé de esperar y me pillé el Dragon Ball y el Captain Tsubasa. Ya están pasados, así que si terminan saliendo remordimientos ninguno XD
A mi es que los bundles me da la sensación de que al final tengo los juegos a medias, y para eso prefiero si me interesa mucho uno de los juegos comprarme la edición completa del juego aunque cueste más que el bundle con la básica y luego juegos que realmente no me interesan tanto.
Al final muchos juegos pero a medias la mayoría.

Parece que son precios de la ostia, pero al final casi siempre acaba saliendo más caro pillarte el bundle y los dlcs sueltos de los juegos que pillar de cada juego las ediciones completas en páginas de Keys de los que realmente te interesan.

Son muy listos porque te ponen los juegos pelados para que luego te pilles los dlcs a parte, y acabas pagando más de lo que costaría completo en páginas de key legales. Tontos no son
Sí, es los martes. Hoy es lunes. El nuevo año os ha sentado regular XD

Los filtrados no están mal, pero el multijugador ese no me interesa y el Doom Eternal lo jugué unas horillas en el Gamepass y lo dejé. Quién sabe, puede que de aquí a un tiempo me pueda interesar darle un tiento. Igualmente, a ver el resto. Normalmente hay indies que me interesan mucho más que los que van en cabeza.
Por algún motivo mi mente creía que el 1 fue lunes jaja.


Yo intento comprar algún mes pero es que ha bajado bastante la calidad, suelen dar solo un juego que me interese y que se puede pillar barato .

Entiendo que el Doom Eternal será sin expansión que para colmo está en Gamepass.
Del Doom es probable que lo metan con algún descuento para el pase de temporada y al final, comprando el bundle con descuento (este mes me saldrá a 4 euros) y el pase de temporada, se queda como el bundle a precio normal como me ha pasado otras veces, así que no esta mal...
El Doom Eternal por 5€ y os quejáis...hay gente que con el juego base tiene de sobra, yo raramente compro expansiones.
Y no es lo mismo jugarlo rapidito del Gamepass que tenerlo para ti para siempre.
PHANTASIA escribió:El Doom Eternal por 5€ y os quejáis...hay gente que con el juego base tiene de sobra, yo raramente compro expansiones.
Y no es lo mismo jugarlo rapidito del Gamepass que tenerlo para ti para siempre.


Las quejas son porque generalmente los bundles no son como antes y suelen interesar solo 1 o 2 y comparas con cuanto te costarían solo esos dos en el mercado.

Es un tema de precios porque el Eternal esta a 7 EUR YA ESTE MES en tiendas de keys y acabará en 4 EUR y quizás menos a lo largo de enero. Y la versión deluxe puede que te cueste menos que comprar el session pass si quieres tenerlo completo.

Esta claro que a 4 EUR o 5 EUR es muy dificil tener quejas, pero son excepciones, los de otras ofertas como la anual de la epoca del black friday son a 7 EUR y los que amaguen pausas quizás 7-8 EUR. Y sin ofertas son 10 EUR..... Cada uno tiene su precio, los juegos que quiere y por tanto su opinión y quejas, es normal.

En todo caso he analizado el caso de que solo te interese el Eternal que es el gancho claro pero el OllieOllie Completo si te interesa es mas caro y yo creo que de los 5 que no se saben habrá alguno interesante.
blasin escribió:
PHANTASIA escribió:El Doom Eternal por 5€ y os quejáis...hay gente que con el juego base tiene de sobra, yo raramente compro expansiones.
Y no es lo mismo jugarlo rapidito del Gamepass que tenerlo para ti para siempre.


Es un tema de precios porque el Eternal esta a 7 EUR en tiendas de keys y este mes acabará en 4 EUR y quizás menos. Y la versión deluxe puede que te cueste menos que comprar el session pass.

Esta claro que a 4 EUR o 5 EUR es imposible tener ninguna queja, pero son excepciones, los de otras ofertas como las anuales son a 7 EUR y los que amaguen pausas 7-8 EUR. Y sin ofertas son 10 EUR.....

En todo caso no hay que centrarse solo en el Eternal, el OllieOllie si te interesa es caro y yo creo que de los 6 que quedan habrá alguno interesante.


Supongo que estás determinando el precio de un juego, por el de todo el grupo de juegos. Si queremos ser realistas, deberemos de esperar a ver a cuanto baja el precio de ese juego cuando estemos rifándonoslos en los hilos de venta. Entonces veremos cuanto cuesta ese Doom, y cuanto cuesta ese Ollie.

Pero vamos, la única forma de encontrar un precio menor que en las páginas de keys, es con los bundles... llamadles cualquier cosa, menos caros.
Comparar el mejor precio histórico del juego en webs de keys contra el precio de un bundle es curioso xD como cuando entro a mirar en algún foro y alguien me dice que la LG C9 cuesta 600€ pero resulta que fue una oferta nosecuando y te toca palmar 400€ extra si la necesitas ahora.
A mi es que me pilla fatal, un amigo tiene el cupón de 6 euros para dos meses, pero los indies de este mes que me gustaban ya me los pillé aparte y los ganchos no me llama ni uno ..
OlliOlli lo tengo pelado, Doom eternal tengo la deluxe, en fin ...Si a alguien no le interesa la rad edition y quiere el bundle que me escriba privado y acordamos precio por ese .

PD: Hecho
Yo no tengo este Doom en mi colección de Steam pero miraré por cuanto vende la gente la key y echaré cuentas por cuánto me saldría la expansión. Está en gamepass pero si me sale barato lo pillaré para Steam y tenerlo "para siempre"
r00mezkuh escribió:Empiezo a pensar que los que tenemos el plan clasic estamos en un br estilo juego del calamar. solo puede quedar 1 tonto jajaba


XD
Yo el classic me lo quité en cuanto vi dos cosas: que pagabas más y que al pausar te quitaban igualmente el descuento, a lo cual no tenías ninguna ventaja y todos los inconvenientes. Mis dieses a los valientes que seguís ahí metidos XD

Me chifla que cada mes salga gente con el "vaya mierda de juegos" o el "es que si no tiene los DLCs no están enteros". Lo primero es algo subjetivo que no tiene ningún sentido. Siempre ponen juegos buenos, otra cosa es que te puedan o no gustar. Lo de los DLCs, bueno, puedo entender eso de "sin los DLCs no está completo", aunque no lo comparto demasiado; pero a ver, por el precio no se puede pedir más. Luego si te gusta mucho un juego, pues te pillas en rebajas algún DLC de lo que sea y tirando. Raramente juego a DLCs, todo sea dicho, a no ser que sean de estos que tienen el verdadero final y ese tipo de mierdas (como en el Dragon Age Inquisition).

Al final estamos en una especie de bucle eterno. Podemos y estaremos años debatiendo sobre lo mismo [looco]
@Thorin_Saeba a mi me chifla la peña que crítica a alguien diciendo que lo que dice es subjetivo cuando ya lo sabemos todos y da criterios también subjetivos diciendo que están equivocados y él no. Son opiniones, cada uno tiene la suya, acéptalo.

Al que le parezca buen bundle que lo compre y al que no que no lo compre, es así de simple, pero cuando dan vales de 6 euros cada dos por tres da la sensación de mucho éxito es que no tienen, pero nuevamente esto es una opinión, como todo.

Llevan como medio año dándome el vale ese de 6 euros, salvo algún mes que si tuvieron éxito, y no compro porque me parece que no merece la pena, pero a otros puede que sí.

Yo prefiero pagar más por todo el contenido del juego que me interese a comprar el bundle con solo el base del juego que me interesa y el resto juegos que me la pelan porque no voy a jugar, a mi me parece que meten auténtica morralla de relleno, pero eso es una opinión, a otro puede gustarle todos los del bundle y jugar a todos y así si merece la pena.

Que cada uno haga lo quiera, a mi me parece que los bundles llevan mucho sin convenceme, así que doy mi opinión libremente
A ver, absolutamente todo es subjetivo, lo bueno, lo malo, lo regular, lo caro y hasta lo barato... todo. Y los bundles son eso, juegos que molan a unos y no molan a otros y gracias a eso luego podemos venir aquí a despotricar contra esto y contra lo otro. ¿Qué no es guapo, aixo? como dicen en mi tierra... Pues eso. Es guapo.

A mí conseguir por 4€ tanto el mes pasado (que me pareció subjetivamente horrible) como este de hoy mismo (que con Doom ya me parece otra cosa muy distinta) se me antoja un chollo irresistible pero eso es también una opinión absolutamente subjetiva. ¿O no? [poraki]
Más allá de lo que tiren el precio, como siempre esto depende de la situación de cada uno, para unos será un regalo y para otros totalmente prescindible.Yo, por ejemplo, de los tres juegos que se han filtrado:

- Doom eternal ya lo tengo con dlcs incluidos.
- Olli olli además de no convencerme mucho, he visto que no tiene soporte para teclado y ratón, con lo que lo descarto automáticamente.
-Midgard típico juego como servicio enfocado al multijugador de los que no toco ni con un palo.

Así que a espera de los indies tapados que vengan esta tarde, de momento pausaría sin duda a pesar de que me sale por 5 €.
No todo es subjetivo... Los precios son cuantitativos y medibles, eso es objetivo, y ahí no hay ninguna discusión. Si vendes 9 juegos por 9€ (por ejemplo...) y los 9 juegos por separado valen más de 1€ cada uno, ya está... Son sumas y restas, no es muy difícil saber si el bundle "está bien" o no.

Otra cosa es que no te interesen los 9 juegos, claro, y eso sí es completamente subjetivo. Si a mí me quieren vender un Bugatti Veyron nuevo por 50.000€, no me interesa, porque ni tengo ese dinero, ni quiero un coche. Y ahí nadie me va a poder discutir, porque es a mí a quien no le interesa, no me convence, y no me compensa.

Ahora, si dijera que es una oferta de mierda, también me lo haría de mirar, digo...... Aunque yo entiendo que es una forma de hablar y en realidad todos nos entendemos, que pueda sonar más o menos infantil pues bueno, pero realmente si alguien dice "menuda mierda", realmente él sabe, y nosotros sabemos, que está diciendo "a mí no me interesa"... Así que tampoco habría que darle muchas vueltas.
Otro detalle bastante engañoso es el de los descuentos porque he visto más de un novato entrar por el hilo preguntando como conseguir el bundle por 6€.... yo llevo años y me habrán hecho descuento 3 veces, y solo una de ellas fue por 6€, el resto creo que 8€, pero tengo la "mala costumbre" de comprar los bundles ya que como dice el compañero la relación juegos/precio es siempre muy buena (gustos aparte) por lo que me sale mejor comprar y luego deshacerme de lo que no me interesa en el hilo de CV en lugar de dejarlo pasar y luego con el tiempo arrepentirme por algún juego que no me convencía del todo hasta que empezó a hacerlo.... por ejemplo me pasó con ARK que estuvo en el primer bundle si mal no recuerdo.

Ludvik escribió:...


Vaya mierda de Bugatti [qmparto] perdón no me he podido resistir jajaj pero no dudo que alguno lo diría si esto fuera un hilo de coches.
Toda opinión es, por inicio, subjetiva y, en la medida en la que se apoye en argumentos objetivos, deja de serlo. Y esto lo aclaro porque en realidad decir que "todo es subjetivo" para poder comparar una opinión subjetiva contra otra objetiva, es una falacia.

Que a una persona le interese más o menos un juego, no lo hace caro o barato. Lo que lo hace caro o barato es el precio de mercado, ni más ni menos. Intentar eliminar esta referencia y anteponer lo que a cada uno le parezca de forma subjetiva es, como digo, una falacia:

Como yo ya tengo el Elder Ring, ¿sería racional decir que lo ves caro por 15€? Como ya lo tengo, no pagaría ese precio... No, no sería nada objetivo.



Dicho esto, no hay precio más barato en el mercado que el de un bundle y si a alguien no le interesa los juegos no significa que de repente sea "caro", dado que "caro o barato" es un concepto relativo CON EL PRECIO DE MERCADO, y no con las necesidades particulares. Decir "yo lo veo caro" implica, de inicio, que se renuncia a la objetividad. De no hacerse se diría "es caro", con rotundidad objetiva, y no ese "yo lo veo...", que anuncia una opinión subjetiva, y por lo tanto alejada del contexto racional en el que estamos discutiendo los precios.

Estos bundles son la forma más barata de conseguir juegos legales, hoy por hoy y si somos objetivos, y ojalá dure tiempo. Aprovechad si os interesa, o dejaros engañar si sois compradores impulsivos, como yo. Mejor esto que no gastar en tabaco, drogas o alcohol.
Bueno, a ver que tal los añadidos, pero de momento, con los tres títulos que han sacado raro sería que haga un "skip a month" en mi suscripción. Pero bueno, espero que los 5 que faltan sean un poco decentes. Edito:PILLADO
Menos mal no compré el Encased que está en su minimo ahora en las ofertas. Por $6 vale realmente la pena este Choice.
Por 10€,(no me mandaron cupon), no me merece la pena solo por el doom eternal
Yo tenia cupón, y con el Encased ni tan mal
Pillé el choice de diciembre, y aún así, hoy al pausar el de enero, y diez minutos después de que salga, me vuelven a ofrecer los 4$... a mi cuenta la han marcado con el descuentito y me da a mí que se les olvida quitarlo siempre, por lo visto está suscrita...
Y me compré Doom hace unas semanas, entre este y death stranding voy a aprender a esperarme [+risas]
Ni tan mal el bundle, viendo que tambien esta el Encased que dieron en la Epic store gratis, el Hokko life, que se ve que Spirit of the Island le ha meado encima, por no decir que como clon de Animal Crossing ha dejado cosas que desear, y de remate el Grow.
¿Para hacer trato del Doom es aquí o en otro hilo? A lo el bundle no me compensa
Por 4 euros que me va a salir, es tremendo este bundle.
11phenom11 escribió:Por 4 euros que me va a salir, es tremendo este bundle.


Sí, mejoro el bundle globalmente.... estaba claro que el gloomhaven, sable o encased iban a caer en los siguientes bundles pero pensaba que de ganchos Son los que han ido regaland en Epic este año ya con su carrera comercial terminada como cristiano ronaldo ajjajajaj

Y de los otros 4 no los conocía, de momento he visto los trailer y me parecieron simpaticos aunque estos juegos de simuladores de vida tipo animal crossing y demas.... luego juego 1 minuto :-|
Ummm al activar el Encased me pone "tier1" :-?

Muy buen bundle como de costumbre, a los que solo quieran el Doom les recomiendo esperar unos días a que aparezca por el hilo de Compra-Venta de EOL o en las webs de keys donde también cae el precio por el mismo motivo.
Que por cierto, si os fijáis en los Choice de 2022, lo que regalan en EPIC acaban metiendolo más pronto que tarde en el Choice de turno.
Esperad en los próximos meses: Death Stranding, FIST Forged, Mortal Shell, Encased, Gloomhaven, Sable, etc...


Imagen
@ivanjmg lo de Doom ha sido mortal, tengo un colega que nada más ver el bundle me ha dicho véndemelo.
Olli olli le tenia ganas así que me ha merecido en parte la pena. El resto los pondré en el hilo c/v.
Pues nada, ya tenía el doom eternal incluso con los dlcs y sólo me interesa el olli olli. No hay nadie en el hilo de compra venta que lo tenga puesto a la venta, así que toca esperar a que alguien lo ponga o sino tendré que buscar en páginas de keys.
campa112 escribió:Y estuve a punto de comprarme el doom eternal en las rebajas de steam.... como sea cierto, menos mal

Yo estuve mirando el pack en las rebajas y dije "bueno, como no lo voy a jugar ahora, me espero a las siguiente rebajas", así que cojonudo.
Me cobran 6,25€.

¿El descuento de 4$ no pasaba a 4€ otras veces?

No me suena haber pagado esos 25 céntimos de más otras veces que he tenido el cupón.

Vamos, no hay mucha diferencia, pero me llama la atención y tengo curiosidad.
yo no se que descuento de 5 o 6e dicen alguno, a mi me dieron 4$ por pausar y me costo el bundle 8e, pero bueno tmp no esta mal.
Uff si quieres hacer el upgrade del doom te sale más caro que comprar la deluxe directamente en greenmangaming o fanatical (tiendas oficiales) alguien que tenga ya el doom eternal puede comprobar si le hacen descuento en expansiones (expansion pass son 11,99€) y la deluxe ronda los 13-15€…

Por otra parte, compré el dishonored 2 death of outsider y no dieron descuento en el pack… no se qué piensa steam…
Hago el amago de saltar el mes y me dan descuento de 4$. Se me queda en 6,25, vale, le doy al choice, descubrir un juego y al ir a realizar el pago me dice que no se puede hacer un stripe a mi correo.

No me deja pagar, y tengo dinero en la tarjeta y sin limite bajo puesto.

Sabeis que puede ser? Os esta pasando o ha pasado a alguien?

Me parece fallo de su pasarela de pagos, pero por saber si le esta pasando a alguien?

Edito, he creado una cuenta paypal, la he puesto predeterminado y ya esta cobrado.
MMiX escribió:Me cobran 6,25€.

¿El descuento de 4$ no pasaba a 4€ otras veces?

No me suena haber pagado esos 25 céntimos de más otras veces que he tenido el cupón.

Vamos, no hay mucha diferencia, pero me llama la atención y tengo curiosidad.


El descuento de 4$ siempre pasa a 5,99$, porque el plan nuevo es de 9,99$. Los 25 céntimos entiendo que es por tema de cambio de divisa, o al menos así me pasa a mí, que lo tengo en dólares (pagando en euros). A veces pago más y a veces menos, con el mismo descuento (rondando los 6€, pero nunca lo mismo).

Si es verdad que a veces, por lo que sea, y yo creo que sin avisar, aplican un descuento a mayores. Mucha gente que pausa, le ofrecen el cupón de 4$, se queda la próxima factura en 6€ (y pico), y si aún así pausa, puede ser que de repente, por lo que sea, en próxima factura aparecen sólo 5€.
Cuanta filosofía sobre precios y calidad. En mi caso si el bundle tiene un par de juegos que me gusten ya me compensa la compra. Si me lo dan a 8 dólares genial y sino, se paga el precio sin descuento y ya está. No sé si habrá gente que mira el Bundle como una inversión y su deseo es venderlo a pedazos... si ese es el caso, no entro en ese nicho.
A mi se me ha quedado el bundle a 4 euros con la promo del mes pasado de dos meses a ese precio. Solo me ha decepcionado que el descuento para los DLC's es muy bajito, se quedan a 8 euros cada uno, esperaba algo más del estilo de 8 euros los dos, así que ahí se quedan.
el choice esta de pm por los 5€ que me ha costado, al conan y el encased les tenia echado el ojo, y en cuanto al doom, complementandolo por 6€ mas en eneba con el year one pass, se ha quedao el juego base con las dos expansiones de campaña bien majo.
No me parece mal bundle aunque los juegos vengan para mi incompletos pero me da pereza pagar 10 euros y he pausado, no se como haceis para que os salga siempre a 5, a mi si pauso pues al mes siguiente si me toca oferta

...
Editado por metalgear. Razón: spam
46300 respuestas